GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 23:38

Por cierto, Ricciardo hizo mas cambios de trayectoria que una piraña en un jacuzzi.

https://twitter.com/F1/status/1137861934693400576

Pero nadie sale pidiendo airadamente una sanción ejemplar...
Yo no lo hubiera sancionado, aunque esta en el limite. Era para una amolestacion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 11 Junio 2019, 23:58

GTO escribió:Por cierto, Ricciardo hizo mas cambios de trayectoria que una piraña en un jacuzzi.

https://twitter.com/F1/status/1137861934693400576

Pero nadie sale pidiendo airadamente una sanción ejemplar...
Yo no lo hubiera sancionado, aunque esta en el limite. Era para una amolestacion.

yo solo veo 2 cambios
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 00:04

pues hay tres, pero no considero que el primero sea intencionado y el ultimo, de entrada a la curva, lo hace con suma limpieza. El mas feo es el segundo, que cruza la pista de izquierda a derecha para evitar que Bottas tenga un hueco donde comenzar el ataque.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 00:11

el ultimo me parece simplemente que busca trazar bien la curva, no bloquear porque es muy dificil que botas pase por ahi, de hecho sigue teniendo espacio
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 00:18

Bueno, por eso no me parece sancionable, pero son 3, el primero de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha y el tercedeo es de nuevo de derecha a izquierda, pero ya con Bottas en paralelo lo hace de forma suave, buscando abrirse para la curva, sin la dureza de los anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 12 Junio 2019, 01:00

DGoliath escribió:Carrerón!!, como me gusta el Gilles Villeneuve!! :P

Emocionante la clasificación, y finalmente la carrera, una carrera espectacular por parte de Sebastian que salvo un error que le ha costado la victoria lo ha hecho muy bien, y sensacional Lewis, en una persecución durante 70 giros, especialmente con el cambio de gomas, poniendo bajo presión al alemán, hasta que consiguió forzar el error que buscaba... :roll:

Para mi, sanción justa, no puede ser que el que cometa un error regrese a pista con la máxima de no perder posición y arrincone a otro piloto, lo siento por Seb, ese error en otra vuelta con Lewis más lejos no hubiera sido nada, pero lo tenía ahí, a tiro de piedra, y lo bloquea claramente para mantenerse 1º, ... que lo tenía que hacer, si, seguramente, pero que le iban a sancionar, también.

Lástima por Carlos, esa "averia" en los frenos le hizo parar demasiado pronto, y ahí perdió toda opción, aunque en su caso, yo hubiese buscado una 2ª parada, creo que 70 giros era demasiado optimista, como se ha mostrado :cry:

Bien por los Renault, por fin hemos visto a Ricciardo y a Hulkenberg luchar en la F1 B, ya era hora, a ver si se mantiene esta progresión y presiona a RedBull un poquito :mrgreen:


Veamos, si Hamilton no hubiese podido frenar, cuando ve que el tío que le antecede se sale a la hierba y vuelve.....con sus añitos en F1 y ni sé cuantos títulos, sería un manta....(y bueno, no lo es)
Si, el reglamento es para aplicarlo, entonces no para interpretarlo. Vettel no acortó camino para adelantar a Hamilton y no debía cederle la posición, se mantuvo en pista como pudo y eso es, nada más. Sanción absurda y muy ridícula para mí. Dicho de otra forma. no aplicaromn ni el reglamenteo ni el criterio para interpretarlo, cuando pensaron que debían hacerlo, porque si no, ¿a qué viene tanta deliberación?, pues tardaron mucho. Interesante habría sido saber como votaron esos comisarios.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2019, 09:34

GTO escribió:Por cierto, Ricciardo hizo mas cambios de trayectoria que una piraña en un jacuzzi.

https://twitter.com/F1/status/1137861934693400576

Pero nadie sale pidiendo airadamente una sanción ejemplar...
Yo no lo hubiera sancionado, aunque esta en el limite. Era para una amolestacion.


EN directo em lo pareció. Y el tema de Vettel Hamilton nos ha centrado demasiado y hemos dejado otras cosas de lado.
Esta maniobra no me gusto, pero como al final Bottas lo adelanta y todos damos pro sentado que antes o después lo iba a adelantar, pues mira que bien, nos quitamos de en medio un problema y una decision polémica.

Yo creo que es sancionable pero estamos en los de siempre, Cuanto tardo en sancionar? por que entre que decido y no Bottas ya esta delante. Luego que le pongo 5 segundos? Si el de detrás esta a mas de 5 segundos al final a Daniel no le sancionas en nada y al Bottas no le compensas la perdida de tiempo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 12 Junio 2019, 09:51

GTO escribió:Por cierto, Ricciardo hizo mas cambios de trayectoria que una piraña en un jacuzzi.

https://twitter.com/F1/status/1137861934693400576

Pero nadie sale pidiendo airadamente una sanción ejemplar...
Yo no lo hubiera sancionado, aunque esta en el limite. Era para una amolestacion.


Cierto, yo también me fijé durante la retransmisión y me pareció raro que ni siquiera se pincharan las radios, pues supuse que Bottas se habría quejado. Con el libro en la mano, hubiera sido sancionable, pero mejor así.

Yo al final, para todas estas polémicas me quedo con la frase usada en el fútbol, de que un buen arbitraje es aquel del que no se habla tras el partido.

Para mí hay algo que no me gusta de la F1 actual, y ya lo he dicho en varias ocasiones, para mí el protagonista absoluto debería ser el piloto, pero en la F1 de hoy en día parece que todos, desde los comisarios, los jefes de equipo, los ingenieros, hasta el director de carrera quieren tener todos su momentito de fama en la televisión...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2019, 09:53

acamba escribió:Pues peor me lo pones si, según tú, sí te habías leído mis mensajes. ¿Por qué si te los leíste citas algo que no tiene nada que ver con la maniobra con Ricciardo? ¿Esto es un foro de debate o la arena política? Porque la manipulación es flagrante. Si me citas cita todo o, al menos, lo que tenga relación, poca en todo caso, con el tema del que se está hablando.
Para el que sepa leer esto es lo que hay en el foro sobre la carrera de Mónaco 2016. El Lunes, 30 de Mayo de 2016, después de ver la carrera dejé mis primeras impresiones:

acamba - Lun May 30, 2016 9:59 am escribió:Previo a y después del GP de España no dije nada porque quería contenerme pero tengo que decir lo que ya muchos han dicho: RB son los mejores en lo suyo. ¿Qué es lo suyo? No necesariamente las carreras. Tuvieron mucha suerte en el guión que escribieron para Vettel. Les ayudó a que se hiciese realidad las pocas manos de Webber y el muro de Ferrari. Pero Ricciardo no es Webber. Ricciardo dejó al descubierto las carencias de Vettel en su primera temporada en RB. Ahora le han privado de dos victorias consecutivas. No puedo afirmar que no sea por simple negligencia, pero en el primer caso le regalaron la victoria a su nuevo producto de marketing, a su nuevo Vettel. Igualito que Vettel en cuanto al uso de la radio para echar a los demás las culpas propias. La lectura para los otros tres pilotos de la escudería debe ser, hay que llorar. Y Ricciardo tiene razones para llorar. Dos victorias tiradas a la basura. Carlos también tiene motivos. También llorar es lo que le gusta a RB que si no arrasa en el mundial, si no se le acoplan los neumáticos... amenaza con irse. El equipo que corre con cuatro monoplazas. No es normal que los Toro Rosso cedan la posición a "otra" escudería en caso de intereses en el mundial. Bueno, que estoy de ellos hasta la coronilla.
Y qué decir de la victoria de Lewis ayer. En el intento de undercut de Ricciardo, Hamilton se saltó una chicane. No hubo consecuencias. Luego, para evitar ser adelantado lo volvió a hacer junto con un cierre de puerta más que peligroso. Tampoco hubo consecuencias.
En resumen, si yo fuera Ricciardo estaría muy, muy quemado. Animo al chaval a seguir haciendo el enorme trabajo que estamos acostumbrados a verle. Precisamente como no es un Webber me temo que tendrá que irse de la escudería de los cuatro coches.


Del Lunes al Jueves nadie comentó nada de las dos acciones, para mí polémicas, de Lewis. El Jueves, bastante sorprendido de que a nadie le pareciera grave lo ocurrido vuelvo a sacar el tema:

acamba - Jue Jun 02, 2016 11:07 am escribió:NAdie comenta los dos atajos, al menos, de Hamilton que no tuvieron consecuencias. Uno de ellos le sirvio para evitar el overcut y el otro para evitar adelantamiento.


A partir de ahí sí se comentaron las acciones por diversos foreros.
Cómo GTO te has marcado un Vettel. Has estado Vettel. Pero no sólo porque te hayas colado, si no porque, encima, lejos de rectificar huyes hacia delante montando una cortina de humo que haga perder de vista tu colada. Al error le sigue la falta de autocrítica y la mala fe para no dar el brazo a torcer. Ya ves. En tres años una persona puede cambiar pero en este tipo de maniobras yo, al menos por ahora, parece que he mantenido un criterio. Te gustará o no mi criterio, pero lo hay. Debate tus cosas y deja a los demás que yo no te había nombrado para nada. Menos aún para manipular o mentir sobre lo que dices.


Yo no voy a ir por tu comino de empezar ya a faltar.
Yo no creo que mientas ni manipules, simplemente creo que el odio hacia un piloto que HUMILLO y DEFENESTRO a tu idolo pues hace que tu postura cambie cuando le afectan a el las decisiones.
Decir un "Se quedo sin consecuencias" es la constatación de un echo. Y la insinuación de que podria haber ocurrido otra cosa.
Defender con vehemencia la sancion para con Vettel y repetir una y otra vez que ha comentado muchos errores y ya poner "Has cometido un Vettel" como dando por oficial la igualdad de significado Vettel con Equivocarse, es demuestra un ODIO acérrimo para con un piloto.

Como ves yo no creo que manipules ni mientas, solo creo que es tu forma de ver las cosa y que esa forma de ver las cosas esta relacionada con tu odio para co ese piloto.
El resto sera que lo hacemos todo con mala fe y buscando el confrontamiento.

Por cierto, yo solo comentaba mi disparidad con tu punto de vista, Como dices esto es un foro. Y creo que lo hacia sin entrar al recurso personal ni ofensa alguna.
Como ya te he contestado por privado, mi referencia a tus comentarios en el GP de 2016 de Monaco son para plasmar la diferencia entre comentar que podria habar habido algo ilegal pero sobre todo para ver la capacidad de interpretar la norma en algunos casos y la defensa de la aplicación mas literal de la norma en otra.

Vettel no gano tiempo saliéndose de la chicane, lo perdio y eso hizo que Hamilton estubiera tan pegado a el. Y una vez estaba ya en la pista en teoría se puede defender la posicion con un movimiento no?
Ves com ose puede dar cabida a interpretar?
Pero no, yo no pienso ir por ese camino, creo que si, molesto a Hamilton, pero sacar ventaja? NO, por el error y la salida de pista perdio toda la ventaja que tenia y la entrada en pista no fue una opción, fue lo único que pudo hacer para no besar muro.

Pero vamos, que da igual, que esto ya es cansino.
Tu ves de un modo la maniobra y tu interpretación de esta y yo lo veo de otro modo y no coincidimos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 09:56

vx2war escribió:
GTO escribió:Por cierto, Ricciardo hizo mas cambios de trayectoria que una piraña en un jacuzzi.

https://twitter.com/F1/status/1137861934693400576

Pero nadie sale pidiendo airadamente una sanción ejemplar...
Yo no lo hubiera sancionado, aunque esta en el limite. Era para una amolestacion.


EN directo em lo pareció. Y el tema de Vettel Hamilton nos ha centrado demasiado y hemos dejado otras cosas de lado.
Esta maniobra no me gusto, pero como al final Bottas lo adelanta y todos damos pro sentado que antes o después lo iba a adelantar, pues mira que bien, nos quitamos de en medio un problema y una decision polémica.

Yo creo que es sancionable pero estamos en los de siempre, Cuanto tardo en sancionar? por que entre que decido y no Bottas ya esta delante. Luego que le pongo 5 segundos? Si el de detrás esta a mas de 5 segundos al final a Daniel no le sancionas en nada y al Bottas no le compensas la perdida de tiempo.


Es que ese es el tema, por un lado, aunque no este escrito en ningun lado, el resultado de la maniobra influye. Si Bottas termina en la hierva o sin poder pasar, otro gallo cantaría, pero como a la 3era Bottas paso, pues no creo que haya que sancionarle.
Por otro lado, depende mucho tambien de quienes son los protagonistas, si eso se lo hubieran echo a Hamilton peleando la primera posición, otra vez seria el otro gallo el que cantaría.
Y por ultimo, no es lo mismo que esto pase al principio de la carrera o al final.
La doble / triple vara de medir y la sugestión del comisario.

Yo soy de la opinión de que solo se deben sancionar los casos muy, muy claros que ademas tengan consecuencias negativas para el que lo sufre. Es decir, soy partidario de el arbitraje que deja jugar, pero que advierte al instante y de forma contundente.
En este caso, en la primera jugarreta, llamo al equipo Renault para que sepan Ricciardo que tiene una amolestacion, y que a la mínima sera sancionado y a Mercedes para que Bottas sepa que esta amolestado, y que si lo vuelve a intentar, no hará los cambios de trayectoria.
Todo menos joder el espectaculo, y ni mucho menos, decidir el ganador en una mesa.
Una especie de tarjeta Amarilla que impone respeto por que tienes un pie en la roja, pero que si te comportas, no tiene mayor consecuencia. Insisto, siempre que el piloto contrario no salga claramente perjudicado, como es el caso de Hamilton o Bottas en este caso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 12 Junio 2019, 10:02

vx2war escribió:
acamba escribió:Pues peor me lo pones si, según tú, sí te habías leído mis mensajes. ¿Por qué si te los leíste citas algo que no tiene nada que ver con la maniobra con Ricciardo? ¿Esto es un foro de debate o la arena política? Porque la manipulación es flagrante. Si me citas cita todo o, al menos, lo que tenga relación, poca en todo caso, con el tema del que se está hablando.
Para el que sepa leer esto es lo que hay en el foro sobre la carrera de Mónaco 2016. El Lunes, 30 de Mayo de 2016, después de ver la carrera dejé mis primeras impresiones:



Del Lunes al Jueves nadie comentó nada de las dos acciones, para mí polémicas, de Lewis. El Jueves, bastante sorprendido de que a nadie le pareciera grave lo ocurrido vuelvo a sacar el tema:



A partir de ahí sí se comentaron las acciones por diversos foreros.
Cómo GTO te has marcado un Vettel. Has estado Vettel. Pero no sólo porque te hayas colado, si no porque, encima, lejos de rectificar huyes hacia delante montando una cortina de humo que haga perder de vista tu colada. Al error le sigue la falta de autocrítica y la mala fe para no dar el brazo a torcer. Ya ves. En tres años una persona puede cambiar pero en este tipo de maniobras yo, al menos por ahora, parece que he mantenido un criterio. Te gustará o no mi criterio, pero lo hay. Debate tus cosas y deja a los demás que yo no te había nombrado para nada. Menos aún para manipular o mentir sobre lo que dices.


Yo no voy a ir por tu comino de empezar ya a faltar.
Yo no creo que mientas ni manipules, simplemente creo que el odio hacia un piloto que HUMILLO y DEFENESTRO a tu idolo pues hace que tu postura cambie cuando le afectan a el las decisiones.
Decir un "Se quedo sin consecuencias" es la constatación de un echo. Y la insinuación de que podria haber ocurrido otra cosa.
Defender con vehemencia la sancion para con Vettel y repetir una y otra vez que ha comentado muchos errores y ya poner "Has cometido un Vettel" como dando por oficial la igualdad de significado Vettel con Equivocarse, es demuestra un ODIO acérrimo para con un piloto.

Como ves yo no creo que manipules ni mientas, solo creo que es tu forma de ver las cosa y que esa forma de ver las cosas esta relacionada con tu odio para co ese piloto.
El resto sera que lo hacemos todo con mala fe y buscando el confrontamiento.

Por cierto, yo solo comentaba mi disparidad con tu punto de vista, Como dices esto es un foro. Y creo que lo hacia sin entrar al recurso personal ni ofensa alguna.
Como ya te he contestado por privado, mi referencia a tus comentarios en el GP de 2016 de Monaco son para plasmar la diferencia entre comentar que podria habar habido algo ilegal pero sobre todo para ver la capacidad de interpretar la norma en algunos casos y la defensa de la aplicación mas literal de la norma en otra.

Vettel no gano tiempo saliéndose de la chicane, lo perdio y eso hizo que Hamilton estubiera tan pegado a el. Y una vez estaba ya en la pista en teoría se puede defender la posicion con un movimiento no?
Ves com ose puede dar cabida a interpretar?
Pero no, yo no pienso ir por ese camino, creo que si, molesto a Hamilton, pero sacar ventaja? NO, por el error y la salida de pista perdio toda la ventaja que tenia y la entrada en pista no fue una opción, fue lo único que pudo hacer para no besar muro.

Pero vamos, que da igual, que esto ya es cansino.
Tu ves de un modo la maniobra y tu interpretación de esta y yo lo veo de otro modo y no coincidimos.


Lo que has citado mío no habla de la maniobra en la que Hamilton cierra a Ricciardo, habla de una maniobra de undercut de Hamilton. Si te leyeras el hilo verías que soy el único indignado con las acciones de Hamilton y, de hecho vuelvo sobre el tema tres días después. En cualquier caso no me cites a medias y con cosas que no tienen que ver porque, aunque fuera de forma involuntaria, es una manipulación. Se está hablando de la carrera del Domingo y te vas a buscar cosas de 2016 sólo por atacarme a mí. Este es un foro de debate sobre F1, no sobre acamba. A ti no te había nombrado. El que me has buscado y faltado has sido tú, y es la segunda vez. Y encima te sale el tiro por la culata, te lo muestran, y no rectificas, al contrario. Déjame en paz. Habla de F1. acamba no es nadie. Este es un foro de F1 no de lo que dijo o dejó de decir acamba en 2016. Pero sobre todo no te inventes lo que dijo o dejó de decir acamba porque las mentiras tienen las patas cortas.

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=602&t=31002#p450139
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=602&t ... 15#p450220
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2019, 10:21

acamba escribió:Y ya que hablamos de Vettel y de cortinas de humo, dejemos la sanción de lado por un instante y pongamos el foco en lo que el alemán ha conseguido que no se ponga. A saber, que ha cometido su tercer error de la temporada y que no es capaz de manejar la presión.


Joño, se ve que habéis visto el vídeo de Lobato y que habéis leído el artículo de SoyMotor jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 10:24

Osea que si es licito poner aquí las declaraciones de Vettel después de Suzuka 2018, pero las de uno que nadie se las toque... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 11:37

Trupon escribió:
acamba escribió:Y ya que hablamos de Vettel y de cortinas de humo, dejemos la sanción de lado por un instante y pongamos el foco en lo que el alemán ha conseguido que no se ponga. A saber, que ha cometido su tercer error de la temporada y que no es capaz de manejar la presión.


Joño, se ve que habéis visto el vídeo de Lobato y que habéis leído el artículo de SoyMotor jejeje


osea, que si llegas a esa conclusión es que eres un lobatizado... yo llevo sin ver un vídeo suyo o entrar en soy motor meses ( desde pre temporada, y salvo un vídeo que me salio buscando vídeos de los 10.000 del soplao que me salio un vídeo de lobato haciéndolo nada de nada) y es a la primera conclusión que llegue, que la sanción es culpa suya, de no haber cometido otro error mas (y ya van...) no habría lugar a esa situación.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 12 Junio 2019, 11:39

GTO escribió:Osea que si es licito poner aquí las declaraciones de Vettel después de Suzuka 2018, pero las de uno que nadie se las toque... :lol: :lol: :lol:


asi parece, tanto las de uno como las de otro, o valen o no valen, hay que ser coherente. Tanto vettel como los que aqui hablamos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris