Penoso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Penoso

Mensajepor Carina » 29 Septiembre 2006, 21:24

esta noticia la saqué de telecinco.
Imagen captada en el Circuito de Shangai, durante los segundos entrenamientos libres en los que Wurz repitió mejor tiempo. Parece que no todos los seguidores de Ferrari están muy contentos con la idea de "cambiar" a su idolatrado Schumacher por el frío Raikkonen. Casualmente o no, el finlandés no ha tenido su mejor día, quedando 21º, por detrás de los Toro Rosso.



¿Es acaso Kimi una mala apuesta para Ferrari? ¿Qué opinan los ferraristas españoles? ¿Dará la talla? ¿Será capaz de hacer olvidar a Schumi?




http://blogs.telecinco.es/formula1/post ... udar-kimi-



Vosotros los ferraristas, pensais lo mismo?

Imagen
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor LC » 29 Septiembre 2006, 21:31

Yo no soy ferrarista, pero lo que si que te puedo decir es que por muy bien que a kimi le vaya en ferrari nadie olvidara a michael schumacher
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor JAG._ » 29 Septiembre 2006, 21:42

El tiempo dará o quitará razones, yo opino que Massa está teniendo un final de campeonato francamente bueno y que la proxima temporada no está muy claro quien acabará siendo el primer piloto de Ferrari.
Una duda por si alguien puede aclararmelo: En el contrato de Raikkonen con ferrari ¿hay alguna clausula que especifique que este ha de ser el primer piloto?

¿Con que antelación comunican las escuderias quien es su primer y segundo pilotos?
¿esto puede variar oficialmente a lo largo del campeonato?
JAG._
 

Mensajepor AZOTE » 29 Septiembre 2006, 22:14

Imagino que el contrato de Kimi tiene que ser un tochazo del copón con 50000 millones de clausulas donde se contemplen otras tantas situaciones.
No creo que sea tan descuidado como para no estampar por escrito todo eso que preguntas.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 22:34

Por lo general lo de primer y segundo piloto suele depender del transcurso de la temporada, el que más opciones tiene ese se queda, y si no, mirad el caso con Schumacher en 1999 tras su accidente...
Me imagino que si Kimi no da pie con bolo con Ferrari y, por contra, Massa funciona correctamente y con opciones, el primer piloto será Massa. No obstante, si te refieres a darles el número del monoplaza, eso deben decirselo a la FIA antes de que elabore la lista con los números asignados a los pilotos a principio de temporada.
Respecto a los contratos, eso suele ser uno de los mejores secretos guardados del mundo de la fórmula 1. Viendo la trayectoria de Kimi en los últimos años, a pesar de ser un buen piloto, dudo mucho que tenga una clausula que obligue a Ferrari a tenerlo como primer piloto. Al fin y al cabo hablamos de Ferrari, y de la misma forma que cuando de se habla de Schumi, muchas escuderías lo ponen a caldo cuando la realidad es que todos lo quisieran en sus filas, con Ferrari sucede lo mismo, no importa lo mucho que lo critiquen los pilotos que nunca le faltarán candidatos para sus asientos. Ni Alonso con lo que habla creo que se resistiría en caso de que se lo ofrecieran.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor AZOTE » 29 Septiembre 2006, 22:36

phenril escribió:Ni Alonso con lo que habla creo que se resistiría en caso de que se lo ofrecieran.


...tururú!!!...
Ahora me dirás que los coqueteos de Todt no eran en plan sondeo.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 22:39

AZOTE escribió:
phenril escribió:Ni Alonso con lo que habla creo que se resistiría en caso de que se lo ofrecieran.


...tururú!!!...
Ahora me dirás que los coqueteos de Todt no eran en plan sondeo.


Te lo digo. De esto estoy seguro. Como he dicho varias veces, en 2005 Alonso perdió toda opción para terminar en Ferrari. Por mucho que diga....
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Crackissimo » 29 Septiembre 2006, 22:39

Yo fuí Ferrarista y cuando Schumacher se metió el leñazo de Silverstone 1999 yo pensaba que era su fin, pero luego llegó y se llevo 5 mundiales seguidos!!! Asi que Kimi, que es un piloto increíble donde los haya, el Iceman igual que Mika Hakkinen, se adaptará a Ferrari y ganará muchas cosas, y un consuelo para las Kimistas.....Kimi va ha ganar un mundial seguro....y no queda mucho...en 2 años tendreis a un Kimi campeón del Mundo de F1.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 22:42

hombre, volviendo a la temática del hilo, yo, como ferrarista, espero que Kimi gane, lo mismo que Massa. Pero en el momento en que Schumi se marche, no me importará el piloto, sólo la escudería. Para mi lo importante será que Ferrari consiga el título de constructores, y si uno de sus pilotos se lleva el mundial, mejor. Aún así, tampoco pienso que Kimi sea mal piloto y que esa pancarta sea significativa. Y si todo sale mal, siempre queda la opción de cambiar al piloto....
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor JAG._ » 29 Septiembre 2006, 22:53

Tal vez he expresado mal mi duda, lo que quisiera saber es si oficialmente ya se sabe que Kimi va a ser el primer piloto y Massa segundo o solo son suposiciones nuestras que pueden cambiar segun se desarrolle el final de este mundial.
Por imaginar pongamos que Massa gana las tres carreras que quedan, lógicamente tendría muchas papeletas para ser el primer piloto el proximo campeonato, salvo que "por contrato" este puesto ya esté asignado a Kimi.
Le doy la razón a phenril en que esto no es demasiado importante puesto que la escuderia puede apoyar a uno u otro piloto indistintamente, pero ahí me surge otra duda (soy un oceano de dudas): Se que el segundo piloto puede ser alternado entre 2 (no se si mas) pilotos a lo largo del campeonato, pero ¿sucede lo mismo con el primero? (ya se que en caso de lesion o enfermedad si, pero por motivos estrategicos no lo se).
Ahí podría radicar la importancia de ser primer piloto por contrato o no.
JAG._
 

Mensajepor AZOTE » 29 Septiembre 2006, 22:55

Yo te hablo del 2003.
Alonso lo que dice es que nunca le presentaron una oferta.
Pero es vox populi en el paddock que Todt le "preguntó la hora".
Algún día lo sabremos.

Ciao Ferrari!!!
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor phenril » 29 Septiembre 2006, 22:56

Ambos pilotos pueden ser rotados según reglamento. El hecho de que un piloto sea primero y el otro segundo no tiene nada que ver en este sentido. Lo que sucede es que, habitualmente, son las propias escuderías las que deciden quien es primero y segundo, en base a la capacidad que ellos creen que tienen. El mejor, el primero mientras que el peor es el segundo. Al final, lo de primer piloto o segundo suele ser una cuestión previa al campeonato del mundo para que la FIA pueda hacer la lista especificando cual es el número asignado a cada piloto.
Respecto a lo de si Kimi será primero o no, me temo que eso no hay forma de saberlo porque no creo que salga a la luz nada respecto al contrato salvo que ellos tengan intención de que suceda.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor JAG._ » 29 Septiembre 2006, 23:02

Ok, una duda menos en el oceano.
Gracias.
JAG._
 

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2006, 23:51

AZOTE escribió:Yo te hablo del 2003.
Alonso lo que dice es que nunca le presentaron una oferta.
Pero es vox populi en el paddock que Todt le "preguntó la hora".
Algún día lo sabremos.

Ciao Ferrari!!!


Ferrari declaro hace tiempo que no estaban interesados en Fernando y este ha declarado que Ferrari nunca le hizo una oferta, los pilotos son máquinas de mentir, los entrenan para eso, sin embargo en este caso no tengo por que dudar, a pesar de los piropos de Todt hacía Alonso y lo que diga la "vos populi" que no es precisamente la fuente mas fiable.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor SENNA » 30 Septiembre 2006, 00:27

Yo creo que Kimi habra firmado ya como primer piloto en Ferrari, que luego la temporada lleve a que Ferrari tenga que apoyar mas a Massa por ir por delante es otro tema.

Estoy contigo Phenril en que el año que viene, al menos de momento, no apoyare a ningun piloto, aunque si querre que gane Ferrari, of course. ;)
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris