Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 19 Marzo 2013, 12:10

Te abrás quedado descansado ¿eh? Peazo de ladrillo!!
Salvo la parte en la que das las gracias a Pirelli por la carrera, en todo coincido contigo.
Soy consciente de que las gomas van a salvarnos de muchas carreras-peñazo. Pero es que, como aquel título de una peli, las pirelli son "Heroes a la fuerza" :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 17:18

carmelancias escribió:Te abrás quedado descansado ¿eh? Peazo de ladrillo!!
Salvo la parte en la que das las gracias a Pirelli por la carrera, en todo coincido contigo.
Soy consciente de que las gomas van a salvarnos de muchas carreras-peñazo. Pero es que, como aquel título de una peli, las pirelli son "Heroes a la fuerza" :wink:


Compay, son los "unicos " heroes que quedan, todos los demas estan en el congelador... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 20 Marzo 2013, 15:49

Muy buena crónica, GTO. Lo de Adrián Sutil también me gustó mucho y se le vio en buena forma, voluntarioso, como decían los taurinos y ese Force India respondiendo bien.
En cuanto adelantamientos, me gusto más el de Kimi a Lewis por fuera.
Espero mucho de McLaren y no creo que se queden allá atrás. Sus pilotos son de los buenos en la parrilla y espero que en Merlbourne hayan dejado todos los errores cometidos de una vez.....ya repuntarán.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2013, 13:40

No puedo esperar para resumir lo que he visto en Sepang 2013.

Y lo primero, me reafirmo en mucho de lo que llevo defendiendo en la F1 desde hace mucho tiempo.

ORDENES DE EQUIPO PROHIBIDAS por favor, al ser legales hoy se le puede echar en cara a Vettel los mejores segundos de Formula uno que hemos teniso en mucho tiempo, y en la otra cara, gracias a esa legalidad, se nos ha privado de el mismo duelo en Mercedes.
Siendo ilegales, los equipos solo las usaban en caso de extrema necesidad, y no en la segunda carrera.

LA IGUALDAD: La igualdad mecánica en pista son parte del éxito de la F1 de los últimos años, Carreras en las que no se sabe el final pese a la posición de pole, nos viene dada gracias a esa igualdad. Desde mi punto de vista el protagonismo en los motores del próximo 2014 atenta contra esto. La desigualdad es volver al año 2000

LA RETRANSMISION: esta ha sido la peor retransmision que he visto nunca. El que el mono tema de Alonso, al desaparecer en la primera vuelta, se ha convertido en una persecución contra las ordenes de equipo en Red Bull, aun cuando ha quedado claro que Webber no tenia orden ninguna en favor de Vettel, esta especie de locutor de futbol, ha seguido insistiendo esto hasta el final, y cuando ha quedado claro que Webber no se ha dejado de ninguna manera, y que no tenia orden ninguna, ha cargado contra Vettel por saltarse otra orden muy diferente a la que el vendía. Toda la carrera mintiendo, diciendo cosas como "han cortado la respuesta de Vettel" . hasta Gene se ha callado frente a tanta mentira, y Pedro ha dado la nota coherente, cosas como "no voy a traducir esto, para no dar a entender cosas que no sabemos"... Sin duda, el peor profesional en televisión que conozco.
Me alegro que de nuevo haya quedado claro que Webber no es escudero de Vettel.

DRS Me reafirmo en que el DRS es necesario, durante el principio de Carrera hemos podido ver a Kimi desesperado con pasar a Perez, por que el DRS todavia no estaba permitido, cuando le paso después de muchas vueltas perdidas detras, se vio que Kimi era un segundo y medio mas rápido que Perez. Esto me recordó a las antiguas carreras en las que en Clas de jugabas la mitad. Y sin embargo no regala adelantamientos, si estan realmente igualados, como le paso con Hulkemberg.

y dicho esto, voy a la carrera.

Lo que he visto en Sepang 2013

El circuito como siempre me encanta, ancho y con el tiempo siempre variable. La emocion minutos antes de la salida, cuando empezaba a llover, y todo daba un vuelco. Nervios y dudas, Sepang es asi, siempre impredecible... Dos largas rectas enlazadas y gran anchura.
El tiempo de lluvia ha sido la clave, ha beneficiado a RBR y sobretodo a Mercedes, Frente a lotus, Ferrari y Mc laren.

y Vamos a la carrera.
empiezo con Vettel, por encima de polémicas, Vettel ha echo una fantástica carrera, desde el principio ha estado muy centrado en su objetivo que era ganar. ha sido Rápido, y ha sabido prepararse la estrategia que le permitiera llegar al final con ruedas blandas que le permitieran atacar a Webber con duras. Ha demostrado que ciertamente era mas rapido que
Pero creo que se ha equivocado rompiendo la disciplina de equipo.
Creo que ha quedado claro que en RBR los dos pilotos tienen opciones a ganar, no hay escudero, pero si hay una disciplina de equipo, y creo que estaba pactado entre los pilotos que llegado a un punto, hay pacto de no agresión, y creo que Vettel lo ha incumplido. Esto ha echo que haya ganado la carrera, pero ha perdido la disciplina de Webber para otras ocasiones. Vettel puede pagar esto caro en el campeonato. Creo que en RBR hay suficiente disciplina como para que no se les vaya de las manos, y pactaran una solución valida que evite la tensión. Los dos RBR ya están arriba, aunque la ventaja, viendo los tiempos, cuando se seco la pista, tanto lotus como Ferrari al final de carrera eran mas rápidos.

En ferrari, que decir, Massa es el piloto con mas puntos ahora, aunque para mi, no ha echo una buena carrera, una mala salida perdiendo 4 puestos, de segundo a 6º y hay se ha quedado hasta el final si excluimos a Alonso, al final 5º. Massa, esta mejor, pero no es la versión del brasilero que conocemos. Ha quedado claro que el Ferrari en Seco es como funciona por desgaste menor que los demás, y Massa no ha estado al nivel de sus rivales mas ilustres.
Fernando, ha cometido a mi modo de ver dos errores, ha echo una salida demasiado agresiva para estar con lluvia y pasa lo que pasa, se ha comido a Vettel, y el segundo error es que como estaba el morro, tenia que haber parado a cambiarlo en la primera vuelta, y seguro que ahora tendría algún punto mas, Creo que aposto a todo o nada, y salio nada.
Decir que el periodista y Pedro ya estaban acusando a Webber de haberlo tocado en la recta. De risa.

Mercedes ha sabido aprovechar la carrera en mojado, enmendando el error de la clas de no cambiar gomas en mitad de la Q3.
Hamilton ha estado muy hábil durante toda la carrera, aunque me ha gustado mas el trabajo de Rosberg, que saliendo 6º, para mi merecía podio. El ritmo de carrera de ambos ha ido de mas a menos, ya que el mercedes se ha beneficiado del agua, y al final el ritmo era menor que el de Massa, y que Perez. Han tenido una gran oportunidad de dar el campanazo, pero se seco la pista y se desinflo su ventaja. Mi teoria es que Lewis estaba sin ruedas al final, y Rossberg con una conducion mas suave, las tenia un poco mejor, dieron orden de no agresión por gomas, no por combustible. Rossberg merecía que le dejaran adelantar a Lewis, por que tenia esa ventaja clara que ha mostrado en pista. Pero otra vez, las ordenes de equipo nos han dejado con las ganas.

Y después tenemos a LOTUS: el gran perjudicado en esta carrera ha sido sin duda Kimi, la sanción, aunque justa, el castigo ha sido desmesurado en comparación con otras acciones de años anteriores, le hacia salir en 10ª , la lluvia no le gusta al lotus, que desgasta menos pero funciona peor con agua. La lluvia no le dejo clasificar Bien, y no le ha dejado remontar hasta el final que en seco, tanto Grossjean como el, mejoraron notablemente, y pudieron evitar una parada. Creo que si la carrera hubiera sido en Seco, con DRS doble y una parada menos, los lotus hubieran llegado a podio. Grossjean, ha echo un gran trabajo hoy, rápido y fino, sigue en la linea 2012, de "una de cal y otra de Arena".

Por ultimo, mala suerte para mc laren, la lluvia también les ha arruinado la carrera, aunque cuando la pista se seco, allí estaban... Mucho ojo que han mejorado bastante. Button pudo alargar su parada bastante mas que los RBR y Mercedes, si Button vuelve a pista sin ese error en la parada, creo que hubiera estado 5º o 4º, ya que el ritmo de Perez en seco fue brutal, haciendo una vuelta rápida en carrera brutal, metiendole medio segundo a la mejor vuelta de Massa y 1 segundo 200 a Vettel. ojo con Mc laren que evolucionan, aunque no se haya visto.

Hulkenberg ha sido tremendamente agresivo con Kimi hoy, aunque no ha echo nada que no me gustaría ver en todas las carreras y en todos los piques.
y que mala suerte en Force india. Sutil merecía algo mas. Así son las carreras.

En resumen decir que están las espadas en alto en todos los equipos, Vettel ha ganado a lo maquiavello, y tendrá consecuencias en el futuro, en Mercedes, a Rosberg se le ha quitado un podio, y en Ferrari, Massa esta en puntos por delante en puntos de Alonso, por lo que pedirá igualdad.
Pero las dichosas ordenes de equipo nos ha privado de la pelea entre Mercedes, y nos privaran de mas duelos como el que hemos visto hoy.
La retransmision, peor que el aqui hay tomate...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2013, 13:56

Bastante de acuerdo en todo, en Red Bull no hay escudero... al menos sobre el papel. Porque es lo que dice Webber, si ahora a Vettel lo protegen, es lo mismo. No debería Vettel de salir impune, pero claro, estamos hablando del tricampeón del mundo, líder del mundial y de Webber. Quieras que no, Vettel lleva las de ganar haga lo que haga. Pero Red Bull ha tenido un planteamiento igualitario para los dos, y eso no se puede negar.

Han podido luchar, pero esta lucha que vimos hoy también la vimos con Ferrari en Melbourne, salvando las diferencias ya que Albert Park es menos propicio para ellas. Pero Alonso y Massa lucharon en igualdad. Ya hemos podido ver que, los sectores de la afición contrarios a Ferrari, contrarios a Red Bull, han reaccionado de la misma manera. Al final, cada uno cree lo que quiere creerse... yo por mi parte, pienso que no existe diferencia entre Red Bull y Ferrari en este aspecto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor DanielB » 25 Marzo 2013, 17:51

De acuerdísimo GTO en todos tus puntos.

Si bien yo me he mostrado partidiario de las órdenes de equipo siempre y cuando se den estas en condiciones necesarias (finales de campeonato, por ejemplo), lo de ayer fue vergonzoso.
Lo del DRS es cierto, habría mucha más emoción al inicio, pero también mucho peligro, habría que regular cómo hacerlo funcionar para que sea efectivo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 25 Marzo 2013, 22:17

GTO, como generalmente coincido contigo, debo manifestarte que en el punto de escuderos, mi percepción es diferente.
Hoy por hoy los hay en los 4 equipos grandes y son Webber, Massa, Pérez y Rosberg; como conclusión, ya sabes quienes pienso son los primeros pilotos.
Tal vez, quizás, podría ser, en una de esas.....obligan a Vettel a ceder el paso a Webber en un GP que pueda pensarse que harán igualmente el un-dos. Si así fuese, además que en esas circunstancias el australiano se equipare en puntos con el alemán, podría creer que en RBR todavía no hay escudero, pero si no ocurre aquello, nadie me hará pensar lo contrario. Ni siquiera tú, a quien creo y concuerdo en mucho con tu forma de ver los torneos y carreras.
Volviendo a Webber, pienso que hombre en circunstancias como la que describo, probablemente no adelantase, por eso de no querer ganar por indicación del equipo. Ayer estuvo dispuesto, porque lo habían acordado estratégicamente antes, que en esas circunstancias, llegado a tal punto de la carrera, etc....y estaba por delante Webber, con lo que debía respetarse lo acordado, pero pìenso que "para compensar", el australiano no adelantaría.

Aclarado ese punto, mejor dicho, expresada esa idea, lamento muchísimo que lo probable es de ahora en el resto del torneo solamente veremos rodar coches y no carreras de coches. Alguna vez habrá emoción, claro que sí, pero duelos de compañeros de equipos va a ser difícil....salvo que alguno esté ya harto de órdenes de equipos y piense que el corredor está por sobre el piloto y zás, se lance a por el triunfo, aunque deba adelantar a su compañero de equipo. Casi nada me gustaría más que ver situaciones así.

En lo que recuerdo de ver carreras, las luchas de compañeros de equipos son de lo mejor que ha habido en la vida de la F1.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2013, 22:41

CED escribió:Ayer estuvo dispuesto, porque lo habían acordado estratégicamente antes, que en esas circunstancias, llegado a tal punto de la carrera, etc....

Ese es precisamente el núcleo de todo este asunto... y el alemancito no lo respetó.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2013, 23:46

CED escribió:GTO, como generalmente coincido contigo, debo manifestarte que en el punto de escuderos, mi percepción es diferente.
Hoy por hoy los hay en los 4 equipos grandes y son Webber, Massa, Pérez y Rosberg; como conclusión, ya sabes quienes pienso son los primeros pilotos.
Tal vez, quizás, podría ser, en una de esas.....obligan a Vettel a ceder el paso a Webber en un GP que pueda pensarse que harán igualmente el un-dos. Si así fuese, además que en esas circunstancias el australiano se equipare en puntos con el alemán, podría creer que en RBR todavía no hay escudero, pero si no ocurre aquello, nadie me hará pensar lo contrario. Ni siquiera tú, a quien creo y concuerdo en mucho con tu forma de ver los torneos y carreras.


Pero compay que pida que las ordenes de equipo estén prohibidas, no significa que vayan a desaparecer los Escuderos, si no que estos tendrán menor servidumbre...
Como ejemplo te pondré a Massa. Massa fue el escudero de Schumacher, y en aquellos tiempos las ordenes estaban prohibidas. Pero era mucho mas digna la figura Massa que la de Barriquello cuando las ordenes eran legales. Estoy convencido que prohibir las ordenes de equipo no erradica las mismas, ni la figura del escudero, pero si las minimiza y las disimula, como la falta al delantero que esta solo ante la portería... Tiene castigo, y solo se hará en momentos cruciales....

En cuanto Webber, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la figura de segundon, en la ultima carrera de 2012, Vettel se jugaba el campeonato y Webber podría haberse dejado ir en una curva y ceder dos puesto, de tal manera que matemáticamente Vettel era campeón, pero no, Webber siguió peleando hasta el final. Hay muchas acciones Webber vs Vettel que refuerzan mi teoria.
Decir que Webber no es escudero, no significa decir que en RBR no hay ordenes de equipo, son dos cosas diferentes, El equipo dará ordenes, y también seguro que a Vettel se lo pondrán mas fácil en todo por lógica, pero no he visto en ningun momento que Webber reciba una orden de dejarse pasar, salvo en una ocasión. Y sin embargo, si he visto lo contrario, El domingo Vettel recibió orden de no adelantar a WEbber
Aunque creo que a partir del domingo pasado, sera Webber el que nos despeje las dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 26 Marzo 2013, 00:23

GTO, el problema de escribir y leer lo que escribimos, suele ser complicado.
Me refiero a expresar exactamente lo que uno quiere que se entienda.

En mi opinión y probablemente era lo que debí escribir en el caso de Webber, es que Mark no tiene asumido su papel de escudero, pero en la Red Bull si lo consideran así. No puedo probártelo viendo contratos ni nada por el estilo, pero es la "sensación térmica", como cuando te dicen hay 32ºC y percibes como unos 38ºC....; te diría más, Mark ha jugado con eso de "no está mal para ser segundo piloto..." para picar el ambiente y decirles soy el segundo para vosotros, pero puedo ser el primero. Aún así, no tengo dudas que consideran a Vettel como el nº1 y vaya si es lógico, como que es tri-campeón mundial.....¡¡ tres años seguidos campeón y dos en que no pueden destronarlo!!
En lo de ayer, la cosa es clara para mí: Vettel corría menos riesgo de No-ganar-nuevamente-el-torneo si es que salía segundo sin arriesgar a quedar fuera, pero la idea no era que ganase Mark Webber por ser quien es y está igual de bien considerado que Sebastian Vettel.....sino porque llegó en punta hasta ese tramo de la carrera y Vettel tenía que sumar los puntos seguros, 18 en ese caso.
¿Soy muy mal pensado? Puede que sí, pero mucho me indica que no estoy lejos en mi pensar.

Te agrego otro tanto. Ni siquiera el riesgo de perder los 18 puntos era lo que más preocupaba a Red Bull, sino de perder a su primer piloto por varias carreras si es que se producía un accidente....cosa innegable como posibilidad si se muestran los dientes en pista.
Eso, porque piensan que con Vettel tienen más posibilidades de ganar a que con Webber.

Recuerdo que escribí en algún otro hilo, mi preferencia es por el australiano. Mark es junto a Kimi y al Nano uno de mis pilotos favoritos, siendo el de Asturias quien prefiero que gane.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 22:44

Compay, estoy seguro que en RBR no solo piensan, si no que estan combencidos desde Abu dhabbi 2010 que la apuesta mas segura es Vettel, y también estoy seguro de que cuando hay una sola pieza nueva va para el teuton antes, y si hay una posible estrategia mejor, se la proponen antes a Vettel.
Pero también creo que en RBR no se practica el Is Faster than you, y a las pruebas me remito. en Interlagos 2012, y en Sepang 2013, claramente Webber estaba delante y para RBR asi debía de ser, y la orden del domingo del equipo fue, Webber primero.
Lo que ha pasado y es algo tan humano como se puede ver en cualquier reunión de trabajo, es que el comercial que tiene la mayor cartera y vende mas, se permite lujos con la empresa, que no se lo toman los del montón. Vettel lleva 3 campeonatos seguidos y todos los record de precocidad, y se ha permitido una chulería frente al equipo que no se puede permitir Webber.
Yo lo veo asi, no creo que el australiano tenga un claro papel de escudero. :wink:

Al igual que creo que si Massa se pone a ganar carreras, no aceptara ordenes que ha recibido en 2012, o 2011 cuando sus resultados eran para echarlo de Ferrari.
Es el viejo tanto tienes, tanto vales ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 26 Marzo 2013, 23:08

Bueno, veo que nos acercamos en una visión del punto que tocamos.
Tal vez no es escudero la palabra, tampoco escolta, aunque signifique algo así, pero seguro que lo tienen de segundo piloto. Como dices, la prioridad uno es para el alemán. Me lo explico, ciertamente lleva tres títulos consecutivos.

Ojalá Massa gane algún GP y pueda quedar ante todos los aficionados con una imagen mucho mejor que la arrastrada después de lamentable accidente, para algunos como asustado, para otros con poca convicción, quizás un algo de diferentes cosas.

GTO, en todo caso, argumentar diferente a tu pensamiento no significa ver tan distintas las cosas, pues hay matices que son imposibles de escribir todos; también hay un factor tiempo, dedicación al foro y actividades aparte que conjugar y, como sea siempre es muy grato leerte.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2013, 23:38

Como siempre el placer es mutuo, y por los años que llevamos leyendonos, me tienes que permitir la licencia de ponerme pesado con el tema de la legalidad de las ordenes de equipo.

Como sabes, llevo un par de años en solitario diciendo, que las cosas estaban bien cuando eran ilegales por que evitaba que se vieran cosas como el bochornoso espectáculo del domingo, y cuando se han visto los hilos de las marionetas y no ha gustado, no puedo evitar decirlo a voz en grito....
Que esta muy bonito decir eso de que hay de ver las cosas claras y si siempre se han echo las ordenes de equipo, tienen que ser legales. pero yo siempre he defendido que se prohibieron con un fin, y el fin era evitar ver estas cosas tan pronto, tan descarado, y que pena que nos privara de lo que podía haber sido el mejor final en años, si Webber y Rosberg, no les tiran de la rienda. :wink: :wink:

Lo siento compay, pero Sepang me dio un poquito la razon, gracias por aguantármelo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 26 Marzo 2013, 23:57

GTO escribió:Como siempre el placer es mutuo, y por los años que llevamos leyendonos, me tienes que permitir la licencia de ponerme pesado con el tema de la legalidad de las ordenes de equipo.

Como sabes, llevo un par de años en solitario diciendo, que las cosas estaban bien cuando eran ilegales por que evitaba que se vieran cosas como el bochornoso espectáculo del domingo, y cuando se han visto los hilos de las marionetas y no ha gustado, no puedo evitar decirlo a voz en grito....
Que esta muy bonito decir eso de que hay de ver las cosas claras y si siempre se han echo las ordenes de equipo, tienen que ser legales. pero yo siempre he defendido que se prohibieron con un fin, y el fin era evitar ver estas cosas tan pronto, tan descarado, y que pena que nos privara de lo que podía haber sido el mejor final en años, si Webber y Rosberg, no les tiran de la rienda. :wink: :wink:

Lo siento compay, pero Sepang me dio un poquito la razon, gracias por aguantármelo ;-)



En solitario no chatin :D :D. Las ordenes de equipo no tienen sentido entre profesionales. Estamos de acuerdo que hay egos exageradis en este mundillo pero en las primeras carreras hay que dar libertad a esos egos. Llegado el momento estoy convencida de que saben lo que tienen que hacer en pro del equipo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 00:29

Bueno, tu me entiendes Mari, han sido muchas las discusiones en las que he tenido que leer aquello de que
"es hipócrita que estén prohibidas las ordenes cuando desde tiempos inmemoriales estás han existido, y como yo soy un tio muy autentico, creo que deben ser legales, basta ya de caretas" :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris