Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2012, 23:49

Osea que si le dijeron "Felipe, Mind your tires. Alonso is behind you". es la confirmación de orden disimulada de equipo no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 15 Septiembre 2012, 00:29

No me tires de la lengua...no me tires de la lengua. :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 15 Septiembre 2012, 12:37

¿Desde cuándo necesitas una órden de equipo para que tu compañero te adelante cuando es medio segundo más rápido que tú? :roll:


Qué daño hacen las órdenes de equipo, pero no a la F1, sino a muchos aficionados, que ya se creen que cualquier adelantamiento entre compañeros son órdenes de equipo... :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 15 Septiembre 2012, 13:05

A ver...
Se puede estar de acuerdo o no con las órdenes de equipo.
Hasta hace poco estaban expresamente prohibidas y los equipos, cuando les interesaba, lo hacían de una forma más o menos velada. De una forma más o menos chapucera.
Pero veleda o no, chapucera o no, eran órdenes de equipo y todos lo sabíamos.
Ahora esas órdenes de equipo están permitidas y unos lo celebraremos y otros no, pero es lo que hay.
Lo único que la FIA, en una más de sus estúpidas consideraciones, pide (por decirlo de alguna manera), es que esas "ordenes permitidas" no sean muy descaradas. :shock:
Es decir:
Un equipo le puede pedir a uno de sus pilotos que no oponga resistencia a que su compañero, en un momento dado, lo pase. Pero lo tiene que hacer como si no se dejase :shock:
A mi ese mensaje de radio a Massa me sonó a un "Felipe: Fernando viene detrás de tí. Cuando te alcance dejale pasar y no le hagas perder tiempo".
Y puesto que el equipo pide a Massa que no oponga resistencia a ser adelantado, tampoco me cabe la menor duda de que, en el caso de que ambos fueran igual de rápidos y Alonso no pudiera acercarse a Massa, el mensaje llevaba implícita la orden de aminorar la marcha para que el lider del campeonato cosechase el mayor número de puntos.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 15 Septiembre 2012, 13:45

carmelancias escribió:Y puesto que el equipo pide a Massa que no oponga resistencia a ser adelantado, tampoco me cabe la menor duda de que, en el caso de que ambos fueran igual de rápidos y Alonso no pudiera acercarse a Massa, el mensaje llevaba implícita la orden de aminorar la marcha para que el lider del campeonato cosechase el mayor número de puntos.



Totálmente de acuerdo, pero eso critícalo cuando pase, no cuando NO ha pasado :wink:


Es que si nos ponemos todos a criticar casos hipotéticos esto va a ser una locura de mucho cuidado :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 15 Septiembre 2012, 16:36

Que yo sepa (y que alguien me corrija si no lo ve así) lo único que he criticado ha sido la manera de "dar una orden de equipo" de forma implícita cuando no hay necesidad de enmascararla con frasecitas ridículas.
Si tu crees que he criticado una orden que para tí no fué tal, no hay problema. Tu crees una cosa y yo creo otra. Y como este es un claro caso de libre interpretación (como otros muchos), aqui paz y después gloria. :)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2012, 18:30

Yo añadiría si me lo permites Carmelo, que esta maniobra en cuestión sea una orden de equipo no es una critica a Alonso, ni nadie pretende defender que si no hubiera orden de equipo, Alonso no hubiera sido capaz de adelantar a Massa...
Al contrario, creo que todos estaremos de acuerdo en que Alonso hubiera pasado a Massa, y que el resultado hubiera sido el mismo, y no hay ningún tipo de ataque a Alonso, que estamos muy sensibles con esto, es una cuestión de llamar a las cosas por su nombre, y una vez echo esto, a algunos no nos gusta que estas maniobres sean legales y a otros les parece que si son legales, ¿por que se disimulan? nada mas.

Recuerdo, que no es mi caso que los foreros que defendían la legalización de las ordenes de equipo, uno de sus argumentos era el poder llamar a las cosas por su nombre en vez de las pantomimas usuales para evitar la sanción, y precisamente esto no ha cambiado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 16 Septiembre 2012, 18:44

Exactamente, Oscar.
El caso es ese. Si él reglamento lo permite, ¿a santo de qué, viene tener que hacerse el "Longuis"?
Además, seamos serios.
A quién quieren engañar intentando dar a entender que los pilotos no saben perfectamente cuándo tienen que dejar pasar a su compañero cuando las diferencias en la clasificación son las que son en el caso de los pilotos de Ferrari.
Otra cosa sería si los dos estuvieran en posiciones similares. Pero este no es el caso.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 16 Septiembre 2012, 20:53

Hombre es que por eso mismo, porque no hace falta decirle a los pilotos cuándo van a tener que dejar pasar a su compañero, no se dice cláramente. A parte del "orgullo" de cada uno, a mi no me gustaría que estuviesen diciendome por radio (en público) "dejale pasar que es más rápido que tú". Se limitan a informarle de que viene por detrás, más que nada para que no se crea que es otro y empiece a cerrarle la puerta


Aunque con Massa este riesgo casi no existe, suele abrirle la puerta a cualquiera :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 16 Septiembre 2012, 21:56

carmelancias escribió: Si él reglamento lo permite, ¿a santo de qué, viene tener que hacerse el "Longuis"?
Además, seamos serios.
A quién quieren engañar intentando dar a entender que los pilotos no saben perfectamente cuándo tienen que dejar pasar a su compañero cuando las diferencias en la clasificación son las que son en el caso de los pilotos de Ferrari.
Otra cosa sería si los dos estuvieran en posiciones similares. Pero este no es el caso.


Exacto, probablemente se disimula porque no deja de ser algo vergonzoso y antideportivo ..... por muy legal que sea ya.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 16 Septiembre 2012, 22:05

Pues yo soy uno de los que está de acuerdo con las órdenes de equipo y también me parece una hipocresía ocultarlas.
Sin embargo, hay maneras de decir las cosas, por eso de "lo cortés no quita lo valiente". :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 16 Septiembre 2012, 22:09

También cabría la posibilidad de que los pilotos pudieran contactar via radio entre ellos.
De este modo podríamos oir cosas como...
¡¡¡Felipeeeee!!!
¡¡¡Aparta que vooooooy!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2012, 23:15

O ponerle faros con luces largas al primer piloto... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 17 Septiembre 2012, 17:45

suomijon escribió:
carmelancias escribió: Si él reglamento lo permite, ¿a santo de qué, viene tener que hacerse el "Longuis"?
Además, seamos serios.
A quién quieren engañar intentando dar a entender que los pilotos no saben perfectamente cuándo tienen que dejar pasar a su compañero cuando las diferencias en la clasificación son las que son en el caso de los pilotos de Ferrari.
Otra cosa sería si los dos estuvieran en posiciones similares. Pero este no es el caso.


Exacto, probablemente se disimula porque no deja de ser algo vergonzoso y antideportivo ..... por muy legal que sea ya.

Saludos.



Hombre yo no creo que sea vergonzoso velar por los intereses del equipo que te paga :wink:


Aunque a veces parezca que son algo exclusivo de la F1 (que quizás por eso algunos lo consideran una especie de "adulteración" de la competición) resulta que son algo mucho más normal de lo que parece, también en motos se han visto muchas órdenes de equipo, y en el mundial de rallies, y en el ciclismo.....


¿Es vergonzoso que el único ciclista del equipo de Contador que reálmente opta a ganar sea Contador ya que los demás trabajan para él? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2012, 09:13

Tengo una sensación para el final del campeonato, y no es otra que el rey destronado va a dar la campanada, Kimi para mi ha echo un gran trabajo en lo que llevamos de temporada, y me da la impresión de que lo mejor esta por llegar...
Fui uno de los que creyó que lo mejor que podía hacer era marcharse de la F1, le veía infeliz, desmotivado, no daba la talla frente a Masa en su ultimo año y no es que me alegrara de su marcha, pero si pensé que era lo mejor...
Cuando se anuncio su vuelta, me hizo ilusión, como cuando vas a volver a un antiguo amigo que por la vida, has perdido contacto...
Pero a día de hoy, he de quitarme el sombrero, 2 años sin conducir un F1, si no me equivoco los cambios del 2009 para aquí han sido grandes, no hay repostajes, con lo que los pesos son muy diferentes, el concepto de gomas super eficientes ha cambiado, la clas también etc, pero aquí Kimi Matias, ha echo una primera mitad del campeonato, en un lotus, que es para reconocerle una gran labor, a saber, puntuando desde el primer dia, solo ha dejado de puntuar en China de 13 carreras, y creo recordar que fue por fallo mecánico, esta a 1 punto del segundo, ha subido al podio 6 ocasiones de 13, casi un 50 % de carreras, y se perfila como un serio candidato para el sub campeonato.

Pero creo que lo mejor del Finnes, no lo hemos visto todavía, creo que de aquí al final del campeonato y a nada que el lotus siga con su evolución le veremos en lo mas alto del podio, por simple lógica si analizamos su evolución y ya terminado con sobresaliente su periodo de adaptación, ganara carreras...

Hemos recuperado un gran ingrediente para las carreras como es la mejor versión de Kimi Ray...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris