GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

MYWORLD GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
28, 29 y 30 de Junio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 01 Julio 2019, 16:59

Por estas carreras me gusta la formula f1.
Lo que me duele es que hay que tragarse muchos zurullos para encontrar una pepita de oro como esta.

Hay muchas, muchisimas cosas que destacar, pero se resumen en 1 sola, IGUALDAD DE RENDIMIENTOS. El mercedes no dominaba, el ferrari iba muy rapido pero no tanto, y el motor honda le ha dado por correr. Ha habido igualdad en la pista, y eso nos lleva a que se han decidido los puestos del los 5 ultimos puestos en las ultimas vueltas. Hasta el mc laren hacia VR. Si hubiéramos esta igualdad en todos los circuitos, seria genial.

Otra cosa que se ha demostrado hoy es que los cambios del 2019, han sido acertados, ha habido un sin fin de adelantamientos, unos rebufos de muchas vueltas seguidas, Vertappen, Vettel, Sainz, etc, etc han adelantado muchisimo... y las batallas, los coches podían estar pegados unos a otros.... Ha habido tantas luchas que nos hemos tenido que perder muchas, los adelantamientos deSainz, el ataque de Vettel a Ham, el de Vet a Botas, el asedio de Kimi a Sainz


Pero la realidad es que a Mercedes, Austria no se le da bien, y a RBR extraordinariamente bien, y eso hace que los 3 equipos de la categoría A, se acercan en rendimiento entre ellos, tanto que nos da un espejismo de igualdad.

Los protagonistas, Verstappen, que ha ganado con una remontada de las de verdad, de las de estrategia y adelantar en pista, mucho valor y mejores manos. Ha tenido una malisima salida, un error que nos ha regalado esta joya. De 7º a primero con el tercer coche de la parrilla. Adelantando de nuevo, en la pista a HAM, BOT, VET y Lec. Muy, muy grande. Y rbr gran estrategia, diferente valiente. 26 puntos que se ha llevado, repitiendo hazaña en casa.
En cuanto a la polémica, yo lo tengo claro, lance de carrera. Coche por el interior, sitio cogido, el de fuera o frena o se va fuera. Entiendo que hay fans de que se castigue todo, yo soy de lo contrario...
Honda se ha merecido tambien esta victoria, después de tantos años de critica, han superado claramente a Renault y están buscando la cola de Ferrari.

Vettel. grande, inteligente, valiente, arriesgado, genial. Saliendo 9º, ha estado a punto de entrar en el podio. Ferrari ha estado muy lista con ver que los neumáticos no llegaban, y ha hecho una estrategia muy arriesgada que les ha dado un gran resultado. Ha estado a punto de pasar a Bottas y subir a podio. Vettel ha hecho un gran trabajo en Austria, el coche le iba pero las gomas no. ha arriesgado con 2 paradas y atacando a muerte y casi llega al podio desde la 9º. un gran trabajo.

Leclerc ha sido victima de la estrategia de mercedes. Los platas se han precipitado y han hecho una parada temprana con Bottas y el se ha protegido del Under cut, en vez de aguantar un poco mas en la pista, para llegar con gomas al final, pero no le ha salido. Nadie podía sospechar que las gomas duras desfallecieran así al final. El ha hecho bien su trabajo, lo tenia todo de cara, pero no ha sido capaz de parar a Max. ¿hubiera pasado lo mismo al revés? .

No creo que a Hamilton se le haya olvidado pilotar, ellos son conscientes de que el coche no tiene la gran ventaja de siempre, y creo que ni con Bottas ni con el, el muro sospechaba el desfallecimiento de las gomas al final, y tampoco esperaban que el protagonista fuera el holandés. Han hecho la estrategia conservadora del que se sabe lider con diferencia, asegurar unos buenos puntos en un campo favorable, sin arriesgar demasiado. Podían haberse protegido ante la parada de Vettel, pero ¿para que arriesgar? el que si tenia que arriesgar era VET, y le ha salid muy bien. Tanto Ham, como Bot, han cumplido, yo creo que el muro les ha dicho que tranquilitos en los puestos, que ya volverán a tener el avión.

Sainz, ha sido uno de los grandes del dia, saliendo el ultimo, y terminando 8º , con una gran remontada y en la pista, peleando puesto a puesto, no se ha visto por la tele, pero el mclaren corria, y Sainz ha estado magistral, si no tiene el fallo en el aleron al final, creo que hubiera cazado a Gasly. Ha hecho una defensa espectacular hante Kimi al final, y ha sacado unos puntos preciosos, que le estan asegurando la victoria del campeonato B.

Los de RBR han cometido un gran error dejando escapar de su orbita a Carlos Sainz, Ahora mismo, el Español seria el recambio perfecto de RBR, y para Carlos, la oportunidad de por fin, subir a la categoria A, en un RBR Honda que va mejorando, tal como paso en 2018.
Gasly no esta dando la talla, pero sustituirlo por Kvyatt seria otro error, simplemente no da la talla en el toro roso. Solo le saca 3 puntos a su compañero de equipo, Albon es un novato, que ha quedado delante del ruso, pese a salir por detrás. No creo que Kvyatt merezca la 5ª oportunidad sin merecerla. ya se esta diluyendo.

Ricciardo, Igualado a puntos con su compañero de Equipo, viendo que no puede pelear con los mclaren y viendo el podio de Max, a lo mejor ya no esta tan convencido de su elección de cambiar de equipo. Renault no tiene el poderío económico para acceder a la categoria A.

Y poco mas, que Kubica vuelve a ser el ultimo de la carrera, doblado una vuelta mas que su compañero, que la gran promesa de ferrari, Giovinazzi, por fin ha echo un puntito, frente a los 21 que acumula Kimi, y lo mas destacable es que por fin hemos visto una carrera digna de resumir, gracias a que este circuito nos trae una bocanada de igualdad.

Pero no nos dejemos engañar, a lo mejor tenemos otro espejismo en Usa o Mejico, pero quien manda son los plata, aunque hoy no lo parezca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 01 Julio 2019, 18:27

Esto es lo único que he encontrado con los adelantamientos de Carlos: https://www.youtube.com/watch?v=-ZSy-hIm_Bc
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 02 Julio 2019, 16:29

Por cierto, hasta qué punto es legal salir con las ruedas así colocadas?Imagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 02 Julio 2019, 16:57

Vaya, de nuevo arbitrariedad. Esto no resta mérito a Max que, de hecho, no ganó ventaja alguna en la salida. Pero la arbitrariedad está ahí.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 02 Julio 2019, 22:45

acamba escribió:Vaya, de nuevo arbitrariedad. Esto no resta mérito a Max que, de hecho, no ganó ventaja alguna en la salida. Pero la arbitrariedad está ahí.


Coincido. Son tontearías que como bien dices no ayudaron en nada al Joven Max, pero la FIA demuestra una y otra vez que sus criterios de objetividad están muy lejos de estar basados en la ecuanimidad deportiva y si en buscar crear mitos en pro del espectaculo cuando el espectaculo lo tienen que buscar en otro lado.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Julio 2019, 23:32

vx2war escribió:
acamba escribió:Vaya, de nuevo arbitrariedad. Esto no resta mérito a Max que, de hecho, no ganó ventaja alguna en la salida. Pero la arbitrariedad está ahí.


Coincido. Son tontearías que como bien dices no ayudaron en nada al Joven Max, pero la FIA demuestra una y otra vez que sus criterios de objetividad están muy lejos de estar basados en la ecuanimidad deportiva y si en buscar crear mitos en pro del espectaculo cuando el espectaculo lo tienen que buscar en otro lado.


Yo creo que mas que buscar el espectáculo, es un batiburrillo de egos, poder, influencias, cuidao que es este, postureo y miedo a las criticas lo que motiva muchas de las sanciones y casi todas las "no sanciones".

Por ello creo que la sanción en la clas de Hamilton, que ademas esta suavizada de forma inexplicable obedece a una especie de limpieza de cara, frente a la galería, para compensar las criticas por la estúpida sanción de Vettel.

Y de igual manera, seguro que las criticas por lo de Vettel y sobretodo la fuerte critica de que los comisarios decidieron el vencedor de la carrera ha pesado en no sancionar a Vers.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 03 Julio 2019, 11:47

La justicia no puede ser subjetiva... y la justicia de los alcornoques de la FIA lo son... ¿demasiados intereses...?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 15:31

KoKiNa escribió:La justicia no puede ser subjetiva... y la justicia de los alcornoques de la FIA lo son... ¿demasiados intereses...?


Absolutamente.

Hablamos de Verstappen, de toda la grada naranja, de una victoria de Red Bull, de un circuito propiedad de Red Bull, de la primera victoria de Honda tras su regreso, y de lo de Canada coleando.. blanco y en botella, a la FIA le han sobrado razones para saltarse el reglamento a la torera.

Por eso mismo pienso que Ferrari se tiene que poner mas duro a partir de ahora, como antaño...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 15:42

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:La justicia no puede ser subjetiva... y la justicia de los alcornoques de la FIA lo son... ¿demasiados intereses...?


Absolutamente.

Hablamos de Verstappen, de toda la grada naranja, de una victoria de Red Bull, de un circuito propiedad de Red Bull, de la primera victoria de Honda tras su regreso, y de lo de Canada coleando.. blanco y en botella, a la FIA le han sobrado razones para saltarse el reglamento a la torera.

Por eso mismo pienso que Ferrari se tiene que poner mas duro a partir de ahora, como antaño...
¿Como cuando los que tenían trato de favor de la día comisarios carrera tras carrera eran ellos? Gracias espero tampoco

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 15:47

suso escribió:
Trupon escribió:
Absolutamente.

Hablamos de Verstappen, de toda la grada naranja, de una victoria de Red Bull, de un circuito propiedad de Red Bull, de la primera victoria de Honda tras su regreso, y de lo de Canada coleando.. blanco y en botella, a la FIA le han sobrado razones para saltarse el reglamento a la torera.

Por eso mismo pienso que Ferrari se tiene que poner mas duro a partir de ahora, como antaño...
¿Como cuando los que tenían trato de favor de la día comisarios carrera tras carrera eran ellos? Gracias espero tampoco

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Como cuando no se burlaba a Ferrari de esta forma dos veces consecutivas...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 15:51

Trupon escribió:
suso escribió:¿Como cuando los que tenían trato de favor de la día comisarios carrera tras carrera eran ellos? Gracias espero tampoco

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Como cuando no se burlaba a Ferrari de esta forma dos veces consecutivas...
Pues eso, de cuando los tratos de favor era hacia Ferrari, es decir 2000-2009

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 15:55

suso escribió:
Trupon escribió:
Como cuando no se burlaba a Ferrari de esta forma dos veces consecutivas...
Pues eso, de cuando los tratos de favor era hacia Ferrari, es decir 2000-2009

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Que crees, que el peso politico en F1 no existe? Claro que existe! y Ferrari ha ido perdiendolo, al igual que McLaren (esta ultima mucho mas), se lo han llevado Mercedes y Red Bull
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 15:57

Lógico, pero me resulta curioso que pidas para ti lo que críticas que tengan otros...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 15:58

suso escribió:Lógico, pero me resulta curioso que pidas para ti lo que críticas que tengan otros...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Te parece curioso? Hola? Soy aficionado de ferrari? :lol: cuantos años llevamos leyendonos?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 16:01

Trupon escribió:
suso escribió:Lógico, pero me resulta curioso que pidas para ti lo que críticas que tengan otros...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Te parece curioso? Hola? Soy aficionado de ferrari? :lol: cuantos años llevamos leyendonos?
Me recuerda esa actitud a cierto político que llama a todos casta por tener un chalet, y cuándo puede permitirselo se lo compra el y ya no es casta....

Seamos coherentes por favor, a no ser que no estés en contra del trato de favor como tal, si no a quien se lo dan...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris