GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
29, 30 y 31 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2019, 13:49

Obviamente que cada uno tiene su forma de ver las cosas, yo mensuro, mido y entiendo las cosas a mi manera y para mí ayer ganó Leclerc. Extraña (eso sí) la pérdida de poder que lo hizo sufrir a poco del final, especulo con que halla sido un inconveniente electrónico.

Si no suceden cosas raras, Vettel ha demostrado que si sigue cometiendo errores el joven monegasco los puede aprovechar en su perjuicio, algo que opiné antes de que comience el certamen.

Hamilton es como esos goleadores que siempre están ahí en el lugar indicado para meterla en el arco... como dije que Ferrari en Australia no dio con la configuración adecuada, lo mismo le sucedió a Mercedes Benz en Bahrein... Bottas pescando.

Verstappen decididamente es el mejor del resto. Posiblemente sea un cuento eso que los dominadores son tres equipos... Red Bull - Honda está lejos de los "rojos & plateados", el neerlandés está donde está gracias a su calidad y capacidad conductiva, pero con un monoplaza que anda luchando de igual a igual con McLaren (que ha mejorado con respecto al pasado inmediato) y con algún que otro equipo más que no malogre desempeños con errores o deficiente gestión de conducción o inconvenientes mecánicos.

Raro lo de Renault, y raro lo que hizo Ricciardo, sabiendo que esa acción con el volante polivalente podría acarrear una neutralización de la competencia a poco del final.

Para finalizar, y como también adelanté antes de comenzar la temporada, que estos alerones delanteros "elefantiásicos" lamentablemente lo único que iban a producir serían muchos retrasos y abandonos :( .


PD : El asunto del anuncio "con bombos y platillos" del gran aumento en el porcentaje de adelantamientos que tendría la categoría con respecto a las temporadas anteriores, aún está bajo análisis y dentro de los plazos lógicos prudenciales... porque ayer hubo mucha cantidad de adelantamientos nada genuinos, tanto sea por pérdida de rendimiento como por problemas mecánicos, aumento de zonas de "DRS" y errores de conducción.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 01 Abril 2019, 14:11

Trupon escribió:Por otro lado hay que seguir observando el tema de los neumaticos que comenta wdf, particularmente con el compuesto C3 diria yo.


Es que para mí como dije antes, Vettel tiene un problema bastante más grave que el trompo. Un trompo lo solucionas fácil, sabes a que se debe.

Pero llevamos 2 carreras, Vettel 5 stint de neumáticos y los 5 con la misma tónica. Así es imposible que compita por ganar, deben analizar que pasa.

Y creo que Leclerc aunque menos, también tiene problemas en este sentido. Su primer stint en Australia fue pobre, el 2º mejor pero iba con el neumático más duro de todos. Y ayer creo que Lewis con una buena estrategia le estaría respirando en la nuca.

Por el bien de Ferrari esperemos que se deba a las distintas configuraciones, y no un mal endémico del coche. Si para ir rápido te tienes que cargar las ruedas de nada sirve.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 01 Abril 2019, 15:02

Entretenida carrera. Me gustó ver a Leclerc en punta e ilusionándonos que podía ganar.
En cuanto a Lewis, muy bien estando donde debió estar, aprovechando el inconveniente de Charles y ganando.
No sé porqué la idea es que Bottas es un escuderillo, que su nivel es bajo, que...en fin, tanto comentario. Para mí consiguió un buen segundo lugar, no va a ganar siempre a Hamilton, pero si dará guerra este año, como espero, ojalá incomodando a Hamilton.
Me ha impresionado el andar de los McLaren.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Abril 2019, 15:33

wdf escribió:
Trupon escribió:Por otro lado hay que seguir observando el tema de los neumaticos que comenta wdf, particularmente con el compuesto C3 diria yo.


Es que para mí como dije antes, Vettel tiene un problema bastante más grave que el trompo. Un trompo lo solucionas fácil, sabes a que se debe.

Pero llevamos 2 carreras, Vettel 5 stint de neumáticos y los 5 con la misma tónica. Así es imposible que compita por ganar, deben analizar que pasa.

Y creo que Leclerc aunque menos, también tiene problemas en este sentido. Su primer stint en Australia fue pobre, el 2º mejor pero iba con el neumático más duro de todos. Y ayer creo que Lewis con una buena estrategia le estaría respirando en la nuca.

Por el bien de Ferrari esperemos que se deba a las distintas configuraciones, y no un mal endémico del coche. Si para ir rápido te tienes que cargar las ruedas de nada sirve.

Yo no creo que de lo ocurrido en carrera se puedan sacar conclusiones sobre la gestión de neumáticos de los distintos pilotos/monoplazas y explico porqué. Los hechos son:

1 - Hamilton y Leclerc entran en vuelta 15 a cambiar neumáticos. Lewis pone blandos y Charles medios.
2 - Vettel cambia neumáticos en la vuelta 16. Pone medios. Pierde la segunda posición con Hamilton a volver a pista.
3 - Entre la vuelta 15 y 20 Hamilton intenta cazar a Leclerc dado que lleva neumáticos más blandos y no consigue acercarse, al revés, Leclerc se aleja. A todo esto Leclerc está controlando la carrera rodando relativamente lento, en 1'35''900.
4 - A partir de la vuelta 20 es Vettel el que se acerca a Lewis, le acosa y le adelanta en la vuelta 23.
5 - Entre la vuelta 23 y la 36 los Ferrari se limitan a controlar la carrera rodando en 1'36''600. Leclerc da por buenos sus casi 9 segudos sobre Sebastian y el alemán da por buenos sus casi 5 sobre Lewis.
6 - En la vuelta 36 Hamilton pone neumáticos medios forzando a los dos Ferrari a hacer su último cambio. Supuestamente el colchón de Vettel era suficiente pero en vuelta 38 es adelantado por Lewis.

Mi conclusión ante estos datos: Ferrari intentó controlar la carrera y dio por buena una ventaja de 5 segundos con Lewis pero el inglés no da puntada sin hilo. Vamos, que los Ferrari tenían más ritmo en el segundo stint pero se confiaron. Eso creo yo. Hamilton nunca se rinde y sabe esconder sus cartas cuando interesa. Esperó su momento para dar la última estocada, ya había dado más, y le salió bien dado que Ferrari se confió. Lo había intentado en el primer undercut y no le acabó de salir bien. Pero supo cuando hacer daño e insistió. Y sacó petróleo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 01 Abril 2019, 18:28

No pude ver toda la carrera, vi la segunda mitad, por lo tanto de lo que paso antes no puedo hablar.

Hamilton a lo suyo, si fallan el gana. Bottas bien, es lo que tiene que hacer.

Pena Leclerq, de verdad que quería que ganase. Vettel me fustaria saber porque hizo el trompo. Después lo comento.

Max como siempre, metido en jaleos y sacando lo mejor del coche. Por muy bueno que sea, con eso poco puede hacer. Dudo mucho que vayan a ganar cinco carreras.

McLaren bien Norris, no es malo el chaval.

El resto como se espera. Ahora mismo hay tres clases, por un lado Ferrari y Mercedes, por otro RB y por otro el resto excepto Williams. Osea que hay cuatro 8)

Con respecto al incidente de Vettel. Me dio la sensación que el coche tenia las ruedas rectas y a la hora de pisar se le va. Después a las dos vueltas se le cae el alerón sin ningún golpe aparente. Desde mi ignorancia, ¿no estarán los dos hechos relacionados? Igual el alerón estaba tocado y por eso hace el trompo. Insisto que es una idea sin ningún argumento
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Abril 2019, 19:03

El alerón se rompe depués del trompo por vibraciones provocadas por los planos en los neumáticos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 01 Abril 2019, 19:16

Llevaba el fin de semana temiendo esta decepción, pero la imaginaba de otra forma: Ferrari siendo el más rápido siempre hasta que llega el domingo y Ham se saca el party mode y nos hunde en la miseria.

Ha sido peor: Teníamos coche para hacer doblete, y por fallos en la mecánica y en un piloto, nos quedamos casi fuera del podio. Y gracias a dirección de carrera que paró a Verstappen con el SC, si no, la debacle habría sido total.

Luego llegarán los GP en que Mercedes sacará el pepino, Hamilton el Hammer Time, y estos puntos los lloraremos largo y tendido.

Aparte de la amargura de la oportunidad perdida, tuvimos una carrera más movida y entretenida de lo esperado. Ha habido adelantamientos y cierta emoción en las posiciones medias, la cosa parece que va en buen rumbo en ese sentido. Seguiremos dejando pasar carreras para ver cómo evoluciona todo, pero de momento progresa adecuadamente.

Buen ritmo el de Mclaren, ha sido el equipo que más y mejor ha progresado respecto al año pasado, aunque el año pasado estuvieran en el pozo, da la sensación de que aspiran a ser el cuarto equipo y eso son palabras mayores.

Los motores Renault siguen fallando, los toques siguen involucrando a los de siempre, y la vida sigue igual, pero con un rayo de esperanza.

A ver en China, si es tan buena la velocidad punta del Ferrari debería poder resarcirse la Scudería. :(

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2019, 09:12

Por fin la nueva generación haciendo la pole y también sacando el punto de vuelta rápida pero al final se cumplió una de las máximas de la F1: si no hay coche no se puede ganar. Por supuesto que estoy hablando de Leclerc, la gran figura del fin de semana hasta que su coche empezó a fallar. A pesar del sabor amargo del final, creo que es un día para celebrar para él y para todos los que disfrutamos de los pilotos verdaderamente talentosos.

La carrera muy entretenida en general. En este circuito los cambios aerodinámicos han funcionado a las mil maravillas. El gran DRS ha dado mucho juego pero lo justo para premiar al que era un poco más veloz pero no al que era un poco más lento. Es un artificio pero que hace justicia al que tiene mejor ritmo. Si todo sigue así, hasta me animaría a decir que la F1 ya no necesita ir a una "cirugía mayor".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2019, 12:28

Hudson escribió:Llevaba el fin de semana temiendo esta decepción, pero la imaginaba de otra forma: Ferrari siendo el más rápido siempre hasta que llega el domingo y Ham se saca el party mode y nos hunde en la miseria.

Ha sido peor: Teníamos coche para hacer doblete, y por fallos en la mecánica y en un piloto, nos quedamos casi fuera del podio. Y gracias a dirección de carrera que paró a Verstappen con el SC, si no, la debacle habría sido total.


No Hudson, no ha sido peor. Porque ahora podemos ir a China pensando en pole y victoria, pero de haber ocurrido lo que tu esperabas, no. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2019, 12:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mira Hudson, lo que te decia. :wink:

El ritmo de Leclrerc es brutal, en cada stint y en el total de la carrera, con fallo en el motor incluido.
Vettel, para mi estos numeros demuestran que estaba haciendo un GP muy digno. Podia haber terminado delante de Hamilton si Ferrari le hubiera parado antes en el primer stint y si, obviamente, no hubiera cometido el error que cometió (injustificable, pero sobrevenido por la situacion). Solo porque su compañero ha sido alguna decima mas rapido en este GP, no hay que hacer leña del arbol que aun no ha caido ni caera. Al contrario, habria que celebrarlo.

Red bull es el tercer coche, en tierra de nadie, y asi sera durante todo el año creo, aunque puedan ganar alguna(s) carrera(s). Sera aburrido para ellos. Año de transicion para luchar por el titulo en 2020.

La zona media no tiene un lider claro. Esta vez ha estado muy igualado entre Renault, Alfa Romeo-Sauber, McLaren y Toro Rosso. Claro que Renault no pudo materializar el ritmo y Sainz tampoco. Muy mal Haas, tienen mucho mas ritmo.

El ritmo de Kubica extremadamente lento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 02 Abril 2019, 13:47

Trupon escribió:
Hudson escribió:Llevaba el fin de semana temiendo esta decepción, pero la imaginaba de otra forma: Ferrari siendo el más rápido siempre hasta que llega el domingo y Ham se saca el party mode y nos hunde en la miseria.

Ha sido peor: Teníamos coche para hacer doblete, y por fallos en la mecánica y en un piloto, nos quedamos casi fuera del podio. Y gracias a dirección de carrera que paró a Verstappen con el SC, si no, la debacle habría sido total.


No Hudson, no ha sido peor. Porque ahora podemos ir a China pensando en pole y victoria, pero de haber ocurrido lo que tu esperabas, no. :wink:


No ganar porque no puedes es malo, pero no ganar pudiendo es peor. Que estos de Mercedes siempre encuentran medio segundo por ahí tirado a media temporada y estos puntos perdidos dolerán aún más.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 03 Abril 2019, 01:58

Ando mal de tiempo asi que modo telegrama:

Ferrari mejor pero....

Mercedes peor pero....

Leclerc, que pena, pero tendrá mas seguro

Vettel Espabila ya o te comen la tostada

RBR: Menos mal que tienen a Max, aun así pintan sufrir mucho.

McLaren, muy bien pero no me lo creo. A ver si hay continuidad

Renault. 1 hora de garantía. Que llamen a KIA.

HAAS: Manual de desaprovechar medios

Sauber (Alfa romeno): Hay ritmo y Kimmi sin presión conduce mejor.

FI o no se que point: No se que pensar aun de Stroll, pero espero que el coche mejore.

TR: Ni idea

Williams: A este ritmo igual terminan el año siendo el Mercedes team B.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Anterior

Volver a 02. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris