Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2014, 00:02

Trupon escribió:¿sería viable en la F1 actual?

Si la FIA se ocupara de hacer las cosas como debiera, comenzando por ocuparse de hacer lo que le corresponde, no veo por qué no :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 14 Mayo 2014, 02:25

Todos vemos "la misma F1". La misma
Y cada cuál lo mira desde su propio punto de vista.
A través de su propio prisma
Desde un ángulo diferente.
Todos vemos lo mismo y sin embargo hacemos interpretaciones diferentes.
No hay discusión que valga y sí intercambio de pareceres.

Ejemplo práctico:
Tocado graciosamente ladeado
Imagen

Tocado estúpidamente torcido
Imagen

PD: Definitivamente, trabajar de noches me empieza a afectar a nivel neuronal :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Mayo 2014, 03:21

A tu pedido CED. Temporada 1982

16 carreras, puntaje hasta el 6º (9-6-4-3-2-1). Sólo se computaban los mejores 11 resultados (nadie descartó puntos). Motores 3 lts aspirados o 1,5 lts turbo.

11 pilotos ganadores:
2 Didier Pironi
2 John Watson
2 Alain Prost
2 Niki Lauda
2 René Arnoux
1 Keke Rosberg
1 Patrick Tambay
1 Michele Alboreto
1 Elio de Angelis
1 Riccardo Patrese
1 Nelson Piquet

7 equipos ganadores:
4 Renault
4 McLaren
3 Ferrari
2 Brabham
1 Williams
1 Tyrrell
1 Lotus

También obtuvieron podios:
- Eddie Cheever (Ligier)
- Nigel Mansell (Lotus)
- Carlos Reutemann (Williams)
- Gilles Villeneuve (Ferrari)
- Andrea De Cesaris (Alfa Romeo)
- Jacques Laffite (Ligier)
- Mario Andretti (Ferrari)

Poles:
5 Prost (Renault)
5 Arnoux (Renault)
2 Pironi (Ferrari)
1 Rosberg (Williams)
1 Piquet (Brabham)
1 De Cesaris (Alfa Romeo)
1 Andretti (Ferrari)

Vueltas rápidas:
4 Prost (Renault)
2 Pironi (Ferrari)
2 Patrese (Brabham - 1 con Ford Cosworth y otra con BMW)
2 Piquet (Brabham-BMW)
1 Watson (McLaren)
1 Lauda (McLaren)
1 Arnoux (Renault)
1 Alboreto (Tyrrell)

Marcas de neumáticos: 4
- Avon
- Goodyear
- Michelin
- Pirelli

Pilotos con puntos: 26

Equipos con puntos: 13

Si el puntaje hubiese sido hasta el 10º:
- Pilotos con puntos: 32
- Equipos con puntos: 16

Motores:
- Alfa Romeo V12 aspirado
- BMW L4 turbo
- Ferrari V6 turbo
- Ford Cosworth V8 aspirado
- Hart L4 turbo
- Matra V12 aspirado
- Renault V6 turbo

Modelos de coches:
- Alfa Romeo: 179D y 182
- Arrows A4 y A5
- ATS D5
- Brabham BT49D (Ford Cosworth) y BT50 (BMW)
- Ensign N180B y N181
- Ferrari 126C2
- Fittipaldi F8D
- Ligier JS17 y JS19
- Lotus 87 y 91
- March 821
- McLaren MP4/1 y MP4/1B
- Osella FA1C y FA1D
- Renault RE30B
- Theodore TY01 y TY02
- Toleman TG181B, TG181C y TG183
- Tyrrell 011
- Williams FW07C, FW07D y FW08

Pilotos que participaron: 42, de los cuales 4 nunca largaron por no haber calificado.
Equipos que participaron: 14 con 2 coches y 4 con 1 coche. Total: 32 coches.

Vueltas en cabeza:
- Pilotos: 13
- Coches: 8
- Motores: 5

No sé si algo se me olvida.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 14 Mayo 2014, 03:49

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Impresionante, muchas gracias :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 09:16

impresionantes datos Rodo, debio ser barbaro vivirlo... yo solo recuerdo fragmentos en tv, ese año llego la television a color a España y no seguia la F1, era un niño, pero me gustaba ver los coches a color y algun domingo lo ponia un rato...

por que los coches ademas eran preciosos...

Imagen
Imagen
Imagen

Y el sonido mágico, sobre todo el ferrari :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 14 Mayo 2014, 11:45

Muchísimas gracias, Rodo. En realidad una aporte muy bueno. Sólo la recordaba como una temporada de gran variedad en todo y nos regalas los datos completisimos de la misma.

GTO yo creo que ese año fue el del mundial de fútbol en España y ya había tele a colores. Yo la vi por primera vez en 1978.
Quizás no pasaban la F1 a colores.....como sea, la F1 en blanco y negro es bonita, pero a todo color es impresionante.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 14 Mayo 2014, 12:18

Y tanto que ya habia tv en color en el 82. A mi no me dejaban salir hasta que acababa La Casa de la Pradera los domingos por la tarde....y la veia en color!. Y que me decis de curro Jimenez??? O llorar a moco tendido con la muerte de Chanquete???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Mayo 2014, 14:54

Jajaja, recuerdo muy bien al Curro Jiménez y al Verano Azul, y ya no era ningún niño. :oops:
Por acá a la serie "La pequeña casa en la pradera" se la conocía con el nombre de "La familia Ingalls". Cosas de los traductores de Miami, jeje
La TV color en Argentina llegó en 1978, para el mundial, pero obviamente muy poca gente tenía el aparato a color en casa. En la mía, por suerte si había. Pero 1982 fue un año difícil para todos nosotros.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 15:11

de verdad hace falta DRS Y tonterias de ese tipo? en una simpre quali se puede ver esto, y con coches que realmente dan sensacion de velocidad..., esto se podia ver en unos simples entrenamientos libres, como ha podido ir la F1 tan a peor en tan poco tiempo!, se me cae el alma al suelo solo viendo este video...



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 15:41

Sabes qué vídeos elegir suso, y me alegro de que hayas escogido uno del 2006, porque aquella temporada me encantó y ese vídeo en particular también. La verdad es que esa sensación de velocidad, de ir al máximo pegados al asfalto, los F1 no la tienen desde aquellos años, desde 2008 o antes. ¿Ha podido influir la eliminación del control de tracción en 2008?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 16:18

Trupon escribió:Sabes qué vídeos elegir suso, y me alegro de que hayas escogido uno del 2006, porque aquella temporada me encantó y ese vídeo en particular también. La verdad es que esa sensación de velocidad, de ir al máximo pegados al asfalto, los F1 no la tienen desde aquellos años, desde 2008 o antes. ¿Ha podido influir la eliminación del control de tracción en 2008?

opino que no, si te fijas en la actuacion del CT, solo actua a la salida de curvas lentas, lo que influye es ese pedazo de aleron tresero y la aero de los pontones entre otras, imaginaos estos monoplazas con esta configuracion, y si quieren mas adelantamietos o que sean incluso mas faciles con kers o DRS y neumaticos slicks... no creeis que podria ser la F1 ideal?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 16:25

suso escribió:opino que no, si te fijas en la actuacion del CT, solo actua a la salida de curvas lentas, lo que influye es ese pedazo de aleron tresero y la aero de los pontones entre otras, imaginaos estos monoplazas con esta configuracion, y si quieren mas adelantamietos o que sean incluso mas faciles con kers o DRS y neumaticos slicks... no creeis que podria ser la F1 ideal?


Hombre! Lo he pensado varias veces... Puede que los F1 de 2008 tuvieran mucho para dar todavía, y he fantaseado con la posibilidad de meterles slicks, DRS, KERS y hasta Turbo. Tienes razón, no creo que la eliminación del control de tracción influyera. Lo que influyó fueron limitaciones aerodinámicas de 2009: los monoplazas perdieron el 50 % de la carga aerodinámica que tenían en 2008. Aquel cambio me gustó menos que éste.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 19:44

CED escribió:Muchísimas gracias, Rodo. En realidad una aporte muy bueno. Sólo la recordaba como una temporada de gran variedad en todo y nos regalas los datos completisimos de la misma.

GTO yo creo que ese año fue el del mundial de fútbol en España y ya había tele a colores. Yo la vi por primera vez en 1978.
Quizás no pasaban la F1 a colores.....como sea, la F1 en blanco y negro es bonita, pero a todo color es impresionante.

Saludos


Compay, mi padre era directivo de la phillips, y te aseguro que en España, la clase media se compro en masa el modelo K8 para ver la tele a color. El "franco a muerto fue en el 75 y fue en Byn, Tve empezo a emitir programas a color asiduamente en el 78 y Las familias mas pudientes compraron las televisiones telefunken a partir del 79 /80, pero el boom de la tele a color fue finales del 81 y principio del 82, todo el mundo quería ver el mundial en verde. :wink:

A mi casa la tele a color llego en las navidades del 1981 un K9 que duro 20 años :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 20:02

suso escribió:
Trupon escribió:Sabes qué vídeos elegir suso, y me alegro de que hayas escogido uno del 2006, porque aquella temporada me encantó y ese vídeo en particular también. La verdad es que esa sensación de velocidad, de ir al máximo pegados al asfalto, los F1 no la tienen desde aquellos años, desde 2008 o antes. ¿Ha podido influir la eliminación del control de tracción en 2008?

opino que no, si te fijas en la actuacion del CT, solo actua a la salida de curvas lentas, lo que influye es ese pedazo de aleron tresero y la aero de los pontones entre otras, imaginaos estos monoplazas con esta configuracion, y si quieren mas adelantamietos o que sean incluso mas faciles con kers o DRS y neumaticos slicks... no creeis que podria ser la F1 ideal?


Otra de las grandes discusiones del foro de antaño, recuerdo que discuti con todo el foro, por que no veia la necesidad de quitar el CT, prometian que veriamos grandes derrapadas, y que separarian los grandes pilotos de los aficionados, y lo que hizo fue aumentar el tiempo de vuelta :? :? :?

Gran video Suso, hay mas velocidad, sensación de potencia y rivalidad en esos minutos de entrenos que en toda la carrera del domingo.
En 2006 teniamos Coches bonitos, potentes, rápidos y con sonido de formula uno, ahora tenemos coches que trasmiten lentitud, feos dispares en rendimiento y silenciosos.... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 20:07





De mi bodega personal...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron