Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 21:23

mari escribió: Bastante artificio es ya que te pasen como un obus dandole a un botoncito.


El 2014 te va a fascinar ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 01 Julio 2013, 21:34

le he dado muchas vueltas, y lo que ha pasado en silverstone ha sido una maniobra de titi Bernie, para atraer a la formula uno a los de lamborghini.....




Els gusta mucho el "reventon" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 01 Julio 2013, 23:29

Ya nos fuimos otra vez del blanco al negro, jajajaja.
¿Cuándo dije yo que Pirelli es el responsable Nº1? Estamos de acuerdo en que el responsable principal es la FIA, y también estoy de acuerdo en que esto es el resultado de todo ese juego de intrigas que bien describís, pero Pirelli es co-responsable, o responsable secundario si preferís.

Tampoco dije que a sabiendas llevaron a Silverstone ruedas que explotaran, pero que cometieron un error no caben dudas porque explotar, explotaron. Entonces, no entiendo por qué los exculpás totalmente si las gomas las fabricaron ellos.

Vuelvo sobre lo mismo, por más que el cliente (o el empleador, en su caso) te pida algo, hay límites que estoy seguro que vos no los pasarías, no por ética sino por la eficiencia de los servicios que proveas, de lo contrario tu idoneidad será cuestionada tal cual estamos haciendo con Pirelli.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 01 Julio 2013, 23:47

El cliente siempre tiene la razon......o quien paga manda....hasta cierto punto. Cuando sus exigencias pueden poner en peligro la reputacion de la empresa y sobretodo la vida de alguien hay que decir que no.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 02 Julio 2013, 00:08

En otro topic he hecho la comparación con mi trabajo, diciendo que si a mí, mi jefe me viene con que haga mi trabajo más rápido y sin hacer las comprobaciones requeridas para garantizar al máximo la calidad de mi trabajo, lo mandaría directamente a tomar por culo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 02 Julio 2013, 00:12

Si algo positivo va a tener este desastre de gomas en la F1, va a ser que muchos quizás se re-encanten con las carreras de endurance, gozando de los Audi, Toyota, Peugeot y el próximo año con Webber en Porsche.

Las gomas deberán cambiarlas si o si...no hay otra alternativa.
Me pregunto cuanto se estarán riendo en USA de este tipo de carreras de la F1 actual.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 21:44

Rodo115 escribió:Ya nos fuimos otra vez del blanco al negro, jajajaja.
¿Cuándo dije yo que Pirelli es el responsable Nº1? Estamos de acuerdo en que el responsable principal es la FIA, y también estoy de acuerdo en que esto es el resultado de todo ese juego de intrigas que bien describís, pero Pirelli es co-responsable, o responsable secundario si preferís.

Tampoco dije que a sabiendas llevaron a Silverstone ruedas que explotaran, pero que cometieron un error no caben dudas porque explotar, explotaron. Entonces, no entiendo por qué los exculpás totalmente si las gomas las fabricaron ellos.

Vuelvo sobre lo mismo, por más que el cliente (o el empleador, en su caso) te pida algo, hay límites que estoy seguro que vos no los pasarías, no por ética sino por la eficiencia de los servicios que proveas, de lo contrario tu idoneidad será cuestionada tal cual estamos haciendo con Pirelli.

Saludos, Rodo


Ja ja ja ja, ¿y cuando dije yo que pirelli no tenia ningun tipo de culpa??? :lol: :lol:

Como decian los geniales Faemino y cansado, "estamos hablando de lo miiiiiismo"
lo que nos diferencia es que yo lo veo mas gris para la fia, fota, y equipos que para pirelli...

pero ya vamos a salir de dudas, por un lado tenemos a MARCA que acusa directamente a pirelli de haber mentido y haber echo un cambio sin advertir a nadie, yo no lo creo, pero si se demuestra que es verdad, no es que haya que cambiar de neumaticos, hay que cambiar de marca y no comprare un pirelli en mi vida.
Y por otro lado tenemos a los de pirelli que acusan a los otros grandes culpables de hasta donde ha llegado esta situacion, que no son otros que los equipos... Estos cabrones que llevan presionando a pirelli para con sus intereses, han sido acusados por pirelli de que Han bajado demasiado las presiones en Silverstone, han cambiado de lado las gomas traseras, y han llevado los angulos de las ruedas a puntos extremos, con tal de ganar unas decimas extra.

Creo que tanto el cambio unilateral de pirelli, como todo lo que se acusa a los equipos de haber sido capaces de llegar a hacer son facilmente demostrable, por lo que recomiendo nos dejemos de especular, compremos unas palomitas y esperemos las respuesta de los equipos explotados... y tendremos la respuesta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 23:34

Suscribo este comentario, la F1 debe replantearse de arriba a abajo...

y aprovecho el mismo para hacer mi berrido en el desierto.... (alerta ladrillo)

Los que nos leemos habitualmente ya desde hace años, recordareis que cuando se planteo el kers, desde el principio estuve de acuerdo... cuando vino el DRS, tambien lo acepte con agrado, el pasado año vino el jugar con las gomas como parte de la forma de animar la F1 y acepte y defendi a las pirelli...

Este año llegaron demasiado lejos con las pirelli, al principio me parecio lo unico que iba a diferenciarnos del 2012 y las acepte, cuando llegaron los primeros problemas, pense que se habian pasado, pero si eran seguras, era justo que si un equipo solo, no queria cambiarlas, se quedaran como estaban...
y a partir de aqui es cuando, yo que siempre he estado abierto a cosas nuevas, empiezo a entender que la fia, la fota, y los equipos se estaban pasando....
y ahora me veis discutiendo que no me gustan los cambios 2014 y es por que creo que se estan pasando....
El caso pirelli y la forma de gestionarlo por parte de la F1 es el primero de varios problemas que pueden venir a partir de ahora y desde mi punto de vista sson:

MOTORES: Vamos a dejar de lado que no me guste bajar a V6, por que puede ser una cuestion de gustos, aunque para mi es bajar, pero veo, que en pos de aumentar el espectaculo, se le da el protagonismo del campeonato al que mejor haga el motor, y empiezan las desigualdades. Frente a los mejores campeonatos que se han vivido en 20 años gracias al grado de igualdad...

ERS: Luego me dicen que el motor pierde 150 caballos, pero que se ganan con un nuevo kers de 180 cv. a mi me gusto el kers, como una pequeña ayuda, pero 30 segundos y 180 cv extra, es cambiar la filosofia de las carreras.

ECONOMIA: Mas tarde nos dicen que el cambio costara como 12 millones mas, solo en motores, en el peor año de la crisis me parece otra salvajada, por que empiezo a ver que el viejo sueño de ferrari de tener 3 o 4 coches en pista puede pasar por matar a sauber, marusia catherham, etc... como no vienen nuevos equipos, la solución la tiene ferrari, o equipos cliente que no tienen opciones reales...
FIABILIDAD: pero ademas, cuanto mas leo sobre los nuevos coches, mas alucino de la cantidad de problemas a solventar y me imagino que se traducen a millones de €, y a una perdida brutal de fiabilidad...

GOMAS 2014: Ahora se plantea otro problema mas, y es que las gomas no valen, se han pasado jugando, han estirado demasiado la goma :wink: y empieza a romperse, y vemos juicios por hacer test y después se legalizan test de urgencia :? , luego leo que michelin esta interesada en volver y que Totd esta interesado en cargarse a pirelli, y a 3 dias de un GP, no sabemos si va a haber plantón, o se correrá con gomas 2012... Es un desastre...

2013???: Y para remate del tomate, leo que mc laren pasa del 2013 y que se centra en desarrollo del coche del 2014, en la octava carrera :shock: , pero es que excepto 4 equipos punteros, los demás no llevan ya evoluciones a las carreras, están a falta de 11 carreras con lo puesto... ya esta el pescado vendido del los pobres... esto es demencial, un cambio planificado en varios años hubiera evitado este y otros problemas, y ademas seria mas barato pagar a plazos los cambios. Como hombre de empresa, se que esto es un ejemplo de una mala gestión, solo se hacen cambios drasticos y rapidos si hay una crisis, pero si estamos saboreando el mejor campeonato en muchos años ¿?

La formula uno, esta desmadrada, la fia, la fota, los equipos y por ultimo pirelli han perdido el norte... se han pasado.

Antes del comienzo de la temporada, critique a la fia por que para mi, los cambios estan mal planteados desde abajo, no saben como quieren que sea la F1 del futuro, solo saben una cosa, quieren espectáculo, subir audiencia, dinero. Pero se han pasado... No han sabido medir los tiempos, no han sabido marcar el camino, no han sabido planificar el cambio mas brutal que se ha planteado en este deporte, no están adelantándose a los problemas, visto lo visto, ni han medido los que pueden venir y este escandalo puede ser el primero de varios me temo.
Como ejemplo de la chapuza que estoy viendo pondré este caso... Cuando a principio de temporada decía, vamos a tener 150 cv menos durante un minuto y medio por vuelta, se me respondia, eso se arregla aumentando las rpm ... ¿pero cuando lo solucionaran?, pasados 8 Gp, en los que se vea que efectivamente tenemos 5 seg. mas lentos y ¿como lo solucionaran? como el desastre pirelli, lo que estaba prohibido ayer, ahora es necesario y urgente...

No pretendo abrir ningun debate ya comentado sobre los cambios del 2014, la gran mayoría vais a esperar al 2014, lo cual es muy lógico, y soy consciente que los gustos están muy involucrados en este tema.
Uso estos ejemplos por que veo una Fia incapaz de gestionar estos temas, veo que el juicio en tribunales a pirelli ha sido una cortina de humo, para desviar su culpabilidad, y veo que se va a volver a usar este mismo chivo espiratorio para salir de rositas de este escándalo de las gomas.
Los culpables son todos, Fia, por permitir y ser incapaz de gestionar estos temas, cambiando, poniendo, pidiendo y prohibiendo, fota, por presionar y buscar espectáculo y audiencia por encima de todo, los equipos por que han presionado, por debajo de la mesa unos y por la prensa otros para buscar su beneficio,
Y pirelli es culpable únicamente, a mi modo de ver, por no haber tenido los cajones de hacer lo que hizo michelín, plantarse ante todos, y exigir unos test como al final han conseguido por las bravas... PERO A TODOS LES INTERESA CULPARLES, COMO FORMA DE EXCULPARSE A SI MISMOS... y para mi no es justo.

Lo dije a principio de temporada, y lo repito, veo todo esto mal planificado, y a la fia de Totd incapaz de gestionar todos los problemas que van a ir surgiendo con los cambios, que aparecerán.
El papel es el material mas duro del mundo, por que aguanta todo lo que en el escribas sin romperse, pero cuando hay que llevar las cosas a cabo, hay que estar muy preparado, y para mi, la F1 debe replantearse lo que quiere antes del 2014, en vez de ir parcheando, como se esta parcheando el problema de los pirelli.


hala, ya me he quedado a gusto... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2013, 00:30

El problema es que la FIA no es lo que debe ser, es decir, no actùa como el ente rector que debe regir los destinos de la categorìa, sino que es un ente concordante y permeable a los intereses y asì dejan invadir una òrbita que nunca deberìa ser invadida... el dìa que deje esa ilaciòn incorrecta de su parte y cambie dicha tesitura, las cosas seràn como deben ser.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 03 Julio 2013, 01:17

Suscribo todo lo que decís respecto a la FIA, también a Joselo. No sé que va a pasar en 2014, pero como vienen haciendo las cosas no me espero nada bueno.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Julio 2013, 09:35

Estoy pesimista con respecto a la próxima temporada. Habrá que ver como van esos motores nuevos.
La de este año, realmente me parece una lotería cada Gran Premio y eso va directamente en desmedro de la afición a la F1.
Insisto en que a la Fía le hace falta personas criteriosas, porque a juzgar como están llevando el tema, hay mucho des criterio allí.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 10:33

Joselo escribió:El problema es que la FIA no es lo que debe ser, es decir, no actùa como el ente rector que debe regir los destinos de la categorìa, sino que es un ente concordante y permeable a los intereses y asì dejan invadir una òrbita que nunca deberìa ser invadida... el dìa que deje esa ilaciòn incorrecta de su parte y cambie dicha tesitura, las cosas seràn como deben ser.

Joselo, en parte tienes razon, por que da la sensacion de que el problema esta en que la FIA no toma el timon con mano dura y dicta cambios por encima de los intereses de Fota, equipos, y proveedores.

Pero es que para mi, solo un ente bien, extremadamente bien preparado, es capaz de dictar las normas de espaldas a las opiniones de los equipos, solo si esta muy preparado no errara. Y creo que la Fia de Totd no esta muy preparada para hacer eso, si se pusieran en modo dictatorial, sera mucho peor.

No creo que estén preparados, por todo lo que dije antes sobre los cambios que han dictado sobre el 2014, estos cambios los han diseñado sobre el papel sin consensuar con nadie. La fota, y el mismo Eclestone ya ha dicho en varias ocasiones que se equivocan en el cambio de motores, y muchas voces han clamado ya que el coste va a matar equipos. Solo algunos motoristas han hablado bien del cambio, lo cual es lógico, no van a hablar mal de sus motores nuevos que tienen que vender... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor DanielB » 05 Julio 2013, 05:43

mari escribió:El cliente siempre tiene la razon......o quien paga manda....hasta cierto punto. Cuando sus exigencias pueden poner en peligro la reputacion de la empresa y sobretodo la vida de alguien hay que decir que no.


Amén.
Pero tratándose de millones :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 05 Julio 2013, 14:04

DanielB escribió:Pero tratándose de millones :roll:

Jajajajaja, dicen que todos tienen su precio. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 05 Julio 2013, 15:07

Rodo115 escribió:
DanielB escribió:Pero tratándose de millones :roll:

Jajajajaja, dicen que todos tienen su precio. :wink:


Si, pero cua to mas dinero hay en juego mas toca soltar la mosca cuando la cagas.

Por otro lado, yo con Bernie no me juego mi dinero ni a las canicas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 31 invitados

Alojado en Castris