La F1 actual, espejo de los Grand Prix de los años treinta

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La F1 actual, espejo de los Grand Prix de los años treinta

Mensajepor Mekola » 05 Diciembre 2017, 17:36

Queridos amigos: esto es un esbozo de lo que estoy pensando desde hace tiempo.

En la llamada "Golden Era" de los años treinta del siglo XX, fue el momento del primer campeonato de Grand Prix,
entonces de carácter europeo, y que sentara las bases del posterior mundo de la F1.

En ese período, primero descolló el equipo Alfa Romeo, con cierta oposición de Bugatti y Maserati,
y de 1934 en adelante, el dominio fue exclusivo de Mercedes y Auto Union, con la única rivalidad de Alfa
cuando las circunstancias aún se lo permitían.

Vaya casualidad: los mejores equipos entonces, nuevamente están presentes en el mundo de la F1 actual.

Mercedes es el único que sigue igual. Sigue siendo Mercedes, su "Neubauer" es nada menos que Niki Lauda,
con la ayuda de todo su personal. Tienen al "Rudi Caracciola" del momento que es... Hamilton.

Auto Unión está representada por... Red Bull Racing. Más allá de que sea el equipo de las bebidas energéticas,
no es del todo desconocido que VAG (Porsche-Volkswagen-Audi) está detrás de esta escuadra, y es su elegida
a la hora de que se decidan de una vez por entrar a la máxima categoría, el día en que lo hagan.
El Dr. Helmut Marko es un veterano de Porsche de la época de los 917, lo que le da autoridad en esa medida.
Ellos tienen al "Rosemeyer" de la categoría, que es hoy nada menos que Max Verstappen.

Alfa Romeo fue heredada por el que entonces era el administrador de su equipo de carreras, sí...
la mismísima Scudería Ferrari. Los herederos del Commendatore, aliados a la FIAT son los que mantienen
la escuadra. No cuentan con "Nuvolari" propio, ése era Schumi en cierto grado (alguna vez los asemejaron)
pero tiene a Vettel, que cumple un rol más o menos semejante.

Bugatti y Maserati, en cierto modo y con cierta ironía, están representadas por Williams y McLaren, respectivamente.
No puedo dar detalles de qué une al equipo Grove con la escuadra de don Ettore, porque caería en implicancias que
podrían causar no pocas polémicas; Joe Saward, prestigioso periodista, es uno de los muy contados que conoce la respuesta.
Y los de Woking parecen discurrir un destino similar al de los de Alfieri y sus hermanos, en tanto tienen un piloto líder que en
mucho hace acordar al Fangio de sus últimos momentos en la máxima, en necesidad de un Giambertone que haga de su
correcto representante.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2134
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado