Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2012, 14:23

Cuentan que el director de cine Billy Wilder, desesperado con Marilyn Monroe, dijo mas o menos esto:

“Tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?."

Me vino a la memoria la frase por otra de Patrick Head, cofundador de Williams que dijo algo así como:

"Podriamos hacer coches sin piloto, para nosotros no sería problema, pero ¿quien querria ver las carreras?"


para mi está claro: es un deporte de equipo, mas exactamente de constructores, pero el piloto es un mal (o un bien) necesario para que la gente llene las pistas y las TV obtengan el rendimiento necesario, en resumidas cuentas son los pilotos los que mantienen el negocio.

Pero estoy con Rodo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2012, 15:32

Yo creo que el echo de que se utilice el campeonato de constructores para repartir los dineros de la F1 condiciona mucho el tema, y sobretodo la percepcion de el tema que nos trata, en cualquier caso, el ejemplo de Marilin es buenisimo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2012, 20:45

Gerhard Berger escribió:
carmelancias escribió:Si fuera un deporte de equipo, ganarían o perderían todos al tiempo, y no es así.


Claro que es así, cuando ganan constructores, están ganando o perdiendo todos al tiempo, es así, por que es un campeonato del cual, su resultado, repercute en todo el equipo.

Eso explicaría la tristeza que se refleja a veces en las caras de los ganadores de un campeonato de pilotos cuando su escudería ha perdido su competición.
Del mismo modo también queraría explicada la gran alegría de un piloto que, no habiendo tenido una buena clasificación en la general de pilotos, su equipo haya obtenido mejor clasificación que la suya.
Un piloto que haya hecho un mal papel a nivel profesional, dudo mucho que vea consuelo en la clasificación de su equipo por que, entre otras cosas, la mayoría de los puntos obtenidos se deberían a su compañero/rival.

Gerhard Berger escribió:
carmelancias escribió:Si fuera un deporte de equipos, todos buscarían el resultado colectivo antes de nada, y no es así.


Claro que lo buscan, desde el momento en que ambos pilotos buscan las mejores posiciones.

Volveremos a lo mismo: Cada piloto busca la pole para "su" propio beneficio por mucho que luego, por cuestiones políticas, se envuelvan en la bandera de su equipo.

Gerhard Berger escribió:
carmelancias escribió:Si fuera un deporte de equipos, no harían falta las órdenes de equipo.


Siempre hay órdenes, directrices sobre las cuales se forma un camino a seguir, en cualquier deporte, si no, sencillamente no habría estrategia, ni los componentes del equipo se podrían entender.

Por eso mismo, por eso mismo. Las órdenes de equipo, aparte de las directrices, se dan para que los pilotos que las reciben, "hagan equipo" y no busquen únicamente su beneficio que es la tendencia natural de todos y cada uno de los pilotos.

El hecho de afirmar que la F1 es un deporte individual, no excluye el matiz de la competición por equipos. Las dos son compatibles y, por supuesto, cada cuál es libre de dar mayor importancia a una u otra según sus gustos y sus convicciones.
Si yo me inclino por la primera es por que, al contrario de lo que pasa en otras competiciones, aqui se puede dar (y se da) la circunstancia de que un competidor triunfe y su equipo no. Eso hace que cada piloto busque antes que nada su gloria personal
Tambien es aplicable al sentimiento de la afición.
No es comparable a otras competiciones de equipo en las que, por mucha gloria que pueda acaparar uno de los competidores, si el equipo no gana, sus logors se ven tremendamente enturbiados.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2012, 23:51

Estoy un poco vago, pero vamos a por el ladrillo de Monaco 2012.

El circuito, soso, como siempre, muy estrecho y peligroso, pero es Monaco... Este circuito si entrara en el campeonato, no se permitiría por peligroso, pero se ha convertido en un icono de este deporte, y de la jet...
Yo creo que lo que tiene Monaco, es mucho morbo, por lo peligroso y por que no falla, siempre hay accidentes... Tendría que buscar la forma de ampliar el ancho de la pista en toda la parte del puerto, y buscar alguna chicanne nueva que de emoción, por que ni pirelli, ni DRS, ni Kers, no ha adelantamientos. Pero con todo, me gusta el GP de Monaco...

De nuevo se cumple la tradición, que el pole man, tiene todas las papeletas para ganar la carrera, aunque no ha habido adelantamientos, por una razón muy concreta... CONFORMISMO...
Todos los de arriba, se han conformado con su puesto, y no han intentado nada. Para que???? para terminar contra el muro...
Otra cosa que me ha quedado clara es que ya hay pilotos que entienden muy bien los pirelli, pero vayamos por partes...

Webber, justo ganador de la carrera, y van seis oiga... Ha salido el primero y ha sabido controlar la vida de sus pirelli, dosificando hasta el final, feliz como una perdiz...Salia primero y llegaba primero.

Rosberg, Justo segundo, salia segundo y terminaba segundo, bien echo y poco mas, los puntos le vienen muy bien...

Alonso, es el que mas ha peleado, Salia 5º, y en el embudo de la salida, le toco cerrar sobre Grossjean, y tuvo la suerte de que el francés se fue contra Schumacher, hay gano un puesto... Tengo por costumbre tener los tiempos en carrera, y creo que cometió un error de Estrategia, que le podía haber valido el segundo puesto, pero teniendo en cuenta de que Rosberg y Webber no cuentan para el campeonato, pues hizo la táctica conservadora y dio por bueno el 3er puesto.
El momento en el que Hamilton y Webber entro en box, Alonso se puso a sacarle rendimiento a sus mimados pirelli, e hizo dos vueltas de infarto, pero se conformo con Lewis y paro justo después de Webber, para cobrarse la pieza de lewis.... pero en esas dos vueltas, no solo le bajo dos segundos al ingles, si no que se salia a un segundo y medio de Rosberg, si hubiera arriesgado y se hubiera mantenido en pista, posiblemente hubiera pasado al Alemán... Tampoco intento en ningún momento atacar a Rosberg en pista, cuando estaba claro que tenia mas ritmo...
No le culpo, el esta ya con el campeonato y Vettel y Lewis estaban detrás. Ha sacado petroleo y se ha plantado en su momento.

Vettel creo que ha echo una gran carrera, junto con Alonso el mejor, su planteamiento ha sido estratégico y le ha salido, ha arriesgado con salir con duros y lo ha sabido ejecutar a la perfección, obligando ademas a todos a forzar la estrategia de una parada, cuando en principio iban a dos.
Esto ha sido también lo que ha convertido la carrera en un Gp conservador para los primeros puestos, nadie tenia claro si los pirelli aguantarían bien a una parada, pero Vettel con su estrategia les ha obligado, el que parara en un segundo sint, seria adelantado por el alemán... y todos a guardar gomas hasta el final.
El unico que tenia claro que los pirelli aguantarían era Vettel, que ya lo hizo el año pasado y le valió la victoria, y este año le ha valido salir el 9 y quedar cuarto, pegado a Alonso, y por delante de Lewis...
No esta mal para un piloto que solo sabe ir rápido cuando se escapa ;-)

El peor parado de los tres primeros de la clas, ha sido Lewis, ha sido adelantado por sus dos rivales principales por la mano, Salir 3o, para terminar 5º no seria tan malo si estos dos no fueran Alonso y Vettel, máxime si se presume que el mc es el mas rápido... pero la suerte va por barrios y cambiara de box...

Massa sexto, no se puede decir que ha vuelto, por que solo ha ganado un puesto, pero si que ha avanzado, se le ha visto con otro ritmo, con mas aplomo en pista y como ya he dicho varias veces es un piloto que le cuesta adaptarse a los cambios, parece que algo ha cambiado, aunque no creo que vuelva a ser el del 2008...

Los pilotos de Force indian han sido los que se han escapado de los percances, Kimi del que esperaba mas, ha vuelto a precipitarse con los neumáticos...
Una pena lo de Button, se ha desesperado con el trazado de Monaco, y ninguna pena por Michael, es el único piloto que no le deseo ningún éxito... ¿ habrá llamado idiota a Grosjean...?

Creo que poco a poco se esta viendo claramente que los pirelli no son ninguna lotería, ni son incomprensibles, los mas listos de la clase ya lo saben manejar, y por eso van primeros en el campeonato pese a no tener los mejores coches, Alonso y Vettel.
Alonso sobre todo, ha echo una exhibición de usar los pirelli, se mantenía a 2 o 3 seg, primero de Lewis y luego de Rosberg, pero cuando se acercaba el momento de cambiar gomas, en 3 vueltas les recorto a ambos 2 seg. Sabe cuidarlas, protegerlas, mantenerse en aire limpio, sin hacer planos y cuando las de los demás, empiezan a flaquear, las suyas tiene 4 vueltas buenas todavía, suficiente para pasar a Lewis... Vettel 3/4 de lo mismo, Sabia hasta donde podía llegar a buen ritmo los duros...

Lo mejor de Monaco la estrategia, aquí no hay quien adelante, aunque gracias a la igualdad que impera en la f1 actual, hemos tenido el momento final de los 6 primeros juntos, con la amenaza de lluvia ha sido muy emocionante, esto antiguamente hubiera sido impensable...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2012, 19:24

Con un poco de retraso pues he tenido poco tiempo, aquí va mi crónica del gran premio:

Lo primero que hay que decir es que hay que hacer cambios en Mónaco para que sea un circuito decente. El circuito se ha quedado obsoleto para estos coches de F1. Comprendo que hacer cambios es complicado pues es un trazado urbano y ensanchar las calles puede resultar imposible, pero desde luego algo hay que hacer porque salvo las 10 últimas vueltas la carrera fue un tostón. Por la tele no vi ningún adelantamiento, salvo los que le hicieron a Schumacher pero porque iba con problemas. La zona de DRS insuficiente, no ayudaba nada. Incluso en la carrera del año pasado vimos más adelantamientos. El circuito unido a que los Pirelli son una basura, proporcionó una carrera aburrida.

La salida fue bastante caótica. Los problemas aparecieron cuando Fernando salió mejor que Grosjean y se puso a su par. El francés tuvo que dejarle espacio pero no reparó en que Schumacher estaba a su izquierda. No veo culpable a ninguno, tan solo fue un incidente de carrera. Por detrás Maldonado la lió bastante, arruinando la carrera de Pedro por completo. Desde la salida hasta las últimas vueltas no hubo casi nada que destacar.

Me alegro mucho por la victoria de Webber. Hizo una carrera perfecta, sin arriesgar y a un ritmo muy constante. El equipo de las latas conserva los neumáticos muy bien, pues cuando Webber entró a boxes no se apreciaba que hubiera demasiado desgaste. Sobre lo que habéis comentado de la estrategia de Webber, para Vettel era muy difícil meterle 22" a Webber por lo que su lucha no era con él, si no con Alonso-Hamilton y casi con Rosberg por ponerse 2º. Quizás Webber ralentizó un poco a todo ese grupo, pero es que Vettel ya no tenía gomas y le estaban recortando tiempo, por lo que no tuvo más remedio que entrar. Hablando del alemán, en la salida tuvo que cortar la primera curva para evitar el incidente de Grosjean y a partir de ahí imprimió un gran ritmo durante toda la carrera. Se vio sobre todo que tenía ritmo cuando estuvo rodando en cabeza. Salir 9º y terminar 4º en Mónaco es un gran resultado.

Ferrari bastante bien. El equipo italiano avanza un poquito en cada gran premio y les falta muy poco para ser la referencia. En Mónaco el coche iba muy fino. Tanto Fernando como Felipe no tenían que hacer excesivas correcciones. A mi personalmente no me sorprendió que Fernando dejara hueco entre él y Hamilton al principio de la carrera. Claramente estaba guardando neumáticos, porque el primer y tercer sector lo hacía igual que los de delante mientras que el 2º (el más revirado) no lo hacía a tope. Por lo demás buena carrera de Fernando. Sin errores y usando la cabeza. Estas carreras en las que no has arriesgado mucho son las que te pueden dar el Mundial. Quizás Ferrari podría haber alargado algo más la primera parada de Fernando porque cuando se puso líder reventó el primer y segundo parcial. Aunque por detrás Webber estaba empezando a ir rápido y quizás no le hubiera dado para salir primero pero quizás para salir 2º sí. De todas formas no me pareció mala estrategia. También hay que destacar a Felipe, en Mónaco se le ha visto más entonado y ojalá también vaya progresando a partir de ahora pues el equipo le necesita. Es una buena seña para él y para el coche que terminara pegado al grupo de los de delante.

Mclaren decepcionó. En clasificación Hamilton estuvo cerca de hacer la pole, pero en carrera no dieron lo que se esperaba de ellos. Parece que el Mclaren se ha quedado algo estancando en el tema de las mejoras, pues claramente Ferrari y RBR se le han acercado mucho, al punto de que en carrera están siendo más rápidos que los ingleses. Hamilton en carrera no estuvo mal, pero tampoco bien. Iba 3º antes de su parada y después de esta salió 4º y más tarde perdió demasiado tiempo con Vettel por lo que también salió por detrás de este. Hamilton sigue sin ganar en este 2012, y esperemos que no se impaciente demasiado, porque ya sabemos lo que le ocurre si le entra la ansiedad del año pasado. Button fatal, realmente no se qué ha pasado con el piloto que deslumbró en el final del 2011. Lleva un par de carreras muy apagado, quejándose mucho del coche. Realmente no es un buen síntoma para él que no consiga avanzar ni a la Q3, como tampoco lo es que le costara tanto deshacerse del Caterham de Kovalainen. Esperemos que sea un bajón puntual, porque desde luego el equipo Mclaren en conjunto ha perdido bastante terreno del que parecía tener ganado a principio de temporada.

Regular fin de semana de Lotus. Grosjean era el claro favorito para la pole tras ir bastante bien en los libres, pero luego a la hora de la verdad siempre les falta un poco para hacer la pole. Luego el francés no tuvo suerte en la salida. No salió bien y se vio encajonado entre Schumacher y Alonso, con la mala suerte de que su rueda trasera izquierda se tocó con la de Schumi y le hizo romper la suspensión. Raikkonen tampoco estuvo bien. Realmente le ha pasado factura en Mónaco los 2 años que ha estado fuera de la F1, porque aunque se haya entrenado mucho en el simulador, las sensaciones no han debido de ser las mismas y cuesta recuperarlas. Otro de los equipos junto a Mclaren que tampoco están sabiendo aprovechar la ligera ventaja de su monoplaza. También creo que a Kimi le falta un poco para ser realmente un aspirante al título y Grosjean le pone ganas y es rápido pero está algo verde. Pero sin ninguna duda que seguirán peleando por ganar carreras.

Sensaciones opuestas en Mercedes. Gran 2º puesto de Rosberg, sobre todo porque tener a Alonso detrás tantas vueltas no debe ser fácil. Su Mercedes es realmente un coche curioso. Es un coche muy rápido en unos circuitos y pierde toda esa rapidez en otros. Lástima por Michael, hizo la pole pero tuvo que cumplir su sanción por llevarse por delante a Senna en Barcelona y además el toque con Grosjean parece que le dejó graves consecuencias en su rueda delantera derecha. Realmente Michael no está teniendo suerte esta temporada. Muchos problemas mecánicos, errores de su equipo, errores propios...

Del resto, pues destacar el desastroso fin de semana de Sauber y el desastroso fin de semana de Maldonado, pues ha sido todo lo opuesto a lo que fue en Barcelona. Los Caterham bastante bien, Kovalainen fue capaz de aguantar a Button muchas vueltas. Los dos Force India consiguieron puntuar y una pena por Pedro puesto que tuvo la mala suerte de perder el alerón trasero cuando Maldonado le tocó.

Un gran fin de semana sobre todo para Fernando, que ve como es líder del Mundial después de todas las dificultades que tuvo desde el inicio del Mundial. El próximo circuito es uno de los que más me gustan, y curiosamente la carrerá será el mismo día que debutará la Selección Española en la Eurocopa 2012. Tranquilos, no habrá incompatibilidad de horario, pues el fútbol es a las 18:00h y el GP de Canadá a las 20:00h :D :D

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 10 Junio 2012, 22:36

Me encanta este campeonato, no oculto que me hubiera gustado una victoria de Alonso, pero, 7 ganadores para 7 carreras.
Pero lo que mas me ha gustado en la carrera, es que dada la igualdad que existe en pista, la gestión de gomas y la estrategia es lo mas importante...
En el circuito de Montreal, en años anteriores la carrera hubiera estado sentenciada con la pole, pero en la F1 2012, esto no es tan sencillo.
El que menos arriesgo e hizo lo las sensato, gano, y ese fue Lewis que se mete en la pelea.

Fernando Alonso la cago, lo hizo perfecto en el primer stint, y se equivoco en el segundo... Cuando tenia controlado a Vettel, debería de haber aguantado dos vueltas mas en pista desde la entrada de Lewis, y haber entrado a cambiar gomas, pero la cago... y ahora leeremos que fue culpa del muro, u otros l echaran la culpa a las pirelli, pero en fin,

Vettel la cago, pero menos, se dio cuenta de su error, se quedo en pista esperando a Alonso, le aguanto para ver si podía llegar al final, aunque al contrario que nuestro compatriota y a los locutores de la sexta. Se dio cuenta antes de que fuera irremediable del error de intentar ir a una parada, y paro, al menos esto le valió para quedar delante de su oponente directo, Alonso y entregar menos puntos ante Lewis.

La victoria del 7 piloto diferente, el segundo puesto de Grossjean, y el tercero de Perez, demuestra que pese a todo, esto sigue estando muy abierto, lo cual es muy de agradecer, por que si no hubiera esta bendita igualdad, la carrera hubiera sido un petardo con Vettel saliendo en pole y ganando, pero afortunadamente para el espectáculo no ha sido así...

A los que siguen defenciendo que Vettel no es un gran piloto, solo decirles que ha vuelto a batir a Alonso sin el mejor coche....

Hoy lunes, con mas tranquilidad se puede analizar mejor la carrera de Montreal.
Creo que Alonso tenia la carrera en el bolsillo, pero no fue fiel a si mismo...
Después de las carreras que llevamos ya, me parece que Alonso es el piloto que mejor ha entendido a los pirelli, sabe que si se les cuida, son agradecidos, pero en Canada, cometio un error de confianza.
Ya ha pasado en varios grandes premios que Fernando, al comienzo de carrera empieza con un ritmo muy lento, suabe, dulce, lo pudimos ver en Monaco, que parecía que Massa tenia mas ritmo, pero no era así, es por que ha aprendido a mimar al principio los pirelli, y estos son muy agradecidos al final del stint. Vimos en Monaco que claramente podria haber aguantado en carrera un par de vueltas mas en el primer stint y hubiera pasado, pero se equivoco, no quiso arriesgar en estrategias.
Pues bien, en Canada, hizo esto a la perfección, salio y dejo que Lewis y Vettel se le fueran mas de 3 seg. pero justo antes de la primera parada, era hora de recuperar distancias, y en pocas vueltas se coloco a un segundo de Lewis... Para el Alemán el primero, por que había sido el que mas había tirado, y esto le cuesta el puesto con Lewis, que entro mas tarde, y Alonso, cobra sus dos vueltas de ahorro, gracias al cuidado de gomas, y se pone primero, aunque tan cerca de Lewis que este le pasa, pero no pasaba nada, lo tenia echo....

Alonso tenia ritmo para repetir azaña, seguir a 2/3 seg de Lewis, y controlar a Vettel, tenia unas gomas con dos vueltas menos que sus contrarios y solo tenia que esperar al final del 2º stint, y repetir... Acercarse a 1 seg de Lewis, esperar a que este entrara, y tirar como un poseso durante la parada del Britanico, 2 o 3 vueltas para recortarle, y parar el... Vettel no hubiera tenido mas remedio que copiarle por lo que no era una amenaza, y el resultado era claro, primero o segundo...
Pero se lo creyeron, pensaron que si con los blandos habían echo perfectamente mas de 2 vueltas extras, con los duros el buen trato de gomas de Alonso y Ferrari, era suficiente. pero no lo fue. Se creyeron que ya las pirelli no tenían secretos para ellos, que aguantarían como le aguanto a Vettel en Monaco, y no fue así.
Pero lo peor no fue eso, el mayor error es no tener capacidad de improvisación, el error estaba cometido, y con el ritmo de las ultimas vueltas estaba claro, desde mi punto de vista, si te juegas los cuartos con Vettel, y este para, tienes que defenderte de tu máximo rival, pero no fueron capaces ni Fernando, ni Ferrari de la que se avecinaba.
Creo que habían apostado por una estrategia errónea, pero podía haber salido bien, no es reprochable, lo que si es reprochable y es lo que me hace acordarme de Abu Dhabi 2010, es que son cerrados de mollera, tanto Alonso como el Box, no saben reaccionar bien, cuando tienen que tomar decisiones precipitadas, bajo presión se equivocan, y en el muro de RBR con Vettel, suele ser al revés, bajo presión funcionan mejor.

Me temo que un error de este tipo, puede volver a costar el campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Junio 2012, 23:09

Lo que he visto en el gran premio de Valencia, y que no tiene por que ser lo correcto....

Vaya carrera... ha sido un gran espectaculo y lo he disfrutado...

Vamos por partes, lo primero, pedirle disculpas al circuito, siempre he perjurado que este circuito nunca daria nada, y resulta que en la super temporada que estamos viviendo, hasta Valencia a dado un carreron...
Da igual el DRS, da igual el kers....las pirelli son el mejor invento de la f 1 en años, no hay estrategia perfecta, como con las aburrridas BS, con las pirelli, no existe aquella famosa estrategia prefecta que calculaban los ordenadores, y la unica sorpresia es si pararian en la vuelta 17 o en la 16....
Con la pirelli los comentaristas no tienen ni idea de que es lo que van a hacer los pilotos, simplemente salen, y a lo mejor, van a una, a dos o a tres paradas, pero a lo mejor cambian la estrategia todos sobre la marcha...pero aun en el supuesto de que vayan varios a 2 paradas, unos paran en la vuelta 15 y otros en la 21, y van con la misma estrategia :shock:
Esto nos trae una cantidad espectacular de adelantamientos, que ademas en este circuito encajonado, es mucho mas emocionante...
pero ademas te deja ese regustillo de que al final, puede que las gomas del primero, desfallezcan, o que este, que ya lleva 30 vueltas y se espere que vaya a cambiar gomas, resulte que no, que sigue bien hasta el final...

Genial pirelli, habéis salvado hasta Valencia.... gracias.

Vamos pues con los protagonistas...
ALONSO, grande, hoy ha echo una actuación de leyenda, ha estado perfecto en todo, valiente y agresivo hasta el final. Ha echo una salida muy buena, 4 puestos nada menos, saliendo el 11. Massa ha ganado otras cuatro, lo cual reafirma que el Ferrari no clasifica bien, pero sale como ninguno...
Ha seguido atacando como nunca, tenia mucho que perder y se ha liado la manta en la cabeza, tenia a Vettel en pole y a Lewis en 2ª posicion, y ha saido a por todas, ademas, la diosa fortuna se ha subido con el al ferrari y le ha quitado por delante suya a Vettel, y despues como competidor del campeonato a Hamilton. La suete sale por barrios y hoy le tocaba al astur...
Me ha gustado mucho, el detalle de teniendo asegurada la pole, y ya por delante de Lewis despues del CS,no se ha conformado con 3º y ha echo un adelantamiento espectacular a Grossjean, con toque incluido... Ç(los franceses estan hoy contenticos con nosotros) Ese ataque le ha valido la carrera... Ha sido muy emocionante la parada frente a la grada, no tengo claro si ha sido forzada o por purititas ganas de darse un gustazo con la afición, ha estado muy humano aqui, y en la rueda de prensa. me ha gustado.
Massa, en su linea, no levanta cabeza.

Voy a hablar ahora de los RBR, me preocupa mucho lo visto en Valencia, mucho me temo que pese a que han tenido un fallo de fiabilidad, RBR esta de vuelta en la versión 2011, creo que están muy por encima de los demas, lo han vuelto a conseguir, aquí se acabo me temo la igualdad... ¿por que ? sencillo,
Pole, los 10 pilotos en el mismo segundo, Vettel 400 milesimas mas rápido que el segundo, esta en otra liga...
Mas, salida del gran premio de Valencia, en 10 vueltas sacaba a Lewis 11 segundos, ha tenido una ventaja sobre Grosjean de 22 segundos.
Después del coche de seguridad, Vettel ha puesto la directa, y de nuevo, casi un segundo mas rápido por vuelta.
Vettel, no creo que ya nadie no vea que es uno de los grandes, si que le cueste reconocerlo a algunos, es una maquina de correr, y en cuanto el coche se lo permite, es un reloj de precisión, rápido y exacto. De nuevo no ha cometido ningún error, y me temo que ahora si que tiene el mejor coche de todos, aunque hoy se ha roto, conociendo a RBR, esto no volverá a pasar.
Otra prueba de lo que digo, ha sido la carrera de Webber, saliendo 19, 4º, y rozando el podio... el RBR es el mejor coche con diferencia, espero que los demas reaccionen y no se nos joda esta temporada histórica.
Otro gran protagonista han sido los lotus, Grossjean es un piloto muy rapido y cada vez mas consistente, ha echo una carrera de lujo, solo ha cometido un pequeño despiste de inesperiencia, ha permitido que Alonso saliera pegado a el despues de CS, y el astur, se lo ha merendado... aunque me joda por que es frances, pero hay hay un piloto con gran futuro. se merecia un podio.
Kimi, tambien ha demostrado que el lotus esta en forma, y ha tenido un merecido podio, me quedo con el adelantamiento a Lewis, magistral.

El momento polémica ha sido el accidente de Maldonado y Lewis... para mi la han ccagado los dos, por un lado, el accidente para mi es culpa de el venezolano, Lewis le obligo a salirse fuera de psita, por que el ingles tenia el sitio y podia hacerlo, en ese momento Maldonado tenia que haber levantado gas y esperar mejor ocasión, pero no, ha seguido en paralelo y volviendo a la pista, tocando a Lewis.
El ingles la ha cagado pero bien, su coche estaba de bajón de ritmo, Kimi le paso con relativa facilidad, y se calentó, no fue capaz de entender la situación de que lo tenia perdido frente a Pastor, a falta de dos vueltas para el final, tenia que haber entendido que un 4º puesto en su situación era mejor que arriesgar contra el willy. Arriesgo tontamente y perdió todo...
El mc laren clasifica muy bien, pero en carrera es lento, Button ha entrado en los puntos, pero todavía no se entiende con el mac.
Tengo una espinita clavada con Michael, no me gusta verle en el podio, tengo de hace años que no merece volver a lo mas alto, y no me gusta verle alli, ademas que no creo que se lo haya ganado, si no que estaba en el lugar adecuado, y los de atlante cayeron todos.

En fin, poco mas, el piloto de toro rosso que perdió una goma, debería ser sancionado.
los comentarios del equipo de A3 que retransmiten, han tenido su momento penoso, insultar a otro periodista , llamándole en directo subnormal, ha sido vergonzoso.

El campeonato se le ha puesto muy de cara a Alonso, tiene una ventaja normalita en puntos en general, pero gigante para que se la dosifique de aqui al final.... una gran carrera que crea afición y un fantástico campeonato por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2012, 23:37

Me gustó tu comentario GTO, estoy de acuerdo en todo, inclusive en que las Pirelli dan el "espectáculo" aunque eso no me guste.
Pero no coincido en esto:
GTO escribió:Lewis le obligo a salirse fuera de psita, por que el ingles tenia el sitio y podia hacerlo

Podía y pudo, pero no debía, porque obligar a salirse de la pista está penado por el reglamento, y los comisarios "hicieron la vista gorda".
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 25 Junio 2012, 00:19

Concuerdo con tu alcance Rodo y como siempre, gran crónica, GTO.
Creo que por ahora, hasta ver otra vez la carrera, solamente alabaré la gran actuación de Alonso, quien hoy tuvo uno de aquellos días inolvidables. Ningún día en que gane se le olvidará, pero este es especial, en su país, en una oportunidad que no pudo tomar la Q3, atacando desde el inicio y con ese toque de los campeones, esa magia que algunos aprovechan porque saben, porque pueden y por estar en el lugar adecuado....me refiero al abandono de Vettel.
Grande Nano y tus emociones en el podio deben haber sacado lágrimas a muchos compatriotas tuyos, en todo el mundo.
Muy bien Kimi y ya tendrá su día; Michael, me elegro que estuviese en el podio por primera vez desde que retornó; se le veía contento y no es para menos.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Junio 2012, 15:26

Rodo115 escribió:Me gustó tu comentario GTO, estoy de acuerdo en todo, inclusive en que las Pirelli dan el "espectáculo" aunque eso no me guste.
Pero no coincido en esto:
GTO escribió:Lewis le obligo a salirse fuera de psita, por que el ingles tenia el sitio y podia hacerlo

Podía y pudo, pero no debía, porque obligar a salirse de la pista está penado por el reglamento, y los comisarios "hicieron la vista gorda".
Un abrazo, Rodo


Bueno Rodo, esta claro que hemos visto lo mismo en la pista, y efectivamente el reglamento no permite sacar a nadie fuera, pero suele pasar que cuando te han cogido el sitio bueno, o frenas o te empujan fuera, y la fia lo suele permitir, en este caso, por que ambos lo han pagado bien, quedándose fuera, y se aplica la de Salomon... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Julio 2012, 22:18

Lo que he visto en silverstone, que no tiene que ser lo correcto.


Hoy me ha decepcionado un poco el circuito, que me gusta, pero creo que la carrera ha sido un poco aburrida, de echo he dado alguna cabezada... solo algunos adelantamientos espectaculares y el final que ha sido entretenido, ha merecido la pena.

Y seguimos con un gran campeonato, con una igualdad tan tremenda que la estrategia cobra una gran importancia y de nuevo, los chicos de RBR han vuelto a demostrar que son los mas listos en el muro, han acertado en el mejor planteamiento y de nuevo baten a Alonso gracias al muro y al saber gestionar la estrategia con las gomas.
Webber ha estado sublime, ha sabido trabajar detras de Alonso y sabiendo esperar su momento, hasta que el astur mostró su debilidad. Ha sido el justo ganador, y de nuevo me vuelve a callar, mira que me cae bien Mark, pero al principio de campeonato volví a pensar que ya había dado lo mejor de si como piloto, y sin embargo, hoy de nuevo, demuestra por que es segundo en el campeonato. Vettel lo ha echo muy bien tambien, quedando 3º y adelantando cuando tenia que adelantar, también tenia la estrategia correcta, y si no fuera por que perdio un puesto en la salida ante Massa, a lo mejor hubiera sido segundo, quien sabe.

Lo de Ferrari clama al cielo, si no fuera por actuaciones anteriores parecidas, se podria pensar que fue una estrategia muy conservadora para defenderse de Vettel pasando de Webber, pero por muchos errores anteriores parecidos, creo que hemos estado ante otra cagada en estrategia.
Creo que han elegido comenzar con duros, justo al reves que el resto de la parrilla, por si aparecia la lluvia, poder mantenerse mas tiempo en pista sin cambiar, creo esto por un comentario de Gene. Pero el gran error de Ferrari es que no ha habido entrenamientos en seco lo suficiente como para descubrir de que en seco, los blandos no funcionan, y como no lo saben, es una cagada empezar con duros...
EnRBR lo han tenido claro, ambos han salido con Blandos, para ver como ivan y poder replantear estrategias si no aguantan...
Vettel ha salido con Blandos, les ha sacado el maximo rendimiento, y en la vuelta 10, a otra cosa mariposa. Webber aguanto un poco mas en pista, hasta la vuelta 14 entregando casi 5 seg frente a Alonso, y lo mismo, se libraron de las blandas, pero el error de Ferrari viene aqui, Alonso con duras y un buen ritmo, para en la vuelta siguiente, por que se ponen nerviosos con la parada de Webber, de nuevo conservadores se protegen, se ponen nerviosos y tiran un juego de duras con 15 vueltas, es decir, se condenan a terminar la carrera, es decir 37 vueltas, con un juego de duras y otro de blandas...
El resto es historia, Vettel aguanta el primer juego de duras 21 vueltas y el segundo con otras 21. Webber, al haber aguantado mas el primer juego de blandas, hace 20 vueltas con las primeras duras, y se deja el segundo juego de duras para hacer 18 vueltas hasta el final e ir sobrado a por Alonso.
Mientras, Alonso, tiene que hacer 23 vueltas con el segundo juego de duras, defendiendo 4 segundos con ellas, pero se ve obligado a hacer 15 vueltas al final con las peores gomas... y ademas no habian calculado que saldría en el 2 stint detrás de Lewis, que le ha costado un par de segundos adelantarle, por cierto, el mejor adelantamiento de la carrera, Grande Alonso y limpio Lewis.
Ha sido curioso cuando el Team radio le recordaba a Webber que ahora era su momento, y que Alonso se quedaria sin gomas, Mark Gene, dijo algo asi como, "le estan consolando por radio, que le van a decir" :mrgreen: :mrgreen:
Cagada no catastrófica de Ferrari, que ha entregado una carrera que tenían de cara, pero no catastrófica por que al menos ha quedado delante de Vettel, pero esta claro que este campeonato, para ganarlo, harán falta 1os puestos...
Massa esta apareciendo, un 4 puesto que hace justicia a el nivel de su coche por fin, aunque no le veo a la altura de los tres primeros todavía.
Ahora mismo, el campeonato esta de rojo y azul...

Para quien si ha sido catastrófico, ha sido para Mc laren, simplemente, no corre, en casa no han podido hacer gran cosa, Lewis superado al final por Schumi, y Button que sigue sin entender las gomas, este año les toco a ellos tener problemas con las gomas, Prueba de ello, ha sido que Lewis solo ha dado 6 vueltas con las blandas, simplemente no iban.

Lotus hoy ha vuelto a demostrar que son los 3os en discordia, creo que Ray esta haciendo un buen trabajo, ya ha pisado el podio y esta cada vez mas cerca de los de arriba, Grosjean es una revelación, siempre esta combativo, y no puedo dejar de reconocer que hay piloto ahí, y mira que me jode por que es frances.

Michael esta pero no esta, se evidencia que el coche clasifica mejor que en carrera, donde se diluye. Por cierto, hoy ha vuelto a hacer esa maniobra tan fea que suele hacer cuando es adelantado, me refiero al amago de cerrar al que le adelanta, en este caso a Massa, que le ha dado un susto bueno, que le ha echo perder unos segundos.... Esta misma maniobra se la hizo a Alonso en Valencia. No se si es legal o no, pero lo que si se es que me recuerda el porque no me gusta este piloto, por que para mi es una maniobra muy sucia, y peligrosa.

Gran carrera de Senna, Ha echo una salida magistral, adelantando del 13 al 9º puesto que ha defendido hasta el final.

La maniobra con polémica ha sido el adelantamiento de Perez a Maldonado, creo que Checo ha echo una maniobra muy valiente y limpia, adelantando por fuera y dejando el sitio, y creo que Maldonado, ha sido demasiado celoso en defender, tenia el puesto perdido, estaba claro que iba sin gomas, aunque no creo que haya habido mala intención por parte de Pastor, creo que esta claro que se le va de atrás, no que cierre al mejicano, esta rozando la legalidad de lance de carrera, pero por el sistema que tienen los de la fia de sancionar, aquí puede pasar de todo. Una pena por Checo.

Y poco mas, me encanta el campeonato, creo que Alonso se ha defendido bien en el campeonato, pero no la carrera, Hoy RBR han echo mejor el trabajo, le han levantado el 1er puesto, y el margen de puntos que tiene con los chicos de RBR fruto de sacar de donde no había, no serán suficientes, esta solo de nuevo ante los dos RBR, y si no quiere que se repita lo del 2010, tendrá que ganar el mayor numero de estas carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 08 Julio 2012, 22:30

¡Grande compañero! Hacía ya tiempo que no podía decir que estaba al 100% de acuerdo, pero hoy si que puedo.
Comparto en todo tu post.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 09 Julio 2012, 11:03

Pues si, Rodo. Yo también estoy con vosotros (y con vuestro espíritu) :wink: :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Julio 2012, 16:33

carmelancias escribió:Pues si, Rodo. Yo también estoy con vosotros (y con vuestro espíritu) :wink: :D


levantemos los corazones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a ambos, coincidir con vosotros dos es una garantía de que en esta ocasión no he puesto chaladuras en el ladrillo ;-)
Como sacar un sobresaliente en Formula 1 ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 11 Julio 2012, 09:01

GTO escribió: coincidir con vosotros dos es una garantía de que en esta ocasión no he puesto chaladuras en el ladrillo ;-)

Dado quién es uno de esos dos... :wink: Yo no estaría tan seguro :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron