SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT
26, 27 y 28 de Marzo

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 27 Marzo 2021, 18:22

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1219
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2021, 18:59

Excelente trabajo de Max, es él quién impone la diferencia, porque no creo que el Mercedes Benz sea inferior al Red Bull-Honda... primer factor.

Yo supongo que los restantes dos factores, son primero, la utilización del DAS durante la temporada pasada, que quitó un cierto porcentaje de desarrollo de las suspensiones (apenas modificadas para esta temporada), afectando en grado suficiente a todo el conjunto, como para que no prosiga "el robo" a sus rivales, además del "modo fiesta" (como tercer factor) de su planta impulsora, aunque tenga 25 HP más, rivales que sí evolucionaron sus suspensiones.

Relacionado a esto último, al F1W12 lo vi utilizando una convergencia positiva y un camber negativo, ambas configuraciones más acentuadas con respecto a sus rivales, prueba de que en sectores trabados, necesita de mayor estabilidad para que el monoplaza no se muestre "nervioso" (por la falta del DAS), además de un despeje posterior ("rake"), menor. También, la infinidad de pequeños generadores de vórtice colocados en tándem en un sector como el del piso, al cual esta temporada se le limitó su superficie por reglamento, indica también que necesitan imperiosamente mantener la capa límite en dicha área, mitigando una serie de turbulencias nocivas que afectan justamente la estabilidad, porque todo el flujo acelerado que pasa por allí, debe ser direccionado a la parte superior del difusor inferior trasero (para que este aproveche también el apoyo mecánico) y que a su vez dicha vena fluida, no se misture con las enormes y consabidas turbulencias que desprenden los neumáticos traseros... todo un tema.

Hamilton haciendo lo que se debe, Bottas no puede ir más rápido, demostrando el Mercedes Benz que en ritmo de carrera (con neumáticos amarillos) parece que sigue siendo el mejor. Excelente también Gasly con el Alpha Tauri-Honda. Bien Ferrari, aunque Leclerc utilizó el neumático más apto para clasificar (el rojo), veo más meritorio lo que ha hecho Carlitos. McLaren-Mercedes Benz confirmando con estas posiciones su poder y con un Alonso que supo aprovechar lo que queda de Renault en este Alpine.

Espero mañana sea una carrera sin situaciones inesperadas (toques, choques, problemas mecánicos, etc.), para ver un gran duelo entre el rubio y el morocho.

Mick debuta mañana en la F1, con la misma edad que lo hizo su padre (22 años) en la categoría, hace ya 30 años... qué rápido pasa el tiempo carajo :( :!: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2021, 22:31

Bueno, parece que quitarles el party mode y el Das, ha dado sus frutos, casi 4 mil. mas lento Han sobre Ver.

Ricciardo, justo delante de su compañero. Alonso mucho las rapido que Ocon. Y ambos debutan en escuderia nueva. ¿que le ha pasado a Perez?
Vetel Fatal, esperaba mas.
Veremos mañana en carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 28 Marzo 2021, 00:12

notable Max, mandando con autoridad lo que ya había insinuado en tandas anteriores.
Max, este puede ser tu año y muchísimos esperamos que sea así.
Los Mercedes, , como siempre muy potentes, pero esta vez fueron superados, para alegría de muchísimos adictos a la F1 ....si, muchísimos que estamos cansados de ver año a año su superioridad.

Bueno ver a Alonso en la Q3; creo que quedar fuera hubiese sido una desilusión para tantos quienes queremos verle arriba.
Sainz bien, en período de adaptación, obviamente y prometedor verlo de rojo. Ojalá ambos españoles tengan una gran temporada.
Lo demás, normal. Siento no ver a Pérez luchando más arriba, pero ya le llegará el turno de mostrar lo que es.
Los Mclaren, ahí, con buen desempeño y sus buenos pilotos pueden ir al alza, seguramente nos darán satisfacciones y tal vez alguna sorpresa.-
Tsunoda ha sorprendido y dará que hablas, o que escribir.
Vettel malito en su andar. ya nos mostrará su calidad, espero.

Finalmente, una alegría ver a Mick en F1; en Haas no es mucho lo que podrá hacer, pero si ganar experiencia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 28 Marzo 2021, 01:12

Mercedes parece que si que no están tan fuertes en lo que es clasificación. esta por ver el ritmo de carrera, desgaste de gomas, trabajo con temperaturas variadas, etc. Pero imagino que irán fuerte, muy fuerte.

RBR esta fuerte, hoy con checo han hecho una chufa, pero es de esperar que este arriba peleando, espero mucho mas de el que de Bottas. Max, pues en su linea del año pasado, conduciendo muy bien y exprimiendo el coche.

Alfa Tauri, sorpreson, y me alegro, Pero no entiendo nada lo de HONDA, ahora que parece que vana a pitar fuerte, se van....

Los Ferrari siguen sin convencerme la verdad, ya veremos

McLaren mas menos donde esperaba, aunque pensé que algo mas cerda de la cabeza. pero vamos a darles tiempo.

Vettel y alguno mas parece que se han comido las banderas amarillas, el Aston Martin parece que será asiduo de la Q3.

Alonso muy bien, pero es solo la primera calsificacion y por l oque hemos visto, parece que en condiciones normales habria otros 3 coches por delante, Vettel, Perez y Tsunoda. Por lo que tendrá que pelear muy duro por entrar en las q3.

Bueno, mañana veremos ritmos de carrera y poremos sacar algo mas en claro, eso si, solo es un GP, queda mucho que ver. Que ganaaaaaaaaaassssss
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 28 Marzo 2021, 02:00

Los tiempos de la Q2 son una locura. Entre el primero y el 12º hay menos de 4 décimas. Y el 11º Pérez, decepción sin duda, al contrario que Max que estuvo no notable si no sobresaliente. Notable para Gasly, Fernando y Stroll. Suspenso bajo para Ocon y especialmente Vettel. Los demás dentro de lo esperable de acuerdo con sus monoplazas.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06


Volver a 01. Gran Premio de Barein



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris