Contracorriente-Dr Jekyll & Mr Hyde

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Contracorriente-Dr Jekyll & Mr Hyde

Mensajepor alonsista » 24 Noviembre 2006, 17:54

para mi,este tipo tiene toda la razon del mundo.

Hace ya tres semanas que hablábamos de la nueva posición que Ferrari está reservando para Michael Schumacher. En esa nota me había comprometido con todos vosotros (que ya he podido comprobar que sois más de tres o cuatro) a continuar martirizando a la afición con mis elucubraciones. Pues bien, con un cierto retraso que espero sepáis disculpar, quiero contaros mi último ‘briefing’ con quien a estas horas ya es nuestro común amigo, Viper. El improvisado ‘motorhome’ fue un lugar de ocio, nuestros predilectos Billares Rex, y así, entre tiradas a banda e inevitables corbatas (nuestra destreza en el noble arte del billar está aún en mantillas) salió como por carambola la disquisición que ocupará está nota.
Lo cierto es que el bueno de Viper me estaba dando una paliza considerable y tuve que recurrir a su curioso apellido, esto es, Argucia. La argucia fue enervarlo con una reflexión que en estos últimos tiempos me corroe. ¿Cómo es posible que la afición española a la F1 cuestione la figura de nuestro campeón más preclaro? En efecto, la maniobra tuvo el éxito esperado y en breves instantes estábamos enzarzados en una discusión que dejaba en salvaguarda mi deficiente estilo billarista y, sobre todo, mi derrota más que cantada.

Pero dentro de la artimaña se escondía una duda real, una interrogación que escapaba a mi escasa intuición. ¿Es Fernando Alonso merecedor de las críticas que buena parte de la afición española le dedica? Quiero pensar que, como con las nueces, es la porción menor de fruto inmaduro la que más ruido organiza. Así, no dudé en atacar la sensibilidad de mi compadre con el argumento: “Oye, Viper, ¿qué te parece lo que dice la gente? ¿Es Alonso un tipo antipático? ¿Se le ha subido el éxito a la cabeza?" Arrojada la cuestión en un momento oportuno, como no podía ser de otra manera, Viper falló la carambola minimizando mi pírrico resultado hasta ese momento. Esperaba que, como una reacción normal, intentara colocarme el taco por sombrero pero, en su lugar, Viper saltó encima de mi consulta con uno de esos arranques filosóficos a los que nos tiene acostumbrado: “Alber, España es para esto como para otras tantas cosas, como el Dr. Jekyll y Mr. Hydeâ€Â
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Re: Contracorriente-Dr Jekyll & Mr Hyde

Mensajepor Ame » 24 Noviembre 2006, 18:03

alonsista escribió:

Por ser un personaje público está sujeto a que la gente tenga una opinión sobre él, pero que haya compatriotas que deseen que pierda en sus confrontaciones deportivas (y esto sucede con frecuencia) creo que excede a toda lógica.


http://www.thef1.com/diversion/articulo ... _004.shtml


Como bien dice este señor, esto sucede con frecuencia.
Y personalmente creo, que es lo más normal del mundo, sobre todo, si eres del equipo o piloto contrario. Y ahora que venga algún/a que no sea de Alonso y diga que no le ha deseado nunca una derrota...Yo como ferrarista y Schumysta(para siempre) sí que lo he esperado, y quizá deseado, algunas veces, sobre todo este año que Fernando parecía no ser tan invencible como el pasado y no le faltó mucho para perder el campeonato(no es un ataque no de envidia, ni de rabia, fue así o no??)

Esto no es nada malo. Otra cosa sería que deseáramos un accidente, ya que son palabras mayores y sobre todo, más graves.
Jamás desearía un accidente a nadie, incluso, a este señor que tan mal me cae y por el que tan poca(ninguna)admiración tengo.

Yo no me avergüenzo de pertenecer a la minoría del país, al contrario, con la cabeza bien alta.
Y una cosa, a manera de contestación a este señor, soy una chica MUY LÓGICA(al menos a mi me lo parece) :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor alonsista » 24 Noviembre 2006, 18:23

lo siento Ame si te ha ofendido lo que he puesto.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Ame » 24 Noviembre 2006, 18:24

Oye, que no hombre, que no pasa nada..Me refería a lo que dice este señor en su artículo, que si deseas que tu compatriota pierda, está fuera de lógica.
No iba por ti, ok?? :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Contracorriente-Dr Jekyll & Mr Hyde

Mensajepor Sami » 24 Noviembre 2006, 19:22

Ame escribió:a este señor que tan mal me cae y por el que tan poca(ninguna)admiración tengo

A mi el artículo me parece bastante bueno y si hubiera que buscar un ejemplo práctico de lo que se comenta, la contestación de Ame sería el ejemplo perfecto.
Estamos ante el mejor piloto español de todos los tiempos, su calidad está contrastada a nivel mundial, a situado al automovilismo español a un nivel que jamas vamos a volver a lograr, a hecho sonar el himno español en todos los circuitos del mundo en un deporte en el que eramos unos parias, a sido capaz de situar en lo mas alto a Renault por encima de monstruos como McLaren y Mercedes, a ganado en la pista por dos años consecutivos al mejor piloto de la historia a pesar del trabajo sucio de la FIA y a pesar de eso para muchos compatriotas "no merece ninguna admiración" genial realmente genial
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Puppo » 24 Noviembre 2006, 20:37

Para mi es un orgullo ver mi bandera y escuchar mi himno. Que el mejor piloto en la actualidad (y por dos años) en Formula1 sea de mi país es algo de lo que me siento orgullosa.
Hay gente que sin embargo no piensa asi. Les importa muy poco que un deportista represente a su país o no. Con esto no me refiero a ferraristas, kimistas... ya que ellos siguen a un piloto. Pero creo que deberian alegrarse de las victorias de sus pilotos no alegrarse de las derrotas de los demas.

Creo que cada uno puede tener su opinion. Yo soy sevillista, sin embargo cuando el betis juega competiciones internacioles (este año pocas debido a su mala situación :lol:) lo animo. No hay un equipo que peor me caiga que el madrid pero tambien lo animo cuando juega con un equipo que no es español, por la simple razón de que representan a mi país.

Muchas gracias por la información alonsista, es un buen articulo
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sky » 24 Noviembre 2006, 22:57

Yo creo que el hecho de cogerle manía a alguien no entiende de nacionalidades…

En general (no todos, obviamente) muchos “antialonsistasâ€Â
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Ame » 25 Noviembre 2006, 00:27

Pues déjame decirte, Sami, que no me avergüenzo de ser un ejemplo de este artículo.
Volvemos a lo mismo, no tengo porqué apoyarle ni seguirle, ni siquiera caerme bien, solo porque sea español y lleve la bandera y el himno a lo alto de los podios, y porque haya ganado dos mundiales. Y como yo, más gente.

Hay que aceptar este hecho, que a no todo el mundo le gusta Alonso, y también que no tenemos porqué esconder este "disgusto" hacia él.
Igual que algunos "alonsistas" tampoco esconden sus críticas hacia la competencia.

No tengo porqué admirarle por mucho que haya pasado por encima de tal y de cual. Simplemente, porque para mí, hay y habrá uno por encima de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor alonsista » 25 Noviembre 2006, 00:51

lo que yo no entiendo es como sigue habiendo gente que no reconoce el merito que ha conseguido Alonso,primero por ser el primer español en ganar un campeonato de Formula 1 y el primero en ganar en su propia casa,por haber llegado a donde ha llegado casi sin recursos,por haber ganado al mejor piloto de la historia,por haber sido el bicampeon mas joven de la historia...y muchas mas cosas,solo con decir eso ya deberia de callar muchas bocas.ante todo reconocer la realidad le odies o no porque es lo justo.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Ame » 25 Noviembre 2006, 00:57

La realidad la tengo reconocida desde el año pasado, porque no me ha quedado más remedio.
Yo nunca he dicho que Alonso sea malo, porque a la vista está que no.
Pero eso no quita, para que a mi no me guste en ninguno de los dos sentidos, ni dentro, ni fuera de las pistas. Y creo, que estoy en todo mi derecho. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor alonsista » 25 Noviembre 2006, 01:10

tu estas en tu derecho Ame,yo lo decia por gente que conozco y amigos,que a lo mejor lo odian y dicen que gana porque ha otro le ha pasado algo,ha tenido suerte,el otro tenia un doblado...pero sin razon ni explicacion,la gente que sabe de f1 reconoce el merito y lo que ha conseguido,luego te puede gustar o no como persona o piloto,pero eso ya es un tema personal de libre eleccion.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Sami » 25 Noviembre 2006, 01:28

Es que el artículo no se centra sobre la persona de Alonso sino en la manera que tenemos de tratar a nuestros campeones, de no reconocer sus méritos y tirarlos por tierra a la primera ocasión
"Según nuestro amigo, el rancio pueblo español está afectado de una curiosa patología según la cual somos capaces de ensalzar a nuestros compatriotas de éxito a los más altos estadios de adoración como, y sin una razón atendible, desdeñarlos de la manera más brutal y burda que ser humano pueda imaginar. "
Alonso ha situado al automovilismo español en lo mas alto, por supuesto que cuando el llegó Shumacher ya era campeón del mundo dejando aparte el pequeño detalle de que cada cual sigue y admira al piloto que le plazca (hasta ahí podíamos llegar) pero de ahí a no reconocer unas cualidades como piloto que son inegables hay una gran diferencia, que no le admires fuera de la pista puedo entenderlo, pero dentro.... solo con verle tomar la R8 en Turkia con Shumacher detras, es para quitarse el sombrero.
He disfrutado muchísimo viendo a Fernado adelantar a Shumacher en Hungría pero tambien viendo a Shumacher adelantar a Kimi en Brasil, mas que disfrutar me he acojonado, pasé miedo, brutal el adelantamiento, en fin allá tú, como decía el torero en el mundo tiene que haber gente pa to
Te estás perdiendo algo grande. :wink:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor alonsista » 25 Noviembre 2006, 01:35

para mi Alonso dentro de la pista es indiscutible,es bueno y punto,otra cosa es que te guste otro piloto y te guste mas que Alonso pero aun asi la gente tiene que reconocer que Alonso es un crack,porque sino me diras tu como ha conseguido los dos titulos,por la cara bonita???y el segundo encima al mejor piloto de la historia.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Carina » 25 Noviembre 2006, 13:41

puppo escribió:Para mi es un orgullo ver mi bandera y escuchar mi himno. Que el mejor piloto en la actualidad (y por dos años) en Formula1 sea de mi país es algo de lo que me siento orgullosa.
Hay gente que sin embargo no piensa asi. Les importa muy poco que un deportista represente a su país o no. Con esto no me refiero a ferraristas, kimistas... ya que ellos siguen a un piloto. Pero creo que deberian alegrarse de las victorias de sus pilotos no alegrarse de las derrotas de los demas.

Creo que cada uno puede tener su opinion. Yo soy sevillista, sin embargo cuando el betis juega competiciones internacioles (este año pocas debido a su mala situación :lol:) lo animo. No hay un equipo que peor me caiga que el madrid pero tambien lo animo cuando juega con un equipo que no es español, por la simple razón de que representan a mi país.

Muchas gracias por la información alonsista, es un buen articulo



No creo que alonso represente a nuestro pais, sinceramente...Los pilotos de f1 no representan a su pais, si pones el ejemplo del betis me parece perfecto que lo sigas porque eres de sevilla tal y como yo sigo al barça, pero en f1 es diferente, que os sentis orgullosos de que haya un español en la f1 y que encima haya ganado 2 titulos, pues perfecto, pero ni yo ni nadie tiene la obligacion de seguir a fernando alonso.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sami » 25 Noviembre 2006, 14:09

Carina escribió:No creo que alonso represente a nuestro pais, sinceramente...Los pilotos de f1 no representan a su pais, si pones el ejemplo del betis me parece perfecto que lo sigas porque eres de sevilla tal y como yo sigo al barça, pero en f1 es diferente, que os sentis orgullosos de que haya un español en la f1 y que encima haya ganado 2 titulos, pues perfecto, pero ni yo ni nadie tiene la obligacion de seguir a fernando alonso.

Por supuesto que nadie tiene obligación de seguir a ningún piloto eso es una opción personal, pero cuando Alonso o Pedro consiguen un podium allí lo que se iza es la bandera española y eso lo ven en todo el mundo, con lo cual la imagen de España que proyectan es positiva, eso es promocionar la nación y eso vale mucho dinero sobre todo en un deporte tan exigente como la F1.
En tenis y motociclismo somos potencias mundiales y eso es gracias a dos hombres Santana y Angel Nieto, como personas te pueden gustar o no, incluso como deportistas se les puede cuestionar, pero hay una cosa fuera de discusión, esos dos deportes le deben mucho a estos deportistas y el tenis y motociclismo son hoy en dia lo que son, gracias a ellos y eso hay que reconocerlo y agradecerlo, con Fernado sucede algo similar, te puede gustar o no, seguirle o no, pero lo que está consiguiendo es positivo para el automovilismo español, la imagen de piloto de gran calidad es buena para nuestro deporte y la promoción de España que está haciendo a nivel mundial es impagable y es eso lo que algunos compatriotas le niegan y a eso es lo que se refiere el articulo inicio del hilo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron