Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2012, 09:30

¿F2012 zurullo o acorazado rojo??

Yo sobre este tema, me inclino a pensar que Ferrari esta conservando y dosificando su ventaja, mientras que Mc y RBR están apretando mas las mecánicas, arriesgando en fiabilidad a cambio de mas prestaciones, y corriendo el riesgo del que va segundo o tercero y quiere volver a entrar en la pelea del campeonato.
Y claro cuando arriesgas, pasa lo que estamos viendo.
El Ferrari es un buen coche, con sus ventajas que son buenas y sus desventajas, El ferrari clasifica peor aunque creo que en este apartado no se le lleva al limite, simplemente por que este factor este año no es tan importante y en ferrari lo saben, en años anteriores, salir en la pole era media carrera y en este magnifico 2012, si tienes mejor ritmo adelantaras en carrera.
El F2012 ademas compensa siempre la clasificación con una salida poderosa, es raro que alonso no adelante en salida, hasta 5 posiciones, es una de sus mejores ventajas, y luego esta que conserva gomas mejor, y las calienta antes, este año, no es tan determinante esta ventaja, pero indudablemente esto ha mejorado el abanico de posibilidades de estrategias del muro, y es ya habitual ver que Alonso entra 2 o 3 vueltas mas tarde a cambiar gomas, y suele tener siempre las mismas en buen estado.
Estas son ventajas muy claras que tiene el f2012, frente a sus competidores y unidas a la inteligencia de Alonso, que las conoce y les saca el máximo partido, gracias a ello esta el primero de la clasificación.
En el lado contrario, la mayor desventaja del F2012 es el ritmo inferior de carrera y la baja velocidad de clasificación, el ritmo va por barrios y en algunas carreras no ha sido asi, siendo el ferrari el mas rápido como hemos podido ver.

El articulo tiene razón cuando indica que esto no esta ganado, solo si Vettel no hubiera roto en Valencia, Alonso seria segundo y quedan muchos puntos, con un peligro añadido con respecto a otros años, las diferencias son tan leves, que un error como una salida de pista, te cuesta 5 puestos rápidamente.
Esto no esta ganado y en ferrari tienen que ponerse las pilas para darle mas igualdad a Fernando, si no gana carreras de aquí al final, puede tener un susto, no va a ser suficiente hacer 3º.

Es curioso que cuando hablamos de Ferrari solo hablamos de Alonso... Massa no gana una carrera desde BRASIL 2008, a ver si le estamos echando la culpa al accidente y lo que le rompió los esquemas fue aquel ultimo minuto de la carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 11:12

Tengo el corazón partio....

Por un lado, me alegro que haya rivalidad en el campeonato, lo que significa que una vez mas, todos van a dar el 200 % hasta el final...
Pero por otro lado, no me gusta ver esa superioridad exhibida por RBR, que sea el final del campeonato como fue el 2011, no me gusta nada.
Quiero ver ganar a Alonso, pero no por 30 puntos de diferencia, al igual que no quiero que se enfrente a un misil.
Espero que Suzuka haya sido un espejismo del pasado, es un circuito que a Vettel se le da de miedo, y RBR siempre lo hace muy, muy bien aqui, pero solo pido que la igualdad se mantenga hasta el final, y como siempre que gane el mejor...

Dicho esto, hoy voy a hornear mi ladrillo en caliente, mientras termina el podio.
Suzuka es un circuito precioso, y solo siento que siempre se corre aquí al final, seria un circuito espectacular para el principio del campeonato con mas igualdad... siempre me han gustado la variedad tan inmensa de curvas, esa 130 R que es emocionante hasta en la play, el túnel, la chicanee mas difícil del campeonato, etc.. es fantástico y lo prefiero mil veces antes que Fuji.
La carrera de hoy flojita, han faltado muchos condimentos para hacer un buen puchero, pero la olla, Suzuka, pese a todo, magnifica.

Y nos vamos con la carrera...
Vettel vuela, sigo pensando que es uno de los grandes de este deporte, y creo que este año, ha demostrado que es capaz de ganar y estar ahí con un coche que no es el mejor, pero es que cuando tiene un gran coche, es perfecto, ya lo demostró el año pasado, pero hoy lo ha recordado. PERFECTO, sus detractores menosprecian esta cualidad de Vettel, pero los que llevamos tiempo viendo carreras, sabemos que es muy dificil hacerlo todo perfecto, aunque tengas el mejor coche de la pista, hay que hacerlo...
Si finalmente se lleva el gato al agua, en días como hoy demuestra que se lo merece.
Webber, ha vuelto a pinchar, esta vez algo se le soltó del coche en el Warm up, pero el verdugo Grossjean pudo con el. y le fastidio su carrera. Una pena, por que en ambos casos no era su culpa.

Y llegamos a Ferrari, Massa ha vuelto, desde Corea 2010 no subía al podio y ha roto ese maleficio. Felipe es un piloto de segunda vuelta del campeonato por que le cuesta mas que a los demás adaptarse a los cambios, y parece que se confirma lo que nos vendían en Ferrari de que estaba mejorando. Pero los números son crueles a veces y la verdad es que pese a todo, esta 9º con un coche que esta demostrado es para ir primero, y por detrás en puntos de Grossjean o Rossberg. Tal como esta el patio, solo puede aspirar al 7º puesto.
Creo que nos esta privando de ver cosas mas grandes con otro piloto en el Ferrari y que su sitio esta en la F1 pero en un equipo de media tabla. En la carrera, se ha beneficiado de muchas cosas, la penalizacion de Button, el error en clasificacion de Hamilton, y los problemas de Alonso y Webber, por lo que el puesto es prestado, salia 10º y en circunstancias normales, no hubiera llegado a 6º, ha sido flor de una noche.

Y llegamos a Alonso, y me voy a dejar de Magias, suertes y Milagros, hoy ha cometido un error, no ha visto a Kimi y le ha cerrado saliendo mal parado por que Kimi no es de los que frenan ni se quitan. Es un lance de carrera, pero sirve para reafirmar a los que lo endiosan, algo que muchos tenemos claro, y que lo decimos dese hace tiempo, y desgraciadamente hoy se ha vuelto a comprobar. Alonso es Humano. Es cierto que comete muy pocos errores, como todos los grandes de este deporte, y hoy ha sido uno de esos momentos.
El campeonato esta muy, muy igualado a 4 puntos Y todo es posible, pero es necesario una evolución del F2012 y que vuelva a la perfección de la primera mitad del campeonato.

Y nos vamos con Sauber, grandiosa carrera la de Kobayashi, por fin ha echo su podio, ha salido 3º y ha sabido mantenerse para subir al podio, ha sido rápido y consistente, pero el que haya sido el gran premio de Japón me hace sospechar que ha sido gracias a una motivación extra. Desde el principio me ha gustado este piloto, pero tengo la sensación de que no lo da todo en cada carrera, ha llegado Perez y esto lo ha echo mas plausible.
Y llega el turno de Perez, hoy creo que la euforia le ha podido, ha echo un magnifico adelantamiento a Lewis, y su ritmo era endiablado, pero la segunda vez que ha ido a por Lewis, se ha pasado de frenada y ha terminado en la puzolana. Clasificar 5º estaba muy bien, no era necesario ir a ese nivel. El ser el futuro piloto de Mc laren, el tener por primera vez a su compañero por delante de el, y posiblemente el poder pasar a su predecesor en Mc laren, le ha afectado.
Lewis, cometieron un error reconocido en el Set up, y para mi ha echo una buena carrera, mentalizado de que su coche no daba para mas, ha echo lo mas inteligente, mantenerse en pista, no entrar en batallas, solo ha peleado con Kimi y ha tenido su premio, 5º que le acerca a Alonso. Se reconfirma el cambio en Lewis, el año pasado hubiera echo otra cosa seguro. Button ha echo una buena carrera, de 8º a 4º, y ademas nos ha animado la carrera al final con la caza a Kobi, no esta mal, teniendo en cuenta que salia penalizado.

Raikonen ha echo una buena carrera, pese a tener un alerón dañado, Salio 7 º y quedo 6º, seguro y consistente, el Lotus no es para Suzuka. Y que comentar de Grossjean, siempre ha habido pilotos peligrosos, pero lo del francés es un punto mas allá,hace las salidas en plan karts y tiene su morbo en que salga al lado de uno u otro, pero o cambia y hace las salidas mejor, o pasara a la historia como el piloto mas sancionado..

Solo nos queda destacar el trabajo de Hulkenberg, de 15º a 7º, y atacando a todo un lotus de Kimi. Buena carrera.

En fin, el campeonato se vuelve muy interesante, estan de nuevo empates casi Alonso y Vettel, como en el 2010, a partir de ahora, como ha dicho Alonso, empieza un campeonato de 5 carreras, y el mejor gana, ya no se puede ir a conservar, hay que atacar...
Seran muy importantes los compañeros, parece que Massa, al contrario que en el 2010, esta vivo, y la diferencia entre RBR y Ferrari no es tan grande, sera emocionante sin duda, pero uno de los dos, sera tricampeon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 18:07

GTO escribió:Por un lado, me alegro que haya rivalidad en el campeonato, lo que significa que una vez mas, todos van a dar el 200 % hasta el final...

Espero que Suzuka haya sido un espejismo del pasado, es un circuito que a Vettel se le da de miedo, y RBR siempre lo hace muy, muy bien aqui, pero solo pido que la igualdad se mantenga hasta el final, y como siempre que gane el mejor...

La carrera de hoy flojita, han faltado muchos condimentos para hacer un buen puchero, pero la olla, Suzuka, pese a todo, magnifica.

Vettel vuela, sigo pensando que es uno de los grandes de este deporte, y creo que este año, ha demostrado que es capaz de ganar y estar ahí con un coche que no es el mejor, pero es que cuando tiene un gran coche, es perfecto, ya lo demostró el año pasado, pero hoy lo ha recordado. PERFECTO, sus detractores menosprecian esta cualidad de Vettel, pero los que llevamos tiempo viendo carreras, sabemos que es muy dificil hacerlo todo perfecto, aunque tengas el mejor coche de la pista, hay que hacerlo...

Massa ha vuelto, desde Corea 2010 no subía al podio y ha roto ese maleficio. Felipe es un piloto de segunda vuelta del campeonato por que le cuesta mas que a los demás adaptarse a los cambios, y parece que se confirma lo que nos vendían en Ferrari de que estaba mejorando.

Y llegamos a Alonso, y me voy a dejar de Magias, suertes y Milagros, hoy ha cometido un error, no ha visto a Kimi y le ha cerrado saliendo mal parado por que Kimi no es de los que frenan ni se quitan. Es un lance de carrera, pero sirve para reafirmar a los que lo endiosan, algo que muchos tenemos claro, y que lo decimos dese hace tiempo, y desgraciadamente hoy se ha vuelto a comprobar. Alonso es Humano. Es cierto que comete muy pocos errores, como todos los grandes de este deporte, y hoy ha sido uno de esos momentos.
El campeonato esta muy, muy igualado a 4 puntos Y todo es posible, pero es necesario una evolución del F2012 y que vuelva a la perfección de la primera mitad del campeonato.

Lewis, cometieron un error reconocido en el Set up, y para mi ha echo una buena carrera, mentalizado de que su coche no daba para mas, ha echo lo mas inteligente, mantenerse en pista, no entrar en batallas, solo ha peleado con Kimi y ha tenido su premio, 5º que le acerca a Alonso. Se reconfirma el cambio en Lewis, el año pasado hubiera echo otra cosa seguro.

Raikonen ha echo una buena carrera, pese a tener un alerón dañado, Salio 7 º y quedo 6º, seguro y consistente, el Lotus no es para Suzuka.


De acuerdo en casi todo GTO, sobretodo en lo referente a Suzuka, Lewis y Vettel.

No estoy de acuerdo en tu valoración de Massa, no creo que se trate de un problema de adaptación ni que sea un piloto de segundas partes de temporada, sino a que de segunda, es el trato que recibe por parte de su equipo.

Creo que Red bull no va a arrasar en lo que queda de campeonato, ni mucho menos, desde Hungría parecía que sería Mc laren quien portaría la referencia del rendimiento y en Japón han estado lejos de dar esa imagen, pero volverán ....... Creo que habrá una gran alternancia en lo que queda de temporada, con diferencias de rendimiento más parejas entre Red bull, Mc laren y Ferrari ...... con algún invitado sorpresa de vez en cuando ...... Pero también pienso que llegados a este punto y con la necesidad de arriesgar que tienen todos los aspirantes, el rendimiento no va ser el factor más determinante para la resolución de los campeonatos.

Creo que nos vamos a divertir mucho y vamos a disfrutar de un final de infarto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 23:30

suomijon escribió:
Creo que nos vamos a divertir mucho y vamos a disfrutar de un final de infarto.

Saludos.


Ojala tengas toda la razon, y nmucho se tiene que torcer la cosa para que no se cumpla tu profecía :wink: :wink: :wink:

En cuanto a lo que comentas de Massa, no creo que sea un tema de ordenes e intereses en Ferrari, si no mas bien ha sido flor de un dia , si tenemos en cuenta que de los 8 pilotos de las 4 escuderias mas potentes, quitamos a Butto por sancion, Hamilton por cagada, Alonso Webber Kimi y Grosjean por enganchada, nos quedaba solo Massa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 23:50

GTO escribió:En cuanto a lo que comentas de Massa, no creo que sea un tema de ordenes e intereses en Ferrari, si no mas bien ha sido flor de un dia , si tenemos en cuenta que de los 8 pilotos de las 4 escuderias mas potentes, quitamos a Butto por sancion, Hamilton por cagada, Alonso Webber Kimi y Grosjean por enganchada, nos quedaba solo Massa...


No creo en las casualidades, hoy Felipe ha hecho una gran carrera al margen de lo que haya sucedido en la primera vuelta. A kimi, Button, Hamilton y Kobayashi los ha derrotado en pista con todas las de la ley, haciendo un trabajo perfecto desde la primera hasta la última vuelta, maximizando el potencial de su coche a su propio nivel, no cometiendo errores y sintiéndose piloto de carreras nuevamente desde Alemania 2010.

Cuando el equipo está con Massa, Felipe responde de un modo digno ....... Y eso que se dice por ahí que el F2012 es una mierda. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 11 Octubre 2012, 19:44

suomijon escribió:Cuando el equipo está con Massa, Felipe responde de un modo digno .......



¿Qué es que el equipo esté con Massa?

¿Si no le dan ánimos por radio no rinde? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor lewis hamilton » 11 Octubre 2012, 19:53

suomijon escribió:
GTO escribió:En cuanto a lo que comentas de Massa, no creo que sea un tema de ordenes e intereses en Ferrari, si no mas bien ha sido flor de un dia , si tenemos en cuenta que de los 8 pilotos de las 4 escuderias mas potentes, quitamos a Butto por sancion, Hamilton por cagada, Alonso Webber Kimi y Grosjean por enganchada, nos quedaba solo Massa...


No creo en las casualidades, hoy Felipe ha hecho una gran carrera al margen de lo que haya sucedido en la primera vuelta. A kimi, Button, Hamilton y Kobayashi los ha derrotado en pista con todas las de la ley, haciendo un trabajo perfecto desde la primera hasta la última vuelta, maximizando el potencial de su coche a su propio nivel, no cometiendo errores y sintiéndose piloto de carreras nuevamente desde Alemania 2010.

Cuando el equipo está con Massa, Felipe responde de un modo digno ....... Y eso que se dice por ahí que el F2012 es una mierda. :mrgreen:

Saludos.



estoy bastante de acuerdo.
ademas, alonso mismo ha hecho cosas similares este año, con la misma mierda de coche :mrgreen: , y se lo ha tildado de carreron y que lo ha logrado gracias a que es el segundo 'magic'....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 12 Octubre 2012, 01:09

Lo que sucede es que la magia es selectiva, Alonso con un Ferrari sale el 11º y gana la carrera y la conclusión es que "magic" ha hecho un milagro al llevar un coche que no estaba para ganar a la victoria. Sin embargo, Pérez sale el 17º y acaba segundo con un Sauber, y la magia y el milagro ni se mentan ......... Pero lo peor de todo es que si Sergio en Mc laren algún día tiene la suerte y la capacidad para triunfar de un modo continuado, se dirá sin ningún rubor que gana gracias a la superioridad de su coche.

Ya lo hemos vivido con Vettel y con Hamilton, sin ir más lejos ....... Todavía muchos se cuestionarán su calidad como pilotos porque suponen que en sus casos es el coche el que los lleva a la victoria, cuando en el caso de Fernando gane o pierda, el coche siempre será una mierda, o el equipo le sabotea, o la FIA manipula la competición, o el padre de Hamilton contrata gruas para poner el coche en pista ......... Esa es una constante en la carrera del asturiano, esté en Renault, Mc laren o la todopoderosa Ferrari.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Coke » 12 Octubre 2012, 01:22

suomijon escribió:Lo que sucede es que la magia es selectiva, Alonso con un Ferrari sale el 11º y gana la carrera y la conclusión es que "magic" ha hecho un milagro al llevar un coche que no estaba para ganar a la victoria. Sin embargo, Pérez sale el 17º y acaba segundo con un Sauber, y la magia y el milagro ni se mentan ......... Pero lo peor de todo es que si Sergio en Mc laren algún día tiene la suerte y la capacidad para triunfar de un modo continuado, se dirá sin ningún rubor que gana gracias a la superioridad de su coche.

Ya lo hemos vivido con Vettel y con Hamilton, sin ir más lejos ....... Todavía muchos se cuestionarán su calidad como pilotos porque suponen que en sus casos es el coche el que los lleva a la victoria, cuando en el caso de Fernando gane o pierda, el coche siempre será una mierda, o el equipo le sabotea, o la FIA manipula la competición, o el padre de Hamilton contrata gruas para poner el coche en pista ......... Esa es una constante en la carrera del asturiano, esté en Renault, Mc laren o la todopoderosa Ferrari.

Saludos.


Más de acuerdo no puedo estar.
No es que Alonso no sea un buen piloto, al contrario, es muy bueno, de los mejores, pero tampoco es mago.
Y como bien dices, Alonso sale 11° y termina 1°, eso es magia, pero si Sergio sale 17° y termina 2° con su Sauber, es suerte, algo circunstancial, porque sólo hizo una parada o porque las gomas de los de arriba estaban muy gastadas, entre otras cosas que he escuchado en algunas transmisiones o leído en algunas publicaciones.

Se exalta demasiado a Alonso, pero y ¿Vettel? ¿Hamilton? incluso Webber o Button, no, esos son pilotos que ganan porque tienen un gran coche, nada más, lo único que tienen que hacer es poner las manos en el volante y acelerar o frenar.
Al finalizar el campeonato, en caso de ganar Alonso, muchos dirán: "Ganó porque es el mejor y es el **** amo."
Pero si gana Vettel, esos mismo dirán: "Ganó porque conducía un Red Bull."

Es obvio que hay coches mejores que otros, pero no es para tanto.
Así que, ni Alonso es un mago, ni el Ferrari es una basura.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 12 Octubre 2012, 10:45

suomijon escribió:Lo que sucede es que la magia es selectiva, Alonso con un Ferrari sale el 11º y gana la carrera y la conclusión es que "magic" ha hecho un milagro al llevar un coche que no estaba para ganar a la victoria. Sin embargo, Pérez sale el 17º y acaba segundo con un Sauber, y la magia y el milagro ni se mentan ......... Pero lo peor de todo es que si Sergio en Mc laren algún día tiene la suerte y la capacidad para triunfar de un modo continuado, se dirá sin ningún rubor que gana gracias a la superioridad de su coche.

Ya lo hemos vivido con Vettel y con Hamilton, sin ir más lejos ....... Todavía muchos se cuestionarán su calidad como pilotos porque suponen que en sus casos es el coche el que los lleva a la victoria, cuando en el caso de Fernando gane o pierda, el coche siempre será una mierda, o el equipo le sabotea, o la FIA manipula la competición, o el padre de Hamilton contrata gruas para poner el coche en pista ......... Esa es una constante en la carrera del asturiano, esté en Renault, Mc laren o la todopoderosa Ferrari.

Saludos.



Buena forma de desviar la atención para no contestar a mi pregunta..... pero todo eso está ya muy oido, y como se suele decir, no por mucho repetir una mentira se convierte en realidad.... :roll:

A Pérez se le está valorando mucho no, muchísimo. A Hamilton yo nunca he leido que no se le considere un megacrack como Alonso, y lo de que Alonso haga magia.... yo sólo se lo leo/oigo a Lobato, y a los que tratáis de desprestigiarle exagerando hasta el extremo lo que decimos los alonsistas para pintarnos de fanáticos....

Vamos que no estoy de acuerdo con una sóla palabra que has escrito aqui, por eso digo que gran forma de desviar la atención para no contestar a mi pregunta....

¿Qué es que el equipo esté con Massa?

¿Por qué si Alonso no está en pista y Massa lo hace bien eso demuestra que normalmente no le apoyan?

¿No decíais que a Massa no le dan el mismo material? Porque yo no le vi parar en boxes después del accidente de Alonso para que le pusiesen las piezas que según vosotros normalmente no le ponen :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 12 Octubre 2012, 13:07

Andres125sx escribió:¿Qué es que el equipo esté con Massa?


Que proporcione a Felipe los mejores recursos a su disposición para maximizar sus posibilidades y las de su coche, aplicando las decisiones estratégicas apropiadas y no supeditando su trabajo a los intereses del Nº1 del equipo.

Andres125sx escribió:¿Por qué si Alonso no está en pista y Massa lo hace bien eso demuestra que normalmente no le apoyan?


No demuestra nada, pero parece un indicio razonable de que el planteamiento de la carrera de Felipe cambia. No solo eso, sino que el retorno de Massa a un rendimiento aceptable coincida con el momento en el que Alonso más necesidad tiene de su colaboración tras muchas carreras y meses dando una imagen lamentable.

Andres125sx escribió:¿No decíais que a Massa no le dan el mismo material? Porque yo no le vi parar en boxes después del accidente de Alonso para que le pusiesen las piezas que según vosotros normalmente no le ponen :roll:


Estoy harto de que se me dirijan afirmaciones que jamás he hecho. Me parece una estupidez que habiendo disponibilidad no se proporcione a Massa el mismo material, por tanto rechazo esa idea, pero existen muchos modos más sutiles y apropiados para discriminar a un piloto en beneficio de otro, como adaptar sus estrategias a entorpecer a los rivales del Nº1 o programar sus fines de semana con el objetivo de evaluar piezas o desarrollos en lugar de tratar de maximizar su propio rendimiento ....... Y supongo que muchas más que se nos escapan.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 12 Octubre 2012, 15:33

suomijon escribió:Estoy harto de que se me dirijan afirmaciones que jamás he hecho. Me parece una estupidez que habiendo disponibilidad no se proporcione a Massa el mismo material, por tanto rechazo esa idea, pero existen muchos modos más sutiles y apropiados para discriminar a un piloto en beneficio de otro, como adaptar sus estrategias a entorpecer a los rivales del Nº1 o programar sus fines de semana con el objetivo de evaluar piezas o desarrollos en lugar de tratar de maximizar su propio rendimiento ....... Y supongo que muchas más que se nos escapan.

Saludos.


Amén....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor lewis hamilton » 12 Octubre 2012, 15:41

mari escribió:
suomijon escribió:Estoy harto de que se me dirijan afirmaciones que jamás he hecho. Me parece una estupidez que habiendo disponibilidad no se proporcione a Massa el mismo material, por tanto rechazo esa idea, pero existen muchos modos más sutiles y apropiados para discriminar a un piloto en beneficio de otro, como adaptar sus estrategias a entorpecer a los rivales del Nº1 o programar sus fines de semana con el objetivo de evaluar piezas o desarrollos en lugar de tratar de maximizar su propio rendimiento ....... Y supongo que muchas más que se nos escapan.

Saludos.


Amén....


ya, pero esto ha pasado cientos de veces y no creo que nadie se salve. incluso ferrari como grande que es, trae piezas a ultima hora a korea o corre riesgos de que las lentas aduanas indias no ingresen sus piezas al pais antes del GP....
fuera de esto, la mejor estrategia de todas es hacer 1-2 siempre, o 2-3, o 3-4, etc....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 02:49

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:¿Qué es que el equipo esté con Massa?


Que proporcione a Felipe los mejores recursos a su disposición para maximizar sus posibilidades y las de su coche, aplicando las decisiones estratégicas apropiadas y no supeditando su trabajo a los intereses del Nº1 del equipo.


No creo que las mejores decisiones estratégicas para un piloto afecten al otro a no ser que vayan juntos en la carrera, algo que no se suele ver con Alonso y Massa

Respecto a los recursos, tampoco creo que se pueda decir que Ferrari no tiene recursos para darle lo mejor a sus dos pilotos


suomijon escribió:
Andres125sx escribió:¿Por qué si Alonso no está en pista y Massa lo hace bien eso demuestra que normalmente no le apoyan?


No demuestra nada, pero parece un indicio razonable de que el planteamiento de la carrera de Felipe cambia. No solo eso, sino que el retorno de Massa a un rendimiento aceptable coincida con el momento en el que Alonso más necesidad tiene de su colaboración tras muchas carreras y meses dando una imagen lamentable.



La mejoría de Massa se estaba viendo hace ya unas cuántas carreras, no ha sido ninguna casualidad


suomijon escribió:
Andres125sx escribió:¿No decíais que a Massa no le dan el mismo material? Porque yo no le vi parar en boxes después del accidente de Alonso para que le pusiesen las piezas que según vosotros normalmente no le ponen :roll:


Estoy harto de que se me dirijan afirmaciones que jamás he hecho. Me parece una estupidez que habiendo disponibilidad no se proporcione a Massa el mismo material, por tanto rechazo esa idea, pero existen muchos modos más sutiles y apropiados para discriminar a un piloto en beneficio de otro, como adaptar sus estrategias a entorpecer a los rivales del Nº1 o programar sus fines de semana con el objetivo de evaluar piezas o desarrollos en lugar de tratar de maximizar su propio rendimiento ....... Y supongo que muchas más que se nos escapan.

Saludos.



Para entorpecer a los rivales del piloto nº1 tendría que estar en cabeza, y no lo ha estado, luego esa teoría no cuadra

En cuanto a lo de probar piezas nuevas, los dos las prueban los viernes, no veo diferencias de trato


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 09:13

Andres125sx escribió:No creo que las mejores decisiones estratégicas para un piloto afecten al otro a no ser que vayan juntos en la carrera, algo que no se suele ver con Alonso y Massa

La mejoría de Massa se estaba viendo hace ya unas cuántas carreras, no ha sido ninguna casualidad

Para entorpecer a los rivales del piloto nº1 tendría que estar en cabeza, y no lo ha estado, luego esa teoría no cuadra

En cuanto a lo de probar piezas nuevas, los dos las prueban los viernes, no veo diferencias de trato


Yo creo que es innegable que incluso disponiendo del mismo material es muy posible generar diferencias estratégicas para beneficiar a uno de sus pilotos. Si se prioriza el maximizar las posibilidades del piloto nº1, se puede plantear la carrera del nº2 para beneficiar a su compañero, y esto por supuesto, supone que el piloto escudero no pueda maximizar todo su potencial y el de su coche.

Massa durante buena parte de 2011 se dedicó a destrozar carreras ajenas, no se si recordarás las palabras de Rob Smedley "retengamos a Hamilton tanto como podamos" o "destruyamos su carrera tanto como podamos" por radio ....... Pues eso, si en lugar de hacer lo correcto en el momento apropiado para desarrollar tu mejor ritmo, te dedicas a entorpecer la carrera de los rivales de tu jefe de filas parando en pits mucho más tarde de lo aconsejable y ralentizando a los competidores es muy posible que eches por la borda tus posibilidades en beneficio de los intereses prioritarios del equipo. Recordarás la cantidad de incidentes que tuvieron Massa y Hamilton tratando de defender la posición y no dejar progresar a su rival ..... Creo que esto no es casual.

'Hold Hamilton as much as we can,' Rob Smedley, who hails from Middlesbrough, told Massa in what appears to be the opening stages of the grand prix.
'Destroy his race as much as we can. Come on, boy!' added Smedley


http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-2044319/Rob-Smedley-told-Felipe-Massa-destroy-Lewis-Hamilton.html

Es difícil demostrar con qué intención se hacen las cosas, pero que es posible discriminar aún proporcionando los mismos recursos es evidente.

Respecto a la mejoría de Massa, tampoco creo en las casualidades. Durante los tres años que ha compartido equipo con Alonso ha tenido distintas etapas, en algunas su velocidad no ha estado a mucha distancia de un superclase como Fernando, pero en los momentos en los que o no era una amenaza (principios de 2010) o su contribución era aconsejable para ayudar a Alonso (momento actual, por ejemplo) el rendimiento de Felipe ha sido aceptable ....... Cuando la prioridad era desarrollar el rendimiento del Ferrari y mantener vivas las aspiraciones de Alonso (como al principio de esta temporada), Massa ha estado a un mundo de un rendimiento mínimamente aceptable ........ A pesar de todo, el equipo siempre le ha apoyado (anímicamente) y ha sido renovado, cosa que probablemente volverá a suceder.

Saludos.

PD: No hay nada como un personaje ilustre para corroborar tus argumentos......

"en primer lugar Alonso debería ganar el mundial, por tanto no deberíamos contratar a un compañero que le molestase"

Montezemolo said, “He’s right that there aren’t any “phenomenons” in circulation. But first Fernando should win the world title and then we will certainly not put anyone alongside him who would bother him. It is the case that the decisions on drivers are taken by us, obviously sharing them with him. Massa has been very strong in the last two races. I’m taking a few days to reflect.”


http://www.jamesallenonf1.com/2012/10/first-alonso-should-win-the-title-then-we-wont-hire-a-team-mate-who-bothers-him/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris