Y Silverstone llego...
Antes de comentar la carrera creo que debo de hablar de las pirelli, desde que llegaron he defendido esta marca, el año pasado nos dio un buen espectáculo, y este año, tambien han sido la pimienta en un plato (el campeonato 2013) que nacía soso y descafeinado.
Pero lo visto hoy, simplemente no puede ser. No creo que haya nada en un piano, ya que de los 5 reventones, solo 2 han sido en la misma curva... Y no culpo a la marca, si no al verdadero responsable que no es otro que la Fia. La fia por un lado ha apretado progresivamente a pirelli para que fabrique gomas que se degradan mas de lo normal, que provocan adelantamientos artificiales y mas paradas en pit. Y por otro lado, no permiten entrenos durante e campeonato, lo que provoca que las pruebas se hacen en carrera.
Lo de silverstone no se puede repetir, han ido demasiado lejos con la calidad de las gomas y ya afecta a la seguridad. Es una barbaridad.
Deben permitir que pirelli tenga pruebas, y motivado por la seguridad, cambio la opinión que tenia sobre cambiar las gomas en mitad de campeonato, hasta ahora pensaba que si un solo equipo no estaba de acuerdo, no se deberian cambiar, por que era una cuestion de rendimientos. Ahora creo que si deben cambiar, por que es un tema de seguridad.
Lo visto hoy en Silverstone, ha sido una burrada, he visto pasar un pedazo de neumatico de Perez, pasar muy cerca de l casco de Alonso, me ha recordado al caso Masa de Montreal.
No quiero una F1 que las gomas explotan...
Dicho esto, paso a comentar la carrera que yo he visto...
Y he visto que lo que me temía al principio del campeonato, se esta cumpliendo. Este campeonato se ha convertido tristemente en la prorroga del 2012...
El 2012 termino asi:
1 Vettel, 2 Alonso, 3 Kimi, 4 Hamilton, y estamos igual... pero el tema no es este, el tema es que en Silverstone, se ha evidenciado que los rendimientos de los coches estan como en la segunda mitad del año pasado, solo hay que cambiar a Mc laren por mercedes...
El RBR esta muy por encima de Ferrari y de mercedes, y el Ferrari es sencillamente una patata en clasificación.
Mc laren ya ha anunciado que deja de evolucionar su bólido 13 para centrarse en el 14, en solo 8 carreras ya se han rendido...
he visto al RBR muy por encima de los demás, y al ferrari que poco a poco deja de ser el mejor coche en cuanto a ritmo de carrera para convertirse en uno mas, con problemas para adelantar a un roto Rosso, o un force india.
La carrera ha sido sosa, y curiosamente las pirelli nos han dado el espectáculo, solo que esta vez el tema estaba relacciondo con la seguridad, las pirelli se han puesto a explotar...
Rosberg, ha echo una magnifica carrera, aunque en clasificacion fue superado por su compañero, y su victora ha sido por descartes, primero de Lewis y despoues de Vettel, creo que hay qe estar ahi, y el lo ha estado, cedio un puesto en salida, y se mantuvo toda la carrera ahi. Buen trabajo.
El otro gran piloto ha sido Webber, que ha protagonizado una gran remontada, en salida fallo, perdio nada mas y nada menos que 10 puestos en salida, con toque incluido, y ha sido capaz de remontar hasta la segunda posicion, tambien favorecido eso si por el festival de explosiones pirelli, y la rotura de Vettel. Pero de 14 a 2º es una gran actuacion...
El tercero ha sido Alonso, con otra actuación discreta hasta las ultimas vueltas, saliendo 10, ademas no ha sabido elegir el camino de recuperar en la salida, y se ha visto metido en un pelotón Su ferrari no era capaz de adelantar a Ricciardo ni a Sutil, y ademas fue adelantado en pit primero por Grossjean y después por Kimi.
Pero se rompe el coche de su contrincante en el campeonato, y le pilla con ruedas nuevas... y nos ha regalado 8 magnificas vueltas, en las que con la ventaja de tener mejores gomas que los demás, ha sado un recital de adelantamientos que le han aupado al podio. Ademas de recortar buenos puntos a Vettel.
Lewis ha tenido muy mala suerte, tenia asegurado el podio, y prácticamente la victoria en este GP, pero, fue el primer damnificado con las ruedas y pasa de liderar a la plaza 18. En solo 7 vueltas su pirelli reventó, a partir de aqui, se ha puesto a pelear y a punto ha estado en llegar al podio. gran actuación del ingles me ha gustado.
Raikonen ha echo una carrera muy normalita, saliendo 8, ha terminado 5º, pese a que adelanto 3 puestos en salida, y tener un coche al menos al nivel del Ferrari, cometieron un gran error en el segundo CS, no entrando a cambiar gomas, lo que le ha costado el puesto con Webber, Alonso y con Lewis.
Y queda Massa, ha echo una remontada, nada al nivel de la de Lewis ni la de Webber, pero pese a ser una de las victimas de pirelli, ha echo una salida mucho mejor que la de su compañero, adelantando a 6 pilotos en una vuelta, y remonto de ultimo a 6º puesto.
Sutil y Riciardo siguen demostrando que son los dos mejores de los equipos de la mitad de la tabla, y solo queda comentar la actuación de Vettel, solo el fallo de su mecanica han truncado una victoria clarisima. ha echo una gran carrera, creo que con todo seguridad hubiera pasado a Lewis pero rompió la caja de cambios y entrega muchos puntos a Alonso, se ponen a 21 puntos del español. Lo que mas me preocupa no son esos puntos, si no el rendimiento de RBR, siempre mejoran, mientras que los Rojos, parece que van a peor. El ferrari era el mejor coche del principio de campeonato, y en 8 carreras, le cuesta pasar a un Toro Rosso, y clasifica 10º.
Espero sinceramente que en Ferrari se pongan las pilas, todos han mejorado menos ellos. un desastre. lo único que nos puede separar de un campeonato decidido en 7 carreras es que Alonso pueda ganar, pero si salen 10º y están al nivel de la mitad de la tabla, mal asunto, este campeonato pasara a la historia como un gran petardo.