GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
20, 21 y 22 de Septiembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 22 Septiembre 2019, 16:19

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3733
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2019, 16:43

Doblete de Ferrari en Singapur :shock: Estamos locos? Simplemente increíble.

Lo primero y más importante. Ferrari ha traído un paquete importante de mejoras que ha funcionado. Dicen que han identificado los problemas y que los están resolviendo, paso a paso. Nadie daba un duro por ellos en un circuito de alta carga, nadie.

El muro de Ferrari ha sido el mejor chef cocinando un doblete. Ya van varias carreras en las que lo gestionan todo perfecto.

Vettel ha sido el más rápido de la carrera, ha hecho un trabajo perfecto. Vuelvo a decir que en F1 pequeños detalles tienen grandes consecuencias. Ayer Seb era pole tras el primer intento y tuvo que abortar el segundo por un error, pero podía haber igualado o superado el tiempo de Leclerc. Hoy ha sido el más rápido, se ha visto en su vuelta de salida de boxes y a final de carrera, además ha sorteado el tráfico de maravilla, y por todo ello ha ganado. Tampoco nadie daba un duro por él, nadie. Bueno, nadie no... :twisted: Me alegro por él, pero mucho, y no sé si ha solucionado sus problemas de conducción con el SF90, pero sin duda que esto reforzará su moral y confianza, y supondrá un punto de inflexión para él.

Leclerc, trabajazo. En Ferrari nos ha tocado la lotería. Va a seguir creciendo y dándonos alegrías. La vida ha cambiado, sí, pero para bien. La mejor alineación en los coches rojos. Me encanta.

Respecto a la estrategia, aquí ya todo el mundo sabe que se trabaja para el equipo y para maximizar los puntos del equipo, así que magistral. Ahora es normal que Leclerc esté caliente, pero estoy seguro de que con una conversación, pelillos a la mar. En Italia fue él, hoy ha sido Seb, y en la próxima volverá a poder ser él. La justicia en F1, si existe, se ceba con todos por igual, y Leclerc podrá hablar de ello, pero Vettel también, y Bottas, y Verstappen... todos. Ya en el podio se le ha visto más relajado.

Hoy es el día perfecto para que algunos hicieran un ejercicio, llamado "yo reconozco...", respecto a varios de los aspectos que he señalado en este post jejeje

Mercedes y Red Bull, grandes decepciones. No han estado perfectos, pero es que en este circuito tenían que haber superado a Ferrari incluso sin ser perfectos. Sochi se presenta, contra todo pronóstico, como una incógnita.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 22 Septiembre 2019, 17:02

Otani escribió:Aquí debería ser muy complicado adelantar, así que si vuelven a clavar la estrategia como han hecho en las 2 últimas carreras se pueden llevar la tercera victoria consecutiva.


Pues tal cual. Enhorabuena a Ferrari por tres carreras estratégicamente perfectas, algo en lo que habían fallado este año. Sí, podemos hablar de que la situación ha sido injusta para Leclerc, pero la realidad es que con el undercut de Vettel se ha conseguido un doblete, cosa que no creo que se hubiera conseguido parando a Charles primero. Para Leclerc no ha sido justo porque era el legítimo ganador por velocidad y por haber hecho todo perfecto, pero bueno, no nos olvidemos que él en Monza tampoco cumplió su parte y le costó una posible primera línea al equipo (así como se aseguró una pole que quizá podría haber ido para Sebastian). Es comprensible que esté frustrado pero creo que cuando se calme lo verá con más perspectiva y entenderá el punto de vista del equipo.

Mercedes la verdad es que la han liado totalmente esta vez. Han subestimado la importancia de la posición en pista en este tipo de circuitos; de nada vale que salgas con ruedas frescas y que tengas mucho ritmo si no puedes acercarte. Quizá confiaban en un desgaste exagerado de Vettel, pero los SC (que era muy probable que salieran) han tirado por tierra su plan. Para variar, gracias a Dios, Mercedes no ha estado perfecta y han perdido una carrera que podrían haber ganado perfectamente, o al menos estar en el podio. Ahora necesitamos que esto pase más veces y quizá y sólo quizá tendremos lucha por el mundial en el futuro :lol: .

A Bottas le piden que levante para que Hamilton salga por delante, y no sé, me parece que ahora mismo Ferrari tiene una mejor política con sus pilotos que Mercedes, las tornas han cambiado. Bottas es un claro número 2 y eso les está perjudicando en estas carreras. Se termina demostrando que mi postura sobre que tener 2 pilotos competitivos sale más a cuenta que tener un jefe de filas y un perrito faldero. Por mucho que se "resten puntos", termina saliendo a cuenta. Siempre que se sepa llevar con inteligencia y profesionalidad, como está haciendo Ferrari ahora. Cuando hacen las cosas bien también se reconoce :P .

Verstappen pescando como siempre, carrera sólida para él sin tener un coche a la altura de sus rivales. Es un circuito donde tendrían que haber ido mejor, Red Bull tiene trabajo que hacer.

Por detrás en la zona media, Hülkenberg se carga a Sainz en uno de esos momentos que suele tener Nico, que quizá han provocado que a día de hoy esté sin asiento. Será un piloto muy rápido (y esto es cuestionable viendo el repaso que le está dando Ricciardo), pero muy a menudo tiene estos momentos que le cuestan caro. El piloto que podría haber sustituido para el año que viene, Grosjean, ha hecho de las suyas, pero tampoco veo a Hülkenberg mucho mejor en este sentido, y si probablemente pedía bastante más dinero que Grosjean empiezo a entender (no del todo) que en Haas mantenga a Romain.

Norris por fin ha tenido recompensa después de una racha de mala suerte. Su puntuación no le hace justicia, está haciendo un gran año de debut.

Por último decir que menuda porquería de ruedas han traído Pirelli. Lamentable esa primera mitad de carrera pisando huevos. Creo que esto también lo agrava el hecho de que el pit lane esté limitado a 60 por hora, una parada en boxes es demasiado costosa. Tiene que conseguir que ir "de paseo" no salga rentable, porque es algo que la F1 no debe ser y que es muy aburrido de ver. Pero bueno, al menos no es algo que pase en cada carrera, es algo que viene con el lugar también.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2019, 20:19

Joselo en Marzo en el foro escribió:¿Y si el SF90 muestra eficiencia en sectores trabados o en el mejor de los casos se impone en un circuito lento o semi? :roll:


Cuando nadie lo auguraba hasta hoy día (ni siquiera los más recalcitrantes fanáticos de la "Scudería"), y menos en ese momento... lo demás es puro "palabrerío".



Gran trabajo del equipo rojo, aunque la volvieron a "pifiar" con Leclerc en el box saliendo beneficiado Vettel.

Excelente Verstappen, con ese Red Bull - Honda vencer a los Mercedes Benz es literalmente notable.

Albon muy lejos de su compañero de equipo, tanto en clasificación como en carrera y tal vez la culpa no haya sido de Gasly quién hizo una muy buena carrera disponiendo de un monoplaza más lento que los McLaren y Renault.

Bien por Magnussen, capitalizando la vuelta rápida.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7865
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2019, 20:27

La estrategia de Ferrari de ralentizar al grupo ha sido cojonuda. De no haberlo hecho así, Leclerc no habría podido abrir hueco con Hamilton, que tenía ritmo, y habría sido víctima de un undercat del británico, y además Vettel podía haberse quedado atrás.

Mercedes no ha tenido nada que hacer, estaban atrapados. No podían parar y lanzar el undercat en ningún momento porque saldrían en tráfico. Incluso cuando Ferrari ha visto el hueco y ha parado, ellos no podían porque no tenían ese hueco. Magistral.

Leclerc ha parado cuando le tocaba. Vettel ha tenido que parar antes porque Verstappen estaba listo para parar y lanzarle un undercat, y se ha visto que así era pues ha entrado a boxes justo detrás del alemán. Menos mal que ha parado Seb! Leclerc ha parado sólo una vuelta después, en teoría suficiente para salir delante pues tenía 3 segundos sobre su compañero. El tema es que Sebastian se ha marcado un vueltón de salida de boxes, con neumáticos duros! Y ha recortado los 3 segundos, en una vuelta! Campeón. Después se ha visto que tenía más ritmo que Leclerc.

Eso mismo es lo que ha explicado Binotto despues de la carrera. Leclerc, que en el corralito ya estaba calmado, parecr que ya ha recibido esa explicación, y en Twitter ha felicitado a su compañero y al equipo del que forma parte. Por supuesto, ha asistido a la celebracion con alegría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 22 Septiembre 2019, 22:34

A mí no me haría ninguna gracia que me dijeran que ralentizase el ritmo para encontrarme con lo que se ha encontrado Charles. Ni siquiera han avisado al monegasco de que intetara defenderse, de que incrementara el ritmo, en la vuelta que ha hecho de más, con respecto a Vettel, en el primer stint. Mientras el alemán hacía la vuelta rápida Charles seguía a paso de tortuga. Le han estafado. Si se busca el doblete mediante estrategia y esta consiste en que Leclerc tiene que ralentizar a Lewis, lo suyo es que se le devuelva posición cuando la jugada concluye y concluye bien, ¿no?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 719
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2019, 23:33

acamba escribió: lo suyo es que se le devuelva posición cuando la jugada concluye y concluye bien, ¿no?


Parecería lo lógico, pero eso no depende del juicio moral de un aficionado o de un periodista, sino de las políticas internas del equipo y de los contratos. Además después de la "jugada" (maestra) Leclerc no ha sido ni tan rápido como Vettel, ni tan habilidoso sorteando el tráfico. Y añadir que un intercambio de posiciones teniendo al grupo perseguidor pegado, es un riesgo alto. De acuerdo que no ha sido justo para Leclerc hoy, pero es lo que hay, y vuelvo a decir que la injusticia azota a todos por igual. Vettel podía haber ganado en Monza, y en Spa ayudó a ganar a Leclerc. Hoy ha sido distinto y no pasa nada, porque se trabaja en equipo, el propio Leclerc lo ha verbalizado así. Se empujan mutuamente y eso es lo que mola.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 23 Septiembre 2019, 02:38

Por mucho que se quiera normalizar la situación, dos gallos en el mismo gallinero no acaba bien y uno acabará saliendo.

Hoy Ferrari se la jugó a Leclerc (que hizo una gran carrera), y le hizo un gran regalo a Vettel (que también hizo carrerón). Hacía falta darle motivación a Vettel y les pareció bien hacerlo así, a costa de su compañero, ok.

Ha sido una gran estrategia de ferrari que les ha permitido el doblete, pero ha habido momentos para restaurar posiciones entre Leclerc y Vettel. Estos se llegaron a escapar del grupo, creo que tras el segundo safety. Vettel mismo no estaba seguro de si le pedirían devolver la posición, por esto el ritmo que imprimió desde el mismo momento en que recibió el regalo.

Trupon escribió:
acamba escribió: lo suyo es que se le devuelva posición cuando la jugada concluye y concluye bien, ¿no?


Parecería lo lógico, pero eso no depende del juicio moral de un aficionado o de un periodista, sino de las políticas internas del equipo y de los contratos. Además después de la "jugada" (maestra) Leclerc no ha sido ni tan rápido como Vettel, ni tan habilidoso sorteando el tráfico.


Leclerc no tenía por qué ser más rápido, sin la estrategia de Ferrari de hacerle un undercut con Vettel, Vettel jamás le habría adelantado. No sé por qué el que tarde más o menos en sortear el tráfico sirve de excusa o disculpa para la cama que le han hecho hoy a Leclerc.

En fin, seguiremos disfrutando de las emociones que nos queda por dar esta temporada, que son este tipo de luchas. Ya dije cuando fichó por Ferrari que se preparase Vettel, que en cuanto Leclerc se habituase al Ferrari le daría guerra. Hacia bien Vettel al no querer dejar marchar a Kimi.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3398
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 23 Septiembre 2019, 08:15

Ras escribió:Hoy Ferrari se la jugó a Leclerc (que hizo una gran carrera), y le hizo un gran regalo a Vettel (que también hizo carrerón). Hacía falta darle motivación a Vettel y les pareció bien hacerlo así, a costa de su compañero, ok.

Desde luego que se la han jugado pero, cómo bien dices, no lo han hecho al estilo de Red Bull con Ricciardo si no que se trata de la típica política tan extendida en el mundo y, especialmente, en Ferrari: hay que premiar la incompetencia o, dicho bien, hay que motivar. Así hicieron con Massa y Kimi. Espero que les salga bien con Sebastian y deje de cagarla porque lo que es con Charles esta estafa se añade a unas cuantas a lo largo de la temporada como para que el monegasco no tome nota. Que no haya montado un numerito al bajarse del monoplaza no significa que no sea conciente de que Ferrari le ha engañado en pista. Después del undercut pidió más potencia y en Ferrari la respuesta era que se tranquilizase. Bastante temple ha tenido pero esto pasará factura.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 719
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 23 Septiembre 2019, 09:46

Gran carrera de Ferrari y sus pilotos.
Está claro que Leclerc o "Lecrack", como he visto que algunos le llaman, es demasiado talento para contener y manipular como le gusta hacer a Ferrari con sus pilotos.¡Lo cual es bueno!

Y seguimos hablando de Ferrari y su estrategia. Creo que necesaria para que Vettel no pierda posiciones.
Y así este hilo y todos los titulares de los grandes medios hablan de Ferrari y más Ferrari. Después se quejan de que Ferrari recibe más dinero ¿No sería esto prueba de que se lo merece?

¿O por qué estos mismos críticos de los italianos no hablan de la verdadera manipulación estratégica de esta carrera?
Esa en que le dicen a Bottas que tiene que circular unos 3 segundos más lento por vuelta por el bien del equipo y aún así cuando su compañero, bueno compañero... , sale de pits el finlandés necesita aún frenar en recta (provocando la salida de pista de quien venía detrás de él) porque su "compañero" fue tan pero tan lento que ni así daban los números.
¿No merecía Bottas que le devolvieran esa posición?¿De tener una oportunidad de pelear por una posición en el podio que su "compañero" era incapaz de ganar?

Pero todo es Ferrari, Ferrari, Ferrari.
¡A no quejarse pues!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1778
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 23 Septiembre 2019, 10:44

elmusiloco escribió:Gran carrera de Ferrari y sus pilotos.
Está claro que Leclerc o "Lecrack", como he visto que algunos le llaman, es demasiado talento para contener y manipular como le gusta hacer a Ferrari con sus pilotos.¡Lo cual es bueno!

Y seguimos hablando de Ferrari y su estrategia. Creo que necesaria para que Vettel no pierda posiciones.
Y así este hilo y todos los titulares de los grandes medios hablan de Ferrari y más Ferrari. Después se quejan de que Ferrari recibe más dinero ¿No sería esto prueba de que se lo merece?

¿O por qué estos mismos críticos de los italianos no hablan de la verdadera manipulación estratégica de esta carrera?
Esa en que le dicen a Bottas que tiene que circular unos 3 segundos más lento por vuelta por el bien del equipo y aún así cuando su compañero, bueno compañero... , sale de pits el finlandés necesita aún frenar en recta (provocando la salida de pista de quien venía detrás de él) porque su "compañero" fue tan pero tan lento que ni así daban los números.
¿No merecía Bottas que le devolvieran esa posición?¿De tener una oportunidad de pelear por una posición en el podio que su "compañero" era incapaz de ganar?

Pero todo es Ferrari, Ferrari, Ferrari.
¡A no quejarse pues!


Muy interesante apreciación.

Mercedes hace estas cosas de modo descarado y todo el mundo lo acepta y poco se comenta en comparación a cosas parecidas en otros equipos (Ferrari).

Ayer por las circunstancias de carrera Ferrari decidió una estrategia para que uno de sus coches que iba tercero pudiera quedar segundo. Esto era meter primero a Vettel para adelantar a Hamilton y mientras LeClerc hace una vuelta IGUAL de lento que había estado circulando las primeras 18 vueltas (aprox). Si es una peticion del equipo, que parece que si, o no, no lo sabemos.
Con esto Vettel sale de box y se marca un vuelton que sorprende a todos hasta el punto de adelantar a Hamilton y también a LeClerc.
En todo esto y todo gracias a la vuelta que ha realizado Vettel y que no estaba estimado que tuviera tanta velocidad, estamos ignorando que el equipo le ha realizado una parada bastante mala a Vettel. Lo que podria haberle costado quedarse donde estaba si no hace esa vuelta.

Una vez ya tienen esas posiciones en pista, como bien comento Ferrari su preocupación era por por un lado Hamilton que iba a una estrategia diferente y no sabían si podrían aguantar delante una vez llegaran al trafico, y por otro Verstapen. En es momento tocaba rodar lo mas rápido posible y no andar perdiendo ni un segundo por lo que pudiera pasar mas adelanta con el trafico y la posibilidad de que Hamilton les ganara posición a uno u otro o los dos.
Una vez llegaron al trafico, Vettel se deshizo de los pilotos mas lentos mucho mejor y mas rápido que LeClerc. con lo que saco una ventaja de casi 5 segundos.
Finalmente Hamilton no fue un obstáculo, pero hasta no liberarse del trafico eso no lo sabían.
Por otro lado se nos olvida que Verstappen entro al mismo tiempo que Vettel a box, y perdió algo de tiempo al tener a Hulkkengberg delante, (cosa que casi le pasa a Vettel por la mala parada). Pero salio detras de LeClerc a 3 segundos (que en 3 vueltas lo dejo en 1,5 segundos) lo que no dejaba mucho margen a hacer políticas de equipo para dejarse pasar. Y es que el reto de las vueltas hasta el final, Verstappen ha estado pegado a LeClerc todo el tiempo.

Por lo que tras dejar atrás el trafico, y saber que Hamilton no les pasaba, ya tenia Vettel una ventaja interesante gracias a su mejor hacer con los adelantamientos y solo se vio reducida por el SC, y en ese estado no puedes andar dejándote pasar con todos los coches detrás pegados.

De lo que no se habla, es de que había muchas amenazas para Ferrari en la carrera y que con maniobras de andar dejándose pasar arriesgaban el doblete e incluso la victoria.
Pero aun mas. Una vez Hamilton esta 5 y todos han realizado al parada, quedaba unan duda. Si los neumáticos aguantarían hasta el final.
Estando 1 y 2 en este circuito lo que manada la lógica era ralentizar como hizo LeClerc todo el primer stint y no forzar las gomas. Pero no, LeClerc estaba mas preocupado de ganar que de asegurar al 1,2 para Ferrari.

Por lo que es muy fácil decir que a LeCler se la han liado, pero es que había muchas mas cosas que mirar y de que preocuparse para logar el doblete que al final es lo que le interesa a FERRARI.

A modo de anotación, en SPA Vettel no tenia ritmo y asumiendo esta situación sacarifico su carrera por trabajar para el equipo. En Italia sacrifico su primer intento de Qualy para darle ventaja a LeClerc, y en la segunda vuelta LeClerc se las arreglo para dejar a Vettel sin la opción de hacer un intento.
En este GP, se primo a LeClerc para salir el segundo y aprovechar la mejoría del circuito.

Por lo que dar ya le han dado bastante en las ultimas carreras y lo de Hoy es mas situación de carrera que robada real.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1182
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 23 Septiembre 2019, 10:49

elmusiloco escribió:Gran carrera de Ferrari y sus pilotos.
Está claro que Leclerc o "Lecrack", como he visto que algunos le llaman, es demasiado talento para contener y manipular como le gusta hacer a Ferrari con sus pilotos.¡Lo cual es bueno!

Y seguimos hablando de Ferrari y su estrategia. Creo que necesaria para que Vettel no pierda posiciones.
Y así este hilo y todos los titulares de los grandes medios hablan de Ferrari y más Ferrari. Después se quejan de que Ferrari recibe más dinero ¿No sería esto prueba de que se lo merece?

¿O por qué estos mismos críticos de los italianos no hablan de la verdadera manipulación estratégica de esta carrera?
Esa en que le dicen a Bottas que tiene que circular unos 3 segundos más lento por vuelta por el bien del equipo y aún así cuando su compañero, bueno compañero... , sale de pits el finlandés necesita aún frenar en recta (provocando la salida de pista de quien venía detrás de él) porque su "compañero" fue tan pero tan lento que ni así daban los números.
¿No merecía Bottas que le devolvieran esa posición?¿De tener una oportunidad de pelear por una posición en el podio que su "compañero" era incapaz de ganar?

Pero todo es Ferrari, Ferrari, Ferrari.
¡A no quejarse pues!

¿Es que no hay nada que hablar con respecto a lo que hizo ayer Ferrari? ¿No hay nada de raro en que Ferrari castigue y engañe al piloto que ha hecho la pole, que lidera la carrera, que lleva más puntos en el mundial que su compañero, y premie al piloto que viene de trompear en la última carrera? ¿Tiene algún sentido quitarle puntos al piloto que podría estar a 89 del título y a 25 del subcampeonato con 150 puntos por disputar? Parece ser que tiene más sentido quitárle 7 puntos a un firme candidato al subcampeonato y dárselos al 5º clasificado del mundial para motivarle. Comparar eso con la estrategia de Mercedes para que Lewis asegure el campeonato es una comparación odiosa no, lo siguiente.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 719
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2019, 11:07

elmusiloco escribió:Gran carrera de Ferrari y sus pilotos.
Está claro que Leclerc o "Lecrack", como he visto que algunos le llaman, es demasiado talento para contener y manipular como le gusta hacer a Ferrari con sus pilotos.¡Lo cual es bueno!

Y seguimos hablando de Ferrari y su estrategia. Creo que necesaria para que Vettel no pierda posiciones.
Y así este hilo y todos los titulares de los grandes medios hablan de Ferrari y más Ferrari. Después se quejan de que Ferrari recibe más dinero ¿No sería esto prueba de que se lo merece?

¿O por qué estos mismos críticos de los italianos no hablan de la verdadera manipulación estratégica de esta carrera?
Esa en que le dicen a Bottas que tiene que circular unos 3 segundos más lento por vuelta por el bien del equipo y aún así cuando su compañero, bueno compañero... , sale de pits el finlandés necesita aún frenar en recta (provocando la salida de pista de quien venía detrás de él) porque su "compañero" fue tan pero tan lento que ni así daban los números.
¿No merecía Bottas que le devolvieran esa posición?¿De tener una oportunidad de pelear por una posición en el podio que su "compañero" era incapaz de ganar?

Pero todo es Ferrari, Ferrari, Ferrari.
¡A no quejarse pues!


Totalmente. Mercedes también la cagó porque en vez de utilizar a Bottas, se centraron en que éste se mantuviera detrás de Hamilton. El propio Bottas dijo a final de carrera que había estado condenado por las normas internas del equipo. Mientras ve que en Ferrari permiten que ambods ganen...

acamba escribió:¿Es que no hay nada que hablar con respecto a lo que hizo ayer Ferrari? .


Sí, lo magistral de la estrategia para dejar KO a todo el mundo y conseguir un doblete sólido.
Sí, el rendimiento mostrado por el SF90 en un circuito de alta carga.
Sí, el hecho de tener la mejor alineacion de la parrilla, de largo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Septiembre 2019, 11:09

Yo no creo que Ferrari ayudase a Vettel intencionadamente, el efecto del undercut fue tan exagerado que eso fue lo que terminó pasando, sin más. El objetivo primordial era cubrirse y a la vez pasar a Hamilton, lo de Leclerc se dio así y la prueba es que fue muy muy justo cuando Charles salió del pit. Quizá le tendrían que haber avisado, pero no sé si Leclerc podría haber hecho mucho más para evitarlo. El equipo ya le había dicho que empujara unas vueltas atrás, dudo que se estuviera guardando demasiado en ese momento.

Luego también es cierto que no creo que Vettel se mostrase más rápido que Charles. Se mostró más agresivo con el tráfico en un intento de ser el primero en sortearlo para poder gestionar el desgaste teniendo un pequeño colchón de ventaja, porque además en las últimas carreras (Spa, por ejemplo) Sebastian no estaba gestionando muy bien este tema y las ruedas se venían abajo. Pero en velocidad, creo que Leclerc ha estado por encima y por eso y por haber hecho la pole y estar liderando tendría que haber sido él el ganador. Una vez superan el tráfico Leclerc intenta acercarse pero es que ni Hamilton, que seguramente tenía más ritmo que nadie en esta carrera ha conseguido acercarse gran cosa a Verstappen, y eso con varias vueltas menos de desgaste. Mantener posición en pista era vital.

pero ha habido momentos para restaurar posiciones entre Leclerc y Vettel. Estos se llegaron a escapar del grupo, creo que tras el segundo safety.


Pero había bastante miedo con el desgaste y si Seb se dejaba pasar podrían perder unos segundos valiosos, la verdad. Entiendo a lo que te refieres, y en otra situación con Leclerc jugándose el mundial o lo que fuera tendrían que haberlo hecho sin duda. De hecho creo que fue en Alemania el año pasado cuando Kimi se puso líder por estrategia y Vettel instó por la radio que le dejasen pasar porque sus ruedas se estaban sobrecalentando. Y llegado el caso dudo que Vettel pusiera impedimentos.

Espero que les salga bien con Sebastian y deje de cagarla porque lo que es con Charles esta estafa se añade a unas cuantas a lo largo de la temporada como para que el monegasco no tome nota.


Eso creo que fue al principio de la temporada, y creo que fue simplemente torpeza. En China, por ejemplo, cuando ordenan a Charles que se deje pasar cuando Vettel no era claramente más rápido y se demostró contraproducente. O varias estrategias "alternativas" que arruinaron las posibilidades de Leclerc.

Pero te estás olvidando de Spa, donde se hizo esto mismo con Vettel. O de Monza, donde Vettel tenía velocidad para hacer pole o salir en primera línea y no se consiguió. Ahí se le hizo la cama a él y no vi tanta queja. Que luego Seb tuvo una carrera horrorosa por su propia culpa, no veo lógico tampoco echarle la culpa a lo que pasó el sábado de eso, pero me refiero a que también ha habido momentos donde a Vettel se le ha perjudicado, no es algo exclusivo de Leclerc.

Hacia bien Vettel al no querer dejar marchar a Kimi.


Y como yo y otros decíamos por aquí, se demuestra que mantener a Kimi era negativo para el equipo. Se perdieron muchas opciones estratégicas y puntos porque Kimi no estaba en la posición que le correspondía a su coche. Ahí creo que Vettel no fue un buen hombre de equipo pues estaba priorizando su comodidad (que además decir esto desde la posición de nº1 aún es más "reprochable") a los resultados/mejora real del equipo. Sin Leclerc en el equipo, no se habría ganado en Monza y probablemente tampoco en Spa.

¿Dos gallos en un mismo gallinero no funcionan? Lo veremos. Es un desafío y no va a ser fácil, pero creo que se puede hacer. Es obvio que llegado el momento siempre te vas a tener que decantar por uno de los dos (en esta carrera, parando a Leclerc primero si estuviera peleando el título), pero eso no quiere decir que haya que marcar unos claros nº1 y 2 desde el principio. Creo que eso también trae muchos problemas.

¿O por qué estos mismos críticos de los italianos no hablan de la verdadera manipulación estratégica de esta carrera?
Esa en que le dicen a Bottas que tiene que circular unos 3 segundos más lento por vuelta por el bien del equipo y aún así cuando su compañero, bueno compañero... , sale de pits el finlandés necesita aún frenar en recta (provocando la salida de pista de quien venía detrás de él) porque su "compañero" fue tan pero tan lento que ni así daban los números.
¿No merecía Bottas que le devolvieran esa posición?¿De tener una oportunidad de pelear por una posición en el podio que su "compañero" era incapaz de ganar?


Totalmente. Creo que Bottas no debería permitir eso, creo que ni a Barrichello o a Massa se le pidieron cosas así con los mundiales ya decididos. Son cosas que explican por qué Bottas es incapaz de pelear por el título: le falta carácter y el equipo no cree en él como "punta de lanza". Es otra forma de hacer las cosas, por ahora les ha dado buen resultado, pero yo personalmente prefiero la de Ferrari y creo que haciéndose bien se consiguen mejores resultados.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Septiembre 2019, 11:25

vx2war escribió:Estando 1 y 2 en este circuito lo que manada la lógica era ralentizar como hizo LeClerc todo el primer stint y no forzar las gomas. Pero no, LeClerc estaba mas preocupado de ganar que de asegurar al 1,2 para Ferrari.


Estoy de acuerdo con el resto de tu post, salvo con esto. No veo nada reprochable en la actitud de Leclerc, es obvio que él va a querer ganar y que se le trate justamente y eso no tiene que ver con que desprecie la importancia de asegurar un doblete para el equipo. Así lo decía por la radio, ni más ni menos "no voy a ser estúpido, quiero que consigamos el doblete pero no veo que sea justo".

Además es que el propio Vettel actuó así, o peor, cuando lo del multi 21. La estrategia le perjudica, pierde el liderato y su equipo le ordena asegurar el doblete. ¿Y qué hizo Vettel? Se saltó la orden a la torera porque "era más rápido y podía ganar". Y en el equipo se entendió su punto de vista, porque los pilotos están aquí para ganar y no para terminar segundos cuando su equipo se lo ordena.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a 15. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado