De la sanción a Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

De la sanción a Alonso

Mensajepor phenril » 13 Septiembre 2006, 12:20

Bueno, leyendo las noticias de http://www.thef1.com, me ha llamado la atención esta cita:

Cuando Renault se quejó de que Jacques Villeneuve bloqueó a Giancarlo Fisichella en el Nurburgring, causando la fuerte penalización al piloto del BMW Sauber, se especuló en el pit lane que eso se establecería como precedente para futuras circunstancias en las que un piloto no consiguiese el tiempo deseado y culpara a otros de ponerse en su camino. Parece que tenían razón.



Se habla de precedentes. ¿Acaso se le ha pagado a Renault con la misma moneda?. Este es un hecho importante ya que tiene mucho que ver con el sistema de clasificación. Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a cómo puede afectar todo esto en el futuro a la fórmula 1.

Obviamente, si esto se utiliza como precedente, todos los pilotos que salgan de boxes en las tandas de clasificiación tendrán que tener cuidado de salir detrás del qu venga haciendo vuelta rápida.... tema interesante.

Teneis toda la noticia aquí:

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20335.shtml
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Ame » 13 Septiembre 2006, 12:43

Interesante y bastante complicado de entender del todo, vamos aver...Qué ejemplo podría poner yo en este caso...mmm...aver este: habría que hacer cola como en el super para salir de boxes y no estorbar al que va, en este caso, detrás tuyo convuelta rápida?? :roll: :roll:

Se originaría en el pit lane un atasco considerable como les diera a todos por entrar a cambiar neumáticos o repostar algo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nico Rosberg » 13 Septiembre 2006, 13:14

Hola FFF,

REGLAMENTO INSUFICIENTE O POCO CLARO, JURISPRUDENCIA, PROVISIONALIDAD = CONFUSION, mucha CONFUSION.

Esto no es bueno para el deporte que mas nos gusta.

Saludos,
:? 8) :?
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor AZOTE » 13 Septiembre 2006, 15:27

Lo cambiarán la próxima temporada.

Mientras,asistiremos a un espectáculo de "peticiones de revisión de videos" por parte de todos los equipos.
Quedan tres carreras y los nervios están a flor de piel.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Ame » 13 Septiembre 2006, 15:49

AZOTE escribió:Quedan tres carreras y los nervios están a flor de piel.


...y hasta el 1 de Octubre, na de na...Joer, otras 3 semanas sin escuchar esos motores a no ser que nos metamos en Youtube o Google Video...Se nota que falta Spa por aquí... :roll: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor phenril » 15 Septiembre 2006, 16:44

Analizando las dos maniobras y las explicaciones de los comisarios, yo deduzco lo siguiente:

1.- Estorbar a otro piloto en la sesión de clasificación sea voluntario o no = Sanción.
2.- Si no es intencionado, se le quitará los 3 mejores tiempos de la tanda en cuestión (Q1, Q2 o Q3)
3.- Si es intencionado se le quitarán todos los puntos de todas las tandas, es decir, saldrá último.


¿qué os parece a vosotros?

Obviamente, esto aclararía en cierto modo la razón de las sanciones en ambos casos.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor JAG._ » 15 Septiembre 2006, 16:52

Si, yo ya había pensado que esa sería la explicacion de la diferencia de sanciones.

Solo un apunte, habría que añadir a esas circunstancias la coletilla de "en opinion de la FIA"

De todos modos esto solo debe ocurrir cuando el piloto presuntamente estorbado está intentando conseguir su vuelta rápida, ya que creo recordar que en ocasiones tambien se sanciona a quien estorba a otro con 2 segundos de penalización.
¿pone algo de esto en el reglamento?
JAG._
 

Mensajepor Puppo » 15 Septiembre 2006, 16:54

estan muy bien esas posibilidades pero yo creo que a partir del sabado hay otra:

-No estorbar en absuluto a un piloto pero si el se queja y esto puede favorecer a ferrari, se eliminaran los 3 mejores tiempos de la calificacion.

Esta me parece a mi que es la que mejor define lo del sabado.
Aver si estos se aclaran y hacen un reglamento donde las cosas se especifiquen
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Kai » 15 Septiembre 2006, 17:14

Estoy totalmente de acuerdo con puppo
Avatar de Usuario
Kai
 
Mensajes: 241
Registrado: 08 Septiembre 2006, 23:54
Ubicación: España

Mensajepor phenril » 16 Septiembre 2006, 11:29

Hombre puppo, estamos hablando de argumentos objetivos, estamos intentando buscar una explicación objetiva, dejando de lado cualquier comentario colorista....

Jag._ lo de los dos segundos era antes de que se impusiera el nuevo sistema de clasificación. No se habla nada en el actual de los dos segundos. Por lo menos, yo no lo encuentro. Se habla de quitar todos los tiempos.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Puppo » 16 Septiembre 2006, 12:48

phenril escribió:Hombre puppo, estamos hablando de argumentos objetivos, estamos intentando buscar una explicación objetiva, dejando de lado cualquier comentario colorista....
.


Phenril cuando se esta hablado de la sancion de alonso no se puede tener objetividad porque ellos no la tuvieron.
Si los argumentos que tu aportas se refieren a lo que pasaria en cualquier otra sancion me parecen geniales porque son las conclusiones reales, pero si estamos hablando de la sancion de alonso el mio es el mas adecuado. Y no tiene ningin comentario colorista.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor phenril » 16 Septiembre 2006, 13:10

A ver puppo, tanto Jag._ como yo estabamos analizando lo sucedido basandonos en el reglamento actual y dilucidando sobre el por qué de las diferencias en cuanto a la magnitud de la sanción.

Tu nombras nuestras dos posibilidades. Si hablas del post en general, de acuerdo, es tu opinión tan válida como las demás. Pero si nombras nuestras aportaciones, en una conversación en la que ninguno de los dos estaba hablando sobre si es sanción aplicada a Schumi o a Alonso. Sólo intentabamos entender desde un prisma objetivo el motivo de la sanción.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor JAG._ » 16 Septiembre 2006, 13:18

No exactamente el motivo de la sanción, sino la graduación de la misma.
El motivo de la sanción (aparte de inventado por la FIA) es el estorbar a otro piloto en la ronda de clasificación.
La duda está en porque en unos casos se ha sancionado con la perdida de 5 puestos y en otros con salir en la ultima posición.

Los dos teneis vuestra parte de razón Puppo en cuanto a que nos recuerda que la sancion es por un "delito" inexistente, y phenril porque al margen de esta circunstancia lo que intenta es comprender en que se basan para graduar las sanciones.
JAG._
 

Mensajepor Puppo » 16 Septiembre 2006, 14:33

Phenril entiendo lo que dices por eso yo especifico que si te refieres a sanciones ajenas a la de alonso tu teoria es perfecta, pero que en un post donde se habla de una sancion concreta esas teorias no son validas para esa sancion
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor mari » 16 Septiembre 2006, 15:28

ARTICULO 112. In the event of a driving infrigement during practice the Stewards may delete any number of the relevant driver's qualifying times OR IMPOSE A TIME PENALTY. In this case, a team will not be able to appeal against the steward's decision.

Una vez más.... este articulo es aplicable a la sesion de entrenamientos. El incidente entre Fernando y Doombors tuvo lugar durante esta sesión y por ello se le impone la penalizacion de un segundo por la maniobrita y otro por adelantar con banderas amarillas. A Michael, puesto que también fue en entrenamientos se le penalizó con dos segundos, uno por cada coche adelantado con banderas amarillas. (a mi modo de ver injusto, puesto que ambos coches iban pegados y era literalmente imposible que Schumacher se pudiera meter entre ambos, pero en fin, segundo por coche. Y visto lo visto mejor ..... la que se habria liado!!!!!)

El error de los jueces en Monza es que aplicaron el artículo que no debian puesto que consideraron que la accion de Alonso era "inintencionada" y aplicaron el articulo anterior, que no es aplicable puesto que solo se debe aplicar en relacion a los entrenamientos y no durante la calificación.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris