Lobato en entredicho...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Lobato en entredicho...

Mensajepor phenril » 06 Octubre 2006, 00:57

El artículo que os copio a continuación es una reproducción exacta del artículo escrito por el periodista Pedro Soroeta en el Diario Vasco respecto a Lobato.



LOBATO, CÁLLATE

Entiendo que el locutor de Telecinco, Lobato, quiera que Alonso sea campeón. Entiendo también que se ponga nervioso durante la transmisión. Puedo entender, incluso, que interprete todo lo que sucede a favor de su ídolo, Alonso. Lo que no puedo entender, y que me perdone, es que se vista cada domingo con el mono de Renault y nos quiera hacer ver las cosas que sólo suceden en su imaginación.
Han sido muchas las veces que nos ha contado lo que él quería que ocurriera, que en nada parecía lo que estaban transmitiendo las cámaras, pero lo de ayer fue de nota.
Primero, en el adelantamiento de Fisichella a Alonso. Según Lobato, Fisichella estaba haciendo una gran labor de equipo para Alonso, porque el italiano tenía pegado a su alerón a Schumacher y no iba a adelantar a Alonso. A los diez segundos, Fisichella ya estaba por delante del monoplaza de Fernando.
Luego, quiso hacernos creer que Alonso, en las últimas vueltas, podía alcanzar a Schumacher, cosa que realmente sólo él pudo pensar, porque el alemán se limitó a administrar su ventaja.
Pero hay más. Según Lobato, la culpa de que no ganara Alonso la tuvo el maldito mecánico de la rueda trasera derecha, porque ahí perdió la carrera Alonso... No. Alonso perdió la carrera símplemente porque los neumáticos intermedios de Bridgestone son mejores cuando la pista está medio mojada y por tanto también medio seca, condiciones en las que se corrió casi toda la carrera.
No nos dijo nada, sim embargo, Lobato de la salida -él solito- de Alonso, en la que perdió ocho segundos respecto a Schumacher, que en ese momento estaba por detrás suyo. Y tampoco nos dijo nada de la gran carrera que hizo el alemán-¿será un tuercebotas?-, Salió sexto, no tuvo un solo fallo y acabó primero y con la ventaja suficiente para dosificar el motor de su Ferrari.
Pero de esto no habla Lobato. Cuando las cosas van bien todo es <<<exhibición de Fernando>>>, <<<gran pilotaje del asturiano>>>, <<<increíble el piloto español>>>. Cuando las cosas van mal, la culpa es del coche, de las ruedas o de los mecánicos. Y no es así. Ni siquiera, según él, es mérito de sus rivales.
Otra cosa. Llamar -es el único en el mundo que lo hace- magic a Alonso es un insulto a Ayrton Senna, el auténtico magic, un piloto al que nada se parece Alonso. Senna, el gran Senna, era visceral, corría siempre al máximo y arriesgaba incluso siendo primero porque sólo tenía una cosa en la mente: ganar y ganar y ganar. Pero a Lobato no le interesa la Fórmula 1 en los años de Senna, Prost, Berger, Mansell... Y se nota.
Eso sí. Chapeau las imágenes de Telecinco y que Alonso tenga suerte en Japón y Brasil. Y si, como dijo ayer, Lobato no va a ninguno de los dos grandes permios, porque no aguanta la tensión, mejor para todos.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor SafetyCar » 06 Octubre 2006, 07:17

:shock:
solo hace falta ver la fuente para esperar quien escribe dijese eso...... :x
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor 911 » 06 Octubre 2006, 09:22

A mi me parece perfecto.
Este señor Lobato no es ni buen aficionado a la F1, ni buen periodista. Es un impresentable. Y creo que tendría que haber más periodistas o columnistas que lo pusieran a parir, simplemente porque se lo merece. A ver si así se da cuenta de que así no se puede ir por la vida (o por la profesión).
No sé si alguien (seguro que sí) habrá leido en la revista F1, los comentarios de una pareja de agraciados por t5 para asistir a no sé qué Gran Premo y acabar hasta las narices del Sr. Lobato por sus impertinencias, sus desplantes y sus abusos con los pobres agraciados. Creo que no te deja arrimarte a Fernando ni por soñación, pero con malas maneras.
A mi se me revuelven las tripas cada vez que oigo eso de Magic Alonso. De verdad, me parece tan cutre y tan ofensivo, que no entiendo como algún gerifalte de tv no se lo dice.

P.D.: Y del Serrano ya hablaremos, porque.... otro que tal baila. Qué de imbecilidades dicen entre los dos al cabo de una carrera....!!!
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor SENNA » 06 Octubre 2006, 09:22

Me alegro de leer a otro que piensa como yo. Al menos ya no soy yo solo el que tiene un punto de vista "diferente" al de Lobato.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sami » 06 Octubre 2006, 10:23

Muchas veces pienso de donde viene la fama que tiene Alonso entre algunos sobre todo cuando se dice que el no tiene la culpa de nada y siempre son los demás los que fallan. Es algo que no termino de entender.
¿No será que confunden las retransmisiones de Lobato con las declaraciones de Alonso? ¿No sera que la imagen de Alonso es la que nos transmite el señor Lobato? porque el artículo de Sorotea (otro que tal baile) es un ataque a Lobato, pero quien sale realmente perjudicado es Alonso, para desarrollar sus argumentos realza la labor de Shumi y destaca los fallos de Alonso, es decir comete EXACTAMENTE el mismo error que Lobato, falta de objetividad y por lo tanto parcialidad, pero claro pedir eso a la prensa es lo mismo que pedir peras a un olmo.
Nuestra desgracia es no tener una buena prensa, veraz, seria y objetiva.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Nico Rosberg » 06 Octubre 2006, 10:40

Sami escribió:......
Nuestra desgracia es no tener una buena prensa, veraz, seria y objetiva.


La F1 es demasiado nueva (a nivel de masas) en nuestro pais para que hayan periodistas deportivos con "oficio".

Salvo algunas honrosas excepciones con poca repercusión mediática a nivel nacional...

Saludos,
:roll: 8) :roll:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Raikkonista » 06 Octubre 2006, 12:19

Estoy deacuerdo con el articulo de Soroeta , Lobato en no es imparcial y un periodista debe ser imparcial.
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Sami » 06 Octubre 2006, 12:27

Raikkonista escribió:Estoy deacuerdo con el articulo de Soroeta , Lobato en no es imparcial y un periodista debe ser imparcial.


El problema es que Soroeta tampoco lo es
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor SENNA » 06 Octubre 2006, 12:29

lobato puede ser que perjudique a alonso mas que ayudarlo. los comentarios que hace son desafortunados la mayoria de las veces.

yo termino pronto (despues de ver las carreras por la RTL te acostumbras) quito el volumen y con el monitor de tiempos se ve la carrera tan ricamente.

No habia leido nada de Soroeta antes, asi que no puedo opinar sobre si es parcial o no. Pero tengo clarisimo que lobato es muy parcial.

Han convertido la F1 en una especie de salsa rosa, como no entiende de F1 tiene que contar chismes, y barbaridades. Por ejemplo, cuando kubica cambio a ruedas de seco en la ultima carrera y no conseguia mantener el coche en la pista. decian que era porque se habia comido la curva y que si tal... pero bueno, en teoria Lobato no es el que "sabe" que para eso esta Serrano, a otro que hay que echar de comer aparte, y tampoco se entera de nada....

una lastima, pero lo dicho: MEJOR SIN VOLUMEN!!
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor magic alonso » 06 Octubre 2006, 13:07

driscrepo totalmente de vuestros comentarios hacia el señor lobato.
1º si es un gran periodista (lo demuestra unicamente la nota con la que aprovo dicha carrera de periodismo, que por lo menos la tiene)
2º gracias a sus comentarios nos hace vivir cada domingo la carrera con mas emocion pq sino muchas veces las carreras tendrian mas bien poca.

solo estoy de acuerdo en que no es imparcial cosa que tambien veo logica por su parte ya que la restrasmision que hace t5 es para españa y quien lo sigue españoles que apoyan a fernando alonso y que se han enganchado a este "deporte" dado que esta el asturiano en el.

los que seguimos la f1 desde hace mas años tengo yo 52 si no queremos comentarios absurdos y ver las carreras objetivamente ponemos la rtl y bajamos el volumen como bien ha dicho alguien.

para terminar dire que estoy de acuerdo con lobato unicamente pq la f1 es un negocio y t5 tb y la forma que tienen de conseguir auidiencia es haciendo que lobato vaya con alonso a muerte ya que eso es lo que pide la gente sino a lobato ya le habrian echo cambiar desde arriba si no gustase a quien lo ve.

un saludo al foro
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor SENNA » 06 Octubre 2006, 13:13

magic alonso escribió:driscrepo totalmente de vuestros comentarios hacia el señor lobato.
1º si es un gran periodista (lo demuestra unicamente la nota con la que aprovo dicha carrera de periodismo, que por lo menos la tiene)
2º gracias a sus comentarios nos hace vivir cada domingo la carrera con mas emocion pq sino muchas veces las carreras tendrian mas bien poca.

solo estoy de acuerdo en que no es imparcial cosa que tambien veo logica por su parte ya que la restrasmision que hace t5 es para españa y quien lo sigue españoles que apoyan a fernando alonso y que se han enganchado a este "deporte" dado que esta el asturiano en el.

los que seguimos la f1 desde hace mas años tengo yo 52 si no queremos comentarios absurdos y ver las carreras objetivamente ponemos la rtl y bajamos el volumen como bien ha dicho alguien.

para terminar dire que estoy de acuerdo con lobato unicamente pq la f1 es un negocio y t5 tb y la forma que tienen de conseguir auidiencia es haciendo que lobato vaya con alonso a muerte ya que eso es lo que pide la gente sino a lobato ya le habrian echo cambiar desde arriba si no gustase a quien lo ve.

un saludo al foro
yo el volumen lo quito viendo T5.

que sea periodista, ni lo se ni me importa, pero no es un GRAN periodista. al menos en mi opinion. si fuese un gran periodista pondria emoción sin decir mentiras.

ademas, la f1 ya es bastante emocionante de por si, no hace falta que un "periodista" me de emocion. ya me la pongo yo mismo, gracias.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sami » 06 Octubre 2006, 13:27

Sinceramente los comentaristas de TL5 son unos mete gambas, en el gran premio de Italia repitieron hasta la saciedad que el motor de Shumi estaba en su segundo ciclo y muy castigado y había posibilidades de que se rompiera, vamos que lo estaban desehando, el resultado es que quien rompió fue Fernando, si es que no se puede escupir para arriba porque te cae en la cara.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor phenril » 06 Octubre 2006, 13:56

Me alegra encontrarme con que la conversación se ha desarrollado de forma tán educada!!!!
He tardado un par de días en decidir si lo ponía o no....
Pero visto el resultado, estoy encantado.
Espero que todos sigamos así!!!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Therier » 06 Octubre 2006, 14:11

A mi tambien me molestan las retrasmisiones de T5 pero si esta cadena ha sido siempre un bodrio, que esperamos.Recordemos lo que pasó en el 94 con sus retrasmisiones y lo que hicieron, carreras a medianoche en diferido etc, la verdad es que un poco de asco si que da esta cadenabasura :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor Ame » 06 Octubre 2006, 14:15

Mantuve, mantengo y mantendré( a pesar de que muchos de vosotros no estéis de acuerdo) en que la mayor parte de la culpa de que Fernando caiga mal a ciertos sectores(entre los que me incluyo y no me avergüenza decirlo) es del señor Lobato.
Un periodista, puede tener las preferencias que le de la real gana, los gustos que quiera, el patriotismo que desee, pero que NO SE NOTE TANTO!!

Le endiosa sobremanera, según él nunca hace nada mal, es el piloto perfecto, los rivales nunca hacen nada bueno(o casi nunca), deseamos el mal al contrario(como a Michael en Monza...), le ponemos apodos de pilotos que perdieron la vida y que posiblemente fueron superiores a él, y un larguísimo etc, etc, etc...

Muchos me diréis, claro, como eres ferrarista...Pero os aseguro, que tengo amigos que opinan igual que yo y adoran a Fernando incluso más(que ya es decir) que Lobato.

Yo pienso que un aficionado cualquiera seguidor de Alonso, Kimi, Michael, Sato( :lol: :lol: )puede ponerle los calificativos que quiera a su piloto, pero de paredes de su casa hacia dentro y con sus allegados, no delante de todo un pais al que le pueden sentar fatal según que cosas....

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris