Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2012, 09:37

GTO escribió:Kimi Matias, ha echo una primera mitad del campeonato, en un lotus, que es para reconocerle una gran labor, a saber, puntuando desde el primer dia, solo ha dejado de puntuar en China de 13 carreras, y creo recordar que fue por fallo mecánico


En realidad, en la carrera de China el problema fue una errónea decisión estratégica. Kimi perdió 12 puestos en las diez últimas vueltas (de rodar segundo a acabar el 14) porque su último stint fue demasiado largo para los Pirelli.

Ojalá lo pudiese ver tan optimista como tú, GTO, pero no creo que Kimi gane carreras en 2012, ni creo que su trabajo haya sido tan sobresaliente, el Lotus E20 ha sido probablemente el mejor coche de la primera mitad de temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2012, 22:38

El tiempo nos dira quien tiene la razon en este tema ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2012, 21:20

Lo que he visto en Singapour...

Que ademas estoy volviendo a ver en Nitro, una carrera entretenida con emocion en algunos momentos, pero con un punto negativo, no me gusta que se decida por descartes... y se han quedado varios fuera...

Lo primero comentar el circuito, es fumable gracias a DRS, Kers y Pirelli, que han sido capaces de salvar hasta el circuito de Valencia, y el tema de que sea nocturno tiene su gracia, aunque a Vettel se le ha adelantado la navidad en el casco :-) :-)

No hace mucho que discutiamos por aqui que Fernando esta teniendo suerte, no lo se si sera buena Suerte del Fernando, o mala de los demas, pero el que se pone detras de Alonso en el campeonato, pringa :lol: :lol: :lol:
Veamos, Vettel iba después de Alonso antes de Valencia, Pringo, luego Webber, Se puso detras de Alonso en el campeonato, y en Silverstone hizo 4 puntos, En Alemania, también 4 puntos, y en Hungria 8 puntos... Entonces volvio Vettel a ponerse detras para Spa, y ambos pringaron...
Entonces se puso segundo Lewis Hamilton, pero el hechizo hoy se ha vuelto a cumplir, 0 puntos en Singapur para el Ingles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, la carrera ha tenido altibajos, y lo que parecía iba a ser un paseo para Lewis, pues se torció, y rompió el cambio, pese a tenerla controlada. Me recuerda a aquel mc laren 2006 de Kimi, el mas rápido sin duda pero no era fiable y le pasaban estas cosas.
Lo mismo paso con Maldonado, tenia todo controlado para llegar al podio, pero no pudo ser, pese a haber tenido una pesima salida, se habia repuesto, controlando a Alonso era tercero en el podio, pero no pudo ser.
Solo nos queda Vettel, que pese a no tener el mejor coche, diga lo que diga Alonso, ha ganado, haciendo una buena salida y un planteamiento perfecto de carrera, y vuelve a poner las cosas calentitas para el campeonato, 29 puntos es una carrera en blanco de Alonso y estan iguales, y a Vettel no se le puede dar oportunidades...

Fernando ha echo lo que tenia que hacer, y los descartes le han llevado al podio, ha echo una salida floja, pero se ha sabido posicionar 5º, y los descartes le han dado el 3º, aunque estoy convencido de que hubiera pasado a Maldonado. Esta haciendo lo que tiene que hacer, en este circuito, su ferrari no esta al nivel, por lo que un 3º es oro, pero no se puede confiar para nada, el ferrari no esta a la altura ni del Mc laren, ni del RBR, ni del Willi/ sauber/ lotus de turno, por lo que si no esta al 110 % se le cuelan 4 o 5 delante y puntúa muy poco.
Si Lewis hubiera puntuado hoy, tendría 167 puntos, y el hubiera quedado 4º, sumando solo 10 puntos, Lewis estaría a 22 puntos.
Sigo insistiendo que si Ferrari no se pone las pilas, esto se le puede escapar, ya que son muchos coches los que restan.
Y si en Suzuka el ferrari esta mas igualado, Fernando esta obligado a ganar.

Button ha echo una buena carrera, y ha sacado partido a su mac, aunque esta fuera de la batalla por el campeonato, un merecido 2 puesto, suficiente para callar alguna boca.

Di resta Le ha salido su mejor carrera ha peleado con coraje y un merecido 4º puesto
Kimi ha echo una 6ª plaza, esperaba mas de el pero al menos a sumado, por cierto, ¿orden de equipo a Grossjean? le paso muy fácil.
Massa, como casi siempre en un lugar muy inferior al que le corresponde a su coche, pero el que se llevo la palma fue Webber, no se que le pasa a Mark, por supuesto que no me creo la "teoría" de los de A3, que en RBR le dan malas piezas y mala estrategia al australiano por que es ridícula, pero si que tiene unos altibajos muy tontos Webber, no lo entiendo.

Decir que Massa me sorprendí en su adelantamiento creo que a Checo, una de las maniobras mas emocionantes de la carrera, ha salvado con manos un trayazo tremendo del ferrari.

El accidente de Michael es un pequeño peldaño mas, para que alguien se de cuenta en Mercedes que si quieren llegar a lo mas alto, necesitan un Alonso del 2004 para Renault o un Vettel para RBR en 2007, no necesitan a Michael, y aunque reconozco que no me cae bien, el accidente para mi no es sancionable ha sido un error de conducción, mas cerca de un despiste que de ser demasiado agresivo...

Y esto me da pie a comentar que creo que la FIA se esta pasando, hay varios pilotos bajo investigación, incluido el ganador, creo que no es bueno para la F1 que ahora se sancione todo, un accidente como el de hoy de el kaiser es parte de la salsa de este deporte, es parte del atractivo de las carreras el saber que en cualquier momento puede haber un toque o un accidente. Creo que ese no es el camino y que ademas produce muchas injusticias.

Y poco mas que comentar, que nos quedan 14 días para suzuka, que espero ya estén cerrados las contrataciones del 2013, esta carrera vuelve a demostrar que los pirelli son, junto con el DRS y el Kers los que nos están dando espectáculo en circuitos como este, que no hace tanto eran imposible adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 24 Septiembre 2012, 00:38

De acuerdo con tus apreciaciones, GTO, solamente que quedan seis carreras y no descarto a Button, por pocas posibilidades que le veamos ahora, me parece que quedará sobre Hamilton por su estilo conductivo y por esa ansiedad del moreno, que puede traicionarlo. A Vettel le veo muy firme.
Negocio del bueno para el Nano. Muy bien, con lo que podía, pudo llevarse 15 puntos que le servirán mucho.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor DanielB » 24 Septiembre 2012, 22:41

Muy buen resumen GTO. :D

Por cierto a Grosjean sí que le dijeron "Kimi is faster than you" :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2012, 23:25

DanielB escribió:Muy buen resumen GTO. :D

Por cierto a Grosjean sí que le dijeron "Kimi is faster than you" :lol:

Gracias compay, tengo una apuestilla por ahi... y ya tengo al menos 3 escuderias que han echo una de estas antes que Mc laren... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 25 Septiembre 2012, 11:24

EL KERS, el DRS y las Pirelli salvan carreras. Tienes razón. Lo malo será si de aquí en adelante, Mama FIA seguirá impulsando la aparición de cosas por el estilo a medida de que las igualdades entre coches hagan cada vez más dificil una simple maniobra de adelantamiento.
La reglamentación que está impulsando este organismo en la última época, tratando de hacer desaparecer diferencias grandes entre equipos, ha fomentado una normativa "igualizante" cuando debían de haberse limitado a hacerla "igualitaria".
Es decir: Una cosa es redactar normas para todos y que afecten a todos de forma igualitaria, y otra muy distinta es que esa normativa, al ser aplicada, afecte más a aquellos equipos que más recursos invierten y tiendan a "igualizarlos" a todos.
Una de dos:
O dejas que cada escudería investigue y aporte ideas e innovaciones sin intervenir más de lo necesario en el desarrollo de los coches, o haces "tabla rasa" y dotas a todas las escuderías de los mismos medios técnicos (es decir: del mismo presupuesto) y al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 25 Septiembre 2012, 12:48

carmelancias escribió:O dejas que cada escudería investigue y aporte ideas e innovaciones sin intervenir más de lo necesario en el desarrollo de los coches, o haces "tabla rasa" y dotas a todas las escuderías de los mismos medios técnicos (es decir: del mismo presupuesto) y al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.


A mí no me parece mal que las normativas sean tan restrictivas. Creo que la F1 ha de conciliar muchos aspectos diversos y no puede permitir algunas libertades que desde un punto de vista purista pudieran ser deseables, como la supresión de las limitaciones técnicas.

Una limitación presupuestaria hecha a la medida de los equipos con presupuestos más bajos, pongamos por ejemplo Force India o Williams, me parece lo más apropiado porque asegura la sostenibilidad económica de todos los equipos y reduce los costes de los equipos mejor financiados de forma significativa, pero eso debería ir acompañado de un reparto de los beneficios más justo e igualitario, sin privilegios por parte de los "históricos" que además ya son de por sí los que más recursos manejan.

Aún y todo, creo que las restricciones técnicas han de servir en cualquier caso para mantener márgenes de desarrollo limitados que aseguren un nivel de rendimiento parejo. Una F1 en la que un equipo domina de forma absoluta y continuada no es bueno ni para el negocio, ni para el deporte.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 21:56

carmelancias escribió:EL KERS, el DRS y las Pirelli salvan carreras. Tienes razón. Lo malo será si de aquí en adelante, Mama FIA seguirá impulsando la aparición de cosas por el estilo a medida de que las igualdades entre coches hagan cada vez más dificil una simple maniobra de adelantamiento.
.


Precisamente compay es al reves, las igualdades son las que favorecen los adelantamientos, si no hay igualdad, pasara lo que antiguamente, cada coche a varios segundos del siguiente y solo habia adelantamientos si uno de los top, la habia piciado en la class.

Pese a toda la igualdad, como dijo aquel, siempre ha habido clases, como bien se puede ver en el campeonato, pero lo mejor de todo es que la clase media no esta tan lejos de la clase adinerada, y ya todos pueden estar a un nivel aceptable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 26 Septiembre 2012, 00:12

A medida que los coches van siendo más rápidos y aceleran y frenan mejor, apurarán con mayor eficacia los circuitos que, esos si, serán año tras año los mismos. Cuanto más iguales sean en prestaciones, mayor será la dificultad para adelantar pues sus aceleraciones, frenadas y velocidades se igualarán. Otra cosa distinta sería si a medida que los coches "crecen" lo hicieran en proporción los circuitos. Pero no es así.
La razón por la que ahora se ven más adelantamientos radica en buena parte en un sistema que da ventaja al perseguidor contra el perseguido. Si dos coches uasn el DRS al mismo tiempo, es más dificil realizar un adelantamiento pues sus prestaciones se igualan.
Si los dos emplean el KERS, lo mismo.
El espectáculo, en mi oipnión, debería de fomentarlo un trazado que permitiera largos emparejamientos. con curvas (no tendrían que ser todas) que permitieran circular en paralelo durante más tiempo que el que hoy por hoy permiten la mayoría de las curvas del mundial. No pretendo tampoco que se tendiese a un circuito tipo 500 Millas de Indianapolis pero si un hibrido a ver qué pasaba.
Por pedir... :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 09:16

Yo lo entiendo de otra manera, solo si se consigue que todos los coches rueden en la misma vuelta, y las diferencias entre ellos sean minimas, es cuando el factor manos / pelotas, del piloto, puede entrar en acción, Acuérdate de los tiempos en que Michael doblaba hasta 4 veces al ultimo...
En cuanto a los circuitos, tienes razón, deberían intentar que hubiera mas zonas con curvas rápidas que permitan ir en paralelo, lo que pasa es que las curvas lentas son las que suelen provocar los huecos en las frenadas. Creo que los buenos circuitos son muy difíciles de hacer, creo que si intentas hacer de nuevo Eau Rouge en otro circuito, lo mides bien, ángulos longitudes etc, y lo fotocopias, no saldría igual por que influye lo anterior y posterior, es un todo.

En cualquier caso, para permitir los paralelos, deberían empezar por darle 3 metros mas de ancho a casi todos los circuitos. La anchura sobre todo en los antiguos, es el gran enemigo de que se permitan diferentes trazadas a la misma curva, tal como pasa en las motos, que caben por cualquier lado, y cada piloto elige el vertice de ataque y sacrificar o no la entrada para poder dar gas antes, pero sobre todo, el salvar una colada en la frenada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 26 Septiembre 2012, 13:45

GTO escribió:En cualquier caso, para permitir los paralelos, deberían empezar por darle 3 metros mas de ancho a casi todos los circuitos. La anchura sobre todo en los antiguos, es el gran enemigo de que se permitan diferentes trazadas a la misma curva, tal como pasa en las motos, que caben por cualquier lado, y cada piloto elige el vertice de ataque y sacrificar o no la entrada para poder dar gas antes, pero sobre todo, el salvar una colada en la frenada...

En esto estamos totalmente de acuerdo.
El problema de pretender que sean las manos de los pilotas las que decidan ante igualdad de las monturas, es que, a medida de que esas monturas aumenten el porcentaje en la consecución del éxito, el porcentaje asumible por el piloto va siendo menor y si bien nunca podrá llegar a cero, no es menos cierto que según vayan dependiendo cada vez más de los avances tecnológicos, los coches cada vez van siendo más decisivos a la hora de ganar una carrera.
Es una curiosa paradoja:
Por un lado siempre he sido partidario de que se le pongan las menos trabas posibles a la incorporación de tecnologías a la F1 y por otra...echo de menos esas luchas a brazo partido que mantenían los pilotos para mantener sus coches dentro de la pista iintentando "domar" sus monturas, que eran un motor y cuatro ruedas basicamente, al tiempo que trataban de adelantar a los demás..."domadores".
Se que lo que pido no es posible, pero si. Lo ideal es que. además de progresar en prestaciones los coches, las pistas deberían de hacerlo también en sus trazados para no perder comba.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 15:57

carmelancias escribió:Por un lado siempre he sido partidario de que se le pongan las menos trabas posibles a la incorporación de tecnologías a la F1 y por otra...echo de menos esas luchas a brazo partido que mantenían los pilotos para mantener sus coches dentro de la pista iintentando "domar" sus monturas, que eran un motor y cuatro ruedas basicamente, al tiempo que trataban de adelantar a los demás..."domadores".
Se que lo que pido no es posible, pero si. Lo ideal es que. además de progresar en prestaciones los coches, las pistas deberían de hacerlo también en sus trazados para no perder comba.


Entiendo lo que dices compay, pero yo siempre que analizo la evolucion de la F1, no me voy tan lejos, si no que me fijo en la F1 de principios de siglo, aquellos penosos años 2000 y pienso que la F1 ha mejorado mucho desde entonces, es mas, creo que estamos en un momento de oro de la F1, en la que la igualdad ha permitido tener a 6 pilotos campeones del mundo en pista, y salvo 2 excepciones, los campeonatos se deciden en la ultima carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 26 Septiembre 2012, 17:09

GTO escribió:yo siempre que analizo la evolucion de la F1, no me voy tan lejos, si no que me fijo en la F1 de principios de siglo, aquellos penosos años 2000 y pienso que la F1 ha mejorado mucho desde entonces

Por una vez no se cumple eso de que "cualquier tiempo pasado fué mejor" :wink:
Tu lo has dicho: Unos años muy penosos.
¿Te acuerdas de aquel anuncio de Mitsubishi?. Estoy viendo al abuelete diciendo eso de..."Y el Schumacher...¿qué?. Otra vez campeón del mundo...¿no?
Pongo el anuncio que me encanta :wink:


Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 23:46

:lol: :lol: :lol: cuando salio tuvo mas gracia por que el Madrid no se comia nada desde hacia tiempo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En otro hilo, alguien comentaba el final de Abu Dahbi 2010, cuando Alonso salio detras de Petrov y yo creo que todos sabiamos que no le pasaria.
Eso en la F1 actual, sabemos que ya no es asi, si aquella situación se repitiera, hoy sabemos que Alonso con un ritmo mayor y una motivación fuerte, hubiera pasado seguro.
Creo que la F1 en este sentido es mas justa...
Solo falta que prohiban comprar cascos en los chinos y se compren solo en brasil, y estaremos ante la F1 perfecta... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris