GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
11, 12 y 13 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 14 Octubre 2019, 15:33

Sin duda los mejores de la carrera fueron Valteri y Sainz, muy buena carrera de ambos.

Los Ferrari, pues en mi opinión mal Vettel, tiró las opciones de victoria en la salida, y podrían haberle penalizado como a Kimi en la anterior, solo un milagro lo impidió, y su error habría dado al traste total con la carrera. Luego es verdad que corrigió, con una carrera sólida y defendiendo muy bien de Hamilton. Y Leclerc, muy mal. Tampoco salió bien, pero es que después arruinó su carrera y la de Verstapen. Además de ignorar las órdenes del equipo, que no sé qué tienen los pilotos de Ferrari últimamente para saltar a la palestra por desobedecer al equipo…..

Las sanciones de los comisarios, justas, pero muy tarde! No puede caer este tipo de sanciones después de la carrera, porque Leclerc perdió una posición y los puntos correspondientes por ser sancionado a destiempo. Nunca habría hecho la parada “gratis” de haber tenido la sanción impuesta.

Por lo demás, la carrera, sin ser un carrerón a mi me entretuvo, con las diferentes estrategias de los equipos. Una pena la carrera muy diferente que habríamos tenido de no ser por el toque Leclerc – Verstapen.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2019, 15:41

Joselo escribió:

Hudson escribió:La salida un desastre, menos mal que la FIA también anda preocupada por el ánimo de Seb y se la perdonó, porque era sanción de libro.

¿Sabes por qué los "alcornoques" de la FIA no lo sancionaron?

Porque si lo penalizaban con 2 puntos (como hicieron con Räikkönen), le quedaba uno sólo e imagínate, una nueva penalización en próximos G.P's. y una Ferrari afuera... estos tipos son de terror :!:


:shock: :shock: :shock:
Que películas de miedo os montáis.... A Seb no le sancionaron, por que aunque si que salto el sensor de salida prematura, el aleman freno y no supero la linea blanca, Y según el reglamento, la sanción te cae, solo si pasas la linea. Es mas que evidente que el piloto no supera la linea y su error no le da ventaja.

El alemán reconoció su fallo y lo justificó de este modo: "Las luces rojas se han quedado encendidas demasiado tiempo y he cometido un error. He perdido la inercia y al final ha ido aún peor que una salida en falso. Ha sido una arrancada realmente pésima".

"No, no se me fue el pedal del freno. Hice lo que normalmente suelo hacer. Tuve una muy mala salida porque me moví un poco, paré y luego perdí la inercia. Fue un error. No hay una razón concreta", añadió.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2019, 21:16

:shock: :shock: :shock:
Que películas de miedo os montáis.... A Seb no le sancionaron, por que aunque si que salto el sensor de salida prematura, el aleman freno y no supero la linea blanca, Y según el reglamento, la sanción te cae, solo si pasas la linea. Es mas que evidente que el piloto no supera la linea y su error no le da ventaja.

Al igual que a Räikkönen no le dio ventaja, sin embargo penalizaron al finladés y no al alemán... si es como tu dices, yo quisiera saber en qué sitio de la norma habla que al momento de partir se puede mover el monoplaza pero que mientras no superare la línea que demarca su sitio de partida no debe ser penalizado :shock: .

Lo que dice claramente el Reglamento Deportivo es que se penalizará cualquier movimiento que realice el monoplaza antes de que se dé la señal de salida y mientras estén activados las cinco luces del semáforo.

Sí, claro que existe un transpondedor que delata hasta el más mínimo movimiento, pero eso lo saben los conductores, por tal motivo, si fuera que tiene que ajustar algún pequeño movimiento del embrague lo debe hacer antes de que se enciendan las luces del semáforo y no altere su posición de partida en la grilla.

Aclarado esto, los "alcornoques" hablan de una cierta "tolerancia" por la que no penalizaron a Vettel... te mando un giro de un millón de euros si me dices donde figura en el Reglamento Deportivo en qué consiste esa misteriosa tolerancia de la que hablan los "alcornoques" de la FIA :D .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2019, 21:49

No rellenes ordenes de giro que no puedes respaldar ;-)

Lee la prensa, la fia lo ha aclarado y ademas, no es la primera vez que pasa.

En realidad, la célula que detecta el coche y que está insertada en el asfalto, emite una señal cónica, con la que poder ajustar el punto exacto en el que está el monoplaza, pues puede pararse un poco antes o después en la marca, una vez finalizada la vuelta re reconocimiento.Ese haz en forma de campana es lo que permite unos centímetros de tolerancia si el coche se mueve ligeramente antes del semáforo. Y por eso Vettel no fue sancionado. No es la primera vez que sucede, pero es completamente legal. Además, Seb no obtuvo ninguna ventaja, ya que su coche estuvo a punto de calarse y se quedó bloqueado, pero de no haber sido así, tampoco hubiera sido sancionado.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4574.html

Yo hay cosas que no entiendo. Por un lado, estamos de acuerdo en que los comisarios de la fia se pasaban a la hora de sancionar en muchos casos ingiriendo en los resultados de las carreras. Yo, incluso estoy dispuesto a aceptar que la acometida contra Max, por parte de Leclerc podría ser, forzando demasiado la idea de "dejar correr" un lance de carrera.
Pero si el piloto no me gusta, pedimos sanción urgente. Osea, menos intervencionismo por parte de los comisarios, por que mata el espectáculo, pero eso si, si es ese piloto, hay no, hay pido pena máxima. :wink: :wink: :wink:

Aquí, hemos leído / escrito que en la primera vuelta, hay que ser mas tolerantes, y tal y tal, pero A Vettel me lo sancionas aunque se haya movido un milímetro. :lol: :lol: :lol: .
Cometió un error, pero ¿de verdad pedís perder un ingrediente en carrera como Vettel por eso, que nadie lo aprecio en la salida? no os entiendo.

La diferencia entre lo de Kimi y lo de Vettel, es mas que evidente. Kimi se adelanta bastante en el tiempo, pero sobre todo, si te fijas en las letras de la rueda, se aprecia que Kimi da mas de una vuelta mientras que la de Vettel, son cm.
https://twitter.com/VebSettel/status/11 ... 12/video/1
Y si hay precedentes de esa tolerancia, Bottas Austria 2017 por ejemplo.

Lo que es curioso es que nadie protesta por que la sanción a Leclerc, sobre Max, fue sobreseida, y luego, tardaron 50 vueltas en decidiría. Y tampoco nadie dice nada sobre la desobediencia de Leclerc, para con su muro, cuando le dicen que tiene que parar, y su negativa como poco le costo un retrovisor a Ham, pero podria haber sido un ojo, como le paso a Massa.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2019, 23:19

Por cierto que creo que Mercedes erro en su estrategia, tenían en la mano hacer doblete, Podrían haber dejado a Ham, hasta el final en la pista y si lo vieran oportuno hacerle cambiar la posición con Bottas, pero no lo hicieron.

No se si por que no se fiarían de que Ham devolviera la plaza o simplemente no quisieron arriesgar, pero creo que Ham si podría haber aguantado en pista, y defenderse en Suzuka con poca goma con Vettel.
Creo que fueron demasiado conservadores, el 4 piloto era Albon que estaba a un minuto, podían haberlo intentado, Ham tenia la 3era plaza segura, podían haber intentado la 2ª
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2019, 00:52

GTO escribió:No rellenes ordenes de giro que no puedes respaldar ;-)

Lee la prensa, la fia lo ha aclarado y ademas, no es la primera vez que pasa.

En realidad, la célula que detecta el coche y que está insertada en el asfalto, emite una señal cónica, con la que poder ajustar el punto exacto en el que está el monoplaza, pues puede pararse un poco antes o después en la marca, una vez finalizada la vuelta re reconocimiento.Ese haz en forma de campana es lo que permite unos centímetros de tolerancia si el coche se mueve ligeramente antes del semáforo. Y por eso Vettel no fue sancionado. No es la primera vez que sucede, pero es completamente legal. Además, Seb no obtuvo ninguna ventaja, ya que su coche estuvo a punto de calarse y se quedó bloqueado, pero de no haber sido así, tampoco hubiera sido sancionado.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4574.html

Repito : Sí, claro que existe un transpondedor que delata hasta el más mínimo movimiento, pero eso lo saben los conductores, por tal motivo, si fuera que tiene que ajustar algún pequeño movimiento del embrague lo debe hacer antes de que se enciendan las luces del semáforo y no altere su posición de partida en la grilla.


Agrego : Para quién no lo sepa, la única tolerancia que brinda un transporndedor es de 50/1000, debido a que el parpadeo del semáforo en apagarse completamente tarda eso y es coincidente con el parpadeo del ojo humano.


Repregunto : Si el Artículo 36.13 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 dice taxativamente que se penalizará cualquier movimiento que realice el monoplaza antes de que se dé la señal de salida y mientras estén activados las cinco luces del semáforo ... ¿En qué parte del Reglamento Deportivo (según la explicación/aclaración de la propia FIA sobre lo que le sucedió a Vettel) dice que "se permite unos centímetros de tolerancia si el coche se mueve ligeramente antes de que se apaguen los 5 semáforos".? ... ¿Cuantos centímetros? ... ¿Durante cuanto y qué tiempo?


Pregunto : ¿Y si esto que sucedió (según la FIA en su explicación/aclaración) "no es la primera vez que pasa", se me pueden brindar dichos ejemplos concretos de cuando sucedió lo mismo? ... ¿Si esto que le sucedió a Vettel (según la FIA en su explicación/aclaración) es "completamente legal", es porque está establecido por una ley, normativa o reglamento o está conforme con ello... entonces pues yo quisiera saber ¿Donde está escrito, asentado o establecido?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 15 Octubre 2019, 09:17

GTO escribió:
Lo que es curioso es que nadie protesta por que la sanción a Leclerc, sobre Max, fue sobreseida, y luego, tardaron 50 vueltas en decidiría. Y tampoco nadie dice nada sobre la desobediencia de Leclerc, para con su muro, cuando le dicen que tiene que parar, y su negativa como poco le costo un retrovisor a Ham, pero podria haber sido un ojo, como le paso a Massa.


Yo he mencionado ambos puntos :mrgreen:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 09:29

GTO escribió:No rellenes ordenes de giro que no puedes respaldar ;-)

Lee la prensa, la fia lo ha aclarado y ademas, no es la primera vez que pasa.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4574.html


Joselo escribió:Repito : Sí, claro que existe un transpondedor que delata hasta el más mínimo movimiento, pero eso lo saben los conductores, por tal motivo, si fuera que tiene que ajustar algún pequeño movimiento del embrague lo debe hacer antes de que se enciendan las luces del semáforo y no altere su posición de partida en la grilla.

¿tu no lees verdad? Nadie ha dicho que ha ido a ajustar nada, Vettel, como suele hacer, ha reconocido su error, se precipito una milesima.


Joselo escribió:Agrego : Para quién no lo sepa, la única tolerancia que brinda un transporndedor es de 50/1000, debido a que el parpadeo del semáforo en apagarse completamente tarda eso y es coincidente con el parpadeo del ojo humano.

¿y? ¿quien cuestiona eso? Estas confundido, tu hablas de la tolerancia del sensor, cuando los comisarios de la Fia hablan de la tolerancia de ellos para con la imposición de sanciones.


Joselo escribió:Repregunto : Si el Artículo 36.13 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 dice taxativamente que se penalizará cualquier movimiento que realice el monoplaza antes de que se dé la señal de salida y mientras estén activados las cinco luces del semáforo ... ¿En qué parte del Reglamento Deportivo (según la explicación/aclaración de la propia FIA sobre lo que le sucedió a Vettel) dice que "se permite unos centímetros de tolerancia si el coche se mueve ligeramente antes de que se apaguen los 5 semáforos".? ... ¿Cuantos centímetros? ... ¿Durante cuanto y qué tiempo?


:roll: En el mismo sitio que los jueces de pista deciden no sancionar el poner las 4 ruedas fuera de pista si se hace de forma esporádica, o cuando consideran que un toque o una sacada de pista es un lance de carrera, etc, etc, eso es lo que significa "tolerancia" y no vienen en el reglamento, vienen en el diccionario.
Tu eres de os que piden tolerancia, y yo coincido, Cuando pedimos, "dejar correr" y no sancionar por cualquier cosa, es para todos, y en todo momento...
Pregunto : ¿Y si esto que sucedió (según la FIA en su explicación/aclaración) "no es la primera vez que pasa", se me pueden brindar dichos ejemplos concretos de cuando sucedió lo mismo? ... ¿Si esto que le sucedió a Vettel (según la FIA en su explicación/aclaración) es "completamente legal", es porque está establecido por una ley, normativa o reglamento o está conforme con ello... entonces pues yo quisiera saber ¿Donde está escrito, asentado o establecido?
[/quote]

Insisto, tu no lees,
Pese a su salida en falso, el monoplaza del alemán apenas avanzó y el sensor no detectó nada fuera de lo legal. Los comisarios decidieron no aplicar ninguna sanción, y ahora Michael Masi ha querido explicar su postura.

"Tenemos efectivamente la señal del sensor de arranque y su movimiento estaba dentro de la legalidad", ha comentado Michael Masi, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente la mejor analogía sería la de Valtteri hace un par de años –en Austria–. Estaba dentro de ese hueco, y ése es el método aprobado en las regulaciones para determinar si es o no una buena salida", ha agregado.

El 'heredero' de Charlie Whiting ha destacado, por otro lado, que la tecnología utilizada es la misma que la de hace varios años. En esa misma línea, no descarta con vistas al futuro utilizar nuevas tecnologías que permitan un análisis más detallado de las salidas en falso.

"El sistema actual es un sistema que hemos tenido durante varios años. Creo que la tecnología ha mejorado con los años, sobre todo con las cámaras en los coches, la capacidad de ver mejor las cosas y todo eso", ha añadido.

"¿Hay algo que podamos ver en el futuro? Absolutamente, sí. Pero ahora que estamos aquí sentados, éste es el factor determinante que tenemos y es el que usamos", ha expresado Michael Masi para finalizar.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2019, 10:14

Winfield escribió:
vx2war escribió:Hay veces que se me quitan las ganas de seguir en el foro. Para leer fanáticos voy al Marca


Nadie está obligado a estar aquí.
Y mucho menos llamando fanáticos a los demás.

La mal llamada "fanaticada" siempre ha existido y existirá. Lo que hay que hacer es tener un mínimo de respeto hacia los que no piensan y opinan igual que nosotros.

Si no te gusta lo que lees, si no te gusta el foro, si no te gusta el ambiente; en resumen, si no sabes o no quieres convivir con los que pensamos de forma diferente a ti la puerta siempre ha estado abierta, nadie se ha quedado aquí por obligación.


Que nadie me obliga y que tengo la puerta abierta ya lo se. Gracias por el recordatorio.

Me parece que simplemente estaba mostrando una opinión de como veo la linea de comentarios y que hay mas ganas de tira mierda sobre un piloto que de comentar lo que ha pasado en carrera. Y como esto según mi punto de vista está convirtiendo muchos comentarios en un desquite para con un piloto odiado por humillar a Alonso que en un foro sobre lo que ha pasado en carrera.
Plasmo con argumentos que no veo lógico criticar con esa facilidad, rapidez y vehemencia lo realizado por un piloto mientras su compañero alabado (solo por superar a Vettel en algunas carreras) es dejado de lado en la misma carrera con una actuación claramente inferior.

A todo esto le añado la coletilla de que a mi parecer eso es un comportamiento FANATICO que nubla el juicio y el buen devenir de un debate sobre lo acontecido en la carrera.

Esto si no me equivoco es también derecho de expresión. No he citado a nadie ne particular por lo que si alguien se ofende es por que cree adecuado aplicarse a si mismo mi apreciación.

No considero de ningún modo aceptable que por un solo comentario donde APORTO argumentos del porqué de mi apreciación. VENGAS A DARME UNA REPRIMENDA PUBLICA. Injustificada y fuera de lugar.
Esto con un privado indicando que no te ha parecido adecuado el comentario y que prefieres que no se pongan ese tipo de apreciaciones hubiera sobrado y o lo habría editado con gusto. Ahora si quieres lo borras tu. ya que eres el que manda.
Como tu has optado por el comentario OFFTOPIC publico directo. yo te responderé también de modo publico.

EN Carreras anteriores ha visto a foreros tararse de modo directo y citarse llamándose cosa mucho peores que lo que yo he puesto. He visto gente entrar en discusiones que no aportan nada (seguramente yo el primero) donde si que hay referencias directas. He visto y veo foreros que no aportan ni una palabra de análisis sobre las carreras pero siempre que su piloto odiado tiene una mala carrera venir a poner mil cosas sobre lo malo que es aunque otros lo hayan hecho mucho peor.
Comentarios que se dejan al aire sin citar a otros foreros pero que están muy claros la intención de enardecer los ánimos y buscar la bronca fácil.
He visto hasta faltas de respeto directas y muy claras.
TODO eso lo he visto, pero lo que no he visto es una intervención directa tuya y publica en ese hilo para invitar a alguien a largarse.

Es tu foro y lo jodes como quieras, eso es indiscutible, pero vamos. Que tras leer las cosas que aquí se han leído que vengas a dar una especie de lección publica injustificada a un forero que intenta en todas las carreras aportar un análisis y contenido al foro me parece que es muy inteligente por tu parte.
Quizás lo que quieres es quedarte con esos foreros que meten cada vez que las carrera ha salido como ellos desean una pullas baratas hacia X piloto y el resto del tiempo no aportan nada.

Si en mi anterior comentario interpretaste algún tipo de critica hacia tu gestión del foro te equivocas. No lo era.
Este en cambo si lo es. Y no para con lo realizado hasta ahora. si no por tu respuesta en la que me invitas a largarme por un simple comentario donde aprecio lo poco constructivo que me parece la linea de comentario de algún otro forero y ademas basado en sus aportaciones en concreto en este hilo.

Ahora en tu mano esta hacer lo que consideres.
Yo por mi parte estaré encantado de poder seguir leyendo y escribiendo con gente como Otani, GTO, Trupon, Hudson, wdf, Joselo, Ras, elmusiloco, CED, o incluso tatroston o suso que aun que no coincidimos en muchas opiniones es muy agradable comentar con ellos.
Pero si crees que este no es mi sitio pues avanti.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2019, 12:50

La anécdota: Bottas ganó con el coche de Hamilton

https://www.caranddriver.com/es/formula ... -hamilton/

...pero sigamos hablando de Ferrari :D
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2019, 13:09

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 15:13

Ras escribió:
GTO escribió:
Lo que es curioso es que nadie protesta por que la sanción a Leclerc, sobre Max, fue sobreseida, y luego, tardaron 50 vueltas en decidiría. Y tampoco nadie dice nada sobre la desobediencia de Leclerc, para con su muro, cuando le dicen que tiene que parar, y su negativa como poco le costo un retrovisor a Ham, pero podria haber sido un ojo, como le paso a Massa.


Yo he mencionado ambos puntos :mrgreen:


Muy cierto, usted me sabrá disculpar Ras...

El video del impacto de las piezas de Leclerc, contra el retrovisor de Hamilton da miedo. :cry: :cry: :cry:
https://www.formula1.com/en/video/2019/ ... rrari.html

Por coherencia, podría aceptar en un momento dado que el toque de Leclerc contra Verstappen, como un lance de carrera, aunque si creo que alguien tendría que avisarle, que así no se arregla una mala salida.

Pero que no entrara cuando se lo dice su equipo, para encima, intentar mantenerse 3º, después de una mala salida y un choque del que es culpable, creo que debería haber sido una sanción, bastante mayor. E inmediata.

Tambien le arruino la carrera a Norris con las piezas de su coche en la pista.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2019, 15:53

GTO escribió:Insisto, tu no lees,
Pese a su salida en falso, el monoplaza del alemán apenas avanzó y el sensor no detectó nada fuera de lo legal. Los comisarios decidieron no aplicar ninguna sanción, y ahora Michael Masi ha querido explicar su postura.

"Tenemos efectivamente la señal del sensor de arranque y su movimiento estaba dentro de la legalidad", ha comentado Michael Masi, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente la mejor analogía sería la de Valtteri hace un par de años –en Austria–. Estaba dentro de ese hueco, y ése es el método aprobado en las regulaciones para determinar si es o no una buena salida", ha agregado.

El 'heredero' de Charlie Whiting ha destacado, por otro lado, que la tecnología utilizada es la misma que la de hace varios años. En esa misma línea, no descarta con vistas al futuro utilizar nuevas tecnologías que permitan un análisis más detallado de las salidas en falso.

"El sistema actual es un sistema que hemos tenido durante varios años. Creo que la tecnología ha mejorado con los años, sobre todo con las cámaras en los coches, la capacidad de ver mejor las cosas y todo eso", ha añadido.

"¿Hay algo que podamos ver en el futuro? Absolutamente, sí. Pero ahora que estamos aquí sentados, éste es el factor determinante que tenemos y es el que usamos", ha expresado Michael Masi para finalizar.

Yo leo, pero tu no comprendes :wink: :

Claro que sé lo que significa "tolerancia" y en todas su acepciones compañero, es una palabra que utilizo en el foro casi tanto como tu, es más yo la utilizo con más asiduidad que tu en su acepción técnica, cuando la relaciono a reglamentos y normativas.




Aclarado esto, cuando la FIA dice : "Tenemos efectivamente la señal del sensor de arranque y su movimiento estaba dentro de la legalidad"

Es porque hubo movimiento del monoplaza y el Artículo 36.13 (a) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 dice taxativamente que se penalizará cualquier movimiento que realice el monoplaza antes de que se dé la señal de salida y mientras estén activados las cinco luces del semáforo.

¿El monoplaza de Vettel se movió o no se movió? ... si se movió en ese lapso que dice el Reglamento Deportivo es pasible de penalización y si dicen que el transpondedor no registró movimiento mienten :!: :!: :!:

Cuando la FIA dice : "Probablemente la mejor analogía sería la de Valtteri hace un par de años –en Austria–. Estaba dentro de ese hueco, y ése es el método aprobado en las regulaciones para determinar si es o no una buena salida."

Esto es totalmente falso, no existe la más mínima analogía :!: :!: :!: porque en dicha ocasión el transpondedor registró que una vez que se apagan los semáforos que el Mercedes Benz de Bottas se movió en 201/1000 y quién lo acompañaba en la primera fila (la Ferrari de Vettel) en 369/1000.

Los "alcornoques" de la FIA no tienen argumentos para sostener su error y recurren a simples y livianas falsedades, ni cuando hablan de su tolerancia personal ni de la tolerancia del transpondedor, simples pamplinas que no explican nada, sólo que actúan mal y penalizan de acuerdo a intereses personales.
Última edición por Joselo el 15 Octubre 2019, 16:57, editado 1 vez en total
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2019, 16:56

Joe Joselo, ya has entrado en bucle... Y ya te he contestado lo que planteas, permisividad y diccionario ¿recuerdas?

Es muy sencillo de entender si se quiere. Desde hace 2 años, se esta presionando a los comisarios para que "dejen correr"
Este año hemos visto muchos ejemplos de como se esta haciendo mas permisiva la aplicación de sanciones para no joder el espectáculo, y las reglas tienen que incumplirse de forma reiterada y muy clara para ser sancionada.

Tu, por ejemplo, has dicho aquí varias veces que no se debe sancionar una u otra acción con el fin de que la carrera no se quede sin ingredientes por tonterías, pero parece que en esta ocasión, curiosamente no te importa que se sancione a el ingrediente mas importante de la carrera, sorprendentemente te da igual.
En este caso, aunque nadie lo noto a simple vista en la salida, aunque apenas fueron unos cm, aunque fue menos de un segundo antes, aunque salio perjudicado, te emperras en la eficiencia del sensor, y en la normativa.

Cuando otro piloto, corta una chicane, o saca las 4 ruedas de la pista, no pides tan vehementemente la sanción, ni te agarras al reglamento... ¿por que sera que en este caso si con Vettel? ¿y ni una palabra sobre las dos sanciones de Leclerc? curioso.
¿Hay sanción mas tonta que sancionar algo que ha perjudicado al piloto? No
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2019, 17:03

Vuelves a estar equivocado, elucubrando cosas sobre Leclerc :?: :shock: :D ... y es porque no comprendes lo que escribo :!:

A mí no me molesta que no se lo sancione a Vettel, lo que me molesta es lo que escribí más arriba, y paso a recordartelo :wink: :


Joselo escribió:
Hudson escribió:La salida un desastre, menos mal que la FIA también anda preocupada por el ánimo de Seb y se la perdonó, porque era sanción de libro.

¿Sabes por qué los "alcornoques" de la FIA no lo sancionaron?

Porque si lo penalizaban con 2 puntos (como hicieron con Räikkönen), le quedaba uno sólo e imagínate, una nueva penalización en próximos G.P's. y una Ferrari afuera... estos tipos son de terror :!:

GTO escribió: :shock: :shock: :shock:
Que películas de miedo os montáis...


¿Se entiende ahora qué es lo que me molesta?
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