Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 11 Julio 2012, 15:27

buena cronica GTO estoy de acuerdo en todo menos en la "megacarrera" de Senna
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2012, 21:12

carmelancias escribió:
GTO escribió: coincidir con vosotros dos es una garantía de que en esta ocasión no he puesto chaladuras en el ladrillo ;-)

Dado quién es uno de esos dos... :wink: Yo no estaría tan seguro :D

El otro no ayuda tampoco. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 11 Julio 2012, 21:14

BT-44 escribió:
carmelancias escribió:Dado quién es uno de esos dos... :wink: Yo no estaría tan seguro :D

El otro no ayuda tampoco. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D

Palos para los 2 GTO, jajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Julio 2012, 15:56

joe, al final, no se como lo habeis echo, pero me habéis suspendido :-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2012, 18:29

GTO escribió:joe, al final, no se como lo habeis echo, pero me habéis suspendido :-) :-)

Tenés razón , Oscar.
Estos argentinos... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
PD: Que conste que no te hemos suspendido. Todo lo contrario. Lo que pasa es que, mientras no se demuestre muestra cordura, la nota podría quedar en cuarentena :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 23 Julio 2012, 23:10

Lo que he visto en el GP de Alemania, que no tiene por que ser lo correcto...

Por fin tengo un poco de tiempo, para mi ladrillo, no sera especialmente bueno, por que ver las carreras en fiesta con amigos es genial, pero no te enteras de la mitad de las cosas, no tengo los tiempos etc, etc, pero bueno, haya que voy...

Lo primero, el circuito, Hockenheim es un circuito de la mitad de la tabla, tiene cosas bonitas pero no es de mis favoritos, pequeño y simple, que da carreras buenas como la vista hoy, aunque no son carreras fascinantes, pero estan bien...

La carrera en si, ha estado entretenida, divertida y lo mejor, sin duda ha sido la exhibición de Alonso, esta en un momento muy fuerte, concentrado y rápido...
Tengo una sensación de que la igualdad es tal, que no hay coche mas rápido como siempre ha pasado, las carreras se ganan por pequeñas circunstancias y la habilidad de los equipos y sobre todo los pilotos de sacar petroleo de donde solo parecía agua...
Me explico, Alonso no tiene un coche superior a los RBR, ni inferior tampoco, pero esta en un momento sublime, y la mínima oportunidad, sentencia. Creo que en la clasificación estuvo la clave, el muro de Ferrari, que tanto he criticado aquí, en Alemania ha estado sublime, en la clasificación supieron calcular que el que diera la ultima vuelta encontraría la pista mas seca, y supieron sacar a Alonso, a 2 seg? justo para que diera la ultima vuelta fuera de tiempo, eso, unido a las manos del Astur, le dieron la pole y por ende, la carrera. Creo que si no hubiera llovido, la pole hubiera caído seguramente en mc laren, o en RBR.
En carrera, me dio un susto Alonso, me dio la sensación que se había adelantado en la salida, hasta que dieron la repetición aérea y se vio claramente, que Ferrari tiene un "algo" brutal para las salidas... ( como el Renault 2006) y una buena estrategia con la suerte también de poder elegir gomas, y la combinación lógica de Blandas - Duras - Duras, solo tenían el peligro de que las blandas desfallecieran antes de tiempo, pero aguantaron las pirelli hasta las v17 y a partir de hay, hicieron su carrera, sin mirar a los demás, y victoria.
Es el piloto que mas ha ganado, esta en un momento increíble y tiene 34 puntos de ventaja, lo que mas me esta gustando es que no sale a conservar, desde Valencia esta a por todas, aunque eso, conociéndole terminara cambiando, como es lógico.
(notese que no comento nada de Massa)
Los Demas pilotos de arriba, están obligados a arriesgar, a esto hay que sumarle la super igualdad que hemos visto, y que de todo es sabido que la suerte va por barrios, y tarde o temprano le tocara al Asturiano, nos asegura un campeonato espectacular...
Y continuare con el resucitado, Button y Mc laren, parece que el británico decidió cerrar bocas por fin, como algunos presumimos en su día, Button hizo un carreron, por que sigue siendo un buen piloto y por que mc laren con las evoluciones nuevas ha demostrado ser muy competitivo. Salio 6º,y termino 2º cazando a Maldonado en salida, a Hulkember, y al sChumi , muy bien gran trabajo...
Hamilton, relegado a la plaza 22, volvió a ser el de siempre, sin nada que perder y con un renacido mc laren, recibió la orden de desdoblarse de Vettel, para favorecer a Button... y vaya si lo hizo... de nuevo volvió a poner la pimienta a una carrera monótona, y me encanto verlo...

El patito feo de la carrera ha sido Vettel, hizo una buena clas, pero no fue suficiente para Alonso, y el gesto para con Webber, hizo que para mi, no la mereciera... aunque tenia razón en que le molesto, no se hace esto con tu compañero.
En carrera, estuvo muy bien, hasta que llego Hamilton, con orden de quemar el coche con tal de pasarle, cosa que desconcentro, no lo esperaba y no lo entendía, justo después de ser desdoblado, varias veces se fue por el asfalto verde, esto hizo que Button le cazara y rebasara en el pit.
Y ahora la polémica, desde mi punto de vista, Vettel abrió la trazada buscando traccionar mas, mientras que Button abrió también la trazada cuando vio que Vettel se había abierto y perdía tracción. Lo que me parece un cachondeo es la forma de hacer las cosas de la fia, y lo injusto de sancionar asi. No tengo mucha memoria para estas cosas, pero recuerdo que Hamilton, hace unos años, adelanto por fuera a Alonso, la fia, contacto por radio con Mc laren y le advirtieron que o devolvía la posición o seria sancionado, e hizo aquella maniobra tan discutida de apenas ser rebasado, volvió a adelantar...
Pienso que el box de RBR debió decir a Vettel que dejara pasar a button en recta y volverlo a intentar en la siguiente, Button había bajado el ritmo, venia de remontar y con mas desgaste...
A lo que voy es que con la forma de sancionar, a veces en carrera y otras veces fuera se comenten injusticias... pero como fue dos vueltas del final, es lo que hay. Creo que todas las sanciones deben ser el lunes después de la carrera y deben ir siempre acompañadas de una explicación del por que, y documentado con imágenes, de otra manera, me parece que la fia, hace lo que quiere.
En cuanto al tema de los mapa motor, creo que Gene, lo explico magníficamente, resumiendo, no vulneran la norma, los de RBR han sido otra vez los mas listos, y como suele pasar en estos casos, parece que el tema si vulnera el espíritu de la norma, y ahora lo que nos queda es saber si modificaran la norma para que sea ilegal, o dejaran a los demás hacer lo mismo, que dicho se a de paso, es lo que espero que pase, por que creo que si alguien ha descubierto este hueco en la normativa, y ha inventado algo que no han visto los demás, merece disfrutar de la ventaja de ser el primero...

Webber no brillo mucho en Alemania, salio 8º y termino P8. sigue segundo, y para mi me merece un aplauso, por no entrar al trapo de los comentarios de su compañero. Creo que en pista Vettel es mejor piloto sin lugar a dudas, pero fuera de la pista, Webber es el mas grande, y no lo digo por estatura.

Kimi fue otro de los grandes en esta carrera, gran trabajo el del Fines, salio décimo y termino 3º, pienso que Kimi es uno de los pilotos mas rápidos, y el lotus, obviamente también, lo que falta en este equipo es una batuta que entienda como es Kimi y Grossjean, un cerebro que sepa como sacarle el mejor partido a esta combinación, sobre todo en planteamientos, cuando la estrategia es buena, son capaces de todo.

Y poco mas, Sauber estuvo muy bien, 4 y 5º son muchos puntos para esta escuderia y Sauber esta sabiendo sacar partido a sus magníficos pilotos. De nuevo, la decepción esta en Michael y Mercedes, Salia tercero, pero el kaiser solo saco provecho de sus manos en el agua de la clas...

Y me queda, como no, la cagada de la retrasmision, El periodista de A3, no hizo "una broma" como en los ultimos oficiales, en el previo, dejo caer que algunos malpensados afirmaban que la rotura de la caja de Webber y su penalizacion de 5 puestos, estaba relacionada con su renovacion por RBR, :roll: :roll: :roll: Podemos criticar en cada carrera a la Fia, podemos criticar a cualquier personaje de la F1, pero este periodista o Briatore son intocables para algunos????. Si me cuentan que se iba a insinuar que RBR ha comprado a Webber para favorecer a Vettel no me lo creo...

La carrera ha estado bien, emocionante al final, de nuevo las pirelli han influido en que el final sea interesante, y lejos estan aquellas carreras en las que en la vuelta 30, ya estaba todo el pescao vendido :wink: lo mejor, que quedan 6 días para Hungría... y como siempre, nadie puede saber que pasara, aunque Alonso este destacado, todos sabemos que su coche no domina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 23 Julio 2012, 23:30

GTO escribió:que no tiene por que ser lo correcto...

Por supuesto que no es correcto, lo correcto es lo mío, jejejejeje :wink:

En serio: Me gustó tu ladrillo, estoy de acuerdo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 24 Julio 2012, 22:03

Aqui pasa algo raro.... :roll:
Vuelvo a estar de acuerdo contigo...incluyendo tu análisis sobre la maniobra penalizada de Vettel
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Julio 2012, 22:46

carmelancias escribió:Aqui pasa algo raro.... :roll:
Vuelvo a estar de acuerdo contigo...incluyendo tu análisis sobre la maniobra penalizada de Vettel


A VER SI VAS A LLEGAR OTRA VEZ A JODERME Y AL FINAL TERMINO SUSPENSO OTRA VEZ...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias a ambos, pero tanta coincidencia me esta preocupando, a ver si he perdido mordida o estare evolucionando como los pokemon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 24 Julio 2012, 22:51

GTO escribió:... tanta coincidencia me esta preocupando, a ver si he perdido mordida o estare evolucionando como los pokemon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uhmmmm...¿Has mirado si te estan saliendo como brotes de lechuga en la azotea? :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Julio 2012, 23:02

carmelancias escribió:
GTO escribió:... tanta coincidencia me esta preocupando, a ver si he perdido mordida o estare evolucionando como los pokemon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uhmmmm...¿Has mirado si te estan saliendo como brotes de lechuga en la azotea? :lol:


ahora que lo dices...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 24 Julio 2012, 23:11

Yo al único que conozco que tiene una lechuga en la cabeza es a Miguelito
Imagen
Los pokemon no son mi fuerte.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 02:22

Ahora sí, voy con mi análisis del gran premio:

Buena carrera de Hamilton. El sábado hizo una pole impresionante y lo refrendó con una gran victoria. Durante toda la carrera demostró tener muchísimo ritmo. Era el más rápido de la carrera sobre todo con los neumáticos blandos. Con los medios perdió algo de ritmo y durante un par de vueltas su victoria peligró. Pero su empuje, unido a que es un circuito nefasto para los adelantamientos evitó más sustos y consiguió la victoria. También se ha podido ver que cuando no ha salido en la pole a Hamilton le ha costado mucho remontar, sobre todo porque se mete en fregados el solo, pero cuando consigue la pole rara vez se le escapa la victoria. Button estaba haciendo buena carrera hasta que le metieron en boxes pensando que sus gomas no aguantarían. Mala decisión, puesto que salió por detrás de Alonso y no pudo avanzar más posiciones. Creo que a Button lo podemos descartar definitivamente para el Mundial. Su regularidad brilla por su ausencia y se está viendo ampliamente superado por Hamilton. A éste último nunca hay que descartarlo de la lucha por el Mundial. Mclaren introdució su gran mejora en Alemania y les ha ido de perlas. Ahora habrá que ver si será suficiente cuando Ferrari y RBR pongan su gran evolución en Spa.

Grandísima carrera de los Lotus. Cuando hay mucho calor son dos coches a tener en cuenta. Los neumáticos por la razón que sea les duran muchísimas vueltas a un rendimiento altísimo. El ritmo de hoy de Kimi y Grosjean era impresionante. Antes de la 2ª parada de Kimi, cuando sus neumáticos tenían bastantes vueltas, iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Impresionante. Tenía más ritmo que Hamilton al final de la carrera, y si no ha podido pasarle ha sido por el circuito. En cualquier otro hubiera dado buena cuenta del inglés. La carrera de Romain también muy buena. Aunque en la 2ª parte de carrera ha ido algo más lento, no ha dejado escapar a Hamilton en la primera parte de carrera. Cuidado con Kimi que tiene muy buenas opciones de luchar por el Mundial.

Regular carrera de los RBR. La prohibición de sus mapas motor especiales probablemente no les haya afectado en rendimiento, pero ahora desgastan más los neumáticos porque el coche patina más. Y para sorpresa de todos, cometieron un error en la estrategia. Ellos pensaban que tanto las ruedas de Vettel como de Webber no iban a aguantar tantas vueltas y los metieron en boxes. Error, porque se demostró por ejemplo con Alonso que los neumáticos llegaron al final sin muchos problemas. Apostaron por tres paradas y les salió mal. El único que ganó posiciones con respecto a su posición de salida fue Webber. Vettel no pudo subir al podio y solo recorta 2 puntos a Alonso, mientras que Webber pierde más puntos. RBR necesita otra evolución para no perder la estela de Mclaren. Y Webber necesita sobre todo ser más constante. Un aspirante al Mundial no se puede permitir el lujo de salir 11º. Destacar su grandísima salida. Ganó 4 posiciones.

También regular carrera para Ferrari. El viernes el coche no iba mal pero el sábado con más calor se demostró que no tenía ritmo. En los sectores de más tracción el coche no funcionaba, sobre todo en el primero y tercero. Se hace necesaria otra gran evolución, que previsiblemente se pondrá en Spa. Mclaren ha evolucionado mucho, y Ferrari debe hacer lo mismo para no perder la buena ventaja que tiene en el Mundial de pilotos. Buena carrera de Alonso, minimizando los daños y sorprendentemente aumentando su ventaja en el Mundial. Hoy no tuvo ritmo con ningún neumático. Tan solo al final de la carrera con el coche casi vacío de combustible fue algo mejor. El resto de la carrera no fue buena. Problemas de subviraje y de tracción evidentes. 40 puntos al llegar a la 12º carrera del Mundial es algo increíble y una buena ventaja. Felipe mal una carrera más. A pesar de salir por la zona sucia perdió posiciones. La nota muy negativa para Ferrari en este gran premio es que ahora son cuartos en el campeonato de constructores. Tienen que mejorar inmediatamente.

Con respecto a los demás, desastroso fin de semana para Mercedes. En circuitos sin rectas y de muchas curvas el W03 no va. Salieron muy retrasados y tan solo Nico fue capaz de sumar 1 punto. Una pena. Prometían a principio de temporada y un año más vuelven a decepcionar. Gran carrera de Bruno Senna manteniendo detrás a Webber muchas vueltas. Necesita más carreras así si quiere mantener su asiento. Maldonado de nuevo sancionado por la FIA por sacar de la pista a Di Resta. Está claro que la FIA no le va a pasar ni una y va a saco por él. Yo creo que en esa maniobra, es Di Resta el que se abre un poco porque ve a Pastor por dentro, pero en ningún momento creo que la intención de Pastor sea la de sacar de pista a Di Resta.

Sauber fatal. No se por qué intentan tantas veces auténticas estrategias suicidas. En algunas fases de la carrera, Pérez era hasta 3 segundos más lentos que la cabeza de carrera. Una estrategia que te hace ir tan lento no puede ser una buena estrategia. 14º y 16º, sin duda un gran premio para olvidar. Ya que estos días se ha hablado mucho de Alguersuari y Toro Rosso, voy a aportar un dato: El año pasado, al final de la carrera 11º de la temporada, Jaime tenía 8 puntos y Buemi 10 (entre los dos 18). Este año, al final de la carrera 11, Vergne tiene 3 puntos y Ricciardo 2 puntos (5 puntos entre ambos). Directivos de Toro Rosso, saquen sus conclusiones.

Una pena que haya que esperar 34 días :shock: :shock: para la siguiente carrera de F1. Pero no nos podemos quejar, en julio hemos tenido 3 carreras.

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 30 Julio 2012, 02:40

Buen ladrillo Marcos, me gustó.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 30 Julio 2012, 05:38

Buen comentario general, Marcos.
Solamente al ver lo de hoy, pienso que nada se ha aclarado con la carrera pasada y triunfo de Alonso: Lleva buena ventaja, pero nada definitivo. Webber, quien apareció muy fuerte, no ha seguido de cerca al líder y Hamilton no está para descartarlo. Vettel, siempre s le deberá considerar aunque hoy no haya mostrado su real capàcidad, o al menos la que muchos esperamos vuelva a mostrar, pero por lo visto, no era día para un triunfo que no sea McLaren...una vez más en el Hungaroring; y van 8, me parece.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron