Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Julio 2013, 22:46

Vengo de fiesta y la verdad es que estoy cansado para comentar la carrera, ademas la vi en medio de mucha gente sin casi oir comentarios y sin los tiempos a mano...

Me ha gustado mucho, ha sido una carrera de estrategias, y si, pirelli es la responsable de permitir varias estrategias validas frente a la monotonia de la estrategia única e ideal que teníamos con bridgestone. y eso a mi me gusta, me gusta que salgan sin saber cuantas paradas van a realizar, y la dificultad que han tenido en RBR de elegir la estrategia buena frente a las dos opciones de lotos.

Horrorosas las ordenes de equipo, me alegro que se escuchen repulsas a ellas pese a que sean legales.

Fantástica carrera de Vettel, ciertamente han evolucionado el RBR mientras que el Ferrari se ha quedado atrás, aunque la diferencia sea mínima. Kimi magistral, ha estado al limite en todo momento, en la ultima vuelta iba ya sin gomos y seguía intentándolo. Alo ha perdido la magia de las salidas, se protege demasiado y no le saca partido a esa ventaja del Ferrari, Massa si lo hace.

Alonso no entendí por que pararon en la 12 con las duras, ha echo una gran carrera la pena es que llego un segundo tarde para atacar a Grossjean, ha sido lo mas interesante de la carrera, junto con Kimi.


A los segundos, yo iría a un exorcista, Massa vuelve a meter la pata y Webber tiene mala suerte. no levantan cabeza.

En cuanto hace calor los mercedes se desvanecen... Mc laren ya no evolucionan su coche y el campeonato es lo que afirme a principio de temporada. El 2013 gracias a la fia es la prorroga del 2012. los mismos protagonistas y poco a poco, los coches en el mismo sitio... El 2012 fue un fantástico campeonato, pero esta prorroga, deja buenas carreras pero cada vez menos emoción para el campeonato. Una pena.

Me alegro que el fotógrafo halla salido bien del lance con la pirelli errante, encima era de las duras. me alegro mucho.
El circuito fantástico.
y poco mas que decir, buena carrera, y campeonato aburrido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 20 Julio 2013, 05:57

Me hace gracias eso de la goma que golpeó al de la cámara "era de las duras...." :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 28 Julio 2013, 22:41

Carrera aburrida, salvo por la posibilidad que permiten las gomas de tener varias estrategias posibles como ubico interés de la misma.
Hugria, no la salva ni el doble kers ni el triple DRS...
El circuito estrecho, y soso... me ha recordado a otros tiempos en los que los coches se pasaban carreras y carreras detrás de el de delante sin posibilidades de adelantar. la Verdad es que sobra.

La actuación de Lewis, soberbia, y el cambio de Mercedes espectacular, ahora con calor tambien funcionan...
Vettel perdió sus opciones de victoria al no poder pasar a Button, en el primer Stint del Británico, ni a Kimi en el ultimo... lo cual es culpa del circuito que no de las posibilidades del RBR.

Kimi Joaquin, ha echo una gran carrera, con una estrategia muy buena, que le ha valido el segundo puesto... 70 vueltas con gomas gastadas no debe ser nada facil.
La sanción de Grossjean me pareció excesiva, el toque no fue tan grave.
Alonso muy normalito, esta claro que el ferrari configurado para la clasificación sigue siendo flojo en la misma, pero en carrera se diluye, no ha tenido ninguna opción, pese a que Button le ha favorecido. El ferrari no. Alonso tampoco a brillado...
Massa, busca trabajo... ha perdido un puesto... nada mas se puede comentar.
Webber ha sabido sacar partido a su coche, pero un circuito tan complicado de adelantar no le ha permitido llegar al podio.

Poco mas que comentar, circuito desfasado, carrera floja. Solo queda por preguntarse si el Mercedes al menos esta a la altura para entrar en la lucha con RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 29 Julio 2013, 05:06

La mejora de Mercedes puede ser para tomarla en cuenta en el torneo y ya está visto que el Red Bull tiene quienes le den guerra.
¿el trazado como culpable? GTO, pienso que una de las grandes diferencias entre la Indy y la F1 son los circuitos, porque como sea que los óvalos son muy diferentes entre si, son mucho más parecidoa entre ellos a lo que pueden ser los circuitos de F1 y claro, en los éñltimos está un Montecarlo y un Hungaroring, en los que es muy difíl adelantar.
Bien Webber, pero hubiese querido que subiera al podio. Alonso, sin coche y en un trazado así es muy difícil que tenga mejor desempeño.
Kimi, muy, pero que muy bien y Hamilton, excelente.
El torneo sigue interesante y favoreciendo a Vettel, quien hoy luchó con todo, pero como sea, no pudo con Kimi e hizo bien en no arriesgar más, porque 15 puntitos le vienen excelente.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 29 Julio 2013, 23:14

Cierto que la variedad de circuitos es de lo mejor de este deporte, y Monaco pese a su falta de adelantamientos, de vez en cuando da grandes carreras y cuando no, solo por ver a los coches pasar a milimetros de los muros, hace que sea especial...
Pero Budapest, solo se salva con lluvia, las carreras alli son soporíferas, y de nuevo, pirelli nos ha salvado la carrera, gracias a las gomas que muchos odian, es posible plantear 2 estrategias ganadoras, cosa que antes con las perfectas BS, si te salias de la estrategia ideal, no tenias nada que hacer....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor DanielB » 02 Agosto 2013, 01:06

GTO ¿no te parece que Lotus a veces confía en exceso en su baja degradación y ahorrarse una parada? A veces creo que puede tener mejor ritmo de carrera si va a 3 paradas...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2013, 17:48

DanielB escribió:GTO ¿no te parece que Lotus a veces confía en exceso en su baja degradación y ahorrarse una parada? A veces creo que puede tener mejor ritmo de carrera si va a 3 paradas...


Es posible, pero para ello tendria que clasificar mejor. El tema es que en un momento dado podriamos pensar que Lotus esta al mismo nivel que RBR, pero saliendo 6º, no tendria opciones a llegar a podio, por que seria necesario que el lotus tuviera mejor ritmo.

Si lo piensas, Kimi salio 6º y termino 2º, ¿crees que a 3 paradas, saliendo 6º, hubiera superado lo suficiente como para llegar a podio?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 02 Septiembre 2013, 18:17

Acabo de ver la carrera de Spa, y me ha entristecido bastante lo que he visto, y me vuelven las peores previsiones que tenia para el 2012.

Me jode que se cumpla lo que dije en la pretemporada. El 2013 es una continuacion descafeinada del 2013....y la culpa es de la Fia.

Han planteado un campeonato 2013 sin cambios en la normativa, solo eliminaron los tubos soplados, cuyo efecto ya no era tan importante en 2012, y nos han servido el mismo plato que ya teniamos, por lo que el resultado es el que yo me temia en pretemporada.

ERRORES:
1: plantear todos los cambios para el 2014 y ninguno para el 2013, lo que ha propiciado lo que estamos viendo, que no es otra cosa que una prorroga del 2012, con RBR con un gran coche, y el ferrari a un paso por detrás.
2: Al llegar todos los cambios en 2014 y este campeonato 2013 descafeinado ya tiene todo el pescado vendido, los desarrollos se han congelado, después de la parada de vacaciones, volvemos a tener lo mismo, nadie ha evolucionado nada significativo, y el espectaculo ha muerto.
3: La fia, se dio cuenta tarde de esta cagada de no haber dosificado los cambios en 3 o 4 años, y pretendió solucionarlo a costa de pirelli, le pidio que estirara las gomas, las hiciera mas endebles de cara a que al menos gracias a ellas tuviéramos mas expectación.
Pero esto era un parche, se estiro el chicle tanto que casi se rompe, Pirelli se cabreo por que todo el mundo le señalaba a ellos, cuando en el mundillo todos sabían que la fota, y la Fia habían pedido llegar al limite, sin que ellos pudieran siquiera probar, y por otro lado, los equipos, hacían caso omiso a las recomendaciones.
Pirelli por fin, hace las gomas "normales" ya se puede hacer las carreras con un solo juego, y se ve la realidad del campeonato, la prorroga de l 2012.
Con estas ruedas, todo vuelve a ser lo mismo, RBR arrasa, Ferrari, no da la talla, Mercedes solo destaca en la clas, y luego se diluye, y Lotus / mc laren se la juegan a una parada.

Quedan 8 grandes premios,
En los que ya sabemos que Vettel en su RBR es infalible en cualquier circunstancia, tienen una configuración perfecta para hacer una gran clasificación y defender la ventaja a un ritmo intocable.

En los que ya sabemos que prácticamente todos los equipos ya están desarrollando el coche del 2014, por que el coche del 2013, ira de interlagos a los museos, ya que nada sera igual, por lo que no podemos esperar una gran avance de nadie sobre lo visto en SPA.

Y la única que nos dio alguna alegría a los seguidores del espectáculo en este deporte, en este año descafeinado, fue Pirelli, que ya se ha hartado de ser el mono de goma que recibía todos los palos, y esta poniendo compuestos que aguantan sin sorpresas, y va a poner las gomas idóneas en cada carrera, las mas conservadoras.

Solo me queda, como me imagino que a muchos de vosotros os ha pasado en Spa, Desear fervientemente que en todas las carreras que quedan LLUEVA a cantaros, como unica salvacion de las 8 infumables carreras que nos quedan, por que Spa, que es uno de los mejores circuitos del calendario, ha sido un petardo, ¿como sera Abu Dhabi??? :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 03 Septiembre 2013, 01:16

No te desanimes GTO, "no está muerto quién pelea" como dice el refrán. :wink:
Es cierto que Vettel y Red Bull están muy fuertes, pero yo no daría "por vendido el pescado" aún. Todavía hay 200 puntos en juego y presiento que Ferrari va a ganar en Monza. Ahora bien, si es Vettel el ganador, la cosa sí que se define. No sé por qué, pero me parece que quedan esperanzas de pelea, ojalá....
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 03 Septiembre 2013, 01:50

Yo espero que tengamos muy buenas carreras en lo queda de torneo y GTO, se te hicieron pocas las vacaciones, ya que llegas algo desmotivado....anda, márchate otra semana a cuenta de la empresa :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2013, 16:17

ojala tengais razon, pero me temo que el unico que tiene capacidad para evolucionar el coche 2013 a la vez que el 2014, no le hace falta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 17:08

Lo que he visto en Monza 2013.

Me jode que se reconfirme lo que me estaba temiendo, el 2013 ya esta acabado, ha sido la prorroga del 2012, en la que finalmente el RBR ha metido una gran diferencia sobre el ferrari y las carreras se desarrollan según un guion prefijado que ya vimos muchas veces en el 2012.
Vettel clasifica con el RBR en los tres primeros puestos, con un brillante set up que no baja el rendimiento en Carrera.
Alonso clasifica entre 5º y 8º.
En salida, Vettel se pone primero
Alonso en salida se pone 3o 4 y con buen ritmo de carrera termina en el podio.

y se acabo, esto es lo que nos queda, lo vimos en 2012 varias veces, pero en 2013 es lo que veremos, por que Ferrari cada vez que evoluciona el coche, se encuentra que RBR ha evolucionado mas, y tarde o temprano dejaran de intentarlo para centrarse en la locura del 2014.

De la carrera poco que decir, aburrida y predecible. no ha tenido mucho chiste, solo la emoción de un conato de remontada de Lewis y poco mas. La desaparición de la locura pirelli, nos ha privado tambien de grandes opciones con diferentes estrategias...
En fin, espero equivocarme y vengan mejores carreras... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2013, 18:45

GTO escribió:De la carrera poco que decir, aburrida y predecible. no ha tenido mucho chiste, solo la emoción de un conato de remontada de Lewis y poco mas. La desaparición de la locura pirelli, nos ha privado tambien de grandes opciones con diferentes estrategias...

La solución para promover más adelantamientos no está ni en aplicar medidas y normas reglamentarias aerodinámicas desiguales ni proveer neumáticos que se despedazan a los pocos kilómetros de haber girado compañero, porque esto promueve sobrepasos "artificiales".

La solución corre por otro camino alternativo y distinto a ese :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 20:23

Joselo escribió:
GTO escribió:De la carrera poco que decir, aburrida y predecible. no ha tenido mucho chiste, solo la emoción de un conato de remontada de Lewis y poco mas. La desaparición de la locura pirelli, nos ha privado tambien de grandes opciones con diferentes estrategias...

La solución para promover más adelantamientos no está ni en aplicar medidas y normas reglamentarias aerodinámicas desiguales ni proveer neumáticos que se despedazan a los pocos kilómetros de haber girado compañero, porque esto promueve sobrepasos "artificiales".

La solución corre por otro camino alternativo y distinto a ese :wink: .


Dame adelantamientos de los que tu llamas artificiales y te regalo las dos carreras mas petardas que llevamos de campeonato, en dos buenos circuitos.

Ahora tenemos gomas que duran media carrera incluso con un plano como Vettel, sin inmutarse, y las carreras son infumables.
Todos excepto los que van de remontada con la misma estrategia.... una parada.
Sinceramente, que traigan de nuevo las gomas locas y las tres estrategias validas, por que visto lo visto, me temo que lo que queda de campeonaoto va a ser como en estas ultimas carreras VET 25 - ALO 18.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 09 Septiembre 2013, 21:36

Por eso cuando te decía que la solución corre por otro camino alternativo y distinto a este.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron