Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 22:43

Esto es lo que comentaba despues de los entrenos de Jerez, cuando se ponian los coches en la pista por primera vez...

GTO escribió:Lo que he visto en los entrenos de Jerez....

Nada, por que he decidido no ir :lol: :lol: :lol:



La formula uno, cada cierto tiempo se reinventa, y normalmente esa reinvención es un proceso de evolución que se hace de forma paulatina:
- en los 80 aparecieron los motores turbo, fruto de la investigación y la valentía de los equipos, y poco a poco la formula uno se transformo al turbo.
En los 90 fue la irrupción paulatina de la electrónica que vino para quedarse. Los equipos se abonaron a esta tecnologia.
y en la década pasada, el protagonismo se lo llevo la aerodinámica, poco a poco fue dominando la F1.

En todos los casos, de una manera u otra, los cambios eran fruto de la evolución de los equipos y la Fia era la que regulaba y limitaba cada invento. Es decir, los equipos evolucionaban y la fia reconducía...

Dicho esto, creo que lo que estamos a punto de ver este año, es precisamente lo contrario, es la Fia por decreto, la que ha decidido el camino a seguir, y ademas ha echo una batería de cambios que no son fruto de limitar las evoluciones de los equipos, si no que son una obligación de arriba a abajo del camino por el que los equipos deben evolucionar.
Ahora la Fia ha dicho como tiene que ser la F1, al contrario que antes.
La fia solia hacer cambios paulatinos cada año, unos mas importantes que otros de forma que había una evolución controlada, que consiguió una epoca dorada de este deporte. Campeonatos que se decidían en la ultima curva era algo normal y dicho sea de paso, aun servidor le encantaban. Finales como el 2005, 2006, 2007 ,2008, 2010, 2012. han sido fantásticos.

Cuando hablamos de formula uno, hay muchos factores que resumen lo que es un formula 1.
Creo que todos estaríamos de acuerdo en que lo primero que es casi un sinónimo de la F1 es la Velocidad, después vendría la competición. luego vendría la fiabilidad, y por ultimo sera la estética de la F1.


Esta fue la intro, de la que nada voy a comentar...

VELOCIDAD: Estoy seguro que tardara un campeonato o 5, se llegara a los tiempos del 2013, aunque no creo que se llegue al 2014.
Los motores turbo no me gustan, prefiero los grandes V, pero no estaría mal el cambio, si no viniera acompañado de varias limitaciones que solo tienen el único fin de ir mas lento. es así de simple, La fia, por alguna razón que no esta clara, ha decidido que los motores turbo, tengan como 200 caballos menos. Eso si, han aumentado el Kers al ers, que tiene 180 cv durante 30 seg. por vuelta. Es decir, solo tendremos algo parecido a la potencia que teníamos durante 1/3 de vuelta.
- La fia no ha explicado que busca con esto, pero creo que esta claro, si con el kers, subieron los adelantamientos, con este ers y potenciando un poco mas el DRS, buscan mas adelantamientos. Hasta ahora, me gustaba el kers, pero estaba en el limite de lo artificial, ahora se traspasara esto.
Por otro lado, se sacan de la manga la necesidad de ser ecológicos, y limitan el consumo por carrera, de 160 kg, de golpe a 100 kg. , osea un 62.5 % de golpe... la razón esgrimida es la de la ecología, la verdadera, atraer a los fabricantes de coches que huyeron.

lo que hemos visto en Jerez, no es significativo, se tiene que mejorar, aunque los 4/5 seg de diferencia marcados con respecto a los entrenos 2013 hay están, y no sera facil llegar al punto de partida en velocidad.

Por otro lado, no solo se reduce la aerodinámica, lo cual podría estar bien por si sola, pero en el año que quitas caballos y reduces combustible, hace que el paso por curva sea mas lento si o si. La razón, qui lo sa.


La velocidad no ha llegado al nivel del 2013, Seguimos a casi 3 segundos con la Vr en carrera y a 4.5 en la pole.... Sigo creyendo que no se llegara a los tiempos del 2013 este año, la F1 es la mas lenta en muchos años, cuando se hizo la primera carrera de F1 en Montmelo, haya por 1991, la Vr fue de 1'22''837. SEIS segundos mas lento que en 1991. ¿estamos locos?

LA COMPETICIÓN: solo puedo hacer cabalas de lo que viene, pero no hay que ser ingeniero para al menos ver que de una manera u otra la competición va a cambiar.
- Por un lado, la limitación del consumo, bajando un 62% la carga de gas, el consumo va a cambiar las estrategias por un lado, y sobretodo, obligara a no rodar al máximo durante toda la carrera. Hasta ahora, solo veíamos a un piloto levantar el pie, si el equipo había ido muy justo en los cálculos, ahora puede ser la norma. lo pero de todo es por decreto, la norma no obedece a ninguna necesidad técnica.

Se confirma, los coches no cocrren al 100 % durante toda la carrera, es normal que las Vr se hagan a mitad de carrera, por que al final, que es cuando se hacia antes, al llevar menos peso de combustible, pero ahora, van ahorrando. Es la F1 del combustible, la del ahorro.

- Por otro lado el ERS de 160 / 180 cv, ademas de ser peligroso, se convierte en algo imprescindible para adelantar, eso si, cuando el de delante gaste su Ers para defenderse de mi DRS, le pegare un pason al principio de recta con el DRS + 180 cv extra que se le caerán las pegatinas. Lo siento por los que veían en la anterior F1, adelantamientos artificiales, lo que viene...


Aqui me equivoque, el Ers no se usa como el kers, nos lo contaron mal, no se usa como el kesr, y te llegan 180 cv de golpe de boton durante 30 seg. Se permite usar esa energia extra durante el tiempo que se estime, y se usa durante todas las rectas de forma casi permanente, con lo que no afecta a los adelantamientos.

- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza. Ademas, si el kers de RBR no funcionaba o se calentaba, no pasaba nada en carrera, ahora como te quedes sin Ers, retírate.
Y si hablamos de las diferencias que vana a producir los diferentes morros, va a ser complicado la igualdad en los rendimientos.
Quien sabe, a lo mejor tenemos suerte y el mejor motor tiene el peor morro y al contrario.

Aqui la cuadre pero bien, el desequilibrio es brutal, los Mercedes (ole sus huevos) estan a años luz de los demas, pero es que entre los equipos ni se parecen, ahora los dos coches del equipo terminan las carreras emparejados pero no revueltos, solo ver el final de Barheim y Montmelo, no se ven luchas entre coches de diferentes escuderias, y poquito entre compañeros de equipo.

- Y ya por ultimo, para evitar que pase lo que la fia ya sospecha, y es que el campeonato puede decidirse mucho antes del final, sacan la solución mas estúpida en años, duplicar los puntos de la carrera mas aburrida del campeonato.

Ni esto va a mantener la incertidumbre, si el domingo fuera Abu Dhabi, Lewis se podria quedar en el Bar, por que le saca al primer no mercedes, 51 puntos a Alo, en 4 carreras, por que no puntuo en 1.


LA FIABILIDAD:
Algo que no se le da importancia si no falta, pero como falte es un problemon de cara al espectáculo. y lo que se ha visto en Jerez es para echarse a temblar, solo un dato, Renault tiene problemas con su propulsor, hay 4 escuderias que llevan renault como propulsor, Lotus ni ha llegado, RBR se ha retirado con 14 vueltas, pero lo peor es que caterham y toro Rosso, han rodado a 20 seg. del mas rápido...
Este año, hay 12 días de entrenos antes de la primera carrera, a los de motores Renault, solo les quedan 8 y en poco mas de un mes, el gran premio de Australia.
Ferrari ha rodado 251 vueltas en 4 días, frente a 310 de mercedes. Todos han tenido banderas rojas, paradas de motor, salidas de pista, roturas de alerones... todos los días.

Se masca la tragedia en Australia.

Bueno, esto no fue tan desastroso como parecía en un principio, pero si obligo a las escuderias a salir en las primeras carreras en modo "terminar" Aun hay algunos equipos que tienen problemas de fiabilidad, que se lo pregunten a Vettel en Barcelona... pero los equipos han reconducido, y los de renault dicen que están al 90 %



LA ESTETICA:
Por un lado tenemos esos morros horrendos, cada equipo ha desarrollado el suyo, y son a saber: el que llamare nariz, que es el mas extendido y lo llevan Mc laren, Toro Rosso, Force india, williams y marusia, realmente feos.
Luego tenemos los tipo Aspiradora, aquí tenemos a Mercedes y Ferrari...
ademas tenemos el tipo plancha de la ropa que lleva RBR,
el tipo enchufe del lotus...
y por ultimo, el mas horrendo a mi vista que es el de Caterham, que no se como llamarlo sin ofender.
% soluciones distintas que han costado un pastón, pero al final pasara que uno sera el mejor y todos tendrán que volver a gastar otro paston para cambiar su nariz.


Ferrari esta copiando el morro de Mercedes, se dice que Mc laren esta copiando el de lotus, en fin, la verdad es que siguen siendo horrorosos, aunque ya nos hemos acostumbrado a verlos, aunque solo hay que coger fotos de coches anteriores para recordar que los morros son horrendos todos. Y viendo el Williams 14 o el force india, nos daremos cuenta que nos hemos perdido coches realmente bonitos por las narices. Menos mal que hace tiempo que la Fia ha dicho que cambiaran la normativa de morros para que no sean tan feos... ¿quien dijo ahorro?

La razón de la FIA, la seguridad... resulta que como bajaba un poco la altura de los laterales del piloto, pues han obligado a bajar los morros al suelo... Tampoco podían haberlo echo paulatinamente, de golpe.
El resultado es horrendo, las lineas armónicas de los bólidos de todos estos años, de repente se la han cargado, a mi no me gustaría una camiseta con una foto del mc laren, ni un coche de slot del ferrari. Son feos. Deberían pensar en el marqueting, la imagen es importante, y este era el deporte del glamour con la imagen menos glamurosa de la historia de la F1.- el otro paso atrás el sonido, al quedarse en 15.000 rpm, se perdió para siempre ese sonido agudo del pie en tabla y las revoluciones al maximo, ahora el sonido esta sumido en el zumbido artificial del turbo. ademas de un sonido monótono del motor, siempre grave...
Pero esto es una cuestión de gustos. lo que no creo que sea un tema de gustos, es la bajada de decibelios, en la tele no influye, da igual, pero al que va al circuito, si que afecta, los coches suenan poco, han bajado un 25% de poder de sonido, antes atronaban, ahora hacer ruido. Ami, no me gusta ni el cambio de sonido, ni mucho menos la bajada del mismo. Y creo que la F1 pierde parte de su personalidad en esto.


El sonido es una cuestion de gustos, para muchos es importante, pero no fundamental, y resulta que es lo que mas le preocupa a la fia, y es en lo primero que están trabajando. Al menos sabemos que se arreglara de una u otra manera, pero tiene narices que con las burradas que hemos visto, esta sea la que mas importancia le den.

Insisto, todos los cambios, pueden ser mejores o peores, gustar mas o menos, pero el trabajo de la fia en todo esto, me parece una chapuza del nivel de la que liaron en 2013 con las pirelli. Sin preveer lo que puede pasar, sin planificar, sin motivos claros para hacer las cosas.
CReo que todo esto es una gran chapuza, por haberlo echo en un momento delicado económicamente para las escuderias, incluidas mc laren y lotus, por haberlo echo todo a la vez, y no planificarlo en el tiempo.


A todo esto que ya sabíamos desde que los coches se pusieron en la pista, tambien han salido nuevos temas que rozan el ridículo,
los PILOTOS están empezando a decir que no pueden llevar agua en el coche por el peso, que Sutil se paso dos días si comer por el peso, etc. los pilotos están viéndose obligados a jugar con su salud para cumplir las limitaciones de peso

El CONSUMO: no es solo que se tenga que consumir 100 kg de combustible únicamente, es que ademas nos hemos encontrado un cacharrito que no permite a cada piloto consumir como quieran esos 100 kg, no pueden pasar del flujo marcado, para evitar el bochornoso espectáculo de coches que no llegan al final de carrera.

LAS ESTRATEGIAS han pasado a un 3er plano, el año pasado había dos y 3 planteamientos de carrera validos, Alonso gano en Montmelo con una estrategia diferente, ahora hay una estrategia ideal, y el que se sale de ella, la caga, o remontada en plan Vettel.

Pero lo peor es que la fia, que no ha sido capaz de ver lo que venia, ya ha anunciado que los morros se cambian para el 2015, la restricción de consumos se reducirá, ahora se están concediendo los entrenos extra que hicieron falta en noviembre, diciembre, enero... Y ahora están probando trompetas para arreglar el sonido....
¿de verdad era tan difícil ver que las cosas no iban a salir bien cuando varios foreros lo estábamos viendo venir de lejos? :roll: :roll: :roll:

Ya me he quedado a gusto, la decepción de la ausencia de evoluciones es tan grande como el temor a las "soluciones" que van a inventar para parar a Mercedes en 2015...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 12 Mayo 2014, 23:06

GTO, como ya lo escribí alguna vez, este foro debería ser lectura obligada para los tíos de la FIA, pero no lo he logrado aún....Bernie sabe que algunos de aquí podríamos darle buenísimas ideas, pero algo tiene contra nosotros los hispano escribientes y no quiere leernos. En correo privado le conté que algunos podíamos opinar en inglés si así lo prefería, pero no me respondió.

Ahora bien, dicen que para el próximo Dakar se acercará a la Argentina, con aquello que siempre se comenta de un próximo GP allí, lo que probablemente solamente sirva para dar un paseo y no concretar carrera alguna, pero si cruza Los Andes y logro acreditarme, me va a oír el tío, si que me oirá. Si quieres enviarle algún recado, a mandar...faltaría más.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 23:25

CED escribió:GTO, como ya lo escribí alguna vez, este foro debería ser lectura obligada para los tíos de la FIA, pero no lo he logrado aún....Bernie sabe que algunos de aquí podríamos darle buenísimas ideas, pero algo tiene contra nosotros los hispano escribientes y no quiere leernos. En correo privado le conté que algunos podíamos opinar en inglés si así lo prefería, pero no me respondió.

Ahora bien, dicen que para el próximo Dakar se acercará a la Argentina, con aquello que siempre se comenta de un próximo GP allí, lo que probablemente solamente sirva para dar un paseo y no concretar carrera alguna, pero si cruza Los Andes y logro acreditarme, me va a oír el tío, si que me oirá. Si quieres enviarle algún recado, a mandar...faltaría más.

Carlos, me gustaria saber tu opinion acerca de lo que has visto en Montmelo!!! :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 23:45

suso escribió:
CED escribió:GTO, como ya lo escribí alguna vez, este foro debería ser lectura obligada para los tíos de la FIA, pero no lo he logrado aún....Bernie sabe que algunos de aquí podríamos darle buenísimas ideas, pero algo tiene contra nosotros los hispano escribientes y no quiere leernos. En correo privado le conté que algunos podíamos opinar en inglés si así lo prefería, pero no me respondió.

Ahora bien, dicen que para el próximo Dakar se acercará a la Argentina, con aquello que siempre se comenta de un próximo GP allí, lo que probablemente solamente sirva para dar un paseo y no concretar carrera alguna, pero si cruza Los Andes y logro acreditarme, me va a oír el tío, si que me oirá. Si quieres enviarle algún recado, a mandar...faltaría más.

Carlos, me gustaria saber tu opinion acerca de lo que has visto en Montmelo!!! :)


Es verdad Compay, y tranquilo, que aqui puedes decir lo que te plazca, si niedo a que te acusen de contagiar el pesimismo, como nos acamab de acusar a Suso y a Mi en el hilo de la carrera.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tiene su gracia el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 00:00

GTO escribió:tiene su gracia el tema.


A mí gracia no me hace ninguna. Lo que pasa es que el tema cansa un poco, hay que entenderlo. Es que menuda temporadita llevamos en el foro... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Mayo 2014, 00:39

Suso y GTO, algo de lo que vi ayer.

Mi visión de la carrera de ayer temo sea algo parcialmente distinta a la de otra cualquiera que pudiese haber visto en TV.
Lo digo porque para mi el sólo hecho de volver a presenciar en vivo una carrera de F1 después de 36 años, es algo demasiado emocionante,para lo que me preparé por meses y si sumo a ello encontrarme con dos grandes foreros con quienes muchas veces nos comunicamos aquí, se suma a un estado muy distinto al ver una carrera frente a un monitor.

Bien, pues tratando de abstraerme de aquellos dos importantes vivencias, creo que como carrera fue algo similar a lo que esperábamos.
Un par de coches Mercedes muy superiores al resto, dejando en ridículo a los demás. Es raro ver que doblen a un Ferrari, pero no es la primera ni última vez que lo veamos.
Interesante ver a Ricciardo en tercer lugar. Nos está mostrando su valía y el porqué lo eligieron como sucesor de Webber. Bottas muy sólido y lejos del nivel de Massa. No lo imaginaba así al comienzo de temporada y son de los pilotos que me sorprendieron ayer y antes en las demás carreras celebradas.
Cuando se ve en TV la carrera, te cuentan de diferencias entre coches, pero al estar situado frente a un punto del circuito, ves como cada vez tardaban más en pasar quienes venían tras los dos Mercedes.....era casi un abuso esa supremacía y cuesta pensar en alguna carrera que no puedan ganar. Esa es la realidad de hoy.
En luchas personales, interesante ver esa remontada de Vettel, quien para mi junto a Alonso son los mejores conductores del momento.
¿Mejores que Hamilton? Bueno, quizás debo nombrarlo también como uno de los que ha alcanzado una gran madurez, pero al contar con ese cochazo tan superior, quizás se nota menos. Vettel y Alonso están luchando contra la adversidad, con coches muy inferiores, sacando el máximo del material que tienen.
Bien Fernando, luchador como siempre. Un gran aplauso cuando superó al Lotus de Grosjean y ni que decir cuando superó a Kimi.
Rosberg muy bien, pero como dice alguien por ahí, el segundo es el primero de los perdedores y ayer cedió los puntos suficientes para perder la punta del torneo. Lewis está inspiradisimo y hasta da la sensación que puede más, pero se está dosificando. El locutor del circuito, por cierto muy bueno en mi opinión, nos decía que el alemán le descontaba al británico y habría lucha por el primer puesto, pero se veía que Hamilton no cedería y solamente estaba controlando la situación. Muy sólido este Lewis versión 2014 , con madurez y centrado.
Grosjean y Pérez, bien para el material del que dispusieron. Los McLaren, desilusión tras desilusión.

Resumiendo, más de lo mismo, cosa que no me puede gustar pues de cara a la emoción del torneo, ya está clarísimo quien es el principal protagonista, quien el segundo y la lucha y apuestas se remitirán a quien es el tercero .....en definitiva, no podría ser peor. Aún así, no me perderé fecha alguna de ......

....esta nueva F1.
Y me referiré ahora a otros aspectos, ya no de la competición, sino de esta nueva categoría de lo que suponemos es lo máximo en tecnología.
Hace unos días en amena charla con Meteoro, coincidimos en que quizás no es la que nos gusté, pero siempre será la F1 la categoría que más nos interese mirar y seguir. Al menos entendí que estábamos de acuerdo.
En un momento,,pensé que mi interés se iría decantando a otras torneos, como la WEC que lamentablemente no puedo ver en vivo, la DTM muy competitiva, incluso la GP2....pero es que no son lo mismo.
Los coches corren menos que en años anteriores. Si, es verdad y lo lamento mucho.
El sonido no es el de antes, de acuerdo. Me gustaba más el otro, pero reconozco que por la diferencia de años sin ver ni oír F1 no me fue para nada una desilusión lo que ayer percibí e incluso no tengo más que reconocer ya no poseer el oído que tuve antes y menos cuando por los años y por darle a la batería siempre producen daños auditivos.
La forma de los coches no es tan atractiva como hace pocos años.....bueno, para mi los más bonitos monoplazas eran de los setentas, hace ya la tira de años.
En resumen, es lo que hay y no es que sea conformista, sino que creo seguirá siendo mi serie favorita, pues las otras no son F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 13 Mayo 2014, 00:52

me gusta, sobre todo tu reflexion final, creo que algunos somos tan criticos precisamente por eso, porque es F1 y nos encanta, y seguiremos viendola porque a pesar de todo, tendra ese atractivo que las otras competiciones no lograran tener
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 08:48

suso escribió:me gusta, sobre todo tu reflexion final, creo que algunos somos tan criticos precisamente por eso, porque es F1 y nos encanta, y seguiremos viendola porque a pesar de todo, tendra ese atractivo que las otras competiciones no lograran tener


Hay le has dado compay, leyendo a algún talibán, parece que criticamos lo que vemos en la pista por que queremos molestar a los foreros felices, pero el tema es justo lo que comenta Suso, si la indy, como nos han "sugerido" me llenara, ya hubiera emigrado como han echo muchos aficionados...
Lo que dices es cierto Ced, la formula uno, es la nº 1, y aunque veamos cosas interesantes en otras competiciones, la f1 es la reina, es donde estan los mejores pilotos y nos saca de quicio que no esten los mejores coches por un tema de reglamente e intereses creados.

Muchas gracias por tu resumen, me parece muy interesante y como siempre que escribes, aportas ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Mayo 2014, 10:09

Gracias por vuestros comentarios Suso y GTO.
Jamás he pensado que tengo un compromiso de tipo matrimonio con la F1. Me siento absolutamente libre de cambiar sin sentir que le soy infiel, pero es que.....es la que me gusta más aunque algunas veces no esté tan "arregladita como pa ir de bodas" como la canción de Serrat.
Eso.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2014, 11:49

Yo también comparto tu reflexión CED, y me alegro que encontremos un punto de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 13 Mayo 2014, 12:30

Si. Vale...
La F1 es "nuestra chica".
Empezamos a quererla primero (como pasa siempre con estas cosas) por que nos gustó cómo era y terminamos sintiendo pasión por lo que era para nosotros: La mejor, la más excitante. ünica, irrepetible cautivadora...
Maravillosa (al menos para nosotros).
Le prometimos fidelidad y eso es lo que, al cabo de los años, le hemos profesado: Fidelidad en la riqueza y en la pobreza (es un decir), en la salud y en la enfermedad, en los momentos favorables y en la adversidad...
Pero somos humanos y por muy enamorados que hayamos podido estar (y estemos), hay cosas que, con el paso del tiempo nos han hecho (o al manos a mí) perder parte de esa pasión que hemos llegado a sentir. Nuestra querida, nuestra amada F1 ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo y no lo ha hecho para bien.
¿Que ya no está "arregladita como pa ir de boda"?. Cierto. Y no importa.
Pero es que...con rulos y bata de boatiné...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 12:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor mari » 13 Mayo 2014, 15:29

Iba a comentar la carrera pero despues de leer lo de los talibanes se me han quitado las ganas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2014, 16:08

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 13 Mayo 2014, 19:21

carmelancias escribió:Si. Vale...
La F1 es "nuestra chica".
Empezamos a quererla primero (como pasa siempre con estas cosas) por que nos gustó cómo era y terminamos sintiendo pasión por lo que era para nosotros: La mejor, la más excitante. ünica, irrepetible cautivadora...
Maravillosa (al menos para nosotros).
Le prometimos fidelidad y eso es lo que, al cabo de los años, le hemos profesado: Fidelidad en la riqueza y en la pobreza (es un decir), en la salud y en la enfermedad, en los momentos favorables y en la adversidad...
Pero somos humanos y por muy enamorados que hayamos podido estar (y estemos), hay cosas que, con el paso del tiempo nos han hecho (o al manos a mí) perder parte de esa pasión que hemos llegado a sentir. Nuestra querida, nuestra amada F1 ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo y no lo ha hecho para bien.
¿Que ya no está "arregladita como pa ir de boda"?. Cierto. Y no importa.
Pero es que...con rulos y bata de boatiné...

de verdad, acabas de explicar exactamente loq ue trato de explicar acerca de esta F1 de manera perfecta!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris