GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
12, 13 y 14 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2019, 10:52

Hudson escribió:
Trupon escribió:
El duelo Ferrari-Red Bull emocionante, pero no me consouela ni me aporta lo que necesito a estas alturas. El duelo (mediatico) Vettel-Leclerc, menos. Cuando tengamos el coche que necesitamos hablamos de los pilotos.



Pues Jordan ya ve a Ham en Ferrari: :mrgreen:

https://www.autobild.es/noticias/loca-p ... ari-455529

Y a Vettel y Verstappen en Mercedes :shock: Me creo lo de Max, lo de Vettel como siga así lo veo más retirándose de la F1.

Y ojalá existiera duelo Vettel-Leclerc, sería señal de que Seb se ha recuperado.

Saludos 8)


Pues como Sebastian se retire (que no lo creo) y Hamilton y Max no se muevan o estén en Mercedes, la llevamos clara...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 16 Julio 2019, 10:55

Hudson escribió:
Pues Jordan ya ve a Ham en Ferrari: :mrgreen:

https://www.autobild.es/noticias/loca-p ... ari-455529


Saludos 8)



Y a mclata con Mercedes...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Julio 2019, 12:05

Hamilton no se mueve de Mercedes hasta tener 8 títulos Mundiales.

Primero, a destrozar el record de Schumi y asegurarse ser el TOP. Esto sólo se lo garantiza Mercedes. Después, yo si fuese él, pilotaría para Ferrari, si ya gana con ellos sería algo brutal.

Hasta entonces nada.

Si Leclerc sigue castigando a Vettel como lo está haciendo, sí le veo abandonando...Si este año Leclerc le bate, qué no hará el año siguiente, más habituado al Ferrari y la estructura, y sobre todo, más habituada la estructura a él, con cero favoritismo hacia Vettel (no como hemos visto hasta la fecha). No creo que Vettel quiera vivir eso.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 16 Julio 2019, 12:13

Trupon escribió:
si no, habríamos sido superado por los dos Red Bull por una cagada del muro, no de Vettel



El alemán si que la cago, y bien, le pasaron ambos dos energéticos, el primero de una forma bastante fácil para ser un piloto tan fuerte :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Julio 2019, 12:23

La única manera en la que veo a Vettel dejando Ferrari es si se retira. Ferrari no lo va a dejar tirado, a pesar de su innegable tendencia a los errores de bulto en las últimas temporadas, sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, sabe trabajar en equipo y en cuestiones de márketing tener a un campeón del mundo en tus filas siempre ayuda. Y probablemente sea el piloto más ferrarista ahora mismo. Quizá Giovinazzi por eso de ser italiano... pero no está preparado ni de broma y no parece tener el talento necesario tampoco. Vettel es su mejor apuesta a día de hoy y en los próximos años.

El tema de si Hamilton llamase a la puerta de Maranello... podría ser, pero aquí se están olvidando un par de cosas. La libertad que Hamilton tiene en Mercedes no la tendría en Ferrari, igual que no la tenía en la McLaren de 2007-2012. En sus entrevistas hace mucho hincapié en esto, que en McLaren se sentía muy atado y que llegar a Mercedes fue como emanciparse. Ferrari es un equipo muy político donde la presión está a la orden del día, no creo que eso sea lo que Hamilton quiere o necesita ahora mismo. Estoy de acuerdo con Ras, Hamilton seguirá en Mercedes hasta que no tenga más que ganar y entonces y sólo entonces se planteará un cambio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 16 Julio 2019, 12:41

Trupon escribió:No estoy de acuerdo. Si esta temporada, en la que deberíamos luchar por el mundial y en cambio no estamos haciendo nada, sirve para cargarnos a Sebastian, es que somos rematadamente estúpidos. Sobre todo si no existe la posibilidad de traer a otro piloto mejor. Venga... no sigamos el juego a quienes estaban esperando esto. Crucificar a Sebastian ahora es un suicidio para el equipo. Que Leclerc rinda y que ambos se superen ocasionalmente, es algo que debería hacernos estar contentos, a nosotros y a quienes tanto critican la gestión de Ferrari de sus pilotos, y sin embargo se utiliza para defenestrar a Sebastian y seguir en una política verticalista pero con el otro piloto ¿? (ojo, y sin un coche a la altura) Sebastian lleva 5 años en Ferrari, ninguno de ellos se ha luchado por el título hasta el final. En 2017 parecía que sí, pero el coche aún no estaba preparado. Las malas lenguas dicen que el año pasado lo perdió él solito, pero la realidad (y ya lo demostré yo) es que tantos puntos se perdieron por él como por el muro, y además el coche perdió fuelle al final. Éste debería ser nuestro año, ¿y dónde estamos? El otro día sin ir más lejos, el muro volvió a cagarla cuando no pararon a Leclerc bajo el SC (porque no creo en las conspiraciones, Ferrari puede hacer dos pit-stop en una vuelta). Tras el SC un Ferrari seguía 3º porque el otro piloto seguía una estrategia distinta, si no, habríamos sido superado por los dos Red Bull por una cagada del muro, no de Vettel. Venga... No es Sebastian el que más me decepciona. Es fácil atacar ahora, pero sí, tenemos la mejor pareja de la parrilla ahora mismo, y si no vamos a ser capaces de mejorarla, no nos la carguemos.


:shock: :shock:
Si que hay uno, que ademas esta en el paro... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2019, 13:44

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:No estoy de acuerdo. Si esta temporada, en la que deberíamos luchar por el mundial y en cambio no estamos haciendo nada, sirve para cargarnos a Sebastian, es que somos rematadamente estúpidos. Sobre todo si no existe la posibilidad de traer a otro piloto mejor. Venga... no sigamos el juego a quienes estaban esperando esto. Crucificar a Sebastian ahora es un suicidio para el equipo. Que Leclerc rinda y que ambos se superen ocasionalmente, es algo que debería hacernos estar contentos, a nosotros y a quienes tanto critican la gestión de Ferrari de sus pilotos, y sin embargo se utiliza para defenestrar a Sebastian y seguir en una política verticalista pero con el otro piloto ¿? (ojo, y sin un coche a la altura) Sebastian lleva 5 años en Ferrari, ninguno de ellos se ha luchado por el título hasta el final. En 2017 parecía que sí, pero el coche aún no estaba preparado. Las malas lenguas dicen que el año pasado lo perdió él solito, pero la realidad (y ya lo demostré yo) es que tantos puntos se perdieron por él como por el muro, y además el coche perdió fuelle al final. Éste debería ser nuestro año, ¿y dónde estamos? El otro día sin ir más lejos, el muro volvió a cagarla cuando no pararon a Leclerc bajo el SC (porque no creo en las conspiraciones, Ferrari puede hacer dos pit-stop en una vuelta). Tras el SC un Ferrari seguía 3º porque el otro piloto seguía una estrategia distinta, si no, habríamos sido superado por los dos Red Bull por una cagada del muro, no de Vettel. Venga... No es Sebastian el que más me decepciona. Es fácil atacar ahora, pero sí, tenemos la mejor pareja de la parrilla ahora mismo, y si no vamos a ser capaces de mejorarla, no nos la carguemos.


:shock: :shock:
Si que hay uno, que ademas esta en el paro... :lol: :lol:


¿En el paro?!?!?!?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 15:50

Otra magnifica, carrera, y ya van ...... dos. de 10. 8)

Cuando hay igualdad, hay carreras. Como viene siendo habitual, cuando llega Silverstone, resulta que Ferrari se va un poco atras y RBR se viene arriba, y se igualan. Y tambien suele pasar que Mercedes se escapa y gana el 80 % de las carreras que restan. :cry:
También influye que las pirelli de nuevo ya no son tan duras y no aguantan. Lo cual rompe la estrategia única de una parada y nos regala incertidumbre, cálculos, sorpresas, y cambios sobre la marcha, que dan ese picante a las carreras.

Esto nos ha permitido un duelo de nuevo entre Verstappen y Leclerc, realmente muy bueno, que vuelve a evidenciar, diga lo que diga Hulk, que ahora es mas facil seguir el rebufo del coche de delante, y fomenta los duelos como este. Max era la sombra del Ferrari, eso otros años no pasaba durante tantísimas vueltas.
Lastima que Ferrari de nuevo la cago con la estrategia, y se dio cuenta tarde que Leclerc no terminaría con esas ruedas.
Es duelo fue brillante, ambos pilotos estuvieron a la altura, pero nos perdimos el final. Cuando parecía que cambiábamos el protagonista rojo del duelo, Vet, cometió un error, se pico por ser limpiamente adelantado por Verstappen y se lo comió. Una de esas cagadas del alemán, que le pasan de cuando en cuando.

Benditas pirelli que se gastan y tienen graining, esto es parte del espectáculo. y de abanicos de estrategias diferentes.

Me alucino las diferentes varas de medir con respecto a los lances de carrera que hemos visto en estos duelos. Vaya por delante que el único sancionable era Vet, que se comió el coche de Verstappen, Quiso frenar mas tarde, pero no busco un hueco. Aunque no le veo sentido la sanción en si, 10 seg. si esta fuera de los puntos...

No hace tanto, aquí se defendía que si se saltaban las reglas, había que sancionar, y se defendía la sanción de Vettel en Francia y se pedía la sanción de Verstappen en Austria, pero ahora, vemos que Leclerc saca on mas agresividad a Verstappen de la curva, y ademas se queda un rato en la linea para asegurarse que sigue por la arena, y COÑO, ahora resulta que no se pide sancion, no se dice " si se hace esta maniobra, hay que sancionarlo si o si por que lo dicen las normas " Resulta que ahora no es necesario sancionarlo si o si, y nos escudamos en que si a uno le han dejado, a otro tambien... :roll:

La maniobra de Leclerc, para mi no es sancionable, por que sigo pensando que lo que hace es sacar codos, tiene la trazada buena, y Verstappen, tiene que elegir entre frenar o irse por fuera, en la vuelta anterior, cuando Leclerc de cerro así, Max, decidió Frenar, y en la siguiente, decidió irse por fuera y atacar. Es la misma elección que hizo Leclerc en Francia. Se tocaron y es un lance de carrera.

A mi lo que me alucina es la falta de coherencia, en función de quien hace la maniobra, las varias de Leclerc en Silverstone, son mucho, pero mucho mas agresivas que las de Vettel y Max respectivamente, y me parecería coherente, que si se pidieron sanciones en las anteriores, se pidieran aquí. Pero cambia una cosa, el protagonista es Leclerc. Y ahora, resulta que se da por bueno lo que dijimos en Canadá con Vettel, la sanción decidió el vencedor y que nos privo de un gran espectáculo, duelo entre Vet y Ham. En Austria aplaudimos por no sancionar, ya que nos dejo ese gran espectáculo.
¿ahora resulta que no sancionar a Leclerc, ha sido bueno por que nos ha dejado este espectáculo?
Coherencia. Si se pide sanción en las dos anteriores, lo coherente es que en esta, tambien.


De nuevo se reconfirma que lo mejor que ha en la F1 actual es Max Verstappen. Siempre da espectáculo, por favor quiten ya a Gasly y a Bottas. Honda creo que ha superado a Renault, Y de nuevo, lo mejor de la categoría B, es Carlos Sainz.

Lo demás, mas de lo mismo, los pilotos de Haas la vuelven a cagar, Russell vuelve a ganar a Kubica, Buena actuación del Kimi, frente al fiasco de Giovinazzi, A final de mes, a ver si hay otro carreron (duelo ferrari vs Verstappen) en Alemania. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2019, 16:49

Y en Red Bull hubo movida... Pero oigan, si no ocurre en Ferrari y a favor de Vettel, no cuenta.
Medicina para todos 8)

Red Bull pidió a Gasly que deje pasar a Verstappen en Silverstone

El francés hizo caso omiso a su ingeniero de pista durante el GP de Gran Bretaña
Verstappen insistió por radio, tras la re-lanzada del coche de seguridad


SERGI ALEJANDRO CAMPOS | 16 JUL 2019


Christian Horner, jefe de Red Bull, tuvo que salir al paso de las radios en el fin de semana de Gran Bretaña y pedir a Pierre Gasly que dejara pasar a Max Verstappen. Pese a ello, el piloto francés pudo terminar la carrera delante de su compañero tras el incidente del holandés con Sebastian Vettel.

Tras la salida del coche de seguridad por el trompo de Antonio Giovinazzi, Red Bull mandó a boxes a Verstappen. El 33 hizo su segunda detención en boxes para llegar hasta el final, y salió por detrás de Vettel y Gasly, pero por delante de Charles Leclerc.

El piloto monegasco estaba encima del holandés, así que Verstappen pidió por radio que le dejaran pasar: "¡Estoy atrapado detrás de él!", dijo a su ingeniero Gianpiero Lambiase. Simon Rennie, el ingeniero de pista de Gasly, le ordenó hasta tres veces en poco más de una vuelta que se dejara pasar por Verstappen.

"Recuerda que estamos en estrategias diferentes. No aguantes detrás a Max", dijo Rennie al inicio de la vuelta 26. "No pierdas tiempo con Max, déjalo pasar si lo intenta, síguelo", insistió. Y ya en la vuelta 27 se lo volvió a pedir más explícitamente: "No aguantes detrás a Max, Pierre. No aguantes detrás a Max". Pierre contestó: "No lo aguanto detrás".

Ante la negativa del francés, fue Christian Horner quien tomó las riendas de la radio, y ordenó firmemente que dejara pasar a su compañero. "Pierre, soy Christian. Tienes que dejar pasar a Max, estás en una estrategia diferente", dijo el británico a la salida de la curva Copse. En la recta del Hangar, justo después de esa curva, Pierre cumplió las órdenes de su jefe de equipo, y cedió la cuarta plaza a Verstappen.

Ante la prensa, Gasly defendió esa acción: "Estábamos en una estrategia diferente. Cambiar posiciones era lo mejor para nuestra carrera. Tal vez hemos perdido algo de tiempo ahí. Se podría haber hecho mejor, pero no fue gran cosa", ha asegurado al terminar la carrera en Silverstone.

Gasly ha sumado en Gran Bretaña su mejor resultado desde que aterrizó en Red Bull, cuarta posición, y este fin de semana ha sido la primera vez que ha podido quedar por delante de su compañero en carrera. Además, iguala su mejor resultado en Fórmula 1, logrado en el Gran Premio de Baréin de 2018 con Toro Rosso.

https://soymotor.com/noticias/red-bull- ... one-966573
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 16 Julio 2019, 16:53

... se pedía la sanción de Verstappen en Austria, pero ahora, vemos que Leclerc saca on mas agresividad a Verstappen de la curva, y ademas se queda un rato en la linea para asegurarse que sigue por la arena, y COÑO, ahora resulta que no se pide sancion, no se dice " si se hace esta maniobra, hay que sancionarlo si o si por que lo dicen las normas " Resulta que ahora no es necesario sancionarlo si o si, y nos escudamos en que si a uno le han dejado, a otro tambien...

¿ahora resulta que no sancionar a Leclerc, ha sido bueno por que nos ha dejado este espectáculo?
Coherencia. Si se pide sanción en las dos anteriores, lo coherente es que en esta, tambien.

Pedirle coherencia a los "Anti-Max" es más difícil que pedirle coherencia a los "alcornoques" de la FIA :D .

Duelos fantásticos, tanto el de Austria como el de Inglaterra... y como dije antes : Si no les gusta a las "magdalenas lloronas", entonces que vayan a ver otra cosa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 16 Julio 2019, 16:57

Trupon escribió:Y en Red Bull hubo movida... Pero oigan, si no ocurre en Ferrari y a favor de Vettel, no cuenta.
Medicina para todos 8)

Red Bull pidió a Gasly que deje pasar a Verstappen en Silverstone


Ayer, aquí en este topic, un poco más arriba, escribí lo siguiente :

"Muy bien Gasly, que a sabiendas de sus limitaciones con respecto a su compañero de equipo, le cedió en cierto momento la posición porque se dio cuenta que sería incapaz de superar a las Ferrari porque Max era definitivamente más rápido que él."

¿Qué es lo que te llama la atención de esto? ... ¿Acaso has descubierto ahora, así de repente que en TODOS los equipos de F1 sucede que cuando uno es más rápido que el otro se lo deja paso para superar a quién el que cede no puede?

Terrible es cuando a Leclerc por ejemplo tienen que avisarle que deje pasar a Vettel (o directamente modificarle sobre la marcha la táctica de recambio dentro de la estrategia de carrera) porque de otra forma al alemán se le hace prácticamente imposible superarlo... Por favor no compares porque no existe el más mísero punto de comparación :wink: ... ¿O me vas a decir que Verstappen necesita que Gasly lo deje pasar porque el neerlandés no lo puede superar? :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 16 Julio 2019, 20:16

GTO escribió:Otra magnifica, carrera, y ya van ...... dos. de 10. 8)

Cuando hay igualdad, hay carreras. Como viene siendo habitual, cuando llega Silverstone, resulta que Ferrari se va un poco atras y RBR se viene arriba, y se igualan. Y tambien suele pasar que Mercedes se escapa y gana el 80 % de las carreras que restan. :cry:
También influye que las pirelli de nuevo ya no son tan duras y no aguantan. Lo cual rompe la estrategia única de una parada y nos regala incertidumbre, cálculos, sorpresas, y cambios sobre la marcha, que dan ese picante a las carreras.

Esto nos ha permitido un duelo de nuevo entre Verstappen y Leclerc, realmente muy bueno, que vuelve a evidenciar, diga lo que diga Hulk, que ahora es mas facil seguir el rebufo del coche de delante, y fomenta los duelos como este. Max era la sombra del Ferrari, eso otros años no pasaba durante tantísimas vueltas.
Lastima que Ferrari de nuevo la cago con la estrategia, y se dio cuenta tarde que Leclerc no terminaría con esas ruedas.
Es duelo fue brillante, ambos pilotos estuvieron a la altura, pero nos perdimos el final. Cuando parecía que cambiábamos el protagonista rojo del duelo, Vet, cometió un error, se pico por ser limpiamente adelantado por Verstappen y se lo comió. Una de esas cagadas del alemán, que le pasan de cuando en cuando.

Benditas pirelli que se gastan y tienen graining, esto es parte del espectáculo. y de abanicos de estrategias diferentes.

Me alucino las diferentes varas de medir con respecto a los lances de carrera que hemos visto en estos duelos. Vaya por delante que el único sancionable era Vet, que se comió el coche de Verstappen, Quiso frenar mas tarde, pero no busco un hueco. Aunque no le veo sentido la sanción en si, 10 seg. si esta fuera de los puntos...

No hace tanto, aquí se defendía que si se saltaban las reglas, había que sancionar, y se defendía la sanción de Vettel en Francia y se pedía la sanción de Verstappen en Austria, pero ahora, vemos que Leclerc saca on mas agresividad a Verstappen de la curva, y ademas se queda un rato en la linea para asegurarse que sigue por la arena, y COÑO, ahora resulta que no se pide sancion, no se dice " si se hace esta maniobra, hay que sancionarlo si o si por que lo dicen las normas " Resulta que ahora no es necesario sancionarlo si o si, y nos escudamos en que si a uno le han dejado, a otro tambien... :roll:

La maniobra de Leclerc, para mi no es sancionable, por que sigo pensando que lo que hace es sacar codos, tiene la trazada buena, y Verstappen, tiene que elegir entre frenar o irse por fuera, en la vuelta anterior, cuando Leclerc de cerro así, Max, decidió Frenar, y en la siguiente, decidió irse por fuera y atacar. Es la misma elección que hizo Leclerc en Francia. Se tocaron y es un lance de carrera.

A mi lo que me alucina es la falta de coherencia, en función de quien hace la maniobra, las varias de Leclerc en Silverstone, son mucho, pero mucho mas agresivas que las de Vettel y Max respectivamente, y me parecería coherente, que si se pidieron sanciones en las anteriores, se pidieran aquí. Pero cambia una cosa, el protagonista es Leclerc. Y ahora, resulta que se da por bueno lo que dijimos en Canadá con Vettel, la sanción decidió el vencedor y que nos privo de un gran espectáculo, duelo entre Vet y Ham. En Austria aplaudimos por no sancionar, ya que nos dejo ese gran espectáculo.
¿ahora resulta que no sancionar a Leclerc, ha sido bueno por que nos ha dejado este espectáculo?
Coherencia. Si se pide sanción en las dos anteriores, lo coherente es que en esta, tambien.


De nuevo se reconfirma que lo mejor que ha en la F1 actual es Max Verstappen. Siempre da espectáculo, por favor quiten ya a Gasly y a Bottas. Honda creo que ha superado a Renault, Y de nuevo, lo mejor de la categoría B, es Carlos Sainz.

Lo demás, mas de lo mismo, los pilotos de Haas la vuelven a cagar, Russell vuelve a ganar a Kubica, Buena actuación del Kimi, frente al fiasco de Giovinazzi, A final de mes, a ver si hay otro carreron (duelo ferrari vs Verstappen) en Alemania. :wink:


Mucho que comentar en esta carrera, pero rapidamente si, coincido que falta uniformidad de criterios.

Para mi es sancionable lo de Max y lo de leclerc. Si bien es cierto que la FIA abrió la veda en el gran premio de Canadá tomando una decisión que condiciona la de la siguiente carrera y ahora está.
Sigo pensando lo mismo. Estas luchas son espectaculares, pero muy arriesgadas si logran mantenerlo donde está ahora veremos espectáculo, si se les va de las manos a ver cuando y a quién cortan primero.

Eso si. Carreron.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2019, 20:19

vx2war escribió: si logran mantenerlo donde está ahora veremos espectáculo, si se les va de las manos a ver cuando y a quién cortan primero.


Te refieres si no hay colisión, ¿no? Para mí deberíamos reflexionar y nos estamos equivocando aceptando el espectáculo que supone que dos pilotos se echen de pista, pero bueno. En todo caso que establezcan una coherencia entre el reglamento y la realidad porque ahora mismo no existe...

PD. Según la FIA han tenido la misma política todo el año y todas las acciones se han valorado bajo el mismo criterio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Julio 2019, 21:05

vx2war escribió:
Mucho que comentar en esta carrera, pero rapidamente si, coincido que falta uniformidad de criterios.

Para mi es sancionable lo de Max y lo de leclerc. Si bien es cierto que la FIA abrió la veda en el gran premio de Canadá tomando una decisión que condiciona la de la siguiente carrera y ahora está.
Sigo pensando lo mismo. Estas luchas son espectaculares, pero muy arriesgadas si logran mantenerlo donde está ahora veremos espectáculo, si se les va de las manos a ver cuando y a quién cortan primero.

Eso si. Carreron.


Ahi es a donde voy, si estabas en que a Verstappen en Francia era sancionable, no puede ser de otra manera que después de las 3 ocasiones en las que Leclerc cerro a Max, para ti deba ser sancionable.
Al igual que me alucinaba quien decía que lo de Vettel fue un robo, y luego pedía sanción para Verstappen en Francia. :roll:

Yo he visto lo mismo que vi en Verstappen en Francia. El piloto que tiene la trazada interior de la curva, y no ha sido revasado, saca codos y se hace ancho en la pista para no permitir ser adelantado en el momento de traccionar. El que no tiene el sitio bueno, el interior de la pista, puede frenar o jugársela e intentar ponerse en paralelo y que te respeten el sitio. Leclerc le cerro a Max, 3 veces, las dos primeras Max levanto el pie, pero en la 3era, se la jugo, es su responsabilidad, si Leclerc no se achanta, se saldrá a la arena como sucedió. Tenia el sitio y podía hacerlo, lance de carrera. Lo mismo que opine con Vettel y Ham, solo que alli, Ham, tenia un muro, pero la decisión de metese en el hueco era del britano, pero ham, tenia claro que Vettel no le dejaria mas que el espacio minimo y freno a tiempo.

Creo que en estos ultimos años, nos han vuelto los comisarios demasiado mojigatos, y eso es parte de la culpa de la bajada de adelantamientos, si por la mínima, te sancionan, pues no arriesgas. Creo que hacen muy bien en empezar a lanzar mensajes de que si no hay una maniobra clara de volantazo para cerrar, y si no sale ningun piloto claramente perjudicado, pues ley de la ventaja y que sigan los duelos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 16 Julio 2019, 21:53

GTO escribió:Me alucino las diferentes varas de medir con respecto a los lances de carrera que hemos visto en estos duelos. Vaya por delante que el único sancionable era Vet, que se comió el coche de Verstappen, Quiso frenar mas tarde, pero no busco un hueco. Aunque no le veo sentido la sanción en si, 10 seg. si esta fuera de los puntos...

No hace tanto, aquí se defendía que si se saltaban las reglas, había que sancionar, y se defendía la sanción de Vettel en Francia y se pedía la sanción de Verstappen en Austria, pero ahora, vemos que Leclerc saca on mas agresividad a Verstappen de la curva, y ademas se queda un rato en la linea para asegurarse que sigue por la arena, y COÑO, ahora resulta que no se pide sancion, no se dice " si se hace esta maniobra, hay que sancionarlo si o si por que lo dicen las normas " Resulta que ahora no es necesario sancionarlo si o si, y nos escudamos en que si a uno le han dejado, a otro tambien... :roll:

La maniobra de Leclerc, para mi no es sancionable, por que sigo pensando que lo que hace es sacar codos, tiene la trazada buena, y Verstappen, tiene que elegir entre frenar o irse por fuera, en la vuelta anterior, cuando Leclerc de cerro así, Max, decidió Frenar, y en la siguiente, decidió irse por fuera y atacar. Es la misma elección que hizo Leclerc en Francia. Se tocaron y es un lance de carrera.

A mi lo que me alucina es la falta de coherencia, en función de quien hace la maniobra, las varias de Leclerc en Silverstone, son mucho, pero mucho mas agresivas que las de Vettel y Max respectivamente, y me parecería coherente, que si se pidieron sanciones en las anteriores, se pidieran aquí. Pero cambia una cosa, el protagonista es Leclerc. Y ahora, resulta que se da por bueno lo que dijimos en Canadá con Vettel, la sanción decidió el vencedor y que nos privo de un gran espectáculo, duelo entre Vet y Ham. En Austria aplaudimos por no sancionar, ya que nos dejo ese gran espectáculo.
¿ahora resulta que no sancionar a Leclerc, ha sido bueno por que nos ha dejado este espectáculo?
Coherencia. Si se pide sanción en las dos anteriores, lo coherente es que en esta, tambien.




A tí te va la bronca, chico. :lol:

Los que no son coherentes son los alcornoques de la FIA, que según quién haga la pifia, sancionan, no sancionan, o te sacan bandera negra.

Al menos en esta carrera fueron coherentes con la decisión tomada en Austria. ¿Que lo correcto era sancionar a Leclerc por expulsar (reiteradamente) a Max de la pista? Claro que sí, pero si en Austria no vieron nada malo, aquí igual. Ni siquiera lo investigaron. Es la FIA, son los primeros en pisotear su propio reglamento.

¿Merece la pena discutir por las arbitrariedades de la FIA? No, salvo que te vaya la marcha, pillín.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a 10. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris