SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 16 Marzo 2019, 11:24

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 16 Marzo 2019, 11:26

Mercedes muy fuerte en clasificación. Ya se verá en carrera. Derrotados de hoy: Gasly, Stroll y Sainz. Ojo con Norris.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 16 Marzo 2019, 11:26

Lewis Hamilton

Récord de poles en Australia (8)

Récord de poles position totales (84)

Nuevo récord de pole position en Australia: 1:20.486

Simplemente bestial. Como decían ayer por aquí, la temporada 2014 de F1 se está haciendo poco larga.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2019, 11:39

Carrera preparada como las que le gustan a Hamilton, saliendo primero y con el escudero detrás haciendo tapón.

Por lo demás muy interesante e igualado. RB intercalado con los Ferrari, aunque me da que esto es demérito de Ferrari o mala adaptación al circuito, me explico, del año pasado a esta parte, o RB y Mercedes han mejorado un segundo y Ferrari se ha quedado estancado (Vettel ha hecho un tiempo parecido al de su pole del año pasado y el resto han mejorado bastante) o Ferrari está teniendo problemas por alguna razón aquí.

Más abajo, HAAS siguen en lo suyo, muy competitivos, veremos si capitalizan en carrera..y el resto más apretados, aunque Renault estará muy decepcionado viendo a un McLaren por delante.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2019, 11:53

Vettel ha mejorado su tiempo de 2018 en 7 décimas... pero también lo ha hecho Hamilton. 6ª pole consecutiva en Australia, obviamente el coche sigue en muy buena forma pero como vengo diciendo estos días: Hamilton lleva 3 años sin ganar aquí a pesar de salir desde la pole.

Y en 2018 la superioridad mostrada aquí no se mantuvo a lo largo del año, Ferrari y Vettel tuvieron posibilidades reales de luchar por el título pero se dispararon en el pie. Ni tan mal si volvemos a tener otra temporada similar pero esta vez con Vettel y Ferrari centrados.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2019, 12:13

Otani escribió:Vettel ha mejorado su tiempo de 2018 en 7 décimas... pero también lo ha hecho Hamilton. 6ª pole consecutiva en Australia, obviamente el coche sigue en muy buena forma pero como vengo diciendo estos días: Hamilton lleva 3 años sin ganar aquí a pesar de salir desde la pole.

Y en 2018 la superioridad mostrada aquí no se mantuvo a lo largo del año, Ferrari y Vettel tuvieron posibilidades reales de luchar por el título pero se dispararon en el pie. Ni tan mal si volvemos a tener otra temporada similar pero esta vez con Vettel y Ferrari centrados.


Tienes razón, el tiempo de Pole 2018 fue para Hamil, no Vettel.
Última edición por Ras el 16 Marzo 2019, 12:22, editado 1 vez en total
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 16 Marzo 2019, 12:15

Otani escribió:Ni tan mal si volvemos a tener otra temporada similar pero esta vez con Vettel y Ferrari centrados.


Un par de equipos más, Leclerc y Bottas dando guerra.

Otra lucha Mercedes - Ferrari no, por favor.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2019, 12:30

Ras escribió:
Otani escribió:Vettel ha mejorado su tiempo de 2018 en 7 décimas... pero también lo ha hecho Hamilton. 6ª pole consecutiva en Australia, obviamente el coche sigue en muy buena forma pero como vengo diciendo estos días: Hamilton lleva 3 años sin ganar aquí a pesar de salir desde la pole.

Y en 2018 la superioridad mostrada aquí no se mantuvo a lo largo del año, Ferrari y Vettel tuvieron posibilidades reales de luchar por el título pero se dispararon en el pie. Ni tan mal si volvemos a tener otra temporada similar pero esta vez con Vettel y Ferrari centrados.


Récord de pole position: 1:21.164 - Sebastian Vettel (2018), sacado del previo de Win.

Este año, Vettel 1:21:190


Que no

Imagen

Imagen

Que no pasó hace tanto tiempo, eh, supongo que aún estamos con las legañas del inicio de temporada :mrgreen: :wink:

Winfield escribió:Un par de equipos más, Leclerc y Bottas dando guerra.

Otra lucha Mercedes - Ferrari no, por favor.


Firmo con los ojos cerrados, pero viendo el panorama prefiero ser prudente. Por ahora me conformo con que haya lucha por el mundial.

Aunque no te falta razón en que la lucha Mercedes-Ferrari, Vettel-Hamilton empieza a hacerse monótona. Pero si esta vez dura hasta la última carrera pues ya será novedad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2019, 12:45

La primera clasificación del año es mucho más representativa que los test, pero mucho menos que el balance que se puede sacar después de 3 carreras, a lo que hay que añadir que es Albert Park, un circuito muy peculiar.

Mi teoría es que Mercedes va bien aquí, y que Ferrari ha errado en su configuración. Preocupado no estoy, pese a que mañana, visto el ritmo de carrera del viernes, auguro un doblete plata... y a una parada. :roll:

Red Bull, una de cal y una de arena. La de arena es que Verstappen ha superado a un Ferrari, y se ha quedado a una décima del otro. La de cal es que Gasly ha caído en Q1, pero es que se la han jugado a un único intento, y no ha hecho una buena vuelta.
La de arena es que en su primer año con Honda han conseguido lo que McLaren no consiguió en tres (y seguro que Toro Rosso ha tenido mucho que ver, pero aun así tienen mucho mérito). La de cal es que, como ya se veía, no van a luchar por el título este año.

Los Haas empiezan como líderes sólidos de la zona media, recordando a su primer año en F1.

Mi enhorabuena a Sauber, con Raikkonen en Q3. Kimi es mucho Kimi, y las asociaciones técnicas con Ferrari funcionan.

A McLaren yo no la veo nada bien. Tres años con Honda, y nada. Segundo año con Renault, y lejos. Red Bull les pone en ridículo claramente. Entrar en Q3 superando a Renault no es consuelo de nada.

Renault decepciona en esta clasificación. Ricciardo ha cometido errores en su vuelta que le habrían colocado en Q3. No es un comienzo sólido, espero que mejoren.

Y para terminar... yo y muchos tenemos que tragarnos nuestras palabras, porque sí se siguen batiendo récords... 7 décimas :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2019, 12:56

A McLaren yo no la veo nada bien. Tres años con Honda, y nada. Segundo año con Renault, y lejos. Red Bull les pone en ridículo claramente. Entrar en Q3 superando a Renault no es consuelo de nada.


Hombre, el tiempo de Norris, que es un rookie, es 1,3 segundos más rápido que el de Alonso el año pasado. ¿Te parece poca mejora? Pues es más o menos el doble de lo que ha mejorado el resto.

¿Que Red Bull les deja en evidencia? No me digas. Es que hace mucho tiempo que McLaren no es un equipo top a la altura de Red Bull, están en un proceso de reconstrucción y esto es una muy buena señal. Además el coche de este año no parece que tenga tanto drag y quizá este rendimiento se mantenga en circuitos de velocidad más convencionales.

¿Qué esperabas exactamente de McLaren? Porque yo en los libres 3 los veía sólo por delante de RP y Williams. Están mucho mejor de lo que se esperaba.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2019, 12:59

Otani escribió:
Ras escribió:
Récord de pole position: 1:21.164 - Sebastian Vettel (2018), sacado del previo de Win.

Este año, Vettel 1:21:190


Que no


Ya lo rectifiqué en el mensaje original, una confusión con la info del previo. :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Marzo 2019, 13:04

Trupon escribió:
Mi teoría es que Mercedes va bien aquí, y que Ferrari ha errado en su configuración. Preocupado no estoy, pese a que mañana, visto el ritmo de carrera del viernes, auguro un doblete plata... y a una parada. :roll:

Red Bull, una de cal y una de arena. La de arena es que Verstappen ha superado a un Ferrari, y se ha quedado a una décima del otro. La de cal es que Gasly ha caído en Q1, pero es que se la han jugado a un único intento, y no ha hecho una buena vuelta.
La de arena es que en su primer año con Honda han conseguido lo que McLaren no consiguió en tres (y seguro que Toro Rosso ha tenido mucho que ver, pero aun así tienen mucho mérito). La de cal es que, como ya se veía, no van a luchar por el título este año.

Los Haas empiezan como líderes sólidos de la zona media, recordando a su primer año en F1.

Mi enhorabuena a Sauber, con Raikkonen en Q3. Kimi es mucho Kimi, y las asociaciones técnicas con Ferrari funcionan.

A McLaren yo no la veo nada bien. Tres años con Honda, y nada. Segundo año con Renault, y lejos. Red Bull les pone en ridículo claramente. Entrar en Q3 superando a Renault no es consuelo de nada.

Renault decepciona en esta clasificación. Ricciardo ha cometido errores en su vuelta que le habrían colocado en Q3. No es un comienzo sólido, espero que mejoren.

Y para terminar... yo y muchos tenemos que tragarnos nuestras palabras, porque sí se siguen batiendo récords... 7 décimas :!:


Tienes muchas varas de medir de tamaños muy diferentes Trupón.

De Ferrari, no te preocupa el resultado (a mi tampoco), pero de RB, que se han intercalado con los Ferrari, al final la concluisión es que tienen cero posibilidades de luchar el campeonato...

Y lo mismo, enhorabuena a Sauber, que ha seguido la proyección del año pasado, pero McLaren no ha hecho nada bien...viniendo de donde venían, esperabas que ganasen? era realista? cuando el año pasado les costaba entrar en Q2?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 16 Marzo 2019, 13:31

Y ahora Mercedes saca las armas. Mucha pena me da, pero esto tiene pinta de otro año de supremacía alemana
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2019, 13:34

Otani escribió:
A McLaren yo no la veo nada bien. Tres años con Honda, y nada. Segundo año con Renault, y lejos. Red Bull les pone en ridículo claramente. Entrar en Q3 superando a Renault no es consuelo de nada.


Hombre, el tiempo de Norris, que es un rookie, es 1,3 segundos más rápido que el de Alonso el año pasado. ¿Te parece poca mejora? Pues es más o menos el doble de lo que ha mejorado el resto.

¿Que Red Bull les deja en evidencia? No me digas. Es que hace mucho tiempo que McLaren no es un equipo top a la altura de Red Bull, están en un proceso de reconstrucción y esto es una muy buena señal. Además el coche de este año no parece que tenga tanto drag y quizá este rendimiento se mantenga en circuitos de velocidad más convencionales.

¿Qué esperabas exactamente de McLaren? Porque yo en los libres 3 los veía sólo por delante de RP y Williams. Están mucho mejor de lo que se esperaba.


Ras escribió:
Trupon escribió:
Mi teoría es que Mercedes va bien aquí, y que Ferrari ha errado en su configuración. Preocupado no estoy, pese a que mañana, visto el ritmo de carrera del viernes, auguro un doblete plata... y a una parada. :roll:

Red Bull, una de cal y una de arena. La de arena es que Verstappen ha superado a un Ferrari, y se ha quedado a una décima del otro. La de cal es que Gasly ha caído en Q1, pero es que se la han jugado a un único intento, y no ha hecho una buena vuelta.
La de arena es que en su primer año con Honda han conseguido lo que McLaren no consiguió en tres (y seguro que Toro Rosso ha tenido mucho que ver, pero aun así tienen mucho mérito). La de cal es que, como ya se veía, no van a luchar por el título este año.

Los Haas empiezan como líderes sólidos de la zona media, recordando a su primer año en F1.

Mi enhorabuena a Sauber, con Raikkonen en Q3. Kimi es mucho Kimi, y las asociaciones técnicas con Ferrari funcionan.

A McLaren yo no la veo nada bien. Tres años con Honda, y nada. Segundo año con Renault, y lejos. Red Bull les pone en ridículo claramente. Entrar en Q3 superando a Renault no es consuelo de nada.

Renault decepciona en esta clasificación. Ricciardo ha cometido errores en su vuelta que le habrían colocado en Q3. No es un comienzo sólido, espero que mejoren.

Y para terminar... yo y muchos tenemos que tragarnos nuestras palabras, porque sí se siguen batiendo récords... 7 décimas :!:


Tienes muchas varas de medir de tamaños muy diferentes Trupón.

De Ferrari, no te preocupa el resultado (a mi tampoco), pero de RB, que se han intercalado con los Ferrari, al final la concluisión es que tienen cero posibilidades de luchar el campeonato...

Y lo mismo, enhorabuena a Sauber, que ha seguido la proyección del año pasado, pero McLaren no ha hecho nada bien...viniendo de donde venían, esperabas que ganasen? era realista? cuando el año pasado les costaba entrar en Q2?


Os respondo a los dos a la vez:

Un equipo como McLaren... que después de 3 años con Honda y siendo el segundo con Renault, estén donde están, siempre será una decepción, ¿o no? Y sí, la comparación con Red Bull les condena, cada día más, porque ni siquiera este año les igualarán. Ya sé que es un barco hundido en reconstrucción, y no es cuestión de que yo esperase más o menos de ellos para Australia. :wink:

Respecto a las posibilidades de Red Bull de luchar por el título... Ras, si me has leído anteriormente, entenderás que no me refiero sólo al resultado de esta clasificación, porque ya lo dije hace tiempo, mojándome. ¿Que ganarán carreras? Puede, pero luchar por el título no. Es su primer año con Honda, en una era donde la integración chasis-motor es delicadísima y fundamental. Tendrán que penalizar. Además el año pasado no estuvieron cerca. Por mi experiencia en F1 sería un milagro. La situación y evolución de Ferrari estos años es otra historia totalmente distinta.

Y sobre Sauber... sí, les doy la enhorabuena, porque han cumplido mis expectativas, porque hace dos años estaban hundidos en la miseria y ahora están en una zona más que digna. Nada comparable a un equipo como McLaren.

¿Diferentes varas de medir? Por supuesto. Es que no son, ni somos, todos iguales compañeros. Como me dijo mi profesor de Gimnasia en el colegio... el sobresaliente de cada uno, depende de cada uno y de lo que cada uno puede dar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2019, 14:15

Un equipo como McLaren... que después de 3 años con Honda y siendo el segundo con Renault, estén donde están, siempre será una decepción, ¿o no? Y sí, la comparación con Red Bull les condena, cada día más, porque ni siquiera este año les igualarán. Ya sé que es un barco hundido en reconstrucción, y no es cuestión de que yo esperase más o menos de ellos para Australia.


"Un equipo como McLaren", que lleva desde 2013 perdido y en una crisis grave desde 2015, que estuvo la segunda mitad de 2018 arrastrándose por los circuitos. Eso es McLaren hoy en día, su palmarés o prestigio importa bien poco. Y el dinero, no tienen tanto como los 3 equipos top y aun así el dinero no siempre es la solución para todo. Como ferrarista deberías tenerlo muy presente.

Por supuesto que es una decepción no estar ganando o peleando por podios, pero hay que ver las cosas con perspectiva y formar las expectativas en base a lo que se puede hacer en este momento y no en base a lo que debería ser o que les gustaría que fuera. No recuerdo que tú en 2015 estuvieras frustrado por lo que estaba haciendo Ferrari. Porque sabías ver las cosas con perspectiva en ese caso.

Y sobre Sauber... sí, les doy la enhorabuena, porque han cumplido mis expectativas, porque hace dos años estaban hundidos en la miseria y ahora están en una zona más que digna. Nada comparable a un equipo como McLaren.


Pues no, porque McLaren a diferencia de Sauber no ha tenido la ayuda de un equipo de primera línea como Ferrari para dar el salto. Que no viene ahora de 2019, porque Leclerc en 2018 ya fue varias veces el mejor del resto. Su salida de la miseria viene por su colaboración con Ferrari, mientras que el personal de McLaren ha tenido que trabajar muy duro para corregir defectos graves en su diseño para poder estar por delante de Renault y esta gente. Otra vez, cuestión de perspectiva. Ni lo de Sauber es el milagro que quieres pintar ni lo que ha hecho McLaren es tan desdeñable.
Última edición por Otani el 16 Marzo 2019, 14:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris