GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
26, 27 y 28 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 29 Abril 2019, 18:25

No se puede decir mucho mas de lo que habéis dicho. Es repetir lo mismo. En los coches hay una diferencia tremenda y a eso le sumamos un circuito urbano, apaga y vamonos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 29 Abril 2019, 19:11

Trupon escribió:Cuando el coche no está bien, mirar al piloto me parece absurdo, además a quién y a Vettel.


Pues he visto a varios titulares de la prensa italiana en donde echan la culpa a Leclerc y a Vettel de lo de este fin de semana. Del alemán dicen literalmente que se ha conformado con el 3º puesto en vez de atacar a los Mercedes :shock: :shock: Sería no sólo el primer campeón del mundo, si no que el primer piloto de carreras de la historia que pudiendo ganar se conforma con el 3º puesto. :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a que un piloto sufra más con los neumáticos que su compañero de equipo lo hemos visto varias veces (sobretodo en la era Pirelli). El propio tuvo su época en RBR hasta que cambiaron las gomas a mitad de temporada. Y otro caso fue el de Hamilton y Button cuando compartían equipo en Mclaren.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2019, 19:17

wdf escribió:
Trupon escribió:Cuando el coche no está bien, mirar al piloto me parece absurdo, además a quién y a Vettel.


Pues he visto a varios titulares de la prensa italiana en donde echan la culpa a Leclerc y a Vettel de lo de este fin de semana. Del alemán dicen literalmente que se ha conformado con el 3º puesto en vez de atacar a los Mercedes :shock: :shock: Sería no sólo el primer campeón del mundo, si no que el primer piloto de carreras de la historia que pudiendo ganar se conforma con el 3º puesto. :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a que un piloto sufra más con los neumáticos que su compañero de equipo lo hemos visto varias veces (sobretodo en la era Pirelli). El propio tuvo su época en RBR hasta que cambiaron las gomas a mitad de temporada. Y otro caso fue el de Hamilton y Button cuando compartían equipo en Mclaren.


Ya, bueno, es que la prensa italiana no especializada va a lo suyo..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2019, 20:20

Definitivamente Hamilton tiene problemas de adaptación con éste monoplaza en particular y esa es la respuesta al rendimiento de Bottas. Se ha visto al inglés tratar de forzar el ritmo y en todos los casos se lo vio errático en su accionar, llegando incluso al borde del despiste.

Ferrari está cerca pero no puede aún materializar un resultado por delante de Mercedes Benz por detalles que finalmente son definitorios... muy bien el monegasco aprovechando el punto por la RdV.

Muy bien gasly hasta que lo traicionó la transmisión. Desde que comenzó esta temporada, Verstappen parece Alain Prost :lol: ... menos mal que no fue él el del error de Leclerc o el del golpe de Ricciardo porque sino los de siempre estarían a estas horas literalmente "linchándolo" aquí en el foro.

Al final la situación en que se encuentra la categoría bajo semejante "dictadura plateada" es bochornosa y los "alconroques" de la FIA dejan ahcer lo que quieren a los gigantes de la industria automotriz, los "payasos" de Liberty Media "soplan silbatos, tiran papel picado y bajan globos multicolores de techo" pero tenemos a un tipo que yo creía muy serio y respetable como Ross Brawn y que finalmente nos miente, porque eso de que los adelantamientos se multiplicarían este años por tres fue una farsa, máxime si la prueba la tenemos en un circuito como éste en donde su extensa recta se presta para ello, porque si no fuera por la diferencia prestacional entre los compuestos de Pirelli que es mucho más marcada en temporada que en las anteriores, los sobrepasos bajarían a la mitad... en fin, otro que nos toma de estúpidos... y van :roll: .

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 29 Abril 2019, 21:10

Bottas y Kimi cerrando bocas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 29 Abril 2019, 23:17

Vaya, será que lo de que el McLaren era el cuarto coche no era tan descabellado a pesar de los "datos infalibles" que decían lo contrario. Se ve que era muy complicado esperar antes de precipitarnos en nuestras conclusiones y enfadarnos mucho cuando nos señalasen que lo estábamos haciendo. Y claro, ahora viene Montmeló, donde se introducen mejoras y el status quo de la parrilla puede variar radicalmente. Pero que McLaren esté cuarta después de 4 carreras en las que han sufrido muchos percances, demuestra efectivamente que están en ese cuarto puesto o en la lucha por ocupar el mismo.

Ah, y lo de Bottas no es nada novedoso ni extraño. Es curioso que los mismos que tanto insisten en lo predecible que les resulta la F1 se sorprendan de algo que no debería sorprender a nadie que tenga memoria y que haya visto las carreras recientes.

Valtteri ya tendría que haber ganado aquí el año pasado.Bueno, técnicamente Vettel fue el piloto más rápido de ese fin de semana, pero un SC le perjudicó y le llevó a cometer un error crucial en la curva 1. Bottas debió haber heredado pues esa victoria tras superar a Hamiton con todas las de la ley, pero un pinchazo desafortunado se lo impidió. Y en la carrera anterior de China otro tanto de lo mismo. O sea que en todo caso la diferencia del Bottas de 2018 y de 2019 es que el de este año ha tenido mejor suerte, o que esta vez no ha tenido mala suerte, más bien. Su desempeño ha sido muy similar, en todo caso en 2018 fue mejor porque luchó por la victoria también en Bahréin, mientras que este año se vino abajo totalmente.

Que Bottas se vaya a mantener ahí depende de varios factores:

-Que no vuelva a las andadas en la segunda mitad del camipeonato y desaparezca.

-Que Hamilton tenga otra temporada complicada como en 2016.

-Que Ferrari se borre de la lucha y que por lo tanto Valtteri goce de igualdad de oportunidades. No hay que olvidar que en 2018 Bottas le regaló una victoria a Lewis y dejó de disputarle varias por orden directa del equipo (el ya famoso "Valtteri, it's James" ).

Sería una pena que el mundial se redujese a este tema, la verdad. Lo ideal dadas las circunstancias sería que Ferrari estuviera ahí y Red Bull a la expecativa, pero no tiene pinta de que vaya a ser así. Una pena que hayamos vuelto a la dinámica de 2014-16.

Y la carrera me pareció bastante aburrida, pero no el muermo insoportable del que se habla por aquí. Hamilton apretó a Bottas y vale, no es lo más excitante que hemos visto en la historia, pero sigue siendo algo que me hace estar pendiente de la carrera. En la zona media, hubo una lucha interesante entre Pérez y los McLaren. Los adelantamientos fueron pocos y la mayoría con un DRS exagerado, pero al menos los hubo. En Montmeló ni eso vamos a tener, salvo sorpresa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 29 Abril 2019, 23:54

Joe, ahora resulta que tu, has defendido siempre la valía de Bottas, solo que nadie se acuerda. :wink:

Botas el año pasado fue 5º con un coche para hacer primero. Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos... No va a ganar un campeonato. Para eso hace falta que Ham, entre en barrena y esta igual de fuerte o mas.

La diferencia con Ham es abismal, enorme.... Bottas ha ganado 3 Gp, durante 2017 y 2018. Mientras que Ham, con el mismo coche, gano 20 GP. Y Vettel 10 Gp con un coche inferior.

Este año esta sorprendiendo con un inicio de temporada muy bueno, que viene parejo a que los ferrari y RBR están mas lejos que nunca, y nadie le puede importunar a mercedes en sus dobletes.

Que afirmes esto:
Ah, y lo de Bottas no es nada novedoso ni extraño. Es curioso que los mismos que tanto insisten en lo predecible que les resulta la F1 se sorprendan de algo que no debería sorprender a nadie que tenga memoria y que haya visto las carreras recientes.

Esto si que es sorprendente, como si tu si hubieras apostado siempre por la gran valía de Bottas y que no es nada sorprendente este comienzo de temporada. Anonadado me hallo.

Rosberg no estaba tan lejos de la calidad de pilotaje de Hamilton como la de Bottas, y aun así fue muy sorprendente su victoria, tanto que se retiro después, consciente de lo difícil que seria repetir la hazaña.
Bottas esta disfrutando del coche con mas ventaja que ha tenido desde que llego a mercedes, y con buena picha bien se joe. :wink: :wink: :wink: :wink: ya se desinflara, como suele sucederse.

En cuanto a lo predecible de la F1 actual ¿acaso tu defiendes que es impredecible? Por que aquí no te escapas ni con el argumento de que eso siempre ha pasado, encontrar una repetición tan cansina del mismo ganador de pilotos, constructores, o la repetición del podio de constructores durante tanto tiempo, dudo que haya existido.
Pero si quieres, hacemos una encuesta de previsibilidad ¿hacemos una encuesta en el foro de a ver quien va a ganar este año.

Yo voto
que ganara Lewis Hamilton.
en constructores, me la voy a jugar con Mercedes.
Y me voy a aventurar con el podio de constructores, creo que serán Mercedes, Ferrari y RBR.


Vamos lo mismo que en los ultimos años, y es mas, apuesto lo mismo para el 2020, debido a la ausencia de cambios. :wink:


Pero oye que si la F1 no es previsible, estoy esperando tus argumentos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Abril 2019, 06:50

GTO escribió:Pero oye que si la F1 no es previsible, estoy esperando tus argumentos ;-)


Los he expuesto en numerosas ocasiones, y las respuestas siempre han sido del estilo de "ya, claro, la F1 es una maravilla entonces, no pasa nada y todo va genial". Porque al parecer no existe término medio entre decir que la F1 es una mierda previsible y decir que es perfecta y que tiene 0 fallos. Yo encantado de volver a exponer mis argumentos, pero espero que esta vez la respuesta no sea la misma.

Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos...


Si esto lo digo yo al responderte, me montas un pollo. No tengo ningún problema con la expresión, sé a qué te refieres y sé que no es un ataque personal. Espero que actúes de la misma forma si, por ejemplo, digo que algo de lo que dices me parece que no tiene sentido o que es absurdo. O que te equivocas en x asunto No es personal porque estamos calificando argumentos. Si no se puede calificar nada y todo nos va a ofender, entonces no tiene sentido que esto sea un foro. Estoy conforme con evitar expresiones groseras para no ser maleducado, pero no tengamos la piel tan fina ni hagamos trampa con lo del "es que se está metiendo conmigo" para "ganar" una discusión.

Aclaro todo esto de antemano porque estoy cansado de los típicos malentendidos y salseos característicos que se suelen dar aquí, así que si voy a seguir participando en el foro va a ser con un nivel un poco más elevado y adulto. Y me incluyo porque yo también me he dejado llevar muchas veces, pero creo que es un problema de todos.

Botas el año pasado fue 5º con un coche para hacer primero. Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos... No va a ganar un campeonato. Para eso hace falta que Ham, entre en barrena y esta igual de fuerte o mas.


Si recuerdas, tuvimos un intercambio sobre este tema poco antes de que empezase la temporada. Ya entonces defendía lo mismo que estoy defendiendo ahora, así que eso de que lo esté diciendo porque lleve 4 grandes carreras no es cierto. Que Bottas fuese capaz de plantarle cara a Hamilton puntualmente no es nada nuevo, ha pasado en 2017 y en 2018. Sobre todo al inicio del año. Como dato, Bottas en su primera carrera con Mercedes terminó respirándole en la nuca a Hamilton. Esto es algo que Leclerc, que está llamado a ser un top de su generación, no pudo igualar en su debut con Ferrari. No creo que esté al nivel de Leclerc, pero a lo mejor tampoco está tan lejos como se suele asumir. No por demostrarlo, sino por ser un piloto soso, que transmite poco y al que le falta carisma.

Que Bottas quedase 5º (a escasos puntos del 3º, hay que matizar) se debe sin duda a que su desempeño no fue óptimo, pero también a lo ya mencionado: perdió victorias que le "pertenecían", y tuvo que regalar otras para ayudar a su compañero a conseguir el campeonato. Es como decir que Verstappen lo hizo fatal en 2016 y en 2017 por sumar bastantes menos puntos que Ricciardo. Sería mentira, Verstappen estuvo en ambos años a un nivel similar al de su compi australiano, pero las carreras de F1 no están guionizadas y a veces pasan imprevistos que escapan al control o a la influencia de un piloto.

Hamilton está fuerte, estamos de acuerdo, pero las cosas pueden cambiar. Con Rosberg nos demostró que sigue sin ser tan mentalmente fuerte como quiere aparentar, o como demuestra cuando las cosas van bien, como ahora. Yo no estoy diciendo "Bottas va a ganar". Estoy diciendo "es posible que en el hipotético caso que se va a dar una vez entre 100 Bottas tenga alguna posibilidad de ganar". Creo que se entiende el matiz. Lo tiene muy complicado para ganar, pero puede hacerlo, y no se puede descartar.

La diferencia con Ham es abismal, enorme.... Bottas ha ganado 3 Gp, durante 2017 y 2018. Mientras que Ham, con el mismo coche, gano 20 GP. Y Vettel 10 Gp con un coche inferior.


Vettel no ganó siempre con un coche inferior, yo incluso diría que rara vez. Lo que tanto criticabas cuando se decía de Alonso (que supuestamente ganaba por hacer "milagros" y por poner el coche donde no estaba) estaba muy bien criticado, pero hazlo también ahora con Vettel.

La diferencia también era abismal entre Rosberg y Hamilton y le terminó levantando un título. Me podrás decir "pero Rosberg ganaba más carreras de las que gana Bottas". Cuando Rosberg estaba, Mercedes dominaba mucho más que en 2017 y en 2018. Bottas ha ganado menos en esas 2 temporadas, porque el Mercedes no ha sido tan superior. Hamilton ha ganado muchísimo, pero ganando muchas carreras que no tenía que ganar por rendimiento y beneficiándose de errores de sus rivales.

¿Qué hubiera pasado si Bottas hubiera estado en un Mercedes dominante? No hace falta plantear el supuesto, ya lo estamos viendo ahora. Como tú dices, 3 victorias entre 2017 y 2018 (de las cuales se le robaron unas cuantas, eso sí). ¿En 2019? 2 de 4. Y a ver con cuántas termina.

Entonces, tu argumento no puede ser "es que hizo 5º con el avión que llevaba", "sólo ganó 3 carreras", cuando se está demostrando lo que es capaz de hacer cuando sí lleva ese avión que dices.

Este año esta sorprendiendo con un inicio de temporada muy bueno, que viene parejo a que los ferrari y RBR están mas lejos que nunca, y nadie le puede importunar a mercedes en sus dobletes.


Y yo repito, esto no puede sorprender a nadie porque ya lo hizo el año pasado. Incluso mejor, según tus propias palabras el año pasado no tuvo un coche tan superior a Ferrari y a RBR. Pues tendría que haber ganado en Bakú y en China, como este año. Si no lo hizo no fue por su culpa.

Es como el caso de Leclerc en Baréin. Todo el mundo da por hecho que esa carrera era suya, por qué no se aplica la misma lógica con Bottas en por lo menos 3 carreras de la temporada pasada?

Esto si que es sorprendente, como si tu si hubieras apostado siempre por la gran valía de Bottas y que no es nada sorprendente este comienzo de temporada. Anonadado me hallo.


Siempre no, lo he hecho desde que lo ha demostrado. A mí en Williams siempre me pareció un piloto mediocre, pero su trabajo desde que llegó a Mercedes me ha parecido aceptable en lineas generales, y brillante en momentos puntuales. Brillante nivel batir a Hamilton, que no es ninguna broma. En un equipo al que llegó como número 2 y que no le ha dado las mismas armas que a Lewis. ¿Cuántas veces superó Kimi a Vettel en el tiempo que compartieron equipo? Y sin embargo ahora que está con Sauber Kimi parece muy en forma. Eso te indica la diferencia que supone ser "el otro piloto" o ser "el piloto de referencia". Veo a Bottas mucho mejor que Kimi, lo que quiere decir que obviando a monstruos como Hamilton, Vettel o Verstappen, es de lo mejor de la parrilla.

Con lo que vimos en las 2 temporadas que lleva con Mercedes, no era tan descabellado pensar que fuera capaz de tener un inicio de temporada así. Entre otras cosas, porque ya lo tuvo en 2018, como digo.


Rosberg no estaba tan lejos de la calidad de pilotaje de Hamilton como la de Bottas, y aun así fue muy sorprendente su victoria, tanto que se retiro después, consciente de lo difícil que seria repetir la hazaña.
Bottas esta disfrutando del coche con mas ventaja que ha tenido desde que llego a mercedes, y con buena picha bien se joe. :wink: :wink: :wink: :wink: ya se desinflara, como suele sucederse


Volvemos a lo mismo, Bottas no ha tenido el Mercedes que tuvo Rosberg. Lo está teniendo ahora, y lo está haciendo más o menos igual.

En esto pensamos más o menos igual, no sé por qué asumes que creo que no se desinflará cuando lo que estoy diciendo es que probablemente lo haga pero que confío en que tiene la capacidad para mantenerse si se centra y si tiene mucha mucha suerte.

En cuanto a lo predecible de la F1 actual ¿acaso tu defiendes que es impredecible? Por que aquí no te escapas ni con el argumento de que eso siempre ha pasado, encontrar una repetición tan cansina del mismo ganador de pilotos, constructores, o la repetición del podio de constructores durante tanto tiempo, dudo que haya existido.


El argumento de "no es para tanto, siempre ha sido así" nunca lo he usado. En todo caso, en respuesta a gente que decía "esto es una mierda, no como antes" yo respondía "falso, esto sí era así antes". La F1 actual tiene muchos problemas, pero si vamos a ir con el rollo de atribuir a la F1 híbrida problemas que vienen de más atrás o por otros motivos, es una lógica absurda.

Sobre si me parece previsible: ¿el qué? ¿La lucha por el mundial? Ahora mismo, sí. Mercedes está dominando claramente y está casi asegurado al empezar el fin de semana que van a ser ellos los que ganen. Aun así, hay que matizar que en Baréin habría ganado Leclerc, y por un buen margen. No es un dominio apabullante como el los peores años, pero es cierto que le llega de sobra.

Pero luego, ¿el cuarto puesto de McLaren era previsible? ¿O el descalabro de Haas? ¿O el de Renault? ¿Que Red Bull esté rozando podios en su estreno con Honda también se lo esperaba todo el mundo? ¿O que Ricciardo "el que nunca fallaba" esté cometiendo tantos fallos? En cambio Verstappen está siendo un reloj suizo esta temporada. ¿Cuántos por aquí aseguraban que era incapaz de hacerlo hace pocos meses? Previsible es limitar todo a la lucha por el título ahora que Mercedes está tan fuerte. Pero es que si no lo estuviera, se diría que se están dejando ganar. Previsibles son las quejas de algunos :mrgreen: .

El año pasado: Ferrari pudo ganar muchas carreras, y de hecho las ganaron. Pero la F1 seguía siendo predecible. Porque "Mercedes se estaba dejando ganar para fingir una rivalidad y que hubiera emoción". Mi pregunta es, ¿por qué han dejado de fingir entonces? A ver si va a resultar que eso del fingimiento era una tontería y que realmente Ferrari tuvo posibilidades la temporada pasada.

En resumidas cuentas, creo que hay gente que no le quiere dar ni una oportunidad a la F1 actual. No les gusta, ya sea por el sonido de los coches, porque no les gusta quién gana, porque no hay los adelantamientos que querrían, porque la imagen que ven no se corresponde a su imagen idealizada de la F1 del pasado. Y eso es lícito, eh, lo respeto. El problema es cuando en base a eso se manipula, se ignora y se tergiversa la realidad, o se adopta una actitud catastrofista, contagiando a otros aficionados.

A menudo os he visto comentar a algunos que los fans estamos desencantados y que la prueba es este foro, que pierde actividad y calidad en los debates. Yo participo en otros foros, y sin ánimos de ofender a nadie, parte del problema lo tenéis vosotros. Porque en esos otros foros donde participo, se critica mucho a la F1. Se lamentan mucho de carreras aburridas como las del domingo. Pero no por ello se deja de mencionar otros muchos temas de interés que un GP da de sí. Aquí hace ya tiempo que esto es un monólogo de comentarios negativos sobre la F1. Y eso hace que usuarios como yo, y seguro que otros cuantos más, hayamos perdido la paciencia. No del todo, porque si no no seguiría aquí, pero la cosa está bajo mínimos.

Insisto, lo malo no está en la crítica, en el cuestionarse si esto va bien o no. Yo aplaudo y participo en eso, pero no el monotema, la obsesión y la paranoia. Y por aquí desde hace mucho tiempo estoy viendo demasiado de esto.

Yo voto
que ganara Lewis Hamilton.
en constructores, me la voy a jugar con Mercedes.
Y me voy a aventurar con el podio de constructores, creo que serán Mercedes, Ferrari y RBR.


Ya he dicho que la lucha por la victoria sí está siendo previsible. Pero bueno, me parece bien que te mojes porque si al final gana Bottas al menos sí que tendrás que admitir que ha pasado algo imprevisible. Porque seguro que no tendrás la tentación de seguir diciendo que es previsible porque al fin y al cabo sigue ganando un Mercedes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 30 Abril 2019, 08:45

Creo que sobra decir quien ha sido el equipo del día, una vez más.
En cuanto al piloto del día para mí es claro: Bottas.
Es más, Bottas viene siendo el piloto del campeonato.

La carrera en si tuvo sus momentos. El final de carrera fue interesante. Me gustó que Mercedes esta vez sí diera luz verde a sus pilotos para luchar por la victoria. Esto hizo que la victoria de Bottas fuera aún más grande y genuina en particular comparado con el deslucido resultado de China en donde el muro de Mercedes decició el resultado.

La otra parte interesante fue ver la remontada de Leclerc y Gasly. Ambos cumplieron hasta donde se podía aunque sorprendió que el RBR tuviera más ritmo con los mismos neumáticos y estrategia (y a pesar del esfuerzo de una remontada mayor).

Todo parece indicar que en ritmo de carrera Ferrari era el tercer coche. (Esperaremos a los datos de Trupon).

Por lo demás McLaren se consolida como mejor del resto pero en una lucha muy intensa con Alfa Romeo, Toro Rosso, Racing Point y hasta quizás Renault.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Abril 2019, 09:57

Otani escribió:
GTO escribió:Pero oye que si la F1 no es previsible, estoy esperando tus argumentos ;-)


Los he expuesto en numerosas ocasiones, y las respuestas siempre han sido del estilo de "ya, claro, la F1 es una maravilla entonces, no pasa nada y todo va genial". Porque al parecer no existe término medio entre decir que la F1 es una mierda previsible y decir que es perfecta y que tiene 0 fallos. Yo encantado de volver a exponer mis argumentos, pero espero que esta vez la respuesta no sea la misma.

Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos...


No recuerdo salirme por la tangente de esa manera que me comentas. (la F1 es una maravilla entonces) Soy mas de entrar en Harina que de dar un capotazo asi. Aunque tu me haces lo mismo. te sales por la tangente...
Es sencillo, La formula uno actual no es previsible por:

Si esto lo digo yo al responderte, me montas un pollo. No tengo ningún problema con la expresión, sé a qué te refieres y sé que no es un ataque personal. Espero que actúes de la misma forma si, por ejemplo, digo que algo de lo que dices me parece que no tiene sentido o que es absurdo. O que te equivocas en x asunto No es personal porque estamos calificando argumentos. Si no se puede calificar nada y todo nos va a ofender, entonces no tiene sentido que esto sea un foro. Estoy conforme con evitar expresiones groseras para no ser maleducado, pero no tengamos la piel tan fina ni hagamos trampa con lo del "es que se está metiendo conmigo" para "ganar" una discusión.

No era un ataque personal, ni mucho menos, pero es cierto que la palabra estúpido sobra. En cualquier caso, no recuerdo "montarte ningun pollo" desde hace mucho tiempo, ni recuerdo haber leído un comentario molesto por tu parte en los ultimos tiempos. Creo que estas rememorando épocas ya pasadas hace muchos años. :wink:



Botas el año pasado fue 5º con un coche para hacer primero. Que lleve 4 grandes carreras, no nos vuelva ciegos ni estúpidos... No va a ganar un campeonato. Para eso hace falta que Ham, entre en barrena y esta igual de fuerte o mas.


Si recuerdas, tuvimos un intercambio sobre este tema poco antes de que empezase la temporada. Ya entonces defendía lo mismo que estoy defendiendo ahora, así que eso de que lo esté diciendo porque lleve 4 grandes carreras no es cierto. Que Bottas fuese capaz de plantarle cara a Hamilton puntualmente no es nada nuevo, ha pasado en 2017 y en 2018. Sobre todo al inicio del año. Como dato, Bottas en su primera carrera con Mercedes terminó respirándole en la nuca a Hamilton. Esto es algo que Leclerc, que está llamado a ser un top de su generación, no pudo igualar en su debut con Ferrari. No creo que esté al nivel de Leclerc, pero a lo mejor tampoco está tan lejos como se suele asumir. No por demostrarlo, sino por ser un piloto soso, que transmite poco y al que le falta carisma.

Disculpame, pero yo no recuerdo haberte leído nunca, que Bottas fuera capaz de hacerle frente y superar a Hamilton, que es lo que nos tiene sorprendidos a día de hoy. Lo que sorprende es eso, la continuidad, que en una carrera lo haga, no es sorprendente.
Para mi lo que es noticia es que tu nos destaques que estamos sorprendidos, y tu no te declares como tal, ante un Bottas que esta primero en la tabla, tras 4 carreras, ante la mejor versión de Ham. Eso no ha ocurrido nunca... Y menos para ti, para los demas, es sorprendente.
En cualquier caso creo como tu que es "puntualmente" y ademas creo que se debe a que tiene un coche muy superior a los demás, que evita que tenga que meterse en batallas con Leclerc, Vettel o Verstappen. Ellos le robarían puestos como paso en 2018.
Sinceramente no le veo capaz de hacer un Rosberg, aunque nada me gustaría mas.



Que Bottas quedase 5º (a escasos puntos del 3º, hay que matizar) se debe sin duda a que su desempeño no fue óptimo, pero también a lo ya mencionado: perdió victorias que le "pertenecían", y tuvo que regalar otras para ayudar a su compañero a conseguir el campeonato. Es como decir que Verstappen lo hizo fatal en 2016 y en 2017 por sumar bastantes menos puntos que Ricciardo. Sería mentira, Verstappen estuvo en ambos años a un nivel similar al de su compi australiano, pero las carreras de F1 no están guionizadas y a veces pasan imprevistos que escapan al control o a la influencia de un piloto.

Compay, no intentes defender lo indefendible, por muchas ordenes de equipo que soportara que le restaran puntos, Ham hizo con el mismo coche 161 puntos mas que Bottas en 2018. 6,44 GP a 5 puntos cada uno de diferencia. No tiene defensa ninguna. Quedo 5º superado por un RBR, cuando tenia coche para hacer 2º. Le han tirado de las orejas y le han enseñado la puerta, y parece que ha reaccionado, a ver cuanto le dura.

Hamilton está fuerte, estamos de acuerdo, pero las cosas pueden cambiar. Con Rosberg nos demostró que sigue sin ser tan mentalmente fuerte como quiere aparentar, o como demuestra cuando las cosas van bien, como ahora. Yo no estoy diciendo "Bottas va a ganar". Estoy diciendo "es posible que en el hipotético caso que se va a dar una vez entre 100 Bottas tenga alguna posibilidad de ganar". Creo que se entiende el matiz. Lo tiene muy complicado para ganar, pero puede hacerlo, y no se puede descartar.

En esto estoy de acuerdo, Ham tiene la flaqueza de la fortaleza, y puede entrar en bucle, esa seria la unica opcion de vencer de Bottas, pero tendria que mantener so motivacion y pilotaje actual, cosa que dudo, por que en el pasado, segun avanza la temporada ha flojeado su desempeño.

La diferencia con Ham es abismal, enorme.... Bottas ha ganado 3 Gp, durante 2017 y 2018. Mientras que Ham, con el mismo coche, gano 20 GP. Y Vettel 10 Gp con un coche inferior.


Vettel no ganó siempre con un coche inferior, yo incluso diría que rara vez. Lo que tanto criticabas cuando se decía de Alonso (que supuestamente ganaba por hacer "milagros" y por poner el coche donde no estaba) estaba muy bien criticado, pero hazlo también ahora con Vettel.

No se que tiene que ver ambas situaciones, te recuerdo que Bottas y Hamilton tienen el mismo coche. No vale la escusa del coche.
Que Vettel no esta dando su mejor version en ferrari es algo que he dicho en varias ocasiones, pero no me parece justo que se le culpe al piloto de las flaquezas del coche, año tras año. La evidencia esta siempre en el compañero de Box.


La diferencia también era abismal entre Rosberg y Hamilton y le terminó levantando un título. Me podrás decir "pero Rosberg ganaba más carreras de las que gana Bottas". Cuando Rosberg estaba, Mercedes dominaba mucho más que en 2017 y en 2018. Bottas ha ganado menos en esas 2 temporadas, porque el Mercedes no ha sido tan superior. Hamilton ha ganado muchísimo, pero ganando muchas carreras que no tenía que ganar por rendimiento y beneficiándose de errores de sus rivales.

¿Qué hubiera pasado si Bottas hubiera estado en un Mercedes dominante? No hace falta plantear el supuesto, ya lo estamos viendo ahora. Como tú dices, 3 victorias entre 2017 y 2018 (de las cuales se le robaron unas cuantas, eso sí). ¿En 2019? 2 de 4. Y a ver con cuántas termina.

Entonces, tu argumento no puede ser "es que hizo 5º con el avión que llevaba", "sólo ganó 3 carreras", cuando se está demostrando lo que es capaz de hacer cuando sí lleva ese avión que dices.


Es cierto que el mercedes era menos dominador en 2017 y 2018, pero si tu compañero de equipo te saca 161 puntos. No hay mucho mas. Con un coche con mas diferencia, como ya te decia, evitara que otros le roben la cartera, pero nada mas.

Este año esta sorprendiendo con un inicio de temporada muy bueno, que viene parejo a que los ferrari y RBR están mas lejos que nunca, y nadie le puede importunar a mercedes en sus dobletes.


Y yo repito, esto no puede sorprender a nadie porque ya lo hizo el año pasado. Incluso mejor, según tus propias palabras el año pasado no tuvo un coche tan superior a Ferrari y a RBR. Pues tendría que haber ganado en Bakú y en China, como este año. Si no lo hizo no fue por su culpa.

Es como el caso de Leclerc en Baréin. Todo el mundo da por hecho que esa carrera era suya, por qué no se aplica la misma lógica con Bottas en por lo menos 3 carreras de la temporada pasada?

Otra vez lo mismo, lo que nos sorprende es que plante batalla 4 Gp seguidos y vaya por delante en los puntos, si tu me dices que te lo esperabas, me dejarias impresionado.

Esto si que es sorprendente, como si tu si hubieras apostado siempre por la gran valía de Bottas y que no es nada sorprendente este comienzo de temporada. Anonadado me hallo.


Siempre no, lo he hecho desde que lo ha demostrado. A mí en Williams siempre me pareció un piloto mediocre, pero su trabajo desde que llegó a Mercedes me ha parecido aceptable en lineas generales, y brillante en momentos puntuales. Brillante nivel batir a Hamilton, que no es ninguna broma. En un equipo al que llegó como número 2 y que no le ha dado las mismas armas que a Lewis. ¿Cuántas veces superó Kimi a Vettel en el tiempo que compartieron equipo? Y sin embargo ahora que está con Sauber Kimi parece muy en forma. Eso te indica la diferencia que supone ser "el otro piloto" o ser "el piloto de referencia". Veo a Bottas mucho mejor que Kimi, lo que quiere decir que obviando a monstruos como Hamilton, Vettel o Verstappen, es de lo mejor de la parrilla.

Con lo que vimos en las 2 temporadas que lleva con Mercedes, no era tan descabellado pensar que fuera capaz de tener un inicio de temporada así. Entre otras cosas, porque ya lo tuvo en 2018, como digo.

Es que no que es lo que tuvo en 2018. hizo alguna buena actuacion en un mar de 5º y 6º . Ahora tiene un pepino que ni queriendo pueden soñar con pasarle un ferrari o un RBR, Y lo que me sorprende es que gane a una buena version de Ham 4, en 4 carreras va primero. La mejor version de Ham, en vez de pasearse en paralelo en varias curvas de Baku, con total elegancia y limpieza, le hubiera cerrado en la primera ocasion y hubiera ganado el campeonato, pero Ham, esta tranquilo, por ahora, tiene tiempo de sacar el hacha.

Rosberg no estaba tan lejos de la calidad de pilotaje de Hamilton como la de Bottas, y aun así fue muy sorprendente su victoria, tanto que se retiro después, consciente de lo difícil que seria repetir la hazaña.
Bottas esta disfrutando del coche con mas ventaja que ha tenido desde que llego a mercedes, y con buena picha bien se joe. :wink: :wink: :wink: :wink: ya se desinflara, como suele sucederse


Volvemos a lo mismo, Bottas no ha tenido el Mercedes que tuvo Rosberg. Lo está teniendo ahora, y lo está haciendo más o menos igual.

En esto pensamos más o menos igual, no sé por qué asumes que creo que no se desinflará cuando lo que estoy diciendo es que probablemente lo haga pero que confío en que tiene la capacidad para mantenerse si se centra y si tiene mucha mucha suerte.

Pues ese es el tema, si Bottas, nunca ha hecho un parcial como el que lleva, si en sus dos años en mercedes solo gano 3 veces y en lo que llevamos de 2019, lleva 2 victorias y 2 segundos. Eso es lo sorprendente.

En cuanto a lo predecible de la F1 actual ¿acaso tu defiendes que es impredecible? Por que aquí no te escapas ni con el argumento de que eso siempre ha pasado, encontrar una repetición tan cansina del mismo ganador de pilotos, constructores, o la repetición del podio de constructores durante tanto tiempo, dudo que haya existido.


El argumento de "no es para tanto, siempre ha sido así" nunca lo he usado. En todo caso, en respuesta a gente que decía "esto es una mierda, no como antes" yo respondía "falso, esto sí era así antes". La F1 actual tiene muchos problemas, pero si vamos a ir con el rollo de atribuir a la F1 híbrida problemas que vienen de más atrás o por otros motivos, es una lógica absurda.

Sobre si me parece previsible: ¿el qué? ¿La lucha por el mundial? Ahora mismo, sí. Mercedes está dominando claramente y está casi asegurado al empezar el fin de semana que van a ser ellos los que ganen. Aun así, hay que matizar que en Baréin habría ganado Leclerc, y por un buen margen. No es un dominio apabullante como el los peores años, pero es cierto que le llega de sobra.

Pero luego, ¿el cuarto puesto de McLaren era previsible? ¿O el descalabro de Haas? ¿O el de Renault? ¿Que Red Bull esté rozando podios en su estreno con Honda también se lo esperaba todo el mundo? ¿O que Ricciardo "el que nunca fallaba" esté cometiendo tantos fallos? En cambio Verstappen está siendo un reloj suizo esta temporada. ¿Cuántos por aquí aseguraban que era incapaz de hacerlo hace pocos meses? Previsible es limitar todo a la lucha por el título ahora que Mercedes está tan fuerte. Pero es que si no lo estuviera, se diría que se están dejando ganar. Previsibles son las quejas de algunos :mrgreen: .

El año pasado: Ferrari pudo ganar muchas carreras, y de hecho las ganaron. Pero la F1 seguía siendo predecible. Porque "Mercedes se estaba dejando ganar para fingir una rivalidad y que hubiera emoción". Mi pregunta es, ¿por qué han dejado de fingir entonces? A ver si va a resultar que eso del fingimiento era una tontería y que realmente Ferrari tuvo posibilidades la temporada pasada.


Es una cuestion de prioridades, a mi el 4 puesto de Mc laren, es una anecdota. es como si me dijeras que sigues la champion leage por que te apasiona ver quien pierde las semifinales... Tu me diras que es apasionante, pero la realidad es que a los que nos gusta esta competicion, nuestro cerebro busca algo con lo que entretenerse, yo no tengo en mi memoria quienes eran los equipos que luchaban por la 4 posición en otros años, por que me importaba un huevo. Habia lucha por la cabeza. Ahora no tenemos mas remedio que fijarnos en la categoria B si queremos ver algo de formula 1. por que lo de arriba, te guste o no es MONOTONO, previsible.

En resumidas cuentas, creo que hay gente que no le quiere dar ni una oportunidad a la F1 actual. No les gusta, ya sea por el sonido de los coches, porque no les gusta quién gana, porque no hay los adelantamientos que querrían, porque la imagen que ven no se corresponde a su imagen idealizada de la F1 del pasado. Y eso es lícito, eh, lo respeto. El problema es cuando en base a eso se manipula, se ignora y se tergiversa la realidad, o se adopta una actitud catastrofista, contagiando a otros aficionados.

En resumidas cuentas, no dire hay alguien, me parece ridiculo. Tu, defendiste los cambios de la formula 1 del 2014, y aunque es evidente que han sido un fake, en todos los sentidos, y pese a que se han quitado casi todas las estupideces que se introdujeron paulatinamente y que defendiste, esto sigue siendo insipido, monotono, con los datos objetivos de que se pierden audiencias, que la crisis de la f1 es algo mas que evidente.
Pero en vez de reconocer que es cierto, y que el rendimiento basado en el mejor motor nos trae la peor dominacion de la historia, y que hay que restarle protagonismo o esto se ca, me defiendes a capa y espada lo que vemos cada domingo.


A menudo os he visto comentar a algunos que los fans estamos desencantados y que la prueba es este foro, que pierde actividad y calidad en los debates. Yo participo en otros foros, y sin ánimos de ofender a nadie, parte del problema lo tenéis vosotros. Porque en esos otros foros donde participo, se critica mucho a la F1. Se lamentan mucho de carreras aburridas como las del domingo. Pero no por ello se deja de mencionar otros muchos temas de interés que un GP da de sí. Aquí hace ya tiempo que esto es un monólogo de comentarios negativos sobre la F1. Y eso hace que usuarios como yo, y seguro que otros cuantos más, hayamos perdido la paciencia. No del todo, porque si no no seguiría aquí, pero la cosa está bajo mínimos.

Insisto, lo malo no está en la crítica, en el cuestionarse si esto va bien o no. Yo aplaudo y participo en eso, pero no el monotema, la obsesión y la paranoia. Y por aquí desde hace mucho tiempo estoy viendo demasiado de esto.

:lol: :lol: :lol: esto si que es grande, tu puedes defender esta f1, pero te molesta que otros la critiquemos...
Eso es lo que pasa cuando hay dos puntos de vista, y desde este lado del Misisippi, para mi estas obsesionado con que los cambios del 2014 funcionen, pese a que los indicios de la cagada a veces te superan esa convicción, y de cuando en cuando, vuelves al ataque.
Lo de paranoia, es lo mismo que "estupidos", sobra. estamos empate.


Yo voto
que ganara Lewis Hamilton.
en constructores, me la voy a jugar con Mercedes.
Y me voy a aventurar con el podio de constructores, creo que serán Mercedes, Ferrari y RBR.


Ya he dicho que la lucha por la victoria sí está siendo previsible. Pero bueno, me parece bien que te mojes porque si al final gana Bottas al menos sí que tendrás que admitir que ha pasado algo imprevisible. Porque seguro que no tendrás la tentación de seguir diciendo que es previsible porque al fin y al cabo sigue ganando un Mercedes :mrgreen:
[/quote]

Revisa tus comentarios, que el que defiende que lo de bottas es sorprendente e imprevisible soy yo,
La diferencia entre tu y yo, es que a 4 carreras yo ya estoy diciendo que por fin hay algo imprevisible. Y seguro que cuando Bottas se desinfle, y vuelva a su papel de segundon, tu no saldrás por aqui diciendo que esta formula uno, siempre pasa lo mismo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2019, 10:27

elmusiloco escribió:Todo parece indicar que en ritmo de carrera Ferrari era el tercer coche. (Esperaremos a los datos de Trupon).


Ya que lo preguntas :wink:

Imagen

https://soymotor.com/articulos/analisis ... des-963366
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2019, 10:44

Otani escribió:Vaya, será que lo de que el McLaren era el cuarto coche no era tan descabellado a pesar de los "datos infalibles" que decían lo contrario. Se ve que era muy complicado esperar antes de precipitarnos en nuestras conclusiones y enfadarnos mucho cuando nos señalasen que lo estábamos haciendo. Y claro, ahora viene Montmeló, donde se introducen mejoras y el status quo de la parrilla puede variar radicalmente. Pero que McLaren esté cuarta después de 4 carreras en las que han sufrido muchos percances, demuestra efectivamente que están en ese cuarto puesto o en la lucha por ocupar el mismo.


Ya que la tiras, la recojo y te comento lo que escribí ayer:

Trupon escribió:McLaren ha mejorado bastante. Cuarto equipo en la clasificación pero no en rendimiento, porque en este GP han sido superados por FI tanto en clasificación como en carrera*. Ojo que en este GP han tenido suerte con la sanción a los dos Alfa Romeo-Sauber tras la clasificación. Por otro lado este año se les ha aparecido la virgen con los problemas que están atravesando Haas y Renault. Pero yo no soñaría con que Renault vuelva a abandonar la F1, ni con que haga un motor ganador.

*Hoy se confirma con los datos del ritmo de carrera. Además Norris con un pit stop más y un juego más de neumáticos blandos, tuvo un ritmo peor que Pérez


Es muy probable que pronto estén donde dices en rendimiento, pero todavía, en este GP, no. Eres tú el que sacas conclusiones anticipadas y basadas únicamente en el resultado final, mientras yo voy GP a GP, y sí, con datos. Pero oye... cada quien a lo suyo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 30 Abril 2019, 12:26

Trupon escribió:
elmusiloco escribió:Todo parece indicar que en ritmo de carrera Ferrari era el tercer coche. (Esperaremos a los datos de Trupon).


Ya que lo preguntas :wink:

Imagen

https://soymotor.com/articulos/analisis ... des-963366


Gracias Trupon.

Como Gasly abandonó y su ritmo solo refleja la parte inicial de carrera con el coche más pesado me permito incluir estas 2 tablas adicionales:

Imagen

Imagen


Con los neumáticos medios parece que el Red Bull fue el más rápido.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2019, 12:35

elmusiloco escribió:Con los neumáticos medios parece que el Red Bull fue el más rápido.


Así es. Les lastró la clasificación y la salida. Éste es el GP donde mejor ha rendido Red Bull, pero ojo, llevan semanas diciendo que les falta carga aerodinámica, y en Baku no hacía tanta falta. Alguien me puede decir que les falta motor, pero como dice Cuquerella, la velocidad punta la da la aerodinámica y no el motor; por eso Gasly y Verstappen fueron 2º y 3º en la speed trap en carrera.

En definitiva, un circuito muy apto para ellos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Abril 2019, 16:39

Antes de nada, mis disculpas por la presentación del post. Cuando iba a enviar el mensaje ha habido algún problema en el foro y no se envió, por lo que tuve que copiarlo aparte y volver a pegarlo al restablecerse. Creo que se han descuadrado algunos quotes, pero supongo que sigue resultando comprensible. Hay varias cuestiones que no dejan de ser una repetición de lo mismo, así que no creo que haya problema.

GTO escribió:
No recuerdo salirme por la tangente de esa manera que me comentas. (la F1 es una maravilla entonces) Soy mas de entrar en Harina que de dar un capotazo asi. Aunque tu me haces lo mismo. te sales por la tangente...


Respondiendo directamente quizá no, pero varias veces al postear alguna noticia donde se señalaba algún aspecto de la F1 añadías algún comentario del tipo de "pero en la F1 no pasa nada :wink: ", "pero todo va genial :wink: ", "pero en la F1 no hay ningún problema :wink: ". Pullas claramente dirigidas a los que te hemos contestado en alguna ocasión que la F1 no está "tan mal" como dices, pero que supone una falacia del hombre de paja porque ni yo ni nadie ha dicho que todo sea perfecto y genial, o que no haya ningún problema.

No era un ataque personal, ni mucho menos, pero es cierto que la palabra estúpido sobra. En cualquier caso, no recuerdo "montarte ningun pollo" desde hace mucho tiempo, ni recuerdo haber leído un comentario molesto por tu parte en los ultimos tiempos. Creo que estas rememorando épocas ya pasadas hace muchos años. :wink:


Me alegro que lo veas así, entonces. No creo que esté rememorando, me baso en el feedback reciente que he recibido de otros usuarios, por ejemplo con continuas respuestas que aluden a mi forma de postear y no a mis argumentos, que sería lo ideal. Lo dicho, me alegro de que no sea tu caso.

Disculpame, pero yo no recuerdo haberte leído nunca, que Bottas fuera capaz de hacerle frente y superar a Hamilton, que es lo que nos tiene sorprendidos a día de hoy. Lo que sorprende es eso, la continuidad, que en una carrera lo haga, no es sorprendente.
Para mi lo que es noticia es que tu nos destaques que estamos sorprendidos, y tu no te declares como tal, ante un Bottas que esta primero en la tabla, tras 4 carreras, ante la mejor versión de Ham. Eso no ha ocurrido nunca... Y menos para ti, para los demas, es sorprendente.


Partamos de que Bottas todavía no ha superado a Hamilton constantemente. 4 carreras no son algo extendido en el tiempo. En 2018, Bottas superó a Hamilton en Baréin, China y Bakú. En Bakú no lo refleja la clasificación, pero por un pinchazo a 3 vueltas del final que no fue su culpa, aquí estamos valorando su pilotaje. En 2019, le ha superado en 2. No veo el gran cambio del que habláis, ni entiendo la sorpresa.

En cualquier caso creo como tu que es "puntualmente" y ademas creo que se debe a que tiene un coche muy superior a los demás, que evita que tenga que meterse en batallas con Leclerc, Vettel o Verstappen. Ellos le robarían puestos como paso en 2018.
Sinceramente no le veo capaz de hacer un Rosberg, aunque nada me gustaría mas.



Esto sí sería sorprendente, si llegara a pasar. Es lo que le falta a Bottas, constancia. Velocidad para batir a Lewis y a cualquiera en sus días buenos, la tiene de sobra y lo lleva demostrando desde que está en el equipo. Le falta que esos días buenos sean todos los fines de semana del campeonato.

Compay, no intentes defender lo indefendible, por muchas ordenes de equipo que soportara que le restaran puntos, Ham hizo con el mismo coche 161 puntos mas que Bottas en 2018. 6,44 GP a 5 puntos cada uno de diferencia. No tiene defensa ninguna. Quedo 5º superado por un RBR, cuando tenia coche para hacer 2º. Le han tirado de las orejas y le han enseñado la puerta, y parece que ha reaccionado, a ver cuanto le dura.


Ya he explicado por qué no me parece tan sencillo. Su segunda mitad de año fue horrible, pero condicionada por las órdenes de equipo, que efectivamente le restaron muchos puntos. Pero es que la primera, que fue muy buena y donde pudo ganar 3 o 4 carreras, se vio perjudicada por la mala suerte. Con mala suerte me refiero a pinchazos, SC que salen cuando tiene la victoria en la mano, y roturas mecánicas. No creo que esté defendiendo lo indefendible por valorar los hechos en contexto en vez de quedarme con la cifra que muestra la clasificación general y punto.

En esto estoy de acuerdo, Ham tiene la flaqueza de la fortaleza, y puede entrar en bucle, esa seria la unica opcion de vencer de Bottas, pero tendria que mantener so motivacion y pilotaje actual, cosa que dudo, por que en el pasado, segun avanza la temporada ha flojeado su desempeño.


Exacto. Esa sería la sorpresa, que se mantenga. Lo de ahora, no.

No se que tiene que ver ambas situaciones, te recuerdo que Bottas y Hamilton tienen el mismo coche. No vale la escusa del coche.
Que Vettel no esta dando su mejor version en ferrari es algo que he dicho en varias ocasiones, pero no me parece justo que se le culpe al piloto de las flaquezas del coche, año tras año. La evidencia esta siempre en el compañero de Box.


Mi comentario no va por Bottas. Tú has hecho el inciso de que Vettel ganó 10 carreras, o las que sean, entre 2017 y 2018, con un coche inferior. Yo digo que eso no es verdad, Vettel ganó cuando el Ferrari estaba para hacerlo. Ya fuera porque era el mejor coche de ese fin de semana, o porque estaba igualado al Mercedes. Salvo alguna carrera como Hungría 2015 que recuerde ahora a bote pronto, donde sí tuvo un coche inferior. Pero eso fue la excepción, igual que lo era en el caso de Alonso cuando conseguía ganar con el Ferrari.


Es cierto que el mercedes era menos dominador en 2017 y 2018, pero si tu compañero de equipo te saca 161 puntos. No hay mucho mas. Con un coche con mas diferencia, como ya te decia, evitara que otros le roben la cartera, pero nada mas.


Pero la referencia siempre tiene que ser Hamilton. Si este año Hamilton no le saca 161 puntos, entonces indudablemente lo habrá hecho mejor y no se podrá hablar de "es que claro, con semejante coche que lleva, cualquiera lo hace bien...".

Desde ya te digo que me parece que Verstappen lo está haciendo mejor que Bottas y que es sólo el coche lo que le mantiene por delante. Aunque lo mismo vale para Hamilton, bien pensado. Vettel y Leclerc, con lo que han hecho hasta ahora, no creo que estuvieran por delante de Bottas con el mismo coche. Aunque entiendo que esto es opinable, no hay hechos que lo demuestren. Yo lo creo por todo esto que he venido exponiendo, no por nada.



Como digo, ya lo hizo en 2018. ¿Por qué me iba a sorprender algo que ya ha hecho?



El matiz de que "está ganando a la mejor versión de Hamilton" te lo tengo que reconocer. Es cierto que esto no lo hizo en el inicio de 2018. Pero igualmente creo que dicho inicio fue muy bueno, independientemente de que Hamilton estuviera a uvas. Pero sí, hay una diferencia y entiendo que eso sí puede ser inesperado. El buen rendimiento de Bottas, eso sí, no debería serlo.



Es volver a lo mismo, pero una vez más: sí ha hecho parciales como este, sólo que factores externos a su pilotaje le impidieron materializarlo.



Que lo de arriba es previsible y monótono lo he reconocido ya. Pero ya te digo que lo es ahora, en 2018 no lo fue durante gran parte del año, y casi que lo mismo con 2017, y aquí se decía lo mismo que ahora. En las primeras carreras de 2018 tuvimos 3 equipos y 3 pilotos distintos ganando. Y porque Verstappen se cortocircuitó y Bottas tuvo mala suerte, si no podrían haber sido 5.

Me dices que es una cuestión de prioridades. Efectivamente, hay gente que tiene por prioridad odiar a la F1 híbrida y que no va a atender a razones, mientras que yo tengo como prioridad divertirme y tengo la manía enfermiza de buscar aspectos positivos dentro de la F1 y no centrarme sólo en los negativos. Los negativos también los comento, no los obvio ni los ignoro, pero no son el eje de mi discurso.

En resumidas cuentas, no dire hay alguien, me parece ridiculo.


Hombre, si quieres digo nombres, pero me parece innecesario hacer alusiones personales sin venir a cuento y seguro que se me reprocharía. Aquí todo el mundo sabe lo que ha dicho y lo que defiende, por lo que si yo digo "hay gente" los aludidos ya deberían saber a quién me refiero.



Yo de las normas de 2014 cirtiqué básicamente lo mismo que tú. No me gustaba el ahorro, la lentitud de los coches, el dominio de Mercedes, las restricciones de RPM o el peso de los coches. ¿Cuándo he defendido yo esto?

Lo que sí he defendido: que en 2014, a pesar de todo, hubo lucha por el mundial hasta la última carrera. Que los coches eran más difíciles de conducir, con continuas cruzadas y estilos de conducción más imprecisos y no todo tan "clínico" y sobre raíles como es ahora. Que las carreras eran divertidas y dinámicas, con unas Pirelli mejores que las de ahora y con más adelantamientos y luchas cuerpo a cuerpo.

Yo no defiendo a capa y espada lo indefendible, para mí la carrera del domingo fue aburrida y el campeonato no está teniendo demasiado interés ni parece que lo vaya a tener (como ya he dicho, que todo se reduzca a saber si Bottas va a dar o no la talla, es triste). Lo que defiendo es que os dejéis de centrar exclusivamente en lo negativo. No que lo ignoréis, porque yo tampoco lo hago, pero que comentéis también las muchas otras cosas que un GP da de sí. Como se hace en cualquier otra comunidad F1 que no esté obsesionada con la decadencia de la F1.



¿Cuántas veces he dicho en ese post que el problema no estaba en la crítica? Pues aun así me dices que me molesta que critiqueis. Por enésima vez: no me molesta que critiqueis, me molesta que sea lo único que hagáis, y a veces de forma irracional. Y que no estéis abiertos a cambiar de opinión.



Tú dices que es sorprendente que en 4 carreras le haya ganado, yo no. Que Bottas consiguiera ganar el campeonato o disputarlo siquiera, sí lo sería. Eso no ha pasado todavía.

Si Bottas se desinfla, no diré que en esta F1 pasa lo mismo porque no estoy obsesionado con el tema, pero sí será previsible y aburrido si Bottas se vuelve a desinflar por una tercera vez consecutiva. No te preocupes que en ese caso no defendería lo indefendible. Aunque siempre hay que tener en cuenta que se las está viendo con Hamilton, por lo que no se puede tener la duda de si va a poder plantarle cara y al mismo tiempo considerarle un paquete.

Trupon escribió:Es muy probable que pronto estén donde dices en rendimiento, pero todavía, en este GP, no. Eres tú el que sacas conclusiones anticipadas y basadas únicamente en el resultado final, mientras yo voy GP a GP, y sí, con datos. Pero oye... cada quien a lo suyo. :wink:


Yo no he hablado de este GP. Hablo de las 4 carreras que llevamos, del campeonato. McLaren está 4º, sin haber sumado todos los puntos que tenía que haber sumado. Su 4ª posición en el campeonato es real, o por lo menos no es irreal, como tú decías en base a unos datos que eran inexactos pues todavía faltaba mucha información.

No voy a volver a entrar en bucle contigo. Desde principios de temporada tienes una intención evidente de menospreciar el rendimiento de McLaren, vete a saber por qué razón, porque hace mucho tiempo que no están en la misma liga que tu equipo favorito por lo que un supuesto resentimiento por la rivalidad debería estar bastante fuera de lugar. Pero no estoy aquí para valorar las intenciones de nadie, lo que me queda claro es que no atiendes a razones y tiendes a "enmierdar" los debates para provocar al otro usuario y "retirarte" cuando te ponen en tu lugar. Así que nada, que "las tire" no quiere decir que esté dispuesto a iniciar ningún debate contigo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris