GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

VTB RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
27, 28 y 29 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 30 Septiembre 2019, 20:43

Más allá de las fallas táctico-estratégicas que sigue cometiendo Ferrari y que le han hecho perder mucho esta temporada, el principal problema está en la tesitura del alemán. Vettel es un gran conductor, no hace falta remarcar ni aclarar nada sobre su calidad y capacidad (aunque para alguno que otro sí hace falta aclararlo, por las dudas, antes de opinar :roll: ).

Ahora bien, hasta al más excelente conductor le puede suceder lo que le sucede al alemán (y que ha sucedido muchas veces en la historia de los G.P's. y la F1), y es que viene una joven estrella a determinado equipo y "le mueve la estantería" al más avezado, confirmando una excelsa "calaña" ( :D ) que hasta lo anula, y que si no se repone a tiempo hasta lo retira... sí, puede que si esto sigue así y Vettel no contiene a Leclerc como es debido, seguramente ya no estará más en Ferrari cuando acabe su contrato.


PD: Sueño con la dupla Verstappen-Leclerc en Ferrari :baba: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2019, 22:42

acamba escribió:Sebastian Vettel: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. No creo que ninguna persona pueda ser más grande que este equipo". :lol: :lol: :lol: Si después de lo ocurrido a lo largo de la temporada y, sobre todo, en Singapur, Leclerc todavía tenía fe en el equipo, hoy no creo que le quede ninguna. Y cuando hablo de equipo incluyo a su compañero, desde luego. El monegasco ha perdido dos victorias en los dos últimos GPs "gracias" a su equipo. Y el principal protagonista de este fracaso del equipo, ese ente que es más grande que ninguna persona, es Sebastian Vettel que, sin trompo mediante, hizo uno de los peores fines de semana que puede hacer un piloto: con un Ferrari superior fue incapaz de superar a Hamilton en la calificación y, en carrera, le hacen una estrategia a medida para que supere a Lewis pero no es capaz de cumplir lo pactado. La actuación del alemán este fin de semana fue horrorosa. Era tan fácil cómo devolver posición en el relanzamiento del primer SC, por ejemplo. El resultado de cumplir lo pactado hubiera sido darle aire limpio a Charles y no tener que perder el tiempo que se perdió con las vueltas de más que hizo Sebastian en el primer stint. Lo de este fin de semana está poniendo verdaderamente en riesgo la permanencia del alemán en Ferrari. En cuanto al muro ellos sabrán si podían haber evitado el VSC que da la victoria a Hamilton y si era necesaria la última parada de Charles. Qué desastre.
De nuevo Lewis pesca en río revuelto. Es la crónica de las tres últimas temporadas. No hace casi nada mal y sus rivales se empeñan en cagarla. Entre las cagadas de rivales esta temporada tenemos Bahrein, Bakú, Canadá, Austria y Rusia. Enhorabuena por otro merecidísimo campeonato.


Tu eres De la rosa???

Leclerc tiene que tener muy claro que su equipo, esta por delante de los intereses de los pilotos cuando no se juegan nada mas que puntos, que son dineros para el equipo.
Ferrari hizo un planteamiento muy bueno, para pasar a Ham, y Vettel o ejecuto a la perfeccion, tanto, que paso lo mismo que en Singapur, fue tan listo que paso a su compañero. Cierto que deberia haber dejado pasar a su compañero en las 2 plimeras vueltas, pero es cierto tambien que Leclerc estaba a mas de un segundo, dejarle pasar era perder mas de un segundo y decidieron hacerlo en el pit spot, dijera lo que dijera Seb. Hasta ahi chapo para Ferrari.
No hubo coche de seguridad hasta la vuelta 28, que ya estaba Leclerc delante.
Lo que jarto de decir De la rosa de que Leclerc no podia seguir a Vettel por que estaba en aire sucio, era una patraña,. que el mismo juncadella se lo dijo, pero daba igual... Si un piloto tiene mas ritmo que otro, no le deja en 20 vueltas a 4 segundos.

Y insinuar como hizo de la Rosa, que Ferrari podría haber evitado el parar a Vettel, es tan ridículo, y tan retorcido que da risa que alguien secunde la teoria conspirativa de Dela Rosa. Estoy con Hudson, en que es penoso ver como se saca el coche de seguridad taaan rapido y con tan poca necesidad, que parece que es por que beneficia a Ham, aunque no creo que la Fia sea tan estúpida de favorecer a el lider escapado.

Ferrari volvió a hacer un planteamiento muy bueno, un planteamiento que les garantizaba el doblete de nuevo, pero como hemos visto miles de veces, el CS a des tiempo, te rompe la carrera. Lo que me pareció estúpido, fue parar a Leclerc para tener 3 vueltas menos en las gomas ¿ perder el P2 por eso?
No se en que sueño húmedo, se les paso por la cabeza que Leclerc iba a ser capaz de pasar a Bottas y a Hamilton. Pero por esto no se pierde la fe en el equipo, Ferrari cumplió con Leclerc igual que cumplió con Vettel en Singapur.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Octubre 2019, 08:44

Yo no estoy muy seguro de que Vettel hubiera pasado a Leclerc de todas maneras en la salida. Leclerc no se defiende, deja el interior totalmente libre, y hay que recordar que desde Austria su forma de defenderse es más bien "magnusseniana". Este no vuelve a dejar jamás una puerta abierta... salvo que fuera un acuerdo previo del equipo. Es la única explicación que le veo, porque a la frenada Vettel y él llegan a la par. A poco que se hubiera defendido Charles, habría salido líder de esa primera curva.

Lo que pasa es que yo creo que Vettel sí tenía mucho más ritmo después. La distancia que consiguió sacar no se explica con aire sucio, ni porque a Leclerc se le calentasen las ruedas. Viene siendo una constante que Leclerc se muestra superior en clasificación, pero no tanto en carrera.

Luego la verdad es que entiendo que Vettel descobedezca la orden porque ese no era el momento para dejarse pasar. Si van a poner en riesgo la victoria o el doblete para devolverle el liderato a Charles, entonces ¿para qué molestarse con que Vettel cogiera rebufo o no?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 01 Octubre 2019, 09:38

La idea del rebufo era solo para superar a Hamilton y quedar Charles delante después Vettel y después Hamilton. Vettel "deshizo" este acuerdo superando a Charles y de ahí lo de devolverle la posición. Si Charles se hubiese defendido, seguro que no le habría pasado...
Lo del ritmo superior de Vettel es difícil de decir, porque Charles debía mantenerse a cierta distancia, para no castigar sus neumáticos a sabiendas que en el cambio de ruedas iba a volver a ser primero. Asi que el que caiga a 4 o 5 segundos, es perfectamente normal, mientras se mantenga justo delante de Hamilton, lo que a su vez le hace sufrir mas a este, por el aire sucio.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2019, 10:56

Yo tampoco he visto nunca en F1 que un piloto se deje caer 4-5 segundos voluntariamente. Un par de segundos sí, pero no 4-5. Son muchos segundos en F1. Y menos con un rival detrás, cerca y recortando. Al contrario, esos 4-5 segundos son muy difíciles de abrir, y si no que se lo digan a Michael en aquel Suzuka 2006 antes de que rompiera el motor. Otra cosa es que Leclerc cayera a esa distancia porque la aerodinámica le impedía acercarse (no olvidemos que tienen el mismo coche), porque sus neumáticos estaban un poco afectados por las primeras vueltas, o por falta de ritmo, no lo sabemos. Pero voluntario no creo que fuera. Y espero que se apliquen estos mismos criterios cuando el que está 4-5 segundos por detrás sea Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 01 Octubre 2019, 12:29

Trupon escribió:tatostrom, una pregunta, y espero que seas sincero.
¿Si fuese Leclerc el que desobedeciera una orden ayer y ganase, le criticarías de igual modo que a Vettel?
¿Criticaras a Leclerc si en el próximo GP incumple un acuerdo interno?
Acamba tambien es para ti



Te contesto y como ves soy sincero. No, no le criticaría de igual forma... pero no porqué le tenga manía a Vettel pues no es el caso, sino porque los antecendentes de uno y de otro son muy distintos. Leclerc acaba de llegar y está "hambriento", sería entendible cierta "inmadurez", lo hemos visto en infinidad de ocasiones, y aún así el monegasco hace gala de una disciplina y una cabeza amueblada que ya querrían muchos veteranos. Lo que no es entendible es que alguien que lleva 5 años en la scudería juegue conscientemete al juego del despiste y del tira y afloja con el muro por su propio beneficio, eso demuestra que Vettel no está mentalmente en su mejor momento. ¿Juzgarías acaso tú de igual manera a un niño de 6 años que a un adolescente de 16 por desobedecer?....
Eso sí, si quieres puedes tirar de histórico y contar las veces que he defendido a Vettel frente a los ataques de la prensa italiana, y del entorno de Ferrari... siempre he dicho que me parecía injusto como se le estaban tratando y al final pasa lo que era de esperar, el chaval se descentra porque vé dudas en su alrededor y la presión empieza a hacer mella... luego vienen los errores impropios de un cuatro veces campeón del mundo y es lógico que la gente no le encuentre explicación.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2019, 12:44

tatostrom escribió:
Trupon escribió:tatostrom, una pregunta, y espero que seas sincero.
¿Si fuese Leclerc el que desobedeciera una orden ayer y ganase, le criticarías de igual modo que a Vettel?
¿Criticaras a Leclerc si en el próximo GP incumple un acuerdo interno?
Acamba tambien es para ti



Te contesto y como ves soy sincero. No, no le criticaría de igual forma... pero no porqué le tenga manía a Vettel pues no es el caso, sino porque los antecendentes de uno y de otro son muy distintos. Leclerc acaba de llegar y está "hambriento", sería entendible cierta "inmadurez", lo hemos visto en infinidad de ocasiones, y aún así el monegasco hace gala de una disciplina y una cabeza amueblada que ya querrían muchos veteranos. Lo que no es entendible es que alguien que lleva 5 años en la scudería juegue conscientemete al juego del despiste y del tira y afloja con el muro por su propio beneficio, eso demuestra que Vettel no está mentalmente en su mejor momento. ¿Juzgarías acaso tú de igual manera a un niño de 6 años que a un adolescente de 16 por desobedecer?....
Eso sí, si quieres puedes tirar de histórico y contar las veces que he defendido a Vettel frente a los ataques de la prensa italiana, y del entorno de Ferrari... siempre he dicho que me parecía injusto como se le estaban tratando y al final pasa lo que era de esperar, el chaval se descentra porque vé dudas en su alrededor y la presión empieza a hacer mella... luego vienen los errores impropios de un cuatro veces campeón del mundo y es lógico que la gente no le encuentre explicación.


Pues yo lo vería igual de mal en ambos. Al argumento de que acaba de llegar y la inmadurez, se le puede dar la vuelta. Y del mismo modo se puede decir que Vettel esta más hambriento porque ya ha probado la miel y lleva años sin catarla, y que es un depredador etc (cosa que aquí en el foro siempre se ha puesto en valor). Ya sabemos que no estaba contento con este coche, ahora se siente mejor, y quiza lo unico que le pasa es lo normal cuando tienes un compañero que es tan rápido como tú (obviando el valor de la experiencia). Lecturas hay muchas y todas lógicas. Pero la realidad es que no sabemos lo que pasa, sólo que los dos son muy -muy buenos. Y sólo digo una cosa: se pedia que Ferrari subiera a Leclerc y se deseaba (yo el primero) que rindiera tanto como Vettel. Pues bien, ha ocurrido. Y ya nos podemos acostumbrar a esta situación porque es la que vamos a tener por un tiempo. ¿qué esperáis que pase en un equipo que tiene dos pilotos así? Y voy más allá: precisamente tener un compañero a la altura es lo que te hace mejor y tener mas merito (algo que tambien se ha dicho mucho aqui en el foro).Sería muy aburrido y absurdo tirarnos años cuestionando a Sebastian por esto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2019, 14:54

Volviendo a la carrera, yo no veo mal pactar la salida. Eso se hace siempre. Leclerc tenía que haber sido mas listo y darle el rebufo a Sebastian pero sin dejar que pasase, porque pienso que no bablaron de que Vettel le adelantara y despues intercambiar las posiciones en pista (es muy extraño). Con el paso de los días creo que lo que paso fue eso, por eso es verdad que ninguno de ellos ha incumplido el plan. Con el paso de los dias veo mas claro que las órdenes de equipo posteriores estuvieron fuera de lugar y eran un error (ojo, sigo pensando que si se dan, se obedecen). El cambio de posiciones en boxes? Pues necesario tampoco era, pero si no ponía en riesgo el doblete, pues vale... (lo que sí pone en riesgo es la moral de Sebastian, como es normal, la de Leclerc no creo que tanto)

Por cierto, no me parece nada grave, pero si Leclerc dijo la semana pasada que iba a contenerse por la radio, tenia que haber empezado por Rusia. El equipo le calentó diciendole que iban a intercambiar la posicion (creo que no tenian que haberlo hecho), pero él volvió a hablar demasiado, por muy correcto que fuera... creo que lo disfrazó de palabras calmadas pero quiso que se viera, y eso fue calentando a los del muro. Al final todos calientes, no me gusta. Los trapos sucios se lavan en casa.

En definitiva ahora pienso que nadie estuvo bien. Ni Vettel por desobedecer, ni Leclerc por hablar demasiado, ni el equipo por querer intercambiar la posicion en pista. Claro, que de no ser por la rotura de Vettel de igual modo estariamos ante un sólido doblete y todo se habria camuflado. Toca aprender
Última edición por Trupon el 01 Octubre 2019, 15:02, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 01 Octubre 2019, 14:54

Si lo pactado es lo que se está diciendo, Leclerc no es el que debería destrozar las ruedas demostrando que es más rápido que Vettel. Cuando le dijeron, Vettel te va a dejar pasar, se puso a 1-1´3s, estuvo ahí un tiempo, y ya fue cayendo. Pero insisto, no era Leclerc el que debía dejarse las ruedas demostrando más velocidad que Vettel, él ya calificó mejor, le dio rebufo y le permitió adelantar (presuntamente).

Si se hubiese dejado adelantar Vettel cuando le dijeron, y después se hubiese mantenido pegado a la caja de cambios de Charles, entonces sí podríamos decir que Vettel era más rápido y quizá ver a Ferrari intercambiando posiciones de nuevo.

Sin duda no es una situación fácil para Ferrari tener a dos pilotos tan competitivos y pretender darles igualdad en pista maximizando el resultado para la Scudería. Es un mix de objetivos y factores explosivo a medio plazo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 01 Octubre 2019, 21:36

Estos "arreglos" nunca han dado resultado. A la corta o a la larga alguno de los dos lo rompe. Luego vienen los reproches y al final todo termina peor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2019, 14:14

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 02 Octubre 2019, 15:28

Y, al menos, 7 se los han birlado sus "aliados".
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2019, 17:15

Que oportuno, si fueran las ultimas 5 carreras, o las ultimas 6, gana Hamilton.
O las ultimas 2 ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2019, 17:30

meteoro escribió:Imagen


Bravo Leclerc y Scuderia Ferrari.
Muy bien Albon, y Bottas, no tan mal como parece.
Flojo Vettel, pero por motivos ajenos a él podía estar por delante de Bottas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2019, 22:05

Resumen de los coloraos en Sochi


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris