Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 16 Mayo 2014, 18:16

Gerhard Berger escribió:No sé quien dijo que Caterham evolucionaba su coche XD Y que cada año iban mejor.


Si, pero especifico si era en la F1 o la GP2?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2014, 21:19

La vuvucela de Mercedes...

Creo que lo que ha sucedido esta semana en Montmelo, es la prueba evidente de que los señores de la Fia son unos autenticos , con permiso de Joselo, Alcornoques.

Que el tema del sonido de los coches es un problema, lo estamos viendo y leyendo desde que se dio la primera vuelta en Jerez, pero es un problema ya asumido que no tiene solución facil, hasta los cambios para el 2015.
Pero, lo de la trompeta en el mercedes, desde mi punto de vista es una reconfirmacion de que los dirigentes de la Fia, no tiene capacidad de analizar las consecuencias de las cosas que hacen...

El no ser capaz de preveer el problema del sonido es grave, que el publico y la prensa lo iban a criticar era algo obvio.

Que no fueran capaces de imaginar que la nueva mormativa de "seguridad" daria morros feos, tambien es grave, pero en los crash test lo tuvieron que ver, y tampoco valoraron las consecuencias. Aluvion de criticas.

El concepto de la formula del consumo, tampoco había que ser un vidente para saber que gran parte de la afición no la entendería.

Pero lo de la Vuvucela es de risa, cualquier departamento de marqueting te diria, CALLATE y el proximo año lo arreglamos, con tiempo estudiamos varias opciones y tal...
Pero no, los de Mercedes que estan sobrados y les llamaron, oye, tenemos un tubo que puede ampliar el sonido bastante, y los de la Fia que estan perdidos, dijeron perfecto, puede ser la respuesta a nuestras oraciones...

El resultado, dos vueltas para escuchar esto,




Parece un ciclomotor....

El resultado, aluvion de criticas, todo el mundo cachondeandose de la F1 y el tema del sonido, que ya se estaba apaciguando ha producido nuevos rios de tinta, sumandose a la critica de las carreras aburridas, desigualdad de rendimientos, etc, etc...

Creo sinceramente que hay que ser bobos para permitir a mercedes hacer esa prueba, eso pasa en una empresa con un producto y ruedan cabezas.
Creo que de nuevo se han retratado y han vuelto a demostrar no solo su ineptitud, si no si falta de sentido comun y falta de prevision de las consecuencia de las cosas. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2014, 21:58

mari escribió:
Gerhard Berger escribió:No sé quien dijo que Caterham evolucionaba su coche XD Y que cada año iban mejor.


Si, pero especifico si era en la F1 o la GP2?


F1 Mari, F1. :lol: Lo que pasa es que no logro recordar quien fue...No me suena un nombre de los que solemos ver a diario, pero sí sé que alguien lo decía, que el Caterham había venido mejorando, sucedió en la temporada pasada...No sé qué vio en Caterham para decir que mejoró respecto a 2012, pero así fue.

Yo mismo le dije que seguían exactamente igual, en tiempos y posición general, que no habían mejorado nada, se ve que tenía fé en que llegaran a los puntos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 16 Mayo 2014, 22:17

GTO escribió:


Parece un ciclomotor.... :

Ya te digo.
Sueltas ese engendro por la calle y la gente saldría al portal pensando que llegaba el chico de Telepizza :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 17 Mayo 2014, 01:21

Gerhard Berger escribió:
mari escribió:
Si, pero especifico si era en la F1 o la GP2?


F1 Mari, F1. :lol: Lo que pasa es que no logro recordar quien fue...No me suena un nombre de los que solemos ver a diario, pero sí sé que alguien lo decía, que el Caterham había venido mejorando, sucedió en la temporada pasada...No sé qué vio en Caterham para decir que mejoró respecto a 2012, pero así fue.

Yo mismo le dije que seguían exactamente igual, en tiempos y posición general, que no habían mejorado nada, se ve que tenía fé en que llegaran a los puntos.

lo dije yo, me parecio verlo bastante fuerte en pretemporada, pero epic fail pa mi, supongo que lo mio con los equipos pequeños y defender una causa perdida es irremediable...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 17 Mayo 2014, 09:09

¿No tendría algo que ver que van de verde y que confías plenamente en las remontadas? :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 20:40

Lo que he visto en Monaco...

He de reconocer que me he dormido, y me he visto las "lagunas de morfeo " en streaming esta tarde.
Hemos tenido de nuevo una carrera aburrida en Monaco y de nuevo una carrera aburrida en este campeonato. Como hemos tenido, muchas vueltas y vueltas sin acción en pista, me he estado fijando que Monaco tiene solución, es posible solucionar la anchura de esta pista tan especial. Habria que gastar mucha pasta, cambiar de sitio arboles, comer terreno al mar, quitar espacio a las tribunas e incluso, quitarle metros a un conocido restaurant, pero tiene arreglo. No ostante, no podemos culpar solo al circuito de estos bodrios, en 2010 tubimos una espectacular carrera en el principado.

Y vamos con la carrera, Rosberg, solo se la jugaba en la salida, que la hizo bien, y en la unica parada de box, que ha sido durante el CS, solo ha tenido que pilotar sin errores y lo ha echo a la perfección, dándonos la ilusión de que hay posibilidades de lucha por el campeonato, aunque yo no lo creo, Hamilton en otro circuito ni le cede la pole y le hubiera pasado.

Lewis hoy, casi la caga, no se como ha echo ese planteamiento de presión a Rosberg, casi le cuesta el segundo puesto, de echo le ha salvado Monaco. El rodar siempre con aire sucio, le ha producido quedarse sin goma al final. Mala idea.
Ricciardo, ha echo una carrera simple, Tras el descarte de Vettel y Kimi, 3ero. Lo unico destacable es que se ha acercado a un Lewis tocado, pero en ningun momento ha atacado, el riesgo es muy grande y habia mucho que perder.
Alonso, no se ha complicado tampoco, de echo, salvo en la salida, apenas se le ha visto el pelo, digo el casco... como el año pasado, a terminar, cosa que ha echo, 4.

Y todos los demas, doblados... De Alonso para atras, todos doblados, y eso que ha habido un agrupamiento con el CS en la vuelta 30, aun asi, menos 3 coches, todos doblados, esa es las desigualdades tan brutales del 2014. Y Alonso se ha quedado a 32 segundos de Rosberg, que ademas no ha ido al maximo, por consumo, que si no.... :?
La vuelta rapida de Rosberg ha sido de 1'19''425 , mientras que la Vr 2013 fue de 1'16''577. Aunque la Vr de hoy, ha sido la de Kimi, que en las ultimas vueltas ha tenido que parar, y ha calzado super blandas nuevas y ha dejado la VR a 1'18''479
El ritmo de carrera ha sido lennnnnto, casi todo el rato a 1.20 por eso la organizacion ha evitado sacar el CS en momentos que era claro que habia peligro, para no alargar la misma.

El siguiente protagonista, sin duda Bianchi, aqui hay piloto, merece un coche mejor, ha conseguido para Marusia 2 puntos buenisimos, que puede sean su salvación económica. fantástico, lo mejor del dia.

Y luego, tenemos a Vettel con una gran salida y mala suerte con el Ers. a Kimi con otra gran salida, pero dos toques en carrera, uno de ellos en la ruleta rusa de adelantar en Loewe.
Sutil que nos ha regalado dos adelantamientos en Loewe, pero al final, accidente. Hulk creo que se ha llevado por delante a Perez. Maldonado que deberia quitarse el 13 de su coche, y poco mas...
Mercedes tiene 240 puntos frente a RBR que es el segundo con 99, el lider es de nuevo Rosberg con 122 puntos, ya dobla al 3º no mercedes, que es Alonso con 61 puntos :?

El campeonato ha muerto, viva el campeonato.

Pd: he echo un esfuerzo por buscar algo que comentar en la carrera, ultimamente no me apetece hacer los resumenes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 25 Mayo 2014, 21:12

Es curioso, Oscar, pero a mí me sucede trs cuartos de lo mismo: No encuentro los ánimos necesarios para ponerme a reflejar mis impresiones sobre este GP.
Hoy me he acordado (de nuevo) de cierto ex-piloto australiano que militó hasta el pasado año en Red Bull.
Lo he imaginado ahí, en su casa, viendo la carrera del que hasta entonces fuera su...¿compañero?...
Y por un momento me ha venido esta imagen a la mente...


Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 21:37

Eres malo Carmelo :lol: :lol: :lol: :lol:

Vettel este año, tiene la negra, pero kimi tambien, Maldonado, Perez, casi en cada equipo, hay un pupas... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 26 Mayo 2014, 08:26

GTO escribió:Vettel este año, tiene la negra, pero kimi tambien, Maldonado, Perez, casi en cada equipo, hay un pupas... :lol: :lol:



Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 21:32

Y esta es la variedad estrategica del gran premio de Monaco...

Imagen

:roll: :roll: :roll: 1 parada en Monaco pa tos.... y encima, todos en la misma vuelta por el CS...

QUE ME DEVUELVAN LAS ESTRATEGIAS. :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 21:56

Win ha publicado estas pregunta en el caralibro, y me ha sugerido un ladrillaco...

Evolución de la audiencia de la Fórmula 1 en España respecto a 2013:
Australia: +13,43%
Malasia: +7,09%
Bahrein: -29,74%
China: -35,97%
Eapaña: -23,89%
Mónaco: -27,63%
¿Se muere la Fórmula 1?

No, no creo que se este muriendo la F1, pero esta muy seriamente tocada, y creo que las opiniones en las que se culpa la bajada de audiencias al rendimiento del ferrari y de Alonso se equivocan, y le hacen un flaco favor a esta competicion.

Alonso esta 3ero lo cual no es un mal resultado y el ferrari es el 3ero en rendimiento si no consideramos la fiabilidad, por que si no seria segundo.
En años anteriores, la situacion de Alonso era mucho peor, el año pasado, Ferrari llego a ser el 4º en rendimiento, y Alonso en el 2009 fue 9º en el campeonato o en el 2008 fue 5º.
En 2008, Alonso cayo en la tabla, pero el campeonato fue magnifico y las audiencias no bajaron como este año. Ni siquiera el 2009, las carreras fueron tan aburridas como en 2014.

El problema de la caida de las audiencias, principalmente a mi modo de ver es por estas razones:

1: las carreras son aburridas, muy aburridas, soporíferas.
2: El campeonato esta muerto, desde la tercera carrera ya se sabe que equipo ganara, y muchos sospechamos ya quien va a ganar el campeonato de pilotos. Mercedes lleva mas del doble de puntos, y sus pilotos tambien duplican los puntos de Alonso.
3: El espectaculo es menor, los coches son mas lentos y mas feos, trasmiten menos velocidad y el sonido no gusta en general.
4: las estrategias del consumo, no se entienden, no son visibles y no gustan, y las otras estrategias, han desaparecido, todos hacen la ideal. Era un ingrediente importante para carreras flojas que se ha perdido y es necesario recuperar.
5: En ultimo lugar, Alonso no tiene posibilidades reales ni de ganar una carrera, ni Vettel, ni Kimi, ni Grossjean, ni nadie que no vaya de plata. los protagonistas principales, grandes pilotos que la gente seguía ademas de Alonso, están desahuciados, son ingredientes de otros años que ya no dan espectáculo.

Este es mi orden de prioridades, y en función de los gustos, se pondrán por encima unos u otros, pero lo que tengo claro, es que hay que llamar a las cosas por su nombre, la F1 ha dado un paso equivocado, es una pena, pero cuanto antes se acepte y se analice, antes darán el paso atrás necesario, se abandone la tontería del camino de la formula del consumo, y se busque el camino correcto que corrija todo o gran parte de lo comentado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Mayo 2014, 04:01

suso escribió:lo dije yo, me parecio verlo bastante fuerte en pretemporada, pero epic fail pa mi, supongo que lo mio con los equipos pequeños y defender una causa perdida es irremediable...


Y así es como queda demostrado lo buena que es mi memoria :lol: :lol: :oops:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 29 Mayo 2014, 17:23

Gerhard Berger escribió:
suso escribió:lo dije yo, me parecio verlo bastante fuerte en pretemporada, pero epic fail pa mi, supongo que lo mio con los equipos pequeños y defender una causa perdida es irremediable...


Y así es como queda demostrado lo buena que es mi memoria :lol: :lol: :oops:

y lo de marussia que? jajaja tambien dije que los veia bastante mas cerca que el año pasado y mira Monaco jajaj
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2014, 23:29

Estamos ante un gran engaño, una estrategia sucia y un secreto a voces...

La F1 la dirigen los 5 equipos grandes, ante la pasividad de la Fia, resumiendo la cosa esta siendo así...

La intención: Los equipos Grandes, encabezados por Ferrari, quieren equipos satélites tipo toro Rosso, pero sin los costes y el riesgo de hacer y mantener una segunda escuderia, Buscan ampliar su negocio, a la par que su poder, sin arriesgar un duro.

El medio: para conseguir que sean necesarios los coches cliente, Tienen que conseguir echar a los equipos pequeños, a la vez de conseguir que no entren otros equipos de constructores.

La trama: Para despejar el camino, imponen una serie de cambios tan radicales, que convierten a la F1, de cara, a carisima, aumentando los costes en 2014 aumentando los costes de motor, de diseño, etc, etc

El resultado: Los equipos pequeños están al borde de la quiebra, y les puede resultar mas atractivo, comprar coches tipo serie b de los equipos A, que desarrollar sus propios coches, el coste es infinitamente menor. Por otro lado, la Formula uno, se ha vuelto tan cara como estúpida, baja de popularidad y se hace menos atractiva que nunca para los fabricantes de coches.

La trampa: los equipos cliente, serán coches tipo B, igual que pasa en moto gp, están las motos oficiales, y después están las de clientes, que siempre van dos o tres pasos por detrás en las novedades de la fabrica. Con la diferencia que en Motos, cuenta mucho mas las manos del piloto que en Formula uno. Un coche cliente, no tiene prácticamente oportunidad de ganar. Pero lo peor esta en que el equipo fabrica, podrá dar ordenes al equipo cliente, e un momento puntual, a cambio de mejoras o beneficios. Hoy es impensable que Ferrari le pida a Force india un favor en la pista, pero con los coches clientes nunca estaremos seguros.

En nombre de minardi, jordan, spider, hispania, super aguri, caterham, marusia, y todas esas personas y escuderias que con mas cojones que dinero, han puesto sus sueños en la parrilla muchos domingos. Que no se prostituya la independencia de los pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris