Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 03 Agosto 2010, 22:56

caray pues si que prima la victoria este sistema...... :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 19 Agosto 2010, 16:21

Hamilton sería líder con el antiguo sistema de puntos

Aventajaría a Mark Webber por dos puntos


Lewis Hamilton

Un estudio de la publicación alemana Auto Motor und Sport demuestra que Lewis Hamilton sería el líder del Campeonato de Pilotos si el antiguo sistema de puntuación siguiera vigente. El británico tendría dos puntos de ventaja respecto a Webber.

Cuando la FIA cambió el sistema de puntuación lo hizo con un objetivo muy claro: Premiar la victoria. La intención era que el ganador del Mundial fuese el piloto que hubiese ganado más carreras, en vez de un piloto más conservador, que se hubiese subido en menos ocasiones al cajón más alto del podio pero que hubiese terminado en los puntos regularmente. Cuando un piloto gana a día de hoy una carrera, es recompensado con 25 puntos, mientras que una victoria en 2009 tan solo significaba 10 puntos.

Hoy hemos sabido que si el sistema de puntuación fuese el del año pasado, el líder a día de hoy sería británico y se llamaría Lewis Hamilton. El de McLaren, que ha ganado dos de las doce carreras de este 2010, aventajaría a Mark Webber por dos puntos.

Con el nuevo sistema el piloto que más carreras gane será el primer aspirante al título. Mark Webber es el líder con 161 puntos, y además es el piloto que más victorias ha conseguido (4). No obstante, la lucha por el título no es cosa de dos. Hasta cinco pilotos de tres equipos diferentes (Ferrari, McLaren y Red Bull) están en la lucha por el Campeonato y tan solo 20 puntos separan al quinto clasificado (Fernando Alonso) del primero (Mark Webber). (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-puntos
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 20 Agosto 2010, 00:42

Grande Rodo por la primicia, jeeeeeeeeeeeeeeeeeee, creo que los de thef1,com le hecharon una miradita a tu tema !!!!

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 20 Agosto 2010, 03:06

¿Qué opinan muchachos, le mandamos la factura a Thef1?
Unos "euretes" no vendrían mal, jejejejejejeje.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 20 Agosto 2010, 03:55

Pero mandasela !!!!! y dales permiso a publicar tus graficos, no se cuantos euros se cotizaran, pero si son unos cuantos y como dijo el Maraja de Kapurtala podes darte unos gustitos..........a proposito, el personaje parece salirse de alguna novela de Emilio Salgari? Y no me digas que no leiste Sandokan, Los tigres de la Malasia y Pompracem.........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 20 Agosto 2010, 05:36

Hesket escribió:y como dijo el Maraja de Kapurtala podes darte unos gustitos..........a proposito, el personaje parece salirse de alguna novela de Emilio Salgari? Y no me digas que no leiste Sandokan, Los tigres de la Malasia y Pompracem.........

Jajajajaja. No tengo idea quién es ese "Marajá de Kapurtala" y tampoco si está bien escrito. Lo decía mi abuelo andaluz cuando se refería a alguien muy rico.

Lo de la factura por derechos de autor no estaría mal, jajajajaja, pero tiene que enviarla Winfield y después que haga un concurso entre los foreros sorteando entradas para algún GP. :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 21 Agosto 2010, 02:46

Bueno, que sea como sea, pero que alguien ligue algo..........si no nos toca, da igual, hay que sacar provecho y que elguno lo disfrute.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 30 Agosto 2010, 05:08

Disputado el GP de Bélgica así está el torneo de pilotos:
Imagen
Faltando sólo 6 carreras van perfilándose los candidatos con más posibilidades. Éstos son Hamilton y Webber separados por sólo 3 puntos con el inglés encabezando la tabla. Esa distancia significa que Mark está al 98% de los puntos de Lewis.
Con menos chances está el 3º Vettel a 31 puntos lo que significa casi el 83%. Button a casi el 81% y Alonso al 77,5%.

¿Cómo estarían con el sistema del año anterior?
Imagen
Todos en la misma posición, pero ¿a qué distancia en porcentaje?
Webber al 95%, Vettel al 81%, Button al 79%, y Alonso al 76%. Como se puede observar, este sistema haría que la ventaja de Lewis sea major en términos comparativos.

¿Y el sistema más usado?
Imagen
Sigue encabezando Hamilton pero Webber vuelve a ubicarse al 98%, Vettel cae aún más al 77%, y Alonso y Button (empatados) estarían al 73%. En este sistema los más ganadores son quién mejor se ubican y aunque en el actual también, en éste lo hacen con más contundencia.

Mi gusto personal:
Imagen
Como este sistema que imagino premia mejor aún las victorias, quien encabezaría sería Webber con Lewis a 2 puntos representando el 99% de las unidades de Mark. Vettel se ubicaría al 79%, Button al 76% y finalmente Alonso al 75%. Siempre en mi opinión, éste sistema se muestra mejor porque permite encabezar a quién más victorias posee a pesar de que el 2º tiene mejores resultados intermedios.

Por último, las comparaciones en el torneo de Constructores:
Imagen
Sólo 1 punto de ventaja le saca Red Bull a McLaren en la realidad, cuando en el sistema propuesto sería de 14 unidades. Una victoria más y un segundo puesto más creo que lo ameritan. Por otra parte, Renault aventajaría a Mercedes y creo que es lo correcto porque me da la impresión que a estas alturas tienen mejor coche.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 31 Agosto 2010, 23:35

muchas gracías,

y la gente dice que Alonso ha perdido el campeonato y resulta que esta a 18 puntos de los del año pasado....

este es el mundial más apretado que he visto desde que veo la formula uno, 5 pilotos con posibilidades reales de ganar.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2010, 23:39

Dios Rodo vaya currada :shock: :D

Alonso está un poco lejos, si, pero todavía tiene opciones de ganar el Mundial...
Marcos_F1
 

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 01 Septiembre 2010, 02:54

Muchas gracias por los cuadros comparativos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 12 Septiembre 2010, 19:14

Bueno compañeros, ahora que tengo una PC nueva puedo hacer las tablas más rápido, jejejeje.

Después de Monza y faltando 5 carreras y 125 puntos en juego, así está el campeonato de pilotos:
Imagen
Matemáticamente hablando tienen chances de campeón hasta el 8º que es Kubica pero, como siempre, nos vamos a referir a los 5 primeros que están dentro del rango de los 25 puntos de diferencia que otorga una victoria.
Webber recupera el liderazgo seguido por Hamilton a 5 puntos. El inglés está al 97% del australiano.
Alonso se ubica 3º a 21 puntos quedando a casi el 89%.
Button un punto por debajo del español y al 88% de Webber.
Vettel, 2 puntos detrás del actual campeón y al 87% de su compañero.

Con el puntaje válido hasta la temporada pasada la cosa estaría así:
Imagen
Hamilton mantendría la cabeza del torneo y Webber, con una victoria más, estaría 1 punto por debajo, lo que lo ubicaría casi al 99% de Lewis.
Alonso a 8 puntos (el valor de un 2º puesto) mantendría su posición relativa del 89% pero Button, que lo igualaría en puntos, aumentaría en 1 punto porcentual.
Vettel también aumentaría relativamente subiendo al 88%. A estas alturas y con esta puntuación, el torneo estaría más apretado de lo que está con el sistema vigente.

A partir de ahora voy a dejar de mostrar la tabla con el sistema vigente entre 1961 y 1990 porque no aporta mucho al tema dado que sólo obtenían puntos los 6 primeros clasificados.

Sin embargo, en mi sistema preferido, que respeta proporcionalmente hablando al que mencioné recién pero dando puntos a los 10 primeros clasificados, las cosas estarían de esta manera:
Imagen
Webber estaría en la cabeza de la tabla seguido por Hamilton a casi el 97% de sus puntos. Parecido al sistema actual pero con una ligera ventaja para Webber quién, en mi opinión, es el merecido líder del campeonato con el mayor número de victorias.
Alonso, siempre en 3er lugar, estaría más lejos ya que su puntaje representa menos del 88% del australiano.
Button y Vettel, aunque manteniendo sus posiciones en la tabla, estarían a más de los 36 puntos que otorgaría una victoria en este sistema. El inglés al 84.5% y el alemán al 82%, siempre respecto de Webber.
Siempre en mi opinión, las victorias deben ser determinantes en el sistema de puntaje. No obstante, la regularidad debe contar también, pero no en una proporción tan importante como lo es actualmente, a pesar de haber mejorado en algo el sistema anterior.

Por último, mi propuesta para Constructores donde obtendrían puntos los 10 equipos mejores, con su primer coche clasificado.
Imagen
Parece que no hay cambios pero los hay.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 23:39

siempre curiosos los resultados :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 14 Septiembre 2010, 02:34

Que tal Rodo, como va todo? Estoy seguro que requetebien con tu nueva PC ! Ya vi a pocas horas despues del GP que traes tus tablas, siempre interesantes, me imagino que estas pendiente y ya no defraudado por la lentitud de tu ex tecnologia.

Pregunta personal,a tu bruja le dejas tener acceso a la tecnologia? Si es asi, bueee, me quito una responsabilidad prometida, recetas de riñones en olla de presion, los ultimos tiempos fueron o son dificiles para mi, nada preocupante, solo lo contrario, firme varios contratos nuevos para jardineria, y tengo que reorganizarme, comprar mas maquinas que ya las tengo y un lindo tractor, ahora estoy peleando una camioneta ya que el Renault 6 me queda chico.

saludos a los dos

Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 26 Septiembre 2010, 19:10

Llegamos a Singapur y el campeonato de pilotos está que arde, con los 5 candidatos dentro de los 25 puntos que otorga ganar un GP.
Como verán, agregué una columna con el % de puntos de cada uno respecto al líder.
Imagen
Sin embargo, el 3º (Hamilton) está a 20 puntos que es más de lo que otorga un segundo puesto.
Observen que el 6º (Massa) está al 62% del primero.

Veamos cómo estaría con el sistema anterior.
Imagen
Quiero resaltar que, aunque no cambian las posiciones, los porcentajes estarían más apretados. Queda en evidencia que el actual sistema premia mucho mejor las victorias.
Sin embargo Massa estaría a un porcentaje parecido sin haber ganado.

Mi propuesta de sistema daría la siguiente tabla
Imagen
Se nota que Alonso mantendría la diferencia pero los otros 3 candidatos estarían más lejos porcentualmente hablando. Esto es porque en este sistema hay mejor premio para las victorias y como Webber y Alonso tienen 4 cada uno, hacen una brecha de puntos respecto a los otros contendientes. Lo mismo ocurre entre Hamilton que tiene 3 victorias y los 2 restantes (Vettel y Button) que ya se encontrarían a más de los 36 puntos de una victoria.
Observen la baja porcentual que experimentaría Massa.

Finalmente, el torneo de Costructores con el sistema actual y el propuesto.
Imagen

Saludos, Rodo

EDITADO: Corregí las planillas porque no tenía la penalización a Hulkemberg
Última edición por Rodo115 el 26 Septiembre 2010, 22:36, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron