Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor MagicNano » 26 Mayo 2011, 11:01

Rodo115 escribió:
GTO escribió:compañero, aqui hay algo que no me cuadran, Vettel en la vuelta 10 salio sexto, y Button estaba 9º.

Cuando Vettel sale de su primera parada lo hace justo detrás de Button y antes de terminar esa vuelta los había pasado a ambos.
No te fies de las posiciones que ocupan porque éstas se miden en la linea de meta al final de cada vuelta.
Saludos, Rodo



y tambien adelanto al paquetiño massa :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2011, 14:05

GTO escribió:Rodo, tal vez tengas razon con lo de Button, pero estaras de acuerdo conmigo que los adelantamientos que comenta Sancho (aunque me siguen pareciendo muchos) gran cantidad de ellos son rebasamientos provocados por los compuestos "duros" de Pirelli, que ni son duros, ni duran, adelantar a un coche que por gomas va dos segundos mas lento que tu, no es un adelantamiento.

Si GTO, los neumáticos Pirelli están dando mucho "show". No sé si será por los duros o por blandos nuevos pero las diferencias de tiempo entre coches es muy grande en algunos momentos de la carrera.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Mayo 2011, 00:42

Mis impresiones de la carrera de Mónaco, que como dice GTO, no tienen que ser las correctas...

Siendo sinceros, despotriqué bastante sobre este Gran Premio diciendo que era muy difícil adelantar y que las carreras se vuelven super predecibles. Personalmente me sigue sin gustar, pero está claro que para nada se han cumplido mis augurios. Hace unas horas hemos asistido a unos de los mejores grandes premios que se recuerdan. No tan sólo por los adelantamientos, que ha habido creo que demasiados para ser Mónaco, si no por toda la emoción final con la carrera neutralizada a falta de 6 vueltas para el final. Así a bote pronto, diría que el gran ganador de este gran premio es Vettel y el gran perdedor es Hamilton.

Los libres del Gran Premio auguraban una gran igualdad entre todos los equipos punteros. Como bien dicen, Mónaco es más piloto que coche, y eso ha quedado demostrado, al menos en los libres y en carrera. Era impresionante ver cómo el Ferrari se deslizaba por los muros del principado, buscando hasta el extremo cualquier décima de segundo. Igualdad que más o menos se vino abajo en clasificación, porque como todos sabemos, la combinación escapes soplados-mapa motor especial hacen que el Red Bull literalmente vuele. El coche se vuelve insuperable, adquiere una aceleración y una tracción a la salida de las curvas brutal. Eso, unido a que el coche parece que va sobre raíles, le hace inalcanzable. Y si a eso le unimos también que Vettel está conduciendo como los ángeles, hace que la pole sea muy abultada. Hacer un 1'13"5. en Mónaco es espectacular. Será interesante ver cómo reacciona Red Bull cuando no tengan ese sistema sobre todo en clasificación.

Y ahora vamos a la carrera. La salida fue bastante limpia para lo que nos tiene acostumbrados. De hecho la salida de la carrera de Fórmula 1 no fue la única limpia, en las dos mangas de la GP2 tampoco hubo ningún incidente en la salida. Se hablaba de que la recién asfaltada curva de Santa Devota iba a traer problemas puesto que existía el riesgo de que el asfalto se resquebrajara. Por suerte nada de eso ha ocurrido. En las primeras posiciones fantástica salida de Fernando, que pasó a Webber. Está claro que en Ferrari han mejorado las salidas, porque esta vez Fernando salía por la zona sucia y adelantó a Webber, y de haber habido un par de metros más hubiera pasado a Button también. Schumacher se quedó clavado y perdió muchas posiciones.

Luego hasta el primer pit stop las posiciones no cambiaron apenas. Teníamos a Vettel un tanto escapado con respecto a Button y Alonso, pero no a demasiada distancia. Por detrás Hamilton peleaba con Schumacher y Massa con Rosberg. En la primera parada asistimos al primer error de Red Bull en lo que a paradas se refiere. Cuando Vettel llegó a los boxes todavía no tenían las ruedas fuera de las mantas y eso le hizo perder unos segundos muy valiosos. Pero a pesar de ese error, salió por delante de Fernando. Creo que ese error motivó al equipo Red Bull a no parar más, puesto que si paraban tendrían que adelantar a Button en pista. Después del primer pit stop teníamos a Button 1º, Vettel 2º y Fernando 3º. Hamilton también había tenido problemas en su primera parada, y le hizo perder muchísimo tiempo. Ese contratiempo le obligaba a realizar una estrategia suicida, puesto que sus opciones de ganar la carrera se habían esfumado por completo. Entonces llegaba la primera acción polémica de la carrera. Hamilton persigue a Massa muy de cerca. Ambos encaran Mirabeau muy pegados, y en Loebs Hamilton se cuela por el interior de Massa, tocándose ambos durante un par de segundos. Massa consigue conservar la posición, pero en la curva de entrada al túnel no tracciona bien, Hamilton se sitúa justo detrás y en la curva del túnel adelanta a Massa por el interior. Massa tiene que dejarle el espacio a Hamilton puesto que va por el interior, lo que le hace salirse a la zona sucia del túnel y eso le hace colisionar contra el muro. Se ha acusado a Hamilton de temeridad en ambas acciones. En la primera acción en Loebs podemos ver como Massa empieza a girar hacia dentro de la curva demasiado pronto de lo que lo suelen hacer habitualmente, mientras que Hamilton ya está a su izquierda. Como Hamilton ve que Massa está muy cerrado en la curva tiene que meterse completamente por encima del piano y eso propicia la colisión entre ambos. Para mi es un lance de carrera, adelantar en Mónaco y más en Loebs con dos coches tan parejos conlleva esos riesgos. En la segunda acción, la del túnel, y si se ven las imágenes, creo que queda muy claro que Hamilton no es culpable de nada.

La segunda parte de carrera fue mucho más intensa. Teníamos a Vettel 1º, con solo una parada, a Alonso 2º, con dos paradas y neumáticos blandos y Button 3º con todas sus paradas realizadas. Alrededor de la vuelta 40 yo por lo menos empecé a ver claro que Fernando no pararía más, puesto que era le única estrategia viable para conseguir la victoria. Si paraba, Button le adelantaría y tendría que adelantar a dos pilotos para poder ganar, toda una quimera. Fernando ya se había situado detrás de Vettel, le estaba presionando a muerte, las gomas del alemán estaba ya viejas y las del español relativamente frescas. Pero con el paso de las vueltas, se empezó a ver también que Vettel no iba a parar puesto que la salida del coche de seguridad justo después de la última parada de Button le había perjudicado enormemente. A Fernando no le quedaba otra opción que adelantar a Vettel en pista. Parecía imposible que Vettel aguantara con esas ruedas 60 vueltas. Por detrás, Button le recortó los 10 segundos de desventaja que tenía con ambos en muy pocas vueltas. A falta de unas 25 vueltas para el final los tres ya estaban muy juntos y la adrenalina se disparaba. Hubo un par de intentos de Alonso en Santa Devota, pero era muy difícil pasar al Red Bull.

Ya en la última parte de carrera todo fue apoteósico. Por la zona media se había formado un trenecito de coches formado por Petrov, Sutil, Alguersuari, Heidfeld... Justo cuando los tres primeros se disponían a empezar a doblar a este tren de coches fue cuando se formó todo el caos. Justo en Tabac Vettel había empezado a doblarlos cuando vemos por delante que a Sutil se le pincha una rueda. Alguersuari viene por detrás y se come el piano entero porque tiene que frenar bruscamente ya que Hamilton iba muy lento por delante, lo que ocasiona que el español se estampe contra el muro y que Petrov vaya por el mismo camino. Al parecer Petrov se empotró muy de frente y se quedó atrapado dentro del coche. Afortunadamente no le pasó nada, tan solo sentía dolores en sus piernas. El SC salió durante unas vueltas pero al no poder sacar a Petrov del coche decidieron sacar la bandera roja y parar la carrera faltando 6 vueltas para el final. Por tanto todos los coches tenían que volver a la parrilla de salida.

La FIA nos informa de que cuando la pista se limpie la carrera se relanzará. En ese momento todos aplaudimos esa decisión, puesto que en una carrera tan emocionante sería un tanto injusto que se terminara bajo una bandera roja. Pero de lo que no nos informaron era de la cacicada que estaban a punto de cometer. Permitieron el cambio de neumáticos, por lo que todo el pescado estaba vendido. Precisamente lo que había propiciado esa emoción era que los neumáticos estaban muy gastados. Por lo que partir con los neumáticos nuevos era ridículo e innecesario. Una lástima que el Gran Premio haya terminado así, la lucha entre Vettel - Alonso - Button en esas últimas vueltas con neumáticos usados hubiera sido apoteósica. Se relanzó la carrera detrás del coche de seguridad. En concreto el SC dio dos vueltas y se fue de la pista. Por la parte de delante se había perdido toda la emoción. Aún hubo tiempo en esas últimas vueltas para un incidente final. Hamilton persigue a Maldonado y se mete muy al límite por su interior en Santa Devota, lo que propicia que se toquen y que Maldonado y su gran carrera acaben empotrados contra el muro. Quizás en esta acción sí veo algo más de culpa por parte de Hamilton, puesto que busca meterse por el interior de Maldonado cuando no estaba a la distancia suficiente. Al final de esta gran carrera victoria para Vettel (5 de 6), segundo Alnso y tercero Button.

Ahora paso a comentar a pilotos y equipos:

Red Bull --> Sin duda son los grandes triunfadores del Gran Premio. En los Libres parecía que no tenía el mejor ritmo, pero fue llegar a clasificación y dejaron claro quién mandaba. Fantástico Vettel, no se puede hacer otra cosa que felicitarle por su victoria. Yo suelo ser muy crítico con este chico porque con un coche tan bueno es normal que cope los primeros puestos de todo, pero su conducción hoy ha sido brillante y digna de elogiar. Sin un solo error durante todo el fin de semana. Solo habrá que ver su rendimiento cuando Red Bull no tenga los escapes soplados, pero por ahora lo está haciendo todo perfecto. Webber está muy desmotivado. Es la enésima vez que pierde posiciones en la salida. Además en una de sus paradas perdió muchísimo tiempo lo que acabó de sepultarlo. Este año no está a la altura de su compañero, y cada vez tengo más claro que abandonará Red Bull a final de temporada.

Ferrari --> Como siempre Fernando es el empuja a este equipo a dar el máximo. Durante los Libres demostró que su Ferrari iba bastante bien en el Principado, lástima que en clasificación no pudo hacer más. Luego en carrera lo hizo de forma magistral, ganando de nuevo posiciones en la salida y manteniendo un ritmo muy bueno durante toda la carrera. Ese es el camino a seguir, ahora mismo está muy lejos así que tiene que olvidarse de la calculadora y correr para ganar, es lo único que le vale ahora mismo. Massa con muchos altibajos, hoy se picó con Hamilton y lo acabó pagando. No estaba haciendo una mala carrera hasta su accidente, pero picarse tanto con un coche que iba más rápido que él fue un error. Sigue estando lejos de Alonso.

Mclaren --> Un gran fin de semana para los de Woking, con un Button espectacular. Aparte de su pedazo de vuelta en clasificación, durante toda la carrera fue rapidísimo mientras los neumáticos eran propicios para ello. En Mónaco suelen ir muy bien los pilotos finos y regulares, y Button es un piloto fino y sobretodo muy paciente. Por eso creo que hoy hay que felicitarle a él también por su gran carrera. Si hubiera ganado hubiera sido un justo vencedor. Como ya he dicho al inicio, Hamilton es el gran perdedor del Gran Premio. En clasificación esperó demasiado y la bandera roja le sorprendió. Luego en carrera una parada muy lenta en boxes le hizo perder aún más tiempo. Y a eso se le unieron sus incidentes en carrera que dañaron mucho su coche. Si de algo ha pecado Hamilton en este Gran Premio es de impaciencia. Aunque es comprensible, sabe que en carreras como estas se le está llendo el Mundial.

Mercedes --> Es una verdadera lástima que este equipo se coma las lonas tan rápido. Eso les ha llevado a no tener mucha suerte este fin de semana. Rosberg ha hecho lo que ha podido. En los Libres se llevó un buen susto y eso le mermó bastante para el resto del fin de semana. Con un coche que devora las ruedas así de rápido poco se puede hacer, por eso creo que su actuación no ha sido mala del todo. Schumacher bastante bien hasta la qualy, quedando 5º. Luego en carrera se quedó clavado en la salida y al igual que Rosberg su Mercedes se come los neumáticos y eso le hace rodar con buenas ruedas muy pocas vueltas, lo que le hace perder mucho tiempo. Es la asignatura pendiente de Mercedes.

Sauber --> Se llevaron un buen susto con el accidente de Pérez. Fue una lástima porque este chaval iba muy deprisa en este circuito y de seguro hubiera terminado en los puntos en esta carrera. Su compañero estuvo sobresaliente. Con una estrategia muy arriesgada decidió parar muy tarde y con todo lo que hubo en pista le salió bien, terminando en 5º posición. El Sauber es un coche no demasiado bueno, pero lo compensa teniendo a dos pilotos realmente buenos. Cómo me gustaría ver a Pérez en Ferrari con Alonso.

Force India --> Creo que por primera vez esta temporada Sutil ha quedado por delante de Di Resta. Parece que hoy el alemán se dedicó a correr y olvidó sus problemas extradeportivos y firmó una carrera bastante buena, finalizando en 7º posición. Parece que empieza a ir bien el alemán, porque sus carreras anteriores han sido muy decepcionantes. Por su parte, Di Resta estuvo muy perdido durante todo el Gran Premio. Se tocó con algunos pilotos y su ritmo no fue demasiado bueno. El vigente campeón de la DTM solo pudo ser 12º. Y gracias...

Williams --> El equipo británico ha dado un salto adelante. Se nota que han mejorado el coche pues sus pilotos van mucho mejor. Qué decir de Barrichello que no sepamos ya. Este grandísimo piloto volvió a puntuar en el Principado terminando 9º. Ojalá que siga con nosotros muchos años más, es una gran persona tanto dentro como fuera de la pista. Me dio pena por su compañero. Maldonado ya se ha encontrado con el coche y va realmente bien, lástima que el exceso de fogosidad trincara su buena carrera. A pesar del accidente, Maldonado también ha demostrado que sabe conducir y que los problemas de las primeras carreras eran solo de adaptación.

Lotus Renault --> Fin de semana negro, como sus monoplazas. Petrov ya la lió en los Libres reventando el alerón y en carrera también se vio en medio de otro incidente que le hizo irse contra el muro. Se nota que Mónaco no es un circuito de motor, puesto que en Lotus Renault no han podido aprovechar ese potente motor que tienen. Por lo menos Heidfeld consiguió salvar los muebles y acabar 8º, que en vista de como les han ido las cosas no está nada mal. Pero este fin de semana se ha visto claramente que Renault está lejos de Ferrari & company.

Toro-Rosso --> Creo que Jaime tiene que calmarse un poco. Ya en la qualy se tomó la justicia por cuenta y no le salió bien. Ahora mismo su compañero le está superando en todo y se nota que tiene mucha presión encima. Tampoco está teniendo suerte, tuvo la mala fortuna de encontrarse en el momento y en el lugar inadecuados. Esperemos que Jaime sea capaz de remontar el vuelo, todavía tiene tiempo y yo estoy seguro que lo conseguirá. Su compañero Buemi se lo está poniendo difícil, es otro piloto que pilota muy fino y de tener un coche un poquito mejor estaría más arriba seguro. Aparte en este Gran Premio vuelve a asestar otro golpe a Jaime porque vuelve a terminar en los puntos.

Lotus, Virgin, Hispania --> De estos tres equipos poco hay que comentar porque como es normal y dadas sus prestaciones no se han dejado ver en este gran premio. A pesar de eso, ambos Lotus consiguieron terminar la carrera. En ese sentido están siendo muy regulares, ya que suelen terminar todas las carreras. Los Hispania igual, también ambos monoplazas terminaron la carrera. Compensaron el no entrar en el 107% con hacer una gran carrera y terminarla. Dejarles correr no ha sido una mala decisión. Y yo ahora mismo creo que el equipo más flojo es Virgin. Glock no terminó y D'Ambrosio sí, y por delante de los dos Hispania. A pesar de ser un poquito mejores que el Hispania, están teniendo problemas de fiabilidad. Aunque eso sí, el accidente de Glock fue porque chocó con su rueda trasera derecha contra las barreras y partió todo el trapecio de la suspensión.

En resumidas cuentas, el Mundial está muy muy de cara para Vettel. Lleve 5 de 6 en victorias y ahora mismo no hay quién le pare. Incluso creo que aunque quiten los escapes el Red Bull seguirá siendo el mejor coche. En Ferrari dicen que en Canadá van a tener "coche nuevo". Esperemos que sea así y que Fernando pueda dar algo de guerra.

Siento el tocho, pero es que hoy tenía ganas de escribir :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 16:16

Eso no es un tocho, eso es un manuscrito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jl_zgz » 30 Mayo 2011, 21:01

Le has comprado a GTO los derechos del hilo, por lo que veo :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 22:22

En un lugar de la ridiera Francesa, de cuyo nombre no quiero acordarme... :lol: :lol: :lol: :lol:
en serio Marcos, me alegro que hayas roto a escribir, no lo haces mal, no, pero quillo hazlo en fasciculos, :lol: :wink: :wink:

bueno, poco queda por comentar sobre Mónaco, pero intentare decir lo que he visto, en Mónaco 2011

Sobre el circuito, que se puede decir, Mónaco es Mónaco, original y diferente, no hay un circuito igual y creo que esta edición ha demostrado varias cosas mas sobre las novedades 2011.
Por un lado, Mónaco 11, le ha dado parte de esa razón que tiene Rodo, es cierto que se ve cada vez mas cómodos a los pilotos rodando a un metro del coche anterior, la desaparición del doble difusor permite acercarse mas, y aunque en este GP, el DRS no ha sido importante, no recuerdo ninguna ventaja importante gracias a este invento, el kers si ha permitido ataques pero y en esto, no estará de acuerdo rodo, las Pirelli han sido las grandes protagonistas de la carrera.
Hoy se ha visto que las Pirelli con gran carga aerodinámica funcionan, el problema en Montmelo y en los circuitos rápidos, esta en la dificultad de calentarlas, pero en Monaco, con mucha ala, las pirelli funcionan y duran. lo mejor es que nos han permitido ver una lucha inedita en algunos años, una pelea por los tres primeros puestos en pista de tres coches punteros con tres estrategias totalmente, diferentes, a una, dos y tres paradas, uno detrás del otro en pista. Una delicia ver que la carrera estaba totalmente abierta a 10 vueltas del final, los tres pilotos tenían posibilidades reales de ganar, No recuerdo eso en Monaco NUNCA... había tantas incógnitas que era una situación idílica para el espectáculo. ¿Vettel tendrá que parar? ¿alonso sera capaz de adelantar y defenderse de Button? ¿sera capaz Button de pasar a las dos tortugas mas listas de parrilla?
El accidente de Petrov nos dejo con el corazón en un puño y lo que al principio parecía un aplazamiento del gran duelo, termino siendo una de las cagadas mas importantes de la Fia de los últimos años.... permitió cambiar gomas en bandera roja, lo que es igual a eliminar toda posibilidad de adelantamiento en las 5 ultimas vueltas....
Creo que ya era bastante suerte para Vettel en su estrategia valiente de una parada, el tener 10 vueltas de CS sin degradación, pero esto fue un regalo.

Creo que decir que hubiera ganado Alonso si no permiten el cambio de gomas, es un error, y ya entraríamos en los pantanosos terrenos de los "isis". Y si la fia no saca la bandera roja, y lo deja en amarilla, el GP se termina tras el coche de seguridad, y si la fia saca roja, pero no cambia ruedas, a lo mejor Alonso termina adelantado por Button 3º... en fin que nunca lo sabremos.
lo que si sabremos es que Error en el cambio de Neumáticos de Vettel, o decision en el ultimo segundo del muro de RBR, salir con las duras e intentar una parada, fue una decisión acertada, una vez rebasado por Button. Fue una decisión acertada y una apuesta muy valiente, ya que como se vio luego, era su única opción de volver a ser primero en Monaco.
La carrera de Fernando, estaba perfectamente planteada, una class aceptable, insisto en que Ferrari ha echo algo para mejorar la salida del 150 una barbaridad, si veis la salida, Alonso se merienda sin despeinarse a Webber, y si la recta de salida de Monaco tuviera solo 100 metros mas, o incluso si la curva de santa Devota fuera mas ancha, se merienda a Button en salida. espero que la salida de Canadá demuestre mi teoria. a lo que voy, Por fin, el muro de Ferrari funciona, creo que la estrategia de Fernando era la mejor, si no se la pega Petrov, posiblemente Alonso pasa a Vettel en las ultimas vueltas, eso si el teuton no para antes.Creo que arriesgaron y las pirelli de Alonso hubieran llegado al final. Me gusta mucho ver a Fernando arriesgando sin calculadora.

Button, es el especialista a sacar partido de estrategias diferentes, y no le va mal, pero esta vez no me pareció la mejor, a lo mejor el mc laren no daba opción a otra.
Y nos queda Webber, que pese a que el mundo insiste en que tiene peor material que Vettel, no lo creo, para mi que le esta costando adaptarse a las nuevas condiciones, pero que llegara al nivel.
Lewis, estaba fuera de si, se salvo de hacer un rosco, gracias a su perseverancia y a la bandera roja, dio espectáculo, pero se paso, se toco varias veces y aunque ninguna jugada fue tan dura como para sancionarla, aunque si mereció una amolestacion por conducción agresiva, el adelantamiento de Loewe sobre Massa, no tubo sentido, se cargo a Maldonado, casi se lleva por delante a schumi Tuvo su cruz con la embestida de Jaime y mucho valor para no detenerse con el alerón roto. No se puede pilotar asi...

Genial por Kobayashi, ya dije que mis pilotos de segunda fila favoritos son el japones y el accidentado Sergio Perez, que espero que este bien para Canadá, Y poco mas. Jaime peco de avaricia, y de nuevo pierde todo ante Buemi, mal Jaime, hay que cambiar, concéntrate en terminar y dosifica tu adrenalina, Buemi te saca 7 puntos, se impone un cambio de mentalidad.

Ferrari esta en el camino, a un paso de ganar, la progresion es clara y Vettel es vencible. Queda mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Mayo 2011, 22:27

GTO escribió:en serio Marcos, me alegro que hayas roto a escribir, no lo haces mal, no, pero quillo hazlo en fasciculos, :lol: :wink: :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias GTO :wink: :wink: La verdad es que ayer tenía ganas de marcarme una buena crónica de la carrera. A partir de ahora creo que me voy a hacer asiduo a escribir mi crónica después de la carrera.

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 23:41

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:en serio Marcos, me alegro que hayas roto a escribir, no lo haces mal, no, pero quillo hazlo en fasciculos, :lol: :wink: :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias GTO :wink: :wink: La verdad es que ayer tenía ganas de marcarme una buena crónica de la carrera. A partir de ahora creo que me voy a hacer asiduo a escribir mi crónica después de la carrera.

Saludos.

permiteme un pequeño consejo, no hay que escribir sobre todos, solo sobre lo mas destacable, como subrayar un libro. Internet nos ha devuelto el placer de leer pero sobre todo el de Escribir
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Mayo 2011, 23:46

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias GTO :wink: :wink: La verdad es que ayer tenía ganas de marcarme una buena crónica de la carrera. A partir de ahora creo que me voy a hacer asiduo a escribir mi crónica después de la carrera.

Saludos.

permiteme un pequeño consejo, no hay que escribir sobre todos, solo sobre lo mas destacable, como subrayar un libro. Internet nos ha devuelto el placer de leer pero sobre todo el de Escribir


Gracias por el consejo GTO, ten por seguro que lo tendré en cuenta para la próxima crónica :wink:

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 31 Mayo 2011, 00:00

GTO escribió:Por un lado, Mónaco 11, le ha dado parte de esa razón que tiene Rodo, es cierto que se ve cada vez mas cómodos a los pilotos rodando a un metro del coche anterior, la desaparición del doble difusor permite acercarse mas, y aunque en este GP, el DRS no ha sido importante, no recuerdo ninguna ventaja importante gracias a este invento, el kers si ha permitido ataques pero y en esto, no estará de acuerdo rodo, las Pirelli han sido las grandes protagonistas de la carrera.

Vamos a compartir el crédito que me estás dando con Mari, que ella también insiste en que la eliminación del doble difusor es "la joya de la corona", jeje
Lo que no entiendo bien es en lo que vos decís que no voy a estar de acuerdo ¿En el KERS o en el protagonismo de las Pirelli?
Comparto y apruebo el KERS, no tengo queja alguna con el "adminículo", todo el mundo lo puede usar cuando quiera y donde quiera.
Sobre el protagonismo de las Pirelli hay una segunda cosa que no entiendo: ¿Vos estás de acuerdo en que sean protagonistas? Yo no, por si hay dudas de mi opinión.
Ahora bien, creo que en Mónaco las Pirelli bajaron su protagonismo respecto a las carreras anteriores. El motivo: duraron y permitieron diferentes estrategias ganadoras, como vimos con los 3 del podio.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2011, 08:56

decia lo de las pirelli, por que en carreras como Montmelo, las sensaciones que tuve era que mejor quemarlas en una hoguera, pero en Monaco, precisamente para mi fueron las protagonistas, debido a la gran carga aerodinamica, las gomas cogian la temperatura ideal y funcionaron, lo mejor fue ver como en RBR detectaron este cambio y arriesgaron mas, y en ferrari tambien, sin embargo, Button no confio que llegaran al final y se la jugo a esa carta.
por lo tanto, punto positivo para las pirelli, yo soy de los que defienden que son los grandes artifices de los adelantamientos, junto con las otras novedades del año, aunque tambien son los grandes protagonistas de los rebases, y esos no me gustan tanto pero son parte del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 31 Mayo 2011, 21:22

Joder, GTO no sabia que tus pilotos de "segunda" fueran Kobayashi y Perez... en eso coincidimos, aunque Kobayashi es mi piloto favorito. Gran análisis como siempre. Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 01 Junio 2011, 03:22

Muy buen resumen como siempre GTO, muchas gracias :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jl_zgz » 01 Junio 2011, 11:07

jdvp escribió:Muy buen resumen como siempre GTO, muchas gracias :wink: :wink: :wink:


+1, Siempre es un placer leerte. Ya podría aprender algun que otro periodista de vosotros.

Saludos , JL :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Junio 2011, 20:58

kamikaze666 escribió:Joder, GTO no sabia que tus pilotos de "segunda" fueran Kobayashi y Perez... en eso coincidimos, aunque Kobayashi es mi piloto favorito. Gran análisis como siempre. Un saludo!

Si me juge la firma con Carter, apostando por ellos frente a Maldonado y Barriquello :lol: :lol: :lol:

Gracias por vuestros alientos, empiezo a sospechar que cuando no le doy caña a Alonso, gusto mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma eh....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris