Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 19:32

suso escribió:
carmelancias escribió:Si. Vale...
La F1 es "nuestra chica".
Empezamos a quererla primero (como pasa siempre con estas cosas) por que nos gustó cómo era y terminamos sintiendo pasión por lo que era para nosotros: La mejor, la más excitante. ünica, irrepetible cautivadora...
Maravillosa (al menos para nosotros).
Le prometimos fidelidad y eso es lo que, al cabo de los años, le hemos profesado: Fidelidad en la riqueza y en la pobreza (es un decir), en la salud y en la enfermedad, en los momentos favorables y en la adversidad...
Pero somos humanos y por muy enamorados que hayamos podido estar (y estemos), hay cosas que, con el paso del tiempo nos han hecho (o al manos a mí) perder parte de esa pasión que hemos llegado a sentir. Nuestra querida, nuestra amada F1 ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo y no lo ha hecho para bien.
¿Que ya no está "arregladita como pa ir de boda"?. Cierto. Y no importa.
Pero es que...con rulos y bata de boatiné...

de verdad, acabas de explicar exactamente loq ue trato de explicar acerca de esta F1 de manera perfecta!!


Pero señores, cómo era la F1 antes de 2009? o de 2010, si me apuráis? Qué era lo que os gustaba, si os gustaba, de aquella F1? Preguntas que lanzo al aire para la reflexión, porque el debate ya no lo entiendo, sinceramente. Veo muchas contradicciones en todos y hasta en mí mismo. Lo único que tengo claro es que la sigo disfrutando igual que el año pasado, pero no igual que en 2008 por diversos motivos. Yo sí que sentí que en 2009 me habían cambiado la F1 que me había enamorado en 2005...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 20:02

Mirad, he estado pensando, y aún a riesgo de acabar loco, voy a plantear una pregunta muy clara. Dejándonos de eufemismos, de simbolismos, de significados, de esencias... La pregunta es:

¿Qué cosas concretas queremos ver en los GPs y en el Mundial para que nos encanten? o ¿qué cosas concretas tienen que reunir los GPs y el Mundial para que nos encanten? Y digo "encanten" porque antes hemos llegado a la conclusión de que gustar, la F1 nos sigue gustando a todos.

Empiezo yo mismo y mis subjetividades:

1_Para que los GPs y el Mundial de F1 me encanten, Ferrari tiene que tener un monoplaza competitivo que luche por victorias y por el Mundial, y
2_La lucha por victorias y por el Mundial tiene que estar apretada entre 2 pilotos y 2 equipos como mínimo, tanto en pista como en fábrica en el área técnica, hasta las últimas carreras.

Ésa es la F1 que a mí me "encanta". Gustar, me gustan todas las temporadas y todos los GPs, y sé disfrutar una buena carrera y una buena temporada sin que Ferrari esté en la pomada; pero encantar, sólo me encantan algunos.

Una F1 ideal que me apasionaría sería aquella en la que se cumplirían esas dos condiciones (si puede ser con más pilotos y equipos en la lucha, mejor) además de varios proveedores de neumáticos y menos limitaciones técnicas y mayor libertad para desarrollar motor y aerodinámica.

He sido bastante claro? :D
Última edición por Trupon el 13 Mayo 2014, 20:12, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2014, 20:06

Trupon escribió:Pero señores, cómo era la F1 antes de 2009?

Antes cuándo?
Un ejemplo: 1991
16 equipos con 2 coches cada uno más 2 equipos con sólo un coche. Total 34 coches en 18 equipos.
2 marcas de neumáticos: Goodyear y Pirelli.

Cambios de modelos:
- AGS: empezó con el JH25, lo actualizó al JH25B y terminó con el JH27
- Benetton: empezó con el B190B y terminó con el B191
- Brabham: empezó con el BT59Y y terminó con el BT60Y
- Ferrari: empezó con el 642 y terminó con el 643
- Fondmetal: empezó con el FA1M-E y terminó con el Formet-1
- Footwork: empezó con el A11C, pasó al FA12 y terminó con el FA12C
- Ligier: empezó con el JS35 y terminó con el JS35B

Motores (todos 3,5 aspirados):
- Ferrari 037 V12
- Ford Cosworth DFR V8
- Ford Cosworth HB V8
- Honda RA121E V12
- Ilmor LH10 V10
- Judd EV V8
- Judd GV V10
- Lamborghini 3512 V12
- Porsche V12
- Renault RS3 V10
- Yamaha OX99 V10

Pilotos: Participaron un total de 41 de los cuales sólo 4 nunca lograron largar por no haber calificado.

Puntos: Se repartían sólo hasta el 6º clasificado y lograron puntuar un total de 24 pilotos y 12 equipos en el torneo de constructores.
Si se hubiesen repartido puntos como ahora (hasta el 10º clasificado) hubieran sido 34 los pilotos con puntos y 17 los equipos.


¡Y sólo fueron 16 carreras!

¿Qué te parece?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 20:13

Rodo115 escribió:¿Qué te parece?


Acojonante
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 13 Mayo 2014, 20:35

Trupon escribió:
Rodo115 escribió:¿Qué te parece?


Acojonante

Jajajaja, y así muchos años compañero. Variedad es la esencia.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 21:56

Yo he discutido mucho con el amigo Rodo, por que soy de la opinión de que en el pasado era posible que varios caminos llevaran al mismo rendimiento, y hoy en dia, donde la forma del tubo de escape solamente te da 4 campeonatos...

Os resumo lo que me gustaría de un campeonato por orden de prioridades.

ESTRATEGIA, es lo que mas me gusta en una carrera, que haya varios planteamientos validos, y quizas es lo que menos me gusta del 2014, aunque viene de lejos, las estrategias han muerto gracias a las limitaciones y los cambios.
Repostajes, me gustaba que cada uno pudiera elegir, salir muy cargado o muy ligero y decidir el peso que llevaba en carrera en funcion de las paradas, eso ha desaparecido. Recuerdo aquella carrera de Michael con 5 juegos de blandos y a toda velocidad remontaba. Volvería a los repostajes.

Neumaticos, la limitación de juegos mata la estrategia, y racanea la clasificación, no me parece mal que haya 2 compuestos a elegir, pero no me gusta que sea obligatorio usar los dos. Que haya dos fabricantes tambien daba opciones a la estrategia, pero no es importante por que no me gustaba que hubiera circuitos michelin o BS y se corre el peligro de que un equipo arrase por las gomas.
Volvería a la libertad de nº de juegos, a poder salir con gomas nuevas y sin limites de nº de juegos, sin obligación de usar los dos compuestos. No veo necesario dos marcas de gomas, ni que se rayen las mismas, aunque acepto dos compuestos a elegir por carreras.

Motor: Prefiero los grandes V8 o mejor V10 aunque aceptaría quedarnos con los actuales si no hay mas remedio si....
Subieran de cv, al menos volver a los 750 cv, sin la limitación de rpm tl baja de 15000 que reales son 12.000, volvería a 18000 o 19000 olvidándonos de la formula de consumo claro, la eficiencia en los coches de calle, en los bolidos de carreras no es necesario.
El Ers me parece bien, siempre que sea parte de la unidad de potencia, es una tontería que se lleve en un boton del piloto si no influye para adelantar, que lo gestione la centralita y sea parte de los 750 cv durante toda la vuelta. Que me arreglen el sonido por favor. Y congelados cuando estén todos al mismo nivel, como en la epoca anterior.

La limitación aerodinámica actual me parecerá bien, cuando se consiga la velocidad por vuelta de al menos el 2012. estoy seguro que llegaran a esto.
Entrenos oficiales durante el campeonato, no solo para evolucionar los coches, que tambien, si no para que los pilotos busquen sus limites, recuerdo que fui en octubre a Jerez en 2006, Schumi no había puntuado en Japón y se lo jugaba todo en Interlagos, no paro de entrenar, creo que hizo 120 vueltas para mejorar su pilotaje, para entrenar como piloto...

¿que espero con estos cambios?

Carreras en los que el viernes no sabias lo que pasaría el domingo, Carreras en las que nadie comparara a los coches de la categoría reina con la Gp2, motogp, Indy :?

Campeonatos en los que después de Montmelo no sabias quien ganaría el campeonato, ni en la penúltima carrera tampoco, como en 2006, 2007, 2008, 2010, 2012.... cada uno con sus cosas buenas y malas, fueron campeonatos apasionantes, una buena estrategia y una buena conducción eran muy importantes, ahora parece que es solo el coche.

No entiendo como se habla tanto de los ahorros, y se ha desarrollado un ers que nadie sabe lo que ha costado, sin ser imprescindible, se ha diseñado unos motores pensando en la eficiencia cuando los aficionados no lo hemos pedido, ha costado una burrada y se tendrá que dar marcha atrás, y sin embargo, se ahorra en combustible una ridiculez, se ahorra en juegos de gomas que es otra ridiculez, tambien se han desarrollado 4 tipos de morros diferentes, que sera caro, por una medida de seguridad que no esta clara, y ya se volverán a cambiar y ahora se habla de quitar las mantas calentadoras... Y todo para atraer a las marcas, que desde lejos contemplan horrorizadas la cantidad de gastos inútiles que han obligado, y que para ganar hace falta invertir 300 millones de € que ha gastado mercedes, para que se cambie en 2015.
La fia tendría que preocuparse mas de que no quiebren los que estén, que cientos volando...
Haceros esta pregunta, visto lo visto, si fuerais el CEO de Toyota, ¿vendríais en 2015?
Yo ni a ver las carreras. Contrataría publicidad en el coche de Mercedes :lol: :lol: :lol:

En definitiva, por encima de los gustos de motor y normas, desde mi punto de vista, la F1 necesita una estabilidad de normativa, y cambios paulatinos cada campeonato para evitar que alguien se quede arriba, como paso en 2006, 2007, 2008, 2010, 2012, y no cambios radicales como en 2009, 2014 o ausencia de cambios como en 2013.

Joe, ladrillazo que me ha salido, pero es que tambien había carencia de buenas conversaciones últimamente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 22:15

Buen ladrillazo GTO. :wink: De alguien que es aficionado de la F1 en general y no de un equipo o piloto. Has hecho un poco de trampa, porque has añadido algunas interpretaciones que, aunque buenas, podrían matizarse, pero en esto estoy de acuerdo:

GTO escribió:ESTRATEGIA, es lo que mas me gusta en una carrera, que haya varios planteamientos validos, y quizas es lo que menos me gusta del 2014, aunque viene de lejos, las estrategias han muerto gracias a las limitaciones y los cambios.
Repostajes, me gustaba que cada uno pudiera elegir, salir muy cargado o muy ligero y decidir el peso que llevaba en carrera en funcion de las paradas, eso ha desaparecido. Recuerdo aquella carrera de Michael con 5 juegos de blandos y a toda velocidad remontaba. Volvería a los repostajes.

Neumaticos, la limitación de juegos mata la estrategia, y racanea la clasificación, no me parece mal que haya 2 compuestos a elegir, pero no me gusta que sea obligatorio usar los dos. Que haya dos fabricantes tambien daba opciones a la estrategia, pero no es importante por que no me gustaba que hubiera circuitos michelin o BS y se corre el peligro de que un equipo arrase por las gomas.
Volvería a la libertad de nº de juegos, a poder salir con gomas nuevas y sin limites de nº de juegos, sin obligación de usar los dos compuestos. No veo necesario dos marcas de gomas, ni que se rayen las mismas, aunque acepto dos compuestos a elegir por carreras.

Motor: Prefiero los grandes V8 o mejor V10 aunque aceptaría quedarnos con los actuales si no hay mas remedio si....
Subieran de cv, al menos volver a los 750 cv, sin la limitación de rpm tl baja de 15000 que reales son 12.000, volvería a 18000 o 19000 olvidándonos de la formula de consumo claro, la eficiencia en los coches de calle, en los bolidos de carreras no es necesario.
El Ers me parece bien, siempre que sea parte de la unidad de potencia, es una tontería que se lleve en un boton del piloto si no influye para adelantar, que lo gestione la centralita y sea parte de los 750 cv durante toda la vuelta. Que me arreglen el sonido por favor. Y congelados cuando estén todos al mismo nivel, como en la epoca anterior.

La limitación aerodinámica actual me parecerá bien, cuando se consiga la velocidad por vuelta de al menos el 2012. estoy seguro que llegaran a esto.
Entrenos oficiales durante el campeonato, no solo para evolucionar los coches, que tambien, si no para que los pilotos busquen sus limites, recuerdo que fui en octubre a Jerez en 2006, Schumi no había puntuado en Japón y se lo jugaba todo en Interlagos, no paro de entrenar, creo que hizo 120 vueltas para mejorar su pilotaje, para entrenar como piloto...


Déjame decirte que ahora mismo no sabes quién ganará el Mundial, porque se está jugando entre 2 pilotos que en la última carrera acabaron a un segundo... o sí? :wink:

Aceptarás que varias de las cosas que has puesto no son nuevas en 2014. Pero entiendo que según tú han empeorado en 2014, o me equivoco en mi apreciación?

La verdad es que yo no estoy disfrutando menos que el año pasado, ni menos que en 2011, ni menos que en 2009, ni menos que en 2005, por lo que he dicho en mi anterior post.

Ojala distintos caminos llevaran al mismo rendimiento y tuviéramos una F1 diversa!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 13 Mayo 2014, 23:15

facil
mas velocidad, mas potencia, mas sonido, repostajes en boxes, variedad de motor (como el ejemplo que ha puesto rodo ahi arriba y que te ha acojonao :P ) menos limitaciones evolutivas... igual me olvido alguna, o quereis que matice alguna de la que pongo, decidmelo y lo aclaro)

Y si, la F1 me gusta, y me seguira gustando casi pase lo que pase, es lo que dice Carmelo, un matrimonio que empieza siendo maravilloso, pero que poco a poco se esta llendo al garete, pero sigues enamorado por lo que un dia fue
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 23:20

Trupon escribió:
Déjame decirte que ahora mismo no sabes quién ganará el Mundial, porque se está jugando entre 2 pilotos que en la última carrera acabaron a un segundo... o sí? :wink:

¿quieres que nos apostemos las firmas de pretemporada? :lol: :lol: :lol: el campeonato sera de Lewis. Rosberg, me cae muy bien, y es buen piloto, pero no es un top.

Aceptarás que varias de las cosas que has puesto no son nuevas en 2014. Pero entiendo que según tú han empeorado en 2014, o me equivoco en mi apreciación?

Cierto, por eso he dicho, "quizas es lo que menos me gusta del 2014, aunque viene de lejos"
El problema que en el 2014 parece como la tormenta perfecta, se han juntado tantos desatinos a la vez...

La verdad es que yo no estoy disfrutando menos que el año pasado, ni menos que en 2011, ni menos que en 2009, ni menos que en 2005, por lo que he dicho en mi anterior post.

Yo si, en el 2011 hubo 7 carreras que no gano RBR, En 2009 fueron 12 carreras que no gano Brawn, Lo mismo que en 2005, con los renault.

Alonso ha dicho, que mercedes pueden ganar todas las carreras, no creo que todas, pero que superan cualquiera de estas malas temporadas, me la juego con los ojos cerrados.

Ojala distintos caminos llevaran al mismo rendimiento y tuviéramos una F1 diversa!


A mi me encantaría, seria realmente bonito que se pudiera reproducir lo de los 80, coches muy diferentes entre si, que peleaban de tu a tu... Ademas que para mi son los coches mas impresionantes de la historia.
Seria el marco ideal, pero creo que hoy en dia, los desarrollos se llevan tan al limite que una diferencia minima, son segundos en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 23:21

suso escribió:facil
mas velocidad, mas potencia, mas sonido, repostajes en boxes, variedad de motor (como el ejemplo que ha puesto rodo ahi arriba y que te ha acojonao ) menos limitaciones evolutivas... igual me olvido alguna, o quereis que matice alguna de la que pongo, decidmelo y lo aclaro)


Si fueras más concreto te lo agradecería. Si no, es seguir con lo mismo... Porque por "más velocidad", hay que entender la de 2004 ó la de 2013? más potencia, la de los '80, la de 2006 o la de 2013? más sonido, el de los '80, el de 2004 o el de 2013?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 13 Mayo 2014, 23:30

Trupon escribió:
suso escribió:facil
mas velocidad, mas potencia, mas sonido, repostajes en boxes, variedad de motor (como el ejemplo que ha puesto rodo ahi arriba y que te ha acojonao ) menos limitaciones evolutivas... igual me olvido alguna, o quereis que matice alguna de la que pongo, decidmelo y lo aclaro)


Si fueras más concreto te lo agradecería. Si no, es seguir con lo mismo... Porque por "más velocidad", hay que entender la de 2004 ó la de 2013? más potencia, la de los '80, la de 2006 o la de 2013? más sonido, el de los '80, el de 2004 o el de 2013?

quiero esto, me entran solo escalofrios de escuchar algo que viene pero no sabes por donde va y que de repente aparezca, de verdad esque me gustaria que algunos que no lo veis tan importante estuvieseis en mi cabeza y vieseis lo que escuchar esto simplemente en un video de youtube me hace sentir





tambien hay otros sonidos como los de los v8 o los v12, u otros motores que tambien me gustan, pero no tanto como este.

velocidad quiero como minimo la del formula uno mas rapido que ha habido, osease, f12004
quiero un formula uno que sea el vehiculo mas potente, o almenos, relacion peso caballos, no ir por la calle y encontrarte con un coche que pueda ser mas rapido que un formula 1.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 23:34

Bien suso, eso en cuanto al sonido, motor, potencia y velocidad, se podría decir que las de la década del 2000. También has dicho repostajes, variedad de arquitectura de motor y menos limitaciones evolutivas. Pues estamos de acuerdo. :wink:

Como GTO, aceptarás que varias de esas cosas no son nuevas.
Última edición por Trupon el 13 Mayo 2014, 23:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 13 Mayo 2014, 23:37

Qué diferencia tan abismal y profunda que hay entre ese video y este en lo referente al sonido :roll: :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Mayo 2014, 23:44

Siempre recuerdo la temporada de 1982 como muy emocionante.
Hubo 16 carreras y 11 ganadores.....algo muy inusual y solamente unos pocos lograron ganar dos veces, pero sin embargo el Campeón Keke Rosberg solamente se llevó un Gran Premio. Muchos equipos y muchos motores.
No quiero decir con ello que siempre deba ser así, pero si fue muy entretenida. ¿La recuerdas, Rodo?

Acerca de como me gustaría que hoy fuese la F1 temo que me extendería y no estoy en condiciones a esta ahora de hacer un buen resumen de mis ideas, pero trataré de hacerlo mañana.

Trupon, me gustó tu pregunta. Sin duda lleva a identificarse con algunas cosas que para unos son importantes y para otros no, pero es que en eso consiste en gran parte definir una afición que nos cautiva.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 23:51

CED escribió:Trupon, me gustó tu pregunta. Sin duda lleva a identificarse con algunas cosas que para unos son importantes y para otros no, pero es que en eso consiste en gran parte definir una afición que nos cautiva.


Gracias CED. Creo que en los tiempos que corren todos debemos hacernos esa pregunta, y si la compartimos con otros, mejor. :wink:

CED escribió:Siempre recuerdo la temporada de 1982 como muy emocionante.
Hubo 16 carreras y 11 ganadores.....algo muy inusual y solamente unos pocos lograron ganar dos veces, pero sin embargo el Campeón Keke Rosberg solamente se llevó un Gran Premio. Muchos equipos y muchos motores.
No quiero decir con ello que siempre deba ser así, pero si fue muy entretenida. ¿La recuerdas, Rodo?


Debió de ser la leche!! Los 7 ganadores diferentes de hace 2 años no le hacen ni sombra. Aunque no deja de ser un caso excepcional y extremo... ¿sería viable en la F1 actual?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris