GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

PIRELLI GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
7, 8 y 9 de Junio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 09 Junio 2019, 22:32

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 09 Junio 2019, 22:55

Los "alcornoques" de la FIA le han robado la victoria a Vettel, otra vez una mariconada... qué bueno fue cuando le cambió el cartel del primero por el segundo, estuvo fantástico :lol: .

Nuevo error táctico en el box Ferrari con Leclerc.

El único que se acerca a algún Ferrari o Mercedes Benz es el Red Bull-Honda de Verstappen, pero nunca alcanza porque ambos medios mecánicos son superiores y me parece que están (en el mejor de los casos y si así fuera) a unos 40/50 G.P's. de emparejarlos... por tal motivo, personalmente considero que ya es tiempo de ir pensando seriamente en irse del equipo, le queda chico y si no hay opción porque Hamilton pone objeciones para su ingreso, entonces Max debería irse por un tiempo de esta F1 y que se queden con Bottas, que seguramente producirá mejor espectáculos en pista que el neerlandés.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 09 Junio 2019, 22:56

Sanción justa. Vettel no lo entiende porque por la que lio en Paul Ricard el año pasado le pusieron la misma sanción. De locos lo de Francia 2018. Lo de “fuera de control” es falso. En la repetición se ve cómo Sebastian mira el retrovisor y deja deliberadamente sin espacio a Lewis. Independientemente de la intencionalidad sanción justa. Lewis, de nuevo, sacando petróleo. Max también. Vettel, de nuevo, incapaz de manejar la presión.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 09 Junio 2019, 23:04

Acciones como esta ha habido varias en los últimos tiempos y no han sido penalizadas.

Vettel venía con su monoplaza descolocado a la salida de la curva anterior, es decir, antes de ingresar en la chicana que cortó y siguió tratando de controlarlo hasta ingresar nuevamente a la cinta asfáltica... fácil es hablar, pero hay que estar en esa situación.

Hamilton venía detrás, vio todo, lo sabía y en vez de levantar, siguió como si nada, no frenó a la salida de la curva pero todo de forma controlada, como haciendo lo posible para que pareciera que evitó un choque ¿Cómo supo el inglés que la Ferrari no tocaría las defensas en su reingreso y se acabaría la carrera para él por ir tan cerca y buscando superarlo por ese sitio? porque se tiró para lograrlo pero no le alcanzó debido a que ya estaban ambos saliendo de la curva... la cuestión es que la hizo bien y los "alcornoques compraron" :wink: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Junio 2019, 23:26

Demasiado excesiva la sanción. No veo que Vettel quisiera tapar a Hamilton, veo que se sale y que intenta volver a pista perdiendo el mínimo tiempo posible, punto. Tampoco se puede decir que siguiera acelerando fuera de la pista porque era césped, así que literalmente no hay prácticamente nada que pudiese haber hecho diferente. Era uno de esos momentos para mirar más allá de las normas, pero los comisarios las han tomado a rajatabla. Igual que ayer con Sainz, aunque con unas consecuencias mucho más irrelevantes. Pero los dos casos sin duda sirven para ejemplificar lo contraproducente e injusto que puede ser a veces tomar las reglas al pie de la letra.

Entiendo el enfado de Vettel. Estaba haciendo un fin de semana espectacular y se merecía una victoria que realmente necesitaba. No creo que tenga muchas opciones de ganar este año. Tanto a él como a su compañero se le deben un par de victorias esta temporada, esperemos que las terminen consiguiendo.

Hamilton no ha hecho nada mal; hay quien dice que "pidió la sanción" pero tampoco lo veo así, él se limita a decir que Vettel vuelve a la pista de forma peligrosa, y es totalmente cierto. El tema es que esa peligrosidad era inevitable, por lo que no debería haber sanción. Pero los pitos a Lewis sobran, no son dirigidos a él pero si hubiera sido Bottas o Verstappen no habría habido tanto abucheo. Es lo que le toca por ser el piloto que está dominando y "matando" la F1. Vettel también pasó por eso. Quizá los números de Vettel y sobre todo de Lewis sean excesivos, pero ninguno de los dos merece que les abucheen. Hamilton ha vuelto a demostrar aquí que no necesita de ningún avión para disputar victorias y ganar, y Vettel en estos 5 años con Ferrari ha estado ahí casi siempre que ha tenido oportunidad, con un rival de mucha mucha altura. Qué poco se aprecia el hecho de que les estemos viendo en su plenitud.

Por detrás Verstappen salvando los muebles, llevaba un campeonato de 10 y lo de ayer en clasi es una pequeña mancha en su historial (aunque no totalmente su culpa), pero ha sabido reponerse. Ricciardo lleva 2 carreras de piloto top, a principio de temporada ya había quien dudaba de él pero está recordando lo gran piloto que es. Todo lo contrario que su sustituto en RBR, Gasly. No sabemos qué le pasa, pero ese Red Bull está para terminar por delante de la zona media con facilidad y él parece que sigue conduciendo un Toro Rosso. No creo que Red Bull suba a Kvyat o a Albon a mitad de temporada, así que tiene tiempo para recomponerse, pero que lo vaya haciendo rápido porque ya sabemos cómo se las gasta Helmut Marko.

Gran carrera de Stroll. Es evidente para todos que es un piloto sin el talento suficiente para estar en F1, su falta de velocidad en clasificación es notoria. Pero en carrera sabe aprovechar sus oportunidades, no puede ser casualidad que haya puntuado 2 veces este año en situaciones similares. Es un piloto que irremediablemente terminará saliendo de la F1, pero mientras dura está demostrándonos a varios que no es tan malo como creíamos.

Kvyat y Toro Rosso beneficiándose de la mala pata de Sainz, supongo que les compensó presionar a los comisarios para que sancionasen a Carlos por una irregulidad que no tuvo ningún efecto ni consecuencia. Igualmente Sainz tampoco ha hecho el fin de semana perfecto, en Q2 estaba muy cerca de los Renault y Ricciardo clasificó P4, así que un P5 o P6 tampoco era mucho pedir. En carrera se vieron obligados a hacer casi toda la carrera con los duros, y problemas de frenos al final fueron la guinda. El McLaren me sigue pareciendo el coche más completo de la zona media, pero su inicio de temporada ha sido muy irregular. Van a necesitar ponerse las pilas para frenar a Renault, que viene muy fuerte. Y posiblemente la ayuda de Haas, Racing Point y Toro Rosso para que les resten puntos en circuitos clave. Una pena que la zona media siga tan lejos, aunque ya no tanto, como hoy han demostrado los Renault poniendo en aprietos a Gasly y a Bottas.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Junio 2019, 23:29

acamba escribió:Sanción justa. Vettel no lo entiende porque por la que lio en Paul Ricard el año pasado le pusieron la misma sanción. De locos lo de Francia 2018. Lo de “fuera de control” es falso. En la repetición se ve cómo Sebastian mira el retrovisor y deja deliberadamente sin espacio a Lewis. Independientemente de la intencionalidad sanción justa. Lewis, de nuevo, sacando petróleo. Max también. Vettel, de nuevo, incapaz de manejar la presión.


El retrovisor lo mira por primera vez después de volver a pista, cuando ya tiene el coche demasiado metido como para que Lewis tenga espacio para pasar. Así lo ha dicho Wurz por Twitter, y Button ha comentado que si Vettel hubiera tratado de volver de otra forma a la pista probablemente hubiera trompeado y habría sido aún más peligroso.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 09 Junio 2019, 23:40

Vettel mira el retrovisor derecho por dos veces, antes y después de mover el volante hacia la derecha. En cualquier caso, esa discusión sólo sirve para desmontar la excusa del alemán, a saber, lo de “fuera de control”. Independientemente de la intencionalidad se reincorpora a la pista de forma peligrosa. Ese es el artículo por el que el han sancionado si no me equivoco. Si primas el no perder posición a volver de forma segura a la pista lo normal es que te sancionen.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Junio 2019, 23:58

Vettel mira el retrovisor derecho por dos veces, antes y después de mover el volante hacia la derecha.


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Es cierto que mira el retrovisor y gira hacia la derecha, el asunto es: ¿hubiera pasado Hamilton si no lo hubiera hecho? La captura que te pongo muestra el espacio que tenía Hamilton antes de que Vettel mirase por el retrovisor o girase hacia la derecha.

En cualquier caso, esa discusión sólo sirve para desmontar la excusa del alemán, a saber, lo de “fuera de control”. Independientemente de la intencionalidad se reincorpora a la pista de forma peligrosa. Ese es el artículo por el que el han sancionado si no me equivoco. Si primas el no perder posición a volver de forma segura a la pista lo normal es que te sancionen.


Es que ese es el tema. La escapatoria era de hierba, y además en pendiente. Vettel no podía simplemente frenar porque podría haber causado un trompo. "Pues que levante", dirás, pero es que levantar ya levanta. Siendo muy tiquismiquis se podría argumentar que tira por la hierba cuando bien podría haber intentado dar la curva (tirar por la hierba era más rápido), pero haciendo eso bien podría haber causado una situación de más peligro bloqueando a Hamilton directamente.

La norma existe, efectivamente, pero yo creo que no se debería haber tomado al pie de la letra porque no hay intencionalidad ni nada relevante que Vettel pudiera hacer diferente para evitar la situación.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 00:02

No lo comparto. La norma hay que aplicarla que para eso se hizo. Las acciones de este tipo que no se sancionen mal hecho por parte de los comisarios que, ciertamente, a veces parece que sancionan en función de las consecuencias de los hechos y no de los hechos en sí. La peligrosidad de esta acción de Sebastian fue muy alta. Y lo de que estas maniobras no se sancionan no es verdad. Ahí dejo una bastante menos peligrosa que se llevó cinco segundos de penalización bien merecidos: https://www.youtube.com/watch?v=jgOVofdZjv4.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2019, 00:29

¿Me vas a decir que no has visto las cientos de veces que un conductor que va adelante corta una chicana con su perseguidor pegado detrás y sin embargo no lo han penalizado? :shock:

Lo cierto es que los "alcornoques" de la FIA en esta oportunidad han ido muy lejos, han pasado un límite, han sido exagerada y extremadamente escrupulosos y puntillosos, por tal motivo han sentado un precedente muy peligroso de cara al futuro.

Esto se soluciona enmendando dicho error que a través de una enérgica protesta apelativa por parte de Ferrari le devuelta el justo triunfo a Vettel.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 10 Junio 2019, 00:50

Sanción correctamente aplicada, vamos de libro... el reglamento es totalmente claro en estos casos y Vettel intencionadamente regresa a la pista de forma absolutamente peligrosa, cortando el paso a Lewis y arrinconandole contra el muro, cuando le podía haber respetado el espacio perdido y haber luchado después por pasarle de nuevo. Me recordó a la acción de Schumacher con Hill en Australia 1994... saliéndose en aquella ocasión Schumacher con la suya...
Lo del cambio de los números de posición en el paddock es totalmente infantil.
Es por estos errores, acciones y actitudes que considero a Vettel un piloto que no se merece los títulos que tiene y que no está a la altura de otros.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 10 Junio 2019, 05:12

En mi opinión, un descriterio de sanción.
No es que Lewis necesite de algo así para ganar un torneo, nada que se le parezca, es que simplemente creo que debe aplicarse el reglamento, pero no son todos los casos iguales.
Me gustaría ver que hubiese pasado si la cuestión hubiese sido justo al revés; sinceramente no creo que hubiesen sancionado a hamilton.

Al menos esta vez vimos luchar a dos pilotos de diferentes escuderías.
Mal Ferrari con Leclerc, nuevamente.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 10 Junio 2019, 09:36

Carrerón!!, como me gusta el Gilles Villeneuve!! :P

Emocionante la clasificación, y finalmente la carrera, una carrera espectacular por parte de Sebastian que salvo un error que le ha costado la victoria lo ha hecho muy bien, y sensacional Lewis, en una persecución durante 70 giros, especialmente con el cambio de gomas, poniendo bajo presión al alemán, hasta que consiguió forzar el error que buscaba... :roll:

Para mi, sanción justa, no puede ser que el que cometa un error regrese a pista con la máxima de no perder posición y arrincone a otro piloto, lo siento por Seb, ese error en otra vuelta con Lewis más lejos no hubiera sido nada, pero lo tenía ahí, a tiro de piedra, y lo bloquea claramente para mantenerse 1º, ... que lo tenía que hacer, si, seguramente, pero que le iban a sancionar, también.

Lástima por Carlos, esa "averia" en los frenos le hizo parar demasiado pronto, y ahí perdió toda opción, aunque en su caso, yo hubiese buscado una 2ª parada, creo que 70 giros era demasiado optimista, como se ha mostrado :cry:

Bien por los Renault, por fin hemos visto a Ricciardo y a Hulkenberg luchar en la F1 B, ya era hora, a ver si se mantiene esta progresión y presiona a RedBull un poquito :mrgreen:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 10 Junio 2019, 09:43

CED escribió:En mi opinión, un descriterio de sanción.
No es que Lewis necesite de algo así para ganar un torneo, nada que se le parezca, es que simplemente creo que debe aplicarse el reglamento, pero no son todos los casos iguales.
Me gustaría ver que hubiese pasado si la cuestión hubiese sido justo al revés; sinceramente no creo que hubiesen sancionado a hamilton.

Al menos esta vez vimos luchar a dos pilotos de diferentes escuderías.
Mal Ferrari con Leclerc, nuevamente.

El reglamento hay que aplicarlo siempre. Las normas se hacen para evitar los conflictos y/o las arbitrariedades. Que se diga, encima, que en este caso, en este caso, no habría que aplicar el reglamento es para frotarse los ojos hasta quedarse sin ellos. ¿Qué hubiera pasado si Lewis no hubiera podido frenar cómo frenó? Respondiéndo a esa pregunta se entiende uno de los motivos por los que existe un reglamento. Ese motivo es que queremos ver carreras de coches sin muertos ni mutilados. Pero hay más motivos por los que existe un reglamento. También existe un reglamento porque se quiere que triunfe la habilidad al volante, no las tretas ni las trampas. La maniobra de ayer de Sebastian tiene una sanción más que merecida con el reglamento en la mano. Pero, además, la sanción es acorde al espíritu con el que fue creado el reglamento: velar por la seguridad, premiar las manos y castigar las tretas. No veo por ningún lado la excepcionalidad ni el atenuante por el que no debería haberse aplicado el reglamento.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Junio 2019, 10:35

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Creo que hacía años que la FIA no hacía una de éstas.. Vergonzoso. Made in FIA/F1
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