Sacrificio supremo Checo Perez

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor abel g » 30 Marzo 2011, 06:43

By Luis Manuel Lopez

No voy a escribir de los comentarios de la prensa española –que no es la única, por cierto–, ni de la excepcional forma de conducir de Sergio Pérez, ni de la descalificación. Me voy a lo personal.

Fue en Toronto…

Mañana de sábado, fría, al terminar la primera práctica de Champcar. Antonio Garibay hablaba por teléfono y nos encontramos a la salida del pit de Adrián Fernández. “¿Todo bien?”, dije y respondió con un contundente: “¡Pts! Mil broncas”.
Ya no caminamos. Nos quedamos pegados a la tribuna. “Es que el Checo no le contesta a la mamá y se me aceleran mucho las cosas en la casa”, dijo Toño, sin aclarar que el chamaquito de 13 años había terminado curso en la escuela y se había ido ¡solo! a trabajar en la pista de karts de Brian Herta en Las Vegas, para pagar su raid con el equipo de Paul Tracy.
Garibay –aclaro que pese a la diferencia de apellidos, es el padre de Checo Pérez–, continuó así: “y ni modo de estar jode y jode por allá. Ya les dije que hay que coordinarse para hablar por teléfono. “Se quiso ir, pero le dije que va a trabajar y me lo recibió la gente de Brian allá. Lo traen en friega, el encargado le dijo: ‘¿quieres correr?, pues ¡a darle! Y me lo puso a limpiar todos los rines de los coches de renta, ¡como 250! Ahí lo tienes con su franelita, y hasta que acabó”.

La emoción

Para variar, Garibay no tiene punto y coma, el discurso no para y llegan, irremediablemente, las emociones. Está nervioso, preocupado: “A ver, dime ¿yo qué hago?; el Toñito ya va para Inglaterra y el otro está necio que quiere seguirle, los dos quieren correr y ni cuerda les tengo que dar.
“Bueno, la mamá, ya sabes, pero, ¡ni modo que los amarre! ¡Pts! Y además yo quisiera mandarlos con todo, de primera, pero no hay lana. No tengo. Les dije: se van pero a lo pobre, eh! No hay para hoteles. El Checo duerme en un sillón de piel, todo frío y jodido, en la oficina del administrador, con dos cobijas que se llevó en su maletita”.

Los niños, por teléfono

La familia de Garibay, los Pérez- Mendoza, se desprendieron de sus hijos, unos niños. El efecto de la separación sobre un padre estaba frente mí sin poder parar de hablar.
La madre, en Guadalajara, desesperada por escuchar la voz anhelada en el teléfono. Para no seguir callado le comenté : “No te metas ya, si los vas a dejar hacer carrera, ya no te metas Toño, luego sale peor”. Garibay respondió: “Nooooo, no sabes lo que me duele, ca... Toño como quiera ya lleva camino, pero el otro es un chamaquito. Ni modo, que le cueste, los voy a dejar, es la única forma si van a ser buenos.

“Tú los viste correr, al Checo le sale lumbre de los ojos cuando maneja. Y lo que me dice: ‘Papá, ¡tú no sabes!, el que sabe es Adrián’, por eso ya dije: si él me ayuda con eso, ya estoy. Le comenté a Adrián, haz de cuenta que son tuyos, yo me salgo. Pero que no sean mediocres”.
Aun cuando se apartó y fue apartado, el padre tuvo la oportunidad de seguir la formación de sus dos hijos pilotos. Su mamá, Marilú, prefirió apoyarlos desde la otra trinchera, la de estar siempre al pendiente y a la distancia.
En otro idioma…

Los dos chamacos acabaron cumpliendo su sueño, pero Checo tuvo mejor suerte, se empeñó en seguir y acabó en pocos meses embarcando rumbo a Alemania para correr la Fórmula BMW.
Siguió solo a los 13, a los 14, a los 15 años y más. Se formó en Europa lidiando con ingenieros, mecánicos, rivales, posibles patrocinadores, y algunos ‘yupies’, pero ya no regresó a vivir a su casa, en Guadalajara. Desde hace muchos años, Checo sólo habla el español por teléfono. Piensa, actúa, decide y vive en inglés. Adivino que las llamadas que más disfruta son las de su madre, su hermana, su hermano y su padre, que son el eje de su fuerza mental, de su calidad humana y a quienes, paradójicamente, ha tenido más lejos que nada en los últimos años.

Mi testimonio…

Al sacrificio de una familia, a Toñito, a Paola, al padre, y sobre todo a Marilú, la mamá, por aguantarlos a todos. Ellos son también artífices de la gran trayectoria que acaba de iniciar. Pocos se desprenden así, pocos han tenido tal éxito. ¡Felicidades Checo!, por tu gran debut en el Gran Premio de Australia, por los grandes momentos que vienen y, sobre todo, te felicito por tu gente.

http://www.record.com.mx/blog/luis-manuel-lopez/2011-03-29/sacrificio-supremo
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor abel g » 30 Marzo 2011, 06:43

Me encanta esta nota paro los que piensen que la carrera del checo a sido a base de chequera y facil. pues no fue asi me encanto este testimonio de este periodista.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor bio318 » 30 Marzo 2011, 21:51

joer pues tambien las ha psao mal ,ole me gustan las personas asi que se tienen qwue forjar si no fuera
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2011, 00:17

Fuerte el Checo Perez!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor CED » 31 Marzo 2011, 05:45

Abel G, magnífica la nota del Sr, López.
Mucho suerte y éxito para Sergio Pérez en su arribo a la F1. Creo y espero nos de muchas buenas noticias a los hispano americanos.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2011, 14:25

Es una alegría que Checo haya empezado tan bien, por extensión para nosotros es un orgullo poder ver a cualquier hispano triunfante. Espero que siga en esta linea ya hacía falta ver como nuestros hermanos retoman su sitio en este deporte.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor abel g » 31 Marzo 2011, 19:49

CED escribió:Abel G, magnífica la nota del Sr, López.
Mucho suerte y éxito para Sergio Pérez en su arribo a la F1. Creo y espero nos de muchas buenas noticias a los hispano americanos.
Saludos


La verdad es que si es una anecdota propia de Sr López. y la verdad es que la historia del checo es increible de que alos 14 Años haya salido de casa para viajar a europa en busca de un sueño.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor dani_f1 » 31 Marzo 2011, 21:26

Esto no es una noticia, te lo muevo a Cajón Desastre ;)

Saludos
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: but did not

Mensajepor lolo1977 » 08 Abril 2011, 00:32

ijkl236 escribió:but did not forge to wow gold collection with the lei. in the fake LV handbags prison in Blackstone. they are cheap nfl replica jerseys equal to the eyeless. cardinal wow gold serpent region the situation in Blackstone began maddened. "This is .

que algun moderador pare esto por favor.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor Raikkonista » 08 Abril 2011, 00:44

Mensaje borrado, mañana winfield lo baneara
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Sacrificio supremo Checo Perez

Mensajepor lolo1977 » 08 Abril 2011, 00:47

Raikkonista escribió:Mensaje borrado, mañana winfield lo baneara

Hay un mas de este estilo, en esta misma sección y en la de historia de F1, lo he denuciado.

Gracias por actuar tan rápido.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron