GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
29, 30 y 31 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 31 Marzo 2019, 22:49

Trupon escribió:Ferrari ha revelado que el problema de Leclerc hoy en Bahréin no se debió al ERS / MGU-H sino a un cilindro, que fallaba. Ojala y el motor este perfecto.

https://www.motorsport.com/f1/news/ferr ... n/4362698/


mala pinta
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 22:52

wdf escribió:
Trupon escribió:Ferrari ha revelado que el problema de Leclerc hoy en Bahréin no se debió al ERS / MGU-H sino a un cilindro, que fallaba. Ojala y el motor este perfecto.

https://www.motorsport.com/f1/news/ferr ... n/4362698/


mala pinta


Al contrario. Han dicho que no saben de donde han salido los rumores sobre el MGU-H, y que volveran a usar el motor en los libres de China
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 31 Marzo 2019, 23:07

Trupon escribió:
wdf escribió:
mala pinta


Al contrario. Han dicho que no saben de donde han salido los rumores sobre el MGU-H, y que volveran a usar el motor en los libres de China


hombre problemas en un cilindro a no ser que sea algún sensor es raro que vaya a menos y que se arriesguen a poner ese motor en otra carrera. Aunque lo puedan seguir utilizando en los libres en el próximo GP ya va utilizar su 2º unidad casi seguro, con lo cual las próximas actualizaciones ya le van llegar tarde. Ya que para poner una actualización tienes que estrenar otra unidad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 31 Marzo 2019, 23:56

Trupon, siento que andes de hospitales. Ojalá que sea con bien.
Y sobre la carrera poco que añadir. Lewis no da un punto por perdido, lucha hasta el final y aprovecha todo: errores de pilotaje, errores de estrategia, problemas mecánicos... Lo que ya vimos en 2018. Hoy estaban sobre una pista de patinaje y Leclerc demostró unas manos fantásticas en estas condiciones. Lástima el fallo mecánico. A Bottas le tocaba dar la versión de piloto mediocre que da la mayoría de las veces. De vez en cuando nos deleita con un buen Bottas pero hoy no era el día. Y de Sebastian qué vamos a decir. Empieza el tercer stint con las mismas gomas que su perseguidor y... Si lo que hizo se lo hubiéramos visto a un novato diríamos "prubitín, le pudo la presión". Cómo es Vettel es mejor no decir nada que en cuanto se dice algo se convierte uno en un anti. Al final de temporada este doblete de Mercedes se atribuirá al "dominio absoluto" de los monoplazas plateados cómo es costumbre. La carrera ha estado emocionante y ha habido buenas maniobras. Aparte de Leclerc y Lewis me gustó la actuación de Norris. La realización no dejó ver bien ciertas maniobras como la remontada de Leclerc a principio de carrera o el incidente entre Max y Carlos. Sin una buena toma parece que Carlos podría haber dejado más espacio pero habría que verlo mejor.
Última edición por acamba el 01 Abril 2019, 00:12, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Abril 2019, 00:11

Incidente max - carlos on board. si bien carlos cierra demasiado su trayectoria, max tira el coche desde kentucky

https://twitter.com/iltamburello/status ... 9536703488
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Abril 2019, 00:15

Buena toma la de Max. Cierto, el holandés puede que se hubiera ido recto y lo suyo es dejarle pasar y salir con más tracción, ¿no? O simplemente trazar por fuera y a ver en qué da la cosa. Para mí Carlos no puede cerrar el vértice así.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Abril 2019, 00:27

acamba escribió:Buena toma la de Max. Cierto, el holandés puede que se hubiera ido recto y lo suyo es dejarle pasar y salir con más tracción, ¿no? O simplemente trazar por fuera y a ver en qué da la cosa. Para mí Carlos no puede cerrar el vértice así.

Carlos usando la cabeza y sabiendo con quien trata deberia de haber hecho otra trazada para no salir perjudicado, pero en el momento de comenzar la trazada de la curva esta completamente por delante del coche del holandes que le tira el coche desde muy lejos... no se no se
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Abril 2019, 01:22

tengo la expliacion del problema de ferrari este GP...






Imagen




:lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2019, 07:28

acamba escribió:Trupon, siento que andes de hospitales. Ojalá que sea con bien.


Muchas gracias!!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 01 Abril 2019, 09:23

Vettel ha tenido su maniobra chorra del año. Pero alucino con la Vettel mania.
Es un manta que se pone primero en una salida impecable, que ha perdido la posición con Leclerc, que por alguna razón, su coche iba mucho mejor que el de SEB, que ha perdido posicion con Ham por un Under cut que ferrari fue el único que no vio venir. Recupera adelantando a Ham en pista, y luego si, comete el error de llevar el coche donde no podía por defender la posición.

Ya es un manta...
Por alguna razón, su coche no tenia ritmo, no creo que ni el mas antiVettel sea capaz de afirmar que no va rapido si el coche es rapido. Su coche no andaba al nivel del otro ferrari, ni siquiera a la altura del mercedes, y otra vez, le ha pedido mas al coche de lo que daba.
Un error. Si, un error entre varias buenas maniobras. Aunque es verdad que es un error que sobra y no esta a la altura de su pilotaje.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Abril 2019, 11:07

GTO escribió:Vettel ha tenido su maniobra chorra del año. Pero alucino con la Vettel mania.
Es un manta que se pone primero en una salida impecable, que ha perdido la posición con Leclerc, que por alguna razón, su coche iba mucho mejor que el de SEB, que ha perdido posicion con Ham por un Under cut que ferrari fue el único que no vio venir. Recupera adelantando a Ham en pista, y luego si, comete el error de llevar el coche donde no podía por defender la posición.

Ya es un manta...
Por alguna razón, su coche no tenia ritmo, no creo que ni el mas antiVettel sea capaz de afirmar que no va rapido si el coche es rapido. Su coche no andaba al nivel del otro ferrari, ni siquiera a la altura del mercedes, y otra vez, le ha pedido mas al coche de lo que daba.
Un error. Si, un error entre varias buenas maniobras. Aunque es verdad que es un error que sobra y no esta a la altura de su pilotaje.


No me parece que estés siendo justo. Cuando Vettel lo hace bien, es un fenómeno, pero cuando tiene una mala carrera, resulta que es el coche que no tira. Hasta ahora era que Hamilton le ganaba fácil por tener un avión, pero ahora que tienes a otro piloto haciéndolo mucho mejor con el mismo coche, resulta que nos sacamos de la manga que su coche no iba. ¿Basado en qué? Porque ni siquiera Vettel ha dicho que notase falta de prestaciones, así que ya me dirás.

"Ni el más antivettel es capaz de afirmar que no va rápido si el coche es rápido". Pues yo lo afirmo, de él y de cualquier piloto. Hamilton también ha tenido carreras muy malas en estos años, y no te he visto diciendo que era su coche que no tiraba como el de Bottas o el de Rosberg. Vettel no es infalible, puede tener una mala carrera por un mal setup, porque no se entiende con el coche y por mil razones más.

Es lo que le comentaba ayer a Trupon, hay gente que se piensa que hay que tener entre algodones a Vettel porque tiene mucho anti. Se excusa absolutamente todo lo que hace, y todo lo que no sea decir que es perfecto es un ataque. Pues sinceramente creo que estamos perdiendo un poco el norte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Abril 2019, 11:10

GTO escribió:Vettel ha tenido su maniobra chorra del año. Pero alucino con la Vettel mania.
...
Su coche no andaba al nivel del otro ferrari, ni siquiera a la altura del mercedes, y otra vez, le ha pedido mas al coche de lo que daba.
Un error. Si, un error entre varias buenas maniobras. Aunque es verdad que es un error que sobra y no esta a la altura de su pilotaje.

Aceptando pulpo como animal de compañía, a saber, que el Ferrari de Vettel no estaba a la altura del Mercedes, que es mucho aceptar, ¿qué excusa es esa de que trompeó porque "le ha pedido mas al coche de lo que daba"? Entonces los que no pilotan Ferrari o Mercedes, ¿deberían trompear carrera sí y carrera también cuando les pasan los Ferrari y los Mercedes? ¿Todos los pilotos sin opciones de victoria deberían trompear después de pedirle más a sus monoplazas de lo que dan? ¿Es así? Todo el que, supuestamente, no pueda ganar, ¿debe trompear? Yo pensaba que lo que debía hacer un piloto es sacar los máximos puntos posibles, no trompear. Vamos, aceptando pulpo como animal de compañía, yo pensaba que lo que debía hacer ayer Sebastian era llevar su monoplaza hasta la segunda plaza por detrás de Lewis. Vamos, pensando en el mundial, ¿no?
En cuanto a lo de "un error que sobra" y que "no está a la altura de su pilotaje" hace ya tiempo que no encaja con la realidad. La estadística está ahí, lo de ayer es otro error más en la línea de lo que viene haciendo Vettel. "Maniobra chorra del año". ¿Cuál fue la maniobra chorra del 2018? Porque algunos no sabemos cual elegir entre todas las que hay. En el foro se está hablando de humillación de Gasly porque lleva dos malas carreras. Yo no he visto trompear a Pierre. Si se habla de humillación de Gasly, ¿de qué se debería de hablar en el caso de Sebastian? En sus luchas con Lewis, ¿qué ha pasado? Y con Leclerc, ¿tampoco pasa nada? El escudo de tener de compañero de escudería a Kimi se acabó cosa que, por cierto, no le ha hecho ninguna gracia al alemán.
De nuevo la hemeroteca está ahí pero, también de nuevo, la respuesta será que toda la prensa es anti-Vettel:
- https://www.autobild.es/noticias/trompo-vettel-ferrari-perdio-victoria-bahrein-397681
- https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2019-04-01/f1-vettel-ferrari-leclerc-bahrein-mercedes_1914778/
- https://es.motorsport.com/f1/news/video-trompo-carrera-vettel-bahrein/4362664/
- https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2019/03/31/5ca0ed8c468aeb19318b4659.html
- https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190331/461367197104/vettel-hundido-aleron-trompo-hamilton-gp-bahrein-f1-2019.html
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 01 Abril 2019, 11:51

Entretenida y dramática carrera.

Leclerc sin duda ha sido el hombre de la carrera, para lo bueno y para lo malo. Ha hecho una carrera muy buena quitando el detalle de la salida en la que Vettel y Hamilton le ganan la partida, se supo sobreponer y en un suspiro ya estaba liderando la prueba con mano firme y sin cometer errores. Lo que le sucedió en las últimas vueltas fué una putada, esperemos que pronto su suerte cambie porque creo que aquí tenemos a todo un pilotazo. Esta vez creo que Ferrar ha elegido a la persona adecuada para sentarla en uno de sus coches.

La cruz la tenemos en Vettel, una vez más ha demostrado que no sabe llevar bien las situaciones de presión, superado en el cuerpo a cuerpo por su propio compañero y por un Hamilton en racha. Yo no dudo de su capacidad, ni de su velocidad, pero es evidente que no es un piloto tan completo y regular como es Hamilton. Hasta ahora no tenía rival en su equipo y ya era bastante cuestionado, con Leclerc de compañero o se pone las pilas o se lo van a comer en Italia. Yo no me creo que hubiera una diferencia importante entre su coche y el de Leclerc, si por contra puedo creerme que la gestión de gomas del alemán ha sido peor que la de su compañero. Lo del trompo, pues una más, son fallos que no te esperarías de un tetracampeón.

Respecto a Ferrari, han tenido muy mala suerte con el coche, pero tampoco veo esa superioridad de la que tanto gusta hablar a los seguidores de la scudería. El coche es bueno, corre y se comporta bien, pero no lo veo tan regular como al Mercedes. El Mercedes vá bien prácticamente en cualquier circuito, el ferrari por contra es más caprichoso con algunos trazados como pudimos ver en Australia.

La pena de nuevo viene por Carlos, muy mala suerte en ese toque con Max. Ciertamente coincido en que posiblemente no haya un culpable claro, Carlos cierra la puerta siguiendo la trazada correcta y Max, alarga la frenada tirándose al bolardo, como bien decís si Carlos hubiera sido consciente de que el otro era Max y le hubiera dejado algo más de espacio posiblemente no se hubieran tocado... o si, a saber... Cierto es que si pretendes ganarle una posición por pelea a Max una vez superado debes "matarlo" cerrándole cualquier opción, pues de lo contrario sabes que Max te vá a responder. Fastidia por que efectivamente el Mclaren estaba siendo mejor que el Red Bull (Quien lo iba a decir...) y especialmente en manos de Carlos podían aspirar a una muy buena posición a final de carrera. Se habla de que la salida del madrileño fué muy buena pasando al HAAS y al RB, sin embargo no acabó de asegurarla al hacerse un sandwich en la primera curva, sigue faltándole ese punto de "mala leche" que posiblemente distinga a los buenos pilotos de las estrellas.

Ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir, este año Mclaren si ha hecho un muy buen trabajo con el coche y la tristeza es ver a Fernando en el muro cuando hoy me hubiera gustado verlo en este Mclaren peleando con los de arriba. Norris otra vez salvando la imagen de Mclaren con una carrera muy buena y sin incidentes que destacar. Aún así sigue preocupando la fiabilidad del motor Renault, Carlos con fallo en la caja de cambios (pese al tiempo perdido, resultaba muy raro ver que con el ritmo que podía seguir no fuera capaz de adelantar a los coches de cola...) y los dos Renault fuera en la misma vuelta. Honda tal vez no tendrá el mismo rendimiento del motor francés, pero desde luego en fiabilidad les están ganado por goleada.

De los Honda, Max como siempre en un escalón superior, peleando a los Ferrari y Mercedes con un coche que posiblemente no está para donde el holandés es capaz de ponerlo, Gasly por su parte haciendo méritos para ser la próxima víctima del "doctor", por contra Albon me está sorprendiendo para bien y no me extrañaría que para el año si todo sigue igual le den el asiento del otro Red Bull. Kviat cumpliendo el trámite pero sin destacar especialmente.

Los HAAS lamentables... bueno más bien sus pilotos. Grosjean como siempre la lía y el mismo se auto elimina, Magnussen por su parte perdiéndose lentamente en el pelotón hasta el 13 cuando salía 6... dificil de entender la verdad.

Los Force India bien en las manos de Perez y lo esperable en las de Stroll. Los Williams también sin novedad, Russel ganado la partida a Robert, no sé si por mérito del debutante o por desmerito del polaco.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2019, 12:00

tatostrom escribió:Respecto a Ferrari, han tenido muy mala suerte con el coche, pero tampoco veo esa superioridad de la que tanto gusta hablar a los seguidores de la scudería. El coche es bueno, corre y se comporta bien, pero no lo veo tan regular como al Mercedes. El Mercedes vá bien prácticamente en cualquier circuito, el ferrari por contra es más caprichoso con algunos trazados como pudimos ver en Australia.



El mapa completo lo tendremos en China. Todavia es muy pronto para sacar conclusiones sobre circuitos. En Australia el Ferrari tuvo verdaderos problemas que en realidad no conocemos, y en Bahrein fue claramente superior, al menos tanto como el Mercedes de Bottas en Albert Park. Yo creo que podemos ir a China a ganar.

Por otro lado hay que seguir observando el tema de los neumaticos que comenta wdf, particularmente con el compuesto C3 diria yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Abril 2019, 13:30

nada, toda la prensa es anti vettel, todo el que no le baila el agua es anti vettel, y todo el que no justifica que haga el ridiculo es anti vettel :roll: :roll: :roll: :roll:

Luego, lo de justificar que su compañero va bien y el va mal porque su coche no iba bien.... igual es que no fue capaz en todo el fin de semana de hacerlo funcionar y de encontrar un set bueno como si hizo su compañero
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris