GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

VTB RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
27, 28 y 29 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2019, 22:12

Trupon escribió:Flojo Vettel, pero por motivos ajenos a él podía estar por delante de Bottas.


Efectivamente, calzarse a Vers. Y el donut de Monza son motivos ajenos a él. ..
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2019, 22:31

meteoro escribió:
Trupon escribió:Flojo Vettel, pero por motivos ajenos a él podía estar por delante de Bottas.


Efectivamente, calzarse a Vers. Y el donut de Monza son motivos ajenos a él. ..


He dicho que por motivos ajenos a él podía estar por delante de Bottas. Si incluimos los motivos suyos podría estar el primero :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2019, 10:18

Primero y destacado :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 03 Octubre 2019, 18:34

GTO escribió:Que oportuno, si fueran las ultimas 5 carreras, o las ultimas 6, gana Hamilton.
O las ultimas 2 ...


Así es GTO
Todo es relativo y no es oro todo lo que brilla :D
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2019, 22:17

CED escribió:
GTO escribió:Que oportuno, si fueran las ultimas 5 carreras, o las ultimas 6, gana Hamilton.
O las ultimas 2 ...


Así es GTO
Todo es relativo y no es oro todo lo que brilla :D
Saludos


Ese es el tema compay, es indiscutible la calidad de Leclerc, en menos de una temporada esta dando mucha caña. Y es obvio que es el piloto de futuro de Ferrari.
Pero aun no le he visto una manobra o una actuacion que me levante de la silla. Hay que esperar antes de subirlo al monte olimpo. Solo el tiempo dira si es un mega crack o es un gran piloto como unos pocos que hay en la parrilla actual. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 04 Octubre 2019, 08:27

GTO escribió:
CED escribió:
Así es GTO
Todo es relativo y no es oro todo lo que brilla :D
Saludos


Ese es el tema compay, es indiscutible la calidad de Leclerc, en menos de una temporada esta dando mucha caña. Y es obvio que es el piloto de futuro de Ferrari.
Pero aun no le he visto una manobra o una actuacion que me levante de la silla. Hay que esperar antes de subirlo al monte olimpo. Solo el tiempo dira si es un mega crack o es un gran piloto como unos pocos que hay en la parrilla actual. :wink:


Hay quien prefiere Sennas y hay quien prefiere Prosts, la F1 siempre ha sido así :mrgreen:

A mi me gustan los Prosts :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2019, 12:32

Hudson escribió:
GTO escribió:
Ese es el tema compay, es indiscutible la calidad de Leclerc, en menos de una temporada esta dando mucha caña. Y es obvio que es el piloto de futuro de Ferrari.
Pero aun no le he visto una manobra o una actuacion que me levante de la silla. Hay que esperar antes de subirlo al monte olimpo. Solo el tiempo dira si es un mega crack o es un gran piloto como unos pocos que hay en la parrilla actual. :wink:


Hay quien prefiere Sennas y hay quien prefiere Prosts, la F1 siempre ha sido así :mrgreen:

A mi me gustan los Prosts :D

Saludos 8)


...y cada uno se levanta de la silla por lo que quiera :D Lo de Leclerc es como para ello
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 04 Octubre 2019, 18:15

CED escribió:Así es GTO
Todo es relativo y no es oro todo lo que brilla :D
Saludos



Si en algo es fuerte Vettel es lo consistentemente rapido que es los sábados respecto de sus compañeros (bueno, eso y los donuts :mrgreen: )
En cambio con el monegasco ya no sabe ni por donde le vienen.

Tienes la maniobra sobre Grosjean este año en su casa. Donde otros solo ven parking, el vio hueco.
De acuerdo que al volverlo intentar la cago, pero tienes por ejemplo a Vers, que cometiendo más herrores y de más calado tiene mucha mejor prensa desde el principio.

Más que otro, creo que es estrella. Unos nacen con estrella y otros estrellaos :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2019, 00:29

Hudson escribió:
GTO escribió:
Ese es el tema compay, es indiscutible la calidad de Leclerc, en menos de una temporada esta dando mucha caña. Y es obvio que es el piloto de futuro de Ferrari.
Pero aun no le he visto una manobra o una actuacion que me levante de la silla. Hay que esperar antes de subirlo al monte olimpo. Solo el tiempo dira si es un mega crack o es un gran piloto como unos pocos que hay en la parrilla actual. :wink:


Hay quien prefiere Sennas y hay quien prefiere Prosts, la F1 siempre ha sido así :mrgreen:

A mi me gustan los Prosts :D

Saludos 8)


Ahí te voy a dar la razón, hay quien prefiere a Senna y a quien prefiere a Prost, a mi me gustan los dos, pero si me obligas a elegir, me quedo con El Senna piloto, por que el personaje no me gusta en absoluto. Me pasa lo mismo con Alonso o Verstappen, adoro al piloto, pero no al personaje. Con Prost o Leclerc, me gusta (que no adoro) al piloto, pero el personaje, me es indiferente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 05 Octubre 2019, 01:40

Me pasa lo mismo con Alonso o Verstappen, adoro al piloto, pero no al personaje.


Por curiosidad, ¿qué es lo que no te gusta de Verstappen como personaje? A mí su carácter no me disgusta, creo que si tiene mala fama es más por culpa del padre o de Helmut Marko. En ese sentido sí tiene cierto parecido con Alonso, porque yo creo que Fernando muchas burradas que decía venían por influencia de Briatore o gente de su entorno. También es importante saber rodearse de la gente adecuada, supongo.

Max las únicas veces en las que ha tenido que salir a rajar era porque estaban yendo a por él descaradamente. El año pasado cuando tuvo esa mala racha la prensa y muchos aficionados fueron duros con él y no se quedó callado, y lo mejor aún es que el tiempo le ha dado la razón en que eran críticas oportunistas y faltas de fundamento. En ese sentido ningún pero a Max, hay veces que hay que saber poner a la gente en su sitio.

Además, es que sigue siendo muy joven y tanto el mencionado Alonso, como Hamilton, como Vettel y otros muchos más se comportaban peor que él a su edad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2019, 10:18

Hudson escribió:
GTO escribió:
Ese es el tema compay, es indiscutible la calidad de Leclerc, en menos de una temporada esta dando mucha caña. Y es obvio que es el piloto de futuro de Ferrari.
Pero aun no le he visto una manobra o una actuacion que me levante de la silla. Hay que esperar antes de subirlo al monte olimpo. Solo el tiempo dira si es un mega crack o es un gran piloto como unos pocos que hay en la parrilla actual. :wink:


Hay quien prefiere Sennas y hay quien prefiere Prosts, la F1 siempre ha sido así :mrgreen:

A mi me gustan los Prosts :D

Saludos 8)


Sí sí, el Senna de hoy :mrgreen: (salvando muchas distancias) ha salido diciendo que con el mismo coche sería 2 décimas más rápido que Hamilton y Leclerc, y que este año en varias ocasiones él ha tenido un reneimiento superior al del coche. A quién me recuerda? Es arrogante y no me gusta.

Ahora, primero él y luego su padre, andan diciendo que no lucharan por el titulo en 2020. Para qué? Para que lo escuche quién o quienes? Con la ayuda d su padre se sitúa por encima de su equipo, lo cuestiona y lo humilla. Lo que pasa es que Red Bull es esclavo de él....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2019, 09:37

Un poco tarde pero aquí va mi opinión sobre la carrera.

Para pilotos del día quiero destacar a dos que difícilmente salgan en esa votación popular que hacen los organizadores: Bottas y Sainz.

El primero porque hace su papel de segundo piloto a la perfección pero además en esta carrera de haberle sucesido algo a su primer piloto hubiera sido un ganador más que merecido, soportando los embates del piloto de la pole, posiblemente el más veloz de la actualidad, que además venía con los mejores neumáticos.

De Sainz ya conocemos una historia que se repite una y otra vez. El mejor del resto fruto de un gran pilotaje y parece que la realización quiere que nadie se entere.

Equipo del día vuelve a los plateados que aprovecharon las circunstancias cuando el panorama no estaba nada claro para ellos. Una pena que los coches de seguridad una vez más nos priven de una buena lucha y le den la victoria al que menos la necesitaba.


El circuito siempre me ha encantado. Como han aprovechado la ciudad olímpica y no a la inversa como Corea del Sur donde primero construyeron la pista esperando que se desarrolle una ciudad que nunca llegó. El emplazamiento de mar y montañas y los edificios modernos y antiguos lo realzan como pocos.
La pista en sí definitivamente es mucho mejor a lo que vimos en Singapur en cuanto a ritmo y las curvas a 90 grados han demostrado ser un verdadero desafío que no todos los pilotos han superado. Sin ser la mejor, es mejor que muchas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 06 Octubre 2019, 21:53

Las radios de Ferrari, qué juego están dando...




https://www.youtube.com/watch?v=Bm9jh6333hM
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 06 Octubre 2019, 23:04

elmusiloco escribió:

El circuito siempre me ha encantado. Como han aprovechado la ciudad olímpica y no a la inversa como Corea del Sur donde primero construyeron la pista esperando que se desarrolle una ciudad que nunca llegó. El emplazamiento de mar y montañas y los edificios modernos y antiguos lo realzan como pocos.
La pista en sí definitivamente es mucho mejor a lo que vimos en Singapur en cuanto a ritmo y las curvas a 90 grados han demostrado ser un verdadero desafío que no todos los pilotos han superado. Sin ser la mejor, es mejor que muchas.


Pues a ver si me convences, porque a mí Sochi me parece de lo peor que hay ahora mismo en el calendario :mrgreen: .

Corea fue una chapuza en muchos sentidos, pero en cuanto al trazado en sí y las carreras que podía ofrecer me parece mil veces mejor que este. Había dos rectas muy largas, seguidas de frenadas fuertes que permitían adelantamientos, y tenía un sector 3 de curvas rapidísimas que darían miedo con los F1 actuales. La verdad, se acerca bastante a lo que sería mi circuito de F1 perfecto. Yo digo menos Sochis y más Yeongams, Istanbul Parks, Sepangs... Quién nos iba a decir que íbamos a echar de menos a los tilkódromos :lol: .

Singapur en cuanto a ritmo es un desastre, pero por sus características ofrece algo único que no ofrece ningún otro circuito del calendario. Es una carrera donde cuesta mantener la concentración en los tramos finales. Dices que aquí en Sochi sus curvas supusieron un desafío que no todos superaron, pero no recuerdo un error de bulto por parte de ninguno. Las interminables escapatorias de asfalto son bastante permisivas. Sigue siendo conducir un F1 al límite, sigue siendo algo complicado de hacer, pero ¿es un desafío comparado a Suzuka, que es a donde vamos ahora por ejemplo? Pues no. O a cualquiera de los tilkódromos, por no ser ese tipo de fan.

Y luego, no bastando eso es que ni siquiera hay degradación. Llevamos corriendo aquí desde 2014 y no recuerdo ni una sola carrera que no sea del montón. Puede ser que la zona de la curva 3 sea bonita, pero bueno, Yas Marina también es preciosa y tampoco doy un duro por ella :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Octubre 2019, 20:33

Aquí vamos, bastante tarde, pero mejor tarde que nunca.
Respecto a la carrera, Muy bien Vettel, bien LeClerc, bien Hamilton, muy bien Bottas y genial Mercedes.
Por detrás, muy bien Carlos que parece que por fin tuvo carrera limpia, bien Pérez y uy bien Mclaren, la verdad es que la mejora que han tenido este año es brutal y me alegro un montón.


Dicho esto, vamos al tema de moda.
Ferrari y sus pilotos, pero antes permitir que explique por que digo genial mercedes. Han marcado un primer piloto y un segundo piloto de modo indudable. Buscan los máximos puntos para el equipo, pero cunado esta Hamilton no hay ni un mínimo hueco a l debate de quine es el nº1.
Esto lo han realizado con el mejor coche y sin que la gente se les coma en críticas. Mientras a Ferrari se le pone verde cada carrera sin llegar a hacer ni la mínima parte de lo que hace mercedes.
También me hace poner aún más en valor el mundial de Rosberg en un equipo donde te dejan muy claro el papel de segundo piloto si quieres seguir con contrato.

Retomando el tema de Ferrari en esta carrera.
Tenian un acuerdo en la salida. Donde LeClerc le daba rebufo a Vettel para que este pasara a Hamilton.
Bien. Hasta aquí todo bien. Pero el problema es que nos han contado la mitad del asunto. Y claro, como cualquier piloto que se precie, Leclerc ha jugado sus cartas y nos ha contado solo lo que le interesaba.
En este circuito es sabido que en la salida hay tanto espacio que el rebufo te puede hacer ganar posicion a medio bien que salgas.
Esto significa que, si Hamilton salía medio bien, podia tomar la posicion de LeClerc y esto es LA VERDADERA razón de por qué Ferrari había acordado el rebufo. Pretendían que Vettel pasara a Hamilton, pero no solo para ganar una posicion para Ferrari, si no para proteger a LeClerc de Hamilton.
Parece que solo hablamos de que LeCLerc le daba rebufo a Vettel, pero se nos olvida que delante de Vettel estaba Hamilton y este podia tomar el rebufo de LeClerc y dejar a los dos Ferrari sin la P1.
Lo mas gracioso es que en la salida Vettel lo hace tan bien que pasa a Hamilton sin necesidad de rebufo, se pone a la par de este y luchan por el rebufo de LeClerc.

Pero más simpático aun es que LeClerc no hace mucho por ofrecer su rebufo a Vettel, se va al medio dejando que Hamilton se le ponga detrás. Es decir, que si Vettel no sale como salió de bien y le niega el rebufo de LeClerc, lo más posible es que en la primera curva fuera Hamilton el primer piloto.

Una vez tenemos la gran salida de Vettel y su llegada a la primera curva en P1 destacado y por el interior, tenemos el SC, peo luego empieza el ritmo que impone Vettel, onde hay que separarse de los Mercedes, que como vimos mas tarde eran una amenaza.
Bien, dicen que ha habido posibilidad de devolver la posicion. Correcto ha habido una ventana de 2 vueltas donde Hamilton a caído a 4 segundos de Charls y este estaba a menos de 2 segundos de Vettel. Lo gracioso es que es esas vueltas no había aun orden de equipo indicando el cambio de posicion.
Pero es que Vettel era más rápido que Charls. Lo de que no podia ser más rápido porque está detrás es una TONTERIA de una tamaño indecente. Estamos cansados de ver compañeros de equipo más rápidos ponerse pegados a su cooequiper para demostrar que lo son y que le dejen pasar. NUNCA, REPITO, NUNCA se ha visto a un piloto perder tiempo hasta estar a 5 segundos por detrás y decir que es más rápido y le dejen pasar. Y que es porque así no desgastan. ESO NO SE LO TRAGA NADIE.
Pero sigamos, el equipo informa de que el cambio será mas tarde, que ahora se separen de los Mercedes que es lo que toca.
Luego llega el momento de los cambios de rueda, y le hacen un undercut a Vettel para darle la posicion al LeClerc, cuando no era el piloto más rápido y haciendo perder a Vettel la ventaja que tenía con los Mercedes.
Una decisión que no hace que Ferrari gane más puntos, pero si le da un trato de preferencia a Leclerc. Ya que NO ERA EL PILOTO MAS RAPIDO. Y con esa maniobra han perdido margen con Mercedes.

Una vez le han dado la posicion a Leclerc, viene la falla mecánica de Vettel que no había realizado ninguna maniobra ni acción que perjudicara a Ferrari y por desgracia la avería era tan peligrosa (falla de aislamiento eléctrico) que les ha obligado a parar en seco y esto ha dado un SC que les ha costado la victoria.

En todo esto no hay por ningun lado forma de encontrar mal hacer de Vettel. Pero…..

Y ahora es cuando paso a comentar lo que importan los medios de comunicación y como generan opinión.
Lo de Movistar en esa carrera ha sido un linchamiento público y enajenado de Vettel por parte de Lobato y de la Rosa. Y luego del directo del debate.
El señor lobato salivaba con la posibilidad de echar mierda a paladas sobre un piloto que odia y se le puso una sonrisa de oreja a oreja cuando recibió el apoyo exacerbado de De La Rosa.
La retrasmisión de la carrera se convirtió en un continuo machaqueo sobre lo malísimo que es un piloto y lo mal que lo hace para su equipo. El resto de la carrera ya no interesaba ni importaba.
Pero es que lo mas gracioso. Es que ese piloto tan malo al que a Toni por defender lo que hizo e intentar poner algo de logica casi lo echan del plato, fue el PILOTO MAS VOTADO POR LA AUDIENCIA MUNDIAL. Como Piloto de la carrera.
Pero es que mira tu que cosas que un amigo italiano me paso la foto de al La Gazzetta dello Sport y estos ponían a Vettel como el segundo con más puntuación con un 8,5 detrás de Hamilton.
El periódico más fanático pro ferrarista califica de segundo mejro piloto de la carrera a Vettel mientras en la TV española lo linchan en la plaza del pueblo.

Es una pena como el fanatismo ha pasado de los bares y las gradas a los “comunicadores” y “periodistas”.

Por eso la pena de que la información nos llega sesgada y filtrada para generar la opinión que interesa. Y casi todos tragamos como benditos.

Imagen
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris