GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 07 Abril 2019, 10:07

FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2019

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España peninsular)

Viernes, 12 de Abril
    04:00 - 05:30 --> Libres 1
    08:00 - 09:30 --> Libres 2
Sábado, 13 de Abril
    05:00 - 06:00 --> Libres 3
    08:00 - 09:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 14 de Abril
    08:10 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 56
Longitud del trazado: 5,451 Km.
Distancia de carrera: 305,066 Km.

Curvas: 16 (7 Izqda. - 9 Dcha.)

Zona DRS: DOBLE ZONA DRS INDEPENDIENTE. Punto de deteccion 1 tras superar la horquilla de la curva 11 con activación tras superar la mitad de la recta entre las curvas 13 y 14. Punto de activación 2 justo antes de la curva 16 y activación tras la misma curva (recta de meta).

COMPUESTOS PARA LA CARRERA: C2 DURO (Blanco) - C3 MEDIO (Amarillo) - C4 BLANDO (Rojo)

RÉCORD DE POLE POSITION: 1:31.095 - Daniel Ricciardo (2018)
RÉCORD DE VUELTA RÁPIDA: 1:32.278 - Michael Schumacher (2004)

MEDIA DE ABANDONOS: 4

MEDIA DE ADELANTAMIENTOS: 57

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

VISTA AEREA
    Imagen

ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS POR PILOTO
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 13:44

Reflexión 7 días después de Baréin y a 7 días de China. Baréin es historia.

Creo que a muchos, ferraristas y no ferraristas, nos habría gustado que Leclerc ganase en Baréin. Chico joven, amable, guapete, humilde, luchador, agresivo en la pista, y sobre todo un pilotazo, con una brillante trayectoria, que en su segundo fin de semana con Ferrari consigue una pole, domina una carrera de F1 y se ve destrozado por un fallo mecánico; antes de lo esperado. Es normal la simpatía que todo el mundo ha sentido por él, muchos ya la sentían; yo reconozco que no le seguía demasiado. Si a esto le añadimos que superó al 4 veces campeón del mundo que tiene como compañero, al pentacampeón inglés, a otros pilotos con mucha más experiencia, y que hizo dos adelantamientos formidables, de los que no abundan últimamente en las primeras vueltas de un GP con medios mecánicos similares, el mérito es aún mayor.

Es la suma de todos esos factores. Porque es obvio que cualquier otro piloto que hubiese hecho exactamente el mismo fin de semana que el monegasco y al que le hubiese ocurrido lo mismo en los últimos compases, habría recibido el reconocimiento, pero no habría despertado tanta compasión. Tal vez Verstappen, aunque algo menos porque no cae tan bien como Leclerc. Y me parece que tampoco habría despertado tanta compasión/ simpatía en algunos aficionados de no ser por el efecto Alonso-Vettel.

Pero creo que es momento de poner los pies en la tierra, otra vez. Y yo vuelvo al mismo discurso de antes de Baréin, aunque parezca mentira. Tiempo... es lo que necesita Leclerc para llegar a un Diciembre con opciones de título. Y a Vettel... es a quien necesitamos los ferraristas, a pleno rendimiento, para llegar a Diciembre con opciones de título. Es a Sebastian a quien necesitan todos los aficionados de la F1 para vivir una temporada 2019 disputada. Porque Leclerc todavía es el mismo de Australia, el mismo de Abu Dhabi 2018, ha llegado a Ferrari como el futuro -próximo- de la Scuderia, pero aún no está al nivel de esos dos fuera de series. Y obviamente, un coche competitivo es lo que necesitan, Sebastian y Charles, para llevar el trofeo a las vitrinas de Maranello.

Por lo que pienso que hay que desmitificar lo que Leclerc hizo en Baréin e insisto en ajustar expectativas, no vaya a ser que esa carrera se le vuelva en contra a los ojos de prensa y aficionados, siempre caprichosos, con memoria a corto plazo e incluso interesados.

Y lo digo aunque hubiese ganado en Baréin, y aunque pueda ganar en China, porque puede. Y que quede claro que Leclerc me encanta, más que a cualquier no ferrarista; y que quiero que gane carreras y títulos, y que rinda a la par de Sebastian, cuanto antes, ojala este año y me tape la boca; y lo quiero de forma honesta, porque soy ferrarista y nada más. Pero los objetivos no han de perderse de vista: una temporada disputada y los trofeos para Maranello.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

Mensajepor Otani » 07 Abril 2019, 22:28

Porque es obvio que cualquier otro piloto que hubiese hecho exactamente el mismo fin de semana que el monegasco y al que le hubiese ocurrido lo mismo en los últimos compases, habría recibido el reconocimiento, pero no habría despertado tanta compasión. Tal vez Verstappen, aunque algo menos porque no cae tan bien como Leclerc. Y me parece que tampoco habría despertado tanta compasión/ simpatía en algunos aficionados de no ser por el efecto Alonso-Vettel.


Pues no sé muy bien qué pinta Alonso en este tema. Supongo que te refieres a que alguna gente no estaría con Leclerc si no fuera porque está en posición de ganar a Vettel y "dejarle en evidencia", pero creo que son una minoría. Leclerc se ha ganado el reconocimiento y la simpatía por méritos propios, aunque todavía le falta.

La compasión/simpatía viene de que era su primera posibilidad real de victoria, se la había ganado con todas las de la ley y un fallo mecánico se la arrebató.

Pienso que todos nos alegramos/simpatizamos cuando un piloto prometedor consigue su primera victoria. Schumacher Spa 92, Kimi Malasia 2003, Alonso Hungría 2003, Button Hungría 2006, Massa Turquía 2006, Hamilton Canadá 2007, Kubica Canadá 2008, Ricciardo Canadá 2014, Verstappen Montmeló 2016... Son victorias que no dejan indiferentes a los aficionados, porque son la confirmación del futuro que tiene el piloto. Aunque no siempre se haya cumplido en estos casos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

Mensajepor Eru Ilúvatar » 08 Abril 2019, 23:19

Ahora gracias a las redes sociales y sobretodo a la retransmisión de las categorías "inferiores" hemos podido seguir la carrera de Lecrec casi desde sus inicios, algo que no ocurría en el pasado. Porque no es lo mismo leer en la autosport que este o tal piloto promete o viene haciendo tal cosa que verlo con tus propios ojos, de ahí, pienso yo, que se le tiene al piloto un cariño especial. Algo que a partir de ahora ocurrirá con todos los grandes talentos que vayan surgiendo.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

Mensajepor CED » 09 Abril 2019, 07:57

Gracias, Jefe Win. Muy buena información, como siempre.
Lo que más me gusta de este trazado es su larga recta, curva a derecha tipo horquilla y luego a izquierda para la recta de meta. Lo demás, no me atrae mucho.
Si me parece interesante en general.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE CHINA - PREVIO

Mensajepor acamba » 12 Abril 2019, 23:35

Hola, quería comentar que el dato "RÉCORD DE POLE POSITION: 1:31.095 - Daniel Ricciardo (2018)" es erróneo en cuanto al piloto. Fue Vettel.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06


Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris