GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
25, 26 y 27 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 30 Octubre 2019, 16:57

acamba escribió:
vx2war escribió:...
Lo segundo. ES VETTEL quien pregunta al BOX y este quien al final decide. EL HA PREGUNTADO. ES FALSO que en la retransmisión se ve. EL masaje de BOX BOX va con retraso, y el PREGUNTA por la opción de seguir (que es licito por mucho que te moleste) y el BOX responde que lo están MIRANDO. y luego ya no hay mas radio.
Por lo tanto no sabemos ni podemos asegurar quien termino tomando la decisión. Ni sabemos si Hamilton ya había logrado el undercut. POR LO QUE asegurar una u otra cosa no tiene base.


Madre mía. "Sosteneya y no enmedaya" hasta el punto de acusar a los demás de falsedad con mayúscula, por cierto. De nuevo los hechos. Me tomo la molestia de escribir la transcripción literal de la retransmisión:

- Muro de Ferrari: "Box, box. Box, box."
- Sebastian Vettel: "What do you think..."
- Muro de Ferrari: "Yeah, we are thinking. We are thinking and monitoring. Box, box anyway."

Y el alemán se pasó el "box, box" y el "anyway" por el forro. Para opinar y, más aún, para acusar a los demás de falsedad hay que ver la carrera. Ahí está la retransmisión en castellano e inglés:
https://mega.nz/#!XhMlkAAI!qGNs0MAXJlMN ... yZYkugyPRA
https://mega.nz/#!YTxA2AAK!FKxtzi_pVyaL ... O3KqUIGLl8


Quizás no estamos entendiendo las cosas igual.

Hasta la fecha y por los datos que se de usted. Ni es el responsable de radio de Ferrari ni la FOM.
Por lo que si hubo más comunicación de radio o no. No es posible confirmarlo.

Ahora. Que si lo eres y tu puedes Asegurar de forma cierta que esa es toda la comunicación de radio existente pues entonces acepto tu premisa.
Miestas tanto asegurar que eso es todo lo que pasó me parece aventurado.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Octubre 2019, 18:10

Coño, vamos avanzando. Cronológicamente :
vx2war escribió:Los de delante salen con blandos. Y el resto muchos con medios ya que consideran que los blandos son mala opción para iniciar por que con la degradación que había y los tanques llenos iban a destrozar las gomas.

vx2war escribió:
acamba escribió:Comentando cosas nuevas y/o desmintiendo otras:
- Lewis para en la vuelta 25 y Vettel decide mantenerse en pista contra el criterio del muro de Ferrari. Si hubiera obedecido podría haber salido por delante del inglés. En el momento en que Vettel no obedece la carrera ya está perdida para Ferrari porque Lewis en vuelta 26 ya se coloca virtualmente por delante de Sebastian. Repito y resumo: Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro

El piloto hace una pregunta al BOX y es el BOX quien le confirma que NO ENTRE.

vx2war escribió:
acamba escribió:Es el box de Ferrari el que le dice a Vettel "box, box, box" y el alemán es el que pregunta lo que le parece y no hace caso. Esto tampoco es discutible porque está en la retransmisión.

ES VETTEL quien pregunta al BOX y este quien al final decide. EL HA PREGUNTADO. ES FALSO que en la retransmisión se ve

vx2war escribió:Quizás no estamos entendiendo las cosas igual.
Hasta la fecha y por los datos que se de usted. Ni es el responsable de radio de Ferrari ni la FOM.
Por lo que si hubo más comunicación de radio o no. No es posible confirmarlo.
Ahora. Que si lo eres y tu puedes Asegurar de forma cierta que esa es toda la comunicación de radio existente pues entonces acepto tu premisa.
Miestas tanto asegurar que eso es todo lo que pasó me parece aventurado.

Hemos pasado de que los de delante salieron con blandos a salieron con medios. También hemos pasado de que la conversación de Vettel con el muro que yo describía era "FALSO" a "quizás no nos estamos entendiendo". Persistimos en el "sosteneya y no enmendaya" pero más light y sin pedir disculpas por tachar de falsario basándose en suposiciones.
Ahora contesto al último "argumento" recapitulando. Todo este "diálogo" viene por que se pretende negar que Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro. Para afirmar lo que yo afirmo no hace falta más conversación que la que se produce entre el momento en que Lewis hace su parada y el momento en que Vettel pasa de largo la salida de boxes. En ese momento, para mantener la posición, el que va delante no tiene más que hacer el clásico y típico copiar la estrategia del que va detrás. Vettel no lo hace, ignorando el "box, box anyway", y ahí pierde la primera posición por undercut de Lewis con el agravante de encontrarnos en un circuito donde el adelantamiento es muy difícil. Era ahí o a la mierda el primer puesto. No hay más conversación que escuchar al respecto. Vettel se dejó hacer un undercut por desobedecer el criterio de su muro.
Última edición por acamba el 30 Octubre 2019, 18:41, editado 1 vez en total
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Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2019, 18:41

Lee lo que dice Binotto acamba:

"Si Vettel hubiera entrado, habría salido detrás porque ya en el primer sector Hamilton era lo suficientemente rápido como para mantenerse delante", comenta Mattia Binotto, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"En ese momento, estando detrás, la mejor opción era mantenerse en pista. Nos quedamos fuera para tener alguna ventaja eventualmente en la última parte de la carrera con neumáticos más frescos", agrega.


https://www.google.com/amp/s/soymotor.c ... 0605%3famp
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 30 Octubre 2019, 18:54

Ya, Trupon, ya sabemos cual es la misión de Binotto. Binotto puede tirarle de las orejas a Vettel en privado pero no puede decir en público que el alemán se dejó hacer un undercut. Bastante calentitos están ya los ánimos de los tiffosi. Nunca sabremos lo que habría pasado porque pueden ser mil cosas, pero en algo menos de una vuelta el Mercedes de Lewis no le remonta 1'6 seg al Ferrari de Sebastian. Lo importante es que Vettel desobedeció a su muro y permitió el undercut. Él sabrá porqué.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2019, 19:17

Esto viene de aquí : https://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=6 ... 01&start=0



A ver si lo entiendes de una buena vez KoNiNa :roll: :

Aquí decimos con GTO que se trató de un simple toque y contingencia de carrera, pero ante tu insistencia (palabras más, palabras menos) de que Verstappen es un “tramposo”, un “agresivo”, que se “salvó” de ser penalizado y que fue el "responsable" del toque con Hamilton, que tendría que haber ganado “fácilmente” (como si fuera sencillito ganarle a las Ferrari y Mercedes Benz con un medio mecánico inferior :shock: :lol: ), insistiendo de una forma ya bastante reiterativa e incordiante, además comparando de forma totalmente infundada y fuera de lugar el toque entre el inglés y el neerlandés con la acción entre Vettel y Leclerc y colocando imágenes que no reflejan lo sucedido y utilizándolas como argumento erróneo para criticar a Max Verstappen… por todo esto, me he tomado el trabajo de mostrarte una serie de imágenes que te ilustrarán sobre lo sucedido, a saber :


Imagen
Pasando por debajo de los puentes y aún faltando bastante para la primera curva de la chicana, el Red Bull aventaja por dentro y por medio monoplaza al Mercedes Benz.


Imagen
Pasando el cartel que indica que faltan 100 metros, el Red Bull ya está decididamente por delante del Mercedes Benz y por dentro, con prioridad para doblar a la derecha.


Imagen
Abordando el cartel de los 50 metros, es Hamilton el que de forma exagerada retrasa el frenaje porque apuntará a la cuerda externa antes de la contracurva a la izquierda… observa la posición de Leclerc por dentro y Vettel por fuera, porque en el próximo cuadro verás en esa misma posición a Hamilton y Verstappen.


Imagen
Aquí lo tienes : Mientras Vettel comienza a ceder la prioridad a Leclerc, detrás, Hamilton está en la misma posición que estaban en el cuadro anterior los de Ferrari, pero no va a ceder (como lo hizo Vettel con Leclerc), sino que va a seguir alargando bastante y aún más el frenaje.


Imagen
Vettel ya ha cedido totalmente la posición a Leclerc, así que compara ambas maniobras y ya queda en evidencia lo disparatado de tu argumento, el de comparar ambos casos (Leclerc-Vettel y Verstappen-Hamilton). Ahora bien, aclarado esto sigamos : Mientras Verstappen ya tiene pleno derecho a la curva y por si fuera poco aún está por delante, Hamilton es el único que ha descontado diferencia de metros en su frenaje con respecto a los demás, porque ha sido una maniobra muy jugada, con el sólo objetivo de ir hasta la parte del borde de la pista y forzar a Verstappen a un casi seguro toque, como única alternativa de superación.


Imagen
El objetivo de Hamilton es seguir (como dije anteriormente) hasta el borde de la pista, aunque Verstappen (que aún está por delante) realice una trayectoria ideal que ganó por derecho propio al haber estado en posición prioritaria y correcta, pocos metros antes al ingresar a esa curva, pero Hamilton no afloja y a estas alturas ya sabe perfectamente que forzará la situación a un toque si no cede.


Imagen
Verstappen (aún por delante de Hamilton) al ver de forma inmediata que sobreviene el golpe, volantea hacia el interior de la pista, el Red Bull como consecuencia inevitable hace un pequeño latigazo y con su rueda trasera toca al Mercedes Benz que ya venía algo pasado. Verstappen venía cómodamente y nada exigido para abordar la contracurva de la chicana, a la izquierda, pero esta contingencia forzó la situación hasta el límite de apartarse para evitar el golpe.


Imagen
El Red Bull (aún por delante) ya está totalmente desacomodado, mientras el Mercedes Benz sigue firme y va con dos ruedas por fuera de los límites de la pista y en una posición casi imposible para girar a la izquierda sin frenar o perder velocidad y/o posiciones… y a estas alturas yo me pregunto ¿Quién es (como dices tu) el “agresivo”? :shock:


Imagen
Hamilton frena desesperadamente y trata de ubicar su monoplaza de alguna forma, retomando una posición más hacia el interior de la pista porque de lo contrario no podrá girar a la izquierda porque está en una posición imposible de hacerlo si no frena. Mientras Verstappen ya ha frenado y trata también de buscar una posición más hacia el centro de la pista y no contra el Mercedes Benz de Hamilton.


Imagen
Esta imagen grafica plenamente y sin duda alguna que Hamilton está totalmente pasado, finalmente hora sí frena para evitar el toque a la Ferrari de Vettel por centímetros, lo que hubiera sido un desastre. Verstappen ya venía frenando y ya es un hecho que ha cedido ante tamaña acción errada y muy arriesgada de Hamilton... pero esto no termina allí debido a que el Mercedes Benz ya está descontrolado por única culpa de su conductor.


Imagen
De hecho y como se observa muy claramente en esta imagen, el tipo está tan, pero tan pasado, que ya no puede dominar su monoplaza y comienza a “arrear” a Verstappen hacia el pasto… un desastre :!:


Imagen
Aquí ya está todo perdido, ni él puede girar ni Verstappen puede hacerlo porque lo tiene delante y con su reda trasera derecha le toca la rueda delantera izquierda de su Red Bull. Mientras los de atrás ya se dan cuenta que estos terminan fuera de la pista.


Imagen
Fin de la maniobra en la que si bien yo la tomo como un toque de carrera, bajo ningún punto de vista fue el responsable Verstappen, porque si hay que culpara a alguien, ese sería Hamilton por haber realizado una maniobra tan jugada y arriesgada que por apenas centímetros se puso haber transformado en extremadamente peligrosa y haber terminado en un desastre.

Si luego de mostrarte esta evidencia total, no entras en razón, entonces estás en serios problemas compañero :wink: .
Imagen

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