Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 18:34

Y Silverstone llego...
Antes de comentar la carrera creo que debo de hablar de las pirelli, desde que llegaron he defendido esta marca, el año pasado nos dio un buen espectáculo, y este año, tambien han sido la pimienta en un plato (el campeonato 2013) que nacía soso y descafeinado.
Pero lo visto hoy, simplemente no puede ser. No creo que haya nada en un piano, ya que de los 5 reventones, solo 2 han sido en la misma curva... Y no culpo a la marca, si no al verdadero responsable que no es otro que la Fia. La fia por un lado ha apretado progresivamente a pirelli para que fabrique gomas que se degradan mas de lo normal, que provocan adelantamientos artificiales y mas paradas en pit. Y por otro lado, no permiten entrenos durante e campeonato, lo que provoca que las pruebas se hacen en carrera.
Lo de silverstone no se puede repetir, han ido demasiado lejos con la calidad de las gomas y ya afecta a la seguridad. Es una barbaridad.

Deben permitir que pirelli tenga pruebas, y motivado por la seguridad, cambio la opinión que tenia sobre cambiar las gomas en mitad de campeonato, hasta ahora pensaba que si un solo equipo no estaba de acuerdo, no se deberian cambiar, por que era una cuestion de rendimientos. Ahora creo que si deben cambiar, por que es un tema de seguridad.
Lo visto hoy en Silverstone, ha sido una burrada, he visto pasar un pedazo de neumatico de Perez, pasar muy cerca de l casco de Alonso, me ha recordado al caso Masa de Montreal.
No quiero una F1 que las gomas explotan...

Dicho esto, paso a comentar la carrera que yo he visto...
Y he visto que lo que me temía al principio del campeonato, se esta cumpliendo. Este campeonato se ha convertido tristemente en la prorroga del 2012...
El 2012 termino asi:
1 Vettel, 2 Alonso, 3 Kimi, 4 Hamilton, y estamos igual... pero el tema no es este, el tema es que en Silverstone, se ha evidenciado que los rendimientos de los coches estan como en la segunda mitad del año pasado, solo hay que cambiar a Mc laren por mercedes...
El RBR esta muy por encima de Ferrari y de mercedes, y el Ferrari es sencillamente una patata en clasificación.
Mc laren ya ha anunciado que deja de evolucionar su bólido 13 para centrarse en el 14, en solo 8 carreras ya se han rendido...

he visto al RBR muy por encima de los demás, y al ferrari que poco a poco deja de ser el mejor coche en cuanto a ritmo de carrera para convertirse en uno mas, con problemas para adelantar a un roto Rosso, o un force india.
La carrera ha sido sosa, y curiosamente las pirelli nos han dado el espectáculo, solo que esta vez el tema estaba relacciondo con la seguridad, las pirelli se han puesto a explotar... :cry:
Rosberg, ha echo una magnifica carrera, aunque en clasificacion fue superado por su compañero, y su victora ha sido por descartes, primero de Lewis y despoues de Vettel, creo que hay qe estar ahi, y el lo ha estado, cedio un puesto en salida, y se mantuvo toda la carrera ahi. Buen trabajo.
El otro gran piloto ha sido Webber, que ha protagonizado una gran remontada, en salida fallo, perdio nada mas y nada menos que 10 puestos en salida, con toque incluido, y ha sido capaz de remontar hasta la segunda posicion, tambien favorecido eso si por el festival de explosiones pirelli, y la rotura de Vettel. Pero de 14 a 2º es una gran actuacion...

El tercero ha sido Alonso, con otra actuación discreta hasta las ultimas vueltas, saliendo 10, ademas no ha sabido elegir el camino de recuperar en la salida, y se ha visto metido en un pelotón Su ferrari no era capaz de adelantar a Ricciardo ni a Sutil, y ademas fue adelantado en pit primero por Grossjean y después por Kimi.
Pero se rompe el coche de su contrincante en el campeonato, y le pilla con ruedas nuevas... y nos ha regalado 8 magnificas vueltas, en las que con la ventaja de tener mejores gomas que los demás, ha sado un recital de adelantamientos que le han aupado al podio. Ademas de recortar buenos puntos a Vettel.

Lewis ha tenido muy mala suerte, tenia asegurado el podio, y prácticamente la victoria en este GP, pero, fue el primer damnificado con las ruedas y pasa de liderar a la plaza 18. En solo 7 vueltas su pirelli reventó, a partir de aqui, se ha puesto a pelear y a punto ha estado en llegar al podio. gran actuación del ingles me ha gustado.

Raikonen ha echo una carrera muy normalita, saliendo 8, ha terminado 5º, pese a que adelanto 3 puestos en salida, y tener un coche al menos al nivel del Ferrari, cometieron un gran error en el segundo CS, no entrando a cambiar gomas, lo que le ha costado el puesto con Webber, Alonso y con Lewis.

Y queda Massa, ha echo una remontada, nada al nivel de la de Lewis ni la de Webber, pero pese a ser una de las victimas de pirelli, ha echo una salida mucho mejor que la de su compañero, adelantando a 6 pilotos en una vuelta, y remonto de ultimo a 6º puesto.

Sutil y Riciardo siguen demostrando que son los dos mejores de los equipos de la mitad de la tabla, y solo queda comentar la actuación de Vettel, solo el fallo de su mecanica han truncado una victoria clarisima. ha echo una gran carrera, creo que con todo seguridad hubiera pasado a Lewis pero rompió la caja de cambios y entrega muchos puntos a Alonso, se ponen a 21 puntos del español. Lo que mas me preocupa no son esos puntos, si no el rendimiento de RBR, siempre mejoran, mientras que los Rojos, parece que van a peor. El ferrari era el mejor coche del principio de campeonato, y en 8 carreras, le cuesta pasar a un Toro Rosso, y clasifica 10º.
Espero sinceramente que en Ferrari se pongan las pilas, todos han mejorado menos ellos. un desastre. lo único que nos puede separar de un campeonato decidido en 7 carreras es que Alonso pueda ganar, pero si salen 10º y están al nivel de la mitad de la tabla, mal asunto, este campeonato pasara a la historia como un gran petardo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 30 Junio 2013, 18:57

Bueno Óscar, me alegro que hayas cambiado de opinión respecto a los test a mitad de temporada.

Respecto a las responsabilidades, ya te contesté en el hilo del GP, está bien que "la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer" pero Pirelli no es un chancho y debería cuidar su "dieta". :wink: :wink: :wink:

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Junio 2013, 21:34

Rodo115 escribió:Bueno Óscar, me alegro que hayas cambiado de opinión respecto a los test a mitad de temporada.

Respecto a las responsabilidades, ya te contesté en el hilo del GP, está bien que "la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer" pero Pirelli no es un chancho y debería cuidar su "dieta". :wink: :wink: :wink:

Un abrazo, Rodo


Veras, sigo siendo de la opinión que los test a mitad de temporada es una ventaja mas para los poderosos, tienen mas dinero y creo que es mejor que no los haya, esto es parte de la igualdad que hemos disfrutado.
Pero ante una falta de seguridad como la vista en Silverstone, creo que el subministrador de gomas, tiene necesariamente que probar sus productos... sin que se le haga una caza de brujas.
Para el año que viene, el 2014 creo mas que necesario hacer mas test antes y durante el campeonato, por que hay unas circunstancias especiales, y si no se permiten, puede pasar lo que predijo Webber, con solo 3 test de pretemporada, pocos coches terminaran las primeras carreras.
No he cambiado de opinión, creo que las normas deben ser flexibles a las necesidades del momento, y cuando el tema ya es un problema de seguridad de los pilotos, hay que buscar soluciones, y creo que estaremos de acuerdo que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de probar mas los cambios que ha tenido que introducir, lo de silverstone, posiblemente no hubiera sucedido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 01:08

GTO escribió:Veras, sigo siendo de la opinión que los test a mitad de temporada es una ventaja mas para los poderosos, tienen mas dinero y creo que es mejor que no los haya, esto es parte de la igualdad que hemos disfrutado.
Yo no estoy pidiendo test privados en circuitos separados, cada uno probando lo que quiera y cuando quiera, hablo de test colectivos y sobre todo con este diseño de fechas donde cada 2x3 hay 3 semanas de "parate". Sin duda que esto tiene su costo, pero con todos los "despilfarros" que hacen por ahí, tanto no afectaría.
Si tu preocupación es por las escuderías pequeñas que no puedan asistir a esos 2 ó 3 test que me parecen lógicos, es aceptable, pero convengamos que la falta de test no les ha dado ni un mísero punto a Caterham ni a Marussia (o como se llamen en cada año), y eso que ahora sacan puntos hasta el 10º.

GTO escribió:Pero ante una falta de seguridad como la vista en Silverstone, creo que el subministrador de gomas, tiene necesariamente que probar sus productos... sin que se le haga una caza de brujas.
Bueno, en esto estamos totalmente de acuerdo.

GTO escribió:Para el año que viene, el 2014 creo mas que necesario hacer mas test antes y durante el campeonato, por que hay unas circunstancias especiales, y si no se permiten, puede pasar lo que predijo Webber, con solo 3 test de pretemporada, pocos coches terminaran las primeras carreras.
+1

GTO escribió:No he cambiado de opinión, ....
No, qué va, jejeje :wink: :wink:

GTO escribió:...creo que las normas deben ser flexibles a las necesidades del momento, y cuando el tema ya es un problema de seguridad de los pilotos, hay que buscar soluciones,
Es que estos tipos de la FIA tienen la cabeza en el dinero en lugar de donde tienen que tenerla.

GTO escribió:y creo que estaremos de acuerdo que si pirelli hubiera tenido la oportunidad de probar mas los cambios que ha tenido que introducir, lo de silverstone, posiblemente no hubiera sucedido.
Acá no estoy de acuerdo contigo sino con Joselo, tienen la tecnología suficiente para saber (con un margen pequeño de error) lo que va a ocurrir, lo que pasa es que están jugando con fuego y se quemaron compañero.



Ahhhh! otra cosa: ¿Te acordás de refrán de los "chimangos"? Bueno, no gastés pólvora. :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2013, 01:19

Es ya una mera cuestión de prestigio.
Si a un suministrador de neumáticos de renombre internacional le piden lo que la FIA le esta pidiendo a Pirelli sin darles apenas opciones para hacer un mínimo de test con todos los equipos durante todo el año, dificilmente podrán garantizar su correcto comportamiento y dado que estamos hablando de altísima competición, ya no sólo por prestigio sino por pura seguridad, el fabricante se tendría que haber negado a suministrar material bajo esas condiciones.
A mí, ya puede venirme el mismísimo Sursum Corda instándome a que haga mi trabajo más rápido y sin las correspondientes comprobaciones, que le pego una patada en los cojones que le falta cielo para dar vueltas de campana
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 01:32

+1 Carmelo. Es que GTO se aburrió tanto en la época de Bridgestone que vió con buenos ojos esto de Pirelli, y prefirió lo "menos malo". No termino de convencerlo de que en el medio hay muchas variantes. ¿Vos qué opinás, podré? :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2013, 08:49

No sé si será una cuestión de razonamiento. Supongo que es más un tema de conceptos.
Cada cuál ve la competición de una manera y la interpreta de diferente forma.
Nadie tiene por qué llevar toda la razón. Nadie está totalmente equivocado.
A mi la política de neumáticos hace ya mucho que no me gusta. Desde que la FIA decretó que sólo habría un suministrador. Esta decisión dejaba a la F1 condenada al monopolio de un fabricante y eso, queramoslo o no, lleva siempre al relajamiento.
Yo siempre preferí que hubiera dos, o mejor: más suministradores de neumáticos y que cada equipo diseñase sus monoplazas teniendo en cuenta las características de las gomas que iba a calzar.
Competición, Rodo. Competición pura y dura. Competición al 100%
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 14:40

Estaba bromeando con eso de convencer a GTO, por supuesto que cada uno ve las cosas diferentes, de lo contrario ¿de qué discutiríamos? :lol: :lol: Estaríamos siempre de acuerdo y sería muuuuuuy aburrido.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 16:43

Rodo115 escribió:+1 Carmelo. Es que GTO se aburrió tanto en la época de Bridgestone que vió con buenos ojos esto de Pirelli, y prefirió lo "menos malo". No termino de convencerlo de que en el medio hay muchas variantes. ¿Vos qué opinás, podré? :wink: :wink: :wink:


Compay, no vale esto que me haces....
prefiero 100 veces las impredecibles pirelli que las monotonas BS, por que las pirelli nos han traído adelantamiento, sorpresa, intriga,
y para mi uno de los mejores campeonatos como fue el 2012. Al igual que la prohibicion de entrenos ha producido una igualdad fantástica.
Pero creo que esta claro que se han pasado de la raya....
Cuando el tema toca la seguridad, es cuando hay que hacer medidas drásticas, y si Rodo, soy capaz de cambiar de opinión si la ocasión lo requiere, es mas que necesario hacer test cuanto antes, por que en situaciones extremas, medidas extremas...
Y tambien sera necesario hacer muchos test en el 2014, por que si no puede ser un desastre de principio de campeonato, pero en 2015, espero que no sean necesarios por lo ya comentado.
Afortunadamente, la fia es como yo, y no han tardado ni un día en darse cuenta que es urgente cambiar de opinión y permitir a pirelli que pruebe sus neumáticos. viewtopic.php?f=11&t=26517

En cuanto a la culpabilidad de pirelli, me asombra que toméis el hacer lo que su cliente le pide, como si fuera un tema ético. Yo parto de la base de que pirelli no podía saber que las gomas estallarían en silverstone. Si me demostráis que Pirelli era consciente de que esto podria ocurrir, tambien en este caso, soy mas que capaz de cambiar de opinion ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2013, 17:09

GTO escribió: Si me demostráis que Pirelli era consciente de que esto podria ocurrir, tambien en este caso, soy mas que capaz de cambiar de opinion ;-)

Si eso se pudiera demostrar, y como la sede de Pirelli no está en España, ahora mismo esta gente estaría camino de la trena...¡Uy! ¡perdón! que en Italia están parecido que aquí.
No, Oscar. No se puede demostrar, pero lo que si tengo muy claro es que tanto en Pirelli como en las sedes de todos los fabricantes de neumáticos, disponen de la tecnología necesaria para saber cuándo un neumático responde a las exigencias de rozamiento, estrés, peso etc etc a las que en cada caso van a ser sometidos. Créeme: no es tan difícil. Otra cosa es que factores externos impredecibles en las pruebas de fábrica hayan propiciado este desastre. Pero el hecho de que sean factores externos como unos pianos demasiado agresivos no hace más que confirmar que los márgenes de seguridad con los que han estado trabajando en Pirelli son inaceptables de todo punto y por mucho que la FIA les halla forzado a hacerlo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 01 Julio 2013, 17:15

carmelancias escribió:No sé si será una cuestión de razonamiento. Supongo que es más un tema de conceptos.
Cada cuál ve la competición de una manera y la interpreta de diferente forma.
Nadie tiene por qué llevar toda la razón. Nadie está totalmente equivocado.
A mi la política de neumáticos hace ya mucho que no me gusta. Desde que la FIA decretó que sólo habría un suministrador. Esta decisión dejaba a la F1 condenada al monopolio de un fabricante y eso, queramoslo o no, lleva siempre al relajamiento.
Yo siempre preferí que hubiera dos, o mejor: más suministradores de neumáticos y que cada equipo diseñase sus monoplazas teniendo en cuenta las características de las gomas que iba a calzar.
Competición, Rodo. Competición pura y dura. Competición al 100%


Me interpretas Carmelancias. Nada que agregar a tu comentario. También pienso así.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 01 Julio 2013, 17:22

GTO, en cuanto al análisis de la carrera, la vemos muy similar. Algo Sosa, pero en las últimas vueltas si estuvo entretenida, desde la retirada de Vettel.
Me ha gustado el triunfo de Rosberg y a Alonso le viene muy bien descontar esos puntos al alemán. Aparte de esto, fantástica la largada de Massa.....casi irreconocible.
Saludos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 17:51

GTO escribió:
Rodo115 escribió:+1 Carmelo. Es que GTO se aburrió tanto en la época de Bridgestone que vió con buenos ojos esto de Pirelli, y prefirió lo "menos malo". No termino de convencerlo de que en el medio hay muchas variantes. ¿Vos qué opinás, podré? :wink: :wink: :wink:

Compay, no vale esto que me haces....
....y si Rodo, soy capaz de cambiar de opinión si la ocasión lo requiere, ...
No te enojes, estaba bromeando.
Rodo115 escribió:Estaba bromeando con eso de convencer a GTO, por supuesto que cada uno ve las cosas diferentes, de lo contrario ¿de qué discutiríamos? :lol: :lol: Estaríamos siempre de acuerdo y sería muuuuuuy aburrido.



Con respecto al tema de la culpabilidad de Pirelli yo jamás hablé de ética. Como dije antes: "jugaron con fuego y se quemaron". Quiero decir que aceptaron fabricar gomas que se desgasten dramáticamente y, como vos decís: "se pasaron de la raya". Acá está la responsabilidad de la empresa y como dice Carmelo, no puedo comprobar que sabían que pasaría, pero que tienen la tecnología, la tienen. Por supuesto que las simulaciones no son lo mismo que los test, y aquí te doy toda la razón de que la FIA tiene esa culpa, pero Pirelli aceptó "jugar al límite" y ahora va a pagar su error con el desprestigio que ello implica.

Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 20:18

Ya sabes que últimamente no me enojo con nadie ;-) ;-)

Solo queria explicar el por que en estas circunstancias, si creo obligatorio nuevos entrenos durante la temporada, y sin embargo no los he querido en los ultimos años de estabilidad.

En cuanto a que pirelli es culpable de "aceptar jugar al limite" cierto, de echo este mal llamado deporte, va de eso, de jugar al limite, tambien para el que fabrica los neumáticos, si no no seria la F1. :wink:
Pero a mi modo de ver, pirelli ha jugado a lo que le ha pedido su cliente, con las reglas que le ha impuesto su cliente, y por tanto el cliente es el responsable.
Sigo pensando que si pirelli tuviera la certeza de que las gomas podían estallar no las pone en pista. Las gomas son las mismas que las de Montreal, y el problema es que Montreal es la unica referencia real de comportamiento de estas gomas, por que no pueden probar....el echo es que en Montreal no estallo ninguna, por lo que no tienen indicios de que en silverstone pudiera pasar lo que paso.

Estoy convencido de que pirelli no se la juega a pasar por la mala prensa que van a tener si sospecharan algo, y dentro de lo que cabe, han tenido suerte, por que podria haber pasado algo mas gordo... Solo pensar (Dios no lo permita) que alguien se mata en Silverstone por culpa de uno de los estallidos. Posiblemente seria la quiebra de Pirelli ¿de verdad creeis que se jugarian su propia existencia como marca, poniendo en pista ruedas peligrosas de forma consciente?

Esto es solo mi opinión tan buena como la de cualquiera, yo pienso que los culpables son la FIA primero, por todo lo dicho, la fota, que presiona buscando mas espectáculo a consta de lo que sea, los equipos, que han puesto por delante sus intereses en el campeonato sobre la seguridad, unos han presionado para que se les cambien los compuestos a los que mejor le favorecen, y otros se han negado a que se haga ningun cambio...
y pirelli es el perfecto chivo espiratorio o la cabeza de turco perfecta para cargar con las culpas de los demas...
No es que pirelli no sea culpable de poner en pista estos compuestos, pero no creo que debamos caer en la trampa de ponerla como culpable nº 1 de lo que ha ocurrido. Las gomas que se usaron en silverstone no son una negligencia del fabricante, si no una consecuencia de muchos intereses, presiones, avaricias, juegos sucios etc, etc... y yo opino que antes de lapidar a Pirelli, debemos de entender el camino que ha llevado hasta lo que vimos el domingo ¿no creeis?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 21:13

Esta carrera pone en evidencia lo absolutamente ficticia que se esta convirtiendo la F1 como espectaculo. La mayoria de la gente no habla de adelantamientos o batallas entre pilotos sino de neumaticos que explotan casi sobre el piloto perseguidor, de abandonos por coches con los bajos destrozados, de SC que tienen que salir para limpiar la pista de restos de goma dispersos por toda la pista......

A mi esta F1 no me va. No me va que alguien que hace una salida meritoria como Massa se vea inmerso en el fondo de la parrilla por un pinchazo sin saber muy bien porque. Que ingenieros reporten a los pilotos que los neumaticos de su compañero tenian cortes y no pisen los pianos y eviten los bordes de la pista, Que alguien que hace la pole, sale perfecto y se gana su puesto tenga que verse el 18 por una explosion sin motivos aparentes. O que un piloto se queje por radio de que no puede ir mas despacio.

Cambio de ruedas ya. Que no esperen a que un neumatico reviente y haya una colision grave. No son las ruedas las que tienen que decidir las carreras. Bastante artificio es ya que te pasen como un obus dandole a un botoncito.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris