Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Marzo 2014, 18:38

¡Quinto!
Esa fué la apuesta que hice con la parienta (aficionada también, aunque por ciencia infusa, a la F1).
Alonso quedará, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, quinto en la clasificación.
Y...en fin...Ya sabemos todos lo que pasó.
La verdad es que no era una apuesta demasiado arriesgada dadas las impresiones que, tanto en los entrenamientos como en las prácticas, nos habían proporcionado los Caballinos renqueantes.
De nuevo y ya van...la temporada comienza con esa ya más que familiar sensación (que es más que una sensación) de que, si se quiere hacer algo este año, habrá que remontar. Salvo que, claro está, ese algo no sea otra cosa que el ridículo.
Por que...vamos a ver...Uno puede tener un mal año y diseñar un truño infumable al que poca cosa se le puede sacar en limpio durante una temporada. Esto le puede pasar al más listo de la clase. Pero de ahí a que el año se convierta en un lustro...
Pero bueno, aquí el que no se consuela es por que no quiere por que sólo bastaría que nos fijásemos en los Red Bull y a los menos exigentes (al menos) les saldría esa risa floja que le sale a los perdedores cuando sus más odiados enemigos la cagan aún más que ellos.
- "¡Buah! Nosotros ya estamos acostumbrados a ser segundones o tercerones, de modo que estar donde estamos ya forma parte de nuestra idiosincrasia. Pero lo de los vendedores de refrescos..."
Y en cierto modo no les faltaría razón, por que este primer GP ha sido, cuanto menos, desconcertante en la casa de los toritos rojos.
Ayer, cuando le eche un vistazo al foro y me enteré de que al Ricciardo lo habían descalificado por exceder el flujo de combustible, después de haber dado una vuelta más de calentamiento y las...¿8? tras el Safety Car, me quedé que no me lo creía.
¡La madre que lo parió! Pues ya está delicado el tema si, dadas las circunstancias, ha pasado esto...
De todas formas...¿Qué quereis que os diga?
Ya puede ser un tema reflejado en la reglamentación de este año, pero el mero hecho de que en una carrera de bólidos (y más de F1) en la que lo que se supone que debe de primar es la exuberancia de los coches que compiten, la velocidad, la potencia, el desenfreno y el despiporre, resulta que los "aguerridos pilotos" cada vez más se van pareciendo a taxistas que van haciendo encaje de bolillos para gastar la cantidad mínima de combustible en cada carrera (y nunca mejor dicho lo de "carrera").
Yo...La verdad...Si hace sólo unos pocos años me dice alguien que iban a descalificar a un F1 por consumir mucho combustible, es que me uno a los miembros del equipo Ferrari en lo de la risa floja.
- "¡¡Amos!! ¡¡No me jodas!!. Pero... ¿Cómo van a hacer algo así?"
- "¿Eliminar a un F1 por gastar mucha gasolina?"
- "¿Y qué va a ser lo próximo? Sancionarlos por exceso de velocidad?.
Yo es que lo flipo. Os juro que lo flipo.
¿En qué cojones se ha convertido este deporte (o lo que sea)?.
Que si no puedes gastar más gasolina
Que si no puedes gastar más neumáticos (y encima, los que yo te diga).
Que si no puedes gastar más que cinco motores.
Que si, encima, los motores han de ser V6
Que si no puedes pasarte de estas R.P.M....
Que si ahora te tienes que inventar un artilugio infernal, estrafalario y absurdo en colaboración con el "conejito de Duracell"...
Lo dicho: ¡¡Amos!! ¡¡No me jodas!!.
Esta F1, de F1, perdonad que os diga, no tiene nada de nada.
Es una mierda de competición que, poco a poco, se ha ido viendo despojada de gran parte de los alicientes culpables en su día de que (creo) muchos de nosotros nos envenenáramos con su inmenso despliegue de...¿Glamour?.
¡¡¡Yo qué se!!!.
Sólo puedo decir que esta...no es mi F1, que me la han cambiado y que, no es que ya no me guste, pero me gusta menos; mucho menos.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2014, 00:44

AMEN, HERMANO EN LA FE. AMEN...

Los esperimentos con gaseosa, a la F1 que nos la dejen como estaba... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 31 Marzo 2014, 22:26

Vale. Pues fiel a la cita que tengo con este topic desde hace tiempo, como acostumbro, voy con mi crónica correspondiente al segundo GP de la temporada. De modo que ipso-facto me dispongo a encontrar algo interesante que comentar de lo acaecido en el GP de Malasya...
:roll: :roll: :roll: ..... :roll: :roll: :roll:
Ehhhhhh...bueno...
De momento y para amenizar la espera os pongo un video de gatitos que siempre son muy graciosos




:roll: :roll: :roll: ..... :roll: :roll: :roll:
Y........Bueno......
Unos minutos musicales :? :?




Permanezcan atentos a la pantalla....


Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Abril 2014, 23:07

Pues lo creais o no :wink: mi idea era dejar la crónica tal cuál la habeis visto. Es decir: dejarla desierta como algunos premios literarios cuando las obras presentadas a concurso no alcanzan el nivel mínimo requerido.
Y este es un caso parecido. Pero no me ha parecido justo el que, por lo que no deja de ser una apreciación personal, deje de hacer un comentario acerca de algún aspecto de lo que hemos podido ver este fin de semana.
Y como sigo sin ver nada reseñable en lo que respecta a la carrera y sabiendo que soy criticón por naturaleza, voy a poner el foco en algo que siempre me ha parecido un esperpento cuando ha ocurrido (y ya han sido varias las veces).
"Lluvia extrema"...
Supongo que este término, con el que se ha venido a denominar a los neumáticos destinados a calzar los bólidos de F1 cuando la pista acumula gran cantidad de agua, en principio pretende o pretendía reflejar las condiciones que habían de darse en pista para que fueran montados en los coches.
Wet (standing water). Esa es la especificación.
Entonces...¿Qué carajo pasó el sábado en la clasificación?. ¿Por qué suspendieron el inicio?
¡Ahhh! estaba lloviendo.
Pues si, llovía y llovía mucho. Es cierto
El caso es que, para ver si se podía o no se podía rodar en la pista con esa lluvia, salió el SC (que para eso esta) y...¡oye! que el SC no sólo consiguió dar una vuelta, ni dos ni tres. Dio un montón de vueltas...¡Y no le pasó nada!.
Quiero decir que, ni desapareció dentro de un lago ni se atascó dentro de un charco.
¿Que había agua? pues si, había agua.
¿Que había mucha agua?. Pues si, había mucha agua. ¿Y?.
Vamos a ver, por que yo a veces no entiendo nada: Si se pone a llover como lo hizo el sábado en Malasya, sacas al SC a ver si un coche puede o no puede rodar y ves que, con las dificultades lógicas del agua en pista, el coche rueda sin mayores problemas...¿A santo de qué lo tienes dando vueltas a la pista hasta que esta evacua tanta agua que incluso algunos equipos, apenas comenzó la Q1 ya sopesaron tomar el riesgo de montar nuemáticos intermedios?.
¿Qué pasa? ¿Que los monoplazas de la F1 no son capaces de rodar en esas condiciones?. ¿Quizás sea que alguien tiene miedo de que algúno de los coches se de un piñazo?. ¿O puede ser que con tanto "spray" no se vea la publicidad?.
Esto no es algo de ahora. Hace ya mucho tiempo que me rebelo cuando se suspende o se aplaza una carrera por que ha caído un aguacero.
Si los coches pueden rodar aunque sea más lentos, que rueden mas lentos pues todos están bajo las mismas condiciones. Y si llega un momento en que dejan de tener contacto con el suelo y salen flotando, entonces si, que paren la carrera.
¡Joer! que por un poco de agua no le va a pasar nada a los coches. Que ya hacen teléfonos móviles que funcionan aún metidos en una pecera (con agua)
Yo soy de los que piensan que el show ha de continuar contra viento y marea y aunque se perfectamente por qué lo hacían, el detallito de ver a los mecánicos de los equipos utilizando los "secadores de pelo"para dejar seca la zona de parada en boxes, me pareció cuasi deprimente.
Si llueve, te jodes. Y si llueve más, pues te jodes más.
Esta F1 se está amanerando a marchas forzadas. Ha dejado de ser un ¿deporte? que yo he tenido como "extremo y radical" en el que todo y todos se someten al máximo esfuerzo y rendimiento, en el que se vive y se actúa buscando continuamente los límites.
Hoy por hoy, me parece que los únicos límites que está buscando la F1 son los de la paciencia y el aguante de muchos aficionados.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2014, 23:40

Muy de acuerdo con lo que has escrito Carmelo, sólo una pequeña corrección :

Hoy por hoy, me parece que los únicos límites que está buscando la F1 son los de la paciencia y el aguante de muchos aficionados.


Sólo cambiaría la palabra "buscando" por "rompiendo" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2014, 03:08

No tengo muchas ganas de escribir, pero puedo decir:
DE
A C U E R D O O O O O O O O O O O O O
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 02 Abril 2014, 05:40

Si, también concuerdo con Carmelo.
Esta no es la F1 que quisiera. Aún así creo que veré todo lo que pueda por TV.
Lo que no me explico es como han aprobado tanta reglamentación absurda.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 08:24

Me alegra muchísimo comprobar que tres de las personas que más respeto en este foro (y no sólo por sus grandes conocimientos sobre la F1), se muestren de acuerdo conmigo. Ya se que hay por ahí alguno más pero esta vez le ha tocado a la sección de Ultramar.
No se...tengo que revisar a mis ancestros no vaya a resultar que sea algo más que lazos amistosos lo que me une con América del Sur.
Aunque también puede ser que vosotros tengáis algún antepasado de origen celtíbero :D
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 02 Abril 2014, 09:04

Compay, 100 % de acuerdo, y añadiría que lo mismo opino con las salidas lanzadas si ha agua ¿por que?
Es cierto que es mas peligroso salir en parado, bueno, pues mas cuidado no???
Hoy llueve en la costa del sol ¿puedo llamar al trabajo para decir que no voy por que es mas peligroso conducir?
No, ire mas despacio a currar y con mas cuidado.
Las salidas lanzadas se hacen para evitar toques que dejen coches fuera de carrera, que mermarian el espectaculo de la misma, pero es que la salida lanzada en si, es una merma del espectáculo en si. Una salida en parrilla mojada, es muy emocionante, las maniobras de los pilotos son al limite y las echo de menos.

Por ultimo, hablando del coche de seguridad, que bien suena leche... Vereis como le bajan la potencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Abril 2014, 10:06

Pues si, Oscar. A este paso, más valdría que, a partir de ahora, cuando las condiciones de la pista sean adversas, programen una carrera de "Safety Cars" :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor zabatxe » 02 Abril 2014, 15:05

No lo entendiste, Carmelo. El SC dio tantas vueltas para secar un poco la pista :mrgreen:

Lo que has comentado, lo he comentado yo con los amigos muchas veces. Si tienes que ir a 50 km/h en vez de a 200 pues vas. Si no flota, que salgan
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 04 Abril 2014, 20:33

Me ha gustado cómo ha quedado un post que ha escrito mi colegui Yoguay y lo paso a mis crónicas de ayer y de hoy
carmelancias escribió:A vueltas con el ruido de los cojones

¡Oigggg! ¡Qué ordinario que me ha salido el título del post!
¡Hooolaaa...Chiiicooos! :D
Soy Yoguay. El "alter ego" de carmelancias. ¡¡Siii!!! El de la foto del avatar. Lo digo por que seguramente algunos de vosotros, no me conoceréis, pero os puedo asegurar que llevamos juntos unos cuantos años y aunque se nos vea...así...tan. tan, tan diferentes y con gustos tan alejados...no sé...¡Oye! que nos compenetramos divinamente :D ...Y no penséis mal ¿vale? :wink:
Bueno, pues nada. Que yo, sólo quería dejar mi opinión acerca de un tema de discusión en el que veo a carmelancias muy enfrascado últimamente en este foro.
Ya me ha dicho que no entiende a santo de qué voy yo a opinar sobre el tema si a mí, la verdad sea dicha, la F1 ni me va ni me viene, pues yo tengo otros gustos muy distintos al suyo.
Pero es que...yo soy así: Me gusta meter la... :wink: baza en todo :lol:
Por lo poco que he llegado a conocer del mundo de la F1, yo lo compararía con...Uhmmm :roll: :roll: :roll: ...No sé. ¿El mundo de la moda quizás?
Veamos: A mí, el mundo de la moda me encaaaaannnnta. Lo encuentro fascinante por un montón de motivos, como a mi "partenaire" el mundo del motor.
Dentro del mundo de la moda, hay infinidad de...¿cómo definirlo? ¿categorías? ¿modalidades?. Pues eso: Como en el mundo del motor.
A carmelancias, que es un apasionado del mundo del motor le encantan todas las pruebas relacionadas con ello, pero de entre todas hay una que le subyuga: La F1
A mí, que soy más refinado, más glamouroso y mucho más "Fashion" que él, del mundo de la moda me vuelve looooco la lencería. ¡Vamos! que me pasaría todo el día viendo desfiles de lencería :wink: :D
Y es que...desde que vi por primera vez, hace mucho tiempo, un desfile de Victoria's Secret, pongo la misma "cara de tonto" que mi colega con las carreras de F1. Cada loco con su tema -Decía Serrat-.
¿Es cosa mía o me equivoco al pensar que a muchos de vosotros os pasa otro tanto?, y me refiero a las dos...modalidades :lol: :lol: :lol:
Bueno, al grano.
Os pido que, según vaya haciendo referencia a determinados aspectos del mundo que yo conozco mejor: La moda (y sobre todo la íntima), vosotros vayais estableciendo paralelismos con el mundo del motor (y sobre todo la F1).
Veamos...
El mundo de la moda abarca infinidad de modalidades, especialidades...Submundos: Alta costura, Pret a porter, peletería, baño, lencería...
Dentro del mundo de la moda, hay elementos que, de una forma u otra, y con variaciones, siempre están presentes en todas y cada una de las especialidades: Calzado, joyería-bisutería, Maquillaje, complementos...
Si alguien, en un momento determinado, a un desfile de lencería, en el que por encima de todo, prima...lo que prima :wink: , poco a poco le va quitando complementos como el calzado, el maquillaje, la bisutería, el peinado, el calzado etc, etc...¿Seguirá siendo lencería? Pues sí. Pero ese desfile, por muy bonitos que sean los diseños y la aerodinam...¡perdón! las chicas...Sin duda habrá perdido encanto y glamour a porrillo.
¿Me vais siguiendo? ¿Si?. Uhmmm...No sabeis cóooomo me pone que me sigan :wink: :lol: :lol: :lol: Es broma.
Por último y no por ello menos importante, cabría hacer una reflexión acerca de los diseños y l@s modelos que los "gurús" de la moda exigen con el paso de las diferentes temporadas.
Yo, como antes os he comentado, me quedé prendado de los diseños y de las modelos que ví en aquel desfile hace ya unos cuantos años y...¿Qué quereis que os diga?. Sinceramente os confieso que me gustó tanto que no me importa volver a ver a las mismas chicas con los mismos o parecidos modelos :baba: :baba: :baba: :baba:
No quiero ni pensar que un día, por que a un..."iluminado" se le ocurra la peregrina idea de que lo que toca ahora, en pos de la modernidad, de la"ponibilidad", de la comodidad y de la economía, sea hacer modelos mucho más prácticos, cómodos y ponibles y que, en vez de que los luzcan supermodelos con un caché elevadísimo, sean señoras más..."normales", por decirlo de alguna manera las que los luzcan.
¿Seguirá siendo moda? Si
¿Seguirá siendo un desfile de lencería? Si
¿Seguirá habiendo chicas y modelos de ropa interior? Si
Entonces...¿Qué problema hay?
Pues...Este
ImagenImagen
Y, que conste, que a mí...me gustan todas. Pero...
Uno puede tener sus propias debilidades...¿no?
Besitooooos :wink: :D :D :D
Última edición por carmelancias el 26 Mayo 2014, 09:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 06 Abril 2014, 21:07

¿Habeis visitado en alguna ocasión uno de esos clubs en los que sólo se admiten parejas?. Si, uno de esos en los que, indefectiblemente aparece el término "Swinging" o "Swingers".
Ya me imagino que nadie va a reconocer, en caso de haberlo hecho, que ha estado en uno de ellos.
Yo. como podreis imaginaros, tampoco he acudido nunca a uno de esos locales. Bueno, ni yo ni mi señora (al menos que yo sepa) :lol: .Es broma, jefa. Es broma.
Pero en fin, a pesar de que nunca hayamos visitado uno de estos ...clubs de "Swingers", más o menos todos podemos adivinar lo que se cuece ahí dentro:
Como en un lujurioso Arca de Noé, allí acuden por parejas, de dos en dos y de doce a cuatro, matrimonios, parejas (de echo y de derecho) y amigos más o menos íntimos, para...interactuar con otras parejas. Ya me entendeis. :oops: :mrgreen:
En fin, cada cuál entiende el tema de la jodienda de una manera y esta...bueno, es una más.
Para los protagonistas del tema, supongo que cuanta más mezcolanza entre los participantes, más diversión, más incertidumbre y más emoción. ¿No?.
Para aquellos que gusten de esta...actividad, supongo que el "Totum Revolutum" es lo que mola, por que si al final de todo el sarao que hay que montar para organizar la fiesta, resulta que la cosa termina con cada oveja liada con su pareja, hemos hecho un pan con unas tortas.
No es en principio previsible que esto que apunto pueda ocurrir pues allí el personal va a lo que va. Pero....
Imaginaros que vais a un sitio de esos con vuestra pareja (imaginadlo sólo) :lol: con la idea lógica de..."pelear con otros participantes" y resulta que una vez dentro comprobais que el resto de parejas son...Unos demasiado viejos, otros demasiado feos, otros demasiado jóvenes y otros...demasiado sucios (por ejemplo).
Imaginad que al resto de parejas le ocurre algo similar y que ninguno de los...participantes en el evento, se ve capaz de...medirse con nadie que no sea el compañero con quien han acudido al club.
Pues esa, más o menos es la sensación con la que me he quedado hoy al ver el GP de Bahrein:
¿Ha habido sexo?. Pues si, lo ha habido, pero con más morbo que emoción.
Pero bueno...¡albricias!. Ha habido sexo, que ya es bastante. ¿No?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 15 Abril 2014, 16:09

:lol: :lol: :lol: :lol: hay que dar las gracias a los muros que han tenido la decencia de permitir sexo dentro de cada equipo... pero no sera asi siempre. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 16 Abril 2014, 01:33

Pues si. Aunque haya sido de cara a la galería y por exigencias del guión.
Pero bueno...incluso un poco de porno, a veces se agradece :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron