Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Octubre 2011, 10:08

GTO escribió:Marcos, veras, para mi lo que comentas es secundario, es verdad que la entrada y salida a pit hay que cambiarla, verdad que drena poco, cierto que la organización es floja, peeeeeeeeero
que primeras vueltas, que momentos en paralelo Webber con Button, que dobles adelantamientos, que maravilla de trazado.

Esta claro que le falta cambiar cosas para funcionar como Abu dhabi, pero Abu Dhabi nunca tendrá ese trazado, no se si me explico.


Si si, si en eso estoy de acuerdo contigo.

Por eso pongo como ejemplo Abu Dhabi. Un circuito con las mejores instalaciones del mundo pero con uno de los peores trazados.

Se me olvido comentar que espero que para el año que viene la activación del DRS sea un poquito antes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Carballedo » 25 Octubre 2011, 11:36

Marcos_F1 escribió:Se me olvido comentar que espero que para el año que viene la activación del DRS sea un poquito antes.


Como en casi todos los circuitos del campeonato. No han dado en el clavo con su colocación, tendrán que estudiar el lugar adecuado para que DRS funcione correctamente el año próximo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 25 Octubre 2011, 16:55

Creo que el problema con la entrada y salida de boxes es un error imperdonable de Tilke. No entiendo por qué no contruyó los boxes en la parte interna de la pista en lugar de en la parte externa.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2011, 23:44

lo que queráis, el circuito hay que cambiar muchas cosas, pero como se dice en nuestra tierra Marcos, er circuito tiene duende... y eso es muy dificil...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2011, 14:52

Bueno, esto de las carreras alas 10:30, da tiempo a cocer ladrillos...

así que aquí va lo que he visto en la primera carrera de India. y comienzo con el Circuito.
Solo se salva el tema de que estaba lleno a rebosar, pero tito Bernie, el dinero no lo es todo, no estaba preparado, pasa lo mismo que en corea, con la diferencia de que este, me ha aburrido, esperare otra carrera mas para cargar contra el trazado, pero no puede ser un circuito en el que se cuelan los perros, se llena de tierra y estoy seguro que con lluvia no se podria conducir por ahí sin tracción total por el barro... demosle un año mas de margen...

y vamos con la carrera, Vettel intratable, sigue siendo una maquina perfecta de conducir, solo le he visto por poner un pero que ha entrado un tanto despendolado al segundo pit, lo que ha echo que Button se acercará, pero nada, dos vueltas rápidas de Vettel y listo, Hat trick, se lo ha llevado todo, y todavía hay quien lo cuestiona como piloto...

Button, el mejor desde mi punto de vista, en la salida se ha merendado a Alonso y a Webber en dos patadas, y ha intentado con todas sus fuerzas ir a por Vettel, lo que pasa es que el Alemán solo ha tenido un mini bajón, insuficiente... el Mc no esta a la altura del RBR, Jenson cada vez que conseguía recortar un poco, Vettel respondía con una VR. Bien por Button, sigue callando bocas.

Alonso, ha echo una gran carrera, para mi en la salida se equivoco metiéndose en la zona sucia para defenderse de Button, creo que debería haberse centrado en dar caza a Webber y coger la trazada buena, pero es un pequeño error que no empaña una gran actuación, el acecha como un lobo a su presa, manteniendo la distancia con Webber, esperando un error que al final llego. Ha luchado y ha conseguido su podio, bien por Alonso, aunque creo que sera muy difícil el subcampeonato, mc laren esta en otro escalón.

Webber, no esta en su mejor momento que fue el 2010, no estoy de acuerdo con los que defienden que en RBR tienen dos niveles de coche, no veo a Webber al nivel no de Vettel ni siquiera al de Alonso o Button con peores coches.
La salida ha entregado su segunda plaza, y en carrera ha tenido sus alti bajos. Aunque no es cierto lo que pretendían el periodista de la sexta y Cia de Error del muro de RBR, viendo los tiempos en vivo, justo antes de que parara Webber, en la vuelta anterior entrego primero medio segundo en una vuelta y luego 1 segundo con Alonso, con lo que tuvieron que entrar de urgencia... Luego intento romper la VR al final cazando a Alonso, pero Vettel de nuevo lo puso en su sitio de 2º del equipo, arrebatandole también la VR en la ultima vuelta.

Lewis, me preocupa, le veo muy bajo de forma y de moral, no esta digiriendo que su compañero es mas fino conduciendo, no creo que haya perdido su toque para ser rápido, creo que las pirelli le están castigando y es evidente que tiene una pájara. En cuanto al incidente con Massa, me recuerda mucho a la enganchada en la salida de Montmelo 2007, con Alonso, Massa cabreado, directamente no se quita. aunque yo no lo he visto como para sanción, o mejor dicho si es para sanción, pero a Lewis le han perdonado muchas de estas como para que castiguen a Massa con tanta rapidez...


Massa ¿quien es Massa? directamente, creo que debería buscar otra escuderia, no esta a la altura de las 3 grandes y lo de hoy de niño.

Mención especial a Jaime, que demuestra que con coche, corre y mucho y hoy le ha dado un buen hachazo a Buemi en su lucha particular, de nuevo 8. La jugada de apostar por desarrollar al máximo el Toro en 2011 les esta rindiendo en puntos.
y poco mas que comentar, el circuito aburrido y sucio aunque abarrotado de gente que se quien manda al fin y al cabo. y la carrera no ha sido muy divertida la verdad, esto lo mido cuando estoy mas pendiente de los tiempos que de la señal de TV.

un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2011, 20:23

Bueno, bueno, no he visto la carrera como mandan los cánones, pero he visto los primeros 20 min. bien, y el resto en un bar de lejos y sin audio, pero algunas conclusiones se pueden sacar.
La primera es GRACIAS DRS y KERS, no es que haya sido una gran carrera, pero hemos visto adelantamientos en Abu Dhabi, algo impensable el año pasado viendo a Alonso tras de Petrov inutilmente.

Vettel ha tenido mala suerte hoy, :shock: increible, teniamos que haber tenido suerte nosotros y que hubiera pinchado 8 carreras antes, no para nada, si no por que aunque el resultado hubiera sido el mismo, ese cero hace unas carreras nos hubiera dado algo de emocion al campeonato.

Lewis ha demostrado que su estilo de conducir tambien gana carreras, perfecto en su ejecución, me alegro que halla ganado, para demostrar que sigue siendo grande.

Pero el que me ha gustado mas ha sido Alonso, no dire que sigo pensando que el Ferrari tiene algo para las salidas (ya lo he dicho :cry: ) aun así, ha sido muy valiente, adelantando por el exterior a un incrédulo Webber y a un combativo Button. Han sido unas primeras vueltas de infarto, muy buenas si señor, y el resto de la carrera sacando el limite del Ferrari que sigue peleado con Pirelli, se veía claramente que cuida mejor las ruedas pero tarda en calentarlas y esa es su perdición. A ver si el año que viene el ferrari esta a la altura, o que las pirelli aguanten media carrera por juego seria suficiente ventaja.

Webber no me he enterado muy bien que ha pasado con el, he visto cambiar en la ultima vuelta por lo que entiendo que tenia que usar las duras, no le he visto fino al autraliano.

Y poco mas, no me he enterado de mucho mas, por lo que esta carrera se queda en medio ladrillo... Solo reafirmar como deseaba en pretemporada que el DRS es un gran invento, y el Kers también, aunque no hace milagros, ha echo menos aburrida esta carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2011, 20:12

Se acabó la temporada. Antes que nada, decir que el meteorólogo que dijo que iba a llover se ha cubierto de gloria. Mejor que se dedique a otra cosa. Ni una sola gota y el cielo muy soleado durante la carrera.

Carrera bastante buena a pesar de que la lluvia no se presentó. RBR le hizo un regalo a Webber a final de temporada frenando a Vettel para que el australiano pudiera ganar. Lo hicieron con el pretexto de que tenían problemas con la caja de cambios. Cuando Webber sobrepasó a Vettel el alemán rodó en tiempos muy rápidos así que problemas 0. Además no noté demasiado eufórico a Webber. Sinceramente y a pesar de los palos que me pueden caer, creo que no solo RBR no ha dejado que Webber gane, es que ni siquiera le ha permitido estar cerca de Vettel durante todo el Mundial. Y mucho me temo que el año que viene la cosa no será diferente.

Alonso hizo lo que pudo. Con los blandos iba más rápido que los Mclaren pero con los medios... el Ferrari se convierte en un equipo de media tabla. Era increíble la diferencia tan grande que había vuelta tras vuelta con los medios. Alonso termina 4º en la carrera y 4º del Mundial, ya que la victoria de Webber le relega a dicha posición. Sinceramente creo que la temporada de Alonso ha sido bastante mejor que la de Webber y no se merecía terminar en esa plaza. Massa confirma su desastre personal acabando la temporada sin podios y con un rendimiento pésimo en esta carrera. Ahora entiendo las palabras de Luca... "Formas parte de la historia viva de Ferrari". Ya lo creo que forma parte, desde hace 30 años un piloto Ferrari no lo hacía tan mal en una temporada.

Los Mclaren una de cal y otra de arena. El abandono de Lewis es ajeno a él porque se le ha roto la caja de cambios, pero antes de eso no tuvo ritmo en ningún momento para perseguir a Alonso y Button. Sinceramente esperaba algo más de él, Alonso le pasó en la salida y no tuvo buen ritmo. Button de nuevo muy buena carrera y confirma su segunda posición en el Mundial. Con los medios se comió a Fernando y si hubiera habido un par de vueltas más hubiera alcanzado a Vettel. Y como ha dicho GTO por twitter, Button también me ha parecido el mejor piloto de la temporada. Demuestra ser muy constante en carrera y sabe manejarse en carreras con condiciones cambiantes. En cuanto a Hamilton, para el año que viene tiene que mejorar y mucho, sobre todo a la hora de pensar con la cabeza y no meterse en problemas.

En cuanto al resto, lástima la mala salida de Alguersuari porque podía haber acabado en el podio. De todas formas ha realizado una gran temporada, batiendo a su compañero de equipo. Si no está el año que viene en STR me parecería un grave error. También me han gustado este año los dos pilotos de Force India, sobre todo Di Resta, porque a pesar de ser su primera temporada ha cumplido.

Y lástima por los que se nos van. A Barrichello se le ha acabado su tiempo en la F1 y previsiblemente no estará el año que viene en la parrilla. D'Ambrosio parece que tampoco seguirá, Liuzzi se va de HRT seguro, Senna no está confirmado, Petrov tampoco, Sutil parece que ser irá de Force India... Estén los que estén, seguro que serán los mejores.

111 días señores, menos de 4 meses y con la Navidad a la vuelta de la esquina esto se va a pasar volando.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 22:41

voy a hacer mi resumen de lo visto en Brasil, sin leer el resumen de Marcos, para no ser influenciado :wink: :wink:

La carrera de interlagos, siempre es emocionante y aunque no ha sido la bomba, ha tenido sus momentos.
el circuito es de los que me gustan, pero de nuevo se ha calculado mal el DRS aunque esto no ha sido determinante, ya que todo el que era mas rápido podia adelantar. El problema ha estado en las diferencias entre bolidos, han sido las de siempre.

Y paso a resumir lo que he visto en el campeonato, aunque no tiene que ser lo correcto.

RED BULL En el 2009 fue el unico coche que le podia hacer frente a los intocables Brawn GP, y lo hacian sin el famoso doble difusor. El coche era muy bueno, incluso con aquel motor Renault que tanto se quejaban, pero nadie sabia por que. el caso es que lo intentaron, pero no pudieron con el coche blanco que gano.
En 2010, era el coche mas rapido en la primera mitad, tanto Vettel como Webber hacian buenas carreras, pero tambien la cagaban a menudo, en la segunda mitad, el ferrari de Alonso fue mas rapido, pero la cagaron en Abu dhabi y pese a errores de pilotaje y del muro, Gano Vettel con un coche sorprendente.
En el 2011, Red Bull puso dos coches increíbles en la pista, al principio de temporada, los demás equipos sospechaban del aleron delantero que flexaba en curva pese a que pasaba el test de pesos...o su inclinacion hacia delante... no tenían ni idea de porque mientras que para todos los demás, poner a funcionar los penosos pirelli de principios de temporada, el RB funcionaba de miedo, pero poco a poco, dieron con el éxito del coche, los tubos soplados, intentaron imitarlos pero fue tarde, la fia intento reducir su efecto, pero aquello de Silvertone era tongo. Resultado, el RBR ha sido el mejor con diferencia.
Pero el factor mas importante este año en cuanto a rendimiento de pilotos ha sido sin duda el saber tratar a los neumaticos, Vettel se adapto de maravilla a los pirelli, mientras que Webber, no, pese a lo que se diga en los micros de la sexta, a diferencia entre los dos pilotos de RB ha sido abismal como para aceptar aquello de la conspiración judeo masonica. Lo que no significa que en RB, pese a todo es como todos los equipos, llegada la mitad de temporada, si un piloto va muy por delante, es el nº one.
Vettel ha tenido una evolución espectacular, el 2010 cometió errores que permitieron a Alonso acercarse, pero este año, ha sido intratable, no ha cometido ningún error grave, esto unido a la calidad del coche y un muro mucho mas maduro en RBR ha echo que arrase. Es un grandisimo piloto, bicampeon y ya ha demostrado estar a la altura de los grandes de su epoca, ahora tiene muchos años para demostrar que es un grande de todas la epocas. Merecidisimo triunfo.
Webber creo que no se ha adaptado a las gomas, y no ha estado al nivel del 2010, de echo su rendimiento ha estado por debajo del lugar que le otorgaba tener el mejor coche, 3º y con posibles ayudas.
VETTEL +5 WEBBER - 10

El segundo equipo ha sido sin duda Mc laren, el coche se evoluciono sobre la marcha adaptándolo a los tubos soplados con bastante éxito, al final eran mas competitivos que Ferrari, pero no llegaban al nivel de RBR que lleva casi 3 años con el invento. Sus pilotos son dos grandes, pero una de las cosas que mas me ha gustado del 2011, es que Button ha callado las bocas de muchos que le acusaban de ser campeón del mundo, solo por coche, Button, ha demostrado que es posiblemente el piloto que mejor lee las carreras, sus planteamientos son dentro de lo valiente, muy acertados, y saca petroleo de los ríos revueltos, pero este año ademas ha demostrado que su estilo limpio y rápido ha sido determinante para sacar mas partido de los pirelli que su compañero, esto le ha dado el subcampeonato. Para mi, es el único piloto que se ha saltado su lugar natural de los top 6. Si mc laren es el segundo equipo, su lugar natural era 3 o 4, y ha echo segundo. Para mi, el mejor del año.
Lewis creo que ha tenido un problema grande con las gomas, los pirelli eran muy endebles y Lewis no se ha adaptado a su conducción, como el mismo ha reconocido, no ha cambiado su forma de pilotar, ademas, por temas extra deportivos se le ha notado en pista y fuera. Es un gran piloto y en cuanto los pirelli mejoren, que lo haran, sera un gran ingrediente de futuro, pero este año, no ha estado a la altura, ha estado por debajo, su sitio por coche era 3º o 4º, y ha estado 5º.
BUTTON + 10 LEWIS -10.

Y llegamos a FERRARI, el F150 ha sido un coche muy conservador, creo que sin tubos soplados hubiera sido el mejor, como se vio en Silverstone, pero la realidad es que no estaba concebido para funcionar con este invento y apenas mejoro con ello.
Pese a todo, el Ferrari tenia cosas buenas, llevo toda la temporada diciendo que el ferrari tiene algo para las salidas que hace que por ejemplo hoy, ambos rojos, han sido los únicos en ganar posición en salida. aunque la realidad del cuento es que el Ferrari estaba peleado con las pirelli, no ha sido capaz de calentarlas bien ni al final, ademas, los repostajes antes beneficiaban al que paraba el ultimo, donde ferrari hubiera triunfado por que calienta mas tarde pero degrada menos, pero al no haber diferencias de peso sin repostar, la ventaja era para el que paraba antes y sacaba la vuelta dorada.

Y claro, Alonso que es quizás el piloto mas camaleonico, ha sacado petroleo de esta característica del coche. Alonso tiene dos grandes virtudes como piloto que lo hacen uno de los grandes de este tiempo, por un lado, su capacidad de adaptarse, sacando siempre lo máximo que da su coche, y otro lo trabajador que es, busca estar en lo máximo de sus posibilidades, esperando una oportunidad como buen cazador, esto le ha llevado a estar cerca de conseguir el subcampeonato, aunque una gran actuación de Button y de Webber le ha relegado al 4º puesto, lo cual esta por encima del 5º/6º puesto que el ferrari, siendo el 3º como coche le otorgaba.
Massa es la antitesis de Alonso, no se le da bien adaptarse, tarda demasiado, y este año se ha evidenciado, le cuesta mucho esos cambios y ademas, este año se le ha juntado otro de sus carencias historicas, no calienta bien las gomas, tarda mas que su compañero. Sigue siendo un piloto rápido, pero solo si las cosas le son favorables, contra los cambios, sufre. Aun asi, esta dentro de la zona natural que le otorga su coche, 5º / 6º, aunque bien es verdad que a muchos puntos de la cabeza. Creo que le queda una prorroga de un año en Ferrari.
ALONSO +10 MASSA 0

YA ME HE PASADO DE LADRILLACO, por lo que seré muy breve con el resto,
NICO Rosberg es otro gran piloto, y para mi, cuando tenga un coche en el top, ganara carreras, de nuevo vence al hepta campeón, sobradamente y un 7º siendo el mejor de los dos puestos que permitía el Mercedes
Michael Schumacher, ya me he acostumbrado a verle en pista y me encanta verle por debajo de su compañero de equipo, es una leccion de humildad que le viene muy bien. Hoy creo que ha cerrado a Senna, y este ha dejado que su alerón
pinchara su coche, no creo que fuera sancionable. como piloto, ha estado en su sitio, por coche, pero detrás de su compi.
Nico + 5 Michael 0

Sutil, pese a altibajos ha estado Muy bien este año, ha quedado 8º con un force india, por encima de los Renault que han estado en el podio, me ha gustado.
pro otro lado esta Paul Di Resta, muy por debajo de su compañero, tiene que evolucionar. Creo que el Force india ha sido el 6º coche del campeonato, por lo que Sutil estaba por encima del 11º/12 º puesto y Di Resta 1 por debajo.
Sutil + 10 Di resta, - 5

Heidfield, ya dije en su día que no merecía el volante, nunca hizo nada grande y los de Renault lo largaron, Petrov empezó muy bien, pero se fue desinflando hasta el 10º lugar, el Renault para mi ha sido el 5º coche en el campeonato, por lo que Petrov debería ser 9º o 10º... Por otro lado esta Senna, que me da muy buenas sensaciones, puntuó en su segunda carrera en la f1 y ayer se colo en la Q3. aquí hay piloto.
Petrov 0 Senna un subjetivo +5

Kobayashi para mi tiene muchísimo merito, el sauber para mi ha sido el 7º coche y el se ha colocado 12º, por encima del 13 /14 por coche. El sauber era endeble, pero el japones ha echo 30 puntos muy sufridos.
Sergio Perez ha echo la mitad de puntos que su compañero en su primer año, quedando 16, por debajo de su lugar natural, Sauber tiene dos buenos pilotos de futuro, aunque con Lopez hay que esperar...
Kobayashi + 10 Lopez -5

Y Jaime, por fin ha demostrado este año estar por encima de su compañero Buemi, le ha sacado 11 puntos y creo que se ha ganado el volante 2012, el Toro Rosso ha ido de menos a mas y ha llegado al puesto 8 de mi ranking, lo que les deja el puesto natural de 15 /16º, Jaime ha terminado 14 y Buemi 15. pero Jaime ha sido grande en algunas carreras.
Jaime +10 Buemi +5

Es una pena que Williams este donde este, sigo diciendo que la direccion desfasada de sir frank, que no permite que entren socios que aporten mejoras tegnologicas, tal como hizo Mc laren en su dia, hace que mi amada Willy este tan abajo en la tabla 9º es muy bajo. Solo una mencion a Maldonado, me da buenas sensaciones y aunque echare de menos a Rubens, ya le toco su momento.
De lotus, Virgin y HRT solo espero que subsistan muchos años y tengan la oportunidad de evolucionar lo suficiente para llegar a puntos.

Y poco mas, que decir, ha sido el año para mi y pese a quien le pese del DRS. es un gran invento y sera indispensable cuando se ajuste bien a cada circuito. la reconnfirmacion de que el Kers es otro pedazo de inventos y yo creo que ambos nos han salvado de un campeonato con poca emocion en cuanto a resultados, nos ha traido adelantamientos,
Gritar conmigo ALELUYA :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2011, 23:06

Ahora si que me he leido tu resumen del campeonato y me sorprende mucho que coincidimos en bastante, aunque yo no tengo cristalino lo de Vettel / Webber, solo sospechoso, y creo que aqui, te ha cegado la pasión
En cuanto al resto, lástima la mala salida de Alguersuari porque podía haber acabado en el podio

muy optimista saliendo Jaime 13º.
en lo demás muy de acuerdo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 27 Noviembre 2011, 23:58

Antes de leer el hilo del GP he leido este y debo decir que coincido bastante con ambos. No en todo pero casi...
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Noviembre 2011, 00:19

GTO escribió:Ahora si que me he leido tu resumen del campeonato y me sorprende mucho que coincidimos en bastante, aunque yo no tengo cristalino lo de Vettel / Webber, solo sospechoso, y creo que aqui, te ha cegado la pasión
En cuanto al resto, lástima la mala salida de Alguersuari porque podía haber acabado en el podio

muy optimista saliendo Jaime 13º.
en lo demás muy de acuerdo...


La virgen madre mia menuda bacalá he metio... :oops: :oops: Estaba viendo el tenis a la vez que hacía el resumen y se me fue la pinza :lol: :lol:

Mi resumen era principalmente de la carrera, y me has dado una buena idea... Voy a hacer mi resumen también: :D

FERRARI
En general no ha sido tan mal año. Cierto es que el año empezó de forma desastrosa, porque yo personalmente me quedé bastante chafado después de ver la clasificación de Australia. Daba miedo ver las cámaras on-board de Alonso y Massa porque parecía que iban en un HRT. Con el paso de las carreras el coche ha mejorado bastante sobre todo en clasificación, aunque no lo suficiente. De todos es sabido que el coche a 1 vuelta pues no es el mejor, pero ya por lo menos Alonso peleaba con los Mclaren, porque eso a principios de temporada era impensable. Yo espero que sin los escapes soplados este coche mejore y mucho. Es un sistema que Ferrari no se preocupó demasiado en desarrollar, pero cuando vieron que a RBR le daba tanta ventaja pues lo intentaron desarrollar algo más pero ya no había tiempo. Como dice GTO me quedo con las salidas del Ferrari. El coche por lo que sea tracciona de maravilla en las salidas. Y otro detalle a pulir es el rendimiendo con los medios y el calentamiento de las gomas, es primordial una mejora en esos aspectos.

En cuanto a los pilotos, Alonso ha hecho para mi la mejor temporada de su carrera, siempre o casi siempre metiendo el coche en posiciones que no le correspondían. Si algo me gusta de Alonso es que nunca miente a la hora de predecir qué ocurrirá en el gran premio, y sobre todo ese esfuerzo constante carrera tras carrera para mejorar y superarse. El ritmo que tenía hoy con los blandos era increíble. Por eso no le puedo reprochar nada, ha dado todo lo que tenía, genial. La cara opuesta es Massa, un piloto sin motivación y ambiciones, que durante toda la temporada se ha preocupado más de mantener el Ferrari en la posición que le tocaba 5º/6º que de intentar ir para adelante. Y los Pirelli algo de culpa deben tener, aunque la temporada pasada con los Bridgestone no fue mejor. Está claro que Massa se irá de Ferrari en 2012.


MCLAREN-MERCEDES
Engañaron a todo el mundo en pretemporada con un rendimiento bastante malo y muchos problemas. Pero fue llegar a Australia y callaron las bocas de muchos, entre ellas la mía. Después de RBR han sido el equipo más fuerte y sobre todo han conseguido sacar un gran rendimiento a los escapes soplados. Incluso me atrevo a decir que le eran más imprescindibles incluso que a RBR, porque en la carrera de Silverstone sin escapes tuvieron un rendimiento pésimo. Luego con las gomas medias/duras eran los que mejor ritmo tenían y para mi sorpresa no han tenido demasiados problemas de desgastes excesivos de los neumáticos. Su temporada en general me ha parecido bastante buena, y podía haber sido mejor de no haber sido por algunas idas de olla de sus pilotos que valoro a continuación...

Button me ha cerrado la boca totalmente. Vaya pedazo de piloto. No empezó la temporada muy bien, con resultados muy discretos y siendo superado claramente por Hamilton. Pero desde su abandono en Silverstone ha realizado una temporada excelsa. De este piloto destaco lo constante y regular que es en sus tiempos. Hoy con las gomas medias era un martillo pilón. Literalmente se ha comido a Alonso. Quizás le hace falta mejorar un poco en clasificación, pero en carrera es un auténtico crack. Después de Vettel me ha parecido el mejor piloto de la temporada. Hamilton también me ha gustado esta temporada aunque haya estado algo fallón. A principio de temporada era la esperanza para doblegar el dominio de Vettel, y en China dio toda una lección de pilotaje, pero por unas cosas o por otras no ha sido muy regular. En Mónaco por ejemplo hace un adelantamiento a Massa en el túnel (para mi el mejor de la temporada) pero sin embargo colisiona con varios pilotos. En Canadá se le va la olla y choca con su compañero, en Spa se toca con Kobayashi, sus piques con Massa... Esta temporada ha necesitado estar algo más centrado. Pero de todas formas este piloto siempre da espectáculo y cuando está fino nos deleita. Hamilton tendrá que luchar mucho porque le ha salido un competidor duro duro en su equipo...


RED BULL RENAULT
Qué decir de estos... Han hecho probablemente el mejor coche de la historia. Un coche que no tiene fallos mecánicos, va bien en todos los circuitos, a pesar de no tener velocidad punta no pierde tiempo... Increíble. Entre sus escapes soplados, su alerón delantero y quién sabe qué más han formado un coche imbatible. Este año por mucho que Hamilton, Alonso o Button se esmeraban por darles caza, ellos iban tan sobrados. Si se les acercaban, vuelta rápida al canto. Incluso en Monza se pasearon a pesar de tener una de las velocidades puntas más bajas de la parrilla. Aparte da gusto ver la cámara on-board de sus pilotos. Cero correcciones, cero contravolantes y una velocidad por paso de curva impresionante. No se como será el coche sin los escapes soplados, seguro que algo perderá, pero desde luego volverá a ser el coche a batir el año que viene.

En cuanto a sus pilotos, Vettel ha dado sobre todo un recital de como hacer poles. Increíble la habilidad de este piloto para hacer una vuelta perfecta carrera sí y carrera también. Además sin errores y haciendo vueltas que desmotivarían a cualquiera. Luego en carrera más de lo mismo, salida perfecta y poniendo un ritmo bestial, absolutamente inalcanzable. Sin duda que se lo tiene bien merecido y cuando demuestre que es capaz de ganar carreras sin tener el mejor coche de la parrilla o con un coche de no tan altas prestaciones me callará la boca. Webber ha tenido un año decepcionante. Nunca ha estado a la altura de su compañero en casi ninguna carrera. Con ese coche como mínimo debería de haber ganado varias carreras y solo ha ganado una y creo que por cortesía de RBR. El año pasado a una vuelta era rapidísimo, de los más rápidos, y este año era superado incluso por Alonso. Yo no me creo que tenga material diferente al de su compañero, solo que seguramente Webber no le haya encontrado el punto a las Pirelli o que su forma de conducir no sea la más adecuada para sacarle todo el jugo al RBR. Espero que el año que viene se pueda despedir de la Fórmula 1 con una temporada digna.


MERCEDES GP
En pretemporada prometían pero se han quedado en eso, en una promesa. Empezaron la temporada con muchos problemas, el coche era muy difícil de llevar y Rosberg y Schumi no destacaban. Luego cuando parecía que habían encontrado el rumbo se encuentran con que su coche devoraba los neumáticos en 2 vueltas. Tenían ritmos muy buenos cuando los neumáticos les funcionaban, pero de una vuelta a otra se venían abajo. Un coche con la velocidad punta más alta de la parrilla debería de haber luchado por entrar en los podios por lo menos. Incluso diría que el coche del año pasado era mejor que este. A lo mejor ahora sin el límite presupuestario pueden hacer un coche mejor, quién sabe... Aunque sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie no veo ni a Rosberg ni por supuesto a Schumy capaces de luchar por el Mundial.

Hablando de sus pilotos, Rosberg ha hecho una temporada discreta. En clasificación por delante regularmente de su compañero y haciendo algunas carreras bastante buenas. Pero luego le ha faltado algo de chispa y garra a la hora de pelear por cosas más importantes. A pesar de eso creo que con un coche mejor puede hacerlo bien. Y ha vuelto a terminar por delante de su compañero. Schumi mal, a pesar de que en algunas carreras lo ha hecho bien (Spa), en otras parecía que conducía un HRT en vez de un Mercedes. A una vuelta mal, su compañero le ha superado en casi todas las clasificaciones. No se cual es el plan de Mercedes, pero desde luego que con Schumi no van a conseguir nada. Su época pasó y pienso que debería de dejarlo. Su último año de contrato es 2012 y se habla de que quiere seguir... Para mi sería un error.


LOTUS RENAULT GP
Un coche que me ha decepcionado muchísimo. Ya empezaron la temporada con los planes trastocados debido a la desgracia de Kubica. Y empezaron la temporada 2 podios en las dos primeras carreras, pero luego el coche se ha diluido por completo. Como dice GTO se equivocaron en la dirección de los escapes y luego ya no han podio/sabido arreglarlo. Pero de todas formas yo esperaba que pelearan con Mercedes y al final han acabado peleando con STR, Sauber y Force India. Quizás el coche estaba diseñado de alguna forma para adaptarlo de la mejor forma posible a la conducción de Kubica. Muy decepcionante su temporada, tendrán que mejorar para la siguiente.

En cuanto a los pilotos, Heidfled no lo hizo mal hasta que en cuanto dejó de poner pasta lo largaron. Petrov no me parece nada del otro mundo. Si está donde está es porque los rublos valen su peso en otro en LRGP. Pero quitando eso no ha demostrado nada que le haga merecedor de seguir en dicho equipo. Senna me ha gustado en las pocas carreras que ha corrido, aunque aún le hace falta algo de rodaje con un coche semi-competitivo. Mucho me temo que el año que viene no estará en el Renault, puesto que a Renault le gusta muchos Grosjean y los rublos de Petrov valen su peso en oro. Una pena porque creo que es un buen piloto y siempre es agradable tener a un Senna en la parrilla.


FORCE INDIA
Un equipo que esta temporada ha dado un gran salto de calidad. El coche es bueno, sobre todo en los circuitos de rectas. El motor Mercedes que llevan les va como anillo al dedo puesto que les hace ser de los más rápidos. El coche en curvas tampoco es malo, y lo mejor de todo es que parece que tienen un fuerte apoyo económico de varias empresas indias, así que seguro que para el año que viene mejoran.

En cuanto a sus pilotos, Sutil creo que es muy bueno. Siempre y cuando no se le va la olla es un piloto muy rápido y constante y este año creo que lo ha hecho realmente bien. Todo parece indicar que no seguirá en Force India el año que viene y que marchará a Renault o Williams, lo cual me parece un error por parte de Force India. Di Resta creo que es un crack, vino como campeón de la DTM y no ha decepcionado. Ha hecho carreras muy buenas y otras horribles, pero démosle tiempo que es su primer año en la Fórmula 1 y pasta tiene para ser un gran piloto.


SAUBER
El coche no ha sido nada del otro mundo, con demasiados problemas mecánicos. De todas formas no lo han hecho mal porque ha estado peleando por entrar en los puntos casi toda la temporada. Pero en vista del coche no les podíamos pedir nada más.

Pérez creo que es un crack, en su primera temporada en la Fórmula 1 ya se ha posicionado como el candidato con más opciones de sustituir a Massa en Ferrari en 2013. Aparte es un piloto con carisma y sinceramente en su primera temporada me ha gustado. También es cierto que ha cometido errores, pero dentro de lo que se esperaba para ser su primera temporada en la Fórmula 1 ha cumplido sobradamente. Kobayashi también muy bien. Es un piloto que quizás técnicamente no es tan bueno como Pérez, pero luego le pone muchos arrestos a la hora de adelantar o imponer ritmo. Creo que al japo le iría bien en un equipo algo más potente como Lotus Renault.


TORO-ROSSO
Su coche a principio de temporada era una bacalá y de las buenas, hasta tal punto que tenían problemas a la hora de usar el DRS. Pero desde mitad de temporada hasta el final han mejorado y mucho, consiguiendo que el coche tuviera una punta de velocidad increíble. El paso por curva lo podían haber mejorado un poco más, pero dentro de lo que cabe lo han hecho bien.

Creo que Alguersuari lo ha hecho fantástico ganándole ampliamente a su compañero en la clasificación del Mundial. Jaime se parece a Fernando en que en las carreras tiene un ritmo muy constante y suele cometer pocos errores. Su hándicap está en la "qualifiyng" :mrgreen: donde tiene que mejorar porque ahí es donde pierde con respecto a su compañero. Espero STR lo confirme en breve como su piloto para 2012 y ojalá pueda sustituir a Webber en RBR en 2013. Buemi también me parece un pilotazo, y la verdad es que el chaval ha tenido muy mala suerte en las últimas carreras porque el coche se le rompía. Creo que no continuará en STR el año que viene así que debe ir buscando asiento...


WILLIAMS
Este ha sido el peor año de Williams que recuerdo en mucho tiempo. Un coche pésimo, con muchos problemas mecánicos y con un motor que no da para mucho más. Aparte tampoco han tenido la mejor pareja de pilotos para sacarle el máximo rendimiento al coche. 5 puntos entre los dos pilotos en toda la temporada dice lo horrible que ha sido esta campaña para Williams. Ojalá venga Kimi, aunque yo personalmente lo veo difícil. Me da pena ver a un histórico como Williams en esta situación...

En cuanto a sus pilotos, Barrichello debe decir adiós ya. Ha tenido una temporada mala, y sinceramente espero que lo deje. Creo que ya no tiene nada más que ofrecer y dudo mucho que algún equipo se interese por él. 19 años son suficientes y yo personalmente lo recordaré siempre porque el tío es una bellísima persona. Maldonado sí que me ha parecido un piloto mediocre. Creo que más que su título de GP2 lo que le ha aupado a Williams han sido los barriles de petróleo de su presidente Chávez. Le dejo aún el beneficio de la duda, pero a día de hoy creo que le falta algo de nivel.


HRT, TEAM LOTUS Y VIRGIN
HRT no ha tenido una temporada tan mala. Su coche llegó con mucho retraso a la carrera de Australia, pero a partir de ese momento han evolucionado muy bien, superando con regularidad a Virgin. Ahora con el fichaje de Pedro espero que mejoren más y por qué no intentar llegar a los puntos. En cuanto a sus pilotos, no lo han hecho mal teniendo en cuenta lo que llevan entre manos, pero sí que Ricciardo me parece mejor piloto que Liuzzi. Está claro que el italiano se va de HRT y Ricciardo se va a STR con Jaime... Veremos.

Esperaba mejores resultados de Team Lotus, teniendo en cuenta que también parece que tienen presupuesto. Claramente es el 10º coche de la parrilla, e incluso se han logrado meter en la Q2 un par de veces pero siguen siendo lentos, no tan lentos como HRT y Virgin, pero lentos comparados con otros equipos. Trulli creo que no da más en la Fórmula 1, su compañero le ha dado un palizón y el italiano no ha demostrado nada ni se le ha visto. Por contra el finlandés creo que ha realizado una gran temporada y parece que tiene ofertas de Lotus Renault. Me parece que es un piloto que tiene demasiada calidad como para estar en el Team Lotus.

Virgin no lo ha hecho mejor que HRT. Estos sí que es verdad que están pelaos de dinero e incluso no saben si participarán el año que viene, aunque ya han confirmado a Charles Pic como sustituto de D'Ambrosio. Glock creo que también tiene calidad como para buscarse un equipo mejor. En Toyota no lo hizo mal y con el coche que lleva poco puede demostrar. D'Ambrosio nada de nada...

Y bueno, este es mi resumen de esta temporada. Siento el ladrillaco :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 10:29

Acabo de ver la clasificacion del gran premio de australia y no puedo quedarme callado, tengo que comentar tantas cosas vistas.
Lo primero agradecer a Marcos el App de tiempos de la F1, no se por que, pero el live timing de la web de la f1 no me ha funcionado, pero con este inventito he estado al dia en los tiempos, y muchas cosas mas que ofrece.

¿quienes eran esos de red bull? :lol: :lol: :lol: :lol:

No es que crea que estan fuera los del toro, pero ya se acabo la ventaja de los tubos soplados, Vettel 6º en class, impensable... y Webber por delante, esto no lo entiendo, según el lobatismo esto estaba prohibido :lol: :lol: :lol:

Lo mas destacado, primero la pole, vuelve Hamilton, se le ha visto con hambre y muy, muy rápido, el mc ha sido el mas rápido en class sin la nariz rota, por lo que se vuelve a demostrar que la mayoría no tiene por que tener la razón solo por ser mayoría... Aunque si tengo que apostar en carrera, lo haría por Button, le veo calculador y mas inteligente en carrera que su compatriota, aunque me alegro mucho de la vuelta de Lewis arriba, se le echaba de menos.

El siguiente en danza es Grosjean, y aqui comienza la revolucion de los medianos, Lotus segundo :shock: increible... los franceses tiene que estar locos de contentos, casi ganan a algo y sin trampas... :lol: :lol: :lol: Espero que Kimi le tome el pulso al Lotus cuanto antes, asi veremos un gran ingrediente en las carreras.

Y el otro mediano, aspirante a Grande, Michael ha echo gala de su veterania y se ha metido 4 sobre un Rosberg que ha cometido errores por la presión.... peeeero, me da la sensación que Mercedes tiene mas, mucho mas. Michael se ha quedado a 4 milesimas de la pole, creo que en circuitos mas rapidos, pueden dar la campanada y creo que estan en posicion de ganar carreras, ¿por que? por que aunque no me gusta Michael persona, pero como piloto es un ganador y ademas creo que Rosberg esta incluso por encima del Kaiser, por que creo en el muro de Mercedes, y sobre todo en la batuta de Ross Brawn, creo que van a estar arriba.

Le toca el turno a Red bull, se le quitaron los tubos sopladores y dejaron de soplar, ahora los que pedían a Vettel que demuestre su valia lo van a poder ver, tiene un coche que da, a día de hoy, para quedar sexto, a ver lo que hace en carrera, yo confío en que lo va a hacer bien, creo que el pero que se le ponía era por poner algo negativo, demostrara lo que su palmares ya ha demostrado... Y Webber, pese a lo que el Lobatismo defiende, creo que se entiende mejor con las pirelli, va a hacer un buen año y quedara delante de Vettel en algunas ocasiones, por que es un buen piloto y por que el supuesto favoritismo,son patrañas para menospreciar al ganador, en RB si trata a los pilotos igual que en todas partes, el que va ganando, se lleva lo mejor...

Ferrari, es lo mismo que desastre... todo ha salido mal, el coche no esta a la altura de la cabeza, pero los pilotos tampoco han estado finos... Por un lado Alonso ha cometido un error de principiante, se ha calentado en su afan de estar mas arriba y de hacer una gran clas sin coche, y se ha salido, menos mal que la consecuencia es minima, solo saldra el 12, y si plantea bien la carrera, puede hacer un 5º. Pero lo de Massa es de risa, Desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo, y el no ser capaz de superar el tiempo de Alonso, teniendo toda la Q2 para hacerlo, tiene delito. mucho tiene que cambiar el tema para que no sea su ultimo año... Yo si fuera FERRARI le daba 4 carreras de prueba, y si no, buscaba otro piloto joven a mitad de temporada, Jaime, atento a este volante... Solo espero que el ferrari tenga donde evolucionar y esten mas arriba de lo que hemos visto hoy.

A destacar la actuación de Maldonado, y Nulkemberg, aunque queda claro que Williams y Force india siguen siendo de la mitad de la tabla, lo importante es que estan a un segundo de la pole, por lo que las diferencias se han acortado enormemente con respecto a los tiempos del año pasado, cuando estaban a casi 2 seg de la pole de Vettel.

Hay aficionados que por sistema, ondean la bandera de la libertad en los desarrollos, y protestan de forma automatica a todas las limitaciones de la Fia. Yo soy de la opinion de que estas limitaciones ayudan precisamente a esto, a que se acerquen los tiempos... Con todas las limitaciones actuales, y aun hay quien se le ocurre que los tubos de escape pueden dar sustentación, como seria el tema si hubiera esa pretendida libertad... Creo que estamos ante un gran campeonato del estilo de los mejores de la historia de la F1, ¿por que? por que cada vez que hay igualdad en pista, el campeonato se decide en la ultima carrera, o hasta en la ultima curva como en el 2008.
¿Y por que creo que hay igualdad? por que en la primera class, 8 pilotos en el mismo segundo. En la clas australia 2011 solo 3 coches en el mismo segundo y en Barheim 10, lo mismo, sin embargo en aus 2009, 10 pilotos. No es una ciencia cierta, pero si un buen indicio, y ademas el unico dato que tenemos :-)

En cuanto a la retrasmision de antena 3, solo diré una cosa...
PEDRO VUELVE.....
me temo que volvemos para atras. Por un lado deseo ver a Alonso arriba, pero por otro me da miedo... lo unico bueno es que en cuanto termina la clas, puedes cambiar a cuatro y ver top gear :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2012, 16:39

GTO escribió:no se por que, pero el live timing de la web de la f1 no me ha funcionado,

A mi tampoco, habrá que instalar algo. ¿Alquien sabe?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2012, 19:11

No se cuál ha sido vuestro problema pero a mi el Live Timing de la web de la F1 me ha funcionado perfectamente :?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2012, 11:34

GTO escribió:aqui estoy reflexionando sobre el tema del nuevo Mercedes...
Sinceramente creo que hay demasiado revuelo con este tema, y no creo que sea determinante para el campeonato, ¿por que?
muy sencillo, el invento segun he entendido, solo funciona con el DRS activado, por lo que sera mas importante en clas que en carrera, que solo servira para adelantar.

Esto me hace pensar en que quizas hemos dado por sentado muchas cosas con la clas de ayer, una, y quizás el globo mas hinchado sea que hemos dado por sentado que Mercedes ha dado un paso adelante hacia la cabeza y quizas no sea asi, solo hay un paso adelante en la clas gracias al uso libre del DRS.
Ademas este invento por lo que he leido esta basado en el F de mc laren y sera facil de copiar y muy probablemente en europa lo lleven todos y se quede en una potenciacion del efecto DRS, que dicho sea de paso, para sus defensores entre los que me incluyo, es una buena noticia.

Y ya divagando sobre la carrera, creo que hemos dado por sentado muy rápido muchas cosas basado en solo una class con muchos nervios y cosas nuevas.
Me da la sensación que ni red bull ni Ferrari estarán tan atrás, ni mercedes y Mc laren estarán tan delante, me huele a año de igualdad extrema , serán los pilotos y la sangre fria las que decidan. Osea un campeonato para pilotos cerebrales, y fantástica para el espectáculo...


Le comentaba esto a Rodo 5 min. antes de la carrera, y no iba descaminado.

Por fin carrera, ya ha terminado el frío invierno para mi, ya tenemos carreras que comentar, a las 06:20 me caia de la cama, para comenzar a disfrutar de la fiesta de la formula uno.

Mis sensaciones para este año no pueden ser mejores, vamos a ver un campeonato muy disputado, en el que todo cabe y me da la sensación que sera memorable, solo espero que Ferrari y Mercedes se unan a la fiesta pronto. Y como dije antes de la carrera, sera un campeonato para pilotos cerebrales, que sepan dosificar sus ventajas y calcular los riesgos, mis candidatos son logicamente los mas cerebrales, Button, Alonso si le arreglan el zurullo, y después Vettel.

Mis sensaciones para con la carrera son muy buenas, Albert park es la carrera ideal para comenzar el campeonato por que es muy diferente a todas y sigue con la tradicion de tener casi asegurado el coche de seguridad. Esperemos que imprere la cordura y no nos quten este GP. Es un lujo comenzar un campeonato con los 4 primeros pilotos en menos de 5 segundos en la bandera de cuadros, pero dejando la elite, hemos tenido a lo que llamare el peloton a 6 pilotos juntos peleando y derrapando hasta la ultima curva :shock: impresionante.

Y comienzo con la carrera, por el campeón, Button lo ha bordado, ha vuelto a cerrar las bocas de quien atribuía su campeonato al Difusor del Brawn GP, es un piloto muy completo y cerebral, ha adelantado a Lewis en la salida y despues solo se ha dedicado a conducir rápido y a dosificar su ventaja. Genial para Jenson.
Lewis esta muy enfadado y no es para menos, ayer ganaba a su compañero y a todo el mundo en la pole, todo le daba la sensación que este año era el suyo, por fin era el mas rapido, pero la carrera es mas cruel y le ha bajado al suelo. Si, las pirelli son mejores, pero son Pirelli, hay que cuidarlas, y esto no se le da bien, su estilo de pilotaje es mas agresivo y el se las merienda. Esto sumado a que, Vettel ha sido el mas listo de la clase hoy, le ha jodido so segundo puesto. Lewis ganara carreras, pero no creo que sea candidato al campeonato.
Y que nadie se lleve a engaño, el Mc laren ha sido en todo momento superior a RBR, pese a lo comentado en A3, con los tiempos delante, cada vez que Button ha querido, se ha ido. Se ha ido después de la salida, se ha ido de forma bestial metiendole 2 segundos a Vettel después del coche de seguridad, y ha echo la vuelta rápida cuando Vettel ha echo el amago de cazarle. El mc laren ha sido mucho mas rápido y la diferencia a final de carrera no es real, ya que Button se ha paseado en la ultima vuelta entregando mas de un segundo a Vettel, como piloto racional que es...

Y vamos con el segundo en lance, Vettel ha comenzado a callarle la boca a los que le acusan de ser un piloto bueno solo con la pole y el mejor coche, ha echo un carreron, Saliendo sexto, ha sabido jugar sus cartas, adelantando a su compañero en salida, y adelantando a Rossberg... pero donde se ha ganado el 2º puesto ha sido por estar muy atento a la parada del CS, y Mark Gene decia que el box de RBR habia sido muy lento :lol: :lol: :lol: Si no estaban preparados para la entrada de Vettel. Creo que ha merecido esa segunda posicion, con el segundo mejor coche de pista y saliendo 6 por la parte sucia... La primera carrera cerrando bocas... Bien por Vettel, esta un puesto por encima del que le permitia su coche y ha sido gracias a mucho trabajo en pista.
Webber ha sido muy rápido y se ve que se esta adecuando a las pirelli, incluso ha jugado con Lewis a la presión para ver si cometía un error y se metía en el podio. Pero habra quien diga que tenia ordenes de ser pasado por Vettel en salida. :wink: Ha echo una buena carrera, y esta en el sitio que le permitía su coche.

Alonso, Siempre que comete un error en Clasificación, se viene arriba y nos regala una gran carrera como la de hoy, me reafirmo en que el coche es un gran zurullo, pero con una diferencia con respecto al año pasado, es nuevo y puede evolucionar mucho...Alonso nos ha deleidado con una grandiosa salida, ya el año pasado dije aqui varias vedes que era una de las fortalezas del Ferrari, y sea lo que sea que tenia el Ferrari 2011, lo sigue teniendo, aunque viendo la salida desde el heli, lo de hoy ha sido mas las manos y la inteligencia de Alonso que el Ferrari, ha estado valiente y avispado.
por lo pronto tiene una cosa muy buena, el gran error del ferrari 2011 era que no sabia trabajar con las pirelli, el F2012 parece que si, calienta las gomas a la perfección y ademas las conserva, , en ningún momento han desfallecido de golpe, aunque sigue funcionando mejor con las blandas que con duras. el Ferrari 2012 solo tiene un problema, no corre... es un zurullo a dia de hoy, y parece mentira que Ferrari saque a la pista un coche que este por debajo de Willians a final de carrera y tenga que ser Alonso el que saque de donde no hay, para después de mucho sufrir, quedar 5º, por segundo año consecutivo, esta en duda si es la 3ª o 4ª escuderia... Hay que esperar con este coche.
Lo de Massa ya no es normal, desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo, creo que deberían buscar un sustituto ya, y cambiar de piloto cuanto antes, me da la sensación que no tiene hambre y esta ocupando un buen volante para otro piloto mejor.

Y despues, destacar el grqan trabajo de Williams y Lotus, Maldonado ha echo una buena carrera pero se ha encebollado con Alonso y ha terminado en el muro, es una tonteria si no ves claramente que lo puedes superar, intentar adelantar en las ultimas vueltas, ya que pasan estas cosas, aprendera, le han podido las ansias de verse adelantando el ferrari de Alonso, y no se ha dado cuenta que el 6º puesto era bueno. Tambien ha sido una pena no ver el potencial de Lotus, por un lado Grosjean ha tenido mala suerte y Kimi, hay que dejarle un poco de rodaje, aunque me he hartado de reir con la pregunta del fines de ¿por que me sacan banderas azules? :lol: :lol: :lol: y he recordado su estilo viéndole pelear con Kobayashi.
Espero mucho de Kimi, hoy ha salido 17 y ha quedado 7, cuando clasifique bien, por que Grossjean ha demostrado que el lotus es capaz, nos dará alegrías.

También ha sido una pena ver la gran decepción del día, mercedes como sospeche, solo es rápido en clas, en carrera siguen peleados con los pirelli, no saben sacarle partido al mejor motor de la parrilla por culpa de las gomas italianas. Es una pena por los que soñaban con el kaiser en lo mas alto. pero creo que están lejos.
Es una pena ver que los del pelotón, no se acercan a la cabeza, sigue habiendo un abismo entre mc laren y Red bull con Williams, Mercedes, Sauber, Lotus, Force india, y toro rosso, pero veo una igualdad en este grupo brutal.
Ferrari, como el año pasado es el único enlace entre ambos grupos.
Y por atrás, sigue igual, HRT espero que salga a pista cuanto antes y las diferencias siguen siendo abismales para Marusia y Caterham.

En fin, en resumen sobre mis sensaciones para esta temporada son primero que se ve mas igualdad, las diferencias gracias a las restricciones y prohibiciones de la FIA, le pese a quien le pese, funcionan y acortan distancias, pero todo sigue igual...
RBR hace bueno aquello de que el que tuvo, retuvo, aunque la cabeza es claramente de mc laren, pero por mucho menos que el año pasado, y solo nos queda la esperanza de que el ferrari según vaya rodándose, llegue arriba.
y segundo que el pelotón, habrá alegrías, pero no cambios, no creo que las que han crecido, williams, mercedes, lotus y sauber, estén en disposición de llegar a la cabeza, aunque si es claro que el pelotón al completo a recortado distancias con la cabeza. Y con esto termino mi primer ladrillazo del año ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron