Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2013, 21:21

No he podido verla aún, pues en mi cueva marina no dispongo de TV pagada y el canal que la pasa en diferido tampoco puedo verlo aquí.....pero parece más de lo mismo, a juzgar por lo que comentas y el resultado.
Espero que se haya grabado íntegramente para no perdérmela.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2013, 17:37

Son los mismos coches del año pasado, llevo mucho tiempo diciendo que esto era la prorroga del 2012, si el coche de RBR era mejor al final del 2012, por logica eso iba a ir a mas...
Lo unico que salvaba el 2013 fue las locas pirelli, pero todos se pusieron en contra, y a partir de ahi, esto es lo que tenemos.

Cuando se anunciaron todos los cambios para el 14 y ninguno para el 13, dije aquí que era una barbaridad, mal planificada. No tenia razon...
Cuando dije que el 2013 seria una prorroga penosa del 2012 y que dominarían los mismos, de nuevo me equivocaba.
Cuando dije que RBR sin cambio de normativa, arrasarían, tampoco tenia razón.
Cuando dije que si se cambiaban las pirelli, se moria el campeonato, y tambien se me quito la razón...

Y ahora digo que el principio del 2014 va a ser un desastre, y tampoco tengo la razon...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 05 Octubre 2013, 03:52

Por un momento creí que ya nos ibas a contar como fue la carrera de mañana :? :? :? :? :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2013, 16:12

jdvp escribió:Por un momento creí que ya nos ibas a contar como fue la carrera de mañana :? :? :? :? :D :D :D


Gana Vettel y Alonso podio, como siempre :lol: :lol: :lol:

este es el verdadero problema, que no se si merece la pena madrugar un poco en domingo, sabiendo que va a pasar... solo espero una sorpresa en forma de agua, o de otra forma...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Nessy IX » 05 Octubre 2013, 16:47

Hola GTO,

y por qué dices que el principio de 2014 va a ser un desastre? o para quien?
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2013, 17:05

Nessy IX escribió:Hola GTO,

y por qué dices que el principio de 2014 va a ser un desastre? o para quien?

Sin entrar en muchos detalles, este año con el mismo coche del 2012 y un cambio en compuestos, ha sido un buen desastre.

Si en 2014 no permiten hacer muchos entrenos pre temporada, va a ser la locura en las primeras carreras, sobre todo falta de fiabilidad.

Hay demasiadas cosas nuevas que pueden/van a fallar....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Nessy IX » 05 Octubre 2013, 21:33

GTO escribió:
Nessy IX escribió:Hola GTO,

y por qué dices que el principio de 2014 va a ser un desastre? o para quien?

Sin entrar en muchos detalles, este año con el mismo coche del 2012 y un cambio en compuestos, ha sido un buen desastre.

Si en 2014 no permiten hacer muchos entrenos pre temporada, va a ser la locura en las primeras carreras, sobre todo falta de fiabilidad.

Hay demasiadas cosas nuevas que pueden/van a fallar....


Estoy de acuerdo contigo, pero creo que eso también puede ser bueno. Puede dar un aliciente a la competición.
Sinceramente prefiero ver en las primeras carreras que en una un Ferrari rompa, en otra un Red Bull, etc etc que no que aparezca una escudería (llámale X) que de en la tecla y se convierta en un monólogo tipo Red Bull o Brown con el doble difusor y que arrase ¿no crees?
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 11:22

Nessy IX escribió:
GTO escribió:Sin entrar en muchos detalles, este año con el mismo coche del 2012 y un cambio en compuestos, ha sido un buen desastre.

Si en 2014 no permiten hacer muchos entrenos pre temporada, va a ser la locura en las primeras carreras, sobre todo falta de fiabilidad.

Hay demasiadas cosas nuevas que pueden/van a fallar....


Estoy de acuerdo contigo, pero creo que eso también puede ser bueno. Puede dar un aliciente a la competición.
Sinceramente prefiero ver en las primeras carreras que en una un Ferrari rompa, en otra un Red Bull, etc etc que no que aparezca una escudería (llámale X) que de en la tecla y se convierta en un monólogo tipo Red Bull o Brown con el doble difusor y que arrase ¿no crees?


Es que este es el otro gran problema que nos vamos a encontrar en 2014 y puede durar años, y es que con tantos cabios rompes la igualdad, y puede pasar que Mercedes de con la tecla antes que nadie, y tengas un podio permanente de mercedes y forcé india todo el campeonato. O que marisia de con un ers espectacular, y arrase.
Lo que esta claro y es lo que llvo diciendo desde hace mas de un año, que este cambio esta mal planificado, es demasiado drástico en un solo año y ha atentado ya contra la igualdad en 2013.
Que el 2013 haya sido un campeonato sin cambios de normativa, esta siendo muy malo para el espectáculo, pero tantos cambios de golpe va a ser mucho peor me temo, la igualdad conseguida en estos años, se la ha cargado Totd de un plumazo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 12:32

Bueno, otra carrera mas, Corea es un circuito que me gusta, pero hoy ha sido una carrera normalita, con mas sensación de que iban a pasar cosas que realmente haya sido emocionante. El circuito es muy bonito, y tiene esa curva matadora, creo que es la 3 que me encanta... la pena es la desigualdad de rendimientos que de nuevo nos trae la carrera típica del 2013, Vettel en pole sale primero y gana. Y la única motivación en carrera que ha sido hasta ahora, la remontada de Alonso, no han dado con la clave, no han acertado y no ha tenido coche para ello.
Como protagonistas por puntos, hay que destacar el trabajo de Kimi, y el increíble Hulk, pero como pilotos que nos han dado espectáculo, han sido Alonso y Lewis, que lo han intentado sin poder. Lo cual demuestra que el Kers actual y el DRS son inventos justos, que para nada regalan adelantamientos, si no que hacen posible los mismos cuando realmente lo preparas y puedes.

Y vamos con la carrera, de Vettel, lease lo mismo que en las carreras anteriores :lol: en serio, hoy se ha visto lo que varios defendíamos y era que la ventaja tan brutal que ha dado alas a la imaginación y a los mas intencionados, argumentos para inventar trampas. Todos los años, al final de sus campeonatos su detractores han buscado razones del por que ha ganado, y este año se ha adelantado a septi. :wink: Bueno yo he visto claramente que el RBR sigue siendo mucho mas rápido, pero la diferencia no pasaba de medio segundo, frente a segundo y pico que se vio en Singapour.
Webber, necesita urgentemente la ayuda de un exorcista, habrá quien diga que RBR le ha dicho a di Resta que le saque de pista, pero desde mi punto de vista, además de no estar al nivel de su compañero, la verdad es que tiene muy mala suerte.

El siguiente en podio ha sido Kimi, me ha sorprendido, Salia el 9º y en Lotus le han echo una estrategia a la medida de las ventajas de su coche, que es sin duda el mejor cuidando gomas, Era el ultimo en parar en el primer stint, lo que le ponía en un ficticio 3º, y después, adelanta el segundo stint, parando a tan solo 13 vueltas, teniendo muy claro que detrás de Alonso y Hulk, lo único que conseguia era destrozar las gomas con aire sucio. El box de Lotus sabia por Grossjean que podían ir mas de 2 segundos mas rápidos y no se lo pensaron dos veces, en la vuelta 24 entro de nuevo. ¿muy arriesgado? pues yo creo que no, en lotus sabían que tenían que hacer algo diferente si querían brillar, la duda que tendrían seria si al final de carrera se quedarían sin gomas, o no, pero los dos CS lo solucionaron , y el adelantamiento a su compañero, le ha valido este segundo puesto.
Grossjean ha echo un gran trabajo, ha planteado la carrera con perfecta inteligencia, salía 3º, y en la primera, se merendó a Lewis, y ahí se ha quedado siempre a 4 segundos de Vettel, solo me queda el saber si el adelantamiento de Kimi, y el no volver a intentarlo ha sido por orden de equipo. Cuando se legalizaron, alguno me aseguraba que siendo legales, sabríamos la verdad, pero yo creo que es peor ahora. Sus ruedas a final de carrera estaban mucho mejor que las de su compañero Kimi, pero el no lo intento.

Y vamos con Alonso, Hoy ha fallado Ferrari, por alguna razón, el coche no corría lo suficiente en Corea, no han sabido entender las gomas en este circuito tan complicado para la delantera derecha, y el coche no ha podido con el muro de Hulk y su Sauber. Alonso lo ha intentado, pero no ha podido ni con Hulk, ni con Lewis, le faltaba chicha. Y también han cometido un error en el muro de Ferrari de no arriesgar en su planteamiento de carrera. En el muro de Ferrari de nuevo se les ha escapado un cambio de estrategia sobre la marcha. Si ves que no puedes con Hulk, para antes que el y te lo meriendas. Pero en Ferrari, de nuevo, obsesionados con llegar al final de carrera con dos paradas, no han cambiado su estrategia, ni siquiera para defenderse de Kimi, lo cual les hubiera dado la 3ª posición.
Valiente Alonso, pero pobre y conservador Ferrari...
¿Massa? como siempre, los que defienden que su rendimiento se vino abajo por las ordenes de equipo, ya me explicaran ahora que dice que no las cumple que le pasa...

Y Valiente y muy listo ha estado Hulk, con un sorprendente Sauber, han sabido entender la carrera, y aunque en dos ocasiones claves de la carrera han sufrido degradación, aun asi, la alta velocidad del Sauber y las grandes manos del increíble Hulk, han sido capaz de defenderse de dos campeones del mundo, listos y agresivos como son Lewis y Alonso. Ha echo un magnifico trabajo y creo que debe de ser el empujón para ser contratado por lotus.

Lewis también ha sufrido el error de su equipo, pero x 3, no solo se han encebollado con aguantar en pista, si no que encima le pasaba su compañero que además rompía bigotes y tenia que entrar, con lo que el, pasaba de estar en podio, a 6º. hay que agradecerle su lucha con Alonso, que ha sido precioso, y el de Hulk.
Agradezco estos intentos de adelantamiento, por que a falta de los mismos, hay que valorar los intentos, pero que nadie se equivoque, son regalos por que si tanto Alonso como Lewis estuvieran en lucha del campeonato o en podio, ni lo intentarían.
Rosberg, Ha pasado de 4º a 7º en una actuación discreta y con mala suerte....

Y poco mas que decir, comentar que el reventón de Checo se lo ha buscado el, creo que en una carrera de 55 vueltas, a todos nos ha quedado claro que la goma delantera derecha no aguanta 20 vueltas, pero el, no solo ha llegado a ese numero, si no que además no ha conducido como Lewis cuando estaba sin gomas, en el momento del reventón estaba 4º e hizo una clavada de frenos brutal...
La carrera ha sido floja, con pocos adelantamientos aunque el CS ha dado un poco de alegría a la misma, Dentro de las carreras de la pretemporada 2014, ha sido la mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 17:53

Y poco mas que decir, comentar que el reventón de Checo se lo ha buscado el, creo que en una carrera de 55 vueltas, a todos nos ha quedado claro que la goma delantera derecha no aguanta 20 vueltas, pero el, no solo ha llegado a ese numero, si no que además no ha conducido como Lewis cuando estaba sin gomas, en el momento del reventón estaba 4º e hizo una clavada de frenos brutal...


Te pongo lo que he puesto en otro apartado, la mayoria de pilotos ha hecho un tercer stint con medios de mas de 20 vueltas y Jenson ha llegado a las 33. No veo porque 21 son demasiadas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 21:52

mari escribió:
Y poco mas que decir, comentar que el reventón de Checo se lo ha buscado el, creo que en una carrera de 55 vueltas, a todos nos ha quedado claro que la goma delantera derecha no aguanta 20 vueltas, pero el, no solo ha llegado a ese numero, si no que además no ha conducido como Lewis cuando estaba sin gomas, en el momento del reventón estaba 4º e hizo una clavada de frenos brutal...


Te pongo lo que he puesto en otro apartado, la mayoria de pilotos ha hecho un tercer stint con medios de mas de 20 vueltas y Jenson ha llegado a las 33. No veo porque 21 son demasiadas.

Te digo lo mismo que he dicho en el otro hilo, Perez ha manifestado que el freno en el mismo punto que siempre, y yo creo que con la degradacion tan fuerte que habia en todos los coches, con 21 vueltas no debes frenar "donde siempre" Esto es lo que paso:




En mi pueblo eso no es un error, es una cagada... :wink:

Independientemente que las pirelli no deberian perder la rodadura, pero no me queda duda que el lo ha provocado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 22:36

Perez ha manifestado que el freno en el mismo punto que siempre, y yo creo que con la degradacion tan fuerte que habia en todos los coches, con 21 vueltas no debes frenar "donde siempre"...

En mi pueblo eso no es un error, es una cagada... :wink:

¿Eso significa que entonces Pérez no sabe lo que hace al volante de un F1 y que la culpa fue suya y no de estos paúpérrimos neumáticos Pirelli que se destruyen a los pocos kilómetros de ser rodados o aún peor, cuando se los exige con alguna gran bloqueada sobre un aparato de enorme y gran poder como lo es un F1?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 22:46

Pero es que esa es la cuestion. No deberian perder la banda de rodadura. Recuerdas kimi en Nurburgring en 2005? Ultimas vueltas, rodando al limite, plano monumental .....y se jodio la suspension antes que la rueda.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 22:42

mari escribió:Pero es que esa es la cuestion. No deberian perder la banda de rodadura. Recuerdas kimi en Nurburgring en 2005? Ultimas vueltas, rodando al limite, plano monumental .....y se jodio la suspension antes que la rueda.

Si, y Lewis haciendo 3 vueltas cn la lona en corea 2013, y no tuvo problemas para llegar a box, conduciendo con delicadeza....

Mari, las pirelli son lo que son, desde el año pasado, todos sabemos que no perdonan ni una, y Perez ha echo el peor plano que recuerdo, apurando la frenada para defenderse de Kimi que tenia solo 4 vueltas en sus gomas.
En fin, lo hemos discutido en varios hilos y la conclusion es la misma.

Las ruedas son una mierda, pero esto, no es nada nuevo, el error es de Perez por no acordarse de que desde los entrenos de Jerez , las gomas son una mierda. y la demostracion de esto, es que a los demas pilotos no les pasa esto, por que han sabido adaptarse a las mierdirelli ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 08 Octubre 2013, 16:43

Tu relato/comentario muestra también lo que vi, GTO, pero esta ocasión no es un más de lo mismo. Hubo muy buenos duelos, especialmente quienes intentaron adelantar a Nico Hulk y el de Alonso-Hamilton.
En lo de las gomas, ya sabes mi opinión acerca de ellas, pero no culpo a Pirelli sino a los que tienen y mantienen la idea que se utilicen esos compuestos. El espectáculo de la F1 actual me parece no corresponder a lo requerido por la afición.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris