Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor GTO » 16 Junio 2010, 22:00

Rodo115 escribió:
GTO escribió:¿has probado el sistema binario?

Jajajajaja, pero pero te digo que estarías reprobado en matemática.
Dos en binario no se escribe 11 sino 10.
11 en binario es tres.

es que yo soy de letras ..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 04:12

Culminado el GP de Europa en Valencia así están las cosas en el torneo de pilotos:
Imagen
Hamilton encabeza seguido por Button a 6 puntos (lo que vale un 7º puesto), tercero Vettel a 12 (un 4º puesto) y cuarto Webber a 24 (1 punto más y equivale a una victoria). Los demás a más de los 25 puntos de una victoria lo que va perfilando entre quienes se disputará el torneo.


Con el sistema vigente hasta el año anterior las diferencias serían ligeramente distintas proporcionalmente hablando. Button a 3 puntos (un 6º puesto) y Vettel a 5 (un 4º puesto igual que en el sistema actual). Pero Webber ya estaría a más de los 10 puntos que equivalía la victoria. ¿Por qué? porque este sistema es mejor que el anterior ya que premia más a las victorias y Mark tiene 2, como el que más. Veamos la tabla:
Imagen


De los sistemas viejos donde sólo obtenían puntos los 6 primeros sólo voy a incluir el que más tiempo estuvo vigente ya que no tienen mucha diferencia entre sí que digamos. Veamos:
Imagen
Aunque parezca que la diferencia es menor no es así ya que los 2 puntos entre Hamilton y Button equivalían a un 5º puesto, que es más del 7º y 6º en los sistemas más nuevos. Vettel seguiría igual a un 4º puesto de diferencia (3 puntos), en cambio Webber que figura a 8 puntos del lider volvería a estar dentro de la distancia que equivalía la victoria (9 puntos para este sistema).


Como me estoy poniendo perezoso sólo voy a poner el sistema de mi preferencia que mantiene la proporción del vigente entre 1961 y 1990 pero dando puntos a los 10 primeros clasificados:
Imagen
El orden se mantendría igual y los 4 primeros dentro de los 36 puntos que otorgaría la victoria. Button a 5 (entre los 6 del 6º y los 4 del 7º). Vettel a 15 (más lejos que antes ya que el 4º valdría 12 y el 3º 18). Para Webber la cosa mejoraría ya que estaría a 28 puntos (24 del 2º puesto y 4 del 7º).


Finalmente, las 2 tablas del campeonato de constructores, primero la real y después la que propongo.
Imagen
¡Cuánto más peleado estaría y qué contentos estarían los de las nuevas escuderías!
En rigor de verdad, las nuevas escuderías son las que más han evolucionado teniendo en cuenta que en clasificación estaban fuera del 107% al principio del campeonato y ahora están holgadamente dentro de ese parámetro.
Si repartieran el dinero en la proporción que propongo.............................

Fin de los "delirios" por hoy, jejejeje
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 02 Julio 2010, 03:31

"delirios" Y si...........definitivamente SI !!!!

Ayer llegue de mis vacaciones en Brasil, mis ojos estan todavia verdeamarellos, por que asi es como se ve todo alla, pero vamos al grano, lindo tema Rodo, en que te inspiraste para semejante tema?

Que lindo tema de estadisticas, envidio tu tiempo para confeccionarlas, por suerte hoy y mañana pronostican lluvia, por lo tanto no tengo que trabajar, me pondre al dia con los temas de este cajon D !!!

saludos
Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2010, 04:29

Hesket escribió:en que te inspiraste para semejante tema?

Jajajajaja, estoy "del tomate" ¿no?
La historia de esta "locura" viene de que siempre me llamó la atención de que en algunas temporadas de la F1, aplicando un sistema de puntuación diferente, el campeón es otro. Por ejemplo: 1958, 1964, 1984, 1988, 1994 por nombrar los años más notables. Y en mi locura, intenté encontrar un sistema, que aplicado a todas las temporadas, diera el mismo campeón, te digo que lo había encontrado, pero el 2008 me arruinó toda la "elucubración". :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 02 Julio 2010, 04:38

Puajjj, me decepcionaste Rodo, o mejor dicho Frank DKW Armstrong podras estar del tomate, y yo escucho Sui Generis, pero la verdad es que en algun hilo de este foro hice mencion a que alguien confeccione otra puntuacion y ahi te anotaste !!!!

Jeeeeeeeeeeeeee, aguante Lanus !!!!!!

saludos
Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2010, 09:19

Hesket escribió:o mejor dicho Frank DKW Armstrong

En rigor de verdad es un Auto Union que era la unión de 4 fábricas automovilísticas alemanas: Audi, DKW, Horch y Wanderer, por eso los 4 círculos unidos. Hitler, cuando asumió el poder en 1933 ofreció ayuda del estado a las empresas que quisiesen competir en las carreras contra los italianos, franceses e ingleses. Mercedes lo hizo sola y las otras 4 cuatro se juntaron bajo la dirección del famoso Ferdinand Porsche, quién diseño esos monstruos de 16 cilindros con motor detrás del piloto que según leí, Nuvolari decía que había que manejarlos a los manotazos dado que "coleaban" mucho.
Lo que no sé es por qué Audi se apropió del simbolo de los 4 círculos, pero seguro que algún compañero del foro lo sabe y nos lo cuenta.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 05 Julio 2010, 04:34

Estimado Rodo despues de leer y leer en castellano, ingles y aleman, llegue solo a una conclusion, luego de la fusion, que seria Auto Union, con las marcas que mencionas, luego se le suma NSU, la mala economia alemana pos guerra hace que cada uno dispare para su lado, conclusion, Audi se chupo a los demas, y si te gusta leer te dejo este enlace, ojala lo disfrutes !!!!!

Enrique

http://www.audi.com/audi/aola/ni/about_ ... story.html
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 05 Julio 2010, 14:25

Gracias por el enlace Hesket, lo voy a leer.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor ivigras » 08 Julio 2010, 06:32

Algo que no dice la web del enlace, es que August Horch, fundador de la marca homonima, al perder el control de la Horch, creo la marca Audi para sus auto, dice la leyenda, que discutiendo con sus socios, la nueva marca, su hijo que hacia sus tareas en la mesa contigua, (muchcaho de menos de 12 años), le comento que porque no Audi, que significaba en latín lo mismo que Horch.
Voy a buscar la fuente de donde lei esa historía.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2010, 02:39

Y como todo domingo de gran premio, aquí viene el "plomazo" del "y si....". :wink: :wink:

El campeonato de pilotos 2010 después del GP de Inglaterra, 10ª ronda de la temporada.
Imagen
Dentro de los 25 puntos que significa una victoria están los 4 primeros. A estas alturas podríamos decir que el título casi seguro se define entre ellos ya que el 5º Alonso se encuentra a 47 puntos del 1º Hamilton, casi lo equivalente a 2 victorias.
La distancia de Button a Hamilton son 12 puntos (lo que vale salir 4º), la diferencia con Webber son 17 puntos (casi un 2º puesto), y ya Vettel a 24 puntos (casi una victoria).
Insistimos en juzgar adecuada la medida de la FIA en cambiar el sistema de puntaje para que los ganadores tengan mejor premio que antes.


Veamos cómo estarían con el sistema anterior.
Imagen
Ya hemos dicho que el sistema dejado de lado esta temporada era muy beneficioso para aquellos que clasificaban en los puestos intermedios y había poco premio para los ganadores, en consecuencia aquellos pilotos con muchos resultados menores se veían beneficiados. Vemos entronces que la diferencia entre Hamilton y Button se estiraría ya que sería de 6 puntos (equivalente a un 3º puesto en lugar del 4º en el sistema actual). También se estiraría la diferencia con Webber que llegaría al equivalente a una victoria. Con este sistema Vettel quedaría fuera de la distancia de los 10 puntos por ganar. En los puestos inferiores de la tabla se nota claramente la mejor distribución de puntos del actua sistema respecto al anterior.


¿Y el sistema de mayor tiempo en vigencia en la historia? Observemos:
Imagen
El segundo en la tabla sería Webber, porque este sistema premiaba mucho mejor a las victorias que el actual, y el australiano es el únco que logró 3 en lo que va del torneo. Button sería el tercero con la misma cantidad de puntos que Webber pero con una victoria menos. La diferencia de ambos con el puntero del campeonato sería de 5 puntos, que significaba en aquellos tiempos un 3º puesto y un 6º. Hoy en día esos puestos sumados otorgan 26 puntos (18 y 8 respectivamente) que son más que los 25 de la victoria. En cambio, en el sistema que estamos analizando la diferencia es 1/2 punto más que la mitad de una victora. ¿Qué no me gusta de este sistema? Que sólo otorga puntos a los 6 primeros y desde siempre pensé que deberían ser los 10 primeros de cada carrera, deseo cumplido recién en esta temporada.


Queda por mostrar la tabla con mi sistema favorito desde ya hace muchos años:
Imagen
¿Por qué me gusta más este sistema que el verdaderamente utilizado, porque la proporción es mejor. Aunque son 4 también los pilotos que están dentro de los 36 puntos de una victoria, el segundo sería Webber por 1 punto sobre Button y a 16 de Hamilton, equivalentes a un 4º y un 7º puestos (12 y 4 respectivamente), bastante menos que lo que significa la diferencia actual entre ellos.


Finalmente, mi idea para el campeonato de constructores.
Imagen
Como siempre, la primera de las tablas es tal cual está este torneo en la realidad. La segunda es mi propuesta donde obtiene puntos un monoplaza por equipo pero siendo 10 los equipos que reciben puntuación, no solamente los equipos que tienen coches entre los 10 primeros. No cambio la distribución de puntaje, sino quiénes los reciben.
Claramente se observa que el puntero del torneo sería Red Bull y no McLaren, primero porque tiene una victoria más (5 vs 4) y segundo porque en muchas carreras ambos pilotos del equipo inglés resultaron dentro de los 10 primeros. En mi opinión la confiabilidad no los hace mejores como para tener tanta diferencia en puntos como muestra la tabla real.
Lo que más me gusta es la distribución de puntos pero en porcentaje.

Fin de la "especulación" por hoy.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Fitti » 23 Julio 2010, 13:14

Tus sistemas son muy interesantes.
Pero tenemos que recordar que adoptando uno u otro el resultado casi siempre será el mismo por aquello de:
Lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie.

Cuando no estuve de acuerdo en las puntuaciones fue en la época que se debían de descartar algunos resultados. No me parecía justo, ya que las diferencias eran grandes, algunos descartaban un abandono y otros se veían obligados a perder puntos importantes que después beneficiaba al campeón o a su puesto en la general.

Yo también hago mi propia tabla, la que marca la FIA claro. Todos los domingos después de la carrera la actualizo, menos el del G.P. de Europa que tuve que esperar las decisiones de comisarios.

Estas son mis tablas.
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 22:03

Fitti escribió:Estas son mis tablas.

Como profesor de Excel te voy a retar por tener 2 columnas con el mismo dato (Puntos), jajajajajaja.
En serio, muy buena, sobre todo el detalle de las banderitas.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 23:05

Pocos cambios deparó el GP de Alemania ya que los puntos gordos fueron para los más retrasados en el campeonato.
Imagen
Hamilton sigue lider y segundo Button a 14 puntos (56% del valor de una victoria). Tercero Webber compartiendo puntos con Vettel pero delante de éste por mayor número de triunfos. Ambos a 21 puntos (84% de una victoria). Alonso se acercó pero sigue lejos, está a 34 puntos que significa el 136% de los puntos por victoria. Todos los demás a más de 50 puntos (valor de 2 victorias) y prácticamente descartados para el campeonato.

¿Y qué pasaría con el sistema anterior?
Imagen
Líder y segundo los mismos pero con una diferencia equivalente al 70% de una victoria. Tercero sería Vettel justo a 10 puntos (lo que valía el triunfo en este sistema). Webber, a pesar de ser el más ganador, estaría a 12 puntos (120% del valor de la victoria). Alonso estaría más lejos aún, a 16 puntos lo que equivalía al 160% del triunfo.
Vemos claramente cómo este sistema premiaba con mucho más énfasis los puestos intermedios en lugar de los podios. Cada GP que pasa me alegro más del cambio hecho este año.

Veamos el sistema que más perduró en la historia.
Imagen
Idénticas posiciones pero veamos cómo están en relación.
Button al 67%. Webber al 78%. Vettel al 89%. Alonso al 133%. Quiere decir entonces que salvo Fernando que mejora siempre, los demás se encuentran en una posición relativa intermedia entre los 2 sistemas anteriores. ¿Por qué? En mi opinión porque el sistema actual aún otorga demasiado premio a los puestos por debajo del podio.

Mi sistema favorito, que otorgaría puntos a los 10 primeros mediante esta escala: 36-24-18-12-9-6-4-3-2-1.
Imagen
Siguen en las mismas posiciones pero...
Button a 20 puntos, 56% de una victoria, igual que en el actual. Webber a 22 puntos, 61% de la victoria, mejor que todos los anteriores. Vettel a 29 puntos, 81%, también mejora. Y Alonso a 45 puntos, 125%, otro que mejora.
Quiere decir entonces que con mi propuesta el torneo de pilotos estaría más peleado aún.

Veamos mi propuesta para los constructores donde saca puntos sólo un coche por escudería, pero las 10 mejores escuderías siempre y cuando completen el gran premio.
Imagen
Casi igual, pero más peleado y mejor repartido el dinero, jajajajaja

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2010, 14:37

muchas gracias rodo :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2010, 08:35

Después del GP de Hungría y sumando su 4ª victoria en la temporada contra 2 de sus rivales, ¿Alquien podía dudar que Mark Webber encabezaría el campeonato?
Imagen

Parece que el anterior sistema lo pondría en duda.
Imagen

Pero no lo haría el sistema más usado en la historia.
Imagen

Ni tampoco mi loca idea.
Imagen

Mi otra locura para los constructores
Imagen

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron