Motor de Alonso en Brasil

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Consideras buena la tactica de Renault de que Fernando corra con un motor de una sola carrera?

Si
14
64%
No
8
36%
 
Votos totales : 22

Motor de Alonso en Brasil

Mensajepor timber » 13 Octubre 2006, 18:20

Yo pienso que es algo muy arriesgado y tendrian que correr con un motor de los de siempre

NO ES UNA BUENA TACTICA

pero como no soy ingeniero, pues alla ellos...
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2006, 19:12

Pienso que es la adecuada, un motor a una sola carrera es mas fiable que uno a dos.
Mas potencia, menos desgaste, mas fiabilidad, mas tiempo soportando altas cargas de trabajo, todo son ventajas.
Si el año pasado las carreras hubieran sido a un solo motor por premio, McLaren hubiera ganado de calle (tampoco es así, Renault hubiera fabricado un motor mas potente) lo pongo unicamente para ilustrar mi teoría.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Crackissimo » 13 Octubre 2006, 19:18

Yo tambien creo que es mala táctica, porque si aguanta una sola carrera quiere decir que aguanta menos Km que uno de 2, y tiene mayor riesgo de "joderse"...es muy arriesgado, pero si es verdad eso de que una cosa fabricada para menor tiempo es más fiable que otra para más...pues que sigan, pero eso es cosa de ingenieros y de ingenieria...ellos sabrán.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2006, 19:36

Una carrera de F1 se corre sobre 300 Km (no tengo el dato exacto) mas o menos, con la actual normativa de dos motores los motores duran 600 Km mas el margen de seguridad, es decir sobre 700-800 km. si vas a disputar 300Km ¿para que quieres que dure 800Km? con 400Km es suficiente.
Podeis estar seguros que los ingenieros de F1 están capacitados para construir un motor así sin margen de error, la física es una ciencia exacta, la dificultad de la F1 es que no pueden estancarse ni un momento porque te pasan por encima, tiene que innovar, esperimentar, tomar decisiones arriesgadas y por eso fallan algunas veces, pero sobre temas ya conocidos, como es el caso, ningún problema, están corriendo mas riesgos en Ferrari, ellos si pueden tener dificultades, pues solo les vale la victoria y tienen que arriesgar, en Renault a lo seguro, pero sin dormirse, que Honda, Toyota y McLaren van a estar ahí, con motores muy potentes, a ver si por ser tan conservadores se van a la novena plaza.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor JAG._ » 13 Octubre 2006, 20:11

013. La distancia de todas las carreras, desde la señal de salida referida en el Artículo 139 hasta la bandera a cuadros, debe ser igual al menor número de vueltas completas que excedan una distancia de 305 Km. Sin embargo, si dos horas han pasado antes que la distancia fijada de la carrera se complete, al líder se le mostrarán los cuadros cuando cruza la Línea de meta al final de la vuelta durante la cual el período de dos horas termine. La Línea de meta es una sola línea que cruza la pista y la línea de pits.

Del reglamento de la F1
JAG._
 

Mensajepor Frentzen » 13 Octubre 2006, 22:08

Ellos son los que entienden asi que saben lo que hacen ,son profesionales en cambio nosotros sólo somos ''simples aficionados''.No creo que vayan a jugarsela al máximo ,porque con el 8º ya les vale ,aunque quedaría el de contructores
Frentzen
 
Mensajes: 1855
Registrado: 31 Julio 2006, 15:20

Mensajepor Winfield » 13 Octubre 2006, 23:26

El año pasado apostaron por esta táctica en China y el coche fue a la perfección. Claro que ya tenían el mundial de pilotos en el saco. Los ingenieros sabrán muy bien como limitar ese motor para que no falle.

SI ES UNA BUENA TACTICA

Saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor oscar » 14 Octubre 2006, 12:40

Yo creo que es buena tactica porque ellos saben lo que hacer.

Al poner un motor para una sola carrera pueden darle un poco de mas potencia y sin que rompa el motor. Puede romer tanto ese motor como el que le rompio en Monza en la primera carrera
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor LC » 14 Octubre 2006, 19:46

Yo creo que es una buena táctica, no por mis conocimientos jaja que son bastante limitados,pero si los ingenieros lo han decidido así por algo será
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor enroba » 14 Octubre 2006, 20:41

para mi la tactica seria meter a los Renault en los primeros puestos,1y2 con lo cual se quitarian de muchos problemas en la salida y esto le daria la capacidad de controlar la carrera si esto no les fucionara tambien seria bueno salir de los primeros,si mirais mis palabras es lo que han hecho toda la temporada,para mi esto es lo mejor y creo que es mejor dejar los inventos para otro momento.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Kai » 14 Octubre 2006, 22:34

Yo de mecánica no entiendo mucho, la verdad :lol: :lol:
PERO CREO QUE ES UNA BUENA TÁCTICA
Avatar de Usuario
Kai
 
Mensajes: 241
Registrado: 08 Septiembre 2006, 23:54
Ubicación: España


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron