GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 12 Junio 2019, 12:36

CED escribió:. Sanción absurda y muy ridícula para mí. Dicho de otra forma. no aplicaromn ni el reglamenteo ni el criterio para interpretarlo,


Bueno, cada uno tenemos una opinión, para mi es una sanción justa porque bloquea la trayectoria de Lewis a propósito y de forma peligrosa al regresar de una excursión por el campo.... igual tiene que pensar en los rallies si le gusta lo verde :mrgreen:

pero aplicar si aplicaron el reglamento que dice que no puedes regresar a pista de forma peligrosa... (o lo que diga exactamente el reglamento).. y aplicaron la sanción correspondiente.

Cuestionable, si, como cualquier sanción que es interpretable, pero las decisiones que toman los comisarios son así. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 12 Junio 2019, 12:43

suso escribió:
GTO escribió:Osea que si es licito poner aquí las declaraciones de Vettel después de Suzuka 2018, pero las de uno que nadie se las toque... :lol: :lol: :lol:


asi parece, tanto las de uno como las de otro, o valen o no valen, hay que ser coherente. Tanto vettel como los que aqui hablamos

Suso, el problema no es citar una intervención en un debate. Ni siquiera es citar cosas que no viene a cuento. Ni siquiera es mucho problema que alguien se ponga a investigar y sacar cosas de tiempos de Mari Castaña que dijo un forero y que no vienen a cuento. Ni siquiera el problema es que se centre el debate en lo que dijo un forero hace años y que no tiene nada que ver con lo que se está hablando, vamos, sobre la carrera. El problema es que a todo lo anterior se le añada falsear, manipular... lo que un forero dijo. Y todavía es más grave cuando muestras que han mentido, falseado... y no piden disculpas.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=602&t=31002#p450139
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=602&t ... 15#p450220
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 12:58

esta claro que aquí cada uno lee y coge lo que le interesa y se esta viendo. He puesto tres veces en tres hilos el motivo por el que, estando de acuerdo o no con la sanción (que yo no lo estoy, me parece erronea), con el reglamento en la mano esta bien sancionado, y el porque no se puede defender que es una acción de defensa en la pista como otros ejemplos que se han puesto aquí, y simplemente han sido obviados e ignorados porque no interesa ese debate, ya que de entrar en el, se acabaría muy pronto la discusión. Al igual que a los defensores de la palabra de los expertos y los pilotos no he visto poner aqui en este foro la de los pilotos que si están a favor de la sanción y comentan el error de Vettel por lo que digo, cada uno coge lo que le interesa, segrega la información y cuelgan la que interesa, pareciendo ahora que todos los pilotos o ex pilotos están a favor de vettel
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 12 Junio 2019, 13:07

suso escribió:... cada uno coge lo que le interesa, segrega la información y cuelgan la que interesa...

Así es. A mí ya me había quedado clara tu postura que divides, de alguna manera, en dos visiones: una más general y una más personal. ¿Me equivoco?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 13:10

acamba escribió:Así es. A mí ya me había quedado clara tu postura que divides, de alguna manera, en dos visiones: una más general y una más personal. ¿Me equivoco?


mas que nada entiendo las dos posturas, tiendo a ser empatico, y con el reglamento en la mano y una persona que lo interprete como lo interpreto el comisario, esta bien sancionado.
Ahora bien, viendo las opiniones de este foro y en otros medios, quizás la apreciación de aquel comisario para interpretar dicho reglamento no fue la acertada (aunque ojo, que no porque la mayoría diga una cosa están en lo cierto, quiero dejar esto muy claro tambien)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 15:07

El tema es relativamente sencillo de resumir...

Es el mismo tema de siempre, tener doble rasero.
En una discusión en el foro, por supuesto que se sesga la información. ¿o alguien creería que los que defendemos la injusticia íbamos a poner las declaraciones de los 2 3 pilotos que han defendido a los comisarios? :roll: por favor no seamos niños, eso que lo haga el que defiende la sanción, Si cae en ello claro.
Por supuesto que se usan falacias (por cierto bien vista Suso :wink: ) son parte de la discusión, y utilizarlas no tiene nada de malo.
Y por supuesto que a veces no deberíamos acercarnos tanto al limite de lo tolerable en lo personal.

El problema viene, cuando ALGUIEN SE CREE PULCRO Y COHERENTE, y los demas no. :wink:
Dos varas de medir, doble rasero. Como queráis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 15:20

suso escribió:
mas que nada entiendo las dos posturas, tiendo a ser empatico, y con el reglamento en la mano y una persona que lo interprete como lo interpreto el comisario, esta bien sancionado.
Ahora bien, viendo las opiniones de este foro y en otros medios, quizás la apreciación de aquel comisario para interpretar dicho reglamento no fue la acertada (aunque ojo, que no porque la mayoría diga una cosa están en lo cierto, quiero dejar esto muy claro tambien)


Nadie ha defendido que la sanción sea alegal, lo que todos los críticos hemos dicho es que es exagerada, demasiado radical, muy en el limite de la norma, y sobre todo, hemos puesto ejemplos, incluso en la misma carrera con la maniobra de Ricciardo, en la que los mismos comisarios, en el mismo dia, no han sido tan radicalmente legales, y han juzgado a un piloto con extrema dureza y a otro con magnanidad.

Por que con el reglamento en la mano, esta prohibido 3 cambios de dirección.
Y sin embargo, otros ejemplos de situaciones similares como la de Monaco, no se sanciona.

Con todo esto, lo que se critica es la cantidad de condicionantes y cosas que influyen, no es lo mismo que se queje Ham, que si lo hace Kubica, incluso no es lo mismo si pinchan el team radio en tv cuando se queja. No es lo mismo si es el primero o es la quinta, la posición en disputa, no es lo mismo en la salida, que en las mitad o en las ultimas vueltas. y sobre todo no miden la repercusión que va a tener la sanción.

Y ademas, tardaron mas de 9 vueltas en comunicar la sancion, es decir, 9 vueltas menos para poder intentar meter los 5 segundos de ventaja.
En resumen, han hecho un trabajo pésimo, cuando los protagonistas del lunes son los comisarios y no los pilotos, algo anda muy mal. Las sanciones no son equilibradas, no siguen una linea de actuación, tan pronto son radicales como 2 vueltas después son demasiado magnanimos.

La mayor prueba de esto, fue suzuka 2018, No sancionaron a Verstappen por la mala maniobra contra Kimi, y luego si sancionaron la de Vettel que no era culpa de Max, sino de Vettel. Creo que las tarjetas amarillas serian un buen invento o al menos se entenderían mejor estas decisiones tan mal tomadas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2019, 16:16

GTO escribió:... Yo soy de la opinión de que solo se deben sancionar los casos muy, muy claros que ademas tengan consecuencias negativas para el que lo sufre...


:shock: :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 16:41

Por cierto. esto si que te dejara ojoplatico :lol: :lol: :lol: :lol:


Sebastian Vettel, elegido "Piloto del día" del GP de Canadá 2019

Tras perder la victoria por penalización, Sebastian Vettel recibió el premio "Piloto del día" en el Gran Premio de Canadá F1 2019.
Sebastian Vettel se mostró muy enfadado después de que, pese a cruzar la línea de meta primero, fuera segundo en Canadá por la sanción que recibió tras arrinconar a Hamilton en la curva 4.

El alemán lideró toda la carrera desde la pole y salvo ese fallo mantuvo al líder del mundial detrás durante todas las vueltas que duró la prueba, pero se le escapó la victoria después de aplicarle la penalización de 5 segundos que le impusieron los comisarios.

Aun así, y aunque no es consuelo, Vettel se llevó el reconocimiento de los aficionados, que le eligieron por primera vez en 2019 el 'Piloto del día'

https://es.motorsport.com/f1/news/sebas ... 9/4461228/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que la afición es sabia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2019, 16:54

Sí, viendo que "El gran hermano" ya va por su edición 18ª?? - 19ª?? y que es un programa de máxima audiencia... lo de la eleccion del piloto del dia, me deja muy que muy ojiplático, Sí... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2019, 19:50

Si lo que hizo Vettel es ilegal, entonces van a tener que redactar otro Reglamento Deportivo, lo mismo si es "alegal"... pero que lo hagan rápido porque si no "se les va a caer algo encima" :roll: dado que han sentado un precedente muy peligroso y oscuro, algo así como un "agujero negro", porque situaciones como esta suceden muy seguido y no sólo en la F1 sino en cualquier categoría del automovilismo deportivo desde que existe.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2019, 19:59

Joselo escribió:Si lo que hizo Vettel es ilegal, entonces van a tener que redactar otro Reglamento Deportivo, lo mismo si es "alegal"... pero que lo hagan rápido porque si no "se les va a caer algo encima" :roll: dado que han sentado un precedente muy peligroso y oscuro, algo así como un "agujero negro", porque situaciones como esta suceden muy seguido y no sólo en la F1 sino en cualquier categoría del automovilismo deportivo desde que existe.


Y estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, pero a la FIA no le importan los precedentes. Muchas veces se ha sancionado a un piloto y a otro no por el mismo hecho. Por esto mismo estamos como estamos. Otro piloto repetirá lo que ha hecho Vettel y no lo sancionaran, estoy seguro de esto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2019, 20:07

No sancionados:

Hamilton vs Ricciardo - Monaco '16
Bottas vs Raikkonen - Baku '17
Hamilton vs Sirotkin - Brasile '18
Hamilton - Germania '18
Bottas vs Vandoorne - Belgio '18

VÍDEO: https://www.facebook.com/groups/8214611 ... 622754097/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 22:15

KoKiNa escribió:Sí, viendo que "El gran hermano" ya va por su edición 18ª?? - 19ª?? y que es un programa de máxima audiencia... lo de la eleccion del piloto del dia, me deja muy que muy ojiplático, Sí... :lol: :lol: :lol:


Como no cuadra con tus gustos, entonces son unos descerebrados la mayoría de los aficionados. Curioso.

Y yo que pensaba que normalmente acierta el gran publico. Debo ser otro seguidor sin cerebro.
Gran Premio Piloto del día
Australia Valtteri Bottas
Bahrein Charles Leclerc
China Alexander Albon
Azerbaiyán Valtteri Bottas
España Max Verstappen
Mónaco Max Verstappen
Canadá Sebastian Vettel

O a lo mejor, como no puedes ver a Vettel, para justificar la eleccion, solo se te ha ocurrido desprestigiar a una representación mundial de aficionados, y te quedas tan agusto oyes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2019, 22:29

KoKiNa escribió:Sí, viendo que "El gran hermano" ya va por su edición 18ª?? - 19ª?? y que es un programa de máxima audiencia... lo de la eleccion del piloto del dia, me deja muy que muy ojiplático, Sí... :lol: :lol: :lol:



A mi el tema este de los premios pro aclamación me importan muy poco, se que he visto y me hago mi idea con ello.
Lo mismo que la critica a una película, serie o juego, hasta que no lo veo o jugo yo procuro no opinar y luego me hago mi propia impresión.

Pero curioso es que cuando "la gente de la F1" como le llamabais decian "no se aun donde" que Alonso era el mejor sin ganar nada, entonces si que valía la opinion popular o la opinion de 3 que hacíais ver que era la mayoritaria (fuera el caso que fuera).

Para mi ni en una ocasión ni en la otra son argumentos la opinion general, pero hombre, cuando dicen lo que tu quieres la que sabe es la opinion publica y cuando no dicen lo que quieres son unos ignorantes.

A eso se le llama doble rasero.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris