GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
23, 24 y 25 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 25 Noviembre 2018, 22:50

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 26 Noviembre 2018, 10:10

Que poca chicha no?

Carrera sorprendentemente divertida. Quizás habría que plantearse la idea de hacer 2 stints del campeonato para que tengamos mas carreras con equipos y pilotos al go mas despreocupados de controlar todo y mas centrados en correr.

Mercedes siguen siendo los mejores por mucho, cuando el coche no aplasta a sus rivales por motores algo tocados o lo que sea, la estrategia lo hace por ellos, y si no Hamilton se saca un vuelton o una maniobra y si no la suerte le s termina de ayudar. Pero el conjunto de todo dice que son justos ganadores de los dos títulos. Lo de Botta muchos lo critican, pero en realidad a Mercedes le encaja como un guante. NO protesta, sacrifica su carrera cuando sea menester por su lider y lleva suficientes puntos como para logra el de constructores.

Bottas ha trabajado mas para frenar a Vettel que Kimmi a Hamilton y esto a mercedes el cuadra.


Ferrari, pues bien por Vettel. Buena carrera pero un poco el resuemen de la temporada. Segundo intentando todo lo posible pero sin opciones. Como dij oluego Vettel, lo intento, pero Hamilotn estaba controlandome. Y Vettel para intentar siquiera molestar a Hamilton toda la temporada excepto un par de carreas ha de ir al limite. Hamilotn y los mercedes no. LO que hace que 21 carreras al limite sean mucho mas exigentes y muestran mas los fallos que pasar media temporada conservando coche al 80%.
COmo digo Hamilotn y Mercedes son justos ganadores, pero tambien digo que se esta siendo injustos con Ferrari y con Vettel, quienes para molestar a Hamilotn han tenido que hacer todo perfecto e incluso cunado lo han conseguido hasta la suerte les ha negado los resultados.
Kimmi veremos que tal el proximo año, pero este ño creo ue excepto un par de carreras el resto ha ayudado mas Hamilton que a Vettel.

Los RBR bien, pero por desgracia han llegado muy tarde a la fiesta. Si al cambio de neumaticos les hubieran permitido entrar en la pelea a media temporada, nos habriamos divertido mas y quine sabe como hubiera terminado esto.
Veremos el proximo año con Honda.

Sainz en su mejor carrera. Espero que disfrutara por que me temo que el proximo año sera de sufrir.
Los renault se ha nmantenido como el equipo mas estable de la zona media. Una zona media muy lejos de los de arriba y donde ha habido alternacias, cosa que es de agradecer. Ojala sigan mejorando y le den a Riccierdo algo con lo que competir.

Los Sauber son un mistreio para mi. El salto de calidad que diern de golpe tras su acuerdo con "Alfa Romeo" es digno de estudio. Vale que Lcler es bueno (veremos el prximo año) pero es que Magnusen de golpe parece tambien un pilotazo.

HAAS par ami sigue desperdiciendo coche por todos lados. Cierto que no han sabido mantener el nivel de evolucion, pero cierto tambien que tenian un gran coche que por sus pilotos en muchas ocasiones y por equipo en otras, se han dejado muchisimo puntos que tenian en la mano.

FI o como se llanen. Irregulares, tan proto deslumbraban como desaprecian. Pilotos tenian, el año proximo o mucho me equivoco o esto solo podremos decirlo de uno de ellos. Pero tengo confianza de que a nivel de equipo funcionen bien y logren un buen coche.


TR Han sido el banco de pruebas privado de RB y Honda. Veremos el proxim oaño si esta colaboracion y esta temporada mas todo lo aprendido con McLaren son suficiente para dar el salto a la zona alta. Si lo logran sera bueno par ael espectaculo tener 3 o espero que 4 motores pelenado por las victorias. Eso si. Los de McLaren se tiraran de los pelos. A nivel de pilots Gasley en conjunto me ha gustado, creo que puede valer para esto, Por su parte Hartley no me ha mostrado nada, creo que ese asiento necesita otro piloto, pero bueno, solo ha sido un año, quizas necesite mas.

McLaren. Pues mas de lo mismo. Muchas carencias que se quisieron tapar tirando toda la responsabilidad a solo una parte y eso al final no sale bien. Si en su dia hubieran tirado de autocritica y hubieran reconducido la situacion aceptando que el motor no iba pero que ellos no ayudaban y que su chasis tambien era un truño. Igual ahora estaban tambien sin puntuar, pero con un motor que pintan mejor y con un motorizador excusivo que les permita tenr un proyecto de futuro.
Ahora dependen de Renault, su mejor piloto se retira, el otor piloto se va para dejar sitio a una nueva promesa (Stofel venia con buen CV) y con muchisimas dudas sobre el coche en general. A ver si Sainz no se convierte en otra victima del agujero McLaren. Espero que remonten y se les vea por lo menos hacer un papel digno.

Y si, como no. Despedir a Fernando. Un pilotzo con todas las letras que supo ganar en pista el respeto de todo el mundillo. Ha sido bonito lo que acordaron entre Hamilton, Vettel y Alonso para hacer la vuelta juntos y los donuts. Me ha gustado ese momento de respeto mutuo y reconocimiento hasta el final, incluidas las decalraciones.

EL año proximo se presenta muy interesante, esperemos que tengamos igualdad entre 3 escuderias con opciones a ganar el mundial y si son 4 mejor.

PD- Curioso el adelantamiento de Max a Ocon en el curvon antes de la primera recta grande. Se ve que al final todo ese espectaculo de macarra le ha servido. Ahora es el quien se ha ido largo en la curva golpenado y sacando de pista a OCON y ni se ha investigado.
Igual que en interlagos he dado como culpable 100% sin discusion a OCON, en esta MAX se merece una penalizacion seria y ni se ha investigado. Lo que le deja en el final de temporada con la misma sensacion que tenia, que es intocabel yque puede golpear a quien quiera cuando quiera. Mala creencia para empezar otra temporada.
Para los que alinterpreten. No tengo nada en contra de Max, es justo lo contrario. Creo que ese talento que tiene se puede ir al garete si no controla esa cosas.


PD2- Y no lo digo con mala fe, solo que me sorprende.
Pensaba yo que al ser la despedida de ALONSO estaría esto lleno de comentarios y post sobre todo de sus fans hablando de lo bueno que es y lo que pierda la F1 y lo mal que esta todo para que alguien como el se tenga que ir y que el año próximo esto no sera igual y que ya no hay emoción, que lo trolls ya no tendrán con quien meterse, etc.
Y solo veo un paramo desierto. A ver si ya esta pasando lo que algunos nos imaginábamos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 26 Noviembre 2018, 11:54

@vx2war excelente resumen de la carrera y del año, 100% de acuerdo en todo lo que has puesto, poco más que añadir.

Sobre lo de Mad Max, una cafrada, están criando un monstruo, veremos como les sale, pero si soy Ocon, y siendo la última carrera, por mis cojones me pasa en esa curva, hago un Verstappen, cierro y al carallo :mrgreen:

Por Fin!! Alonso logra terminar una carrera de su fin de etapa. Se va un crack!, un campeón con todas las letras. Etapa finiquitada tras 17 años, que se dice pronto.
Le vamos a echar de menos, y tardaremos siglos en ver otro talento español como él (ojalá no), pero es el ciclo de la vida.

La parte buena, es que siguiendo sus pasos, aprenderemos más de WEC, Indy, etc.. . :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 26 Noviembre 2018, 15:14

Gracias y hasta pronto, campeón!!!
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 17:06

No se debería perder al mejor, ojalá lo tengamos nuevamente pronto porque el tiempo pasa y también porque muy posiblemente dejará de serlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 26 Noviembre 2018, 18:06

Hasta Luego, Fernando.
Sin duda, uno de los mejores pilotos de la Formula 1 de todos los tiempos.
Muy triste que se tenga que ir de esta forma...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2018, 19:19

Bueno, bueno, tengo un rato para comentar lo que he visto en Abo Dhabi, que no tiene por que ser lo correcto.

Ha seido de las menos malas que hemos visto en este pésimo circuito, y creo que el motivo es que Pirelli ha vuelto a jugar, desde que esta decidido el campeonato, pirelli nos ha vuelto a traer las gomas de 10 / 12 vueltas y esto permite que haya diferentes estrategias y diferentes rendimientos en pista, lo que da espectaculo. Algo que a mi me gusta especialmente por que las diferentes estrategias son la vida de estas carreras.

Gracias Alonso, espero que sea un hasta luego, Has sido uno de los grandes de esta competición y espero que se produzca tu regreso, aunque me temo que sin cambios importantes, la única puerta a la f1 que dejas, que es Mc laren, no creo que a medio plazo lleguen a darte el coche que mereces. Es una vergüenza que un piloto de su nivel, y otro como Ocon, se tengan que ir por no encontrar volantes de su nivel. Las guerras de poder y los intereses de los equipos son los culpables, y la Fia no lo debería permitir.

Muy listos liberty media, con este final de temporada, un gran espectaculo final de despedida de un Grande como es alonso, algo impensable con el viejo Tito Bernie, al menos a liberty si le estan dejando mejorar el espectaculo estetico, ha sido bonito y emotivo, la vuelta de honor a Alonso con sus grandes rivales de escolta, el podio multimedia, Hamilton presumiendo palmito, Donuts por todas partes, etc, etc. las retransmisiones tambien han mejorado en cuanto a las cámaras y superposiciones de elementos nuevos.

En cuanto a la temporada, hemos tenido algunas buenas carreras, pero la lucha por el campeonato ha sido peor que en 2017, por mucho que haya quien se emperre, no ha habido una lucha por el campeonato efectiva hasta el final, de nuevo ha sido un espejismo y yo tengo la sensación de nuevo que nos han vendido una falsa sensación, en la que Mercedes ha tapado su gran dominio durante el principio de campeonato, que ha sacado al final para sacarle 88 puntos, mas de 3 carreras de diferencia y muchos más que en 2017.
En constructores el mismo podio que el año pasado, y la temporada pues igual, Mercedes muy por delante, Ferrari que parece que mejora hasta la mitad del campeonato y RBR que parece que se acerca a Ferrari a final del campeonato, pero que no le alcanza.
La sensación es de que esto es una farsa, en la que nos dan el mismo producto todos los años y que los intereses económicos y de poder, tienen esto controlado para que siga así, año tras año.

5 años seguidos arrasando Mercedes y un año mas, en Abu dhabi, ya sabemos que el 2019 lo ganara MERCEDES. Si al menos hubieran echado a Bottas y hubieran puesto a Ocon, al menos veríamos sufrir a Hamilton, en vez de quitarse el mono... Pero en Mercedes no quieren ninguna posibilidad de un segundo Rosberg, nos lo niegan año tras años.
Bottas está haciendo lo mismo que Massa en ferrari se agarra al volante siendo el escudero obediente y abnegado. Nos lo niegan. :cry:
Este año, Bottas con un mercedes, ha sido superado por los dos ferraris y por el RBR de Verstappen, habrá quien diga que es por que ha sacrificado puntos haciendo de escudero, para mi esos puntos perdidos son peores que los de errores...

Verstappen, el niño malo, para mi, lo mejor que le ha pasado a la F1 en los ultimos años, desde antes de su llegada ya esta una polémica por su edad. Es tan bueno que desde que llego, ha sido criticado solo por ser algo anormal, recibía criticas y como siempre ha ido callando bocas carrera a carrera, ahora suns grandes detractores, por temor a que les vuelva a tapar boca, lo que hacen es insistir en "yo no tengo nada en contra de Verstappen, al contrario le considero muy bueno pero ahi va la puya... " :lol: :lol: :lol: Verstappen es una bestia al volante, siempre adelanta, y saca lo maximo de su coche, este año se ha merendado a su compañero y a Kimi le tiene comida la moral
y la próxima parada es Vettel y Hamilton.
Abu dhabi ha sido otro ejemplo de lo que es capaz de hacer este chico, ha tenido un problema con el coche, y ha caído a la P16, y ha acabado P3, con adelantamientos a Hamilton, el triple adelantamiento a Ocon, etc, etc El mas votado por el público y 4º en el campeonato. De nuevo, para mi, lo mejor del año, me ha alegrado varias carreras.

Luego sigo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2018, 20:08

MI ANÁLISIS 2018: PUNTOS VAN, PUNTOS VIENEN... por Trupon

Por primera vez en bastantes años, hemos vivido una temporada en la que el rendimiento ha estado realmente igualado entre dos equipos, con una lucha totalmente auténtica y real, hasta el punto de que en unos momentos de la temporada Mercedes era el más rápido, y en otros momentos lo era Ferrari.

Hemos presenciado una evolución técnica trepidante, tanto desde el punto de vista del motor, un concepto que ya va por su 5º año, como en el apartado aerodinámico, con monoplazas preciosos cada vez con más aletines y formas variadas (véase los pontones y el fondo plano del Ferrari, y los alerones delanteros de distintos equipos), que han batido todos los récords de velocidad. Además, hemos tenido interesantes polémicas que siempre gustan con la quema de aceite, las baterías de Ferrari y las llantas de Mercedes.

Pero esta temporada también ha estado caracterizada, bajo mi punto de vista, por todas las cosas que han pasado, que han hecho que en muchos GP's los dos aspirantes al título no hayan obtenido el resultado que merecían por desempeño o rendimiento, para bien o para mal. Es tiempo de hacer balances exhaustivos en las fábricas de los equipos, también lo es aquí en el foro. Aquí analizo cómo les ha ido a Vettel y a Hamilton, a Ferrari y a Mercedes. No es mi intención despertar las suspicacias de nadie; es sólo un estudio, un balance, lo más objetivo posible, para quien quiera leerlo. Pido disculpas por la extensión, y quien quiera puede complementarlo con el siguiente artículo de soymotor.com: https://soymotor.com/articulos/el-naufr ... tel-955651 Sólo añadir que no me gustaría estar en la reunión de Ferrari...

AUSTRALIA-ITALIA:

VETTEL:

AUSTRALIA: +7 puntos. Un 2º puesto de Vettel se convirtió en una victoria frente a Hamilton gracias a la aparición de un Safety Car en el momento que más beneficiaba al alemán.
CHINA: -14 puntos. Esta vez el Safety Car no benefició a Vettel y, junto a la embestida de Verstappen al final de la recta larga, enviaron al alemán de una 2ª posición segura a la 8ª.
BAKU: -13 puntos. Otro Safety Car que perjudicó a Sebastian y un error de pilotaje en la primera curva cuando luchaba con los dos Mercedes avanzado el GP, que le hicieron perder una victoria que tenía ganada, terminando 4º.
ESPAÑA: -3/6 puntos. Vettel habría terminado en el podio de no ser por el error de estrategia en el muro de Ferrari y la parada extra que tuvo que hacer, relegándole a la 4ª plaza.
FRANCIA: -5 puntos: Vettel golpeó a Bottas en la primera curva tras la salida, lo cual le retrasó, y lo que iba a ser un podio se convirtió en un discreto 5º puesto.
AUSTRIA: +5 puntos. En un GP marcado por el blistering, doble abandono de Mercedes catapultó al alemán de un 5º puesto al podio tras los Red Bull.
ALEMANIA: -25 puntos. El abandono más doloroso. Rodaba primero destacado cuando, ayudado por la lluvia, se salió en el motodrom y estrelló el SF71H.
HUNGRÍA: -7 puntos. Tenía coche para ganar pero la lluvia caída durante la clasificación y un mal pit-stop hicieron que terminara una posición por detrás de Hamilton.
ITALIA: -13 puntos. El principio del fin. Lo que parecía que iba a ser un doblete por el gran rendimiento del SF71H y la continuación de la remontada iniciada en Spa se convirtió en un 5º puesto y en la pérdida de más terreno ante Hamilton, tras tocarse con éste en la segunda chicane y trompear, y luego ascendió al 4º gracias a la sanción a Verstappen.

HAMILTON:

AUSTRALIA: -7 puntos. El SC que fue oportuno para Vettel fue inoportuno para Hamilton.
BAHREIN: -3 puntos. No pudo finalizar 2º por la sanción en parrilla por sustitución de caja de cambios.
CHINA: +4 puntos. La colisión entre Verstappen y Vettel y la consiguiente sanción al holandés catapultaron a Hamilton de la 6ª a la 4ª plaza.
BAKU: +10 puntos. Iba 3º cuando Vettel se salió en la primera curva y Bottas pinchó.
MÓNACO: +5 puntos. Una clara y muy comentada orden de equipo a Esteban Ocon posibilitó que Hamilton terminara 3º en lugar de 5º en el circuito más ratonero.
AUSTRIA: -25 puntos. Victoria segura que perdieron a causa de un abandono mecánico, tras un error estratégico del muro.
ALEMANIA: +13 puntos. En la lluvia Hamilton se crece y es lo que hizo en Hockenheim. Estaba destinado al 4º puesto cuando comenzó a llover y Vettel se accidentó.
HUNGRÍA: +10 puntos. No estaban entonados, podía ser 3º, pero una vez más la lluvia apareció en clasificación y Lewis respondió. En carrera, Ferrari, con un mal pit-stop de Vettel, no pudo impedir que el británico se alzara con la victoria.
ITALIA: +8 puntos. Sobradamente comentado. Un adelantamiento muy arriesgado que le valió otro pleno, por un 4º puesto de su máximo contrincante.

ITALIA <-> SINGAPUR: PUNTO DE INFLEXIÓN

Me detengo en este punto, porque creo que fue el punto de inflexión de la temporada, ya que a partir del GP de Italia Mercedes volvió a tomar la delantera en rendimiento. Hamilton llegó a Singapur con 256 puntos y Vettel con 226; 30 puntos menos. Pero si cogemos la calculadora y tenemos en cuenta lo arriba expuesto, vemos que Hamilton habría llegado a Singapur con 241 puntos y Vettel con 294; 53 puntos más. Sí... hasta Singapur Vettel se dejó por el camino la friolera de 68 puntos.

Pero hay más. Sin entrar en detalle, a Kimi hasta Singapur se le habían escapado 26 puntos en los tres abandonos en Bahrein, España y Bélgica; y a Bottas se le habían escapado la friolera de 40 puntos entre Baku, Francia y Austria.

La realidad es que Mercedes llegó a Singapur con 415 puntos en el Campeonato de Constructores, por 390 de Ferrari. Pero teniendo en cuenta los datos expuestos, los plateados habrían llegado con 440 puntos y los rojos con 484; 44 puntos de ventaja para Ferrari. Sí... hasta Singapur, Ferrari se dejó por el camino casi 100 puntos.

Con esto, queda claro que la última parte de la temporada podía haber sido muy distinta, de hecho debería haber sido muy distinta si tenemos en cuenta el rendimiento de cada coche y piloto en cada GP y nada más. Claro, en F1 es imposible que no pasen cosas... pero todas o casi todas le han pasado a Vettel.

SINGAPUR-ABU DHABI: SIGUIERON SUCEDIENDO COSAS

VETTEL:

SINGAPUR: -3 puntos. Un error estratégico que situó al alemán 3º en vez de 2º.
JAPÓN: -7 puntos. Todo comenzó con una mala clasificación que se compensó con una buena salida. Tenía ritmo para terminar en el podio, pero fue relegado a la 6ª posición con daños en el coche por una colisión con... Verstpapen.
EEUU: -15 puntos. La victoria y el rendimiento de Kimi hace pensar que Vettel habría ganado si hubiera salido 2º, que fue la posición en la que clasificó. Pero recibió una sanción de 3 posiciones supuestamente por ignorar la bandera roja en los libres, y en carrera colisionó con Ricciardo en las primeras vueltas, por lo que finalizó en una modesta 5ª plaza.
MÉXICO: +3 puntos. No sabemos cómo habría terminado la cosa porque Sebastian estaba pegado a Ricciardo, pero el abandono del australiano por rotura de motor cuando iba 2º hizo que todos sus perseguidores ganaran un puesto.

HAMILTON:

RUSIA: +7 puntos. Todo queda en casa y es muy lícito, pero Bottas iba enfilado y lo más probable es que Hamilton hubiera terminado 2º sin la orden de equipo.
EEUU: +3 puntos. Pese a salir desde la pole, Hamilton terminó 3º; tuvo que parar 2 veces por problemas de neumáticos. Vettel, en condiciones normales para él y sin los incidentes señalados arriba, habría terminado por delante de él, por lo que el británico se vio beneficiado en una posición.
MÉXICO: +2 puntos. En la carrera en la que se proclamó campeón del mundo, y en la que tuvo serios problemas de neumáticos, acabó 4º en vez de 5º gracias al mencionado abandono de Ricciardo.
BRASIL: +7 puntos. Como dijo De la Rosa en la retransmisión: la suerte del campeón, que hizo que Verstappen colisionara con un doblado, Ocon, cuando tenía la victoria en el bolsillo.

CLASIFICACIONES: LO QUE FUE Y LO QUE PUDO SER

Imagen

VALORACIÓN EQUIPOS Y PILOTOS

MERCEDES: 1º. OBJETIVO INICIAL: LOS DOS TÍTULOS- CUMPLIDO. Nota: 9,5. Hamilton: 9,5. Bottas: 5.
FERRARI: 2º. OBJETIVO INICIAL: LOS DOS TÍTULOS- NO CUMPLIDO. Nota: 8. Vettel: 8. Raikkonen: 7.
RED BULL: 3º. OBJETIVO INICIAL: LOS DOS TÍTULOS- NO CUMPLIDO. Nota: 6. Ricciardo: 7. Verstappen: 7,5.
RENAULT: 4º. OBJETIVO INICIAL: 4º- CUMPLIDO. Nota: 7. Hulkenberg: 7,25. Sainz: 7.
HAAS: 5º*. OBJETIVO INICIAL: 4º- NO CUMPLIDO. Nota: 6,5. Grosjean: 5,5. Magnussen: 5.
FORCE INDIA: 5º (he tenido en cuenta los puntos que perdieron con el cambio de dueño). OBJETIVO INICIAL: 4º- NO CUMPLIDO. Nota: 8. Pérez: 6,5. Ocon: 7.
McLAREN: 6º*. OBJETIVO INICIAL: 4º ó 5º- NO CUMPLIDO. Nota: 2. Alonso: 7,5. Vandoorne: 6.
SAUBER: 8º. SIN OBJETIVO INICIAL- AÑO DE TRANSICIÓN. Nota: 9. Leclerc: 8,5. Ericsson: 6.
TORO ROSSO: 9º. OBJETIVO INICIAL: 5º- NO CUMPLIDO. Nota: 6,5. Gasly: 7. Hartley: 6.
WILLIAMS: 10º. OBJETIVO INICIAL: 4º- NO CUMPLIDO. Nota: 2. Stroll: 5,5. Sirotkin: 4,5.

*Haas y McLaren habrían terminado un puesto por debajo sin el cambio de dueños de Force India.

Y EN 2019 QUÉ

La FIA da un paso atrás y, de alguna forma, rectifica con los niveles de carga aerodinámica que permitió en 2017, pero sin ser un cambio tan drástico como el de 2009. Un cambio aerodinámico mal planificado y cuyas consecuencias se desconocen, por lo que podemos rezar para que Mercedes y Ferrari sigan arriba igualados y que no domine uno de ellos, y que entre los equipos de mitad de tabla no haya ningún descalabro.

Red Bull, con algo tan complejo como el cambio de motorista, además a uno que no está tan desarrollado, si reproduce un año como éste puede darse con un canto en los dientes. Pierden a Ricciardo, un buen activo en el desarrollo del coche.

Me genera especial interés la evolución que pueden presentar Renault y Sauber. Renault está inmersa en un proyecto muy sólido para llegar arriba en 2021, además contarán con Ricciardo; deberían aprovechar mientras Red Bull esté debilitada por el cambio de motorista. Sauber, por su parte, es el equipo que más ha mejorado este año viniendo de las cenizas, y creo que seguirá mejorando con el apoyo y proyecto sólido junto a Ferrari y Alfa Romeo, y ahora con Kimi en sus filas. Haas me tiene despistado; es otro equipo que debería dar un paso adelante, aunque este año tenían el 4º mejor coche y no han sabido aprovecharlo, supuestamente debido a la juventud del equipo pero también por tener unos pilotos inestables y erráticos.

De Williams no espero nada ya, y de McLaren no sabe uno qué esperar; necesitarán años para arreglar esto y me temo que Sainz las va a pasar canutas... Echarán de menos a Alonso.

En el apartado de pilotos, el cambio más grande y jocoso es el ascenso de Leclerc, la joven promesa, a Ferrari; y en un segundo plano el ascenso de Gasly a Red Bull. El cambio de Alonso por Sainz también dará que hablar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 20:35

"MI ANÁLISIS 2018: PUNTOS VAN, PUNTOS VIENEN... por Trupon"


Más allá de que tengo varios interrogantes sobre ciertas afirmaciones y valoraciones extremadamente caprichosas que llevan a seria duda : ¿Eso es un análisis? :roll: ...

Por lo pronto, lo más alarmante es lo siguiente : ¿Le das solamente posibilidad a la probabilidad positiva del evento y ninguna posibilidad a la probabilidad negativa del evento? ... Vaya conclusión que no toma un gran porcentaje de la eventualidad... algo así como que lanzas 10 veces una moneda al aire y en todas sale lo mismo :lol: .
Última edición por Joselo el 26 Noviembre 2018, 20:38, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2018, 20:37

Joselo escribió:
"MI ANÁLISIS 2018: PUNTOS VAN, PUNTOS VIENEN... por Trupon"


¿Análisis? :roll: ...

¿Le das solamente posibilidad a la probabilidad positiva del evento y ninguna posibilidad a la probabilidad negativa del evento? ... Vaya conclusión que no toma un gran porcentaje de la eventualidad... algo así como que lanzas 10 veces una moneda al aire y en todas sale lo mismo :lol: .


No esperaba menos de ti... Gracias por leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 20:40

Joselo escribió:
"MI ANÁLISIS 2018: PUNTOS VAN, PUNTOS VIENEN... por Trupon"


Más allá de que tengo varios interrogantes sobre ciertas afirmaciones y valoraciones extremadamente caprichosas que llevan a seria duda : ¿Eso es un análisis? :roll: ...

Por lo pronto, lo más alarmante es lo siguiente : ¿Le das solamente posibilidad a la probabilidad positiva del evento y ninguna posibilidad a la probabilidad negativa del evento? ... Vaya conclusión que no toma un gran porcentaje de la eventualidad... algo así como que lanzas 10 veces una moneda al aire y en todas sale lo mismo :lol: .


Trupon escribió:No esperaba menos de ti... Gracias por leerlo :wink:

No tienes absolutamente nada que agradecer, todo lo contrario :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2018, 23:04

Bueno, bueno, tengo un rato para comentar lo que he visto en Abu Dhabi, que no tiene porque ser lo correcto.
Abu Dhabbi
Ha sido de las menos malas que hemos visto en este pésimo circuito, y creo que el motivo es que Pirelli ha vuelto a jugar, desde que esta decidido el campeonato, pirelli nos ha vuelto a traer las gomas de 10 / 12 vueltas y esto permite que haya diferentes estrategias y diferentes rendimientos en pista, lo que da espectaculo. Algo que a mi me gusta especialmente por que las diferentes estrategias son la vida de estas carreras.
Alonso
Gracias Alonso, espero que sea un hasta luego, Has sido uno de los grandes de esta competición y espero que se produzca tu regreso, aunque me temo que sin cambios importantes, la única puerta a la f1 que dejas, que es Mc laren, no creo que a medio plazo lleguen a darte el coche que mereces. Es una vergüenza que un piloto de su nivel, y otro como Ocón, se tengan que ir por no encontrar volantes de su nivel. Las guerras de poder y los intereses de los equipos son los culpables, y la Fia no lo debería permitir.
Liberty
Muy listos liberty media, con este final de temporada, un gran espectaculo final de despedida de un Grande como es alonso, algo impensable con el viejo Tito Bernie, al menos a liberty si le estan dejando mejorar el espectaculo estetico, ha sido bonito y emotivo, la vuelta de honor a Alonso con sus grandes rivales de escolta, el podio multimedia, Hamilton presumiendo palmito, Donuts por todas partes, etc, etc. las retransmisiones tambien han mejorado en cuanto a las cámaras y superposiciones de elementos nuevos. Esto creo yo, que irá creciendo hasta convertir la última carrera en la final de la Super Bowl o la final four.
2018
En cuanto a la temporada, hemos tenido algunas buenas carreras, pero la lucha por el campeonato ha sido peor que en 2017, por mucho que haya quien se emperre, no ha habido una lucha por el campeonato efectiva hasta el final, de nuevo ha sido un espejismo y yo tengo la sensación de nuevo que nos han vendido una falsa sensación, en la que Mercedes ha tapado su gran dominio durante el principio de campeonato, que ha sacado al final para sacarle 88 puntos, mas de 3 carreras de diferencia y muchos más que en 2017.
En constructores el mismo podio que el año pasado, y la temporada pues igual, Mercedes muy por delante, Ferrari que parece que mejora hasta la mitad del campeonato y RBR que parece que se acerca a Ferrari a final del campeonato, pero que no le alcanza.
La sensación es de que esto es una farsa, en la que nos dan el mismo producto todos los años y que los intereses económicos y de poder, tienen esto controlado para que siga así, año tras año.
Mercedes
5 años seguidos arrasando Mercedes y un año mas, en Abu dhabi, ya sabemos que el 2019 lo ganara MERCEDES. Si al menos hubieran echado a Bottas y hubieran puesto a Ocon, al menos veríamos sufrir a Hamilton, en vez de quitarse el mono... Pero en Mercedes no quieren ninguna posibilidad de un segundo Rosberg, nos lo niegan año tras años.
Bottas está haciendo lo mismo que Massa en ferrari se agarra al volante siendo el escudero obediente y abnegado. Nos lo niegan. :cry:
Este año, Bottas con un mercedes, ha sido superado por los dos ferraris y por el RBR de Verstappen, habrá quien diga que es por que ha sacrificado puntos haciendo de escudero, para mi esos puntos perdidos son peores que los de errores. y hacen menos merecido el campeonato de Hamilton.
RBR
Verstappen, el niño malo, para mi, lo mejor que le ha pasado a la F1 en los ultimos años, desde antes de su llegada ya esta una polémica por su edad. Es tan bueno que desde que llego, ha sido criticado solo por ser algo anormal, recibía criticas y como siempre ha ido callando bocas carrera a carrera, ahora suns grandes detractores, por temor a que les vuelva a tapar boca, lo que hacen es insistir en "yo no tengo nada en contra de Verstappen, al contrario le considero muy bueno pero ahi va la puya... " :lol: :lol: :lol: Verstappen es una bestia al volante, siempre adelanta, y saca lo maximo de su coche, este año se ha merendado a su compañero y a Kimi le tiene comida la moral
y la próxima parada es Vettel y Hamilton.
Abu dhabi ha sido otro ejemplo de lo que es capaz de hacer este chico, ha tenido un problema con el coche, y ha caído a la P16, y ha acabado P3, con adelantamientos a Hamilton, el triple adelantamiento a Ocon, etc, etc El mas votado por el público y 4º en el campeonato. De nuevo, para mi, lo mejor del año, me ha alegrado varias carreras. Ricciardo ha sido superado por Max en la pista y ha decidido irse. Es un buen piloto, tipo Button, limpio y con talento, pero creo que le supera el apabullante empuje de Max le ha superado.
Será muy interesante de ver que es capaz de hacer Ricciardo en 2019 en Renault, y Gasly en todo un RBR. Yo soy de la opinión de que Ricciardo se equivoca, No veo a Renault superando a los RBR honda en los proximos años.
Ferrari
En ferrari, han hecho lo que se ha convertido en su forma de competir, hacen un buen coche a base de pasta, tienen a los mejores pilotos que han evolucionado en otras escuderias, sacan un equipo consistente en la primera mitad de la temporada, y luego se van diluyendo. Llegue a ilusionarme con que Vettel tenia un coche ganador este año, pero como el año pasado, después de Silverstone, la burbuja explotó. Los de mercedes se quitaron la careta y Hammer time.
Vettel cometió errores, Ferrari cometió errores, pero aun así, Mercedes cuando se pone en modo Hammer time, da igual que el muro de ferrari lo haga bien, que los mercedes tengan Greining, que los motores estén fastidiados, da igual. Mercedes hace la pole, una buena salida, estrategia menos arriesgada y a ganar.
Vettel no ha tenido su mejor año, ni el muro de ferrari tampoco, pero aun así, su coche es inferior y así no pueden ganar a mercedes. Solo espero que cuando hayan perdido 2019, y 2020, usen todo su poder para cambiar esta F1 dependiente del motor y equilibren la balanza de los rendimientos.
Ya, después de 5 años, deberían haberse dado cuenta que no ganaran a los mercedes con los motores híbridos, siguen teniendo demasiada ventaja.
Ya era hora que quitaran a Kimi de enmedio, han hecho un buen trabajo abriendo el grifo del rendimiento a su equipo clon, para ver que tal respondía Leclerc, sera un punto muy interesante para el 2019, ver lo que hacen, y me alegro que Kimi deje Ferrari pero no la F1, seria una perdida de talento y creo que sera un aliciente verlo en Ferrari sauber el próximo año.

Renault

Renault han mejorado este año, han sido capaces de ganar en la categoría B, pero están taaaaaan lejos. Por un lado creo que mejoraran, Hulk es un buen piloto y que duda cabe que Ricciardo es mejor que Sainz, pero siguen sin tener un motor a la altura, ni en rendimiento ni en fiabilidad, y el RBR evidencia que su chasis no es gran cosa. Seguirán en la categoría B por muy mal que le vaya a honda.

Mc laren:
Mal papel le ha tocado interpretar a Carlos Sainz, van a un equipo que no tira, con un joven compañero con mucho ansia por destacar y un coche que ha salvado la cara gracias a Alonso, y las comparaciones serán constantes. Creo que es su ultima oportunidad para dar un golpe de efecto en la F1. Sera interesante ver a Lando.

Force india:
Son los 2º de la categoría be, si sumamos los puntos quitados. Han sido salvados in extremis de la quiebra. Si siendo los 4º en el reparto y han quebrado, pues espero que el señor Stroll tenga pasta, por que en 2019 tendrán el reparto de ser 7º. Creo que irán a menos.
Si el precio por salvar Force india es que el niño Stroll siga en la F1, sea. Pero creo que Pérez se lo va a merendar.

Williams
¿como se puede caer de ser 5º a ultimos? es increíble que teniendo el mejor motor, hayan caído tan bajo. ¿el chasis es muy malo o los de mercedes les están apretando las clavijas por que no quieren ser títeres?

Y ahora una reflexión para con los 4 equipos independientes de Ferrari, RBR y Mercedes, es decir de los que mandan en la categoría A.
Lo tienen jodido, hemos podido ver como Haas ha puesto una fotocopia del Ferrari 2017 y Sauber milagrosamente ha mejorado mucho. El 2019, Haas y Sauber van a evolucionar mucho mas, van a ser equipos clone, y RBR ya ha manifestado que van a dejar de hacer el primo con Toro Rosso, que en 2019, se va a parecer mucho a el RBR de este año. Jodido lo tienen en la categoría B, va a ser dominada por los clones me temo. Y Mercedes tendrá que elegir entre sus clientes, cual esta mas arruinado para quedarselo como equipo clone y asi competir tambien por las dos categorias.

De Haas, solo merece decir, que vaya desperdicio, un ferrari 2017 con buenos pilotos podrían haber dado batalla a los renault. Y en 2019 repiten con los mismos.
Y de Sauber decir que será interesante ver a Kimi en el mismo coche que este año y a Gio como rookie.
2019
Para el 2019. le pido a los reyes que, si no puede ser de quitar la MGU H, que le dejen a pirelli seguir poniendo gomas ultra blandas, como las de 2012, que casi consiguieron desbancar al RBR con un coche inferior.

En resumen, Todo sigue igual, un poquito mejor. Despues del Gp de Abu Dhabi del 2017, algunos pronosticamos que este año ganaría Hamilton, y si pirelli no lo remedia, habrá que volver a felicitar a Hamilton en 2019. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 23:18

GTO escribió: RBR
Verstappen, el niño malo, para mi, lo mejor que le ha pasado a la F1 en los ultimos años, desde antes de su llegada ya esta una polémica por su edad. Es tan bueno que desde que llego, ha sido criticado solo por ser algo anormal, recibía criticas y como siempre ha ido callando bocas carrera a carrera, ahora suns grandes detractores, por temor a que les vuelva a tapar boca, lo que hacen es insistir en "yo no tengo nada en contra de Verstappen, al contrario le considero muy bueno pero ahi va la puya... " :lol: :lol: :lol: Verstappen es una bestia al volante, siempre adelanta, y saca lo maximo de su coche, este año se ha merendado a su compañero y a Kimi le tiene comida la moral
y la próxima parada es Vettel y Hamilton.
Abu dhabi ha sido otro ejemplo de lo que es capaz de hacer este chico, ha tenido un problema con el coche, y ha caído a la P16, y ha acabado P3, con adelantamientos a Hamilton, el triple adelantamiento a Ocon, etc, etc El mas votado por el público y 4º en el campeonato. De nuevo, para mi, lo mejor del año, me ha alegrado varias carreras. Ricciardo ha sido superado por Max en la pista y ha decidido irse. Es un buen piloto, tipo Button, limpio y con talento, pero creo que le supera el apabullante empuje de Max le ha superado.

Totalmente de acuerdo, y fuera de su calidad y capacidad conductiva que crece cada vez más hasta quién sabe que límites insospechados, yo diría que es más aún lo que se le debe reconocer a éste joven, porque por lo poco o mucho de emoción que se pueda preciar de tener la F1, sin ninguna duda que Max Verstappen es quién colabora (al menos y siendo muy optimista) con el 50% del total.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2018, 09:01

Bueno, como ando de traslado, no tengo internet y no he podido ver la carrera. Quizás en enero... sólo sé que ganó el de siempre, los de siempre han echado a volar a algún otro piloto y que Ham, Seb y Fernando se han divertido en la recta de meta.

El año que viene será interesante, no por saber quién gana, que desgraciadamente ya sabemos quién ganará, sino por saber cómo encajan todos los cambios en la F1.

Lo mejor del año ha sido ver a Max dar ese paso hacia adelante, a pesar de que algunas cosas que tiene y que tienen con él son nefastas. Ha sido el espectáculo del año.

Lo peor, aparte de ver el mismo campeonato desde 2014, ha sido perder a Fernando. Aunque siendo justos, cuando se fué de Ferrari ya lo habíamos perdido. A partir de ahí fué el jefe de pista que presenta los números de los demás.

Estoy pensando que en Haas mantienen a esos dos "destruction derby drivers" para dar espectáculo, de ese que les gusta a los americanos. No se entiende de otra forma.

Y Ferrari, sigue siendo la más grande, aunque no gane. Su encanto está precisamente ahí: en estar siempre a punto de ganar y no haciéndolo. :D A ver si el año que viene le dá un bajón místico a Lewis y tenemos una alegría por fin.

Saludos, ya estamos esperando los coches del año que viene... no tenemos remedio :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2018, 09:05

vx2war escribió:PD2- Y no lo digo con mala fe, solo que me sorprende.
Pensaba yo que al ser la despedida de ALONSO estaría esto lleno de comentarios y post sobre todo de sus fans hablando de lo bueno que es y lo que pierda la F1 y lo mal que esta todo para que alguien como el se tenga que ir y que el año próximo esto no sera igual y que ya no hay emoción, que lo trolls ya no tendrán con quien meterse, etc.
Y solo veo un paramo desierto. A ver si ya esta pasando lo que algunos nos imaginábamos.


Sabes de sobra que comentamos con cierto retraso (y no lo cojas con segundas que te veo :lol: ) porque muchos no queremos pagarle aún más a los vampiros de MSTR. Si fuera miércoles y estuviese vacío se te podría dar la razón, pero es que el lunes a primera hora de la mañana todavía no ha descargado la mula sus alforjas :mrgreen:

Pero te ha podido el ansia viva, te ha podido... :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a 22. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris