Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2014, 12:44

Lo que NO he visto en Sepang...

No he visto formula uno. No he visto emoción, no he visto velocidad, no he visto los mejores coches de carrera del mundo, no hay estrategias, no hay adelantamientos, se rompen, no trasmiten...

Es triste querer hacer un resumen de la carrera y lo único que ha merecido la pena comentar es un adelantamiento de Alonso que pasaba a Hulk sin gomas, que ha sido bonito pero sin emoción.

Volvemos a los tiempos de que la carrera se decide el sábado. :roll: :roll: Los tiempos en que hay una estrategia ideal y nadie se sale de ella, por que intentar otra cosa es inútil. Volvemos a los tiempos de que puedes alcanzar al de delante pero no le puedes adelantar. Volvemos a los tiempos de las diferencias de rendimientos brutales entre escuderias.

No se puede adelantar, Es frustrarte pensar que si la carrera ha sido así en uno de los circuitos que mas me gustan, como sera la carrera de Abu Dhabbi :roll:
Deseando que llueva por que pase algo, viendo como Vettel llegaba a Rosberg pero no le ataca por que gasta mas que el y Rosberg con medio segundo guardado solo por se acaso. Kimi detrás de Grossjean sin poder pasar, Massa detrás de Button sin poder pasar, Bottas detrás de Massa sin poder pasar.

Lennnnnnto, la VR ha sido de 1.43.0 frente al 1.39.1 del 2013. 4 segundos de diferencia, pero el problema no esta hay, es que el ritmo de carrera ha sido de en una franja entre 1.49 -1.45 . unido a que no hay sonido, aumenta la sensación de lento y pastoso lo que pasa en pista. La velocidad se arreglara, tarde o temprano, pero esta destrozando el espectáculo, sobre todo por que sabemos que los coches podrían dar mucho mas, si no corrieran al consumo, por que la falta de adelantamientos están muy relacionados con la cantidad de combustible que consumirán de mas durante esas vueltas de ataque. Se confirman los temores de rodar lento por combustible.
E igualmente la fiabilidad se arreglara poco a poco, pero 7 coches rotos es demasiado.

Poco mas que comentar, lo de Massa me parece feo que se vean los hilos de las marionetas, creo que con las ordenes ilegales, estas cosas estaban mas claras en los equipos y por miedo a la sanción, solo se daban ordenes estrictamente necesarias, y escondidas. No me gusta ver ordenes en la segunda carrera y me alegro que Massa no haya cedido.
Y sobre el campeonato, mercedes va muy sobrado, pero RBR cuando el motor de mas, pueden estar cerca, pero si no se quita el limite de consumo, creo que Mercedes ademas de ser mas rápidos, gastan menos, no hay mucho que hacer.

El montaje de las highlight de la realización ha sido un fiel reflejo de como ha sido la carrera. Otra carrera aburrida y temblando para Barheim, un circuito aburrido de por si.

Triste.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 30 Marzo 2014, 18:33

Como bien dices, no hay mucho que contar pues no ha habido mucho que ver.
Segunda carrera, segunda decepción.
Y lo que te rondaré, morena.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 30 Marzo 2014, 19:57

La vuelta rápida en 2004 - ¡Hace 10 años! - fue de 1,34,2
Patética F1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2014, 20:29

Rodo115 escribió:La vuelta rápida en 2004 - ¡Hace 10 años! - fue de 1,34,2
Patética F1


Y encima, el 9º doblado, un mc laren. Lo que menos me gusta es que no corren no por que no tengan mas velocidad, si no por que tienen que controlar el consumo. Es una caricatura de lo que fue.
Coches feos, suenan poco, corren poco y son incapaces de adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor zabatxe » 30 Marzo 2014, 20:29

Acordaos que la ultima carrera vale doble, emocion garantizada hasta entonces.


Es que no me tienen paciencia :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 31 Marzo 2014, 03:37

Quiero denunciar públicamente:

¡¡Se están cargando a la Fórmula unoooo....koñooóó!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2014, 09:11

A mi lo que realmente me deja sentado es que los que defienden esta nueva "forma de competir" cuando les dices,
No es posible adelantar, te responden, que asi era la F1 del año XX los adelantamientos deben ser algo dificil de lograr...

Si les dices, no es normal tanto fallos de fiabilidad, y en vez de reconocer que la fia deberia permitir mas pruebas, te hablen de que en el 2009 solo terminaron 8 coches.
Si les dices, solo 8 coches han escapados de ser doblados, te hablen de que en el año no se cual, en una carrera fue peor...

Creo que todos sabemos identificar lo que nos gusta o no nos gusta, y si no nos gusta lo que hemos visto, esta claro que si en el año xxxx paso algo peor, nos gusto menos aun... :?

En fin, la fia ya debe estar en alerta máxima, y estudiando como arreglar este desaguisado, hay que esperar que tengan capacidad de auto-critica, y sobre todo, que no sea peor el remedio que la enfermedad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 31 Marzo 2014, 14:56

No es posible adelantar porque hay mucha diferencias de rendimientos. Eso no es culpa del reglamento sino de quienes fabrican esos coches y/o motores.

Los fallos de fiabilidad.....7 retiradas, Que tiene que ver el reglamento de 2014? Veamos.....
1 no empezo. se le quedo bloqueado el cambio de marchas. El nuevo reglamento tiene la culpa, no?
Ricciardo, una rueda y aleron. Otra victima del reglamento, verdad?
Maldonado, tras tocarse con Bianchi tuvo problemas de motor y se retiro por precaucion., Bianchi llego a boxes pero el coche estaba ko.El reglamento les obliga a tocarse en una vuelta determinada.?
Gutierrez no pudo entrar la primera tras el pitstop, El cambio de marchas de este nuevo reglamento es un jodio.
Sutil si que se quedo parado en pista.
Vergne una perdida de potencia y posteriormente una rotura de aleron que le destrozo la carrera.

Solo 8 coches no han sido doblados y? Es culpa del reglamento o nos remitimos al primer punto, el trabajo de cada equipo? Por otro lado tienes poca memoria. Que sucedio en este mismo circuito en 2005? 7 abandonos, dos por motor. Y los doblados? Del decimo hacia abajo. El noveno, un Mclaren, a 81 segundos del lider. Puede que no te guste que se saque a colacion el pasado, pero date una vuelta por este gp en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 o 2013. No cuento 2009 ni 2012 por la lluvia. Teniendo en cuenta esos datos este gp ha seguido la norma.

Dime que no te gustan los coches, el sonido, que son mas lentos, que hatpy diferencias de rendimientos, .....pero no me vengas con las chorradas de los abandonos o los doblados como un ejemplo de lo malo que es este reglamento porque no cuela.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2014, 15:36

mari escribió:No es posible adelantar porque hay mucha diferencias de rendimientos. Eso no es culpa del reglamento sino de quienes fabrican esos coches y/o motores.

Claro Mari, no es culpa del reglamento, es culpa de cambiarlo todo a la vez, hace muy dificil que haya rendimientos parecidos...

Los fallos de fiabilidad.....7 retiradas, Que tiene que ver el reglamento de 2014? Veamos.....
1 no empezo. se le quedo bloqueado el cambio de marchas. El nuevo reglamento tiene la culpa, no?
Ricciardo, una rueda y aleron. Otra victima del reglamento, verdad?
Maldonado, tras tocarse con Bianchi tuvo problemas de motor y se retiro por precaucion., Bianchi llego a boxes pero el coche estaba ko.El reglamento les obliga a tocarse en una vuelta determinada.?
Gutierrez no pudo entrar la primera tras el pitstop, El cambio de marchas de este nuevo reglamento es un jodio.
Sutil si que se quedo parado en pista.
Vergne una perdida de potencia y posteriormente una rotura de aleron que le destrozo la carrera.

No, tampoco es culpa del reglamento, es culpa de cambiar todo de golpe y de que la fia no ha permitido entrenos suficientes para evitarlo.

Solo 8 coches no han sido doblados y? Es culpa del reglamento o nos remitimos al primer punto, el trabajo de cada equipo? Por otro lado tienes poca memoria. Que sucedio en este mismo circuito en 2005? 7 abandonos, dos por motor. Y los doblados? Del decimo hacia abajo. El noveno, un Mclaren, a 81 segundos del lider. Puede que no te guste que se saque a colacion el pasado, pero date una vuelta por este gp en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 o 2013. No cuento 2009 ni 2012 por la lluvia. Teniendo en cuenta esos datos este gp ha seguido la norma.

Ok y por que paso en el 2005 ya no es una ...... Es la misma, me hace gracia que pongais como ejemplo que en aquella carrera se rompieron mas coches. que en el año no se cual se rodo tambien 4 segundos mas lentos, y que en el 2004 se doblaron mas coches
¿Y?
no entiendo ese argumento de que como ya paso antes... cuando paso en alquel entonces fue la misma ******* y ahora se han juntado varias a la ves. ¿no te parece normal que no guste esta confluencia de cosas impopulares?

Dime que no te gustan los coches, el sonido, que son mas lentos, que hatpy diferencias de rendimientos, .....pero no me vengas con las chorradas de los abandonos o los doblados como un ejemplo de lo malo que es este reglamento porque no cuela.

Si te parecen chorradas lo que digo, simplemete no las leas, ya lo hemos hablado varias veces...

Hay varios foreros que no les gusta la nueva F1, pero no entiendo por que, siempre descalificas mis comentarios... reparte un poco... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 31 Marzo 2014, 16:10

Ese es el tema GTO, los rendimientos "parecidos". tienen que deberse a "el trabajo parecido". Y eso es independiente del cambio o no de normativa. Hubo en 2011 cambio de normativa? Era parecido el rendimiento del RB al resto?

Un fallo en una caja de cambios es un producto de la falta de test GTO? Dos en este gp. Una colision que acaba dejando a dos pilotos fuera tambien?

Tu estas poniendo como ejemplo de lo que no te gusta de esta F1 los doblados y los retirados en esta carrera. Y yo no puedo argumentar que eso es algo habitual en este circuito y no os habeis quejado antes. Claro, antes eran mas rapidos (ya veremos de aqui a unos meses) y sonaban mas no?

Y sobre lo ultimo, estas bombardeando el foro con articulos y opiniones asi que por cuestion de estadistica es mas normal que se te conteste a ti. Y como dices, tengo la opcion de no leerte......o tu de no contestar no te parece? Pero vamos, creo, y ya lo hemos discutido antes, que tienes cierta aficion al victimismo. No tengo prioridades a la hora de contestar o postear. Y si tan seguro estas de tus opiniones o tus argumentos......reparte tambien que todos somos adultos para soportar discusiones. O no?

De todas formas ya que me la ofreces, me quedo con la primera opcion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2014, 16:21

No Mari, ya hemos tenido varias veces la misma conversación, no me voy a poner a ese nivel, ni voy a calificar de nada tus opiniones , ni te voy a acusar de poco adulta o de ir de victima...

Te digo lo de siempre, cuando quieras debatir lo que quieras, pero así NO, te reitero que te tengo en gran estima para entrar en esos lodos.

En cualquier caso y viendo que "mi pecado" es que subo demasiadas noticias que no gustan a un sector, a partir del Sabado me tomare unas vacaciones de foro....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 31 Marzo 2014, 16:24

Lo ves GTO? Siempre sales con lo mismo. Me dejas a mi como que te doy leña "solo a ti" y luego cuando se te contesta vienes con el rollito victima.

Tranquilo. Tu postea lo que te apetezca. Yo me he cansado ya.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2014, 16:40

Efesctivamente, como siempre... no me enganchare :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2014, 23:23

Resumen de las estrategias de la carrera.

Imagen

Los ocho primeros fotocopiaron las paradas... :roll: No hay estrategias diferentes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Abril 2014, 23:36

Hoy por fin he visto la carrera de Barheim, y la verdad es que ha sido divertida, una buena carrera con acción durante bastante tiempo de la prueba. Me ha gustado la carrera, pero la formula uno que he visto, me sigue sin gustar, ya que lo que hemos visto es un espejismo, un regalo de las escuderias que frente a las criticas de que no hay espectáculo en la nueva F1, han decidido de forma casi unánime, no aguar la fiesta con las normas de equipo.

La carrera de noche, hace que Barheim sea algo mas atractivo, ademas la degradación es menor sin sol, en esto no me parece mala idea que la carrera sea de noche, lo que me parece mal es que se haga una competición internacional en contra de los deseos de un pueblo que esta sometido por una familia absolutista.

Y vamos con la carrera en si...
Barheim ha dado una buena carrera, pero gracias a que es la tercera y los equipos, han dejado jugar entre sus pilotos. y un oportuno CS que ha salido en el momento en el que estaba todo el pescado vendido, y los mercedes ya sacaban 50 seg. al segundo, en 40 vueltas... un disparate.
A mitad de campeonatos, los pilotos legalmente, habran elegido su candidato, y no volveremos a ver lucha entre dos compañeros, tal como hemos vieto en los ultimos años.
Las distancias entre los rendimientos es brutal, tan es así, que vimos como los coches estaban ordenados después del coche de seguridad por escuderias, y si no es por que el Force de Hulk, bajo el nivel, y fue adelantado por Ricciardo, el resultado hubiera dios en perfecto orden de escuderias, Mercedes, Force india, RBR, williams, Ferrari, lotus y los dos mc laren y sauber fuera de carrera.

lo mejor para ki gusto de la carrera fue el pique Hamilton Rosberg, esta bastante claro que el campeonato en la 3ª carrera es de Mercedes, ya que antes de el CS le sacaban mas de 50 segundos y después del CS, en 11 vueltas, Hamilton le ha sacado al 3º, 24 seg.
Si hablamos de vuelta rápida, la de Rosberg le ha sacado a la 3ª mejor, la de Hulk, nada menos que 1.765 seg. y en cuanto a la velocidad media, la de Rosberg era de 200.816, la de Hulk es de 197.228. Hasta el mas optimista tiene que reconocer que es mucha tela..
La única emoción que nos queda de este campeonato es ver si ganara Hamilton o Rosberg, pero visto lo visto, creo que no hay tanta incógnita, Hamilton ha sido mejor en Barheim y en Malasia, le ha pasado en salida y se ha defendido perfectamente de sus ataques pese a llevar duras, por lo que no creo que eso cambie demasiado, es triste ver el final del campeonato en la 3ª carrera.

Y lo demás, todo igual, todos con la misma estrategia, solo cambios de elección de neumáticos, no existe la remota posibilidad de que una estrategia arriesgada, funcione, esto se perdio para siempre.

Por ultimo, no se si se habra comentado estos dias, pero el accidente de Maldonado, creo que confirma la advertencia de Newey, el coche de Gutierrez hizo el afilador con las ruedas pero el morro de Maldonado creo que hizo de rampa de lanzamiento para que el Sauber diera una vuelta de campana en el aire.

Sobre el tema de los cambios de la nueva F1, creo que esta mas que claro la imperiosa necesidad de modificarlos, esta F1 no convence a casi nadie, y necesita que se arregle.
Pero seria injusto que se realice un cambio sin la total unanimidad de todos los equipos, por muy poco que me guste esta cagada de F1, me parecería injusto que se modifique y se perjudique a los mercedes, que llevan 3 años trabajando para esto.

En fin, felicidades Mercedes, habeis superado a RBR y a Brawn Gp en 3 carreras ya duplican al 2º en puntos. Mercedes 111 puntos frente a 44 de Force india. Y Ferrari es 5ª con la pareja de pilotos con mas calidad, menos mal que la nueva F1 daba prioridad a los pilotos :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris