Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Abril 2013, 13:17

¡¡¡Tú la llevas!!!
No puedo dejar de esbozar una sonrisa cada vez que recuerdo esta sencilla frase.
¿Cuántas veces no la habré pronunciado?.
Si, una frase sencilla que me hace recordar tiempos pasados. Tiempos de inocencia. Tiempos en los que, a falta de smartphones, PSP´s, PS3, PC´s, mp3, portátiles, internetes y demás adelantos técnicos inimaginables por aquél entonces, nos "echaban" de nuestras aburridas casas las ánsias de diversión y, armados con pelotas, balones, patines o a veces ni siquiera con eso, íbamos en busca de cómplices con los que asesinar el tedio que nos invadía, justo después de merendar ese pan con chocolate que no era chocolate. Más tarde, mucho más tarde llegó la Nocilla...Leche, cacao, avellanas y azucar...
¿Qué quereis?. Se me escapa una sonrisa.
¡¡Tú la llevas!!
Puede que en otros lugares o en otros paises la frase fuera diferente. Puede que el juego recibiera nombres distintos en función de la calle en la que se jugase:
Jugar a pillar.
Jugar a coger (poco recomendado este nombre en según qué lugares allá por ultramar)
La mancha.
La peste.
Tú la llevas...
El nombre del juego podría variar, pero lo que no cambiaba era su sencilla mecánica:
Un grupo de chic@s (la @ es otro elemento moderno que uno emplea para procurar ser políticamente correcto), se juntaba en un lugar abierto y se sorteaba quién "la llevaba" y a partir de tan sencillo prolegómeno, empezaba el juego que consistía en correr tras los demás niños hasta conseguir tocar a uno de ellos que, inmediatamente, pasaba a ser quien "la llevaba" y se convertía en el perseguidor, el apestado. Cuando el perseguidor tocaba a su "victima" le espetaba la conocida frase.
¡¡Tú la llevas!!...
El juego podía durar horas e incluso días y así, el "apestado" de turno con que acababa el juego un día, era el mismo que lo comenzaba al siguiente.
¡¡Tú la llevas!!. Y si. La llevabas hasta que tenías la posibilidad de "apestar" a alguna de tus potenciales víctimas que, en una divertida variante del juego, podía ser infectada al día siguiente y en cualquier momento y lugar.
Estoy seguro de que ningún niño en el mundo ha dejado de jugar alguna vez a este sencillo juego.
Estoy seguro de que en cualquier lugar del mundo ahora mismo, alguien "la lleva". Incluso en nuestras antípodas (entendiendo a Australia como las antípodas de todos los que aquí estamos)
La semana pasada, cenaron juntos en un restaurante de Bahréin dos buenos amigos: Fernando y Mark.
Cuando se despidieron estrecharon sus manos y Mark puso su mano izquierda sobre el hombro derecho de Alonso.
Al darse la vuelta, Mark, al tiempo que esbozaba una sonrisa como la mía, mascullaba una frase en su idioma nativo:
¡¡Tú la llevas!!

PD: Lo que aún no termino de entender, es por qué en unos casos, la maldición del apestado se hace extensiva a niños del mismo equipo y otras veces no. ¿Eh, Sebas? :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 22 Abril 2013, 14:46

Jajajajaja, muy bueno Carmelo. Nosotros decíamos ¡¡¡¡Mancha!!! ¿A ver a quién toca Fernando? ¡¡¡A correr pilotos!!!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 22 Abril 2013, 17:43

En lo "balconing" pensaba yo que habría alguna anécdota de esas que no se cuentan, hasta muuuchos años después . Allí o en otro lugar, seguro que alguna hay, pero habrá que esperar. :wink:

Como siempre, carmelo, muy amenos tus escritos.
Por este lugar se dice " jugar al pillarse" y "la llevas" cuando se toca al otro.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 24 Abril 2013, 23:33

:lol: :lol: :lol: :lol: aqui en andalucia se llama el "tula"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 25 Abril 2013, 00:51

Cerca de aquí, en el continente sudamericano, la tula es el pene....... :D bueno, una de los tantísimas formas de llamarle.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor AZOTE » 25 Abril 2013, 01:27

CED escribió:Cerca de aquí, en el continente sudamericano, la tula es el pene....... :D bueno, una de los tantísimas formas de llamarle.


Adjunto canción de un gran e incomprendido artista de este lado del Atlántico:





¡Tiene nombres mil CED!.

:D
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 25 Abril 2013, 06:01

Azote, algunos había que no conocía; siempre aprendemos....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 26 Abril 2013, 09:30

CED escribió:Cerca de aquí, en el continente sudamericano, la tula es el pene....... :D bueno, una de los tantísimas formas de llamarle.


Valgame el cielo... si vas a un colegio por aqui, te partirías de risa los niños y niñas corriendo por hay y cada vez que se tocan, gritan "tula"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 27 Abril 2013, 06:40

GTO escribió:
CED escribió:Cerca de aquí, en el continente sudamericano, la tula es el pene....... :D bueno, una de los tantísimas formas de llamarle.


Valgame el cielo... si vas a un colegio por aqui, te partirías de risa los niños y niñas corriendo por hay y cada vez que se tocan, gritan "tula"



...ya sabes, cuando vuelvas a la Argentina, mejor juega a la mancha, como nos cuenta Rodo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Mayo 2013, 19:11

Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro (o de un GP para otro).
Hace ná que invocábamos a la mala suerte como explicación, si no total, si parcial del descalabro que sufrió Alonso gracias al fallo estructural del ala móvil de su DRS y hete aquí que este fin de semana las cosas le han venido rodadas (nunca mejor dicho).
No seré yo quien ponga paños calientes a la hora de explicar por qué una determinada carrera ha terminado en fracaso pues si bien es cierto que en los dos fiascos que Alonso ha sufrido en lo que va de campaña, ha habido una parte atribuible a la mala suerte, no es menos cierto que también ha mediado fallo humano en ambas ocasiones.
La primera fué un mal cálculo por parte del piloto que condujo a un daño desproporcionado para el contacto producido y la segunda un error por parte del Staff de ingeniería al no "condenar" un sistema que ya había fallado una vez y permitir su uso con el consiguiente peligro de que el fallo volviera a reproducirse (que es lo que suele suceder).
Siempre se ha dicho que para ganar carreras hay que "tenerlo todo de cara": Buen coche, buen piloto, buena estrategia y buena suerte.
Y de todos estos elementos, la suerte creo que es la más determinante pues si ella te sonrie, no hay nada que no pueda ocurrir. No te digo nada si te toma ojeriza y se empeña en destrozarte la carrera.
La semana pasada hacíamos la gracia del "Tu la llevas" para explicar cómo el mal fario había pasado de Webber a Alonso en virtud de la mecánica del juego ya explicada.
EL amigo Rodo ya lo planteó en su momento:
Si ahora la peste "la llevaba" Alonso...¿A quién tocaría?: ¡¡Todos a correr!! :lol: .
Tengo entendido que, después de haber leido mi crónica, todos los pilotos del paddock (incluido Massa) le han estado evitando para...ejem...evitar males peores :wink:
EL pobre Fernando, ante la terrible posibilidad de tener que cenar con el único voluntario que se postuló para acompañarle... :wink: :wink: :wink: todos sabeis a quién me refiero :lol: :lol: :lol: decidió que no tenía otra opción que compartir mesa y mantel con alguien de su propio equipo.
- "Oye, Pat. ¿Te vienes a cenar?"
- "Vale. Pero a dormir pronto que mañana toca la clasificación"
Cuando terminaron de cenar se despidieron y Alonso le dió una palmadita en la espalda al bueno de Pat Fry.
-"Tu la llevas".
Pobre Pat. Al día siguiente tuvo que ser ingresado de urgencias para operarle de apendicitis y se ha perdido la gran carrera del asturiano.
Una carrera en la que todo ha acompañado:
Buen coche
Buen piloto
Buena suerte y...
Buena estrategia.
Por cierto: ¿No era Pat Fry el responsable de estrategia en Ferrari?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2013, 20:16

Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. ¿No Carmelo? :D :D :wink:
Como siempre, un placer leerte.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 13 Mayo 2013, 00:03

Muy bien Carmelancias, como siempre.
Por lo que cuentas, no que más que negarse a cualquier invitación de Pat Fry para cenar....al menos yo no iría. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 13 Mayo 2013, 00:18

Creo que en Ferrari ya han encontrado una solución para tener al amigo Pat Fry controlado
Imagen :lol: :lol: :lol:
Aunque dependerá del presupuesto para...
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 09:23

ja ja ja , no se que es peor, la mascara en la cara o los pantalones de butanero.... :mrgreen:

La diosa fortuna siempre le gusta cambiar de barrios, aunque es curiosa una cosa, cuanto mejor es el coche, se vuelve mas blandito aunque los materiales sean los mismos. El año pasado el ferrari era el acorazado, prefiero que sea solo patrullera pero que vuele. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 14 Mayo 2013, 20:31

Eso es cierto Oscar.
Son como las copas de cristal:
Cuanto más caras...más facil se rompen las jodidas :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Alojado en Castris
cron