Lo que he visto en Singapour...
Que ademas estoy volviendo a ver en Nitro, una carrera entretenida con emocion en algunos momentos, pero con un punto negativo, no me gusta que se decida por descartes... y se han quedado varios fuera...
Lo primero comentar el circuito, es fumable gracias a DRS, Kers y Pirelli, que han sido capaces de salvar hasta el circuito de Valencia, y el tema de que sea nocturno tiene su gracia, aunque a Vettel se le ha adelantado la navidad en el casco
No hace mucho que discutiamos por aqui que Fernando esta teniendo suerte, no lo se si sera buena Suerte del Fernando, o mala de los demas, pero el que se pone detras de Alonso en el campeonato, pringa
Veamos, Vettel iba después de Alonso antes de Valencia, Pringo, luego Webber, Se puso detras de Alonso en el campeonato, y en Silverstone hizo 4 puntos, En Alemania, también 4 puntos, y en Hungria 8 puntos... Entonces volvio Vettel a ponerse detras para Spa, y ambos pringaron...
Entonces se puso segundo Lewis Hamilton, pero el hechizo hoy se ha vuelto a cumplir, 0 puntos en Singapur para el Ingles
Ahora en serio, la carrera ha tenido altibajos, y lo que parecía iba a ser un paseo para Lewis, pues se torció, y rompió el cambio, pese a tenerla controlada. Me recuerda a aquel mc laren 2006 de Kimi, el mas rápido sin duda pero no era fiable y le pasaban estas cosas.
Lo mismo paso con Maldonado, tenia todo controlado para llegar al podio, pero no pudo ser, pese a haber tenido una pesima salida, se habia repuesto, controlando a Alonso era tercero en el podio, pero no pudo ser.
Solo nos queda Vettel, que pese a no tener el mejor coche, diga lo que diga Alonso, ha ganado, haciendo una buena salida y un planteamiento perfecto de carrera, y vuelve a poner las cosas calentitas para el campeonato, 29 puntos es una carrera en blanco de Alonso y estan iguales, y a Vettel no se le puede dar oportunidades...
Fernando ha echo lo que tenia que hacer, y los descartes le han llevado al podio, ha echo una salida floja, pero se ha sabido posicionar 5º, y los descartes le han dado el 3º, aunque estoy convencido de que hubiera pasado a Maldonado. Esta haciendo lo que tiene que hacer, en este circuito, su ferrari no esta al nivel, por lo que un 3º es oro, pero no se puede confiar para nada, el ferrari no esta a la altura ni del Mc laren, ni del RBR, ni del Willi/ sauber/ lotus de turno, por lo que si no esta al 110 % se le cuelan 4 o 5 delante y puntúa muy poco.
Si Lewis hubiera puntuado hoy, tendría 167 puntos, y el hubiera quedado 4º, sumando solo 10 puntos, Lewis estaría a 22 puntos.
Sigo insistiendo que si Ferrari no se pone las pilas, esto se le puede escapar, ya que son muchos coches los que restan.
Y si en Suzuka el ferrari esta mas igualado, Fernando esta obligado a ganar.
Button ha echo una buena carrera, y ha sacado partido a su mac, aunque esta fuera de la batalla por el campeonato, un merecido 2 puesto, suficiente para callar alguna boca.
Di resta Le ha salido su mejor carrera ha peleado con coraje y un merecido 4º puesto
Kimi ha echo una 6ª plaza, esperaba mas de el pero al menos a sumado, por cierto, ¿orden de equipo a Grossjean? le paso muy fácil.
Massa, como casi siempre en un lugar muy inferior al que le corresponde a su coche, pero el que se llevo la palma fue Webber, no se que le pasa a Mark, por supuesto que no me creo la "teoría" de los de A3, que en RBR le dan malas piezas y mala estrategia al australiano por que es ridícula, pero si que tiene unos altibajos muy tontos Webber, no lo entiendo.
Decir que Massa me sorprendí en su adelantamiento creo que a Checo, una de las maniobras mas emocionantes de la carrera, ha salvado con manos un trayazo tremendo del ferrari.
El accidente de Michael es un pequeño peldaño mas, para que alguien se de cuenta en Mercedes que si quieren llegar a lo mas alto, necesitan un Alonso del 2004 para Renault o un Vettel para RBR en 2007, no necesitan a Michael, y aunque reconozco que no me cae bien, el accidente para mi no es sancionable ha sido un error de conducción, mas cerca de un despiste que de ser demasiado agresivo...
Y esto me da pie a comentar que creo que la FIA se esta pasando, hay varios pilotos bajo investigación, incluido el ganador, creo que no es bueno para la F1 que ahora se sancione todo, un accidente como el de hoy de el kaiser es parte de la salsa de este deporte, es parte del atractivo de las carreras el saber que en cualquier momento puede haber un toque o un accidente. Creo que ese no es el camino y que ademas produce muchas injusticias.
Y poco mas que comentar, que nos quedan 14 días para suzuka, que espero ya estén cerrados las contrataciones del 2013, esta carrera vuelve a demostrar que los pirelli son, junto con el DRS y el Kers los que nos están dando espectáculo en circuitos como este, que no hace tanto eran imposible adelantar.