Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Julio 2012, 21:40

Buen resumen Marcos, hemos visto la misma carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Julio 2012, 22:52

He tardado bastante en hornear el ladrillo, por que no pude ver la carrera en directo, aunque ya tengo una magnifica antena de TDT USB y pude grabar la carrera de una forma facil y en HD nada menos...

He de decir que intente anoche a eso de la una ver la pelicula y me quede dormido, y hoy al medio dia, con prisa por intentar no enterarme por los telediarios el resultado de la carrera, y he de decir que me ha costado mucho no volver a caer en brazos de morfeo...

La carrera ha sido soporifera, nada que ver con lo visto hasta ahora, culpable, en primer lugar, el circuito Budapest en un circuito muy, muy aburrido, pedi agua pero no se me concedio, :evil: y el otro motivo es que la lotería desapareció, ya lo decía al principio de temporada que esto pasaría, y aquí esta, ya no hay misterios, ya nadir dice que las pirelli son incomprensibles, ya se termino la magia... Como ya decíamos a principio de temporada, las pirelli sin los tubos soplados eran como todas las ruedas, tenían su truco y los mas listos de la clase, lease Alonso, Vettel y Webber, se adaptaron antes, aprendieron antes a gestionarlas, no sin cometer errores lógicos, y por eso están los primeros. Que duda cabe que las pirelli han sido las gomas mas difíciles de los últimos años, tal como pedía la fia, y esto nos ha dado una fiesta de carreras con todo abierto, donde la pole no era importante, y todo podía pasar hasta la bandera a cuadros.
Pero el misterio se acabo, solo quedan pequeños desatinos, pero las pirelli dejaron de ser un misterio para casi todos, y aunque importantes, ya no son determinantes. Solo espero que en circuitos normales, donde sea posible adelantar, nos siga dando esa bonita justicia que es eso de que si eres mas rápido, puedes adelantar.

Vamos a la carrera, hay una cosa clara, el que no evoluciona, se queda atrás, y es lo que le ha pasado al Ferrari de Alonso, una carrera sin novedades y pese hacer una buena carrera 5º, la otra cara de la moneda es mc Laren, han traído novedades y se ha notado, vaya que si.
La carrera sosa, al estilo antiguo en el que apenas hay sorpresas de parrilla a podio.
Lewis ha echo una carrera de libro, Pole, y dosificando su ventaja en carrera y su velocidad. El mc laren es mas rápido, toda la temporada ha clasificado bien, pero ahora es rápido en carrera, lo ha echo muy bien, y tiene su premio. ha vuelto y creo que no es un espejismo.
Button, sin embargo, no ha brillado, entro en mal momento en su segundo stit, y no tuvo en cuenta que en Hungría no vale de nada el DRS ni el Kers ni nada, simplemente no se puede adelantar... Salio detrás de Senna, y después de Alonso y aquí perdió su 3er podio ganado en salida.

Los siguientes protagonistas fueron sin duda los lotus, corren, y de que manera, Grossjean clasifico muy bien y mereció el podio, aunque Kimi, en un adelantamiento casi imposible le quito el 2 puesto en carrera. El adelantamiento, muy al limite de lo legal, pero para mi, dentro de lo legal. Creo que se nos ha olvidado cuando no hace mucho, para adelantar en la formula uno, la única manera era tirarse pasado en la curva y aguantar la posición hasta que el otro piloto cedía, en este caso, creo que Kimi no cerro a su compañero si no que su coche no tenia ventaja para quitarse de en medio de Grosjean.
Kimi hizo un cerraron, si llega a clasificar mejor hubiera ganado, de echo creo que en otro circuito hubiera ganado, pero Hungría no le permitió pasar a Lewis, aunque tenia mas ritmo. Vuelve a ser el gran Matias, el de que si su coche esta bien, vuela. Esta 5º en el campeonato y si los lotus siguen así, subirá de posiciones.

Alonso estuvo bien, dadas las posibilidades de su Ferrari en Hungaroring tuvo una buena actuación, pero como he dicho, hay 30 días para seguir evolucionando, por que si el ferrari solo da para hacer quinto, no sera capaz de conservar su ventaja hasta el final...
¿por que? sencillo, tiene una ventaja amplia de 40 puntos con Webber y Vettel, en otro campeonato, seria suficiente para aguantar hasta el final, pero en este no, por una razón, quedan 9 carreras que son 225 puntos, son muchos puntos en juego para solo 40 de ventaja, pero aun suponiendo que la mala suerte no se vista de rojo, el principal `problema que puede tener Alonso si su ferrari no esta a la altura es que hay 6 coches con posibilidades reales de podio, los dos mc laren, los dos RBR y los dos Lotus, se le pueden meter en medio cada carrera, es decir, que si el ferrari no esta para imponerse por mucho que lo haga bien, quedara a 4 o 5 puestos del que gane. no es lo mismo que otros campeonatos en los que se competía contra otro piloto, dicho de otro modo, haciendo 5ºs puestos, entrega 15 puestos con respecto al primero. y en estas condiciones no puede dosificar su ventaja, esta obligado a hacer podios para llevarse el campeonato. Sus magnificas dotes como piloto, no serán suficientes, necesita que el ferrari siga evolucionando, si no, se queda atrás.

Y después los RBR no tuvieron su día, esta vez el mejor muro para mis entendederas, esta vez se equivoco, no calcularon bien la duración del ultimo juego de pirelli, y o bien, sabían que no llegarían al final de carrera, o bien, no quisieron arriesgar, lo que esta claro que cometieron un error de calculo, aunque creo que también es cierto, toman decisiones y actúan, metieron a los dos coches e hicieron una 3ª parada, que en le caso de Vettel no tuvo consecuencias, ya que no perdió puesto, ya que adelantar a Grossjean, no lo creo, y si castigo la carrera de Webber, con 3 puestos.
Solo comentar que todavía no entiendo esas vueltas al limite de Vettel al final, donde marco la VR, creo que estos riesgos son innecesarios.
no se que quería demostrar con ello.

Y poco mas que destacar, la maniobra de Maldonado si me pareció merecedora de sanción, por que en el vídeo creo que vi claramente como su volante abre bruscamente la trazada, y vuelvo a no estar de acuerdo con la forma de la fia de castigar, por que a pocas vueltas del final, pueden decidir tan rápido su culpabilidad, y castigarle con un DT que no afecta en nada a su clasificación final...
Creo que se debe estudiar su maniobra con calma a final de carrera, y también estudiar la sanción. Esta vez creo que merece una roja, por reiteración de faltas cometidas, por la forma que me pareció hizo la maniobra, y sin embargo, cuando mas claro tengo su culpabilidad y por reiteración debería ser mas dura la sanción, y no le significo nada su castigo, la forma de sancionar no vale.

Destacar el 7º puesto de Senna, fue el coche obstáculo y en circuitos normales no pasa nada pero aquí, fastidio la carrera de Massa, y Webber. Massa 9º, debe ir viendo ya con tiempo que color le favorece mas que el rojo.

Lo peor un mes de vacaciones, 30 días para que evolucionen mecánicas, y aunque Alonso tiene 40 puntos, creo que para nada esta todo decidido, si el Ferrari no vuelve a dar un paso adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 31 Julio 2012, 01:33

También me gustó tu ladrillos GTO, estoy de acuerdo en tu análisis de la carrera.
Con lo que no coincido del todo es con tu análisis del futuro, creo que la ventaja de Alonso puede ser determinante. Vos decís que no sería lo mismo si luchara con uno sólo, que el problema es que lucha contra 6, y sin embargo yo lo veo al revés. Cuanto entre más se repartan los puntos, mejor para él. Pero bueno, es futurología y nadie tiene la bola de cristal ¿no?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 09:48

Hombre Rodo, 40 puntos es una diferencia importante de cara al campeonato, eso esta claro y mi reflexión de los seis coches va mas enfocada a que o tiene un gran coche o se le meten 4 o 5 por delante, y ademas esta solo, por que Massa no puede barrer para el en un momento dado. No es lo mismo no te enr coche para ganar, pero hacer podio, si peleas contra uno, en este caso, peleas contra 6 coches con posibilidades, y si el ferrari no esta fuerte, se le puede repetir lo de Budapest, y el problema es que Webber puede hacer 3º, pero Vettel puede ganar, y Hamilton o kimi también pueden acercarse, y la dificultad añadida es que Button o Grossjean que no cuentan para el campeonato ahora mismo, le restan puntos. Hungrua le ha ido bien, por que solo Vettel le ha arañado dos puntos, pero de repetirse el resultado, Lewis le ha levantado 15 puntos, si esto se repite 3 veces, lo tiene encima... eso sin contar con que la suerte va por barrios.
Creo que Alonso lo tiene bien, pero no podemos cantar victoria todavia, keep pushing
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Maynard » 31 Julio 2012, 12:56

Yo creo que la ventaja es enorme y lo que la hace tan grande es que Alonso no falla mientras sus rivales se turnan y que el numero de rivales pueda hacerte perder más puntos en cada GP se aplica también a tus rivales, esta claro que pueden pasar muchas cosas pero lo que le debería de dar miedo es que surja un rival concreto que pueda dominar y conseguir varias victorias.

Ahora mismo Alonso esta a 48 puntos de Kimi y a 47 de Hamilton por ejemplo, son dos victorias de su rivales y el no sumar. Pero si hablamos de segundos puestos ya hablamos de 3 carreras, a terceros puestos son 4 carreras...El problema es que veo improbable que alguien domine las próximas carreras y va a ser difícil que Alonso no sume al menos 10 ptos por carrera que los da el 5º puesto.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 15:10

Maynard escribió:Yo creo que la ventaja es enorme y lo que la hace tan grande es que Alonso no falla mientras sus rivales se turnan y que el numero de rivales pueda hacerte perder más puntos en cada GP se aplica también a tus rivales, esta claro que pueden pasar muchas cosas pero lo que le debería de dar miedo es que surja un rival concreto que pueda dominar y conseguir varias victorias.

Ahora mismo Alonso esta a 48 puntos de Kimi y a 47 de Hamilton por ejemplo, son dos victorias de su rivales y el no sumar. Pero si hablamos de segundos puestos ya hablamos de 3 carreras, a terceros puestos son 4 carreras...El problema es que veo improbable que alguien domine las próximas carreras y va a ser difícil que Alonso no sume al menos 10 ptos por carrera que los da el 5º puesto.


Estamos de acuerdo en que Alonso esta muy bien situado, pero no se debe confiar, en 2007, en el GP de USA, Lewis sacaba 26 puntos a Kimi, que traducido a hoy, serian 25 + 25 + 15 : 65 puntos a 10 carreras del final. Alonso tiene 40 puntos que esta muy bien, si sigue haciendo podios.
Pero si queda 5 o 6º, no es suficiente, por que un solo pinchazo y los tiene encima, es lo unico que quiero decir, que necesita que el ferrari evolucione, por que visto lo visto se ha quedado atrás. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2012, 22:52

Voy a intentar razonar mi postura de que el campeonato no esta ganado con otro argumento...

Creo que en las primeras carreras Alonso no ha tenido el mejor coche, ha habido carreras que ha estado mejor pero en la mayoria de los casos, Alonso ha estado por encima por que fue el piloto que mas rápido se ha adaptado a la lotería de las pirelli, mientras otros se lamentaban, el sacaba partido a el "río revuelto"... y ha conseguido puntos por encima de las posibilidades reales del ferrari.
Ya el río ha dejado de estar revuelto, y los equipos saben usar las pirelli y sacarles el máximo partido, y de aqui vienen mi voz de Alarma, 40 puntos no son suficientes si el ferrari no mejora, si se queda como en Hungria, y solo da para hacer 5 y 6º me temo que sucumbirá, tiene el campeonato muy bien encauzado, lo ha echo mejor en la lotería de la pretemporada, pero esta lotería se ha acabado, y necesitara podios para ganar el campeonato. Ya no llegara al podio solo con su genio, necesitara un ferrari capaz de llegar arriba, por que los medas no son mancos. No se si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 03 Agosto 2012, 11:18

Hombre yo no creo que nadie piense que ya está ganado ni mucho menos, sino que es el que mejor lo tiene, pero queda mucha tela que cortar obviamente

Lo que pasa es que está todo muy muy igulado, y cuando todo está tan igualado se suele llevar la mejor parte el más regular, y en esa faceta Alonso no tiene rival bajo mi punto de vista. Por eso aposté por él a principio de temporada cuando estaba a 8,6 :mrgreen: , cuando el Ferrari estaba bastante mal pero daba signos de ir mejorando, ya lo veía venir, siempre que no hay un dominador claro el más regular, el que comete menos errores es el favorito, y ese es Alonso, que sin haber tenido el mejor coche en una sóla carrera ya es el único destacado en la clasificación a más de una carrera de los demás, que son los que todavía siguen igualados :P


Esa teoría de que al estar igualado puede perder muchos puntos no me cuadra. Puede perder muchos puntos igual que otro los puede perder en otra carrera, por ejemplo McLaren en Silverstone o Red Bull en Hockenheim, y es ese reparto de puntos, el que cada uno falle en una carrera, lo que juega a favor de Alonso ahora mismo.

¿O si no cómo crees que ha conseguido los 40 puntos de ventaja? Por eso mismo, todos fallan en algún circuito, menos él, que suma en todos lados, por lo que si la tónica sigue igual, mejor para él :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Tyrrell » 03 Agosto 2012, 16:48

Creo que estamos con "la pregunta del millón"

¿será suficiente la ventaja de Alonso?

GTO cree que no y creo que lo razona bien, pero creo que su planteamiento tiene un fallo y es que me parece deducir de lo que escribe que el no cree que Ferrari vaya a evolucionar mas a lo largo de la temporada, y bueno, puede que no gane carreras peo si consigue mejorar un poco, puede que sea suficiente para llevase el titulo.

Esa igualdad de la que habla puede que vaya en su contra (siempre que Ferrari no mejore) pero también será un obstáculo para cualquier otro piloto que aspire al título, no es fácil que después de una mitad de temporada tan repartida, ahora pase a ser dominada por un solo hombre, así que creo que este factor está mas bien a favor de Alonso que en contra.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 04 Agosto 2012, 22:42

Una de dos:
O Ferrari mejora su coche para que sea el mejor y así Alonso pueda tener "armas" para vencer en el campeonato, o quien tendría que mejorar sería su compañero de equipo para tratar de "restar" puntos a sus rivales (los que él pudiera conseguir). Pero visto lo visto, me temo que la mejora del Ferrari sería lo más factible.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 05 Agosto 2012, 00:10

Te felicito GTO, este hilo tiene más de 10 mil visitas y este es el post nº 700. Todo un logro compañero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2012, 23:56

Rodo115 escribió:Te felicito GTO, este hilo tiene más de 10 mil visitas y este es el post nº 700. Todo un logro compañero.
Saludos, Rodo


muchas gracias compañero... cabezón que es uno...

GTO cree que no y creo que lo razona bien, pero creo que su planteamiento tiene un fallo y es que me parece deducir de lo que escribe que el no cree que Ferrari vaya a evolucionar mas a lo largo de la temporada, y bueno, puede que no gane carreras peo si consigue mejorar un poco, puede que sea suficiente para llevase el titulo.


Compañero, esta parte del planteamiento no me la has captado, yo creo que es necesario que Ferrari evolucione y sea competitivo con respecto a los demás, para que Alonso se lleve el campeonato, pero en ningún momento he afirmado que ferrari no sea capaz, ni lo contrario...
Parafraseando al gran carmelo, ferrari no es el mejor fabricando bolidos, pero son grandes tuneadores de bolidos... creo que al contrario que otros años, este ferrair tiene campos de evolución todavía, la cuestión esta en si sera suficiente para un alonso que esta solo ante el peligro... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2012, 21:44

Bueno compañeros, tengo este hilo un poco bastante abandonado...

La carrera de Spa la vi a trozos, comida de amigos en casa, cervezas, ruido, en fin, que lo que vi, a dia de hoy casi ni me acuerdo, y después viaje relámpago, esta vez en auto caravana, y aunque vi la segunda mitad de la carrera, parte en restaurante y parte en el aeropuerto, sin volumen y con la aplicación del movil como única herramienta para entender lo que pasaba...
En fin, que no tengo material suficiente para hornear el ladrillo.
Solo repetir lo que ya comente alguna vez antes, la suerte va por barrios, en Spa, abandono a Lewis y Alonso, y en Monza les compenso...
pasan las carreras y Alonso consolida su liderazgo, cada carrera que pasa con Alonso en el podio, es una garantía de su 3er campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 11 Septiembre 2012, 08:41

Siento, compañero, que te perdieras esa carrera. Lo cierto es que no estuvo nada mal. Ya sabes: Cuando Alonso culmina una de sus remontadas subiendo al podio, si bien a mi ya me sobra, no es menos cierto que hubieron más carrerones como el de Sergio Pérez que, llevandole la contraria a los..."más listos" hizo el GP a su bola: comenzando con duros, llevándolos hasta el límite y terminando con blandos. Si, con esos que según algunos no eran mucho mejores que los duros y que, sin embargo al Mexicano le permitieron chorrerar a sus predecesores durante la última parte de la carrera hasta alcanzar una meritoria segunda posición.
Al pobre Massa, pa una vez que le sale una carrera digamos que "consistente" resulta que de nuevo "Alonso is faster than you" aunqe esta vez la formula fué: "Felipe, Mind your tires. Alonso is behind you".
¿Serán pedorros los tios? ¿No quedamos en que ya están permitidas las órdenes de equipo?. Pues ¡coño! dile directamente que deje pasar al compañero y así, al menos el piloto adelantado no queda como un "pardillo" cuando su compi lo adelanta como una exhalación.
Yo que el carioca, habría contestado por la radio: ¡Eh! si lo que quereis decir es que no ponga resistencia a que me adelante mi compañero, decidlo claramente. Por que no tengo intermitentes, que si no...pongo ya mismo el derecho.
Estos Tifossi es que se la cogen con papel de fumar.
Bueno, y lo dejo aquí que lo mío no son las crónicas de las carreras sino las de..."Ayer y de hoy" :wink: :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2012, 22:47

carmelancias escribió:Al pobre Massa, pa una vez que le sale una carrera digamos que "consistente" resulta que de nuevo "Alonso is faster than you" aunqe esta vez la formula fué: "Felipe, Mind your tires. Alonso is behind you".
¿Serán pedorros los tios? ¿No quedamos en que ya están permitidas las órdenes de equipo?. Pues ¡coño! dile directamente que deje pasar al compañero y así, al menos el piloto adelantado no queda como un "pardillo" cuando su compi lo adelanta como una exhalación.
Yo que el carioca, habría contestado por la radio: ¡Eh! si lo que quereis decir es que no ponga resistencia a que me adelante mi compañero, decidlo claramente. Por que no tengo intermitentes, que si no...pongo ya mismo el derecho.
:D


Lo que pasa Carmelo es que están permitidas, son legales, nadie puede contra ellas y por eso se permiten, pero....qué mala imagen tienen y además son políticamente incorrectas.
Si Felipe dijese eso, firma ya su salida de Ferrari, la que al parecer no se concretaría. En todo caso, de poco le sirve estar allí si no podrá ganar nuevamente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron