Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 14:54

Ok, me vale

Pero para que un compañero le moleste y se den órdenes de equipo, el compañero tiene que estar en un nivel parecido, si no pasa de la Q2 difícilmente van a necesitar darle ninguna órden :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2012, 09:20

Tengo un Maleficio con Corea, todavía no he visto una carrera en directo en este circuito, sera por que siempre coincide con el puente, pero me ha vuelto a pillar de viaje de trabajo, por lo que no puedo hornear ningun ladrillo esta vez, ya que cuando me la baje, seguro que ya esta todo dicho... :wink:

aunque si voy a hacer una reflexion en voz alta de como veo el campeonato...

Veamos... primer Round para Vettel.

Pero quedan 4.
Vettel tiene, una gran clasificación, un coche mas rápido, y que es un gran piloto que difícilmente se le escapa una carrera si tiene las condiciones favorables, ademas ha madurado mucho, ha sabido aguantar en medio de la parrilla y de la tabla cuando su coche no era competitivo, y esperar su momento.

Alonso: Tiene un coche acorazado, el F2012 hasta ahora no ha roto nada, y ademas es el coche que mejor sale de la parrilla, en cuanto a Alonso, es el autentico buscador de petroleo, saca de donde no hay y si nadie le toca, rara vez ha fallado este año. En su favor tiene que la evolución ultima del coche le llega a india, y por añadido, desde mi punto de vista es el Camaleón, el piloto que mejor se adapta, y vienen dos trazados nuevos, en los que no hay información de Set up del año pasado, India y Austin son desconocidos, creo que esto le favorece a Alonso...

La cuestión es ¿ sera suficiente esta pequeña ventaja de los trazados nuevos? y creo que la respuesta esta en la ultima evolución del F2012, Solo si el ferrari se acerca al rendimiento del RBR, Alonso tendrá una oportunidad de hacer valer su veterania, por que Vettel ya no es el rokie que cometía errores tontos.

En 4 carreras habra un nuevo Tricampeon, ¿quien sera?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 14:22

Lo que he visto en la India 2012

Es la primera carrera que he visto en este circuito y no me ha disgustado, la carrera es típica de final de campeonato en la que apenas ya quedan sorpresas y el circuito me ha parecido original, con curvones impresionantes y sobre todo esa curva cerrada tan ancha después de una de las rectas que permitían dos trazadas diferentes. me ha gustado. Lo que es asqueroso es la contaminación tan brutal de Dehli, habia momentos en los que no se veian los colores de los coches...

Y vamos con la carrera, un tanto aburrida por ser de las ultimas, quizás lo positivo ha estado precisamente en la cabeza de carrera con un Vettel y un Alonso sobresalientes, que han dado el punto de interés a la prueba.
Vettel ha vuelto a hacerlo, ha sido, perfecto, sublime ejecución a un fin de semana impresionante, es el mejor clasificador, y su coche le acompaña en esta misión, y aunque gracias a Dios la F1 ha evolucionado, restandole importancia a la pole, Vettel ha sabido administrar la carrera a la perfección, tirando a muerte en las primeras vueltas y poniendo su espacio de comodidad para dosificarlo en carrera. Creo que el RBR ha estado al 99 % de sus posibilidades, ya que Webber ha tenido que sufrir el único fallo en este equipo, el Kers se ha calentado lo suficiente para que Alonso, le diera caza. El RBR es un gran coche, pero no veo que este a años luz del Ferrari, pero si las cosas las hacen perfectas, es muy difícil que Fernando compense la merma en clas...

Alonso ha vuelto a dar un recital, ha estado perfecto y ha sacado lo mejor que tiene el Ferrari, que nos venden que es un zapato y que solo esta ahi por el Astur, lo cual es mentira. El f2012 es un buen coche, con sus ventajas y desventajas que ya he enumerado varias veces, y Alonso las conoce bien y les saca partido. En la salida hoy ha fallado un poco, me ha dado la sensación de que Massa a tenido que levantar el pie para no pasarle, pero a partir de hay, Alonso ha echo lo que tenia que hacer, atacar a muerte, merendándose a los dos mc laren y poniéndose a la caza y captura de Webber, La igualdad es tal con el RBR que a Alonso ha tenido que pelear vuelta a vuelta con su ferrari para que no se le escapara su contrincante, y en un momento de desfallecimiento en el que se junta un doblado que Molesta a Webber con el desfallecimiento de su Kers, Fernando no perdona.
¿me habran echo caso los de Ferrari y están empezando a arriesgar en los Set up, Claramente han sacrificado fiabilidad y paso por curva en el F2012 para ganar en velocidad punta, y esto ha conseguido convertir a Alonso en un autentico Interceptor, vaya adelantamientos a los dos mc laren y a Webber. Ferrari ha echo un gran trabajo en el coche, han evolucionado y ademas empiezan a arriesgar. .
De nuevo gracias a el DRS por hacer mas justa a la F1, por que este adelantamiento sin DRS no hubiera existido.
Massa también se nos vende que ha vuelto, y no es cierto, ha mejorado de nefasto a mejor, pero sigue por detrás, siendo el ultimo de los 6 grandes, se vuelve a hacer patente que el coche es para estar delante de los mc laren, pero Massa es incapaz, y solo gracias a la velocidad del Ferrari al final de recta, se ha librado de Kimi, Sigue sin ser el del 2008, y 6º es poco para su coche.

La gran decepción estuvo en los Mc laren, claramente se han quedado atrás, clasifican mejor que Ferrari, pero en carrera se han diluido. han peleado entre ellos y después lewis ha intentado dar caza a Webber, pero no ha podido ser. El mc laren no da. Lewis ha estado mas consistente que Button pero el mc laren no.

Kimi Ray, ha intentado todo contra la velocidad del Ferrari de Massa, pero imposible, no hay manera de pasar a final de recta.... Carreron de Hulkenberg, saliendo 12 y terminando 8º en la casa de su escuderia, se merece la renovación, si es que Force india sobrevive a la quiebra de Kingfiserh...
Gran carrera también de Senna, un décimo con el willy esta bien. Y poco mas, viendo a los mercedes cuesta entender a Lewis Hamilton.

Me quedo con las dos primeras vueltas de la carrera, esos mclaren peleando entre si y Alonso arriesgando para pasarles, ha sido lo mejor de la carrera, que en general ha sido muy sosa. El circuito tiene un bien alto, y el campeonato resurge gracias a la evolución mayor de Ferrari, han sido rápidos y con buen ritmo. Solo necesitan clasificar mejor para estar en condiciones de salvar esos 13 puntos. tanto red bull como Ferrari han estado perfectos y un pequeño desfallecimiento del kers de Webber ha valido un puesto. Si siguen a este nivel nos espera un gran final de campeonato.
Lo pero la retrasmision, los de A3 han sido pastelosos en su parcialidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 29 Octubre 2012, 03:30

Buen análisia, GTO; como siempre.
Vi a un Alonso excelente y a un Vettel formidable. Estamos antes los dos pilotos que pueden ganar el título y son los únicos que podrían merecerlo. mejor el alem.an, por ahora. la consistencia que ha demostrado es lo que marca la diferencia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 29 Octubre 2012, 11:22

GTO escribió:Lo que he visto en la India 2012

Es la primera carrera que he visto en este circuito y no me ha disgustado, la carrera es típica de final de campeonato en la que apenas ya quedan sorpresas y el circuito me ha parecido original, con curvones impresionantes y sobre todo esa curva cerrada tan ancha después de una de las rectas que permitían dos trazadas diferentes. me ha gustado. Lo que es asqueroso es la contaminación tan brutal de Dehli, habia momentos en los que no se veian los colores de los coches...

Y vamos con la carrera, un tanto aburrida por ser de las ultimas, quizás lo positivo ha estado precisamente en la cabeza de carrera con un Vettel y un Alonso sobresalientes, que han dado el punto de interés a la prueba.
Vettel ha vuelto a hacerlo, ha sido, perfecto, sublime ejecución a un fin de semana impresionante, es el mejor clasificador, y su coche le acompaña en esta misión, y aunque gracias a Dios la F1 ha evolucionado, restandole importancia a la pole, Vettel ha sabido administrar la carrera a la perfección, tirando a muerte en las primeras vueltas y poniendo su espacio de comodidad para dosificarlo en carrera. Creo que el RBR ha estado al 99 % de sus posibilidades, ya que Webber ha tenido que sufrir el único fallo en este equipo, el Kers se ha calentado lo suficiente para que Alonso, le diera caza. El RBR es un gran coche, pero no veo que este a años luz del Ferrari, pero si las cosas las hacen perfectas, es muy difícil que Fernando compense la merma en clas...

Alonso ha vuelto a dar un recital, ha estado perfecto y ha sacado lo mejor que tiene el Ferrari, que nos venden que es un zapato y que solo esta ahi por el Astur, lo cual es mentira. El f2012 es un buen coche, con sus ventajas y desventajas que ya he enumerado varias veces, y Alonso las conoce bien y les saca partido. En la salida hoy ha fallado un poco, me ha dado la sensación de que Massa a tenido que levantar el pie para no pasarle, pero a partir de hay, Alonso ha echo lo que tenia que hacer, atacar a muerte, merendándose a los dos mc laren y poniéndose a la caza y captura de Webber, La igualdad es tal con el RBR que a Alonso ha tenido que pelear vuelta a vuelta con su ferrari para que no se le escapara su contrincante, y en un momento de desfallecimiento en el que se junta un doblado que Molesta a Webber con el desfallecimiento de su Kers, Fernando no perdona.
¿me habran echo caso los de Ferrari y están empezando a arriesgar en los Set up, Claramente han sacrificado fiabilidad y paso por curva en el F2012 para ganar en velocidad punta, y esto ha conseguido convertir a Alonso en un autentico Interceptor, vaya adelantamientos a los dos mc laren y a Webber. Ferrari ha echo un gran trabajo en el coche, han evolucionado y ademas empiezan a arriesgar. .
De nuevo gracias a el DRS por hacer mas justa a la F1, por que este adelantamiento sin DRS no hubiera existido.
Massa también se nos vende que ha vuelto, y no es cierto, ha mejorado de nefasto a mejor, pero sigue por detrás, siendo el ultimo de los 6 grandes, se vuelve a hacer patente que el coche es para estar delante de los mc laren, pero Massa es incapaz, y solo gracias a la velocidad del Ferrari al final de recta, se ha librado de Kimi, Sigue sin ser el del 2008, y 6º es poco para su coche.

La gran decepción estuvo en los Mc laren, claramente se han quedado atrás, clasifican mejor que Ferrari, pero en carrera se han diluido. han peleado entre ellos y después lewis ha intentado dar caza a Webber, pero no ha podido ser. El mc laren no da. Lewis ha estado mas consistente que Button pero el mc laren no.

Kimi Ray, ha intentado todo contra la velocidad del Ferrari de Massa, pero imposible, no hay manera de pasar a final de recta.... Carreron de Hulkenberg, saliendo 12 y terminando 8º en la casa de su escuderia, se merece la renovación, si es que Force india sobrevive a la quiebra de Kingfiserh...
Gran carrera también de Senna, un décimo con el willy esta bien. Y poco mas, viendo a los mercedes cuesta entender a Lewis Hamilton.

Me quedo con las dos primeras vueltas de la carrera, esos mclaren peleando entre si y Alonso arriesgando para pasarles, ha sido lo mejor de la carrera, que en general ha sido muy sosa. El circuito tiene un bien alto, y el campeonato resurge gracias a la evolución mayor de Ferrari, han sido rápidos y con buen ritmo. Solo necesitan clasificar mejor para estar en condiciones de salvar esos 13 puntos. tanto red bull como Ferrari han estado perfectos y un pequeño desfallecimiento del kers de Webber ha valido un puesto. Si siguen a este nivel nos espera un gran final de campeonato.

Lo pero la retrasmision, los de A3 han sido pastelosos en su parcialidad.


De acuerdo en todo y solo un apunte. Hasta que le han cambiado el volante Lewis solo podia utilizar una leva para cambiar de marchas con lo que elllo supone. De ahi el cambio de rendimiento del monoplaza tras el cambio de volante y de ruedas. Este año está siendo un suplicio para él. Espero de verdad que tenga más suerte cuando nos deje.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2012, 22:59

no sabia esto Mari....

Gracias Ced, vemos el mismo campeonato... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 30 Octubre 2012, 22:50

Mari, tampoco me percaté de aquello. Si que lo ha pasado malillo este año y a pesar de ello, estuvo en la lucha hasta hace poco.
Nunca me había tocado ver un cambio de volante y con tanta rapidez.

GTO, parece que sí, coincidimos frecuentemente.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 19:10

lo que he visto en Abu Dhabi ... que no tiene por que ser lo correcto.

Ya tenia que haber aprendido la lección con Valencia, pero Abu Dhabi me ha vuelto a callar, resulta que aquí también puede haber grandisimas carreras. Pero nada es una casualidad, y creo que es el momento de rescatar la vieja discusión sobre el DRS y el Kers. El año pasado hubo un debate sobre la conveniencia o no de estos inventos, y yo defendí que el DRS era nuevo y necesitaba un rodaje para hacer que funcione al 100 %, este año se han echo los ajustes necesarios, y resulta que en Abu Dhabi se pueden dar grandes carreras también, se necesitaba una doble zona de DRS y alargar una de ellas y Voila, se puede adelantar en Abu Dhabi, sin que los adelantamientos sean Gratis...

Y vamos con la carrera...
Fantástica carrera de final de campeonato, Vettel y Alonso han vuelto a hacerlo, han vuelto a darlo todo, Alonso tenia la oportunidad de igualar el campeonato pero Vettel no lo ha permitido. Los dos han dado todo, y han tenido su recompensa. Pero aleja la posibilidad de que se lleve el gato al agua Alonso en circunstancias normales.
El vencedor ha sido Kimi Raikonen, saliendo 4º, en salida se ha sabido colocar segundo, aprovechando la mala salida de Webber, se ha merendado a Maldonado. Solo ha tenido que esperar el desfallecimiento del motor de Lewis para ponerse primero. Después del segundo CS, ha sabido meter un ritmo fantástico que le ha permitido defenderse de los ataques de Alonso. Después de dos años fuera, Kimi esta ganando una carrera con un lotus. Fantástico trabajo el de Kimi, y fantástica temporada esta de los 8 ganadores de Gp.

El siguiente protagonista es Alonso, gran carrera del asturiano, ha estado a la altura en este 3er Round, aunque no han podido sacarle los puntos necesarios para empatar a Vettel. Ha echo una gran salida, como en todo el campeonato, saliendo 6º, en la primera vuelta estaba 4º, un gran adelantamiento a Button y pasando a Webber que se quedo clavado en salida. , solo ha tenido que esperar la caída de de Lewis y el adelantamiento a Maldonado y 2º, ha estado muy bien. Creo que en Ferrari no tienen capacidad de evolucionar el coche en la mayor flaqueza que tiene el f2012, y es la clasificación, si el F2012 no hace que Alonso pueda clasificar mejor, sera imposible hacer nada contra Vettel. Si en vez de salir 3o hoy, Alonso hubiera salido 4º por ejemplo, hubiera tenido a oportunidad de ganar la carrera, y estaría a 3 puntos de su contrincante. Fernando sabe sacar partido a las ventajas de su coche, pero pese a los locutores ciegos de A3, no hace Milagros.

Vettel ha sido el gran protagonista de la carrera, ha echo una carrera fantastica, increible... Saliendo el ultimo desde el pit line, ha terminado en el podio, adelantando a ¿cuantos? 20 coches???
Me alegra que haya podido volver a cerrar por enésima vez las bocas de los que le acusaban de que solo sabia hacer buenas carreras si tenia la pole. Hoy ha estado fantástico, ha echo un planteamiento de carrera magnifico, y si, le han favorecido los CS, pero en las grandes remontadas siempre hay estos factores que te ayudan. Creo que lo ha echo sobresaliente, ha sabido entender que el dia de hoy se jugaba el campeonato y a ido a por todas, se ha dejado la piel en la pista y ha llegado al podio, entregando solo 3 puntos pese a salir el ultimo. Hoy ha vuelto a demostrar que es un gran piloto. Y sin duda es ya parte de la élite de este deporte.

Button, ha demostrado que el Mc laren sigue ahí, pero no esta a la altura de los dos grandes, tiene una gran clasificación, pero una mala salida frente al ferrari y un ritmo de carrera por debajo de Ferrari y RBR. Ha pasado a Maldonado y ha peleado por el podio con Vettel lo que ha podido.

Y después el gran ausente, Lewis había echo un gran planteamiento de carrera, pero su Mc laren dijo basta, creo que tiro demasiado fuerte durante todo el tiempo que estuvo en pista y su motor dijo basta, no es culpa del piloto si no del coche, quizás en mc laren estiran demasiado las mecanicas para estar a la altura. Una pena lo de Lewis.

Webber todo mal hoy, salida muy mala, perdiendo la ventaja de la clasificación en salida entregando 3 plazas, no ha podido con Alonso y ha ido para atrás poco a poco, hasta que se ha visto envuelto en una trifulca de mitad de tabla. La actuación de Webber no hace mas que confirmar que el coche no lo es todo, y que Vettel saliendo el ultimo saca casi siempre el triple de las posibilidades de su coche.

Maldonado ha echo una gran carrera, Buena clasificación, buena salida, aunque al final ha tenido que ceder ante Button y Vettel, lo ha echo muy bien para el coche que lleva.

Lo de Grossjean es de traca, creo que no debería ser renovado esta en todas el tio.
Lo de Massa es penoso también, no entiendo como hay quien defiende una sequía de 4 años, 7º que seria 9º si Webber y Hamilton terminan. ¿9º con el ferrari? es un coche que ha echo 2º.

ya no recuerdo mucho mas reseñable, cagada de Perez, le he visto muy valiente, demasiado, y buen trabajo para Kobayashi, 6º por delante de Massa.

Creo que el campeonato no esta decidido, es el 3er set de este mini particular min campeonato a 5 set para el titulo, y Vettel ha salvado con nota un Tie break muy complicado, aunque Alonso ha echo el máximo posible no ha podido evitar que el alemán no solo haya estado a la altura, si no que ha convertido un desastre como fue el error en RBR, en nada.
El campeonato sigue vivo, pero a falta de dos carreras y visto lo visto, solo puede inclinar la balanza hacia Alonso, mas errores de RBR o percances en el coche de Vettel. Por que hoy, ambos pilotos han demostrado que la presión no les puede, y que seguirán dándolo todo. Solo espero que se decida en Brasil, como en 2007 y 2008. A la ultima carta.
Fantantica carrera la de Abu Dhabi, Gracias KERS y DRS por rescatar a este circuito también del lado oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2012, 23:46

Austin 2012
Gran carrera de los protagonistas de este campeonato, solo ha flaqueado Kimi.

El circuito me ha encantado, de nuevo Tilke ha vuelto a darle un Zas a sus detractores. el circuito es divertido, diferente y y con mucha acción.

Lewis ha echo una grandisima carrera, ha ido a por Vettel en todo momento, lo ha intentado de principio a fin y al final se lo ha llevado en el bolsillo. gran trabajo que ademas nos da un poco mas de tiempo para la decisión de quien sera el tricampeon.
Vettel ha echo una buena carrera, pero no ha podido con Lewis, se ha defendido como ha podido, haciendo VR en los momentos claves, pero no ha sido suficiente para ganar la carrera. El comentario de el periodista de fútbol metido a la F1, ha sido ridículo, ¿que ha echo mejor trabajo en esta carrera que ha perdido un puesto que una doble remontada en Abu Dhabi? ridículo. ha echo un buen trabajo, pero no ha sido algo extraordinario.
El que ha echo algo extraordinario, ha sido Alonso, una gran salida, pese a una clasificacion penosa. A Alonso hay que regañarle por la mala puesta a punto, por que en carrera ha sido claro que Massa ha echo mejor los deberes. No estaba fino el F2012 de Alonso, y aun asi, de nuevo Alonso ha sacado el maximo partido, quedando 3º. gran carrera.
Me ha parecido horrible que Ferrari quitara el precinto del cambio de Massa, odio ver una orden de equipo de forma clara en pista, pero sacrificar antes de ella en los despachos, la carrera de un piloto como se ha echo hoy, me ha parecido sencillamente horroroso. La culpa de tener que ver esto es la permisibilidad de las reglas hacia estas ordenes, y espero que vuelvan a ser prohibidas de nuevo, no me gusta ganar puestos de esta forma, simplemente eso no es competición, es algo parecido a los negocios...
Espero que los que se quejaron con las maniobras de Toro Rosso de Abu Dhabi, no gusten de este espectáculo tampoco.

Gran carrera de Massa, por primera vez he visto al Massa 2008, ha podido en pista con Kimi, y me ha gustado, hoy si.

Button también ha echo una buena carrera, un planteamiento diferente a los demás, salir con duras, y remontar desde el 12º buen trabajo.
La parte negativa, el sucio Michael, me ha recordado por que me alegro tanto de que no haya ganado nada en su regreso, solo queda una carrera para que este maquiavello de la F1 se re retire...

Fantástico el circuito, magnifico el sentido del espectáculo de los USA, y lo mejor, el campeonato se decide en interlagos, espectáculo hasta la ultima carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 18 Noviembre 2012, 23:57

Coincido en todo GTO, tampoco me gustó lo que hicieron con Massa. De todos modos, insisto en que prohibir las órdenes de equipo no hubiera evitado esto ni ninguna orden que se dé. Vos siempre decís que preferís que se haga en forma disimulada, pués más disimulado que esto, jejejejeje :wink:

+1 millón con respecto a Schumacher. Penosa su participación en estos 3 años. Yo también me alegro que no haya ganado nada. Como dije en su momento, no supo reconocer que su tiempo había pasado, creyó que si ganaba en la vuelta de Mercedes, ganaba él, y que si perdía, perdía Mercedes. No tuvo en cuenta a un muchachito rubio que habla varios idiomas que le rompió el culito, jejeje

Me encantó el circuito, hubo varios adelantamientos sin DRS, y no por rendimiento de neumáticos, porque esta vez no fueron los protagonistas. No sé si coincidirás conmigo en esto último, pero yo prefiero que el protagonismo se lo lleven los coches y los pilotos, no los neumáticos.

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2012, 00:10

Rodo115 escribió:
Me encantó el circuito, hubo varios adelantamientos sin DRS, y no por rendimiento de neumáticos, porque esta vez no fueron los protagonistas. No sé si coincidirás conmigo en esto último, pero yo prefiero que el protagonismo se lo lleven los coches y los pilotos, no los neumáticos.

Un abrazo, Rodo


Me alegro ver la misma carrera que tu, compay, en cuanto al tema DRS, creo que lo hablamos al final del año pasado y coincidimos en que el invento aprobaba raspado, pero este año esta yendo a por nota. Este año las zonas de DRS se están ajustando a las necesidades del circuito, y permite los adelantamientos "justos" es decir si Lewis no tuviera un ritmo mejor, no podría adelantar a Vettel y por contra, antes del DRS, hubiéramos visto a Lewis llegar con las ritmo hasta Hamilton, y luego quedarse detrás siendo imposible el adelantamiento por la igualdad.

Yo con las pirelli, solo tengo palabras de agradecimiento, por que este año nos han salvado carreras tradicionalmente infumables como fue Valencia. Creo que pasa algo parecido que con el DRS, los de Pirelli pondrán compuestos extremos a principio de temporada, y en circuitos aburridos, y conservadores en circuitos espectaculares de por si y al final del campeonato. por ahora esto funciona. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2012, 05:46

Por primera vez leo tu comentario, GTO, antes de ver la carrera. No pude verla en directo y no pude con la curiosidad de saber el resultado......la emoción de si Alonso, de si Vettel....
Pude ver una vuelta de Vettel y coincido en que me ha gustado también el circuito, entorno y trazado.
Bueno pues, la veo y opino. Por suerte, esta vez si se grabó.
Solamente antes de opinar de la carrera en si, la maniobra de Ferrari para favorecer a Alonso me produce tristeza. No quería volver a ver cosas así en la F1. Lo ocurrido muestra la impotencia de la Scuderia de conseguir mejores clasificaciones para Alonso, ya sea por setup o rendimiento muy superior en carrera, pero favorecer así al Nano, por maniobras raras par conseguir lo que de otra forma no ha podido, me parecen recursos alejados del fairlay o juego limpio, por muy legal que pueda ser.
Al menos han reconocido que esa era la intención, con franqueza. Es lo único rescatable que encuentro en lo sucedido.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2012, 22:14

Lo que he visto en Interlagos y en el campeonato 2012...

La organizacion de la formula uno, debería instaurar a este circuito como el ultimo de todos los campeonatos... vaya carrera mas emocionante, el echo de las probabilidades de agua junto con un circuito tan bonito, hacen unos magnificos finales de campeonato.
La carrera ha sido vibrante de principio a fin, con la sensación de que podia pasar de todo hasta el final, a mi me ha mantenido en tension toda la carrera y ha sido la guinda a la mejor temporada en los ultimos años...

El campeonato hubiera sido igual de justo si hubiera ganado Vettel que Alonso, ambos han estado a un nivel increíble, durante todo el campeonato, lo han dado todo, arriesgando en todas las carreras y sabiendo sacar partido de las virtudes de sus coches, la batalla ha sido realmente fantasticas, nos han dado lo mejor en cada carrera, y esto ha echo de este campeonato algo fantastico... Sumado a la igualdad cada vez mayor del principio de temporada, a las pirelli que lo han puesto muy difícil que los grandes sacaran rápida ventaja de sus monturas, y a la optimizacion de las zonas del DRS, han conseguido grandes carreras en sitios que yo habia desahuciado, como Valencia y Abu dhabi... estos circuitos nos han dado carreras fantasticas, algo impensable antes. Las restricciones de la Fia y las "complicadas " pirelli han sido de agradecer.
Vettel, dentro de la igualdad, ha sido el justo vencedor del campeonato, sus detractores le han acusado de todo para menospreciar las virtudes del alemán como piloto. El año pasado no era uno de los grandes por que no había tenido que remontar, que no sabia salir de atrás, este año creo que lleva tres remontadas contando interlagos. También hemos escuchado que tiene el mejor coche, lo cual no creo que haya sido asi, ha tenido el mejor coche en algunas carreras, pero en otras el mejor coche era el mc laren, o el Ferrari, Si el RB8 ha sido el mejor coche, habrá sido por poda diferencia, y sobre todo, por que este equipo es muy bueno desarrollando el coche, y por ultimo, se le ha acusado de tener suerte, lo cual me parece, visto lo visto, que te lleven por delante en la primera vuelta, y remontes en lluvia hasta la 6ª posición, creo que no se puede llamar Suerte... Hoy ha echo una magnifica carrera, con un tremendo y complicado panorama de lluvia que iba y venia, Senna se lo ha llevado por delante, ha sabido recomponerse y dosificar su ventaja hasta el final, conduciendo de una manera soberbia, lo que le ha valido la victoria en el campeonato sin la ayuda de ordenes de equipo... Justo campeón.
Fernando Alonso ha echo un magnifico trabajo, y si el Ferrari simplemente le hubiera permitido clasificar mejor, posiblemente hubiera ganado el campeonato. Ha estado al máximo nivel carrera tras carrera, y ha sacado el máximo partido sin errores de un buen coche, pero que solo ha estado por encima de sus rivales en algunas ocasiones. Ha sabido arriesgar cuando era necesario, y ferrari ha puesto a su servicio no solo a toda la organización si no también a Felipe Massa. Han llegado muy lejos, han exprimido las ventajas al máximo de su f2012, y solo ha perdido el campeonato por 3 puntos.

Kimi Raikonen me ha sorprendido mucho, ha sido un retorno glorioso a la F1, el lotus en algunas carreras ha sido el mejor y Kimi, pese a la falta de punto en algunos circuitos, ha sabido sacarle un gran rendimiento a este coche, en pocas carreras se re-adapto a la formula 1, y ha sido capaz de ganar una carrera, y 7 podios, después de estar dos años fuera. Es un piloto con una fuerte personalidad, que ha sabido encajar en este equipo, y se lleva este merecido 3er puesto, confirmando que es otro de los pilotos que a nada que el coche vaya, el gana. Y como novedad sobre el antiguo Kimi, ahora sabe conservar, ha puntuado en todas las carreras menos en una, si el lutos le permitiera ganar carreras hubiera sido el 3er aspirante al titulo.

Lewis Hamilton, ha sido otro gran protagonista de este campeonato, pero este 2012 ha sido el año de la mala suerte para el, hasta la ultima carrera que le ha privado de otro triunfo. Posiblemente el mc lares ha sido uno de los grandes coches de este año, sobre todo al final han sido intocables, pero la mala suerte ha marcado el campeonato, roturas y accidentes han truncado su campeonato pese a tener un gran coche. Su 4 carreras Ganadas, junto a 3 podios, atestiguan la calidad del mc laren, aunque la mecánica del mismo también le ha privado de buenos puntos. Lewis se ha mostrado mas maduro que en años anteriores, la mala noticia es que abandona mc laren, para ir a un equipo de segunda fila, como ha sido mercedes hasta ahora. una apuesta muy arriesgada.

Button ha sufrido también la mala mecánica de mc laren y los altibajos de su coche, tambien sufrio bastante con los locos pirelli a principios de temporada, aunque nos ha dejado testimonios de su grandeza como piloto, hoy en interlagos ha vuelto a dar una exhibición de ser un gran estratega, ha sido de nuevo el mas listo, aguantando el chaparrón en pista con lisas, y esto le ha valido la carrera. A la hora de leer carreras complicadas es único.
Ha ganado 3 carreras, y ha subido al podio en 3 ocasiones mas, pero entre abandonos, accidentes, y algún despiste, no ha puntuado en demasiadas ocasiones, 6 son demasiadas.

Webber es la confirmación de que el RB8 es bueno, pero no el super bolido del 2011, Webber ha estado muy discreto en toda la temporada, dos victorias y un segundo, es muy pobre comparado con Vettel, ha tenido mala suerte pero también no ha estado al nivel esperado, no ha echo nada realmente sobresaliente, salvo destellos, no ha estado al nivel de su compañero.

Massa, en las ultimas carreras ha recuperado parte del brillo del 2008, despues de 4 años en los que para mi estaba desauciado, en las ultimas carreras ha vuleto ha estar a un nivel aceptable, aunque dos podios es ridiculo para su coche, y para Ferrari, al menos deja buenas sensaciones para el próximo año. Solo espero de el que consiga ser algo mas que el escudero de Alonso, un puesto realmente penoso para un piloto capaz de ganar. Hoy ha echo una gran labor, si podemos considerar gran labor la de un escudero. Pero como piloto ha dejado las mejores sensaciones, una pena que su carrera sea adulterada por descaradas ordenes de equipo, hoy podria haberme callado la boca siendo segundo.

Grosjean, 9 carreras sin puntuar y una sin correr por castigo, en el mismo equipo en el que Kimi ha terminado todas menos una, mucho tendría que cambiar este piloto para considerarse mediano.

Rosberg es un buen piloto en un mal coche, por fin ha ganado una carrera gracias a la locura de las primeras pirelli, pero el mercedes no da para mas que para volver a mojarle la oreja al heptacampeon.

Perez supo aprovechar la igualdad de las primeras carreras, pero el sauber no dio para mas en cuanto las 3 grandes empezaron a marcar las diferencias... Ha echo el mejor principio de temporada con un Sauber que recuerdo, pero se diluyo en la segunda mitad. Creo que en mc laren nos dará alegrías, ya que ha demostrado ser capaz de sacarle mucho partido a las gomas, y aguantar en pista con lo que sea, y ser rápido cuando hace falta. Espero mucho de el.

Hulkenberg hoy ha sido otro gran protagonista, ha sido rapido y valiente, ha demostrado que merece un volante, pese a que se ha precipitado en adelantar a Hamilton donde no se podía. Creo que merece ser piloto de la F1.

Y poco mas, Michael Schumacher, creo que ya era hora de su retirada definitiva, no ha podido ser ni la sombra de lo que fue, y ademas no ha recordado varias veces que su cartel de mas laureado, viene parejo a otro cartel de "el mas sucio..." Aunque he de reconocer que me gustaba tenerlo en parrilla, también me gustaba que no se comiera nada, y que no fuera capaz de quedar delante de Rosberg... Hasta siempre Michael, y gracias por tu dedicación.

El campeonato del 2012, para mi, pasara a ser otra joya mas de esta época dorada de la formula 1, ha sido vibrante, y emocionante hasta el final, lo pongo en la estantería junto al 2010, al 2008, 2007, 2006.
Creo que la Fia sigue acertando en las restricciones en todos los aspectos, esto provoca igualdad, las pirelli, han vuelto locos a los ingenieros durante gran parte del campeonato sin ser los jueces del mismo, y espero lo mismo para el año que viene, el DRS ha sido ajustado en cada circuito, permitiendo la justicia de que si eres mas rápido, puedas adelantar en todos los circuitos, sin regalar, y en lo único que no estoy de acuerdo es en las ordenes de equipo, que como ya he dicho muchas veces, legitimista la figura descarada del escudero, coma que va en contra del espectáculo, a mi me gustan las carreras en las que compiten todos los pilotos, no me gustan los adelantamientos en despachos antes de las carreras ni el dar por sentado posiciones por ordenes de equipo. No critico a ningún equipo en concreto, critico a la norma. :cry:
Las retransmisiones, en España son una opereta, en la que si en pista no pasa lo que ellos quieren, directamente se inventan realidades paralelas, fomentan la radicalizacion del espectador y tenemos retrasmisiones de la carrera de Alonso, en vez de un encuentro deportivo. Tenemos un autentico culebrón, lo de hoy, después del campeonato de Vettel, poner ese vídeo de música triste de violines e imágenes de Alonso durante 5 min, ha sido patético.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor DanielB » 26 Noviembre 2012, 03:41

Excelente compendio GTO. Un gran resumen :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2013, 23:25

Lo que he visto en el gram premio de Australia 2013

he tenido que barrer un poco este hilo, desde el final del 2012 estaba lleno de polvo.

GRACIAS PIRELLI...

Gracias Pirelli por evitar lo que me temía al ver la clasificación, hemos tenido algunas sorpresas en el primer GP del 2013.
Gracias pirelli por permitir dos estrategias validas para ganar.
Gracias Pirelli por ponerle las cosas complicadas al que lleva 3 años seguidos ganando.

Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
Esta es la sensación que tengo, y ojala me este equivocando y la emoción llegue hasta el final.

Pero lo que he visto es que el campeonato es cosa de los mismos que el año pasado... el podio: Kimi, Alonso y Vettel.
Empezamos por el vencedor, el nuevo Kimi, es un piloto renovado, que ha aprendido a calcular a la vez que ser tan rápido como siempre. De ser el piloto al que le costaba conservar las mecánicas de su época mc laren, a ser el piloto que lleva 18 GP puntuando, igualando a la racha de Alonso 2006, y Schumi 2004... puede pasar a Vettel 2011 y a lo mejor llega a la racha schumi 2003 con 24.

El lotus Fue la revelación del 2012, Kimi quedo 3º en 2012, y parece que este año quiere mas. Se ve que los de lotus han dado con la clave antes que los demás en gestionar las pirelli, han sabido conservar las gomas mas tiempo, sabían que degradaban menos y fueron a dos paradas. aunque creo que esto no va a ser suficiente como para llevarse el campeonato, creo que los demás, como paso en 2012, tarde o temprano llegaran a su nivel y esta ventaja que les ha dado la carrera de Australia, sera en mayor o menor medida neutralizada.

Fantástico el trabajo de Lotus, y grande al volante KIMI, pero lo mejor ha sido el muro de Lotus, han dado con la clave de las pirelli antes, y han sabido sacarle provecho, arriesgando con una estrategia de carrera muy diferente que les ha sido la victoria.
Sobre Grosjean, sigue siendo lo opuesto a Kimi, su inconstancia ya no se le puede achacar a su juventud, hacer décimo con el coche mejor de la parrilla no es un buen comienzo, aunque, puede ganar el próximo domingo, pero no ganara campeonatos así.

Fernando Alonso, de nuevo sublime. Ha sabido ejecutar a la perfección su plan de carrera, sin un error digno de mención, ha sabido hacer una buena salida, atacando con agresividad desde el principio, se ha merendado a Hamilton, y donde ha estado majestuosos, ha sido cuando en el segundo stint, entro antes que Massa y Vettel, sacando provecho de ruedas nuevas y merendándose a ambos, esta maniobra le ha valido, junto a un gran trabajo durante toda la carrera, el segundo puesto.
Se dice en voz alta que Massa ha vuelto, y no estoy de acuerdo, Massa ha mejorado, pero esta lejos de ser el Felipe Massa del 2007, y 2008 que se media de tu a tu con Alonso, Lewis o Kimi. esta mejor, pero no a la altura de los mencionados rivales... al menos desde mi punto de vista.
Ferrari, me sigue recordando que estamos en la prorroga del 2012, termino siendo el segundo coche de la parrilla y en Australia ha sido el segundo coche de la parrilla. Sigue clasificando peor, pero sigue siendo el que mejor sale, para compensarlo. Lo positivo, que esta mas adelante que en el principio del 2012, lo que habrá que ver, es cuanto espacio tienen para evolucionar. Lo que esta claro, que un segundo puesto es muy bueno, ha quedado claro que están por delante de RBR y que si no hay grandes cambios de evolución, Alonso se puede llevar el gato al agua. Aposte por el, antes del GP para el campeonato, y mantengo mi apuesta.

RBR. han empezado como lo hicieron en el 2012, en el podio, pero claramente inferiores. El RBR mantiene su gran ventaja en la clas, pero en Carrera se ha visto superado claramente por ferrari y por Lotus. Siento deciros que la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012, y que los de la energética, están tardando mas que los demás en conseguir lo que hicieron en 2012, y no es otra cosa que aprender a gestionar las gomas. Antes de la salida, Pedro de la Rosa, comentaba que el que peor tenia las gomas después dela clas, era Vettel, concretamente las traseras... si a esto, le sumamos que Vettel en 6 vueltas, estaba sin gomas y tuvo que entregar el primer puesto por ello, no es difícil adivinar, que cuando den con la clave de como gestionar las pirelli, o estas se vuelvan menos extremas, RBR ganara carreras.
Vettel desde mi punto de vista, ha echo un gran trabajo, teniendo en cuenta que el coche come ruedas mas rápido que ninguno, ha sabido dosificar la ventaja de la pole, quedando en el podio, por delante de Massa, Lewis o Webber. Para mi sigue demostrando su calidad como piloto, sacando petroleo de nuevo, con factores adversos.
Webber, sin embargo, se vuelve a evidenciar que aunque es un gran piloto, no esta a la altura de su compañero, mera que me cae bien, pero sexto, saliendo segundo, es flojo para el, corriendo en casa.

Mercedes vuelve a ser la promesa que poco a poco se ira materializando, o no como en el 2012. una buena Clas de lewis prometía, pero el coche no ha estado al nivel de los tres de delante. Degrada mucho, y como en el 2012, no creo que los de Mercedes tengan la misma capacidad de evolución que tienen los de RBR. ademas, se le suma el fantasma de la fiabilidad que ha dejado fuera a Rosberg...
Lewis ha echo lo único que podía hacer, terminar la carrera lo mejor posible, y visto lo visto, un 5º por delante de Webber es un triunfo. Hoy Hamilton me ha recordado a Schumi, cuando victima de la impotencia se dedicaba a obstaculizar que le adelantaran en su mercedes.

Mc laren ha sido la gran decepción del gp. aunque yo voy a partir una lanza para con ellos, es el que mas ha arriesgado con el coche, y por lo tanto, sera el que mas difícil va a tener poner el coche a punto, por que los históricos del 2012 con coche nuevo no seran tan útiles como lo han sido en sus contrincantes, pero por otro lado, posiblemente son los que mas campo tienen de evolución, por lo que pueden sorprender mas adelante. ¿en que me baso? es una mezcla entre una pequeña parte de lógica, pero sobre todo en que me resisto a pensar que los de working han echo un coche peor que el del 2012, pudiendo fotocopiar como el resto.
Poco que decir de Button o perez, han echo lo mínimo que era terminar.

El que me ha sorprendido gratamente y merece una mención especial ha sido sin duda, Sutil, ha sido de los últimos pilotos en confirmarse, y parece que en su regreso quería demostrar algo... Saliendo el 12, con la misma estrategia de Kimi, y mucha valentía, se ha colocado 1º en la vuelta 14, Si el segundo sting no lo hubieran alargado tanto, podría haber terminado en el podio, ha dominado 11 vueltas la carrera. no han podido culminar la magnifica actuación, pero han dejado claras dos cosas, Sutil ha vuelto a lo grande, y Force India tiene potencial... Di resta, ha quedado 8º con otra buena carrera.

Toro rosso, williams, y Sauber muy discretos y a la misma distancia que el final del 2012 de los punteros. Bien por las pirelli, bien por los pilotos de pago, no hay mucho que comentar sobre la mitad de la tabla, excepto lo dicho de Force india.

En fin, una buena carrera en la que para mi, no ha sido necesario la doble zona de DRS, creo que con una es suficiente, ha sido demasiado fácil adelantar, no recuerdo haber visto a ningun coche sufrir detrás de uno mas lento durante muchas vueltas, no siquiera al lento RBR de final de recta, con gomas buenas, Vettel adelantaba sin demasiadas complicaciones.

Como mejor maniobra, me quedo con el adelantamiento a Lewis por parte de Alonso, me ha gustado. Y como lo mejor de la carrera, las pirelli que han permitido dos estrategias, que no domine RBR, y un poco de emoción extra a una carrera que con las Brigestone hubiera sido infumable, con los mismos coches haciendo lo mismo y en la vuelta 10, todo el pescado vendido.
Solo pido que sigan siendo asi de complicadas hasta el final, no solo al principio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron