GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 08 Septiembre 2019, 16:42

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2019, 17:04

Imagen

TOMA!!!! Emocionante victoria. Este chico tiene muchísimo talento, y es muy maduro. Le queda mucho recorrido, pero ya está muy preparado. La forma en la que ha gestionado la carrera y los ataques de Hamilton ha sido brillante, y ganar dos seguidas en 8 días tiene su valor. Lleva 2, pero podía llevar 5. Hoy ha cumplido un sueño.

Perfecta gestión del muro, por segunda carrera consecutiva. La decisión de parar y calzar los duros para cubrirse no sólo de Hamilton, sino también de Bottas, y llegar a final de carrera con buen rendimiento, a la postre se ha visto que ha sido excelente. Ferrari tiene el mejor motor desde hace tiempo. Llevamos 2, pero podíamos llevar 6.

Mercedes lo ha intentado de verdad, pero el SF90 era claramente superior. Además Bottas no es Hamilton, ni mucho menos, y tampoco es Leclerc.

Mal Vettel, mal. Hoy podíamos haber hecho doblete, porque estaba a un segundo de Bottas y a dos de Hamilton. Luego que le llueven las críticas. Todo el apoyo y reitero que somos el único equipo puntero con dos pilotos punteros, la mejor pareja. Pero no tiene mucha defensa. Hoy tiene que estar jodido. Además Leclerc se le ha puesto por delante en el mundial, cosa que a mí no me importa, porque celebro tener a un 4 veces campeón del mundo y a otro piloto competitivo, pero a Sebastian tiene que dolerle.

Lo cierto es que los problemas comenzaron ayer para Seb, cuando no pudo realizar una vuelta con rebufo que podría haberle colocado en primera línea.

Por lo demás, destacar a Renault, que saca petróleo del templo de la velocidad. Sigo creyendo que el Honda no está a su altura todavía, aunque le falte poco. Además un Honda ha petado hoy. Una pena el error de McLaren que ha acabado con la carrera de Sainz. Y Albon parece que está cumpliendo las expectativas.

De aquí en adelante volvemos a la realidad de la mayoría de circuitos y al dominio de Mercedes. Creo que habrá otra oportunidad para Ferrari en Mexico, y poco más.
Última edición por Trupon el 08 Septiembre 2019, 18:20, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2019, 17:40

Lo ha vuelto a hacer, errores mínimos lo ha vuelto a hacer :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2019, 17:46

Enhorabuena a Ferrari, dos GP que han ganado realizando una ejecución perfecta de la carrera, sin tener el coche más rápido el domingo. La carrera de 2018 aquí ya la tenían que haber ganado, la han ganado esta vez porque aunque por la clasificación general parezca que no han dado varios pasos adelante como equipo.

Leclerc perdió esa victoria con Max en Austria y desde entonces sus capacidades defensivas están siendo muy buenas. Al límite del reglamento, pero es que a Mercedes no le vas a ganar siendo un gentleman, tienen un coche demasiado superior como para ganar sin forzar la máquina. Charles la ha forzado, y ha tenido recompensa.

Sobre Vettel no sé muy bien qué se puede decir. Conforme más simpatía le voy cogiendo, peor lo hace en pista, quizá soy yo que le estoy gafando :mrgreen: . Ayer creo que se fue injusto con él en clasificación y tenía esperanza de que hoy pudiera remontar y pelear por la victoria, pero es inexplicable de nuevo su error. Y peor aún lo que hace después, que bien podría haber sido merecedor de bandera negra. Necesita cambiar el chip, necesita volver a recobrar la confianza que ha perdido desde hace ya tiempo.

A Bottas se le están viendo las miserias una vez que Ferrari ha puesto a un piloto de altura en el otro coche. Con Kimi no tenía problemas, pero con Leclerc no tiene nada que hacer. A Mercedes le seguirá funcionando mientras tengan esa superioridad... y por desgracia no parece que estén cerca de perderla.

Parecía que esta temporada iba a ser un aburrimiento como la de 2015, pero por suerte hemos tenido una buena racha de buenas carreras, divertidas y emocionantes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2019, 18:08

Leclerc confirma lo excelente conductor que es, dominando el G.P. de Italia de forma magistral.

Los Mercedes Benz siguen siendo los mejores monoplazas, pero ganan solamente cuando la diferencia es notable.

El problema de Vettel es que el monegasco está capitalizando sus errores, simplemente no cometiéndolos.

Muy bien Reanult y lástima por Sainz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor stick » 08 Septiembre 2019, 19:07

Excelente victoria de Leclerq aguantando a un "perro de presa" como Hamilton que ha querido morderle a toda costa.Cualquier piloto no es capaz de aguantar esa presion.Vetel mal, cometiendo el tronpo y posterior salida a pista temeraria.Vetel no es el piloto que era..

Lo de Sainz-Mclaren,madre mia,que manera de regalar puntos.O espabila o Renault los pasara por encima
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2019, 20:41

Por cierto, Alfa Romeo no ha sacado lo que debía de dos GPs que le venían como anillo al dedo. Una pena.. Hoy error garrafal con los neumáticos de Kimi

Y comentar que creo que Lewis se ha salido queriendo, para que Bottas le pasara como que no quiere la cosa, e intentar la victoria. Van tan sobrados...
Última edición por Trupon el 08 Septiembre 2019, 21:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Septiembre 2019, 21:08

Muy bien LeClerc.

Muy bien Mercedes, incluso en el GP que no les va de cara han estado cerquita de ganar. Este coche es indecente.

Bottas no es Hamilton, ni de lejos.

Vettel mal, Muy mal GP.

Bien los Renault.

Mal McLaren, hoy no era Renault el que iba mal.

HAAS de mal a peor.

Albon parece que lo ha pillado mucho mejor que Gasley. Ganas de verle mano a mano con MAx para medir.

FI o racin point o como sea bien con Perez. Pena que le sacaran pero luego va y hace lo mismo. hay......

Max correcto, lo que se podia hoy con ese coche.

Los ALfa algo peor de lo esperado. Pero en linea

TR bien, pero ha petado un HONDA.

HONDA mejorando pero aun le queda algo y os chasis que les llevan no ayudan en circuito de velocidad.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2019, 22:16

Gran carrera para la afición, de aquellas que se disfrutan.

Hoy considero a Charles Leclerc superior a Sebastien Vettel y probablemente la gran mayoría de los tiffosis ya le han endiosado, como hacen con el piloto que gana en Monza con un Ferrari.
Dependerá de el seguir estando donde hoy se ha encumbrado, pero de verdad, ganar con el Ferrari de la forma en que lo hizo, sin mala suerte de otros, simplemente superando a Hamilton y a Bottas, haciendo una carrera con errores mínimos, etc...para cortonar su entrevista con brundle comentando en italiano...un CRACK, simplemente eso.

Bien los Renault y Max haciendo lo que pudo con unos puntos que sempre vienen bien, pero de no haber tenido que cambiar el morro, pudieron ser más a su haber.
Albon y Perez, meritoria carrera.

Vettel...capítulo aparte, muy mal y debe estar algo apesadumbrado por su actuación. Entiendo que ya ha renovado, pero tendrá que mejorar para sentirse seguro.
Lo que me parece sin discusión, hoy no lo considerarán primer piloto.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2019, 23:16

Ya hemos vuelto a las carreras soporiferas... La segunda parte infumable.

Al menos ha ganado otro diferente al de siempre. Leclerc ha hecho una muy buena carrera, y el muro de Ferrari ha vuelto a estar por delante de el de mercedes.
Eran las dos carreras de circuitos rápidos que le daban ventaja a ferrari. Ha estado bien, pero me temo que en Singapur, las cosas volveran a ser lo mismo.

¿nadie pide sanción por sacar a Hamilton de la pista? Yo pienso que ha sido una maniobra dura del frances, pero dentro de lo tolerable. Me resulta curioso que ya nadie pide sanción por hacer lo mismo. ¿sera que a Leclerc aun no se le tiene manía?

Vettel un desastre, error de pilotaje, se le ha ido de atras, y la vuelta a pista peligrosa le ha dejado sin opciones. ¿quien no ha cometido un error hoy en Monza?

De nuevo dos veces seguidas nos quedamos sin Verst, ni Sainz. Verstappen le pueden las ansias cuando sale muy atras de recuperar demasiado en la salida y arriesga demasiado. Y Sainz, otra vez se queda fuera por temas del coche, ajenos a el. una pena, son de los que me animan las carreras.

Y poco mas, una carrera sosa e insulsa, en la que la clasificacion es el podio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 00:04

Vaya, GTO, a mi me entretuvo muchísimo.
Y toda la carrera con la emoción de si Leclerc sería o no capaz de mantener el liderazgo. Lamenté ver que Hamilton se equivocaba y lo adelantó Bottas de esa forma, ya que hubiera sido interesante el sistema de radio anunciando: "Valtieri is faster than you..."

El perseguidor Pérez puso emoción, también.

La clasificación, bueno...por una vez que es así, una chapuza, en años... ni lo criticará otra vez por ahora, pues la carrera me agradó mucho.
Es un riesgo este sistema, pero mucho mejor que cuando daban una vuelta por cada coche.

Vimos lo mismo y lo percibimos de forma muy diferente.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 09 Septiembre 2019, 00:40

Odio que los pilotos se defiendan tirando a otro fuera de pista. Sainz debio ser sancionado por echar a ALbon, y Leclerc mas de lo mismo, pero bueno, si ya no sancionaron ayer al grandioso tretracampeon de ferrari por ir por fuera de la pista... aunque bueno, ya se encarga el solo de hacer el ridiculo cometiendo errores minimos jejeje. lo acojonante es que despues de la muerte de un piloto el pasado fin de semana, al genio aleman se le ocurra cruzar la pista de lado a lado sabiendo y viendo que vienen coches. No entiendo como no le pusieron bandera negra.


La carrera sin mas, para ser monza no muy entretenida, Leclerc muy bien aguantando detras a Hamilton, que era imposible que lo adelantase a no ser que cometiese un error leclerc, y ni con esas. Bottas por velocidad si habría podido, porque tenia mas punta que hamilton pero le faltan cataplines y manos.

Por fin Ferrari hace una estrategia buena, poniendo duros a leclerc en lugar de medios. jugada maestra, lastima que seguramente el siguiente gp vuelva a las andadas.

Muy bien lando Norris, es realmente bueno el tio, y una lastima lo de la rueda de sainz. deberia ser por meritos propios 6 en el mundial de manera holgada.

Renault muy fuertes hoy, stroll muy bien hasta que le destrozaron la carrera. Destacar tambien a rusell, espero que a mas no tardar, en 2021 le suban a mercedes.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2019, 00:41

¿nadie pide sanción por sacar a Hamilton de la pista? Yo pienso que ha sido una maniobra dura del frances, pero dentro de lo tolerable. Me resulta curioso que ya nadie pide sanción por hacer lo mismo. ¿sera que a Leclerc aun no se le tiene manía?


Se le ha advertido, se le ha sacado la bandera blanca y negra. A mí me parece correcto, la verdad, aunque es cierto que es una acción a la que no se le da importancia porque es Leclerc el que la ha hecho. Y porque sabemos que ahora vienen circuitos favorables a Mercedes y donde vamos a tener que volver a ver a Hamilton paseándose, así que cualquier oportunidad que suponga librarnos de eso aunque sea por una carrera la vamos a tomar y no vamos a poner muchos peros a la defensa de Charles.

Leclerc fue muy limpio en Austria, ¿y qué recibió a cambio? Una maniobra de Max al límite que le arrebató la victoria. Y está claro que para él ha sido una y no más, porque desde entonces ha empezado a defenderse de forma más agresiva.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2019, 03:28

Creo que la maniobra de Leclerc no era para sanción y tampoco para bandera Blanca y Negra.
El tío va defendiendo su primer lugar y Hamilton no lo había adelantado, ¿pero si pretendía que le cediese pista?
También Lewis podía frenar para no salir del asfalto, porque Charles tenía derecho a trayectoria ideal para girar, ¿o no?
Si, ya se...¿cual es la trayectoria ideal, cuanto de ancho debe hacerse quien no quiere ser adelantado...? Hay muchas interrogantes.

Siempre he pensado que las pistas están algo estrechas y bien podrían tener un par de metros más, aunque no sé si solucionaría en algo los adelantamientos.

Ya le regalaron a Hamilton en Canadá una victoria, creo que es suficiente por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 09 Septiembre 2019, 14:13

Por mucho que me alegre de la victoria de Charles no me parece bien esta especie de veda que explícitamente se ha abierto desde lo que sucedió entre el monegasco y Max. Seguiremos así hasta que alguien se haga daño y luego nos lamentaremos. Más que al límite varias maniobras de Leclerc y la de Sainz tampoco me ha gustado. Creo que ambos debieron ser sancionados. Exceptuando lo dicho, grandísimo fin de semana de Charles.
El otro piloto del día es Lewis que ha dado todo lo que tenía para intentar ganar. Tiene prácticamente el mundial ganado y, sin embargo, lo da todo y todo bien. La política de la F1 le ha arrebatado una posible victoria.
Lo de Sebastian ya no sé cómo valorarlo. Llega a tal punto la cosa que me da lástima. Los trompos que se marca, cómo el de ayer, hace mucho que no se los veo a nadie. Quizá a Magnussen, no sé. Y lo de reincorporarse cómo lo hizo es de bandera negra. Si lo hubiera hecho Maldonado... Stroll hizo una pifia parecida pero la diferencia es que Stroll ya constituía un peligro estando en medio de la pista. Es comprensible querer salir de esa situación y, además, es Stroll, no el supuesto piloto número uno de Ferrari.
Sainz tuvo mala suerte y una maniobr¡a fea con Albon.
Bien los Renault.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Siguiente

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris