Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 16:25

Vista la ultima payasada de la Fia, en la que una semana antes de un gran premio, anuncia que se carga gran parte de los mensajes del team radio, hasta ahora libre de restricciones, en mitad de un campeonato, para luego dejarlo en unas pocas restricciones sobre pilotaje el viernes antes de la carrera. Pues bien, tengo la sensacion de que lo peor de este nefasto 2014, esta por llegar...
Tengo la sensacion de que todo esto solo esta sirviendo para prepararnos el cuerpo a lo que esta por venir.

No se cual sera la traca final, puede ser que en las ultimas carreras, tengamos un aluvión de sanciones por acumulación de roturas, que no es para nada descartable, puede ser que la doble puntuación de Abu Dhabi, termine el año nefasto con una injusticia en la selección de puntos, cosa, mas que probable, pero no, tengo sensaciones muy malas, algo asi como que al final de esta mierda de año para la F1, termine con la retirada de varios equipos de carreras a la vez, y la Fia haga la chapuza final para que no se note en la parrilla, y dejen la F1 a merced de los 5 grandes para siempre... bien equipos de segunda pertenecientes en parte a los grandes, o bien los 3 coches.

Esto unido a que la F1 pasara a ser de pago y yo me niego, como muchos aficionados de este país a que me obliguen a cambiar ADSl Movil, Fijo, con una compañia con la que no comulgo, me temo que el 2014 sera el final de la grandeza de la F1 en el mundo, y una competición muy seguida en España. Esa sensación, cada vez que pasa algo como lo de la penúltima chapuza de la radio, hace que sea tremendamente pesimista sobre el futuro de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2014, 12:16

El otro dia pensando sobre un comentario de Rodo en el hilo de las restricciones de radio, El compay Rodo decia en relacion del ridiculo que solia terminar todas las acciones de la Fia últimamente, y decía algo así como que cuando un equipo de trabajo, se mueve como unico motivo el dinero, suele desembocar en estas payasadas....

Pense, ¿que motivo económico puede haber detrás de restringir los team radio? y no vi relación.

Pero mas adelante, leí por ahí que los displays en los volantes, es un extra que ofrece Mc laren, entre los demás equipos que deben comprar si o si la ECU oficial, y claro, esta pantallita cuesta tanta pasta que muchos equipos simplemente, no han podido pagarlo.

Me da por pensar mal, y en una de estas reuniones en las que se sientan los 5 equipos grandes, para decidir estas cosas con la fia, y curiosamente as grandes si tienen el display, y se les ocurre una jugada magistral, todo esto es ficticio, pero como siempre, puede tener parte de verdad...
La jugada es limitar la información que se puede dar desde el muro al piloto, sobre todo la que se refiere al coche. De esta manera, por un lado, creen que tienen ventaja en pista, por que gracias a la pantallita, el piloto tiene mucha información a su disposición.
Por otro lado, obligan a los equipos pequeños a que les compre ese display, que de coste real mes irrisorio, pero que mc laren lo cobra a precio de patrocinio que no tiene, y de paso, le dan otra vuelta de cuerda a las maltrechas economías de los pequeños, de cara a quitarlos de enmedio en 2015.

Cuando estos magníficos ejecutivos llegaron a casa, a explicar su magnifico plan, se encuentran que los ingenieros les dicen que la pantalla no da para tanto, y que los coches no están preparados para funcionar sin vigilancia permanente del muro y que eso no lo puede hacer el piloto. Por su parte el piloto tambien se revela por seguridad, etc...

Como echo de menos los tiempos en los que era la Fia quien hacia las cosas de espaldas a los equipos, y los equipos montaban verdaderas batallas en despachos y prensa, y no la cueva de ladrones en que se ha convertido el pacto de la concordia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2014, 12:26

Utilizando las palabras de Lobato: "como historia mola mucho, pero no me lo creo" :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2014, 13:29

Como ya he dicho, todo esto es ficticio, pero como siempre, puede tener parte de verdad... :wink: :wink:

Lo que si te aseguro, es que el limitar la radio, estoy convencido de que al final de toda esa historia, en la verdad, hay montañas de dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2014, 06:06

Prefiero la época en que las indicaciones se daban por pizarra y nada más. Eso evitaba mucha cosa rara que se ve hoy.
Pasaba el piloto frente a boxes y le decían
Fitt +1
Hun -2
y era todo lo que debía saber, aparte de sentir si ya debía cuidar gomas, porque que de parar a cambiar, ni pensarlo...duraban toda la carrera.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 11:38

CED escribió:Prefiero la época en que las indicaciones se daban por pizarra y nada más. Eso evitaba mucha cosa rara que se ve hoy.
Pasaba el piloto frente a boxes y le decían
Fitt +1
Hun -2
y era todo lo que debía saber, aparte de sentir si ya debía cuidar gomas, porque que de parar a cambiar, ni pensarlo...duraban toda la carrera.


Sobre el papel, ya sabes que me encanta el ejemplo de las motos, para una carrera es mas que suficiente la pizarra. Pero es que los formula uno de los de hoy en cia, creo que no se pueden conducir sin un ingeniero haciendo cambios en el... o mejor dicho, si se conduce sin un ingeniero, es decir sin la radio en 2014, tendremos mas accidentes, roturas, lentitud, falta de informacion en la tele, y casi ninguna estrategia que no se haya planteado el sábado.
Otra cosa es que decidan bajar el nivel de electrónica y la dependencia del ingeniero y el muro, entonces si se podrán hacer carreras sin radio, pero deben dejar prepararse a los equipos...

Desde mi punto de vista, la ausencia del team radio nos va a privar de lo que mas me gusta a mi, que es la estrategia, se vera muy limitada, así como la información de primera mano en boca del piloto de que es lo que esta pasando.
Creo que hay muchas mas pegas que beneficios en quitar la radio. pero sbre todo hay muchas mas cosas que arreglar antes de ponerse con inventos nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 16:37

Carrera aburrida, salvo por las posibilidades de diferentes estrategias... pero solo ha sido un amago, la ventaja de Mercedes es tan aplastante que hasta cagandola, ganan. Y la perdida de Rosberg en carrera ha sido el remate.
En este circuito, se evidencia mucho mas a simple vista, lo lentos que parecen los coches. la VR del 2013 2 segundos menos que la de este año, un coche de seguridad y se rebasan las 2 horas, ridículo.

Y Si finalmente hubieran puesto en marcha la chapuza de la radio, creo que Lewis lo hubiera tenido mas difícil si le falta información y hubiera faltado este tema de estrategia y ya si quitamos la telemetria, muchos no terminan.

Era el circuito mas ratonero, donde se podría esperar una cierta igualdad entre los RBR, Ferrari y Mercedes, pero hemos podido ver lo que he comentado varias veces, Mercedes no enseña todo su potencial, tienen una diferencia mucho mayor de la que se ve a simple vista, y cuando lo necesitan, bajan 2 segundos a todos los demás. Esto significa que tenemos dominio de Mercedes por lo menos 2 años mas...

Vettel por fin ha echo un 2º puesto, no esta mal para ser una mentira. De risa la mania que le tiene el locutor de A3, intentando vender que habia ordenes de equipo con Ricciardo :roll: Menos mal que De la Rosa tiene los pies en el suelo.

Alonso ha echo una gran carrera, al igual que Ricciardo, pero ni esto salva la carrera, Lenta, sosa, sin adelantamientos, solo la fugaz posibilidad de que Lewis perdiera por error de estrategia me ha gustado, el resto para olvidar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2014, 05:59

Ya la podré mirar, al volver a mi casa, pues me vine a maltratar a mi cueva marina.....son las celebraciones de Fiestas Patrias y por todo lo alto, el país casi se detiene en su marcha por cuatro días en este caso ya que eran jueves y viernes, más el finde...ni explico como se pasa de bien. Lejos de los quehaceres diarios, con familia, amigos, música, cerveza y vino tinto....ah y la cercanía del mar, ahí muy cerca....tanto que hasta lo puedo oir.

Lamento mucho el abandono de Rosberg. Nada puedo decir de Hamilton, pues está haciendo un gran torneo, pero prefiero que lo gane el alemán. No creo que alguna mano negra haya actuado, pues me imagino que muchos en su equipo también prefieren que se imponga el trío alemán de piloto-coche-motor. Prefiero pensar que las carreras son así y esta vez le tocó bailar con la fea...
El circuito, interesante en su iluminación, pero un capricho de Bernardito y nada más. No es de mis favoritos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2014, 16:20

Compay, cuando se juntan un dia festivo con el min de semana, aqui lo llamamos puente... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2014, 02:58

GTO escribió:Compay, cuando se juntan un dia festivo con el min de semana, aqui lo llamamos puente... :wink:


Si, GTO, lo recuerdo bien, pero acá sería viaducto ....de jueves a domingo..... :wink:
Por aquí les decimos "sandwich" a los "puentes".
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2014, 13:11

LOS CICLOS DE LOS PROYECTOS....

En los equipos de formula 1, al igual que en las grandes empresas hay ciclos. Estos ciclos hacen que oscilen los resultados con una curva mas o menos asi...
Imagen

Los equipos de F1 pasan por algo parecido, y cada uno esta en un punto de su ciclo. Me ha parecido curioso reproducir, siempre desde mi particular punto de vista, donde veo yo a los grandes de la F1

MERCEDES: Hace 3 años, los directivos de mercedes hicieron un planteamiento muy aleman a largo plazo, analizaron el panorama de la F1, y llegaron a varias conclusiones acertadas,
- 1: No podian llegar a corto plazo a alcanzar la perfecta aerodinamica de RBR, invertir en lo antiguo era perder el tiempo
- 2: Necesitaban lo mejor, contrataron a Ross Brawn, Lauda, y Hamilton entre otros. Renovacion del equipo.
- 3: una oportunidad en el horizonte, el cambio de normativa era la oportunidad, le daba mas protagonismo al motor, al consumo.

Dicho y echo, nuevo equipo, abandonaron la guerra de los desarrollos de los coches desde el 2012, y se centraron en 2014, ahora estan en lo alto de la cresta recogiendo el fruto de la renovacion y sus decisiones acertadas.

MC LAREN,
El año pasado se dieron cuenta que tenian que cambiar, y decidieron comenzar un nuevo ciclo: Cambiar el equipo, vuelve Ron Dennis, hacen un acuerdo con Honda para el nuevo motor, desligándose de el lider que le suministra los motores, y ahora estan en el proceso de fichar un gran piloto que no tienen.

En el nuevo proyecto de mc laren, hay varios problemas a solventar, por un lado, desde mi punto de vista, Ron Dennis esta desfasado, es una vuelta al pasado que no me convence, por otro lado, aunque los motores tienen mas protagonismo, sin la mejor aerodinámica no se gana, y a mi modo de ver no han sabido hacerla en 2014, pro lo que no espero mejoras a corto plazo. Y por ultimo, Honda vuelve, pero no era maravillosa cuando se fue, y ademas le faltara un año de experiencia frente a los demas.
Creo que Mc laren esta preparando su nuevo ciclo, pero esta muy, muy verde, le falta todo, un gran piloto, un gran coche, un gran patrocinio y una nueva dirección.

FERRARI
Ferrari esta en el fondo de su crisis, ya han empezado a hacer cambios profundos después de años sin éxitos destacables. Nueva dirección al completo, pero pierden uno de sus mejores pilotos, que lo van a sustituir por otro grande.
El problema de Ferrari es que aunque estrenan un buen equipo de personas, en la parte mas importante, no hay pasos adelante, el coche es un zurullo, y nada ha cambiado para pensar que esto cambiara.
Están intentando que le descongelen ese motor pero eso solo no es suficiente, necesitan mejorar mucho el motor y la aerodinámica, nada indica que esto vaya a cambiar en breve y esto es lo que ha provocado la salida de Alonso.

Red Bull
Es el gran dominador de los ultimos años, pero este año, se ha quedado atras. El genio Newey ha echo que sean los segundos, un gran coche pese a un mal motor, hace pensar que se mantendrán en la curva del auge, pierden a Vettel, pero tienen un sorprendente Ricciardo que da buenas manos al volante, por otro lado, Renault se queda casi solo con ellos, y los franceses han demostrado que la base del motor no es mala, y de ser el peor, ahora es el segundo.

El tiempo que duren todavia en la parte alta de la curva vendra dada por el tiempo que siga Newey dandole el toque magico al coche.


En conclusion, tenemos dos equipos en la curva de auge, mercedes y RBR que para mi, son los unicos que pueden soñar con el 2015, aunque Mercedes esta en la parte de crecimiento, y la de RBR esta en la zona alta, que puede empezar a bajar.
Mientras que tenemos en el otro lado, a Mc laren, con un proyecto con lagunas pero ya empezado de cambios drásticos y creo que en 2015 empezara a subir en recuperación, y Ferrari, que esta en el punto mas bajo, en la Recesion.
MERCEDES - auge / Recuperacion
RBR - Auge / Crisis
Mc laren; Depresión
Ferrari: Recesión

Es una pena, pero creo que el 2015, a no ser que haya cambios trampa de la Fia, como la descongelacion, sera para Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 11 Octubre 2014, 17:55

Las crisis son como un resorte, cuando se pasa por lo peor es que al resorte no le queda más alternativa que expandirse dado que no se lo puede comprimir más. La F1 es un negocio tan bueno que para llevarlo a su peor crisis (incluso suficiente para "romper el resorte") sería imposible fundirla en una quiebra y bancarrota, excepto que lo hagan adrede... por eso tal vez vayamos primero hacia un camino en donde a la "Copa de Constructores" se le cambie antes de ello su nombre por la de : "Copa de Destructores", sólo depende de la "GIA" (que tienen más poder que la propia FIA y de allí para abajo) y ellos son los Gigantes de la Industria Automotriz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2014, 12:52

Hoy, en el previo del GP de Rusia, toni juncadella ha aclarado que es lo que paso con el tema Pirelli y su degradacion.

Segun Toni, la Fia cuando busco nuevo proveedor de gomas, pidio ruedas que se degradaran mucho mas, Brighestone se nego y Pirelli acepto el reto. Ninguna otra marca de gomas se planteo el tema, y cito mas o menos lo dicho por Toni: las marcas de neumaticos no querían que un piloto criticara los neumaticos con frases como, por culpa de la degradación no pude ganar....

El año pasado y en 2012, muchos aficionados cargasteis de forma sistemática contra Pirelli, y yo me harte de decir, que la unica culpa de pirelli era haber aceptado el reto, y que el culpable era la Fia y la Fom, Pirelli hizo únicamente lo que le pidieron.

Y tambien dije, que pirelli se iba a hartar de tanta critica, y para el 2014 seria muy conservadora, como así ha sido.
La fia, que de nuevo es consciente, junto a la Fom de ser la culpable del tema, nunca ha criticado a Pirelli, y la mantiene como proveedor único.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2014, 15:30

Gp de Rusia, lo que he sentido.

He sentido que la F1 esta podrida.

Otro esperpento de circuito apañao entre edificios alrededro, como el infumable Abu dhabbi, o el horrendo Valencia.

Ausencia de estrategias que den espectáculo, nada que diera idea de que algo podría cambiar.
Nadie sabe si lo que escuchamos por el team radio es legal o no...

Pirelli, harta de los palos injustos del año pasado, hace lo que predijimos por aqui, hacen piedras que aguantan toda la carrera, Rosberg atacando en las ultimas vueltas la VR después de 52 vueltas con las mismas gomas, esto lo merecemos.

y las ultimas vueltas, ni un cambio en los de arriba, ni un ataque, todos a conservar combustible.

Y el resultado final para llorar, lo dijimos muchas veces en pretemporada, el cambio así, propiciaría que alguien dominara, y tenemos a los 5 primeros con el mismo motor, y no han sido 6 por que Massa esta aqui por el dinero de petrobras.
¿y mercedes? Rosberg de nuevo ha evidenciado que Mercedes no enseña el total de su potencial... Se ponía ultimo en la 2ª vuelta y segundo, haciendo tiempos de hasta 2 segundos mas rapido por vuelta que Bottas enlazando vueltas rápidas en su remontada...

Esto es en lo que se ha convertido la F1 en 2014, en una sombra de la emoción de no hace tantos años.
Y lo peor, es que nos falta por ver las sanciones por roturas que caerán en breve, y la traca final de Abu Dhabbi.
En fin, esto es lo que nos ha traído el 2014.
Y que decir de la sede, Rusia, por cojones tenían que poner el himno ruso durante el minuto de Silencio, luego el Putin llega tarde para que la realización le saque en máxima audiencia, varias veces... Utilizacion política mientras tito Bernie baila al son de los rublos... Las declaraciones que hizo Tito Bernie sobre que esta de acuerdo en la vision de Putin sobre el trato a los homosexsuales es muy fuerte.
El trazado es lo peor que ha echo Tilke, al menos en Valencia había muros cerca, las curvas en rusia casi todas iguales, trazado gris, y aburrido.

Mis disculpas a los pilotos, pero no recuerdo nada que merezca la pena comentar sobre lo que he visto en el Gp de Rusia. Poco se ha visto en la pista, no por culpa de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 12 Octubre 2014, 19:14

Recuerdo perfectamente, Oscar, lo que comentabas acerca de la política de neumáticos y es cierto lo que dices. Yo también recuerdo que decía que según mi forma de ver las cosas, ninguna marca debía de haberse plegado a las peticiones de los jerifaltes de la FIA. De haber sido así, ya habríamos visto por dónde hubieran ido las cosas.
Es de verdadera verguenza que en unas carreras haya neumáticos que no aguanten ni siquiera diez vueltas y en otras baste con un sólo juego. Se rien de nosotros y se jiñan en la competición de la que viven (y me consta que muy bien)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris