¿Cual ha sido el motivo de la retirada de Schumi?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Cual ha sido el motivo de la retirada de Schumi?

Motivos de Salud
4
15%
Ya ha conseguido todo lo que quería conseguir
10
38%
Ha perdido la motivación y no se divierte en carrera
2
8%
Existe un malestar con Ferrari por haber fichado a Raikkonen
0
No hay votos
No acepta no tener un escudero
3
12%
No tener garantías para ganar otro título mundial m
4
15%
Est? asustado con Alonso
3
12%
 
Votos totales : 26

¿Cual ha sido el motivo de la retirada de Schumi?

Mensajepor phenril » 13 Septiembre 2006, 11:59

Bueno días:

Ya he participado en dos encuestas parecidas hechas a petit comité, y de las dos he sacado muy buenas vibraciones. La preguntas son una concreción de las otras dos encuestas.

Aunque realmente no podemos conocer las verdaderas razones, sí que podemos desvelar lo que nosotros pensamos.

Por eso os lanzo esta pregunta.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor phenril » 13 Septiembre 2006, 12:00

Yo he votado por las razones médicas basandome en unas declaraciones de Schumchar:

Schumacher escribió:"No me voy a hacer más joven y es natural preguntarme si tendré la fuerza, la energía y la motivación para pilotar otro año más y quedarme en la cima", comentó Schumacher. "Obviamente, aún estoy en buena forma y competitivo, ¿pero podría seguir igual en el futuro? Simplemente la competición no es suficiente para mí. No es mi estilo".
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Senna4ever » 13 Septiembre 2006, 12:06

--Pues yo he votado por que ya ha conseguido todo lo que quería conseguir. No me creo, y ojalá fuera así, lo de sus problemas médicos. Si lo ha conseguido todo, ha batido todos los records, (excepto el de más carreras en activo???), tiene un futuro asegurado :lol: , que más va a querer. Ahora estará una temporadita sin aparecer, dedicándose a la familia, y se unirá de nuevo a Ferrari, en plan Jefe de Equipo, o algo por el estilo, pero vamos, un buen puesto :wink: .
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Ame » 13 Septiembre 2006, 12:41

Coincido con Senna4ever y voto por que ha conseguido todos los records, no le queda ninguno por batir excepto las participaciones en GPs que obstenta Patrese, pero de lo demás, tiene de todo.

Incluso me atrevo a decir que puede ser una mezcla de todas las opciones: que se note algo raro de salud, que no quisiera a Kimi de compañero, que vea que no le iba a ayudar, temor a Alonso no creo), que no se le garantice un coche competitivo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor 911 » 13 Septiembre 2006, 12:55

Yo voto por la dos últimas.
Para mí el único mérito de Schumi, es haber sabido congregar, animar, premiar y hacer trabajar juntos a un verdadero EQUIPO. Eso hizo que la Scudería estuviera varios años por delante, técnica y anímicamente, de las otras escuderías y pilotos. De ahí la "facilidad" con que se han conseguido los Campeonatos.
Ahora mismo, con Todd de Director de Ferrari (de calle), Montecemolo en FIAT, Ros casi "jubilado"... y luego Reanult y Alonso que están muy fuertes.
En concreto desde el adelantamiento de Japón en la 130R, Schumi empezó a "ver bichos". Este año en Turquía (y en otro sitio que no me acuerdo ahora), ha visto como en las dos curvas que hay "de tenerlos cuadraos", el Fernandito es un beiby de 22 años soltero y sin hijos y él es un señor casao y con familia a cuestas, y ya no puede entrar a fondo en los sitios que Fernando entra (y algún joven más).
Esto es la auténtica causa de su retirada....
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor Nico Rosberg » 13 Septiembre 2006, 13:20

Hola FFF,

Yo he votado problemas de salud por las mismas razones que el propio Michael aportaba (la edad va hacia adelante, no hacia atrás).

Pero habria votado otra cosa que no está: LA FAMILIA.

A cierta edad, empiezas a ver que hay cosas mas importantes que tú mismo (objetivos que tenias "de soltero") y concedes más importancia a cosas que hace 10 años ni considerabas.
Estar con la familia, ver crecer a los hijos, estar con ellos, a cierta edad, empieza a ser lo mas importante para uno.
Creo que Michael ha tenido en cuenta a SU FAMILIA y como ya ha ganado lo que ha ganado, pues...


Creo que entendeis lo que digo... 911 si, porque al final de su post explica lo mismo, pero con otras palabras.

Saludos,
:) 8) :)
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor SENNA » 13 Septiembre 2006, 15:55

Yo he votado la opción de que no se le garantiza un buen coche para el año que viene. Creo que la baja de Ross Brawn tiene algo que ver en su decisión.

Tambien creo que ha llegado su momento. Y con respecto a las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone, considero que esta lanzando globos sonda para ver que pasa, pero no creo que Schumi recale en Renault, seria rebajarse.

Salu2.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor 7kaiser » 13 Septiembre 2006, 17:11

Creo que una de las razones, no digo que la única, sería que lo ha conseguido todo, y ha dejado el liston bastante alto, quizás muy alto. 8)
Por motivos de salud, puede que también sea, debe ser una mezcla de muchos factores y una desición muy difícil si consideramos el amor que le tiene Michael a este deporte.
No hay mejor regalo, que volverte a ver Kaiser!




KAISER HAY SOLO 1
Avatar de Usuario
7kaiser
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Abril 2006, 16:57
Ubicación: Barcelona

Mensajepor AZOTE » 13 Septiembre 2006, 17:14

Me decanto por una mezcla de todas.
Seguro que está molesto con lo de Kimi porque es una situación nueva .Seguro que es consciente de que no es como hace unos años en la pista y la nueva generación aprieta.Seguro que el pasar más tiempo con su familia es importante.Seguro que se siente satisfecho por lo conseguido.Seguro que piensa que es el momento justo para retirarse...como subcampeón del mundo!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor FdezBlack_ » 13 Septiembre 2006, 19:48

Pues yo he botado por que ya a consegido todo lo que queria conseguir.
¿que más quiere?
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1226
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Mensajepor ilum » 13 Septiembre 2006, 20:23

yo he votado por No tener garantías para ganar otro título mundial más
GP MONZA 06. ALONSO: "No considero más a la Fórmula Uno como un deporte"
Avatar de Usuario
ilum
 
Mensajes: 200
Registrado: 25 Julio 2006, 23:30

Mensajepor 911 » 13 Septiembre 2006, 22:11

Tú sí que sabes, Nico......
Ya sabéis que soy bastante abuelete para la media de edad de este Foro... y os aseguro que esa que decimos Nico y yo (con distintas palabras), es la auténtica realidad. Evidentemente todas influyen: Kimi, Ross, sus logros..., etc.... Pero cuando tienes hijos, y se van sumando los años..se ven las cosas de otra manera..... Es más, yo pienso que si no hubiese sido por ese vicio por competir y esa pasión por los coches, ya se habría retirado, con 4 ó 5 mundiales.
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor Nico Rosberg » 14 Septiembre 2006, 09:27

Hola FFF,

Ahi le has dao 911,
Ahi le has dao...
Saludos,
:wink: 8) :wink:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor JAG._ » 14 Septiembre 2006, 15:07

Yo creo que en mayor o menor medida todas le han influido, es una suma de todas esas circunstancias.
Aunque a mi modo de ver la mas importante es que el mismo se da cuenta de que las personas a medida que envejecen pierden reflejos, garra, resistencia etc... y el logicamente quiere retirarse en la élite.
Si todas estas circunstancias se le hubiesen dado con 30 años ni siquiera habría pensado en ellas, hubiese apretado los dientes y seguido para adelante. Pero está en un momento (deportivamente hablando) que le apetece pensar en el descanso del guerrero.
JAG._
 

Mensajepor poleman » 14 Septiembre 2006, 19:14

Yo creo que ya a demostrado que es el mejor piloto de la historia, consiguiendo todo lo que tenia que conseguir,por malestar con lo de kimi es mas avia rumores de ello y por su familia.
Avatar de Usuario
poleman
 
Mensajes: 421
Registrado: 21 Abril 2006, 19:36

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron